¿Qué te has pasado este mes? - Diciembre

B

A raíz de la existencia del hilo anual en el que todo el mundo postea los juegos que se ha pasado durante el año para ver quién es el que menos vida tiene fuera de una pantalla, se nos ha sugerido que se podría hacer algo parecido de forma mensual con el objetivo de comentar un poco más acerca de los juegos que has terminado, ya que los tendrás más frescos. Así se podrán comentar más impresiones.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo solo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el rincón del jugon o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

Aviso Importante

Mañana por la mañana, concretamente a las 12:00, se abrirá el ya clásico hilo anual "Lo que hemos jugado / Wall of shame 2016".

Galian

Este mes me pase:

Assasins Creed Unity junto con su dlc : Divertido y entretenido probablemente es con permiso del 2 el mejor de todos en lo que a historia se refiere aun que esto es personal debido a que la ambientacion en la revolucion Francesa me gusta mucho.

Final Fantasy I: Me lo pase por el aniversario de Final Fantasy la verdad estubo bastante bien entretenido ojala pudiera decir lo mismo del 2 pero es imposible xD

1 respuesta
B

#2 Anímate a dejar unas impresiones para que no quede tan soso hombre...

1 respuesta
Forcriun

Un digno final para el año de los sueños.

10 juegos - 170,5 h

01 - Final Fantasy XV [90,5 horas]
02 - inFamous: First Light [8,5 horas]
03 - The Unfinished Swan [4 horas] (100%)
04 - Batman: The Telltale Series [7,5 horas (100%)
05 - The Descendant [4 horas]
06 - Knack [11 horas]
07 - Shantae: Half-Genie Hero [8 horas] (100% Run)
08 - Uncharted: Drake's Fortune Remastered [10 horas] (100%)
09 - Uncharted 2: Among Thieves Remastered [13 horas] (100%)
10 - Uncharted 3: Drake's Deception Remastered [14 horas] (100%)

Por el orden en que han sido jugados...

Tabata Access: no me gusta comentar cosas de los early access. Menos todavía cuando no se ve algo así desde WarZ.

P I T I O S S tho...

First Light: lo compré en las rebajas para completar el ciclo y ver el eye candy. No me cuesta entender que tenga mejor recibimiento que el juego principal. Fetch, mejor pacing, arenas bastante decentes y la mejora más notable que es la del rendimiento (lo de SS era bochornoso en algunos momentos).

Esto con HDR tiene que ser una delicia 3_3

Unfinished Swan: chiiiiiiiiiiiiii, por fin ;_;

Llevaba queriéndolo jugar años y no lo compré para ps3 who knows why. Ahora sólo me queda Hohokum >_<

Los cambios de escenario son sublimes y te dejan boquiabierto. Tpc diré mas que tiene ya 4 años lol

Botmon: pobre, extremadamente corto, cosa que con el Michonne ya dejaron claro como iban a ser sus títulos a partir de entonces, y desaprovechado. Lo único salvable es el "act voicing" y lo derivado.

Pero es Botmon, así que si me ponen otras 5 las seguiré sufriendo. Nada puede ser peor que lo de los Nolan, so...

Descendant: lo aparqué después de salir el primer capi porque no había fecha estimada de la release completa. Hice bien. Teniendo en cuenta el tipo de producción queda mucho mejor jugarlo de seguido, pues es más corto de lo habitual en el género.

Destaca sobre todo en la atmósfera y los escenarios. Había zonas del Arca que lucían de maravilla artísticamente. Obv tiene un foco cinematográfico como los de Telltale, pero los puzles se me antojan demasiádo pobres. Consecuencia directa de la dimensión del proyecto :/

Esto es más subjetivo, pero el cambio de doblajes a mitad de producción no me parece el más acertado.

Still, se deja ver y el sci-fi pandering es bueno.

Knack: este va a pasar a ser mi nuevo filtro para saber quién se ha equivocado de hobby.

SO GOOD. Es divertido. Es bonito. Está inteligentemente diseñado. Tanto la obvia reiteración de la fórmula que propone durante TODOS los capítulos pasa casi desapercibida gracias al constante aprendizaje de patrones enemigos que te tiran a la cara los chicos de Japan Studio. Le dan un ritmo intenso al juego, y encima es un GIT GUD continuo para que no nos durmamos en los laureles.

Es uno de esos juegos que a medida que lo vas jugando sabes que aquí en occidente habría sido >ese juego otra vez, y JS y el hombre con la voz mas melosa del universo lo han dejado bien claro.

Es que me juego un brazo a que todos esos mamelucos que lo tachan de olvidable o indigno de mención entre los destacados de la generación se zamparon un GIT GUD de libro. Pero de libro que sirve para asentar un rascacielos lmao

Knack 2 when ;_;

Shantae: well esto ha sido mágico, como esperaba, por el mero hecho de poder jugar otra entrega de la saga. Les ha quedado PRECIOSO. Tenía mis dudas incluso en las fases finales de desarrollo y una vez era gold, pero es que es increíblemente cuco.

Peca muchísimo de haber sido otro producto de crowdfounding. Esto se ve en el nuevo planteamiento de áreas que se ha dado en el "remake", y lo simplón que ha quedado. dos o tres mundos mas y con la fórmula más metroidvania de Pirate's habría sido osom.

En definitiva es más shantae, con lo que ello supone: SQUID BARON, hips, SQUID BARON, wayforward ecchi, SQUID BARON, una OST cañón, SQUID BARON, muh rottytops, y más SQUID BARON.

Behold the Creature of Unspeakable Horror

Uncharted Collection: well después de descubrir que el problema en la zona muerta del joystick en U1 era cosa del parche, decidí ponerme a ver si lo metía antes de acabar el año. Y de paso intentaba los runs en crushing e_e

Y a media hora de que se abra el hilo... hhhhhhhhhhhhhhhhhhhostoro

U1 ha sido MUY duro en algunas partes como los putos pilares, la iglesia porque siempre olvidas esa última puta oleada... sin duda el más desafiante de los 3 en dificultades tochas.

