Rumor: Scalebound está siendo resucitado por Nintendo

Batur

Para entender el contexto de este rumor hay que empezar por el principio. Esta mañana se han publicado unas declaraciones por parte de Imran Khan, uno de los editores del medio Game Informer, el cual asegura que Nintendo está reviviendo un juego muerto, enterrado y oficialmente cancelado.

"There's a game that's thought to be dead that Nintendo's reviving, and it's not one that people would expect. It was very much a title that was dead and buried - very officially cancelled."

Al instante la comunidad ha empezado a especular sobre que título podría ser, pero hace escasos minutos el medio Nintendo Insider ha ido un paso más allá asegurando que dicho proyecto sería Scalebound, el exclusivo de Microsoft y Platinum Games que se anunció en el E3 de 2014 y que terminó siendo cancelado a principios de 2017.

"I have confidence in my sources to report that it is my understanding that Scalebound has been resurrected as a project to be released as a Nintendo Switch exclusive. Given Microsoft’s previous involvement, it remains unclear to me whether development has been completely rebooted from scratch or, at the least, its ambition scaled back – seeing as it’s now destined for the nimble, but less powerful, portable home console."

Como cualquier otro rumor hay que cogerlo con pinzas, pero si echamos la vista atrás unos meses recordaremos otro rumor que afirmaba que Platinum Games tenía tres juegos pendientes para Nintendo Switch. El primero es Bayonetta 3, el segundo es Astral Chain (desvelado en el Direct de la semana pasada), y faltaría un tercero aún sin anunciar...

¿Resurgirá Scalebound de sus cenizas cambiando el verde de Microsoft por el rojo de Nintendo?

Zh3RoX

Pues ya pueden trabajar en optimizarlo porque en Xbox One iba de pena.

1 1 respuesta
Usopp

Al buen humo, lo suelta King Shell en resetera lo de resucitar un juego que no se llegó a ver, y una de las respuestas de otro usuario es Scalebound, pues ya tenemos noticia XD

1 respuesta
Nihon

#3 En realidad lo ha dicho el redactor jefe de Game Informer en un podcast/charla en el canal de Kinda Funny Games.

Que me parece especulación pura y dura, podría ser Scalebound o podría ser Agent de Rockstar.

1 respuesta
marinn13

Pero Agent nunca se cancelo creo..

Turamb0

Nintendo: Los Rescatadores en Platinumlandia

Usopp

#4 Igual me he equivocado con lo que ha dicho King Zell de marzo que se anunciarían más juegos. A mi este juego me tiraba mucho, hasta para hacerme con una XBOX O, pero si ya iba a tirones ...
Igual coger el concepto y hacerlo con gráficos tipo BOTW.

frkmark

Este fue de los mayores palos que me he llevado en los E3, tenía mucho hype con esta historia, pero dudo que sea posible.

B

#2 Se elimina todo lo del mundo abierto y coop online y se pone al prota junto con el dragón a dar hostias como panes en pasillos bayonettiles para salvar el mundo y arreglao.

B

Cancelaron esto y siguieron adelante con Crackdown 3 xD

En cuanto al rumor, no sé, me parecería demasiado loco que eso sucediera de verdad. Yo creo que será otro juego que aún está por anunciar, claro.

1 2 respuestas
Batur

#10 Es muy loco si, pero más lo era Bayonetta 2 y fue posible gracias a Nintendo, hay que creer y un juego con ese potencial sería una pena que se quedase enterrado para siempre.

1
Yerboth

Suficiente que el rumor coja fuerza para que en el E3 no lo enseñen y otra vez todos decepcionados xD

Usopp

Iba a tirones ya XD

1 respuesta
pumuki14

Ufffff me compré una Xbox One solo por esperar a este juego y que quepa la posibilidad de que Ninty me lo regale... uffff

Mi mayor palo de los videojuegos recientes junto a Silent Hills

Komachi

ya tengo una razon para decir SCALEBOUND en cada direct que hagan

H

#13 Ese video es de una pre-alpha.

Pero vamos que no creo que la Switch pudiera mover ese juego de todos modos.

marinn13

Descabellado tampoco es. Pueden pillar gran parte del juego y modificarlo y adaptarlo a la potencia de la Switch. No hace falta que sea tal cual como se ha visto.

Ojala.

pezespada

Estaría guapo pero no creo, demasiada fumada.

F

Pues estaba yo leyendo en twitter sobre el trademark, que me sonaba que Micro lo había renovado no hace mucho, pero aparece como abandonado. Desconozco completamente como va esto de los trademark.

https://www.windowscentral.com/xbox-renewed-trademark-scalebound-no-its-not-development

Te manda a este link: https://trademarks.justia.com/864/58/scalebound-86458061.html

Bouzas

13
F

Cuando empezaron, la idea era un juego para la Wii y queríamos usar el Wiimote para darles órdenes a los dinosaurios. Los controlabas, les dabas órdenes a los que estaban a tu alrededor y hacían cosas guays

Hideki Kamiya en 2017
Ex3geta

Ostia puta ojalá sea verdad. Mira que lo pensé y lo dije.

Zh3RoX
Laserazul

Yo lo llamo Astral Chain

Ex3geta

Y la IP no pertenece a Microsoft?

2 respuestas
pezespada
Mr_Potato

Que ciertas ideas de Scalebound vuelvan en otro juego no me parecía raro, al final es el proyecto soñado de kamiya.
Que se resucite Scalebound como tal lo veo casi imposible.

Gaseosus

Precisamente lo que me llamaba de Scalebound era jugar a algo de platinum con "potencia", con un tamaño considerable tanto de escenarios como de bichos y que fuera fino, por lo tanto para llevarlo a Switch mejor que se quede muerto.

1
mva255

#25 SI

1 respuesta
MaTrIx

#25 si es así y no me extrañaria, es un rumor tan estúpido como decir que Bloodborne va a llegar a switch.

1 respuesta

Usuarios habituales