¿Qué te has pasado este mes? - Julio 2017

B

Siguiendo la estela de los hilos que creamos el año pasado para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el sexto de este 2017, correspondiente al mes de julio.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa El rincón del jugón v4.0 o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

[spoiler=2016]- Enero

2 comentarios moderados
GaNDaLFViTi

Pole :psyduck:

19.- Alan Wake 11.6h PC 8/10

spoiler

20.- Ori and the Blind Forest 10h PC 9.5/10

Me ha encantado, tiene un excelente apartado artístico, una bso BRUTAL

spoiler

, junto con gameplay con plataformeo y exploración divertida, y algunas escenas con una tensión y dificultad tremenda, ya que un fallo normalmente es empezar de nuevo, puro trial and error.

spoiler

La historia me ha conmovido, con lagrimilla al final, al inicio me dio la impresión de solo buscar tocar la patata "a lo facil", pero según he ido avanzando en la historia, me he dado cuenta de que no era así, el juego tiene alma, no te deja indiferente.

21.- Gravity Rush 2 23h PS4 8.5/10

Reconozco que el juego no me ha hecho click, y disfrute bastante del primero, pero he de decir que el juego me ha resultado demasiado continuista, y con un empiece, al igual que su primera parte, muy lento y tedioso.
El apartado artístico sigue siendo su mayor fuerte, y más aún si cabe en ps4, junto con una jugabilidad muy diferente y divertida (salvo las misiones stealth, esas son un auténtico horror).
Sobre la trama... me ha parecido estar jugando de nuevo el primer GR, aunque traten historias diferentes, en bloque, es la impresión que he tenido, pero por suerte en el 2, tienes el capítulo final que cierra muy bien la trama, además de ser las mejores 3-4h del juego con diferencia.
El DLC de raven, aunque me ha molado bastante la trama y ver a Raven de pequeña :$, me ha parecido bastante malo, con un mal diseño de bosses y mobs en general.
El juego es muy bueno, pero quizás las altas expectativas, o que me haya parecido tan similar al primer juego han reducido mi interés por el mismo. Es una pena que no veamos más juegos de este estilo (dudo que tengamos GR3).

Jugando:
Uncharted 4
Final Fantasy III

6
tontoman

De los mejores meses del año en cuanto a calidad, que es decir mucho en este año 2017 que vino cargado de juegazos los primeros meses.

  • PREY - [PC] - 14H55M - 9/10:

Mira que me costó engancharme al principio pero al final me ha parecido de lo mejorcito de este año y espero que hagan 2 parte, grandísima sorpresa.

Grandisimo world building y forma única de contar la historia se han marcado, además con la libertad de poder resolver las situaciones de bastantes maneras.
Las misiones segundarias la mayoría son muy interesantes, aunque me deje muchas por hacer ya que me saturaba a veces tanto ir de aquí para allá para llegar a ciertos sitios en el laberinto que es Talos I. Los spikes de dificultad pueden echar para atrás a más de uno, sobretodo hasta que consigues la escopeta. Lo mejor de lejos la ambientación que es tremenda, estas en tensión todo el rato. Una historia es un 10/10 que te hace explotar la cabeza cada 2x3.

Uno de los MUST del año.

  • Child Of Light - [PC] - 10h - 9.5/10:

Lo único que puedo decir es que shamefur display por mi parte por no haberlo jugado antes, entra en mi top de juegos favoritos instant.

Un juego redondo tanto en el apartado artístico precioso con cuidados mapas como OST que es PURO AMOR desde la primera hasta la última canción, sumado a la manera de contar la historia y los diálogos al más puro estilo cuento de hadas desprende amor y nostalgia por los cuatro costados, una historia realmente entrañable de la pequeña Aurora.
El pacing del juego me pareció muy bueno y no se me hizo pesado en ningún momento, muchos personajes controlables de lo más variopinto que les coges cariño, con un sistema de crafteo simple pero eficaz. Un sistema de combate por turnos que me recordó a los FF antiguos con sus barras de turnos con la mecánica añadida de interrumpir en la fase de “CAST” que le añade mucha chicha y profundidad a las peleas. Una rama de skills para elegir hacia dónde quieres tirar otra vez, simple pero bien llevado. La verdad es que se me hace difícil decir nada malo del juego, quizás que es algo sencillo incluso en difícil y que fuera algo más largo.