U2 me resultó ser el que menos me costó de todos y al que más miedo le tenía because reasons. Lo único que me costó fue la última fase de Lazarevic con la bullshit de las granadas inteligentes lmao.

U3 ha sido algo similar al 2, pero la mención especial de la parte del cementerio+le pak-80 dude + los putos brutes en general...

Bastante gratificante, así que ahora toca un repay del colofón :3

Dropped:

Ninguno \o/

Jugando:

  • HOM&M III se va a 2017 e_e
  • Muh U4
11 1 respuesta
B

Buen mes, no con muchos juegos pero sí con bastante tiempo invertido en un buen puñado de joyas que han servido para dar carpetazo a un gran año.

Terminados - Diciembre 2016: 7 Juegos y/o Demos | 148 horas | 6 Novedades

01 | The Last Guardian (PS4) [12 horas] - 9
02 | Final Fantasy XV (PS4) [74 horas, Platinum] - 9
03 | Batman: The Telltale Series (PS4) [8 horas, Platinum] - 5
04 | Titanfall 2 (PS4) [8 horas] - 9
05 | NieR: Automata Demo (PS4) [3 horas] - N/A
06 | Salt & Sanctuary (PS4) [25 horas, Platinum] - 9
07 | The Last of Us Remastered + Left Behind DLC (PS4) [16 horas, Replay] - 10

Ahora jugando:

Valley (PC)
Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (3DS)
inFamous: First Light (PS4) [Replay + Trophy Whoring]

Reseñas:

01 | The Last Guardian (PS4): Ueda lo ha vuelto a hacer. Ya di mi opinión sobre él con un par de comentarios en el hilo oficial.

02 | Final Fantasy XV (PS4): Mentiría si no reconociera que me he emocionado un poquillo escribiendo esto... Here we go:

Luces y sombras. Voy a intentar ser claro y honesto, el juego es un puto mess de tres pares de cojones en el que la narrativa (a veces directamente su ausencia u omisión) destruye cualquier intento de historia que pueda existir, pero también hay que reconocer que tiene momentos maravillosos y lo más importante, es MUY DIVERTIDO. Yeah, son conceptos compatibles y no se acaba el mundo por reconocerlo.

Lo malo (muy malo de hecho):

  • El planteamiento inicial de la historia está bien, pero no puedes lanzar una película y un anime de 5 episodios, e incluso intentar hacer partícipe a los jugadores de todo el transmedia que ha ido saliendo durante estos 10 años, para luego tirarte 8 capítulos sin desarrollar literalmente nada porque el juego se centra en el Open World (y no, no me valen 10 minutos de plot y 3 flashbacks de Kingsglaive), y cerrar el juego con 6 capítulos de los cuales 5 son puta mierda. Dos de ellos son especialmente malos (11 y 12) y uno es literalmente la peor cosa del año (la idea y/o concepto del capítulo 13 es buena, pero tendrían que haberle quitado mínimo 1 hora y alargar un poco los capis 11 y 12). El juego se salva de la quema absoluta en este sentido por el capi 14, que es increíble, con una épica y feels asombrosos (y aún así, sería mejorable, sobre todo la parte Pre-Insomnia que está rushed as fuck). Es jodidamente injusto e indignante que el core de la historia esté ocurriendo en otros lugares del mundo mientras tú buscas ranas y cepos en Duscae, y luego pretendan ponerte al día de todo mediante unos papelillos por ahí sueltos en el capítulo 13, ¡ ffs Tabata !
  • El peor boss extra de la historia. La tortuga es boooooooring as fuck, y eso que no tardé demasiado en matarla, pero meh, se podían haber currado algo mucho mejor con lo bien que está el sistema de combate.
  • Errores de usabilidad y QoL que no tienen ningún sentido en pleno 2016: utilizar el mismo input para interactuar con items, para saltar y/o para hablar con NPCs (más que usar el mismo botón el problema es la respuesta, no está bien programada), poder pillar únicamente una cacería a la vez, no poder cambiar la hora manualmente...

Lo bueno:

  • Ya lo he puesto antes pero hay que ponerlo de nuevo: el capítulo 14 (más bien el tramo final del mismo), el ending y las escenas post-créditos (especialmente la primera) son A-M-A-Z-I-N-G. Esto es fact. Period. Tears in my eyes ;_;
  • El diseño del mundo, su escala y lo ambiciosos que han sido en ese sentido.
  • Las dungeons. Obviando Pitioss, me gustaron mucho Costlemark y la de las alcantarillas de Leide.
  • El sistema de combate que es fun as fuck y recuerda a los juegos de Treasure, sencillo inicialmente pero complicado si quieres masterizarlo.
  • El vínculo que estableces con tus bros, aunque luego no los desarrollen como personajes una puta mierda (y no, no me valen los DLCs).
  • Ardyn, que es uno de los mejores villanos recientes de la franquicia.
  • La esencia: sí, la tiene, están los chocobos, está el victory fanfare de Prompto, están Biggs y Wedge, están las invocaciones, etc, esas son las verdaderas señas de identidad de la saga y no los putos turnos.
  • La OST, que no entiendo cómo puede existir gente que la critique de forma no-irónica cuando no sólo es buenísima sino que es de las mejores de la saga. Shimomura means life.
  • La parte técnica, el juego luce increíblemente bien, los únicos peros son el agua y algunas sombras, que aparecen de forma demasiado abrupta y antinatural. Mención especial a las animaciones y a la implementación HDR que ha utilizado Square, es de la mejores que he visto en Pro hasta la fecha. Por cierto, he hecho todo el run con el modo Pro-High y muy contento.

Y no quiero cerrar el tema sin hablar de Pitioss porque es literalmente una de las mejores cosas de 2016, y se merece una mención especial. Es una dungeon sin enemigos, con platforming puro, con un level design magistral y varios twists que no te esperas y te dejan con la boca abierta. Todo el que se haya pasada el juego tiene la obligación de visitarla.

