¿Qué te has pasado este mes? - Agosto 2017

B

Siguiendo la estela de los hilos que creamos el año pasado para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el octavo de este 2017, correspondiente al mes de agosto.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.

  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.

  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa El rincón del jugón v4.0 o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

N

Kindomg hearts 1.5 Final Remix.

Lo jugué de pequeño en la play 2. Nunca pasé del mundo de Agrabah LUL. Para pasarme a sephirox y a Xemnas tuve que tirar de hoja sana y aspirar daño. Me era imposible de cualquier otra forma y no tenía internet para ver cómo se lo pasaban Bizkit047 y compañía.

Kingdom hearts Birth By Sleep remix

Este solo el modo historia de Terra, una putada que no puedas ver todas las salas de los mundos por seguir la campaña.

Sin duda alguna los bosses que más me han dado el coñazo han sido el experimento 221 y Xenahort con el cuerpo de Terra, especialmente este último debido a las 7 curaciones que se hace pase lo que pase y su modo "despertar" en el que tira meteoritos. Tuve que tirar del comando de reacción en el que tiras la llave espada y puedes esperar unos tres segundos para volver a tirarla.
En mi defensa he de decir que estaba en modo maestro y me mataba a la mínima que me enganchase, además de que tenía una mierda de comandos porque no sabía que ahí acababa el juego y no te dan opción a configurarlos después de pasarte a Xenahort y al chaval en mayas.

Jugando:

Skyrim no "hagáis prestigio" si tenéis una rama de habilidades (como herrería, alteración, destrucción...) monkaS. No es worth para nada.

EDIT: y el re:coded

4
Zuniels

Como ya había puesto en el hilo del backlog de verano, este mes al estar de vacaciones tenia tiempo para jugar a lo que quisiera, y asi a sido, mes con muchos juegos pasados y tambien de muy buena calidad, aqui dejo la lista:

Bloodborne[9.5/10]:
Como fan de la saga souls, este bloodborne me ha encantado, el cambio de estilo le sienta de maravilla, mantiene la esencia de los primeros souls en cuanto a dificultad, y eso obviamente es un punto a favor.

DLC Bloodborne[10/10]:
Mejor puntuacion que al juego original? Tu estas loco.
La verdad es que me ha gustado mas el dlc que el juego en si, ya que los jefes me han parecido muy epicos, sobretodo Maria aunque fuera de los mas fáciles.

Rise of the Tomb Raider[9.5/10]:
Mejor incluso que el anterior ya que a mi parecer se han centrado mas en puzzles y la escalada que en pew pew pew.

Child of Light[9.5/10]:
Increible. Este juego es una maravilla, tanto en aspecto visual, musical, historia y además tiene un sistema de combates que es de los mejores que he jugado(en cuanto a pelas por turnos).

Final Fantasy VI[9/10]:
Como ya puse en el hilo de final fantasy, me ha parecido el mejor final fantasy pre 7, muchisima cantidad de personajes jugables y historia más que decente.

Hellblade[9/10]:
Juego mediocre.
No, es broma, juegazo en toda regla, la historia y la forma que tienen de contarla es increible asi como las voces constantes en tu cabeza, ademas las historias que te vas encontrando en los monolitos son muy interesantes.

Titanfall 2[8/10]:
Muy buen shooter, los dialogos con el titan y las peleas con los jefes sin duda lo mejor del juego.

Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia[7.5/10]:
Se nota que no es un juego de los nuevos, sino que es un remaster, me ha costado acabarmelo, ya que los ultimos mapas estan creados de forma muy guarra para que estés horas y horas, sufriendo por el veneno, por los arqueros detras de las murallas o simplemente por los terremotos...

Kingdom hearts[7.5/10]:
Lo jugué en su epoca pero no me terminó de convencer, y ahora entiendo porque, buen sistema de peleas, pero la historia es muy mejorable ya que es practicamente todo disney y 0 o menos 0 de la organizacion, ahora estoy jugando al chain of memories y esto la verdad es que lo han mejorado.

Little nightmares[7.5]:
Aventura corta pero intensa, muy buen juego que en ocasiones te hacen sentir como que estas en la piel de la pobre niña.