  • Kingdom Hearts Chain of memories - PS3 - 23h22m - 8/10:

Muy contento con el juego, iba con pocas expectativas por los comentarios y avisos pero me sorprendió gratamente, me recordó mucho al sistema de mecánicas al Trails in the Sky 3rd quizas por eso me gustó tanto, Dungeon Crawler con patrón de: historia > puerta >puerta> puerta>historia>boss>historia siguiente piso y repetir.

Opinión completa del hilo de RETO
  • Titanfall 2 - PC - 7h - 8,5/10:

A pesar de que los shooters son el tipo de juegos que menos me gustan de lejos, tiene una de las mejores y mas epicas campañas single player que jugué nunca.

Grandisima mezcla de acción, pew pew, parkour, historia entretenida y con momentazos épicos y hasta algunos emotivos. Hasta tiene un cameo de un tío igual al Schwarzenegger que habla alemán con su mismo acento y le han puesto su frase de GET IN DA CHOOPA!! me hizo bastante gracia.
Se me paso volando en 2 sesiones, muy contento con el juego.

BT 7274 BEST ROBOT

  • The Dragons Trap - PC- 6h - 7/10:

Plataformas correcto con mecánicas bastante únicas y entretenidas con el tema de transformar tu personaje en varios animales conforme vas avanzando con sus respectivas habilidades, juego corto pero intenso. Gran trabajo en el apartado visual y el añadido de poder activar el modo retro con los gráficos y música del juego de hace décadas que era de Master system, casi nada.

  • Phantom Breaker Battle Grounds - PC - 1h30m - 7,5/10:

Buen clasico arcade beat 'em up perfecto para machacar botones con el stick. Con personajes controlables de anime como Kurisu de Steins;Gate. El sistema de skills y combos esta entretenido, lo malo que se repiten mucho los enemigos cambiando de color como es habitual en este tipo de juegos.

Ahora jugando:

  • Kingdom hearts II
  • Horizon Zero Dawn (Al final, me da pena terminarlo, juegazo)
  • Pyre
  • Bloodborne
7
Komachi

Cuatro juegos y una buena parte del tiempo haciendo un hack (algo decente) del fire emblem

  • Mario & Luigi: Bowser Inside story
    Lo termine justo a comienzos del mes ya que me tire todo el mes pasado con el, magnifico juego, mejor que el de compañeros en el tiempo aunque no llega al nivel del superstar saga.
    Lo bueno son una buena cantidad de minijuegos, la magnifica ost por miss yoko, el malo del juego bien hecho que te dan ganas de matarlo, un buen uso de la pantalla tactil, todos los jefes son divertidos, no hay gimmick estupidos y dentro de lo posible no hay tanta linealidad como su predecesor.
    Dentro de lo malo destaco dos o tres minijuegos que dan a veces ganas de pegarte un tiro debido en gran parte por el uso del lapiz.
  • Castlevania: Symphony of the Night
    El primer metroidvania de castlevania. Muy buen juego, tiene una buena cantidad de armas/armaduras, un castillo bien construido y conectado con sus partes diferenciadas y que ha envejecido muy bien para los 20 años que tiene.
    el unico punto malo es la casi nula dificultad que tiene salvo ciertos jefes.
  • Castlevania: Circle of the moon
    Como el anterior era muy facil decidieron aumentarle la dificultad, aunque pierde parte de la magia del anterior.
    El mapeado puede parecer grande y tal, pero el juego es totalmente lineal - vas a una zona, jefe, consigues un item que te dda acceso a una nueva zona-. Asi hasta que terminas, hay demasiadas salas secretas y algunas son, sin ayuda alguna casi imposibles de conseguir.
    El sistema de cartas esta bien hecho y aumentan conforme vas avanzando, aunque el drop es bastante bajo pero podrian indicar que bonus te dan ambas cartas en algun sitio.
    Los jefes si estan bien hechos y tienen su dificultad, como te descuides el jefe final te destruye con un par de golpes. Eso combinado con la no existencia de items para curarte (pociones +20 vida y mulos +50), cuando tienes 900 de vida o asi.
    Los bichos del castillo, al principio esta bien, pero al final termina siendo desquiciante por la resistencia que tienen y que llenan la pantalla de enemigos.
    Aun asi es bastante disfrutable siempre que te olvides de conseguir el 100%, porque para algunas cartas tienes que farmear lo que no esta escrito y los bichos que lo dropean no son faciles precisamente por el final...
  • I wanna get cultured
    fangame, en pocas palabras es un plataformas dificil por la precision que debes tener al saltar y esquivar cosas (GIT GUD basicamente). Tiene varias zonas divididas en varias pantallas y es bastante largo, en total me llevo unas 17 horas con mas de 10000 muertes. El juego es muy frustante sobretodo porque es muy facil quedarse atascado en una pantalla, pero terminarlo es muy satisfactorio para mi. Debido a la inexistencia de jefes porque son todos chorra salvo el ultimo, todo consiste mayoritariamente en saltos y mas saltos.

    Jugando:
    Making a hack
    Heroes III (neverending game)
    fangames varios
    Devil survivor 2

ED: pongo algunas imagenes.

4
Yaya

El mes. Ha sido el mes que mas he jugado en años, cosas de estar sin internet y medio asilado, y además con dos cosas maravillosas.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back - PS4 - 8/10

Anda que no se nota el cambio del 1. Mas variado, mejor control y sobre todo, mucho mas pulido. Lo de los portales ayuda muchisimo con el cambio de escenarios y la variedad de situaciones. Igual que con el primer Crash, es un viaje a la nostálgia para mi, por eso lo he disfrutado tantísimo.

Hollow Knight - PC - 9/10

Esta pequeña maravilla sería mi GOTY si no existiese Automata este año, pero es que es muy complicado superar el juego de Taro para mí.
Iba con todo el hype por culpa de ciertos users de MV y ha cumplido de sobras, atrapado desde el primer momento, lo que te cuentan sin contarlo, el arte, la música y lo bien llevado que esta el combate y la exploración con tan pocas herramientas disponibles. Me ha encantado.

Nex Machina - PC - 7/10

Housemarque sabe lo que hace, y lo que hace, lo hace muy bien. Pero es que es muy corto, demasiado.
Me hubiese encantado estar mas tiempo con el, y si fuera de otra forma y me picara con puntuaciones me hubiese atrapado muchísimo mas, pero fue una experiencia muy corta, satisfactoria como pocas lo son, pero demasiado corta.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: Crash Bandicoot 3: Warped- PS4 - 9/10

Poco me queda decir ya de los Crash, y este es el mejor, mas variedad aún, mucho mas refinado. Es el mejor juego de la saga, ojalá tengamos uno nuevo con este estilo, Activision, por favor.

Deus Ex: Mankind Divided - PC - 6/10

Frustración, el videojuego. Argh como me jode que esto no tenga mejor gunplay, mejor storytelling, en definitiva, que fuera mejor juego, porque es que la historia que presentan me encanta, me gusta Jensen como prota, me gusta el mundo, me gusta todo, pero se tiene que romper todo en cuanto te dan el control. Que lastima joder, que lastima de juego y que el reboot vaya a morir aqui, porque esto tenia muchisimo potencial

Momodora: Reverie Under the Moonlight - PC - 7/10

Quizá porque lo he pillado muy cercano a Hollow Knight, pero esto me ha decepcionado un poco. Esperaba bastante mas por todo el ruidillo que había alrededor suyo y me he encontrado un metroidvania mas, normalillo, con alguna cosa interesante pero poco mas.

Pyre - PC - 9/10

Esto se cuela en mi top5 del año, sin problema alguno. Que cosa se ha sacado Supergiant de la chistera, esta mezcla de Aventura grafica/Visual Novel y luego el NBA Jam-MOBA para los * combates*.

Funciona de maravilla si entras en la historia, en el mundo y te involucras con los personajes, si consigues superar esa barrera que es el inicio lento y cumples el primer ciclo, el juego despega y ya no para hasta que termina, es algo muy bueno.

Y es que además tiene la mejor OST del año IMO:

En resumen, los que no estais convencidos, jugadlo, pero sabed a lo que vais a jugar, es algo bastante lento hasta la hora 5 o así, pero muy satisfactorio si entrais en ello.

Ah, una nota, y ojo que puede ser un spoiler gordo la imagen (nombres del resto de clanes del juego), subid la dificultad que os puede pasar esto:

Metal Slug 3 - PC - 7/10

Y esto del Moonlight como funciona? Pues mira, le das aqui y ya está, puedes jugar a Steam en tu tele. A ver...
Y 70 min después te has terminado Metal Slug 3 en coop. Está bien, pero anda que no se nota las muertes injustas para sacarte el dinero xd


Ahora a ver que tal Agosto, aunque va a estar complicado superar este mes, al menos en cantidad, estoy con Yakuza 0 y a continuación vienen The Witness y TloU.

5
tsukiyomi

Otros 3 juegos, estoy manteniendo la media, que no es poco

-Hollow Knight: qué decir, una maravilla metroidvaniesca. Tanto el arte como la ost, y el propio combate, son maravillas hechas con mimo. Debería ser una compra obligada en steam, juegos como éste lo merecen

-Bastion: juego bonito, resultón, música agradable

, y... corto, rejugable, pero corto. A ver qué tal Transistor (y Pyre, cuando caiga)

-Zelda Breath of the Wild: claramente, el videojuego como homenaje, con referencias a localizaciones y personajes importantes de toda la saga. Los santuarios son muy variados y originales,

spoiler

El juego en sí luce sorprendentemente bien en Switch, y sobre todo en su modo portátil. En todo caso, seguiré hasta conseguir todo lo que haya,

spoiler

Este mes más, a ver si mejor

5
Meursault

Julio: 119 Horas.

1 – Apotheon | PC – 7 Horas.
2 – Metro: Last Light Redux | PC – 7 Horas.
3 – Age of Mythology: Extended Edition + DLC Tale of the Dragon | PC – 60 Horas.
4 – Transistor | PC – 3 Horas.
5 – To The Moon (+ Minisodes) | PC – 4 Horas.
6 – Pokemon Soul Silver | 3DS – 35 Horas.
7 – Virginia. Platinum | PS4 – 3 Horas.

Apotheon. 7 Horas. Metroidvania ambientado en la mitología de la Grecia clásica. Simple pero cumplido, cortita y al pie. Tanto el gameplay como el sistema de armas y la exploración es muy llana pero lo compensa con el arte y la ambientación. La música sin tener obras maestras acompasa perfectamente todos los momentos a través del juego. Muy contento de haberlo descubierto.

Metro: Last Light Redux. 7 Horas. Continuación de la entrega original, recomendable jugarlo en una dificultad elevada y en stealth para intentar no arruinar la experiencia original que el juego pretende transmitirnos. La ambientación continua siendo buena pero no tan soberbia como en la primera entrega. La historia se centra más en las personas y los sistemas políticos que encontramos a lo largo del metro, lo cual desde mi punto de vista es un error. Se hechan por la borda personajes que anteriormente estaban mucho mejor escritos. El gameplay quizás sea un poco más pulido pero sin ningún salto diferencial y los pasillos siguen siendo tangibles. El único modo de alcanzar el true ending es mediante un sistema de karma horrible, el cual no justifica obtenerlo ya que es casi tan malo como el bad ending. Juego olvidable y que se podrían haber ahorrado.

Age of Mythology: Extended Edition (+ DLC Tale of The Dragon). 60 Horas. Mi RTS favorito ever. AoE de temática mitológica, cuenta con la civilización egipcia, nórdica y griega (Atlantes+Chinos con las expansiones. Super redondo y entretenido con una OST genial. La campaña original es divertida y variada, no así el DLC que fue una total aberración.

Transistor. 3 Horas. ARPG localizado en un futuro distópico. Un apartado artístico soberbio en su totalidad. Gameplay fluido sin la profundidad que intenta trasnmitir pero entretenido. Duración perfecta para evitar lo repetitivo que podría llegar a ser. Historia simple con final obvio. Si bien no fue una decepción, tampoco la gran maravilla que esperaba.

To The Moon (+ Minisodes) 4 Horas. Ungame con gameplay muy ligero, de historia y guión bastante buenos y con una gran carga dramática en la que encarnamos a dos doctores (los cuales mantienen conversaciones variopintas que van desde la reflexión a la risa pasando por una ingente y nutrida cantidada de puns) que descubren y recorren los recuerdos de un hombre moribundo con el fin de cumplir artificialmente su último deseo. OST super inmervisa y acertada. Prepare to cry edition. Muy recomendable.

Pokemon Soul Silver. 35 Horas. Remake de la segunda generación de juegos de Pokemon. Manteniendo la misma premisa que en los juego originales podemos ver como sigue arrastrando algunos malas decisiones de diseño como el sistema de MO o el mal balance de niveles. Obviando esto consiguen que uno de los juego más redondos de la franquicia lo sea aún más con la inclusión de nuevos añadidos como el Pokecathlon (minijuego bastante decentes con el gimmick del stylus) un postgame mucho más rico y que envuelve a diversos legendarios y un genial sistema de rematch tanto para gimnasios como para los Elite 4. Y que coño, llevar el Pokemon detrás mola. El mejor juego de esta saga a falta de jugar la gen V.

Virginia. Platinum. 4 Horas David Lynch hecho ungame. Nuestra protagonista es una agente del FBI recien graduda que investiga, junto a otra compañera que está bajo su vigilancia, el caso de la desaparición de un chico en extrañas circunstancias. Reminiscencias a Twin Peaks y X Files. Me esperaba más.

Jugando:

· Hollow Knight.
· TLOZ: A Link Between Worlds.

5 1 respuesta
A

Fallen Legion: Ehhhh sentimientos encontrados. Sucesor espiritual de Valkyrie Profile con muy buenas ideas (vas tomando decisiones a medida que avanzan que afectan a la moral de tu ejército y eso afectará a tu rendimiento en combate) con una historia aceptable y un arte y una ost bastante buenas, pero se ve eclipsado (en su versión de Vita) por un apartado técnico nefasto con bajadas de fps más grotescas que en Drakengard 3. Ha estado bien, el estudio tiene potencial y probablemente en su siguiente proyecto pulan bastantes cosas, pero me quedo con el sabor agridulce de que es un diamante en bruto.

Final Fantasy XIV: Heavensward: La gente llorando de que la saga está muerta y este juego es top 5 fácil de la misma. Mejor FF desde que salió el IX. No voy a tratar de venderoslo más de lo que lo hice en el hilo del aniversario.

Final Fantasy XIV: Stormblood: Y si en Heavensward rozamos el cielo aquí nos cuentan una historia más humana y mucho más realista, mejor explorada que el quiero y no puedo de FF XII (por motivos de desarrollo lamentablemente) o cualquier copy/paste de revolución contra un imperio. Probablemente la mejor narrativa de la saga esté aquí.

Cave Story+: Metroidvania perfection, tengo pendiente el true ending aún que lo sacaré pronto.

DmC: Devil may Cry: No entiendo el meme de que es un mal juego cuando no lo es. Ok, le sobran secciones de plataformeo para centrarse 100% en el combate, pero es que el combate es BUENO. He echado en falta ese punch tan característico de los H&S japoneses, pero aún y así es un H&S bastante decente. El writing es lamentable eso sí, parece que lo ha escrito un adolescente edgy.

Inside: ufff el tramo final me ha dejado un mal cuerpo bastante importante (en el buen sentido). Grotesco, un uso genial de los efectos de sonido, el apartado artístico y la narrativa ambiental. Limbo no me acabó de convencer pero esto es un sí rotundo.

Ahora jugando:

The Witcher 3: Wild Hunt: Es todo lo bueno que dicen de él, combate soporífero incluido. Se le perdona porque todo lo demás es sobresaliente y se va a colar fácilmente en mi top de juegos de esta generación, pero espero que Polonia aprenda a hacer un sistema de combate para Cyberpunk. Eso o que le haga outsorcing a Platinum Games lol

5
Suwak0

3 Juegos
Rabi Ribi
The House in Fata Morgana
DROD: Webfoot

Rabi Ribi
Jugado en un par de dias para despejarme de tanto misterio, me esperaba de esto un juego de plataformas facilisimo y con muchas tetas y culos de por medio, me encontre con un bullet hell + metroidvania bastante decente, el punto mas negativo es el hecho de que tengas que ir sala tras sala explorando todos los rincones para averiguar los pasadizos secretos a ciertos items.
Descripcion Grafica;

The House in Fata Morgana

Te despiertas en una vieja y oscura mansion
Una mujer aparece ante ti, informandote que eres el señor de la casa y ella tu maid. Sin embargo, no tienes memorias, concepto o certeza de que estes vivo
La Maid te invita a un viaje a traves de los pasillos sin vida de la mansion para presenciar las tragedias que calleron sobre su residentes, para, a lo mejor descubrir quien eres.

Detras de la primera puerta se haya el año 1603, una era de belleza sin rival donde florece el arte y el teatro. Las rosas florecen abundantemente en el jardin
Detras la segunda puerta se haya el año 1707, la mansion esta en ruinas y habita una bestia
Detras de la tercera puerta se haya el año 1869, una era tecnologica donde la gente siempre trata de avanzar
Detras de la cuarta puerta se haya el año 1099, siendo la historia final, ves a un hombre joven que dice estar maldito y una chica con el pelo blanco, llamada Giselle, quien ha sido condenada a muerte por ser una bruja.

Habiendo presenciado estas cuatro historias, cada una en un tiempo y epoca diferente, puedes acabar tu historia aqui... o seguir buscando la verdad

Aparentemente inconexas, todas las historias estan conectadas entre si y son necesarias para quitar la maldicion que tiene la mansion, una gran novela visual de misterio con gore, es larga.

DROD: Webfoot
La version mas antigua y mas rara de encontrar del juego, sin checkpoints, en el resto hay ciertos puntos donde puedes guardar y empezar desde ahi y no el principio, en esta version si mueres toca empezar todo de creo. La OST es pegadiza.

Sigo el recorrido de VNs con Rewrite, para despejarme uso un poco warcraft3/tf2 prophunt como timesinks y a veces Riviera: The promised land, juego desconocido de GBA.

4 1 respuesta
B

Terminados

Haunting Ground - 6/10

Survival clásico con una muy buena primera mitad que acaba emborrachándose con todos los tópicos imaginables del género. Tiene muy buenas ideas, la gestión del pánico de Fiona, el uso del perro (desaprovechadísimo) y el uso de los enemigos recurrentes que no te dan un respiro entre ellas.

Genji - 5/10

Un auténtico desperdicio. Se juega bien, es rápido y es muy bonito, pero se desarrolla a través de un número muy reducido de escenarios que no ofrecen más que hordas de enemigos a los que matar y eso divierte lo que divierte. Quería que me gustase.

Onimusha: Dawn of Dreams - 7/10

Onimusha meets God Hand, salvando las distancias, que son kilométricas. Tiene carácter y divierte, se siente cutre pero tiene cierto gamberrismo que lo hace muy fácil de llevar. Con un mínimo de mimo se podía haber sacado adelante con un muy buen resultado pero no, esto es muy cutre.

Transistor - 7/10

Ya está todo dicho en #9. Añado que el sistema de combate ofrece un abanico enorme de posibilidades que sí, que está ahí, pero que me habría gustado que se complementara con un número de enemigos mayor y más variado para poder exprimirlo más. Muy bonito, con una dirección artística brillante a todos los niveles y muy entretenido. Tengo la sensación de que tiene mucho trabajo detrás que no acaba de aprovecharse, pero esto es por sacar algo de punta.

5
Kouranpratti


The Darkness II (5/10; 6 horas; 2012 PC): Un meh como una casa. Shooter majete, con cierta variedad para matar gente, con un ambiente albo bonito, pero todo muy plano y a mí personalmente no me ha llamado mucho la atención. Me lo he pasado a gusto pero está muy lejos de las expectativas. No lo recomiendo


Outland: (8/10; 8 horas; 2011 PC): Juego de plataformas que regalaron hacer poco en Steam. Música y apartado visual francamente bonito. Jugabilidad "original" (entre comillas porque no es algo nuevo pero está poco visto), nunca te cansas de él ni se te hace fácil o difícil, escala muy bien. Realmente me ha sorprendido y me ha dejado muy contento. Lo recomiendo

Resident Evil: HD Remastered: (9/10; 12 horas; 2015 PC). Qué puedo decir.... He tenido la suerte o la desgracia de no haber jugado hasta ahora a ningún RE y he podido disfrutarlo como un enano. Ningún juego me había causado ese miedo escénico al abrir una puerta como este. Es una obra maestra. Recomendado.

3
Albertsson

La de vicios que os meteis y menudos minianalisis os marcais. Con las horas y mini resumen de lo bueno y malo de cada juego.

Me congratula asi se que juegos merecen la pena.

aButreCa

#11 has puesto como punto negativo lo que describe los metroidvania. Sin duda una de las joyas indie japonesas taiwanesas tapadas.

Aprovecho para poner un juego related que me he pasado estos días:

La narrativa es otro CGDCT con un humor bastante bueno para los amantes de anime SoL. El gameplay es un arpg por combos como puede ser un fighting game simplificado en escenarios metroidvanialike (sin mapa ni teleports) y con un sistema de party a lo Ys Seven cambiando personajes entre melee, mago de agua y mago de fuego. Una de las cosas que mas me gustan es el progreso, escala en dificultad perfectamente y las dungeons tienen unas insignias que te permiten seguir subiendo nivel por XP para evitar estar overfarmed y que el juego deje de ser divertido. Los sprites son preciosos y el juego tiene un style único.

Como punto negativo es que necesitas joy2pad para usar mando y que solo se puede jugar en 480p (aunque en zoom se juega muy bien). La primera hora de juego el combate parece un mess pero una vez le pillas el truco es genial.

1
Stark10

Inside (PC) 9/10:

Me ha encantado. Me ha gustado muchísimo más que el frustrante Limbo. Visualmente me ha agradado e incluso me ha parecido bonito a pesar de ser oscuro. La parte final del juego un poco turbia xD.

Brothers: A tale of two sons (PC) 6/10:

Juego que llevaba tiempo queriendo jugar ya que había leído muy buenas críticas. Hay que reconocer que el juego es interesante aunque sólo sea por la innovación de controlar a dos personajes al mismo tiempo. El juego y la historia en sí tampoco me han parecido una obra maestra, no me ha entusiasmado.

1
Chorlo

Horizon Zero Dawn(PS4) 8/10:

Al principio se me ha hecho aburrido, largos paseos de aquí para allá, todo el día recogiendo hierbecitas y matando bichos con el arco, apuntando para cada uno en sitios distintos y ya.
Pero luego ha venido la historia de por qué está todo así y... me ha encantado :-)

1
rayka

Mes muy flojo, sólo me he pasado un juego, aunque he dejado varios a medias que acabaré a principios de agosto:

Final Fantasy XIII - Xbox360 - 48h. - 3/10:

Es posiblemente el peor FF que he tenido el "placer" de jugar. Un jrpg que no destaca por la historia (o, al menos, no por la forma en que está contada), con unos personajes sin carisma alguno que no es ya que pasen desapercibidos, es que encima son de los que caen mal, no empatizas nunca con ellos y te la trae al pairo lo que les pase, en el que no hay ningún momento de feelings, con una soundtrack en la que lo único salvable es la canción the sunleth waterscape, fighting fate (la que suena cuando luchas contra baldanders) y la canción del final (my hands).

A diferencia de otros FFs, aquí no tienes un archienemigo u objetivo claro, va cambiando entre diversos personajes y se hace un poco confuso. El juego no es más que un gran tutorial hasta que llegas al gran paals después de 25 horazas, el gameplay deja bastante que desear por culpa de un sistema de batalla en el que lo único que tienes que hacer es cambiar de formación en el momento adecuado, en el que te pasas todo el rato nada más que controlando la vitalidad de tu equipo y la barra de cadena del enemigo mientras ves por el rabillo del ojo cientos de lucecitas de las magias que, esperas, estén lanzando.

Es un FF en el que el uso de objetos o de invocaciones es totalmente secundario y en el que el desarrollo de los personajes lo tienes capado hasta que te pases el juego. Por si el sistema de batalla no fuera ya malo de por sí, van y te meten batallas contra mierdimobs que duran una eternidad (galimazos y zamarrazos, wadiplash o como se digan, cañones de ferdinand, adamantaimais...), muchas peleas contra supuestos mierdimobs que como te despistes un segundo estás muerto...
Lo peor es que la dificultad no se basa en un ia buena, se basa en putaditas como que empiece una batalla con un script en el que te hacen un ataque que te deja tiritando y como no vayas con la formación predeterminada de lakhsmi estás muerto porque no te da tiempo a cambiar, o un condena que te obligue a usar una táctica más agresiva y peligrosa donde te la puedan liar más fácilmente.
Todo esto por no hablar de los pasillos interminables, de la falta de mapamundi y ciudades que dejan un mundo completamente vacío, de lo innecesario que se hace el crafting, de las cutscenes constantes que no aportan absolutamente nada, etc.

Jugando:

  • FF XIII-2
  • Tyranny
  • TLOZ: a link between worlds
2
B

Dos juegos completados, 91 horas

  • Dragon Warrior II (NES) | 4/10 | 26h: Sigo en las mismas que con su primera entrega. Desde luego mejor sistema de combate, mundo más grande, más variedad y más todo. Pero también más mareo de vueltas, objetos a encontrar cuyas pistas para encontrarlas son muy ambiguas, y desde luego mucho mucho más grindeo. Claro ejemplo de que más no es mejor.
  • Final Fantasy XII (PS2) | 5/10 | 65h: Opinión aquí

Ahora jugando

  • The Witcher 3 (En pausa de momento)
  • Bastion (PC)
  • Final Fantasy XIII (PS3)
  • Dragon Quest III (NES)
2
TheWing

Mes pausado como ya viene siendo costumbre:

UNDERTALE [PC]: Es increíble lo que me ha ido ganando el juego conforme ha ido avanzando, especialmente en toda la recta final hasta el pacifist ending. Me gusta bastante el meta análisis que tiene el propio juego sobre lo que es un videojuego y las conclusiones que se pueden extraer. Reconozco que pese a la fama del juego, pensé que no me iba a entusiasmar en exceso (especialmente porqué jugué su demo hace 2 años y puedo decir que no me gustó nada) y aun encima tiene una de las fanbases más pesadas que he visto, y para nada, ha acabado cautivandome. Pese a lo simple de sus mecánicas jugables, lo bien construído que está todo y lo brutalmente genial que están sus personajes junto a todo lo que transmite lo ha hecho una experiencia sobresaliente. Oh, y la bso es tan top como pensaba, soberbia. Me sigue impresionando que estoy sea en su mayoría un proyecto unipersonal.

Hyper Light Drifter [PC]: Una auténtica masterclass evocando clásicos de antaño del buen diseño y del buen gusto planteando mecánicas simples pero que funcionan. Y con mecánicas simples me refiero al combate, la base me parece bastante básica y aun así por como está construído el juego adquiere una profundidad que cuesta anticipar en un inicio. Diseño de niveles soberbio, BSO atmosférica que le va como anillo al dedo (genio Disasterpeace), jefes muy bien construídos y aun encima un juego retante. Se va directo a mis indies preferidos; juego obligadísimo.

Firewatch [PC]: Y sigue con indies la cosa. En este no quiero profundizar, pero básicamente es el mejor ungame que he jugado (a falta de pillar What Remains of Edith Fitch que le tengo ganazas), un viaje que me ha resultado absurdamente inmersivo y el final reconozco que aunque de inicio me pilló a pie cambiado y no me terminó de encajar, ha acabado gustandome muchísimo por lo que se puede extraer de él. Y me parece de estos juegos que deben hacerse de una sentada, por cierto.

1
mkkkl

9/10

Tenía la corazonada de que me iba a gustar y de que muy probablemente sería buen juego. No solo no me equivocaba sino que superó mis expectativas.

Me ha gustado todo: el diseño artístico del juego, su OST, sus personajes, el ritmo tanto del gameplay -con esa mezcla de observación y puzzles- como de la historia y, claro, la propia historia que cuenta. Todas las piezas encajan dando lugar a un producto redondo y casi es una pena que haya salido en un año con tantos grandes títulos porque pasará desapercibido para muchos.

Rayman Legends

9.5/10

Llevaba muchos años sin jugar un plataformas y no tenía muy claro si iban a seguir siendo para mí o si me iba a aburrir a las pocas horas de empezar a jugarlo.

¿Cómo aburrirme con Rayman Legends? Me ha parecido sobresaliente y tremendamente divertido. Mención especial a las versiones 8-bit de los niveles musicales. Geniales.

The Cat Lady

8.5/10

Aventura gráfica que cuenta una historia de horror y trata temas como la muerte, el suicidio o la depresión. Presenta a la mayoría de personajes fríos y deshumanizados en escenarios sucios y oscuros que, en muchos casos, parecen sacados de una pesadilla consiguiendo una atmósfera tensa y opresiva. Le sienta bien ser indie y todo lo que conlleva en este juego.

La vida e historia tanto de Susan Ashworth como de Mitzi me han acabado cautivando y han conseguido que termine satisfecho después de un inicio en el que se me atragantó ligeramente el juego. No creo que deje indiferente a nadie.

2

Usuarios habituales

  • Chorlo
  • aButreCa
  • Kouranpratti
  • Suwak0
  • tsukiyomi
  • tontoman
  • GaNDaLFViTi

Tags