He podido sonar algo borde y mosqueado por momentos y es principalmente porque si Square no hubiera cancelado/reseteado el proyecto varias veces (especialmente después de todos los leaks sobre el desarrollo, etc, que se han ido viendo en GAF), el juego podría haber hecho perfectamente (y lo digo en serio) que el trío mágico VI - VII - IX se hubiera convertido en un cuarteto para mí, y que no esté ahí con ellos... it's... more than i can take, me parte el alma ;_;

03 | Batman: The Telltale Series (PS4): Sorry pero nope, este juego está muy lejos del nivel de las mejores obras de Telltale: la historia no tiene sentido y Batman / Wayne se sienten muchas veces como meros espectadores de todo lo que ocurre a su alrededor, tiene segmentos que ya están tripitidos hasta la saciedad en otros medios, las peleas son excesivamente largas, quitando el primer capítulo (que es el mejor) el resto son mucho más cortos de lo habitual (algo que no deja de sorprender con la cantidad de tramas que pretenden abordar), aunque las secciones de investigación en las que hay que unir evidencias no están del todo mal, les falta profundidad y, por último, es un desastre técnico (probablemente lo peor de Telltale en ese sentido amén de que la localización es floja y tiene un montón de errores o segmentos sin traducir).

Tiene un twist bastante decente que yo al menos no vi venir, pero lo único que realmente funciona en el juego es Bruce Wayne (el personaje está bien escrito, tiene fuerza y Troy lo borda) más un par de relaciones entre personajes: la química que hay entre Wayne y Selina (muh Troy Baker y Laura Bailey <3) y el respeto y aprecio mútuo entre Wayne y Alfred. Pero no sé, bastante decepcionado en general, hasta el voice-acting es inconsistente y el juego no tiene ni la fuerza ni el plot over the top de Borderlands, ni los feels y tensión de The Walking Dead, ni el setting y la ambición de The Wolf Among Us.

04 | Titanfall 2 (PS4): Qué bueno es este juego, qué pedazo de FPS y qué lástima me da que esté vendiendo tan mal. En serio, es buenísimo, de hecho acaba entrando en mi top 10 del año. Aunque la campaña es más corta que la de DOOM y no tiene esa OST top tier de Mick Gordon, el juego de Respawn presenta muchísima más variedad de situaciones y además:

  • El Titan es awesome.
  • Basado sci-fi setting.
  • El Parkour mola un cojón.
  • Hay un huevo de armas.
  • El gunplay es amazing.
  • Tiene un pacing perfecto con un level design de 10/10.
  • La misión 5 tiene un gimmick que es literalmente uno de las mejores cosas del año (muh Time Travel).
  • El plot tiene un punto en el que dices "holy crap, this is Star Wars" xD.
  • Y el Titan es AWESOME. Yeah, ya lo he dicho antes pero es que es impresionante, BT es el puto amo y lo llegas a sentir como tu bro pese a ser una IA.

Hace bastantes años que paso del multi en este tipo de FPS, por lo que no puedo valorarlo en profundidad en ese sentido (le he dedicado apenas una hora más o menos), pero os aseguro que la campaña es de lo mejor que ha salido en 2016.

05 | NieR: Automata Demo (PS4): Buenísima. Dejé mis impresiones aquí.

06 | Salt & Sanctuary (PS4): Que están de moda los Souls Clone es una realidad tan grande como que éste es el mejor. Los chicos de Ska Studios cogen la fórmula de las recientes obras de Miyazaki y la llevan a las 2D de una manera sobresaliente, we have a MetroidSoulsVania here: el level design es cojonudo (hasta el punto de que la isla de Salt & Sanctuary tiene la mayor interconectividad de este tipo de juegos con permiso del primer Dark Souls), variedad de enemigos notable, un ábol de pasivas muy chulo, mucho equipamiento, pretty cool el tema de los santuarios y, además, tiene un montonozo de bosses y en general contenido (me esperaba algo más light y es laaaaargo).

Durante los primeros compases del juego se me ha hecho muy jodido, luego hacía el final ya vas bastante OP y destruyes casi todo. Mención especial a los encounters de Tree of Men y The Witch of the Lake, los dos que más se me atragantaron.

07 | The Last of Us Remastered (PS4): Con el poder del tercer piso, la tele nueva y después del pedazo de tráiler de la PlayStation Esperience, esto era crónica de un replay anunciado.

Es una pasada lo bueno que es. La historia, la narrativa, el voice acting y el cast son soberbios, especialmente Joel y Ellie, y no por ser los protagonistas sino por cómo evolucionan sus personajes a lo largo de la aventura.

Que técnica y artísticamente es brujería no es nada nuevo tratándose de Naughty, pero es que el lore, la puesta en escena y la ambientación son sublimes, hay momentos de verdadera tensión (el sótano de Pittsburgh es spooky as fuck). En cualquier caso, para mí los highlights del juego siguen siendo la Universidad, el Invierno con Ellie y por supuesto el tramo final del hospital (lo cual es muy bueno porque indica que el juego tiene un pacing cojonudo, va constantemente a más y el clímax es amazing). Por cierto, muy guapo ese Part II en esta imagen, Neil lo tenía todo planeado xD:

Also, me encanta el feel survivor en dificultades altas y me da un poco de lástima la gente que lo juego en Easy / Normal y lo tratan como un TPS porque imho se están perdiendo parte de su encanto. Esta vez he hecho el juego base en Hard (ya me lo pasé una vez en Grounded en 2014, después de un primer run en Hard, y fue una puta locura, tuve 3 drop points muy serios de esos de estar atascado horas porque literalmente no tienes recursos y los checkpoints son bullshit) y el DLC en Survivor.

10 1 respuesta
tsukiyomi

Y para acabar el año... nada

Demasiadas cosas este mes

Espero comenzar el año mejor

A

Tss

Completados:

  • Final Fantasy XV
  • The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II

Final Fantasy XV

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II: Esto es Cold Steel vitaminado. Todo más y mejor. Los twists del gameplay le dan un añadido interesante a los combates y el poder tener más variedad de personajes a elegir siempre es bien. Argumentalmente me ha gustado mucho, arcos tan interesantes como el de Jusis, el primer reecuentro que me llegó directo al corazón, la Intermission (y todo el final del acto 1) o todo el Finale. Mención especial al Divertissement que nos puso los dientes largos a todos.

Como punto negativo diré que me esperaba aún más en cuanto a plot twists (me quedo con el final de Cold Steel a pesar de CS2 como juego sea superior) que no es que sean malos, al contrario, simplemente esperaba más. Lo que no tiene nombre es la dungeon final (los que os lo habéis pasado sabéis de qué hablo).

spoiler

Jugando:

Pokémon White: Infancia + nostalgia + navidad + pokémon. No he podido elegir mejor juego para cerrar el año.

On hold:

World of Final Fantasy: pffffff a ver si me animo el año que viene y lo retomo. El juego es malo pero la nostalgia mola la hostia, pero sinceramente no estoy de ánimos.

Digimon Story: Cybersleuth: Desde que vendí la PS4 no lo he vuelto a retomar, espero que en 2017 pueda hacerlo porque estoy justo a la mitad ;..;

6 1 respuesta
A

Final Fantasy XV (PS4) [90 horas, Platino]
Y la gente que me conoce, piensa que juego demasiado ......

Fyn4r

Poca cosa:
-Shovel Knight. Poco que decir que no sepais, plataformas de 10, uno de mis géneros favoritos, no me pregunteis por qué no lo había jugado hasta ahora xd

- Resident Evil Zero HD. No jugué al original (me dejaron una gamecube pero el cd está jodido xD) y me lo pillé estas rebajas. TODO es bueno, es un survival horror como dios manda, la prota mola (poder ponerla de animadora es raro xd), el tío de las esposas mola, la ambientación mola, los puzzles molan. No se, creo que estoy ante el último gran Resident Evil y uno de los que más han gustado de la saga.

Además estoy jugando Final Fantasy X, tengo parado un tercer run al Dark Souls 3 y poco más, putos exámenes xD

6
B

#7

eeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

spoiler
1 respuesta
A

#10

spoiler
Tochomosca

La demo de Nier
Lisa, la trilogía
Doom

y mucho es para mi.

Coño, se me olvidaba el DLC de Bloodborne.

EnderFX

Bloodborne, por fin. Ahora, a por el DLC!

GaNDaLFViTi

1 | Final Fantasy XV (PS4) - 8

spoiler

2 | The Last of Us + Last Behind (PS4) "REPLAY" - 10

spoiler

3 | The Last Guardian (PS4) - 10

spoiler

4 | To the Moon (PC) - 8

spoiler

5 | Bloodborne DLC "The Old Hunters" (PS4) - 9.5

spoiler

6 | Final Fantasy I (PSP) - 7

spoiler

7 | Killzone: Shadow Fall (PS4) - 5

spoiler
7
Arestiz

The Witcher 3 - Hearts Of Stone. Increible expansion... Ahora para Enero Blood & Wine y luego a :cry: con mono de mas The Witcher. :psyduck:

alejo

Yo este mes poco, pero bueno, había lio por medio.

Doom - PS4 - 7

Igual es que lo jugué muy seguido de los Wolfestein, o que había leído tantas alabanzas que tenia las expectativas muy altas. El juego esta bien, los valores de producción son altos, y es claramente un homenaje en toda regla a Doom como titulo clásico. Para mi no ha sido suficiente. Se me ha hecho pesado y reiterativo en muchos momentos, y en la recta final estaba deseando terminarlo.

The Last Guardian - 10

Poesía audiovisual. Un juego con el que conectas, o no, pero si lo haces, si consigues olvidar los mas que evidentes errores técnicos -consecuencia de un desarrollo harto accidentado-, te embarcas en una de esas aventuras que te devuelven a la infancia, a los recuerdos y sensaciones que aun hoy, después de décadas jugando, te mantienen unido a este mundillo. A esos títulos que destilaban pasión por este hobby, y que estaban hechos por jugadores, como tu, y no en lineas de producción preparadas para meter en una batidora todo lo que este de moda en cada momento.

Ojalá queden apuestas como esta en los cajones de las grandes corporaciones, y que algún día, un loco, pueda llevarlos a cabo, aunque le cueste 10 años de sufrimiento. Yo estaré ahí.

#4 el 99.9% de la gente que critica Knack, no ha tenido ni siquiera la intención de jugarlo.

9 1 respuesta
Yaya

Argh, los añado mañana al anual si los termino que me tiene que quedar nada de TLG, pero no lo he terminado aún, y lo mismo con Inside, por lo demás, FFXV me robó el tiempo este mes, y decidimos cerrar la partida de Civ5 que arrastrabamos durante años con unos amigos, asi que eso y un par de demos, un mes raro, raro:

Civilization V: Gods and Kings - PC - 8/10 Es muy bueno, muy muy bueno, pero se que gran parte de esto es porque lo he jugado constantemente con amigos y me divierto infinito con el.

Final Fantasy XV - PS4 - 9/10 Por qué este storytelling? Por qué el cap13? Por qué desaprovechar esa zona del final? Por qué el juego es casi todo buenísimo y tiene todos estos fallos?... Es una frustración de juego, pero aún así está entre lo mejor del año, me ha divertido tantísimo con el que me jode mas que falle en cosas tan obvias.

NiER: Automata Demo - PS4 GOTY 2017
Gravity Rush 2 Demo - PS4 El tutorial, pero se ve de maravilla, quiero jugarlo ya!

Lo dicho arriba, estoy terminando The Last Guardian y Inside, y además he enganchado Thumper con muchisimas ganas, pero me requiere de tal concentración que me va a costar mucho.

6
B

#16 Oissssh, que me haces soltar una lagrimilla con lo que pones de torico ;_;

Also, tfw el Knack de cereza es MI Knack y aún no le he jugado, maldito backlog, le daré prioridad cuando lo tenga de vuelta :(

1 1 respuesta
alejo

#18 a mi me las hacen soltar los Loritos que repiten lo que han oído al youtuber de turno xD.