Actualmente jugando:
Nier Automata
Kingdom hearts: Chain of Memories

PD: No, no he jugado 1000 horas este mes para pasarme estos juegos xD, son juegos que ya tenia empezados meses atras.

7
tsukiyomi

No ha estado mal el mes

Brothers: A tale of two sons: cortito, pero bastante bueno, la forma de narrar la historia de ambos hermanos es interesante

Metal Gear Rising: Revengeance: el juego mola, Metal Gear encarado a acción de la mano de Platinum, o lo que es lo mismo, jugabilidad a tope. Y, por supuesto,

, y en general la ost es top

Saints row IV: es una parodia de gta, se sabe parodia de gta, y se gusta como tal. Mediocre, al menos me lo quito de la zona de pendientes de la biblioteca de steam

Axiom Verge: juegazo, con el sabor de los antiguos Metroid. Las diferentes armas y powerups le dan una jugabilidad maravillosa. Mención aparte

Y ya, a ver qué depara septiembre

4
NaiBaG

Hellblade[Recomendado]:

Es la primera vez que escribo en un hilo de este tipo, no voy a puntuarlo porque las puntuaciones son muy subjetivas, lo recomiendo sin más, este mes me he pasado más juegos pero quería venir a destacar este juego de Ninja Theory, que se desmarca por completo de los hack and slash que venía haciendo ultimamente, la protagonista es una chica que se tiene que enfrentar a sus propios miedos y la oscuridad que le rodea, escucha voces en su cabeza constantemente y no paran de hablarte, llega hasta agobiarte y puedes llegar a sentir lo que puede padecer alguien en ese estado, obviamente salvando las distancias.

La jugabilidad es bastante simple junto a los combates, no es su fuerte ni lo pretende ser, el fuerte del juego se centra en la propia protagonista y en su evolución hasta llegar al final. Para ser un juego descargable que ha salido directamente a 30 euros se lo recomiendo a todos los que queráis algo diferente.

3
tontoman

Otro de los mejores meses del año, con HZD a la cabeza de maravillas del año y la increíble experiencia única que fue Hellblade.

Horizon Zero Dawn - PS4 - 37horas - 10/10

Otro de los nombres propios del año, firme candidato a GOTY fácil, uno de estos juegos que te recuerdan porque amamos este hobby y es que cuando las cosas se hacen bien, salen gemas como estas, no sé cómo una compañía que solo solían hacer shooters han hecho este juegazo, mis respetos.

El open world más potente visualmente que hay actualmente, lleno de vida, unos paisajes y ciudades que quitan el hipo, te puedes pasar el rato haciendo screenshoots a cada 2 pasos que das, es realmente bonito a la vista, la OST genial también.

Otro punto muy fuerte es el gameplay que tiene, la palabra perfecta para definirlo es CREATIVIDAD. Ese montón de armas de lo más extrañas, recolectar mats para crear tus trampas, cables, flechas, flechas elementales, pizas de máquinas, sumado al combate que tiene, hace uno de los open world en los que puedes ser más creativo con tu forma de pelear y afrontar los encuentros con peleas muy dinámicas y espectaculares como resultado. Misiones secundarias en su mayoría largas y entretenidas con buenas historias detrás, cosa que siempre se agradece.

El world building y trama que mantiene el juego a lo largo de el es sorprendentemente bueno y engancha, el personaje de Aloy crece muchísimo a lo largo del juego y tiene mucha fuerza el personaje, de personajes secundarios si me parecieron olvidables cuanto menos, solo se salva Sylens, gran trabajo del actor Lance Reddick
Esperando con ganas más de esta IP, ahora falta ver si con tanto éxito no la explotan hasta cagarla con ella, el tiempo dirá.

Hellblade, Senua's Sacrifice -PC- 8horas- 10/10

Terminado en algo más de 8h, HYPE y FEELS por las nubes, recuperándome emocionalmente del carrusel de emociones que fue, cosa que no me pasaba desde el Life is Strange, con esta increíble experiencia del carajo que se han sacado los de Ninja Theory. Junto a Nier, P5 y HZD candidato al GOTY de este año para mí, no como juego per se, como la experiencia que te ofrece el juego. Espero que el grandísimo trabajo y osadía en un proyecto de este estilo les sea recompensado y reconocido porque se lo merecen. Mencion especial a los últimos 30-40 minutos son de una epicidad y FEELS muy muy potentes, qué manera de sacársela con esta canción de fondo.

