[Reto] Dungeon Crawl Stone Soup v2 - The Violet Keep of Menkaure

Hipnos

¡Buenas de nuevo, mis queridos roguelovers!

Esta es la segunda versión de un evento previo: https://www.mediavida.com/foro/juegos/reto-dungeon-crawl-stone-soup-red-sonja-680381

Abro este hilo como un evento para que todos le demos duro a este juego: Dungeon Crawl Stone Soup. Para quien no conozca el juego, este es un juego roguelike clásico. Es un juego open source, gratuito y que podemos jugar desde nuestro explorador.

El juego tiene varios modos de jugarse. Nosotros nos vamos a centrar en un escenario predefinido. Para acceder a este escenario, debemos ir aquí:
https://crawl.xtahua.com/#play-spr-git

Dentro de los escenarios posibles, elegiremos el segundo "The Violet Keep of Menkaure".:

A partir de aquí podremos elegir nuestra raza y clase.

Reglas

El reto empieza hoy y durará hasta el día 30 de julio. Así tenéis una excusa para viciar en veranitoh. Debéis registraros en la web y jugar (y ganar) el escenario con vuestra cuenta, de tal manera que conste en la score pública con el nick de vuestra preferencia.

Para ganar el escenario, debéis escapar con el orbe de zot. Cuando lo hagáis se os indicará vuestra score final en la lista pública.

Recompensas

Los que consigan terminar el escenario antes del final del 30 de julio y aporten pruebas de su hazaña, recibirán un hermoso y flamante Custom Title.

Para quien supere el reto recibirá el CT de "Menkaure" o "Discípulo de Beogh" a elegir.
Para quien supere el reto con la mejor score de entre todos los participantes recibirá el CT de "Dungeon Master".

Podéis seguir participando en el reto buscando scores más altas aunque ya os lo hayáis pasado una vez. Indicad en un nuevo post vuestra nueva score y las pruebas. Al final del día 30 haremos recuento de ganadores y score más alta.

Dudas

El juego es un poco complejo si no estás acostumbrado al género. Podéis usar el hilo oficial para compartir dudas: https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/dungeon-crawl-stone-soup-ho-something-smites-you-536277
O podéis preguntarlas en este propio hilo.

Ediciones anteriores

https://www.mediavida.com/foro/juegos/reto-dungeon-crawl-stone-soup-red-sonja-680381

¡Saludos y buen vicio!

3
LeeSinGafas

¿Pero es la versión trunk? Creo que en esta última la gente no está muy contenta porque han jodido el kiteo

1 respuesta
Hipnos

#2 Es la versión trunk sí, el resto las tenemos muy vistas y no creo que supongan un true reto :P

Vain92

Lo máximo que he llegado ha sido a nivel 6.

Joder, esto es imposible.

LeeSinGafas

Está bastante guapo la verdad, los niveles son bastante diferentes al primer reto

Aunque no se como meter un mago a esto xD

1 respuesta
Hipnos

#5 Se puede, yo en mi segundo try ya llevo un Deep Elf a lv 8

Lifecasi0

¡Me apunto! Ya iré comentando mis hazañas.

LeeSinGafas

¿Que broma es esta? xD

1
LeeSinGafas


Primera victoria. A ver si mañana lo consigo con un mago

1
Hipnos

Puto esta vez has sido rápido!

LeeSinGafas

Lo estoy intentando pero jugar con un mago es una puta mierda, puro RNG

Vain92

Nada, no hay cojones. He hecho hasta el tutorial y aun así a la que abro la primera sala, como no me toquen ratas, estoy jodidísimo.

¿Hay alguna forma de mirar por las puertas antes de abrirlas? Porque llevo varias rondas en las que abro la puerta, me encuentro o con dos armadillos o con una sirena y hasta ahí el run.

Y eso que estoy intentado jugar centauro berserk que he visto que tiene la hostia de daño y salud...

1 respuesta
LeeSinGafas

#12 El centauro es bastante basura, usa un Troll Berserker.

Desactiva todo menos Unarmed Combat y Fighting
Berserk + Brother in Arms
????
Win

Si en las puertas no te tocan los gusanos, escorpiones o las cosas rosas cierralas, gasta siempre los consumibles en esas primeras 4 puertas y ves a las tiendas de la izquierda en busca de buen equipo

1 1 respuesta
Vain92

#13 Ah, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que se puede cerrar la puerta??????????