2
B

En principio quería completar tres, pero al final sólo han sido dos:

Mass Effect: (Replay) Poco que decir, como juego de rol me parece mucho mejor que los otros dos, aunque mi favorito sea el 3.
Final Fantasy I: Me ha gustado bastante, pero debe ser por los años que me esperaba una historia algo más elaborada, o por lo menos que se les diera más trasfondo a los personajes

Jugando ahora:

Final Fantasy II: De momento mejores sensaciones que con FF I. Lo único que no me gusta es el sistema de habilidades, prefiero los Jobs.
Uncharted 2: Lo tengo que retomar cuando vuelva al otro piso, no me quedaba mucho para terminarlo. Mucho mejor que el primero.

1 1 respuesta
LivingMiracl

Final Fantasy I y II Dawn of Souls: ambos me han parecido muy buenos juego más el primero que el segundo, el primero me recuerda mucho a los Bravely y es por eso que me ha gustado mucho más que el segundo juego, él cuál tiene el sistema de grindeo más vomitivo que he visto en un juego menos mal que tenía el speed hack porque sino sería infumable.
Final Fantasy III DS: aquí está el responsable directo de que la saga FF como tal y otros derivados de está tengan el sistema de jobs algo que me encanta de los Bravelys ya que esto abre un mundo de posibilidad, a diferencia del segundo juego de la saga FF III remota el testigo de FF I en lo que a jugabilidad se refiere y si a eso le añadimos todas las mejoras que introduce este gran juego nos queda una joya atemporal.

Jugando ahora:
FF IV (me queda nada y menos si me lo termino antes de fin de año pongo opiniones)

1
TheWing

Final Fantasy XV [PS4]: Aún no supero la decepción. Hay tantas cosas que no hay por donde coger... Al menos el gameplay aun mejorable es de lo mejor del año, la BSO es gloria para los oidos, y gráficamente está de la ostia. Lo malo ni lo comento, si lo estamos diciendo todos siempre. A ver si sale el parche para Pro y me animo a sacarle el platino (ni he ido a Pitioss aun xD).

Ori and the Blind Forest Definitive Edition [PC] - 100%: Me sigue pareciendo de las más gratas sorpresas del año pasado, y que mejor que un replay en la DE. Me han gustado las nuevas zonas, y pulen algunas cosas que eran necesarias (viajar entre portales...). Es que es tan bonito y la bso es tan chula que es imposible no enamorarse.

Mega Man X [SNES]: Creo que es la primera vez que consigo acabarmelo, y joder, aun así no lo recordaba tan duro. A ver si liquido algun X más en enero. Que adictivos son joder.

Castlevania: Dracula X [SNES]: Vaya mierdolo. Se que siempre se critica la versión descafeinada que se marcaron para super, y la verdad es que si, es mala, corta y poco inspirada en general. A ver si me pongo con la versión de verdad de PCE próximamente.

Super Castlevania IV [SNES]: Este sí, este sí, ais que recuerdos me ha traído. Aunque con este me ha pasado lo contrario a MMX, este lo recordaba más complicadete, y los bosses la verdad es que son facilones. Pero que pasote de control para el año 91.

Pokémon Sun [3DS]: Pues me parece lo mejor que ha dado la franquicia. Ya sólo por los QoL tan tontos y tan necesarios que han metido (QUE OS JODAN MOs) ya me vale la pena, se acaba haciendo mucho más agradable el paseo. Aun así no necesariamente el que más he disfrutado, y joder, los diseños que se han marcado esta generación son horribles, de lo peor junto a la 4a gen.

7
B

Final Fantasy XV - PS4

It was ok, como siempre digo puedo escriir una tesis poniendo verde a XV y aun así tenerlo como uno de los mejores del año y tenerlo en un sitio especial. Ese es XV. Y mención especial a la OST que es la mejor de los quince, gracias Shimomura.

Shantae: Half-Genie Hero - PS4

Super bonito pero muy inferior a Pirate's Curse que es el pico de los Shantae y es una auténtica pena

The Last Guardian - PS4

Uno de los juegos más tediosos y menos divertidos que he jugado este año. Compensan los otros aspectos del juego eso? absolutamente, ha valido cada día la espera y GRACIAS SONY por no haberlo cancelado. Aquí la mención especial son para las set pieces, son las mejores del año

NieR: Automata DEMO 120161128 - PS4

well este puede acabar en el quiero y no puedo más legendario de la historia del gaming. Quiero ser un RPG pero NO LO SOY o quiero ser un H&S pero NO LO SOY. A mi me gustaría que fuese full hack'n slash sin ningún tipo de atadura o complejo pero no parece que vaya a serlo, una pena

Chrono Trigger - SNES (3DS)

Replay anual, es el mejor juego de la historia y acostumbro a cerrar el año jugándolo. Esta vez lo he terminado, hacia mucho que no lo terminaba completo :p

7 1 respuesta
Taian

Bioshock
Bioshock 2
Bioshock 3

El primero un replay, pero los otros dos para quitarme la vergüenza de tenerlos y no haberlos terminado aprovechando el remaster. Todo un logro para mí terminarlos en un mes; pues estoy enviciadisimo al Civi VI y al Europa Universalis.

Galian

#3 Tienes razon xD cambiado jaja

1
Ninieru

He empezado el mes con fuerza, pero desde la salida del parche del SFV le estoy dedicando bastante tiempo y no juego demasiado a otras cosas. Aún así ha sido un mes correcto, supongo.

