Retrocompatibilidad en PS3 de una forma inesperada

B

En siliconera han encontrado una nueva patente japonesa que bien podría tratarse de la próxima fechoría del departamento de desarrollo y QUALITY de Sony.

Basicamente SCEJ estaría investigando un adaptador que enchufado a nuestras PS3 habilitarían la reproducción de juegos de PS2, osease, la tan ansiada retrocompatibildad perdida en las PS3 de 60gigas.

Weird shit.

R

preferiria que dedicaran recursos y esfuerzos en hacer un emulador en condiciones..

GaNDaLFViTi

no estaria nada mal :_

Mr-Carradine

:_)

MaSoBa

Ahora sacan esta nueva forma de emular juegos de PS2 por el que tendrás que pagar dinero ya que ven que el PSJailbreak con la scene lo van a conseguir y ellos no van a ver ni un duro.

Petras

Ostia voy a hacermelo ahora mismo!, aunque no entiendo ni chino.

Vegon

Así que han inventado una pieza de hardware para que después de comprarla y conectarla a PS3 reproduzca juegos de la pasada generación... eso ya existe, se llama comprar una PS2 y te ahorras un cable.

8
rafator_16

Hasta hace 1 mes no se podia tocar la ps3 y ahora ya se puede piratear..retrocompatibilidad..etc

im-presionante

koqazo

Estaria bien.

anikex

me estoi viendo a la gente haciendo virguerias con chips cables y demas para hacerse esto casero cuando tendran 20 ps2 xDD

Enkripted

Pues a mi me resulta más comodo sacar la PS2 y enchufarla.

O esperarme a que la scene de PS3 saque un emulador (:

1
MegalomaniaC

Iva a decir lo que #7.

Me recuerda a un capitulo de Top Gear, en el cual en la seccion de "The News" hablaban sobre un nuevo invento, un coche autodirigido por un ordenador que te llevaba por donde querias.

Y digeron, casualmente eso ya existe, se llama Taxi.

Pues aqui lo mismo. Un chisme de HW que te proporciona la posibilidad de leer juegos de la PS2, se llama... PS2!

H

Sony liquida la retrocompatibilidad por la cara, su solución es esta patente que valdrá como dice #7 una PS2 nueva y la gente está OK with this? Spain is different, no entiendo nada.

Oboro

Si pero sin filtros ni mierda, asi que sin mi Persona4 a 1080p y con textos , imagenes y videos sangrantes no lo quiero. Gracias Sony seguiré con mis Ps2 rotas y el PCSX2 con filtros.

Cierta persona abrió una caja de pandora enseñandome ese emulador

LetMeFrag

Pues mi PS3 siempre ha sido compatible con los de ps2 ps1 etc y ahi sigue sin un fallo xD

B

#7 y #13... es muy sencillo, la retrocompatibilidad se implementa para no tener otro aparato en el mueble de la tv, dista bastante de la idea de llave usb que teneis.

Vegon

#16 Pero es que con esto SI tienes otro aparato en el mueble. Y que dices de un USB?

Oboro

Es que en ningun sitio creo haber leido que sea un usb, pone que va a ser un adaptador de hardware (puede ser otro lector enchufado por usb, o directamente una ps2 enganchada a la ps3.)

Aparte sino permite el Region Free, no tiene un lector mas rapido o no escala decentemente, será un pufo tan grande como un castillo.

Igualmente si sacan el JB va a ser un pufo igualmente, a no ser que el adaptador valga 5$.

Vegon

No lleva lector, usaría el de PS3. Basicamente es una PS2 sin lector lo que ponen en la patente :P

Y según esta imagen:

No tiene pinta de que vayan a tirar por algo reducido precisamente xD

Oboro

Basicamente es los costes que quisieron reducir quitando la retrocompatibilidad en una carcasa de plastico y al doble o al triple de precio de lo que costaba en la de 60gb no?

Ajá, Ajá

GrN

pero tendra filtros hd o seguira viendose como si defecara en mi propia boca?

mryitan

lo que no entiendo de muchos de vosotros es porque echais tanto en falta poder jugar a los juegos de ps2? no os vale con el catalogo que tiene PS3????
será que yo jugaba a juegos que hay nuevas versiones y mejores en ps3 :S

asi todo yo creo que esto lo tenían ya todo planeado, quitamos la retrocompatibilidad, quitamos linux, esperamos a que puedan piratear la ps3, sacamos hardware con retrocompatibilidad y les sacamos los € ..
lo que no se dan cuenta es que hayan sacado el PSJ y derivados, les hará vender más PS3, sino tiempo al tiempo

B

Me pregunto yo... ademas del usb, que puertos de expansion/entrada tiene la play3? menudos cenutrios sois.

y #17 con una play2 tendrias que tener 1/4 mandos, alimentacion y componentes...

Vegon

#23 Pero explícate bien, redacta tranquilo y sin prisas. Aun no dejaste claro si estás a favor del cacharro, en contra, indiferente, que tienen que ver las llaves USB, donde he dicho "mi idea" sobre ellas yo o #13, si sabes que es HDMI,...

ArThoiD

Yo creo que la gente se piensa que al poner un juego de PS2 en una PS3 retrocompatible de cualquier forma, el juego adquirirá filtros de todo tipo, mejores texturas y mejores FPS mágicamente, cuando en realidad se verá igual que en la PS2. Lo único que posiblemente variaría sería los FPS si hicieran alguna mejora en el nuevo hardware, pero siendo una plataforma cerrada como es dudo que se pueda hacer...

GrN

Pero sería posible ver la PS2 sin una resolucion pauperrima y putos serruchos en una HDTV?

Esque si es así, joder, a mi me vale, si no es una gilipollez.

ArThoiD

#26 Para eso están sacando versiones para PS3 mejoradas de ICO y SOTC, a parte de la edición de GoW que ya sacaron.............. los de PS2 en PS3 se verán como en PS2, no sé qué os esperáis.

GrN

#27 eque yo no veo la wii asi en una hdtv por ejemplo, por que se escala y se pone en pantalla completa, la ps2 no hace eso, por eso pregunto, igual este aparato conectado a la ps3, hace que el juego si ocupe toda la pantalla y no nos reviente los globos oculares.

p4l3rm0

Para que preocuparse, el 90% de las patentes nunca llegan a ver la luz.

H

#28 Los juegos de PS2 SI se ven a pantalla completa en PS3. Y Si, es un sangrado constante y asqueroso.

Usuarios habituales