Tocho post del hilo oficial con impresiones completas

Path Of Exile: The Fall Of Oriath: Con el revamp casi total del juego en la expansión eliminando los modos pesadilla e infierno y añadiendo un montón de actos y zonas nuevas el juego se hace mucho más ameno de levear imo, el rey de los ARPG sigue más fuerte que nunca y todo el que no lo haya probado disfrutara mucho con el contenido casi infinito que ofrece y todo GRATIS con uno de los mejores F2P que te puedes encontrar.

Pyre -PC- 10 horas- 8/10:

Juego muy original y único como es habitual en los de Supergiant Games. Mezcla varios géneros con el storytelling de un crpg y el sistema de combate/partidos que me recordó mucho al Blitzball del FFX. La OST una delicia como no podía ser de otra manera con Darren Korb.
Gran elenco de personajes a cada uno más pintoresco, cada uno con sus mecánicas y rama de habilidades, además con la mecánica de liberar personajes como en los antiguos Valkyria Profile (Dios como echo de menos esta saga, de jugar a este me entraron ganas de rejugarlos)
Otro de los must del año y van…

Kingdom Hearts II - PS3 - 35horas- 9/10

Mejora muchísimo en todos los aspectos al anterior, el sistema de combate y habilidades esta muchísimo más pulido y es infinitamente más divertido además de mucho más dinamismo con el añadido de los reaction commands que le añade profundidad y le da ese toque de espectacularidad a las peleas, además arreglan los problemas de la cámara que fue una de las cosas que más me molestaron del 1 y el chain of memories. La OST no hace falta decir nada porque siempre se la sacan, excelente.
Buena elección de mundos nuevos, me gusto sobretodo el de Mulan, que es mi película de Disney favorita. Encima han quitado el coñazo mundo de la sirenita para reducirlo a mini-juego cosa que se agradece.
El juego tiene tantos mini-juegos que por momentos me pensaba que estaba jugando a un Yakuza.

Kingdom hearts 358/2: No sé cómo sería el juego, pero gran trabajo pasándolo a película, se me pasaron volando el par de horas que dura. Buenísima.

Ahora jugando:

  • Bloodborne
  • Fate Extella
  • The Silver Case
  • X-COM 2 Expansion[/b]

PD: Ya pensaba que este mes no habría hilo, que normalmente está el mismo día de mes a primera hora, menos mal.

7 1 respuesta
Galian

Yo me termine :

Metro 2033 Redux (XONE) (8): Bastante bien el juego entretenido, buena ambientación, por mi parte lo recomiendo.

Watch Dogs (XONE) (8): Pues como el anterior bastante entretenido, historia buena (Para mi) en cuanto a jugabilidad me gusta bastante y bueno recomendado también.

Actualmente estoy jugando:

Fire Emblem Shadows of Valentia (3DS)
Metro Last Nigth Redux (XONE)
The Legend of Zelda a link to the past (GBA)
Zelda majora's mask (3DS)

2
Yaya

Un mes algo mas corto, pero con 2 de los mejores títulos del año fácil.

Hellblade: Senua's Sacrifice - PC - 9/10


La sorpresa de lo que llevamos de año, sin ninguna duda. Ya se ha comentado todo lo que se tenia que comentar sobre él, pero es que Ninja Theory ha conseguido algo muy especial con esta aventura, y ojalá sea algo que veamos influenciar a mas devs, porque lo he disfrutado cada segundo. Quizá algo repetitivo en cuanto a gameplay, pero me ha dado bastante igual. Se cuela en el top del año casi seguro.

Yakuza 0 - PS4 - 9/10


Este año está sirviendo para que me medioreconcilie con los sandbox, y Yakuza ha sido uno de los mejores que he jugado este año. Es variado, lo de las sidequests locas es otro nivel (aunque haya hecho poquísimas porque no soy capaz de liarme a hacerlas nunca, me dan pereza) , los minijuegos son muy buenos (devolvedme mis horas al Mahjong...) y la main es mas que decente, la parte de Majima me gustó bastante mas que la de Kiryu, pero cosas de gustos.

