Saga Metal Gear Solid #HG

TH3B1GB0SS

Bigboss Wins again

Los verdaderos oldfags han jugado a los dos primeros Metal Gear de MSX para empezar a hablar seriamente de MGS

Linko

#2270 y #2272, A ver que no llegue la sangre al río hombre, que ambos decís que es cuestión de gustos y después os lanzáis a machete a menospreciar los gustos ajenos.
#2270 Yo voté por MGS, me parece mejor juego, aunque por poco. Así que comparto tu opinión pero no puedes ir diciendo por ahí que MGS3 habrá ganado porque la gente no jugó al uno o porque no tienen ni puta idea. La gente ha elegido al 3 porque es un grandísimo juego, tiene una historia muy redonda, introduce a personajes importantísimos en la saga, el final es precioso, ves a Ocelot de joven... en fin que se yo, hay miles de motivos para votarlo.

Lo que #2272 tampoco debería hacer es decir "fuck nostalgiafags" algo muy utilizado en este foro para desacreditar las opiniones de los demás y que siempre sale a relucir con los Final Fantasy (si te gusta el 8, el 10 o el 7, eres un nostalgia fag, [bueno, si te gusta el 8 no es que seas un nostalgia fag es que directamente estás loco o tienes alguna deficiencia mental] tus gustos son inferiores a los míos, yo me baso en criterios objetivos y tú eres un pringado nostálgico, así que no te atrevas a insinuar que mi querido FF VI o XI está por debajo de cualquier otro [lo más divertido es que el VI es anterior a los mencionados y podría incluso tener más carga nostálgica xDD]) porque parece que ahora todos los que hemos votado por MGS somos niñatos sin criterio que hemos elegido a MGS por nostalgia y por ser el primer MGS al que jugamos o algo así. Yo el MGS lo he jugado miles de veces, al igual que el resto de la saga, sin ir más lejos hace un año o algo menos, y ahora con esto de la votación me ha dado por empezarlo de nuevo. Así que no me baso en mis recuerdos para elegirlo. Ya dí argumentos de porqué lo voté, pero básicamente me parece un juego que rompe con lo establecido en el sector (es cierto que MGS 3 también lo hace, pero diría que lo hace dentro de la saga MGS mientras que el 1 directamente revienta el mercado), fue el comienzo de lo que entendemos por un Metal Gear y consiguió crear una experiencia de inmersión totalmente desconocida hasta la época y que pocos juegos pueden superar, aún hoy en día. La historia es genial de principio a fin, los personajes con un carisma brutal y cada boss mejor que el anterior, de hecho; creo que tiene los mejores bosses de la saga.

Así que un poco de cordura, defended vuestros gustos pero respetad también los de los demás...

1 2 respuestas
alfa036

#2280 no por el aporte que dio a la industria el donkey kong me debe parecer mejor que el Super Mario bross 3

#2282 yo no he faltado ningun gusto he dado un echo, tu sabes si solo tocas mgs, porque solid snake es una leyenda? quien cojones es big boss? no entiendes ni la mitad de lo que se explica. y ese es el punto que he dado para el caso de la historia, y ya la parte de tecnología está claro, mgs3 es más actual.
En ningún momento he faltado a la opinion de nadie

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#2282 Estoy deacuerdo en lo que dices sobre los gustos y demás.

Pero el comienzo de lo que se entiende por Metal gear lo hacen los Metal Gear de Msx, creo que algunos olvidais muchísimo eso siempre.

1 1 respuesta
Linko

#2283 Hombre, con lo de "fuck nostalgiafags" creo que sí que lo haces. No por el fuck xD, que es una forma de hablar, sino por el nostalgia pues parece que los que hemos votado por MGS lo hemos hecho con menos autoridad o criterio que los que habéis elegido MGS 3, dejándonos llevar por la nostalgia.

Lo que dices sobre Solid Snake lo vas descubriendo a lo largo del juego, de hecho es un punto interesante en mi opinión, sabes que tu personaje es un héroe, pero no porqué y según avanza la trama vas teniendo más ganas de descubrirlo. Además de que el juego cuenta con un resumen de ambos Metal Gear en el que te explican todo lo ocurrido y puedes comprender la dimensión heroica de Snake. No sé tú pero yo al menos me lo leí en su día, al igual que me miré todo el Briefing que trae, y demás... no creo que sea un argumento objetivo y sólido como para concluir que por ello MGS 3 es mejor.

#2282 Ya sabía que ese comentario podría levantar ampollas. No hablo a nivel de trama, o el concepto de juego de infiltración. Hablo de la inmersión característica de los MGS, las cinemáticas, etc. Creo que eso se ve en su esplendor a raíz de MGS y no en los anteriores, ya sea por motivos técnicos o por la evolución lógica de Kojima con el paso de los años. Lo que para mí está claro es que los de Msx son muy buenos juegos para la época, con argumentos que no eran habituales en ese momento, pero no definen lo que hoy se entiende por MGS salvo el propio concepto de infiltración (y eso que desde el 1 la jugabilidad ha ido evolucionando un montón). Lo que quiero decir es que los juegos de infiltración comenzaron a hacerse más populares con los años (Syphon filter, Splinter cell, etc.) pero lo que diferencia a esos juegos de los Metal Gear es algo que no está presente, en mi opinión, en los de MSX, ya sea por limitaciones de la época o porque Kojima aún no había madurado lo que quería desarrollar a niveles jugables en un videojuego.

1 1 respuesta
kraqen

#2276 Eso es ofensivo estando en el hilo que estamos.

mcpiur

Este hilo es genail felicidades he qprendido algunas cosas de la saga que desconocia xd

rageshow

MGS3

3
Camarada

#2284 Totalmente de acuerdo.

Cuando dices que el MG es un coñazo y el MG2 es la leche siempre la mayoría piensa que te refieres al MGS y MGS2 xD

A

Mirad lo que encontré en una calle de alicante, donde la zona de bares

Me quedé pilladisimo, wat, que hace aquí big boss

4 3 respuestas
rageshow

#2290 fumando hierba brother

Zacr0

#2290 Al gracioso que se le ocurrió dibujarle el porro habría que sacrificarlo en nombre de Kojima.

#2294 Él no consume nada eh, él se mete TODA (juejj)

1 respuesta
bammargera

#2290 subí una foto en este hilo hace tiempo de lo mismo jajajajaj y encima lo vi cuando estaba jugando el 3

rageshow

#2292 Hombre, sabemos que es la gracieta pero que fume es lo normal vaya xD

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#2285 La esencia primordial de los metal gear se encuentra en los metal gear de msx, no me hagas repetirme más xD

La esencia de la mecánica de juego, la historia, los personajes, las conversaciones por codec, los objetos característicos.

Es como si me decís que la esencia de mario la tiene el "super mario 64", que es un gran juego, pero la esencia y el inicio de este es "super mario bros"

Kojima a lo largo de sus juegos ha ido evolucionando como todo, y es por eso por lo que yo insisti en valorar a los juegos según su tiempo de salida, asique no le veo sentido a decir que "MGS3" no fue tan revolucionario como "MGS" cuando es más que discutible porque ambos beben de la esencia de MG y ambos traen aspectos novedosos tanto jugables como argumentales.

bammargera

El trailer de Metal Gear Solid en el E3 del 1997

7 4 respuestas
A

#2296 Joder vaya temazo, podria escucharlo horas.

A todo esto ¿Como pollas me cargo a psycho mantis en un emulador? Ahora que lo pienso, xDDDDDDDD

2 1 respuesta
bammargera

Ale, más motivadas nocturnas

NeV3rKilL

#2296 Ese video venía en el cd de demos de mi psx ains... no me lo tragué veces...

1 1 respuesta
Enfant

#2297 yo me pase mgs1 hace poco, en el emulador psxfin y me deja elegir en que puerto se supone que esta el pad. eso si, un engorro. Pausa, abre opciones, etc.

1
alfa036

#2296 "from the director of snatchers and policenauts"

<3 policenauts

1
rageshow

#2299 Por casualidad este?

1
A

#2296 jodidamente epico y el final con las c4 y el rex ohhhhhhhhhhhhhhhhh back in da days

sk_sk4t3r

Yo todavía recuerdo cuando vi este trailer. Casi me da un chungo.

1
Jiuni

He vuelto a ver los vídeos de Portable Ops, no entiendo cómo podemos dudar de su validez:

  • Snake se inicia en el arte del liderazgo.
  • La aparición de Frank Jaeger y cómo se "conocen" de nuevo. Cómo nace su relación
  • Darse cuenta de nuevo de cómo América, Rusia, y todo el mundo en general le toman el pelo.
  • Cómo se apropia de la idea de Gene y la mejora para la creación de su "Paraíso".

En cuanto a novedades mecánicas:

  • Colección de soldados y formación de ejército.
  • Modo de juego estratégico que seguramente portarán al modelo de consola de sobremesa.
  • Apuesto a que la creación de la "Base Madre", y las cosas que vimos en Peace Walker también son la idea primigenia de lo que será Ground Zeros.

De verdad es un juego tan malo como para apestar de él? El personaje de ürsula me parece genial, aunque lo del control que se dice siempre sí que se podría haber mejorado.

Por lo demás, me parece (a mí personalmente) un insulto dudar de su "legalidad" en el conjunto de la historia.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#2305 Hombre jugablemente es la maqueta de lo que es Peace Walker, y sus controles son ortopedicos como dices

Pero para nada se debe dudar de que es canon porque esta claro que así lo es.

A mi en su tiempo me flipo mucho jugar un MG en mi PSP, quedo más que amortizada con esto.

MaTrIx

Es que es volver a ver algo de metal gear y automaticamente, quiero volver a jugarme todos, que tendran estos juegos.....

1
Camarada

#2305 PO es un juegazo y PW es el juego que PO debió ser, ya que corregía los fallos que tenía.

También es cierto que jugar al PW en PS3 es mucho más comodo que PO o PW en PSP.

DiSKuN

Pues yo me estoy pasando ahora el PW, y está bien, pero no me parece nada del otro jueves. Por lo menos lo que llevo jugado hasta ahora.

1 respuesta
kraqen

#2309 ¿Por qué parte vas? Ya desde el principio a mi las cintas me encantan.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags