Rumor: Mass Effect Andromeda tendrá un parón indefinido

B

#24 pero al menos lo haz jugado?
Por que yo pensaba igual hasta que me lo pase y para nada es un mal juego.
Algunos parece que solo teneis odio xD

1 respuesta
D4rKNiGhT

El juego es pésimo, entiendo que a una parte minima le guste, pero ni de coña merece la etiqueta Mass Effect. Para mi, ni existe y si tengo que recomendar la saga es del 1 al 3. Esto es un tech demo que para colmo funciona mal.

2
n3krO

#20 Pues ya puedes jugar el primero tambien.

TRuBi

Que se jodan, eso les pasa por crear una jugabilidad divertida y ponerle la etiqueta de Mass Effect.

B

¿Y el parche que tal?

¿Mejora algo?

tontoman

#31

Lo último que le tengo es odio, es posiblemente mi saga favorita de las que salieron nuevas la generación pasada.

Y si lo jugué, tenía el pre order hecha en su día y la cancele tras el apocalipsis, pero la semana pasada baje para probar la versión “gratis” ya que venía con el parche nuevo que en teoría arreglaba mil cosas y vamos, no me quiero imaginar cómo tenia que estar en release el juego.

El primer drop que hago este año de las decenas de juegos pasados que llevo, no dure más de un par de horas, los protagonistas no me decían nada imposible conectar con ellos, súmale las animaciones faciales y texturas de las caras que parecen hechas por monos y hace muy difícil tomarse enserio las situaciones. la historia no me llamaba a seguir jugándolo y el rendimiento del juego fatal, me jode porque como digo es de mis sagas favoritas pero hay demasiados buenos juegos como para forzarme a jugar a algo que me estaba pareciendo muy mediocre solo por la nostalgia, si mejora más adelante ya no lo sé.

Kelaritan

leyendo por aqui cualquiera diria que el ME3 es infumable, que no merece la pena jugarlo. tendra sus cosas malas y buenas, pero en balance general yo considero que es un buen juego. Que no el mejor? vale, pero de ahi a considerarlo sida....

Darth

ME1 me gustó pero me terminé aburriendo, ME2 sí que es una joya. Y no sé cómo hay gente que defiende ME3 que fue una bazofia, duré el prólogo xD

Dieter

con la nueva tropa del imperio en Battlefront 2, el autista.

Knelo

Si ME:A y ME:3 son bazofia, q es No Mans Sky.

MV iluminarme con vuestra sabiduria.

2 respuestas
Macharius

#40 NMS es una jodida obra de arte.

Petrusin

#40 ME:3 y ME:A son simplemente malos juegos que olvidaremos. NMS será una leyenda en la historia de los videojuegos.

B

Mass efecct Andromeda es como las misiones mundo abierto del 1 subiendo montañas por el mako solo que sin interes en descubrir pequeñas historias que habia en los planetas de mass efect.
Y ademas el combate es aburrido sin mas.
A ver como arreglan semejante desastre...

El MS3 es muy muy bueno eso si cuando lo acabes tienes que tomar algo para olvidar el final y que deje un buen regusto.

B

Mass Effect 3 es un juego malo.

8
richmonde

Veo mucho odio hacia el ME3 que simplemente son ataques gratuitos.

Soy un defensor a capa y espada de la saga ME1-3, y pese a que estuve a nada de coger el ME:A day1, me esperé por si las moscas... no me equivoqué.

Pero de ahí a decir que el ME3 es sida, que ME3 y ME:A son lo mismo... macho, un poco de autocrítica...

Las decisiones tomadas en los anteriores juegos (1 y 2) si que afectaron al desenlace de la historia del 3... no en la cinemática del final del juego, cierto, eso si que fue una cagada, y aun con el DLC improvisado para tapar agujeros de guión, tiene un pase.

Pero si juzgáis el juego solo por, como digo antes, la cinemática, es que no os habéis enterado de la misa la mitad xD

Todo el maldito juego es un desenlace, todas las decisiones anteriores pasan factura, si en ME2 se te murieron personajes principales, en ME3 no están, si en ME1 matas la reina Rachni, en el 3 no te la encuentras y no hay opción a verla en acción junto con Grunt (que por supuesto, si muere en el 2, no saldrá su cinemática). Lo mismo con Mordin si muere en el 2... Gaydan Alenko o Milf Williams mas de lo mismo... el canon es que se salva Williams, pero puede ser al reves... Si no te cargas el sistema Batariano en el 2, en el 3 te ayudan, lo mismo que si no matas a Balak en la misión DLC del meteorito del 1...

Resumiendo... el 3 cierra todos los capítulos del 1 y el 2 en torno a todos los personajes, y quizá su mayor error fue no darle un final digno en lugar de las decisiones A/B/C o la oculta D.

Otro fallo el reunir suministros de batalla pero no jugar una misión espacial, aunque fuera on-rails disparando la Normandía hacia las naves segadoras, algo chorra donde pudieras ver que el acumular suministros fuera para algo mas que ver un Shepard respirando 1 segundo antes del final.

Y aun así, me pareció un final aceptable tras la corrección.

Pero de ahi a SIDA...

Edit: Estoy buscando por internet un video/web donde los propios de Bioware explican el porqué es humanamente imposible hacer un final custom para cada jugador y cada una de sus decisiones, porque sencillamente, si tuvieran que confeccionar una cinemática para cada una de las decisiones, no hay disco duro en ninguna consola a día de hoy que sea capaz de almacenar todo eso en el disco duro, ya descartando completamente el espacio del disco físico donde sencillamente es inviable.

3 2 respuestas
Dieter

ME3 es muy bueno salvando el final, punto.

2
B

Una empresa seria los echaría a la puta calle por hacer una mierda de trabajo y cargarse una de sus mejores sagas. Es el Homermovil de los videojuegos

C

#45 Lo único "malo" de ME3 son los últimos 5 minutos de juego. El resto es una jodida obra maestra. Uno de los juegos más intensos, emocionales y redondos que jamás vayas a jugar. Una lástima que la gente siga repitiendo como papagayos lo que lee en foros.

3 2 respuestas
n3krO

#48 No. El diseño de niveles y la trama en general es un bajon comparado con los 2 primeros.

Se me viene a la mente la penosa mision de defender Thessia.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Veo mucha gente que no tiene ni idea de gustos, ME3 es muy bueno, el final es muy raro pero vaya, decir que ME3 es malo es no tener ni puta idea.

2
Crane

#49 Si. La misión de Palaven tiene mucha carga emotiva y está bien hecha. La misión de salvar a la krogan más de lo mismo. Y el ataque a la ciudadela es acción a saco, sin mencionar Rannoch y la parte de los Geth. Y el puto combate contra el Segador en Tuchanka, uau..que mal juego eh. El diseño de niveles es exactamente igual que el 2, de hecho en el 2 muchos niveles no eran más que matar a 200 enemigos mientras te escondías detrás de una caja y los mercenarios iban apareciendo. La época de hacerse el interesante criticando todo Mass Effect 3 quedó ya en el 2012...

B

ME3 no es malo para nada.

Pero fijaos si el final es tan infame que hace que el resto del juego lo parezca.

2 1 respuesta
B

Pero qué cojones decís de la reina rachni?

Si no la matas te vuelve a salir y si la matas te vuelve a salir pero con otra skin. Guau.

Y lo mismo para el resto de decisiones: destruir/recoger reaper: si lo destruiste te sacan un deus ex machina de que cerberus lo reconstruyó, etc.

Parad de defender me3, fue un buen juego pero no la conclusión que se merecía la saga. Solo hay que ver que echaron al guionista y fue todo un desastre.

Crane

#52 Tal cual...aunque lo explicasen con la "teoría del adoctrinamiento"...el final de una saga no puede estar sujeto a supuestos, tiene 5 minutos malos del final y ya.

Resa

#48 El ME 3 es malo en todos los momentos en los que sale Cerberus. Cerberus hubiese estado bien si solo hubiese salido en el prólogo, el planeta de los Salarianos, en Thessia y cuando atacas su estacion, y esto último porque hay que darle conclusión a la trama de Cerberus, porque esa misión no me moló nada, la verdad.

Sin embargo tenemos tonterías como:

  • ¿Recordais cuando en ME 2 Cerberus te daba apoyo en las misiones con su ejército de supersoldados y mechs. ¿No?, pues por algo será. Pero ahora tenemos a Cerberus 2.0 que es capaz de poner en jaque a todos los ejércitos de la galaxia dando golpes por todos lados a todo el mundo pese a ser derrotado continuamente por Shepard.
  • Cerberus asalta la ciudadela tras el precedente de ME 1 y en plena guerra galáctica y a nadie excepto a Shepard le importa.
  • ¿Quien cojones es Kai Leng? En ME 3 te encuentras con que Cerberus tenía en todo momento un supersoldado casi al nivel de Shepard pero en ninja del que nunca has oído hablar pero ahora es tu mayor enemigo. Y no, los comics y novelas no cuentan como "hablar de él", lo mínimo era un DLC para el peso que le dan al personaje.

Asi sin pensar mucho. Todo lo demás es muy épico y guay, pero Cerberus lo destroza todo, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que molaba Cerberus en ME 2.

Sobre las decisiones, por mí están bien, es lo que se puede hacer sin hacer un juego con el presupuesto de 4, hay detalles que se pueden mejorar para que no dé tanto el cante pero lo que hicieron es lo mejor siendo realistas.

Lo único que se les puede reprochar es que al final en vez de elegir un color en una conversación debería hacer un cálculo con todas las decisiones tomadas y elegir automáticamente el final que más se ajuste a tu personaje, y al menos dar peso a las decisiones a lo largo de la saga, aunque se les diese mas peso a las decisiones del ME 3. Bueno, eso y que la misión final tuviese siquiera la décima parte de épica que la misión final del ME 2.

dr3w

#45 Discrepo un poco contigo

Para mi ME3 sólamente tiene 2 cosas malas, muy malas. La primera es obviamente el final, no esta a la altura de la saga y bla bla bla... ya se ha hablado de eso.

La segunda cosa mala para mí, que es la peor, es que todas las decisiones que se tomaron en ME1 y 2, en el 3 se limitan en recursos... Por ejemplo, ¿En el ME1 mataste a fulanito en una mision? Pues en ME3 llegas a un punto que alguien te dice: "Vaya, mataste a mi amigo hace unos años, no te ayudaremos..." ¿que no lo mataste? Entonces yo y mis amigos te ayudaremos... ale +100 recursos.

Y ya esta, todas las decisiones son esas, el argumento es siempre el mismo... ¿Que se te murió Mordin en la misión suicida de ME2? Pues en ME3 sustituyen a Mordin por su ayudante en la misión de obtener la cura para la Genofagia. Lo mismo con la reina de los bichos esa.

¿Que en ME2 no le diste a Cerberus la tecnología del segador al final? Genial, era una decisión importante, la última de ME2, pues por esa decisión obtienes más recursos para luchar contra los segadores, genial, pero resulta que Cerberus visitó el lugar y se hizo con la tecnología igualmente, pues vaya...

Que sí, que generar todos los caminos alternativos es una locura pero, almenos a mí, se me quedó un mal sabor de una boca al ver que mis decisiones no se vieron reflejadas en absoluto en ME3.

Solamente eso, ME3 tiene el mejor gameplay, acción, musica, momentos emotivos de toda la trilogía original, es un juegazo.

Alucino con algunos de aquí al decir que ME3 era una mierda.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Ya han conseguido los haters cargarse otra saga. Deus-EX style.

Venao

ME3 es un buen juego pero varios escalones por debajo de ME1 y ME2.

#56dr3w:

La segunda cosa mala para mí, que es la peor, es que todas las decisiones que se tomaron en ME1 y 2, en el 3 se limitan en recursos... Por ejemplo, ¿En el ME1 mataste a fulanito en una mision? Pues en ME3 llegas a un punto que alguien te dice: "Vaya, mataste a mi amigo hace unos años, no te ayudaremos..." ¿que no lo mataste? Entonces yo y mis amigos te ayudaremos... ale +100 recursos.