En definitiva, que gracias a MV por insistir con esto, porque si no llega a ser por todo lo pesado que se pone el foro con esta saga, ni me hubiese acercado a ella.

Remember Me - PC - 7/10


Lo que mola Neo Paris, el setting y todo lo que rodea al juego, y que luego se haga taaaaan pesado y taaaaan predecible desde la mitad, que lástima, de verdad, es algo parecido a lo que me pasó con Deus Ex: Mankind Divided, quiere gustarme, pero se hace tan dificil seguir el juego sin bostezar en ciertos momentos que me desespera. Y eso que la idea del sistema de combos es buena, pero no da para más.

6
GaNDaLFViTi

Menos mal, es el hilo que mas disfruto del foro, estaba por abrirlo yo :S

22.- Uncharted 4 33h PS4 10/10 “Platinum”

spoiler

23.- Battlefield 1 25h PS4 8/10

spoiler

24.- Pokémon Blanco 31h NDS 6.5/10

spoiler

Jugando:
FF3

6
A

zelda botw 8/10

el combate es excelente al igual que la exploración, el sistema de armas no me desagradaba, el defecto que le veo es que contrasta mucho el mimo en ciertos aspectos con la dejadez de las secundarias, las 900 semillas y los +20 test of strength.

uncharted lost legacy 9/10

chloe como protagonista le queda bien como final de saga, nadine no desmerece y los escenarios son preciosos, gameplay es el mismo que el u4.

2 1 respuesta
Meursault

Agosto: 135 Horas.

1 – Hollow Knight. True Ending | PC – 50 Horas.
2 – The Cat Lady | PC – 7 Horas.
3 – Half Life 2: Aftermath | PC – 1 Hora.
4 – Kid Dracula | GB – 1 Hora.
5 – Pokemon Blanco 2 | DS – 40 Horas.
6 – The Legend of Zelda: A Link Between Worlds | 3DS – 11 Horas.
7 – Castlevania Chronicles X | PSP – 5 Horas.
8 – Injustice 2 | PS4 – 20 Horas.

Hollow Knight. True Ending. 50 Horas. El techo de los metroidvanias actuales. Pocos juegos en el género se le acercan imho. Jugabilidad que se podría tachar de perfecta, ambientación super inmersiva acompañada de un arte cartoon genuinamente oscuro y de la mano de una OST increíble (hacía tiempo que no escuchaba un main theme tan bueno), las habilidades y magias que vas desbloqueando, sin inventar la pólvora, están perfectamente delimitadas y te dan una sensación positiva de progresión. Guiños a los juegos souls como el sistema de bancos o las monedas y quizás la narrativa. Dificultad muy medida y satisfactoria. A medida que vas avanzando en el juego quizá puedas cansarte un poco del backtracking o de que los jefes que van apareciendo así como los enemigos son un tanto flojos pero nada que se le pueda achacar de sobremanera. GRACIAS Team Cherry. Al final solo te queda darlas por el espectáculo y las buenas sensaciones que te deja la experiencia. En serio, jugad este juego y por favor intentad conseguir el true ending
G O T Y
O
T
Y

The Cat Lady. 7 Horas. Aventura gráfica sidescroller 2D de ambientación tenebrosa. La historia con tintes psicológicos y el arte acompañado con una OST que va como anillo al dedo, demuestra una vez más que conseguir una buena atmósfera resulta en una delicia para los jugadores. Como nota negativa a pesar de que posee un intrigante comienzo y planteamiento de la historia va perdiendo algo de fuelle hacia el tramo final en mi opinión. Propuesta muy original y recomendable.

Half Life 2: Aftermath. 1 Hora. 11 nivelillos y 4 demos que en teoría podrían haber sido pensados para HL3 o Chapter 3 y alguna que otra función y arma. Poco que comentar aquí, pura curiosidad como fan de la saga.

