¿Qué te has pasado este mes? - Abril 2019

Enkripted

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a abril.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2019

Años Anteriores

C

Los tenia empezados de hace tiempo pero justo me los acabé entre ayer y hace un rato:

Mad Max
Historia de Injustice 2

B

Sekiro: Shadows Die Twice

Me ha costado prácticamente un mes entero pasármelo pero hacerlo entero es sumamente satisfactorio. Poca cosa más que no se haya dicho y redicho ya. Una vez le pillas el truco es bastante entretenido y disfrutable, aunque el dolor de manos no me lo quita nadie. Desde luego no es un juego para todo el mundo, ¿será GOTY 2019? veremos a ver, de momento para mí lo es, pero queda mucho año.

Katana ZERO

Me ha gustado mucho, algún nivel se me ha resistido tela, pero nada que no se pueda superar. El apartado artístico es una maravilla, tanto el pixelart como la OST.

La historia interesante y que engancha, con algún que otro giro de guión. Lo único malo que solo dura 5 horas, unas pocas más si sacas todos los logros/secretos.

5 1 respuesta
Turamb0

He jugado unas 77+ horas de DQ VII y aún no me lo he pasado. Menudo mes, no ha habido ningún otro juego, solo uno, y aún no me lo he pasado xD ( #3 JA! ). Lo que llevo hasta ahora me ha encantado, y casi me da pena que se tenga que acabar. De aquí a la semana que viene creo que me lo termino, que aún quedan unas 15 horas o así.

MaTrIx

Pues otro bien mes aunque con alguna ligera decepción en medio

- Beat Cop - 6,5 : El juego sin duda parte de una premisa interesante y tiene una jugabilidad a priori interesante que recuerda mucho al maravilloso papers please, con la diferencia que papers please va a más cada día del juego y beat cop no.

- Sekiro - 9,25 : Y llegó uno de los juegos más esperados del año que sin duda no defrauda. Es lo esperado y más con la única decepción en el apartado sonoro que creo que pueden dar mucho más de sí.

- Resident evil remake 2 (replay) 9,5 ya comenté sobre el juego en enero.

- Resident evil 2 remake lost survivors - 8 : Buenos dlcs que amplían la experiencia del juego un poco más aunque estaría bien que hubiesen metido algo de historia y no un What if?

- Momodora reverie - 7: un buen metroidvania que no destaca en nada pero tampoco falla en nada, además es muy cortito, por lo que no puede aburrir.

- Call of cthulhu - 5,5: Sin duda para mí la decepción del mes. Ya había leído sobre el juego y para mi es peor de lo esperado. Es un juego que falla en muchos apartados y en otros va con lo justito. El lore de los mitos de lovecraft se merece mucho más y no un subproducto hecho por simios.

- Yoshi crafted World - 6,75 : visualmente es la leche de bonito, no falla en nada y no destaca tampoco en nada más que su apartado visual y aun con esas, tiene un pero y es que en portátil su resolución es una broma a estas alturas de vida. Me pareció que llega a ser muy repetitivo y que la novedad del escenario de cartón no aporta nada. Además sigo sin entender que Nintendo nos brinde juegos taaaaaaan sencillos.

- katana zero - 7,5 : Un juego rápido en 2d que recuerda a juegos como ninja gaiden o shinobi. Bonito, divertido pero que podría aburrir si no fuera por que dura solo 4 horas. Se nota que va para una segunda parte y que esperaré encantado.

5
Galian

Este mes me termine:

Crackdown 3: Entretenido pero me esperaba algo mas
The Walking dead S1-2-3 y Michonne: Entretenidos me los pase casi del tiron
Vampyr : Buena ambientacion historia jugabilidad me gusto cunde
Persona 4 Dancing : Me dio por hay xD me gusto

GaNDaLFViTi

15.- Persona 4 Golden

Un ride maravilloso, con una única pega, el tramo final me ha parecido algo descafeinado, el gimmick de la penúltima dungeon no me gustó nada, en general el ultimo tercio del juego me pareció extremadamente lento, no se si por las ganas de terminarlo o que, pero es algo que no me paso con P5.
El grupo de PJs principales es genial, con pjs muy carismáticos. Sin embargo los SL me han parecido muy flojos, salvo unos pocos (Marie y alguno de los de los pjs principales). La OST me ha gustado mucho, si es verdad que solo se me han quedado unos cuantos temas y muchos otros han pasado sin pena ni gloria, pero igualmente me ha parecido muy buena. El apartado artístico es cojonudo, y mas si se tiene en cuenta que es un juego de ps2.

En definitiva, aunque tiene sus pequeñas sombras, es un juegazo, y he disfrutado como un enano jugándolo, con ganas de ponerme con P3P, pero habrá que dar un pequeño descanso.

16.- Sekiro Shadows Die Twice

Desde mi punto de vista, el juego lo amas o lo odias. En mi caso el juego me tardo muchisimo en hacer click o en meterme en el ritmo del gameplay, haciendo que no tuviera ganas de jugarlo durante casi 1 mes. Sin embargo, en cuanto pase por

spoiler

, que considero un buen boss para aprender las mecanicas del juego, me empezó a entrar el gusanillo por jugar mas y mas.
El juego tiene un buen level design aunque reconozco que la exploracion "vertical" no me ha acabado por convencer, no me he aprendido los niveles de memoria como en otros soulsborne y muchas veces tenia la impresión de no saber donde estaba o de a donde tenia que ir.
El combate aunque cuesta pillarle, una vez lo haces es bastante adictivo a la par que frustrante. No me han gustado los diseños de algún que otros boss, pero

spoiler

me han parecido top
En definitiva, el juego me ha dejado cierto sabor agridulce, quizas con un replay para terminar de hacerme con el gameplay e ir descubriendo secretos acabe por amar el juego, no lo se.

17.- Grim Dawn

Bueno, un ARPG clonico de diablo 2 entretenido, pero que no va mas alla que eso, me queda por probar mayores dificultades e ir viendo mas el endgame del juego, pero la campaña principal ha sido extremadamente fácil y tediosa en muchas partes. Igualmente, a cualquiera que le gusten este tipo de juegos, es mas que disfrutable, ademas de que tengo entendido de que la parte buena del juego precisamente es el endgame, asi que quizas mi opinion cambie cuando le pueda dedica

4
Batur

GRIS (Switch, replay): 8/10

Sigo opinando exactamente lo mismo que cuando lo jugué en noviembre, un juego con un diseño artístico y una OST de sobresaliente y que incluye un mensaje intrínseco muy especial (que no fui capaz de captar la primera vez pero que en esta segunda vez me ha quedado muy claro). No es un juego para todo el mundo debido a su poca profundidad en la jugabilidad, pero si ves más allá de ello y te gustan las aventuras narrativas estilo Journey debes jugarlo.

Katana ZERO (Switch): 6/10

Jugablemente muy divertido y con una historia interesante, pero está a medio cocer. 4 horas de duración sin apenas rejugabilidad, mismas habilidades de combate (tiempo bala, rodar, devolver disparos con la katana y lanzar objetos) desde el principio hasta el final, y la historia presenta muchas interesantes pero enfocadas a una secuela. Tenía los mimbres para ser un notable alto pero se nota a leguas la decisión de dejarlo a medias (bien por fecha de entrega o bien por querer guardarse muchas cosas para la secuela), así que estoy decepcionado por ello.

Steins;Gate Elite (Switch): 9/10

No soy jugador de visual novels y aún así Steins;Gate Elite me ha parecido de sobresaliente. Fantástica historia de ciencia ficción y viajes en el tiempo con decisiones de peso que afectan a diferentes finales, pero donde destaca por encima de todo sus personajes, lo bien construidos que están que hace que empatices con ellos y les termines cogiendo cariño. Alabar también el trabajo de los actores de doblaje que imprimen a los personajes con una personalidad inconfundible. Las secuencias del anime están fantásticamente integradas en el juego y en ningún momento parece que estés ante una visual novel sino ante un anime. Imprescindible.

Yoshi's Crafted World (Switch): 7/10

Un juego comfy de esos que te transportan a tus tiempos de niño con un Yoshi y un universo de cartón totalmente adorables. Es un juego enfocado a los más peques desde luego y de ahí su escasa dificultad para avanzar en los niveles, pero tiene los suficientes coleccionables, secretos y rejugabilidad marca de la casa Nintendo con los que los más hardcoretas también podrán disfrutarlo. Es un juego que da lo que promete, el coger el mando y hacernos sentir bien y sacarnos una sonrisa de oreja.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter (PC): 9,5/10

Una vez asentada la base en First Chapter, esta secuela sirve para coger todos esos cimientos y expandirlos fantásticamente. Al igual que First Chapter se sentía un prólogo con un avance lento y pesado que hasta las últimas horas no despegaba, en Second Chapter el ritmo es mucho mejor con momentos de peso más continuos a lo largo de toda la aventura, y donde se abre de par en par todo ese impresionante worldbuilding que parece definirá todo el resto de entregas de The Legend of Heroes. En definitiva, Second Chapter coge lo bueno de First Chapter y lo sube de nivel haciendo un jrpg muy sólido durante sus 40-50 horas de duración.

7
Meursault

Abril: 66 Horas.

1 – Call of Cthulhu: Prisoner of Ice | PC – 2 Horas.
2 – Her Story | PC – 2 Horas.
3 – Slay the Spire | PC – 20 Horas.
4 – Tropico 6 | PC – 40 Horas.

Call of Cthulhu: Prisoner of Ice: A pesar de que del inevitable name dropping, pocas son las reticencias del juego con Lovecraft quitando el guiño a At the Mountains of Madness, voice acting horrible al nivel de tener que mutearlo, bastante puzzles absurdos y poco lógicos que abusan del pixel hunting y aunque disfrutable, viniendo de Shadow of the Comet este juego es un downgrade en todo.

Her Story: Idea y premisa de 10 estropeada por la realización, y que a título personal, se ve empañado por algunas tomas de decisión y recursos de mal escritor empleados que por otra parte quedan aún más en evidencia cuando el narrador demuestra algunas masterclass en otros recursos y técnicas. Buena experiencia si te gusta jugar con un boli y un papel al lado y en cualquier caso una propuesta única y atrevida merecedora de un run.

Slay the Spire: Deckbuilder roguelike con arte lamentable y ost para mutear pero adictivo y rejugable hasta la saciedad en parte gracias a la duración de los runs (1 hora). Presenta 3 personajes jugables diferenciados entre sí con una buena cantidad de cartas tanto comunes como personales, accesorios variados y diferentes aunque algo más limitados eventos. Mapas aleatorios con diferentes caminos y rutas y retos diarios y contenido endgame.

Tropico 6: Nueva entrega que parte del 5 como refencia, toma cosas de las demás entregas y presenta algunas novedades como un nuevo motor, nueva y mejorada interfaz mucho mas clara, recupera el sistema de raids del T2, incluyen puentes para unir islas a expensas del tamaño de estas, nuevos sistemas de bus y teleférico (en especial el primero funciona de maravilla). A pesar de que cambia cosas que no gustaban en el 5 mantiene su muy limitada personalización y micromanagement y a pesar de que nunca ha sido una saga con demasiada profundidad en estas dos últimas entregas roza lo ridiculo. En cualquier caso juego comfy, entretenido y recomendable y más si eres fan de la saga.

Jugando:

· Rain World

· Baba is You

Drops:

· Thronebreaker:

· Love You to Bits

3
eXtreM3

Los 3 primeros niveles del juego de @AikonCWD

1 1 respuesta
Anezka

Hollow Knight

Se ha colocado en mi top de juegos favoritos casi sin esfuerzo.
Me ha encantado recorrer el mundo de Hallownest y conocer su historia y a los personajes que lo habitan, a los que se les coge mucho cariño.
Visualmente es una maravilla y la música acompaña en todo momento y en cada escenario.
El mapa es extenso, lleno de secretos y atajos, con zonas muy diferenciadas llenas de personalidad. La curva de dificultad es perfecta, por lo que el juego no se siente injusto en ningún momento.
Además es muy rejugable, yo sin duda voy a seguir dándole a ver si me acerco a completar ese 120% ^^

Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered

Lo jugué por petición de mi pareja, que adora los juegos de David Cage, y acepté sobretodo para ver esa evolución en sus juegos hasta Detroit Become Human, uno de los títulos que más me gustó el año pasado. Bueno, pues me he tirado medio juego rageando, por unas cosas o por otras.
Destaca la OST y la historia, la cual empieza bien en esa escena en los baños, y se desarrolla de manera bastante interesante, para al final desinflarse totalmente hacia el final, volviéndose algo extraño.
El control del personaje y de la cámara se sienten ortopédicos y saca de quicio a cualquiera. Pero lo peor de todo son los QTE, aburridos y repetitivos, que aparecen en pantalla en los momentos menos adecuados, como en mitad de una importante conversación (sin nada de acción, solo personas hablando) y sin embargo te obligan a jugar al Simon Dice.
Sin haber jugado a Heavy Rain ni a Beyond, he podido ver el uso de ciertas mecánicas que se repiten en Detroit y que parecen encantarle a David Cage, y me alegro de que las haya pulido en este último.

5
AikonCWD

#10 así me gusta :)

Komachi

Cuatro juegecitos, el primero me consumio la mayor parte del Marzo que lo tengo vacio (como 80 horas)
Kamidori Alchemy meister 8/10
Juego sorprendentemente divertido, lo tenia por ahi desde hace un año sin tocar. Combina VN, parte de gestion de tienda (tampoco mucho) y parte tactica (como puede ser Fire Emblem), en donde puedes modificar a tus personajes poniendo habilidades diversas a tu antojo.
Me di cuenta de que era un eroge cuando empezaron a salir escenas divertidas, lo cual puede saltarse con skip texto. Le doy un 8 porque % (porcentajes), al final aunque puedas medio-manipular el RNG (y con ello los atributos que suben los personajes), da muchisimo asco que se activen determinadas habilidades de los oponentes 10 veces mas que las tuyas.

frases fuera de lugar como a mi me gustan
Phantom Trick: Ghost detective 5/10
Juego de la DS hecho por el mismo creador que el Ace Attorney, Shu Takumi. El juego se inicia con una muerte y sin ningún recuerdo de qué ha pasado.
El objetivo es recuperar tus memorias, para ello cuentas con lo que llama una lampara "ghost tricks", poderes de los muertos que permiten hacen pequeños cambios como por ejemplo, mover una palanca o abrir una puerta, el mayor cambio es ir cuatro minutos atrás de la muerte de un personaje (lo que vas a tener que evitar y es uno de los puntos principales del gameplay) y moverte por los cables del telefono
(>tfw no sería posible en la actualidad)
Y con ello tienes que ir evitando la muerte de diversos personajes que tienen relación contigo y saben quién eres.
El gameplay esta muy bien y más cuando se basa en usar el lápiz la mayor parte del tiempo (cuando no estas leyendo vamos), igual es un poco directo ya que no hay variabilidad alguna respecto a como tienes que evitar la muerte. Vamos, que solo hay una solución/puzzle.
La historia es un punto jodidamente complejo, lo voy a dejar ahí. Mantiene el misterio de principio a final cuando se resuelve todo y te anima a seguir para descubrir quién eres con la introducción de un montón de personajes cada uno mas raro que el anterior.
La OST es muy buena, simplemente es lo que me animó a jugar y recomiendo que la escucheis.

Un juego magnífico a pesar de cierto defecto (igual a otros le importa una mierda) que no voy a decir y que si teneis una DS deberiais probarlo aunque lo terminan jodiendo al final.

Fortune Summoners: Secret of the elemental stone 7/10

esto es el jefe final
Queria algo comfy y esto lo parece porque la estetica es cute, pero era justamente lo contrario. Como punto bueno y sorprendente, tiene una IA bastante buena en comparación con algunos juegos de su mismo tipo (Diria que se parece al DS en este aspecto, no tiene backstabs).
Trata de ir por mazmorras buscando fragmentos del aire y terminar con el jefe final, nada especial.
El control una vez te adaptas esta bien, pero es el primer reto al que te enfrentas. El segundo reto que dura hasta el final del juego son los estados alterados que te joden pero bien. Hay cuatro (veneno, sueño, paralisis y confusion), excepto el veneno el resto son incurables y basicamente como te confundan a alguno, los otros dos personajes estan muertos porque haces como 60 de daño y tienes 240 o asi, mientras los enemigos pueden tener como 700 de vida perfectamente. Al final me harté y me puse vida infinita porque es horrible, ni os lo imaginais.

