Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
Cryoned

resumen: Sabemos que el precio no tiene ni pies ni cabeza pero queríamos exprimir a las vacas que sabemos que tenemos de fanaticada detrás y que en cuanto le metamos price cuts de 50 y 75% venderemos lo mismo.

1 respuesta
Fdkn

#151 Resumen: Los fans no tienen ningun problema en dar soporte a los devs pagando un precio que consideran razonable por un juego que llevan años esperando y que saben que no va a darles dinero, y si lo hace, nunca superará el coste de oportunidad de haber dedicado todos esos años y recursos en otros juegos.

Esto es una relacion simbiotica, si queremos que xseed traiga estas cosas, hay que comprarlas tambien.

1 1 respuesta
Cryoned

#152

Si, pero a precio justo xD

Y de hecho ellos mismos lo dicen, que no pueden mirar a las ventas de una semana o mes y eso es sólo por el hecho de que el precio es ridículo.

1 respuesta
Fdkn

#153 El precio es justo.

1 respuesta
Cryoned

#154

Está fuera de mercado y eso es un hecho. Un port de un juego de portátil con 8 años a 30€ no hay por dónde cogerlo.

No se trata de que a determinada fanbase le flipe y lo pague y les rente, sino de que comparado con sus competidores y el cliente medio, el juego está ido de madre en precio, y 10.000 ventas no les valen como reconocen, el juego con el tiempo se irá a los 200 300K, pero desde luego no a full price.

1 respuesta
Fdkn

#155 Eso es un problema del PC gaming y su race for the bottom, no del precio del juego.

No solo se vende en steam.

B

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel - Localization Blog #1

Están terminando el QA ya, como muy tarde en enero tendremos en casa

Watch

Nuestros amigos de Kotaku han hecho algo bueno por una vez!

https://archive.is/C0Xq2

Espero que esto ayude, por poco que sea, a que la saga gane algún que otro seguidor y puedan seguir creciendo las ventas.

Swim2theMoon

Todo lo que sea darle amor a SnK es buena cosa

Link34

Guys, mejor JRPG de la historia confirmado

1
B

Teeeeerminado también, 75 horas en total, el capi final es gloria y mola entretenerse un poco grindeando y rotando de equipo cada cierto tiempo porque se hace super complicado hacer una party permanente con un elenco tan amplio de personajes (y según he leído en 3rd la cosa va a peor porque en los últimos compases del juego se puede elegir hasta entre 16 personajes, lmao)...

Anyway al final me he decantado por Kloe y Agate para las partes más duras, brutal el ATS que alcanza la primera y la STR que llega a tener el segundo.

Como me esperaba el juego ha sido oro puro, es FC con vitaminas, una verdadera joya de JRPG y entra directo en mi top 5 del año, al nivel de pesos pesados como Bloodborne o The Witcher 3: Wild Hunt.

Ha habido un montonazo de momentos super especiales en el juego:

No abrir si no has terminado SC

Y como no podía ser de otra forma, Falcom dejando su sello de calidad con otra OST maravillosa, muchísimos temas buenos: The Fate of the Fairies (ya salía en FC pero en SC suena con más frecuencia), Fateful Confrontation (probablemente mi preferida) o The Enforcers (todo esa Darkness) por poner algunos ejemplos.

Sin duda una de las mejores sensaciones que dejan FC y SC es que después de todas esas horas de juego notas PERFECTAMENTE cómo los personajes han crecido, evolucionado, madurado y cómo el mundo y los diferentes estados (Liberl y Erebonia fundamentalmente) se ven alterados por los acontecimientos.

Caerán day one Trails of Cold Steel I y II y rezo a Aidios con todas mis fuerzas para que 3rd, Ao y Zero lleguen eventualmente.

8 días después
Sobas

Bueno, me he comprado el First Chapter en Steam y lo he empezado en Nightmare para sufrir un poco y... JODER el primer combate de verdad en las alcantarillas me ha costado casi 10 intentos.
Creo que me tocará farmear un poco....mucho.

PERO MOLA

1 respuesta
B

#162 Yo en tu lugar reiniciaría y lo bajaría a Hard o Normal... No son juegos para andar sufriendo y reintentando combates imho.

En otro orden de cosas, ya hay fecha en Norteamérica para Trails of Cold Steel: 22 de Diciembre, tanto en formato físico como en Digital para PS3 y PS Vita. En Europa lo distribuye NISA así que a la mayoría nos tocará esperar...

También hay web oficial up y a falta de nuevo tráiler, pues éste es el más reciente:

1 respuesta
Igneel

Bueno la salida en EU sera inminente tambien, no lo esperaba tan pronto y la verdad me entristece no poder pillarlo...

Sobas

#163 Oh, no te preocupes, una y no más. Seguiré en nightmare, ahora voy equipado y, coño, se nota. La primera batalla vas en pelotas y caes de 2 hits.

B

Cold Steel el 29 de Enero en EU

2 respuestas
Watch

#166 Al final tenía razón el placeholder de Amazon, nice.

1 respuesta
LoLQoP

#166 Solo en consola verdad?

1 respuesta
B

#167 Se te acumulan los juegos y los DLCs Doctor

#168 yeah, Cold Steel no tiene versión de PC

Pseudodiego

A que nivel de dificultad me recomendais empezar los juegos? Normalmente me gustan los juegos dificiles, pero si el combate es aburrido empiezo en normal y tirando.

1 respuesta
B

#170 Normal, como mucho mucho Hard pero ni se te ocurra ponerlo en Nightmare, el juego está centrado en la narrativa y los personajes, debes hablar con los NPCs varias veces porque sus diálogos varían cada poco tiempo y hay varias timed sidequest que se pueden perder si no haces eso.

El gameplay está ahí para acompañar que ojo, no es malo ni mucho menos, simplemente no es lo más importante.

3
Cryoned

Además el cambio de dificultad es vago, más vida y daño de enemigos y poco más. No se ha rediseñado para que necesites tener más habilidad o se tengan que enfocar de otra forma, simplemente es un grindeo extra, no aporta nada al juego o a la experiencia que como ya te han dicho, está en los diálogos.

1
H

Sen no Kiseki III anunciado, no se sabe absolutamente nada más

2 1 respuesta
B

#173 Se sabía desde hace un tiempo que estaban haciendo un Sen no Kiseki pero no estaba claro si sería un spin-off o una tercera parte; lo último que dijeron es que la historia estaba siendo taaaaan grande que no sabían muy bien qué hacer con él (si dividirlo o whatever). Supongo que en la Jump Festa de este fin de semana sabremos más detalles.

Buenas noticias, con suerte lo jugamos antes de 2020.

Link34

Dunno si alguien le interesa pero dejo aquí en resolución absurda la imagen promocional del juego que en un cuadro si sois de esos debe quedar de puta madre.

http://a.pomf.hummingbird.moe/punjdv.png <- cuidao con darle desde el movil

B

4 minutos de Ougis

B

3 días~

1 respuesta
B

#177 ni se te ocurra, todos en enero o muerte

Fdkn

Eso que para Enero me da tiempo a llegar

creo

Watch

Me esta matando saber que me va a spoilear TC y Crossbell, soy capaz de comprar y jugarlo cuando los saquen... Si salen.

2 respuestas

Usuarios habituales