Kid Dracula. 1 Hora. Curioso spin off de la saga originalmente lanzado para la Famicon y luego porteado a la Game Boy . Nos ponen en la piel de este personajillo bajo la premisa de que debemos derrotar a un archiconocido enemigo (para aquellos que se lo topasen en SOTN) Galamoth, el cual ha puesto en nuestra contra a los esbirros. A medida que avanzamos por los niveles vamos adquiriendo distintos poderes y transformaciones. A lo largo del juego encontramos tanto enemigos como eventos muy peculiares y que hacen merecedor al juego de un run en tu vida. Tiene una dificultad muy ligera e incluye sistema de passwords por si las moscas. El control del personaje es francamente bueno si lo comparamos con otros de la consola, sumandole que te puede llevar alrededor de 1 hora terminarlo, hace de la partida muy llevadera. La OST sin ser sobresaliente, es muy digna y pega completamente con el juego. A pesar de sus excéntricidades recomiendo jugarlo.

Pokemon Blanco 2. 50 Horas. Si el mes pasado tras catar SoulSilver me parecía haber jugado a la entrega más redonda de la saga, ahora tengo que rendir cuentas con el que es, imho, el mejor juego que nos han brindado. La historia sin ser el mindfuck que parece que es por el praise que recibe, está bastante bien para los estándares de Pokemon. Más y mejor dificultad. Los combates son ágiles y con más profundidad que sus predecesores, amén de la inclusión de nuevos modos de combate que siempre aportan algo de frescura. Tiene algunas de las mejores ciudades de la saga así como personajes. El mejor Postgame que podemos encontrar en la saga está aquí, gracias sobre todo a los torneos. OST correcta sin altibajos. ¿Mayor tara? El diseño de mons es serio candidato a ser el peor de todos, cosa que camuflan metiendo un popurri de diversas generaciones.

TLOZ: A Link Between Worlds. 11 Horas. Zelda 2D intento de aproximanción a AltTP un tanto vago. A pesar de que posee un gimmick que no es del todo malo. (podemos convertirnos en un mural para movernos a través de las paredes) no consiguen alcanzar las cotas que si lograron con otras entregas. La obtención de items se limita a un mal sistema de alquiler items a cambio de rupias que banaliza un poco las dungeons y además tiene un mal balance entre los items haciendo que algunos sean inútiles o los uses una vez en tu aventura. Los puzzles que nos vamos encontrando son sencillitos y las mazmorras a excepción de un par de ellas son bastante descafeinadas,con secretos poco ocultos y minibosses insulsos a excepción del final. Música reutilizada.

Castlevania Chronicles X. 5 Horas. Port para PSP del afamado título de PC Engine Rondo Of Blood. La primera diferencia que notamos a simple vista es que emplearon gráficos 2.5D, lo cual, a pesar de que no están mal hechos, no son santo de mi devoción especialmente en esta franquicia. Otra diferencia visual que se puede apreciar es que el juego toma un estilo en la ambientación oscura en contraparte a los escenarios con brillo que destacaban en el original. Tambien hay un cambio que en mi opinión quita personalidad al juego que es la sustitución de la introdución y demás escenas con corte anime por videos renderizados a ordenador bastantes sosos y corrientes. A nivel de jugabilidad a penas existe diferencia quitando quizás que los saltos y los backflips dan otra sensación. El otro gran downgrade es el cambio en el sistema de doncellas, mientras que en el original de las 3 existentes una te daba un personaje secundario(además del true ending), en esta todas te recompensan al rescatarlas aunque se limitan a darte acceso a habitaciones con desbloqueables. Port correcto pero que no llega a la delicia que es Rondo of Blood.

Injustice 2. 20 Horas. Fightan de NetherRealm aderezado con personajes de DC secuela del primero. Entretenido a nivel casual pero con mucha menos profundidad que otros juegos del género. Historia breve y bastante simplona. La experiencia singleplayer se ve enriquecida gracias al Multiverse, diferentes retos que van rotando diariamente y recibe otro enfoque gracias a la posibilidad de pertrechar con objetos que aportan atributos al personaje (esto solo funciona en SP) cosa de la que no acabe muy satisfecho. El roster de personajes así como los movimientos me gustaron más en la anterior entrega.

Jugando:

· Tyranny
· Stardew Valley
· Steins;Gate

#6 Ya contarás el mes que viene que tal ese The Silver Case que lo tengo en la mira. PD Te robo la idea del collage.!

5
dexis

84 Horas.

Trilogía Mass Effect

Para mí, hasta ahora, de los mejores juegos FPS/RPG a los que he jugado.

Engancha.