Advance wars 2 (replay) 9/10
Sturm.

Fun fact: la IA me parece superior que la de dark conflict porque ésta no se saca TOA (lo que recarga combustible/municion).

ED: Me se olvido. Jugando: Digital Devil Story: SMT y Shin Megami Tensei Devil Survivor 2.

3
B

Dragon Quest XI

Un juego con una fórmula e historia taaaaan clásicas que me resulta imposible enfadarme con él a pesar de que odio los jrpgs.

¿Que cómo es que lo juego si no me gustan los jrpgs? Pues mira, cosas de la vida. A pesar de ello no me ha parecido estar mal, una experiencia chill después del Shakira que me ha venido más bien que mal, sin fliparme.

Kouranpratti

Attack of the Earthlings: 5/10; 9 horas; 2018

Es una especie de XCOM en cuanto a combate por turnos, pero dentro de una nave de terrícolas que intenta invadir tu planeta (tú eres el alien), y con toques de sigilo tipo Commandos por la línea de visión.
No está mal, pero los movimientos me han resultado muy lentos y la campaña demasiado lineal. No tengo ningún problema con los juegos lineales (de hecho me suelen gustar más), pero a este no le sienta bien.

Sundered. Eldritch Edition: 8/10; 15 horas; 2017

De los creadores de Jotun. Una maravilla artística. Precioso.
Es un juego que te hace querer explorar cada esquina, pero que en mitad de juego esa exploración se hace muy pesada hasta que llegas al final debiendo haber grindeado, donde vuelve a recuperar su encanto. Me ha encantado el juego. Mejorable en algunos aspectos, pero altamente recomendado.

Sniper Elite III: 5/10; 7 horas; 2014
Me estoy pasando en un breve periodo de tiempo la saga Sniper Elite. El V2 y este son lo mismo cambiando la oscuridad de Europa por el sol de África, el cual se agradece visualmente, la verdad. Es entretenido, sin más.

Evoland: 7/10; 3 horas; 2013

Pues me pasé hace un par de años el Evoland 2 y por poseerlo han regalado en Steam el 1. El 2 me encantó y el 1 también. Mucho más lineal y corto. Es una oda a sagas de juegos como Zelda, Final Fantasy y Diablo. Cuanto más old school seas, más lo vas a disfrutar. Muy recomendado para los mayores de 30.

3
Li0n

ABRIL:

Kingdom Hearts: DDD HD (PS4) 8/10 (19:30h)

Este mes le hemos podido dar poco al vicio y hemos dejado la saga a punto para jugar a los dos desarrollados para ps4.

Vine con expectativas bastante bajas con este título porque proviene de uno de 3DS y no esperaba gran cosa, y aún así me gustó. El incluir el modo acróbata fue un gran acierto y ya que algunos mapas son muy grandes te puedes mover por ellos con gran facilidad aportando un extra en el combate.

El sistema de desarrollo con los lucientes está bien, aunque me dejó un sabor un poco agridulce.

En cuanto a la historia, lo de siempre. Sin embargo la inclusión de mundos no vistos todavía en la saga le da un toque fresco que hacía falta (y más después de hacerle un run seguido a toda la saga).

Enkripted

New Super Mario Bros [NDS]

Tuve una NDS en su momento cuando estaba de moda y jugué este juego sin llegar a terminarlo pese a que me estaba encantando así que ahora que me he vuelto a comprar la consola fui directo a por él.

No soy un experto en los Mario Games y me llegan informaciones de que éste no es especialmente bueno y quizá sea cierto que el diseño de los niveles no es todo lo inspirado que podría ser pero a mi me ha encantado: buscaba justo lo que me dió, un juego super comfy y sencillo pero no tanto como para aburrir, niveles que se pasan rápida y alegremente pero que premian el hecho de que te molestes en buscar las tres monedas que esconde cada uno.