Y ya esta, todas las decisiones son esas, el argumento es siempre el mismo... ¿Que se te murió Mordin en la misión suicida de ME2? Pues en ME3 sustituyen a Mordin por su ayudante en la misión de obtener la cura para la Genofagia. Lo mismo con la reina de los bichos esa.

Algunas decisiones o consecuencias "tienen más" peso, las decisiones más importantes, por ejemplo la que nombras de Mordin, si Mordin muere al final de ME2 la cura de la genofagia no es viable, o no tan buena. y si nos ponemos quisquillosos la cadena de decisiones que hay que tomar para que Mordin sobreviva a ME3.

Lo de la reina Rachni si es la verdadera y no el clon de los Segadores, Grunt sobrevive a ME2 sin ser leal y eliges liberar a la reina en ME3 Grunt muere. Aunque el hecho de que la reina Rachni esté sí o sí, me decepcionó un poco en su día ya que sentí que la decisión de ME1 se la pasaron por... No se, yo hubiera incluido un cambio en el rachni segador/arrasador dependiendo de lo que hubieras hecho en ME1, por ejemplo una versión más chetada y/o con otro ataque.

Aunque sí, muchas de las cosas terminan siendo un número para los recursos (lo de la genofagia no, tiene secuencia final).

#56dr3w:

¿Que en ME2 no le diste a Cerberus la tecnología del segador al final? Genial, era una decisión importante, la última de ME2, pues por esa decisión obtienes más recursos para luchar contra los segadores, genial, pero resulta que Cerberus visitó el lugar y se hizo con la tecnología igualmente, pues vaya...

A medias, fue algo que encontré muy desaprovechado, hagas lo que hagas en ME2 respecto a la base de los Recolectores da igual pues te encuentras al segador humano en la base de Cerberus de adorno pero si en ME2 decides dar la base a Cerberus (no destruirla) y terminas ME3 con los recursos al mínimo sólo podrás coger el final de Control que es lo que hubiera hecho el Hombre Ilusorio.

Las decisiones pasadas no tienen el peso que deberían pero algo de peso tienen. Si EA no hubiera metido prisas seguro que habría salido un juego más grande.

¿Soy el único al que le da pereza sacar el 100% de ME3? Eso de: Hacer misión → NPC random quiere hablar contigo en la Ciudadela → Ir a la Ciudadela, hablar y de paso llevarte un par de recados → explorar un par de sistemas con el radar y encontrar alguna cosa → NPC random quiere hablar contigo en la Ciudadela → Ir a la Ciudadela → Hacer misión → ... y comienza el ciclo. Me rompe muchísimo el ritmo de juego. Y a veces te llega un correo de "Ven a verme a la Ciudadela" nada mas abandonar la Ciudadela xDD

1 respuesta
Crane
#58Venao:

¿Soy el único al que le da pereza sacar el 100% de ME3? Eso de: Hacer misión → NPC random quiere hablar contigo en la Ciudadela → Ir a la Ciudadela, hablar y de paso llevarte un par de recados → explorar un par de sistemas con el radar y encontrar alguna cosa → NPC random quiere hablar contigo en la Ciudadela → Ir a la Ciudadela → Hacer misión → ... y comienza el ciclo. Me rompe muchísimo el ritmo de juego. Y a veces te llega un correo de "Ven a verme a la Ciudadela" nada mas abandonar la Ciudadela xDD

A mi eso me pasó en el ME3 y en Andromeda. Ven a verme al Nexus para hablar...vamos no me jodas, que vivimos en el espacio y podemos hacer llamadas con hologramas xD

1 respuesta
Venao

#59 Sí, pero en Andrómeda al menos no depende la vida del NPC de que vayas a verle como con Miranda o Ashley/Kaidan por ejemplo que te condiciona un poco el ritmo y el qué quieres hacer. Por la Ciudadela/Nexus voy a pasar tarde o temprano no me hagas ir antes de X misión porque sino te vas.

Esa es otra, que hay holollamadas, no hace falta ir a verte en persona o, peor aún, ir a la Ciudadela para que me llames por holollamada xDD

Usuarios habituales

  • Crane
  • Resa
  • D4rKNiGhT
  • n3krO
  • castorcillo
  • ArThoiD
  • Astara