3
B

Terminados

Bloodborne - 9/10

Si es que está todo dicho, lo bueno al menos. Una dirección artística de infarto y el combate más placentero de los souls en el que, a priori, debía ser mi favorito pero que está por debajo de Dark -que no de DS2, a ese ni lo cuento- y de Demon's en mi ranking personal. Imagino que porque la fórmula ya no me sorprende y porque he notado su tramo final tirando a (muy) poco inspirado. La trama he empezado a seguirla en el NG+ y eso me hace la gracia justa, me gusta saber contra quién me estoy pegando en el primer run.

Killer 7 - 8/10

Shooter sobre raíles con el peor control que te puedes imaginar pero con una personalidad y un concepto tan únicos y tan estúpidamente tarados que hacen que ni te fijes en lo que estás jugando. Esto sale de una mente muy fastidiada y lo amo con todo mi amor, tiene como siete mil cosas que a priori pueden parecer mejorables pero me importan tan poco que ni me acuerdo de ellas.

Jugando
Yakuza 5

3
Komachi

Cinco juegos dentro de los timesinks y aburrimiento de no estar haciendo nada.

  • Castlevania: Harmony of dissonance
    Mucho mejor que el circle of the moon, el unico punto flojo es que todo es muy lioso. Muy similar al symphony of the night, con la diferencia destacable de que vas siempres con el latigo. Es el castlevania que mas vueltas al castillo he dado.
  • Castlevania: Aria of sorrow
    Metroidvania perfecto si no fuera por dos defectos, el porcentaje tan bajo de dropeo que tiene, vaya cosa mas horriblemente hecha, tener que estar matando 100 o 200 veces el mismo monstruo para que te suelte el alma o objeto es la cosa mas coñazo del mundo. Incluso con los anillos se hace un infierno, tanto que lo deje a medias de conseguir el best ending que a los creadores le parecio buena idea que te hicieran falta todas las almas.
    Salvo ese defecto importante, si vas a por el ending normal es una maravilla y no se hace pesado en ningun momento, simplemente olvidate de conseguir el 100%.
  • I wanna break the neon miku
    5000 muertes y 5 horas para pasarme este fangame, simplemente son saltos y mas saltos. Lo que lo hace original es que te dan un numero de saves y tu los pones donde quieras en vez de que esten en la pantalla.
  • Dragon Quest V
    Solo me quedaba matar al jefe final.
    En general un juego muy redondo y muy superior al 4, una historia muy bien construida y extensa, minijuegos divertidos y la jugabilidad es igual en todos los dragon quests a partir del 2 asi que, no es nada del otro mundo.
    Aparte puedes reclutar monstruos y añadirlos a la party, consegui varios incluido un metal slime. Los jefes cuestan trabajo y requiere de algo mas que daño bestia (hola FF) y el jefe final cumple bien su funcion y no es molesto como en el dragon quest IV. En total me ha llevado 25 horas quitando algunas por farmeo y consiguiendo fichas en el casino.
  • Castlevania: Dawn of sorrow
    Peor que el aria of sorrow por un motivo esencial. Se le ocurrieron utilizar la pantalla tactil para hacer sellos para "atrapar" las almas de los jefes y, si fallas le dan algo de vida y tienes que volver a hacerle daño. Esta mal diseñado y desde luego no es buena idea.
    El punto bueno es que ya no tienes que conseguir todas las almas para el best ending pero sigue con un drop que da cancer.
    La ultima vez que le hago un 100%. Minimo 4-5 horas farmeando items/almas y siempre con los mejores bonus de suerte/anillos. Al final he terminado odiando este juego. Grindfest absurdo, con los rates entre 2 y 4% de dropeo.

Jugando:
Shit varia en ordenador
Okamiden en la DS

3
Kouranpratti

Mes muy escaso de horas de juego ya que ha sido movidito en otros aspectos. Curiosamente también ha sido mes de juegos gratuitos, no planeado así.


Shadow Warrior (6/10; 11 horas; 2013)

Pues muy correcto, buen juego. Cumple lo que promete y de buena manera. Echo en falta más tipos de enemigos y más carisma de los mismos. Los escenarios bonitos. Lo más parecido al gran Serious Sam que he tenido el gusto de jugar.
Lo recomiendo para quien le guste el género de un shooter de matar oleadas de enemigos muy débiles.


Jotun: Valhalla Edition (6/10; 5 horas; 2015)

Preciosidad de juego artísticamente.... y ya. Lo segundo mejor, la duración, es cortito. Básicamente es explorar con un nivel de dificultad bajito para encontrar unas llaves y luego matar a 6 dioses que son "complicados" de primeras pero con ensayo y error se quedan en nada.
Lo recomiendo pero tomadlo como un juego del que disfrutar gráficamente. La jugabilidad me parece que deja mucho que desear.

Siukei

Pues yo he estado tan liado con el curro y la vida fuera del PC/Consola que lo único que me he pasado ha sido :

FireWatch (7/10; 6 horas)
Un juego bonito , corto, con un trasfondo que te engancha y te va retorciendo un poquito la patatuela. Los personajes son bastante interesantes y los diseños, simples pero agradables a la vista, a parte si te gusta la montaña , te encantará Firewatch.

gustavin37

Teniendo previstas las vacaciones en autobus 7 horas, busqué algo que me saciara esas horas muertas, y al final lo encontré.
Emulador psx para android + mando bluetooth han logrado que las horas sentadas en el bus no fueran tan "cansinas"
Tras mucho pensar que podría jugar, he terminado rejugando 2 verdaderas joyas de la PSX que han vivido/viven en el anonimato de muchos, y es una lastima por que de verdad que son joyas, no hablo de otros que:

Suikoden 1 - 8.5/10 (20h~)

Largas horas pase en su día en la psx en versión inglesa, por entonces mi ingles era un desastre (no mucho mas que ahora XD) y esta vez lo jugué traducido al español.
Un juego que no tiene absolutamente nada que envidiar a ningún rpg de la época, ni a los ff, chronos , Breath of Fire... cualquier saga más conocida.
Mezcla diferentes minijuegos dentro del mismo que no hacen repetitivo el ir avanzando, esto unido a la posibilidad de conseguir hasta 108 personajes, con grupos de batalla de hasta 6,diferentes posiciones en la lucha, posibilidad de hacer combos entre personajes, da un mundo de posibilidades.
World map abierto , ciudades amplias para explorar, mazmorras, batallas con jefes que te harán sudar la gota gorda, un verdadero reto si quieres terminar el juego al 100x100 consiguiendo todos los personajes, que te harán conversar con todo aquel que veas por donde vayas.
Dispondrás de un "castillo" personal que hará que notes la evolución del juego a medida que vayas teniendo mas pjs, pues esté irá evolucionando con ellos.
He de decir que en esta primera entrega lo único que es un poco molesto es el menu del juego, para administrar objetos y al comprar, es un poco caótico, pero es algo que mejoran en el 2

Suikoden 2 - 10/10 (20h~)

Que decir de el, mejora muy notable del 1º suikoden, siguiendo un poco la trama argumental del 1º, mencionando personajes y sucesos del mismo,con algun que otro personaje que aparecerá en esta 2º entrega, sin resultar repetitivo a la hora de jugarlo.
La jugabilidad es igual que el 1º, con alguna que otra mejora, en los ya mencionados menus que dejaban un poco que desear en la 1º entrega, en esta han sabido adaptarlo bien.
Gráficamente también se nota mejoría (la que puede permitir una psx), banda sonora muy similar al 1º, nuevos minijuegos internos tanto necesarios para la historia como secundarios, coleccionables que harán la historia mas completa o te faciliten el avanzar en la misma (opcionales)
Seguirá la misma mecánica que el 1º, 108 personajes, una base a tu disposición que ira creciendo a medida que avances y reclutes mas héroes, una historia que no defraudará,momentos puntuales en los que tu resultado en la batalla influirá en el final del juego, en fin más suikoden.

Recomiendo a todo aquel que nunca haya jugado a estos titulos en psx y le guste el genero(en la ps2 salieron el 3, 4 y 5, pero no se si fue por la edad o que, nunca me gustaron tanto como los 2 primeros) les de un try, por que no defraudan

N

#10 es la razón por la que el último Zelda es el que menos me atrae de todos, porque parece que ha cambiado el mimo por por la cantidad

N

spoiler

spoiler

spoiler

spoiler

spoiler

spoiler

spoiler

spoiler
2

Usuarios habituales