Como punto negativo puedo decir que no me gustó la idea de no poder guardar partida cuando quiera, no por el hecho de tener que gastar monedas para hacerlo sino por el hecho de que se hace en lugares específicos en el mapa y que una vez "los gastas" ya no puedes volver a guardar ahí.

Quizá el auténtico reto jugable empieza en el último mundo donde de verdad uno ha de estar concentrado para hacer bien los saltos y el diseño del último castillo es más que bueno, pero si lo que buscáis es pasar un buen Mario Time pegando saltos y escuchando melodías alegres el juego cumple sobradamente.

Alien vs Predator [Arcade]

Uno de los beat'em'up míticos de los 90 que tenía pendiente de probar, me lo pasé con @ElBaiken y he entendido porqué se le recuerda con tanto cariño. El juego nos permite jugar con un tipo duro, una sexy girl o 2 fucking Predators para aplastar hordas de aliens que se lanzan contra nosotros.

Gráficamente es muy bueno, las animaciones cumplen, los escenarios son variados y bien dibujados y los sprites de los personajes enormes. A nivel jugable, a diferencia de otros juegos del mismo género de esta época, este beat'em'up tiene 3 botones en lugar de dos ya que además de los típicos salta y pega ahora también tienes un "dispara" lo cual nos permite alternar ataques a enemigos lejanos con puñetazos a los que tenemos más cerca. Muy pero que muy divertido.

Quizá peca de tener pocos bosses y repetidos, algo que se podría haber solucionado en una segunda parte que nunca llegó.

Sekiro [PS4]

Qué decir a estas alturas que no se haya dicho de Sekiro: o lo amas o lo odias.

Por mi parte lo he amado, quizá no tanto como otros títulos de Miyazaki porque me ha faltado más exploración de niveles y porque aunque la ambientación es muy buena no soy tan fan del japón medieval y opino que no llega a la excelencia de Bloodborne en diseño artístico.

Aunque lo cuento como pasado tengo la espinita clavada de darle un segundo run (que tengo a medias) porque me hice el ending

spoiler

Hero of the Kingdom [PC]

Meme-juego del mes. Se trata de una aventura point and click en la que hay que ir descubriendo un reino, ayudar a sus ciudadanos, hacer de recadero y gestionar recursos hasta acabar salvando al reino de un malvado señor oscuro en 3 horitas de duración.

Gráficos old-school muy monos, historia simple y típica y muchos muchos clicks de ratón ayudan a tener una tarde relajada y cómoda delante del PC. Recomendable si sabéis bien donde os metéis y queréis jugarlo arropados en vuestra manta mientras os tomáis un chocolate caliente en una tarde lluviosa.

3
9 días después
tsukiyomi

Estos meses son complicados en cuanto a vidya se refiere, aun así:

-Fist of the north star: Lost Paradise: para pasar el mono entre Yakuzas está más que bien, han sabido llevar dignamente el espíritu de la obra original. Decente.

-Pokemon blanco: forma parte del reto del subforo de pokémon. La última generación que no intenta llevarte de la manita, y se nota. Sigue siendo de las mejores gens para jugar, con una dificultad más que decente. Ost top, cuesta creer que ya hayan pasado casi 10 años, pienso que necesita un remake para ver Teselia en todo su esplendor.

-Pokemon negro 2: forma parte del reto del subforo de pokémon. Lo mismo que Pokémon blanco, solo que aquí meten un par de ciudades, más funcionalidades, pokémon de fuera de Teselia, y mejoras en el QoL que perduran gracias al cielo, como es la opción de usar repelentes sin entrar en la mochila. Encima tiene selector de dificultad que lo vuelve todo más retante aún, eso sí, puesto de la manera menos utilizable posible, solo disponible al pasarte el juego, puta Game Freak

-Iconoclasts: juego con toquecitos de metroidvania bastante guay, el revuelo (positivo) que formó a la salida está justificado, aunque se me hacen lentos ciertos tramos, queda un juego bastante redondo.

Y ya, este mes xdddd pero ya el próximo si

1

Usuarios habituales

Tags