Saga Metal Gear Solid #HG

bigbizkit

#2760 Pero tío esas misiones secundarias no existen ! Son relleno barato :<

B
spoiler
1 respuesta
kraqen

#2762 Ese spoiler

spoiler
1 respuesta
B

#2763 Creo que al ser hilo general, se puede hablar libremente. Para eso hay otros hilos donde no spoilear.

spoiler
1 respuesta
ToRA

Que sea el hilo general no significa que se pueda spoilear libremente un juego que sale mañana.

2 1 respuesta
kraqen

#2764 Justamente esto #2765 . Ten en cuenta que aquí puede entrar alguien que no sabe nada de la saga y se quiere enterar un poco. No es lo mismo que se hable de algo de MGS2 en el hilo de MGSV, que sale ahora y el otro salió hace 10 años.

B

Peruanada para MGSV: TPP

bigbizkit

Me alegro de haberme mantenido al margen de spoilers y pollas. Mucho.

GZ spoilers
1 1 respuesta
kraqen

#2768

spoiler

Ya que estamos podríamos dejar el hilo de GZ para comentar la historia, ya que somos siempre los mismos que posteamos, focalizamos un poco más los comentarios.

iZubi

Pues ayer empecé a rejugar los MGS, ya que me compré hace meses la collection y aún no los había jugado, y aprovechando que me han regalado el Ground Zeroes he empezado regujando el 2, dios mio.. No lo tocaba desde que salió y ahora me está costando mil hacerme con los controles, me ven cada 2 por tres y la cámara fija me está matando, qué mal acostumbrado estoy y cómo agradecería un reboot de los 3 primeros con los movimientos del 4...

Esta noche a darle otro rato.

2 respuestas
FelipeGM21

#2770 Un reboot tendrian que rehacerlo desde el principio, añadirle los controles del 4 al 2 provocaria un "Efecto Twin Snakes" en el que el MGS1 tenia los controles del 2, como colgarte y apuntar, y era absurdo lo facil que era

1 2 respuestas
kraqen

#2770 #2771 O esa pelea contra Mantis que era ridiculamente fácil. Habría que rediseñar todo el juego para adaptarlo a los controles. Y no digas los controles del 4, tirate ya directamente a la maravilla que es GZ.

1 respuesta
iZubi

#2771 Si bueno, obviamente tendrían que adaptarlo completamente. #2772 Es que aún no he jugado al 5, lo tengo en casa pero estoy conteniéndome porque no he jugado al de PSP (Peace Walker), jugué al 1,2,3 y 4 (el 1 no me lo llegué a pasar porque no tengo PSX).

putrido69

pregunta.... alguno se lo ha pasado ya o va camino de acabarlo, lo digo porque la oferta de game de 15 euros esta muy bien y tengo todos los metal gear pasados y rejugados hace relativamente poco y así seguir con la historia....pero si como dicen es una demo de 3 horas... casi que me lo pienso

1 respuesta
bigbizkit

#2774 Te gusta metal gear? Mucho? Si? Cómpralo

1
MOAR
spoiler
1 respuesta
bigbizkit

#2776

spoiler
2 1 respuesta
Terror_Freak

#2777

spoiler
1 1 respuesta
Nacht

#2778

spoiler
1
Tochomosca

Crónicas de una hora oscura:

Análisis "objetivo" sobre lo que me ha parecido Ground Zeroes, y entrecomillo objetivo ya que hablaré en algunos momentos sobre cosas que personalmente no me han gustado.

Hablando de uno de los temas más polémicos, la duración. Qué decir aquí que no se sepa y no se haya dicho ya, resulta aberrante la corta duración de la trama principal. 1h 17' de duración! jugando en plan manco ya que han cambiado bastante la jugabilidad, pero eso es otro aspecto que trataré más adelante. Y es que por una mísera hora te cobren 30€ (20€ los "afortunados" ) resulta no menos que una de las mayores estafas que he vivido en este mundillo hasta el momento. Algunos dirán: "Hay misiones secundarias, secretos, objetos, etc, que te dan hasta 100h de juego, hater". No lo niego, pero eso nos lo encontramos en cualquier otro Metal Gear y mucho más desarrollado, por lo que si establecemos una comparación entre las 100 supuestas horas que nos proporciona esta demo del fox engine un Metal Gear Solid random nos proporcionaría 1000 horas ya que la trama principal en éste se puede multiplicar en 10 como poco. En resumidas cuentas, para que esto no adquiriese el título de estafa debería de responder a la siguiente y simple ecuación:

MGS random (14) --- 60€
MGS GZ (1h) --- X = 4'28€ (5€ Por aquello del plastiquete de la caja que no lleva ni un mísero manual)

Pasemos al apartado gráfico. He de decir que estoy satisfecho con esto. Me ha parecido que han explotado muy bien el potencial de la consola (PS3), que ya tiene su década casi. En algunos momentos se ha hecho difícil encontrar a los enemigos por lo camuflados que estaban con el entorno y esa mezcla del entorno ha estado muy lograda. De aquí solo haría referencia a pequeños fallos sin importancia que seguro que son debidos a la consola y que en versiones posteriores (PS4) no son ni tan siquiera apreciables.

Jugabilidad. He sido muy escéptico con esto, he tenido que jugar para querer hacerme una idea de si verdaderamente me gustaría el cambio que daría la saga en este sentido o por si por el contrario lo repudiaría. Pues una vez jugado he podido apreciar que se hace bastante fluido el juego, el CQC ha mejorado tremendamente, la opción de tirarse al suelo es bestial, la posibilidad de subir y bajar por tantos sitios y con tanta fluidez ha sido algo grato y el uso de los prismáticos con micrófono para escuchar conversaciones ha sido brutal. Por contra, he visto cosas que han sido tan horribles que han eclipsado todo lo anterior. El cambio del menú de armas que te reduce el número de armas me ha parecido una puñalada trapera, la sustitución del codec/radio de toda la vida por la simpleza de las mini charlas de los prismáticos ha sido otra, la falta de variedad en las armas, la poca personalización de estas últimas, etc. Aún con este sabor agridulce he de decir que me ha gustado la mayor parte del tiempo.

Historia: Produced and directed by Hideo Kojima - Sobran las palabras y tampoco quiero soltar spoilers. Tremenda la trama y te deja con ganas de más. Eso sí, dejaría claro que a parte de lo ya visto en trailers te dicen poco más nuevo, por lo que en ese sentido me ha parecido una estafa de nuevo, ya que los trailers ya los he visto y por el módico precio de 0€.

También me gustaría analizar pequeñas cosas por puntos, en su mayoría crítica:

-No sé a que viene el cambio Hayter/Kiefer. Es insufrible la voz de ese tío, no se diferencia la voz de éste con el sonido de fondo del entorno en muchas ocasiones. Supongo que es lo que pasa cuando pones a un actor a hacer doblajes.

-Koji, menos gore para llamar la atención y más trama.

-Tanto el Slow motion como la selección de personajes me ha parecido acertada, lo critiqué en su momento pero una vez jugado creo que ha sido un acierto ya que los enemigos se camuflan con el entorno de una forma exagerada en ocasiones y además resulta mucho más táctico planificar la estrategia de infiltración así.

-El puto manual físico, qué coño pasa que últimamente empieza verse como normal el no poner el manual junto a la caja. No es que sea algo tremendamente relevante, pero al coleccionista esto le llama la atención.

En resumen y para acabar, me ha dejado buen sabor de boca en cuanto al resultado final, pero claro, quitando el hecho de que por algo que deberían haber cobrado 5€ te hayan cobrado 30€ pues no he podido sentirme de otra forma que estafado. Por ello este juego lo recomiendo, sí, lo recomiendo al fan de la saga, que a pesar de haber cambiado en tantísimas cosas la evolución ha sido aceptable, pero para alguien que no sea fan de ésta, mejor cómprate cualquier otra cosa que esté completa, invertirás mejor tu dinero.

1
B

¿Cual es la canción favorita de Paz?

kraqen

6
bigbizkit

Después de un overbooking en mis estanterías, me he hecho algo que quería hacerme hace tiempo, un rinconcito de MGS.
No es gran cosa, pero es cute :3 Lo completaré con los juegos de portátiles y la subsistence del MGS3 si la encuentro.

Ahora duermo más tranquilo por las noches.

4 1 respuesta
kraqen

#2783 La subsistence está carilla, pero más lo estaba el PAL-ES de MGS. Viendo que lo tienes dos veces, ¿asumo que uno es PAL-UK y otro PAL-ES?

Pd.: No veo Rising.

1 respuesta
bigbizkit

#2784 Llegué a ver una subsistence a 30€ No la pillé porque en ese momento no podía permitirmelo.

Nah, que va, fíjate bien. Uno es el MGS y el otro es el special missions. Cuando vaya a Japón ( never ) me pillaré un MGS Japo para completar.

El rising tambien está, a la izquierda del GZ, pero con la caja metálica cool, que la otra me daba cáncer :D

Ya que he posteado yo esto, molaría que el resto se animase a postear sus MGS :3

1 respuesta
kraqen

#2785 No vas a ver nada muy especial, al menos en mi caso...

Pensando en pillar un MGS PAL-UK (el que tengo es descarga digital) y la Collection en su momento. Si dejan de salir juegos que me interese comprar o me sobre algo más de dinero, pillare un subsistence de MGS3. También a ver si un día me da la vena y cambio esa horrible platinum.

2
Tochomosca

Lo pongo en varias porque mi dominio de fotografía no da para más:

2 1 respuesta
kraqen

#2787

Me encanta esa taza

2
ToRA

Aquí teneis mi incredible colección. Lo bueno es que los tengo todos en digital. Tengo el HD de la vita en físico por que era de segunda mano hiperbarato

Prometo que un día me compraré una chachi colecction de estas que traen todo. Probablemente cuando saquen una que venga con el MGS 1

2 respuestas
iZubi

#2789 La Legacy Collection trae el 1...

2

Usuarios habituales

Tags