Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

  • Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
Komachi

#1100 que mal lo pase con ese, no tenia el escudo y de dos ostias estaba muerto.
Nah, no hay nada complicado, de hecho en SC lo mas complicado para mi fue la bailarina con mil copias, ya que metia AoE de todo el mapa me mataba a mi mismo sin saberlo. Mas alla del primer jefe.

Vito_

#1109 Conozco mis limitaciones, con normal tengo la suficiente diversión y reto en los combates sin llegar a amargarme xd

Pero me quito el sombrero ante aquellos con las skills suficientes para pasarselos en Nightmare.

Alist

Yo el SC lo estoy jugando en hard haciéndolo todo a 100% y el prólogo fue infumable, no he visto cosa más jodida en otro RPG, el desbalance que hay entre dificultades es tremendo. Ahora mismo estoy empezando el capítulo 5 y se va haciendo más ameno gracias a que al ir haciéndolo todo siempre voy farmeado y bien equipado.

El 3rd tengo claro que lo jugaré en normal y haré las sidequests justas que me pillen de paso, ya he tenido suficiente.

Batur

Bueno, pues anoche puse fin a SC.

He dejado una breve opinión aquí pero eso, que a diferencia de lo que me pasó con FC (al cual tarde tiempo en acostumbrarme por sus wall of text y que ese "entrenamiento para ser Bracer" se me hizo bastante lento y pesado hasta bien entrado el juego), con SC ha sido una experiencia diferente con un ritmo bastante mejor y con todas esas cosas relevantes que pasan y que dan pie a Erebonia, Crossbell y demás.

Y nada, que como estoy libre en cuanto a títulos pues he empezado ya Third, así que seguiré dando un poquito de mal por aquí, de momento esto me FLIPA.

3 2 respuestas
AlexGc

#1114 Esa canción es peligrosa, rollo empezar a escucharla a diario y no cansarte jamás.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1114 A este paso me pillas jajaja, el modo de jugar 3rd es algo extraño, pero bueno, de momento no me esta disgustando, aunque si me gustaría poderlo jugar en vita/psp para suspenderlo de vez en cuando, porque el tema de los recuerdos de 45minutos sin poder guardar es a veces un tanto molesto.

2 respuestas
Batur

#1115 La tengo en bucle desde esta mañana, miedo me da xDD

#1116 Yo no sé muy bien lo que me voy a encontrar pero estoy abierto a todo, a ver qué tal. Lo de poder suspenderlo sería maravilloso si los hubiesen sacado en la portátil definitiva (Switch obv). En fin, con lo poco que me gusta jugar en PC pero no queda otra.

1 respuesta
Dase

#1116 Hay 1 moon door que llega a las 2 horas creo, o poco le falta.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1118 Jesus, te avisan al menos o tienes un save poco antes?

#1117 Es lo que hay, jugaria la version original de psp, pero sin turbo hay que estar muy loco jajaja, al menos los cold steel los podre jugar en ps4, aunque para el caso..

1 respuesta
Dase

#1119 No es una historia completa en la que no haces nada mas que mirar. Hay algunas tareas que hacer. Por lo que puedes grabar dentro de la puerta.

Ademas es de las importantes, porque habla sobre el trasfondo de un personaje que ves en Zero y CS (y que has visto ya en Sky). Es de esas que no me saltaría.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1120 Hmm, interesante, tomo nota.

Me planteas una duda, cuan importante es el contenido secundario de 3rd? Para plantearme jugarlo sin mas o jugarlo con guia.

1 respuesta
Dase

#1121 Importante en el sentido de "si no lo veo no voy a entender tal cosa" , si no recuerdo mal, ninguna, podrías saltarte todas las puertas salvo 1 (aunque es la que tiene como requisito que veas todas las demás xD)

Pero yo veo todo importante en el sentido de conocer mas sobre los personajes (principalmente porque muchos se repiten en los demas arcos.). The 3rd no avanza sobre la trama global de la saga, sino que es como una historia intermedia que cierra todo el arco de Sky.

Yo considero que el contenido secundario de 3rd es mas importante que el principal, y por eso hay quienes no les gusta y se lo saltan y pasan a Crossbell o Erebonia.

Komachi

escenas de Vietnam con la puerta del minijuego de pescar

6
AlexGc

Es el momento de escuchar Cry for me

Shi-Zen

Me he leido todo el post para ver por donde empiezo y estoy mas liado que antes, ¿por donde empiezo?

1 respuesta
AlexGc

#1125 Trails in the Sky FC.

https://store.steampowered.com/app/251150/The_Legend_of_Heroes_Trails_in_the_Sky/

1
Alist

Trails in the Sky SC terminado. Si ya el FC me gustó, pese a ser un prólogo en sí mismo y tener un despegue muy tardío, este ha mantenido el nivel del final de FC y lo ha mejorado. También he de dar la razón a los que decían que Estelle en SC es un amor, porque lo es. Es un personaje que evoluciona mucho durante el transcurso de los dos juegos y eso se nota.

Antes de darle a Crossbell, creo que jugaré 3rd, ya que me interesan bastante algunos personajes secundarios.

spoiler
1
Batur

Este momento me ha pillado en bragas.

Spoiler gordo de Trails in the Sky 3rd (Star Door 3)
3 respuestas
AzuRe

#1128 Si, si no recuerdo mal algo pasa en esa escena que te quedas 🤔

Me dais ganas de rejugarlos todos en la versión Evo xD, que envidia.

Aunque con la llegada de CSIII toca rejugar erebonia si o si

GaNDaLFViTi

#1128 Le estas metiendo caña cabron, yo aun no tengo a Kloe :(

1 respuesta
Batur

#1130 Pues vas muy lento no me jodas, que llevo 7 horas.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1131 Llevo 10h jajaja, algo tengo que estar haciendo mal.

Pero bueno, SC tambien me llevo 85h, por mucho que casi hiciera todo el contenido secundario, me pase un poco quizas.

2 respuestas
Batur

#1132 Lo estarás jugando en Normal y por eso te estará costando más.

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1133 Puede ser, no habia caido en ello. Justo ahora acabo de terminar el cap2, voy a ver la puerta de la que hablabais.

Vale visto, y si, como dices en #1128

spoiler
Alist

#1132 Yo con todo a full, poco más de 70h, creo que te columpiaste en exceso con los paseos o dejabas el juego encendido mientras comías xD

Anoche empecé 3rd. He de decir que empezó siendo un Trails normal y corriente y se ha vuelto raro de narices desde que pasa >eso. Está bien poder indagar más en los personajes y va a ser la única razón por la que siga jugándolo, pero se me está haciendo algo más pesado. Necesito mis sidequests :slight_frown:

2 respuestas
Batur

#1135 Yo estoy igual, no me mola mucha el cambio que le han dado con respecto a los dos primeros pero bueno, hay que jugarlo aunque solo sea por las Doors.

1
GaNDaLFViTi

#1135 Lo jugue en hard, quizas le di muchos trys a algun que otro boss. Ademas de que soy mucho de hablar con todo el mundo varias veces para ver que me cuentan

1 respuesta
Alist

#1137 Porque como a los Kisekis les falta texto, encima mejor leerlo varias veces!

spoiler
1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1138 la mayoría de los pjs tienen dos líneas diferentes de texto, y también van cambiando según avanzas en el juego, me gusta enterarme de todo, por chorra que sea

Batur

Qué importante e interesante me ha parecido la Star Door 2.

Trails in the Sky 3rd Star Door 2
1 respuesta

Usuarios habituales