Terminados

01 - Odin Sphere Leifthrasir [33 horas, Platinum] | 8
02 - Shütshimi [4 horas] | 6
03 - Final Fantasy XV [72 horas, Platinum] | 8
04 - Switch Galaxy Ultra [7 horas] | 3
05 - VVVVVV [1 hora] | 8
06 - Goblet Grotto [2 horas] | 4
07 - Sluggish Morss trilogy [3 horas] | 3
08 - Mega Man X2 [5 horas] | 9
09 - Color Guardians [9 horas, Platinum] | 4
10 - The Last Guardian [13 horas] | 7
11 - My Horse Prince [6 horas] | 1
12 - Nova-111 [7 horas] | 7
13 - Lollipop Chainsaw [16 horas] | 6
14 - Frog Fractions 2 [11 horas] | 9
15 - Wipeout 2048 [7 horas] | 7


Odin Sphere Leifthrasir:

Algo que se da por hecho en los título de Vanillaware es que su apartado artístico va a ser excelente y como era de esperar Odin Sphere no defrauda. Tanto los fondos como los sprites son preciosos y en movimiento son para quitarse el sombrero, sobre todo en la pantalla de Vita.

En cuanto a gameplay también cumple y se ha colocado como mi juego favorito de esta gente. Creo que han cambiado todo el sistema con respecto a la versión de PS2, pero como no la he jugado no estoy seguro. Ahora se parece mucho a Muramasa, con la diferencia de no estar limitado por la durabilidad de las katanas y disponer de 5 personajes con distintas combinaciones de habilidades (Mercedes sucks, tho).

La única pega que le pondría es que repetir los mismos escenarios y bosses una y otra vez con todos los personajes se puede volver repetitivo bastante pronto.

Shütshimi:

Shoot'em up que regalaron hace unos meses en el plus. Está estructurado en microniveles de 10 segundos, lo que recuerda de alguna forma a WarioWare. Al final de cada nivel podemos escoger uno entre 3 powerups y cada 5 niveles hay una batalla contra un boss. Por supuesto tanto los niveles como los powerups se generan de forma aleatoria, así que la bullshit está asegurada.

Final Fantasy XV:

No voy a decir nada que no se haya comentado antes 12763817236 veces, pero welp. FFXV es una entrada sólida en la saga y uno de los mejores open world que se han hecho en estos últimos años, pero tras cada virtud suya se esconden dos inmundicias que merman la experiencia, probablemente causadas por el desarrollo accidentado del título y/o por el bueno de Tabata. Por puntos:

  • La ambientación durante los primeros capítulos es de 10 y captura perfectamente la sensación de estar viajando por el mundo con tus bros. Sin embargo, al juego le cuesta muchísimo cambiar de tono y cuando lo hace es de forma brusca y vacía. Por ejemplo, hay una escena dramática bastante potente en la que Noctis se entera de que su padre ha muerto. Nada más terminar la cinemática el juego vuelve a ponerse en modo road movie y al minuto tienes a prompto cantando y al grupo discutiendo sobre donde acampar sin volver a mencionar el tema. Lo mismo sucede durante otros momentos dramáticos como la pérdida del Regalia o la ceguera de Ignis, aunque en estos dos casos está bastante mejor llevado.

  • La recta final está rusheada, y es una pena porque es donde avanza el 80% de la trama y tiene localizaciones realmente interesantes a las que se les podría haber sacado mucho partido. Y el capítulo 13... ¿Qué diantres es esa puta mierda?

  • La mayoría de sidequests son las típicas quests tediosas de ir a la otra punta del mapa por un item o matar a x bicho a 2 km de aquí. Por suerte hay algunas excepciones, como la quest para desbloquear los chocobos, las del herrero para conseguir las armas finales y las de las ranas. Croac, croac!

  • La ost es fantástica y uno de los mejores trabajos de Shimomura. Sin embargo, a pesar de ser extensísima en el juego sólo se le sacan partido realmente a una decena de temas, quedando muchísimos otros relegados a momentos puntuales del juego y pasando completamente desapercibidos.

  • El combate es vistosísimo, pero peca de ser extremadamente simple y de estar completamente roto, con unos compañeros inútiles que palman a las primeras de cambio contra enemigos competentes y un Noctis inmortal a base de chutarse pociones.

  • El sistema de habilidades de los personajes (pesca, cocina, fotos, etc.) está bien llevado y le da personalidad al cast principal. No obstante, la variedad del equipamiento deja bastante que desear y el árbol de habilidades está horriblemente planteado. Por un lado pide cantidades de AP inmundas a las que sólo Lord Maiki puede aspirar y por otro muchas de ellas, como las de ganar exp por hacer x son completamente inútiles en el punto del juego en el que las puedes desbloquear.

Switch Galaxy Ultra:

Otra basura del plus para seguir exprimiendo la Vita. No sé si hay una palabra concreta para definir al subgénero, pero es el típico juego de conducción con varios carriles en el que hay que evitar obstáculos cambiando de carril al estilo de esos juegos cutres de LCD. Bastantes decisiones de diseño cuestionables, desde los obstáculos y powerups que comparten color con la pista hasta la siempre divertida mecánica de invertir los controles.

Por decir algo bueno, la sensación de velocidad está bien conseguida. Lástima que rara vez podamos disfrutar de ella por culpa de los obstáculos semi-transparentes o el retardo a la hora de cambiar de carril que hace que para evitarlos haya que darle ala dirección antes de verlos en pantalla.

VVVVVV:

Replay en Vita de esa cosa a la que que todo el mundo jugó hace 5 años. Coge una mecánica poco explorada en el momento como el cambio de gravedad y va jugando con ella de formas distintas, pero sin moverse de la premisa inicial. Y todo con una presentación y música correctísimos.

Globet Grotto:

Una especie de roguelike 3D? por Thecatamites, dev indie conocido sobre todo por Space Funeral y otra serie de juegos bizarros con gráficos hechos en Paint. En él controlamos a una especie de guerrero rana por una serie de mundos oníricos al más puro estilo LSD: Dream Emulator.

Sin embargo, lo realmente curioso es el manual de instrucciones del juego. En él se describe con gran detalle el mundo en el que transcurre el juego y una amplia serie de sistemas de equipo, alineamiento, habilidades, hambre y sueño que tendremos que tener en cuenta a la hora de jugar. Pero eso no es todo, también nos enseña un lenguaje pictográfico bastante complejo con el que la rana puede comunicarse con el jugador y hacerle peticiones.

Una vez en el juego estos mensajes aparecen sin cesar a un ritmo al cual son imposibles de interpretar, lo cual junto a la gran cantidad de información que se encuentra en la pantalla y el número de mecánicas hace que la experiencia sea todavía más confusa.

Durante un tiempo se pensó que podía ser Frog Fractions 2, pero fue descartado tras contactar con el dev.

Sluggish Morss trilogy:

Cosa grotesca hecha con RPGMaker, gamemaker o alguna herramienta de esas. Comienza como una experiencia surrealista con una serie de simbolismos que parecen apuntar a algo, pero a medida que avanza el juego se van diluyendo y convirtiéndose en una colección de chismes random pegados en la pantalla cuyo único propósito es impactar y ser 2deep4u.

Tanto los assets como la banda sonora son buenos, pero el writing es de lo más vergonzoso que he visto nunca. Es como si un chaval de 14 años hubiera visto por primera vez Origen y se hubiera quedado con el culo tan torcido a base de inquietudes que a su trasero no les quedó más remedio que tomar conciencia de si mismo y largarse al espacio exterior. Una vez allí le surgieron innumerables dudas sobre el origen del ser humano y decidió estudiar filosofía viendo vídeos de Youtube sobre la figura de Nietzsche para intentar obtener una respuesta.

No descubrió nada, pero se le ocurrió crear un videojuego para demostrar todo lo que había aprendido. Sería un juego cargado de simbolismo, ya que así se podría ahorrar el trabajar en la historia y tendría una comunidad de fanboys que llenarían sus huecos por él. Uno de esos símbolos podría ser un remix de Halo de Beyoncé cantado por una voz sintética para representar la pérdida de valores de nuestra especie. También podría haber un par de salas que causasen ataques epilépticos porque es algo original que no se suele ver en el género. Y todos los NPCs del juego repitirían en bucle un "amanece y después atardece", seguido de un comentario sobre la arbitrariedad del tiempo y un "Dios ha muerto, lmao". ¡Seguro que de esta forma se dan cuenta de lo inteligente que puede llegar a ser el culo de un adolescente!

Mega Man X2:

Si algo funciona, no lo cambies. X2 sigue a rajatabla la fórmula de Mega Man X, cambiando como siempre las fases y los mavericks para ofrecer un juego completamente nuevo. Tal vez los niveles no sean tan memorables como los de X, pero la traca final del juego con los enfrentamientos con Zero y Sigma es tremenda y se ha colocado como una de mis partes favoritas de toda la saga.

Color Guardians:

Platino vergonzoso del mes. Una especie de runner en el que la mecánica principal consiste en poder cambiar a nuestro personaje de color para superar una serie de obstáculos. No funciona demasiado bien porque el asignar un color a un botón no es tan intuitivo como asignarle una acción y lleva tiempo que la memoria muscular se acostumbre.

También tiene una serie de decisiones de diseño cuestionables, como meter saltos con una perspectiva con la que es difícil diferenciar la altura a la que se encuentra el personaje o llenar la pantalla de un montón elementos distintos en ciertos puntos, lo cual hace que el jugador sea incapaz de leerlos todos.

The Last Guardian:

Trico es lo mejor y lo peor que ha habido jamás en un videojuego, los escenarios son preciosos, el final es tremendo, blablabla. Siguiente.

My Horse Prince:

Uno empieza jugando esta mierda por las risas y acaba con la vida destruída. No repitáis mi error, por favor.

Primero decir que me esperaba algo parecido a Paca+, que es una de las VNs con las que más me he reído en la vida. La idea general de los dos juegos es bastante parecida, pero My Horse adopta una estructura episódica repetitiva para poder meter con calzador las mecánicas de mierda que todo juego de móvil debe tener. Para avanzar en la historia es necesario esperar horas para que la basura de barra de stamina se llene y/o tragarse cientos de miles de anuncios. Todo este sufrimiento capítulo tras capítulo se ve recompensado con los mismos chistes sobre caballos y clichés japoneses de los 5 primeros minutos repetidos una y otra vez. Es como si tuvieran una idea para un minijuego de 20 minutos y la fueran estirando horas y horas a base de meter esperas y anuncios. Puta mierda.

Nova-111:

Cosa que habían dado en el plus hace eones y sin duda la sorpresa del mes. Es una aventura que mezcla elementos por turnos con otros en tiempo real. El diseño de niveles es de 10, introduciendo nuevas mecánicas cada pocos niveles para mantenerse fresco y combinándolas para crear puzles bastante originales. Recomendado.


Lollipop Chainsaw:

Hack & Slash de toda la vida con los personajes e historia que se pueden esperar de Suda51. Al principio el combate es extremadamente rígido, pero a va mejorando a medida que vamos desbloqueando combos hasta llegar a ser aceptable. Está plagado de minijuegos para que no se vuelva repetitivo, pero la mayoría de ellos son horribles y sólo hacen gracia los primeros minutos por lo inverosímil de su planteamiento.

Sólo tiene 7 niveles, pero son muchísimo más largos de lo que se suele ver en el género, pudiendo llegar a durar un par de horas alguno de ellos. Esto, junto a la repetición constante de enemigos y minijuegos lo convierte en un juego pesadísimo que cansa mucho a la hora de ser jugado. Sólo el bizarrismo de Suda51 y su excelente banda sonora consiguen salvarlo de la quema.

Frog Fractions 2:

El GOTY al que nadie ha jugado, pero debe ser así por el bien de la humanidad.

Wipeout 2048:

Es exactamente lo que tiene que ser un juego de carreras de este estilo. Rápido, con un buen control, variedad de objetivos y una curva de aprendizaje bien equilibrada. Tal vez se pueda echar en falta más contenido, pero cumple con creces con todo lo que intenta hacer.

8
Fyn4r

#23 me había olvidado que ya salió el nuevo Shantae, voy a tirar billetes a la pantalla, ahora vengo :shutup: :shutup:

Igneel

Trails of Cold Steel 2 : le hice un replay en ng+ para el platino, es el goty de 2016 ni trico ni nocto ni vuestra madre.

C L A S S V I I
L
A
S
S
V
I
I

PD: la dungeon final y el final molan.

Final Fantasy XV: Ok , el juego no es malo, dejando eso a un lado, el juego es un #mess.

1) la trama, menos mal que puedo sudar de estas cosas y hacer la vista gorda centrandome en la exploracion porque LMAO, el desarrollo de los personajes es nulo, el unico que medio evoluciona es noctis y pasa de 1 minuto a otro porque SPOILERS.

2)la exploracion, lo que salva el juego y aun asi es limitada de cojones, todo ese mundo que no puedes visitar tan libremente , hay 3 paisajes? lo siento Xenoblade X lo hizo muuuucho mejor.

3) El agua xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ratchet and Clank PS4: Solo dire que como hagan mas reboots de este tipo COMPRO TODOS, el juego es precioso y es divertido, lastima la window de lanzamiento ponzoñosa que tuvo compartida con blockbusters gordos porque por el precio al que salio y con lo pulido que esta me parece una compra obligada.

Megaman Xtreme 1 y 2: Desvalijando la freshop again, el primero es un >>>>>>>demake de megaman X (he flipado porque es game boy color lol) y el segundo no se que es pero anyway no merece la pena jugarlos xDDD

GG series wonderland: Muh touho bootleg, (its actually pretty cool para ser dsiware crap =0)

Catrap Os acordais de esos cartuchos de game boy con 324234 juegos, pues esta cosa siempre era uno de ellos, es un juego de puzzles con una musica espantosa y rallante que cuando era niño no conseguia pasar siempre me atascaba en algun nivel , pues bien me he quitado la espina xDD (esta en la eshop) Y ME HE VUELTO A ATASCAR EN MAS DE 1

Pushmo, Crashmo y Stretchmo: 3 Juegos Dsware de puzzle godness para jugar en el metro, si teneis viajes en trasporte publico/horas muertas estos juegos son tus amigos , bretty gud.

5
Fdkn

Diciembre me ha consumido pero aquí estamos, acabando el año.

1. Trails of Cold Steel 2 (11/10) .- Mejor juego del año. Mejor juego de la saga (de los 4 que hemos podido jugar hasta ahora). Mejor rpg seguramente del ultimo lustro. Siento lastima por todos los que sean incapaces de disfrutar algo como esto por prejuicios e ignorancia.

CS3 va a ser apoteósico.

2. One Thousand Lies (8/10) .- Es un poco shameful pero me dejé la novela estancada en el último capitulo cuando empezó el jrpg ride infernal de noviembre-diciembre y hasta hace un par de días no la he retomado. Mis props a keinart porque es muy divertida, aunque a veces se pasa un poco de powerlevel pretencioso, pero supongo que era de esperar.

3. Pony Island (8.5/10) .- Una experiencia fantástica llena de detallazos con los que te meas de risa. son 2,5 horas recomendadisimas.

4. Final Fantasy XV (8.5/10) .- Se podrían escribir rios de tinta sobre todo lo que hace bien este juego, y otros tantos sobre todo lo que hace mal. He jugado 80 horas en las que me lo he pasado bomba y aun me queda contenido por hacer, y sin embargo te quedas pensando en lo que pudo ser y no fue, así que en resumidas cuentas:

Combate : Muy bueno y a su vez mejorable.
Dungeons: Las mejores de la saga (no es que el listón estuviese muy alto, pero eh, es de agradecer)
Animaciones: Las mejores de la puta industria hasta ahora. Son absurdamente buenas.
OST: Tendré que tomarme mi tiempo para reposarla pero esta en el top de la saga sin duda, ya decidiré en que puesto
Visuals: El juego se ve mejor de lo que esperaba tras todo el development hell, estoy muy satisfecho
Plot: CUT CONTENT
Narrativa: TABATA FOR FUCKS SAKE
Ending: It was good. Llorar es de pussies tho, no es para tanto.
Ah, y el capitulo 13 es bueno. Bastante mejor que todo lo que pasa entre el 9 y el final.

PITIOSS: Pitioss es una de las mejores cosas que se han hecho jamás en la saga, y tiraría mi dinero a la pantalla por más de eso. Que lo vendan standalone, que lo hagan por dlc, o lo que quieran, pero que me den más.

Luego tecnicamente esto no es diciembre porque han sido jugados a lo largo de todo el año, pero es el ultimo mes así que al fin toca meterlos para que cuenten:

5. Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (10/10) .- Creé un perfil nuevo y acabé jugando más de el triple que en mi run original lol, es el fanservice evergreen definitivo. Seguiré jugandolo el año que viene seguro

6. Superbeat Xonic (9/10) .- Es una puta pasada y al mismo tiempo fuente de frustración. Jodido como él solo, nunca conseguiré acabar el World Tour, ni por ende sacar el platino. El típico juego para alienigenas asiaticos.

Jugando ahora: FFXV lol, y lo que queda

4
samusamu

yo me he pasado los tres golden sun de gba, por no se cuantas veces el que menos he jugado ha sido dark dawn que esta es la 3, en cuanto a los otros dos, siempre me quedaba la espinita de haber conseguido algún arma más y de esta no me ha quedado una sola hazaña por hacer en los dos primeros títulos, incluso vencer a los secret boss, sin invocaciones como barbanegra en el primero, un verdadero coñazo la verdad pues duro lo suyo la batalla.

Por otra parte le he dado un repaso a los Final fantasy del X al XII

También dropee un juego de móvil, clash royale, al haber llegado a las 3100 copas con nivel 8 casi nueve, me di cuenta en el desafio del mago electrico que era lo suficientemente bueno para ganar la carta dos veces pero que no iba a gemear un juego tan incompleto y que perdía el tiempo.

Usuarios habituales