Me siento retrasado ahora mismo.

1 respuesta
Hipnos

#14 De hecho si matas a los escorpiones es posible que puedas limpiar una de las otras 4 salas antes de pegarte con Menkaure.

B

Buah, mi primera vez con este tipo de juego y no consigo hacer nada xD Lo máximo ha sido matar un bicho y morir con el siguiente, no me entero de nada pero aún así quiero más 🙃

1 respuesta
Vain92

He conseguido progresar. Ya soy capaz de hacerme las 4 salas, ahora he de conseguir avanzar (supongo) por las zonas rojas.

Korvael

#16 Así empecé yo en el evento del año pasado, ánimo que es muy satisfactorio ir viendo el progreso que vas haciendo.

Mañana probaré con este :P

17 días después
Korvael

Dobleposteo, no he tenido mucho tiempo para darle, pero ahí está:

No muy contento con la puntuación pero me he saltado a Gloorx Vloq en este paseo. Una vez logrado el reto con la vieja confiable, a ver qué tal con otras species y backgrounds.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#19 Enhorabuena. Yo no consigo hacer funcionar al mago de ninguna manera

jilker

Yo por más que lo intento este juego me supera. He conseguido limpiar los 4 cuartos, llegar a las tiendas, "equiparme" y morir.

1 respuesta
LeeSinGafas

Creía que iba a ser mi mejor puntuación porque había matado absolutamente todo y acabado en la mitad de turnos que en #9 pero por lo visto no me he tomado (o no había) pociones de experiencia y he acabado dos niveles por debajo dandome una puntuación de mierda

Que rabia, a la siguiente estaré atento a las putas pociones

1 respuesta
Korvael

#21 ¿A qué zona estás yendo después de salir de las tiendas? Gran parte del éxito consiste en ir estableciendo rutas para seguir subiendo de nivel y adquiriendo recursos sin que te curtan el lomo a las primeras de cambio. Recuerda que hay un hilo para dudas y también las puedes preguntar aquí.

#22 Qué cabrón, y te quedas justo en mi posición xdd. La verdad es que no tenía ni idea de todos los factores que se tenían en cuenta para calcular la puntación final, pero por lo que veo en la wiki es simplemente experiencia y turnos.

1 respuesta
LeeSinGafas

#23 Pero estoy viendo que las pociones de experiencia parecen ser random por lo que la puntuación al final es puro RNG. En una partida me han salido 3 y en otra 0 por lo que de momento paso de jugar más a no ser que alguien me supere

9 días después
Hipnos

¡Quedan 3 días roguelikers! El orbe de Zot solo ha sido reclamado por dos valientes :P

Este evento es bastante difícil porque hasta yo me estoy dando de bruces con la puta dungeon. ¿Ampliamos el plazo?

2 respuestas
LeeSinGafas

#25 No creo que sea problema de plazo, el reto en si se hace en menos de una hora. El problema es que requiere de bastante experiencia en el juego base y solo es viable jugando de determinada manera

Creo que sería más divertido hacer un reto futuro con el juego base, que es más largo pero más accesible para los nuevos jugadores. Habrían CT personalizados para aquellos que consigan 3, 5 o 15 runas por ejemplo. Incluso un CT en base a la raza/clase elegida para quien consiga las 15 runas sería bastante chulo

Korvael

#25 Por mí no hay problema, así tengo algo más de tiempo para intentar mejorar la puntuación, pero ¿hay alguien que esté intentando superar el reto a estas alturas?

1 respuesta
LeeSinGafas

#27 Dudo que nadie lo esté intentando, además, como ya dije, puedes hacer una partida perfecta que como no salgan pociones de experiencia tu score va a ser una mierda

1 respuesta
Korvael

#28 Sí sí, si lo decía más bien por lo de que si queda alguien probando a terminar. Si no es así no le veo mucho sentido a extender el plazo.

Hipnos

Bueno, pues se acabó lo que se daba. Hay dos ganadores de esta edición: LeeSinGafas y Korvael.

Y como premio, nuevos CTs:

@LeeSinGafas Dungeon Master
@Korvael Menkaure

Si queréis quedaros con el CT que tenéis indicadme.

Yo igual le doy algunos intentos más a futuro, me da por culo no habérmelo pasado jaja (este es más difícil)

¡Saludos y gracias por participar!

3 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags