Resumen de la presencia de Valve en la GDC

SkOi

La discusión de steam machine vs pc por piezas está muy vista ya.
Lo importante ahora es saber si, ya que están listadas en la store, se podrán llegar a comprar con el dinero de los cromos e items de juegos.

1 2 respuestas
anikex

Por que quitaron la pantalla tactil central en el mando? A mi me gustaba mucho mas ese diseño que los 3 botones que han dejado al final :<

B

#151 El problema es que eso generaria un mercado negro y una industria que se dedicaria a conseguir "dinero virtual" para comprar productos fisicos y luego revenderlos por dinero real.

No se yo como arreglaria eso valve

BahamutxD

#151 No, porque la Steam Machine mas barata vale mas que el cap de dinero de la cartera de Steam.

RusTu

Dual Boot: Still have PC Games only that are only playable on Windows? With an ORIGIN PC Steam Machine, you can customize it to have it dual-boot into Steam OS and your choice of Windows inside one system!

5000$

rusillo_

Que nombre mas feo para un cacharro que cuesta tanto, Tiki.

Es que vamos, no dice nada.

B

Menuda estafa lo de las Steam Machines... Pero claro, como lo saca Valve habrá atontaos que las van a comprar, menuda forma más insultante de consolizar los PC's y así tenerlos en el salón también, y así saldrán los juegos del futuro, si ahora la gran mayoría dan asco (en gran parte de culpa por las consolas) ya no quiero ni pensar cuándo estos saquen juegos de PC para ser jugados tirado en un sofá.

1 1 respuesta
B

#3 Aquí uno mismo que coje 3 ordenadores del piso de arriba y los lleva abajo por simples cables HDMI, más 3 USB, 110€. 0 lag, 0 chorradas.

el_Barto

Mi Gato acaba de maullar 3 veces, HL3 confirmed.

rusillo_

#157 Se lleva pudiendo jugar tirado en el soda, en un Puf o en el frio y duro suelo del cuarto oscuro desde que inventaron los pads en pc, que de eso hace ya xDD. Principalmente depende del genero y tambien de cada juego en si, sin ir muy lejos al sagrado Half Life 2 puedes jugarlo asi tranquilamente y no por ello ha muerto el PC, es mas, precisamente el PC lleva unos años muy buenos y se esta beneficiando mucho del intercambio cultural con las videoconsolas.

1 respuesta
kNG17

Al menos irá a 60 fps hasta la más barata

2
FlameThrower

#160 Por no hablar de que cada día un consolero se cae del guindo y suelta de repente: "Uhhh se ve mejor en PC que en la consola" (based on a true story).

Qué es mejor una Dell Alienware o una Steam Machine? Cuál es más caro?

1 respuesta
FerPina

Una duda, os quejais de los precios de las "steam machines vs montarse un pc" a piezas o "steam machines vs las consolas"?

http://store.steampowered.com/sale/steam_machines

hay steam machines de todos los precios:
Desde 479 dolares http://store.steampowered.com/app/353390/
Desde 699 dolares http://store.steampowered.com/app/353410/
Estas 2 y muchas otras son un ejemplo de precios asequibles.

Luego hay autenticas burradas de 2000 dolares pero especificaciones monstruosas.

steam machines vs montarse un pc:
Esto se ha probado mil veces, es mas caro una steam machine pero pasa igual con cualquier pc prefabricado. Podeis iros a los alienware o a cualquier otra marca que haga ordenadores de gaming prefabricados y SIEMPRE sera mas caro que hacer uno a piezas. Al fin y al cabo una steam machine es eso, un pc gaming pero con la idea de ponerlo en el salon. Lo puedes hacer tu? claro, pero cuantas personas no saben montarse un pc? Cuantas personas van a mediamarkt a comprarse un pc para jugar prefabricado y les sale mas caro aun? Porque son muchas.

steam machines vs las consolas:
Aqui hay 2 cosas, la primera es precio de consola vs steam machine de las baratas 500-700 dolares. Esas tienen precios similares a las consolas, ligeramente mas caras a las consolas pero podras jugar como con una consola a todos los juegos. Quizas no puedas jugar en calidad maxima y 60 fps a todos los juegos, cierto, pero en una consola tampoco lol. Si estan capadas a 720p peor calidad de imagen y 30fps maximo.

Y el 2º punto que yo veo el mas importante. Aunque sean ligeramente mas caras ese dinero es asumible por una razon: precio de los juegos en consola vs precio de los juegos en pc.
Un juego de consola son 60-70 pavos.
Un juego de ordenador son 40-50 pavos.
Si esperas un poco (unos 2-3 meses) puedes adquirir esos juegos de 40-50 euros con rebajas del 25% lo que serian 30-40
Si esperas Algo mas unos 6 meses esos juegos los puedes conseguir al 50%-75% de descuento lo que hace unos precios bastante buenos. Esto esta claro que no pasa con todos los juegos, pero si con la inmensa mayoria.
A todo esto le añadimos los humbles bundle so bundlesstars o similares.

Lo que quiero dar a entender es que esa diferencia de precio entre una consola a una steam machine de las baratas es amortizada realmente rapido si compras unos cuantos juegos al año. Por eso no entiendo tanto hate. Aunque esta claro que montarse a piezas la steam machine siempre sera mejor pero como dije antes, muchos no saben o no quieren y van al corte ingles a que sus papis les compren un pc para jugar que encima es una mierda.

3
rusillo_

#162 Lo mejor de todo es la lista que salio hace poco (de EEUU creo) sobre las 4 principales razones por las que los encuestados preferian cada consola.

El Top 1 de Ps4 era su potencia, el dia que a esos usuarios los pongas delante de un pc un poco bestia les da un ictus xDD.

1 respuesta
Fdkn

#164 Su potencia por 400$.

Al mass market más de eso se la pela que haga palomitas y todo mientras juegas.

2 respuestas
FlameThrower

#165 Hasta que ven un PC que se mea en su calidad gráfica, te lo digo porque estoy viendo ese efecto con gente que no ha visto un juego en PC a 1080 p en su vida.

400 dollars my ass.... Donde yo vivo (México) sigue costando por encima de los 500 € y Los juegos 60 €, con sueldos medios de menos de 500 €. Mientras que los juegos de PC cuestan unos 30 €. Vamos que el que se compra una PS4 aquí no es para ahorrarse la pasta.

2 respuestas
rusillo_

#166 La verdad es que en algunos paises lo de los precios es absurdo, supongo que por las aduanas, no recuerdo donde era, si Brasil, Nueva Zelanda u otro pais que ni tenga nada que ver con ninguno de estos dos, en los que perfectamente te salia mas a renta vender los dos riñones por una consola que pagarla en metalico xDD.

Fdkn

#166 Lo siento pero si las anecdotals evidences siempre son irrelevantes para determinar lo que ocurre en un mercado global, las anecdotals evidences en paises cuya cuota de mercado es irrisoria lo son más.

Me alegro de que a tus amigos les guste tu PC

3 respuestas
FerPina

#165 #168 pero si pagan 400 dolares por una ps4 y luego 70 por cada juego cuando en pc cada juego vale mucho mas barato se ahorran esa diferencia bastante rapidamente

1 respuesta
Fdkn

#169 No se de que hablas, yo no pago menos de 80€ por mis juegos #premium

1 respuesta
FerPina

#170 El premium son 10 pavos al mes y te da acceso a algunos juegos (muy pocos y solo 1 mes por juego o asi)
Pero insisto, si un juego de play/Xbox cuesta 70 euros y uno de pc te sale a 4 pavos (y en rebajas de steam salen a mucho menos y con los bundles ya es una risa muchos juegos) Vamos que te acabas gastando una pasta en juegos al año en comparacion.

1 respuesta
Fdkn

#171 Pero que te he dicho que cuestan 80, no 70. Deja de infravalorar mis juegos.

1 respuesta
FerPina

#172 mas razon aun para lo que digo, que salen mucho mas caros los juegos. Que ese dinero extra que cuesta una steam machine queda amortizado en juegos rapidamente.

Fdkn

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

bloodknight

#168 Si quieres hablar realmente de mercado global el PC es el rey. Hispanoamérica/Brasil, Turquía, Asía (China especialmente), Rusia, Pakistán/India están jugando en PC, no en consola.

1 1 respuesta
Fdkn

#175 Si, pero ese mercado es el de los f2p, p2w, mobas y mmos y demáses que no vienen al caso en esta conversacion.

bloodknight

¿Y qué tendrá que ver? Son gente que busca una plataforma para jugar. Y en estas economias emergentes las consolas (y sus juegos) son objetos de lujo, la opción asequible es el PC.

1 respuesta
Fdkn

#177 Es una conversacion de una persona que suelta la falacia de que los juegos cuestan >>>>>>>>70€ y en steam ese mismo juego al mismo tiempo cuesta >>>>>>>>>>>4€ y aun menos de oferta.

Los mmos, f2ps, mobas y demás no influyen en esa conversación.

Y los juegos son lujo en todas partes, por definición.

1 respuesta
FlameThrower

#168 Claro porque mercado global es = USA. Me parto. Si quieres hablamos de la anécdota de que que un PS4 en Brasil cuesta unos 1000 dólares.

1 respuesta
Fdkn

Exactamente, un pais que representa el >0.2% del mercado de un producto es anecdotico respecto al mismo.

Las culpas de los precios del tercermundo están en los impuestos abusivos del tercermundo.

2

Usuarios habituales