¿Qué te has pasado este mes? - Noviembre

B

A raíz de la existencia del hilo anual en el que todo el mundo postea los juegos que se ha pasado durante el año para ver quién es el que menos vida tiene fuera de una pantalla, se nos ha sugerido que se podría hacer algo parecido de forma mensual con el objetivo de comentar un poco más acerca de los juegos que te has pasado ya que los tendrás más frescos. Así se podrán comentar más impresiones.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué tal te han parecido para que podamos debatir impresiones, no pongas una lista sin más.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado con la misma misión.
  • Recuerda que en este hilo solo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el rincón del jugon o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

Aviso Importante

El próximo hilo mensual, que será el último de 2016, se abrirá el viernes 30 de diciembre a partir de las 00:00 (como viene siendo habitual) en lugar del día 31. El motivo de esto no es otro que evitar entrar en conflicto en la medida de lo posible con el hilo anual en el que se publican las listas completas, el clásico "Lo que hemos jugado en 2016 / Wall of Shame 2016".

Dicho hilo se abrirá el día 31 de diciembre a las 12:00 (hay un aviso puesto en El rincón del jugón v3.0 para despistados).

Fdkn

November means death

1. Platinum Demo - FFXV .- Esto cuenta? welp no la termine en su momento y habia que pillar lo que sea que diesen por pasartela

2. Trails of Cold Steel (10/10) .- Replay en NG+ para el platino y refrescar todo esperando a la segunda parte. La saga que la inmensa mayoria de llorones en los hilos de FF nunca tocaran porque en realidad no les gusta el genero. Unas 45 horas de replay, mi OCD es fuerte.

3. Pokemon Moon (7/10) .- Meh. Ni revolucion ni modernizacion ni nada, Pokemon sigue siendo Pokemon, sigue siendo lowcost hasta el punto de ser insultante teniendo en cuenta la pasta que mueve, sigue teniendo una historia de mierda y personajes cringeworthy entre los que no se salva ni uno y han vuelto a hacer un juego sin contenido y sin nada que hacer una vez te pasas la cutrez reciclada por enesima vez, solo que ahora en vez de gimnasios hay trials que al final son lo mismo o peor.

Gamefreak es la empresa que mas vive de la ley del minimo esfuerzo con diferencia. 35 horas y porque he intentado encontrar cosas que hacer en el, sin exito.


Jugando ahora mismo - Trails of Cold Steel 2, del que llevo 60 horas y es el jodido GOTY y solo lo volveremos a jugar 4 gatos mal contados.

8
Forcriun

The Omega M4n

11 juegos - 155 h

01 - Papers, Please [6,5 horas]
02 - Owlboy [9,5 horas]
03 - Masquerada: Songs and Shadows [16,5 horas]
04 - Song of the Deep [10 horas] (100%)
05 - Mad Max (2015) [28 horas]
06 - Hyper Light Drifter [8,5 horas] (60fps Replay)
07 - The Order: 1886 [9 horas] (100%)
08 - Uncharted 4: A Thief's End [16,5 horas]
09 - Infamous: Second Son [23 horas] (100%)
10 - Ratchet & Clank (2016) [22,5 horas] (100%)
11 - Call of Duty: Modern Warfare Remastered [5 horas]

Por el orden en que han sido jugados...

Papers, Please: decidí jugarlo de una vez por todas ya que en septiembre jugué al "papers, please" de 2016 (This is the Police). Obv no se puede decir nada nuevo, pero sí que está demasiado endiosado. Aunque no me sorprende dada la exclusividad.

Tiene un desparpajo descomunal, y aúna las mecánicas de forma magistral. Es tremendamente adictivo en su aparente simplicidad y no me sorprendería si alguien me dijera que le ha metido 200 horas en el modo libre.

El problema viene con el mess de la campaña. Tbh la disfruté y me reí a carcajada limpia con algunas cosas (Jorji <3), pero es una espada Damocles en toda regla.

Mehchuelo: no voy a soltar el meme de los 10 años de desarrollo, porque sería digno de un iletrado. Sí diré que, sin duda alguna, no es un gran juego. Eso sí, han conseguido una gozada de aventura que engancha de principio a fin.

Es una maravilla visual. La OST es preciosa y acorde. El pixel art... de otro mundo. La comedia es simpática y digna de un título para todos los públicos.

Y... luego viene el juego. Es pobre. MUY pobre. Le falta exploración a cascoporro, y no es nada complicado encontrar los escasos recovecos del mapeado, o completar todos los coleccionables. Los cuales, por otra parte, no te aportan demasiado: la capa por ejemplo, ¿a quién demonios se le ocurre que sólo se pueda conseguir cuando tienes TODO hecho?

Tampoco criticaré la dificultad, porque el título pretende ser así. Pero sí diré que tiene una notoria progresión a lo largo de toda la historia.

Mascaritas: esto ha sido uno de mis placeres adultos del año. Han pasado varios meses desde que saliera, y no he seguido la posible controversia que pudo haber ne la release. Es más, la versión que he jugado era sin parchear nada.

Lo que importa, y la razón de mayor peso por la cual lo he jugado: es uno de los juegos con mejor cast y dirección de "act voicing" (lmao) que se han hecho. Esto es impepinable, y razón más que suficiente para jugarlo de pe a pa. Mercer es sin duda la estrella polar, utiliza su mejor registro. El de narrador, pero sin serlo.

Es el punto fuerte del juego y el que, junto con su narrativa y el excelente lore que se marcan los de Singapur con el códice, hace del título una memorable experiencia.

Pero no son todo elogios. Si bien es cierto que el foco principal era la parte escrita, el gameplay sigue siendo completamente olvidable, por no decir paupérrimo. Pero bueno, sirve para casar la acción, aunque a veces tenga picos estúpidos porque es evidente la falta de dedicación.

Song of the Deep: esto ha sido ameijin. Precioso cuento de niños hecho metroidvnia, y uno bastante bueno.

Es bonito, detallado, tiene una profundiad de mapeado bastante cool para la embergadura del proyecto. Y sobre todo, engancha. Y mucho. Tiene un je ne sais quoi que te incita a explorar cada rincón del mapeado. Despierta el niño que llevas dentro, con ansias de descubrir todos esos cuentos de aventuras que nos leían en la infancia, o que la basadísima El Barco de Vapor nos regaló a algunos.

Insomniac ha conseguido algo mágico, con desafíos para todo tipo de audiencias, algunos crípticos y todo (los putos cofres de los peces x_D). Pero con debilidades muy pronunciadas, como puede ser el combate. Tbh es muy cutre, pero no desentona demasiado con el planteamiento que se le da a la aventura.

Mod Mox: VEEEEEEEEEEE AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATE

Otro shitty sandbox occidental, de los que me trago como si fuera agua, pero con cosas muy buenas que juegan claramente a su favor. Paso de hablar de todo, pero sí dejaré dos cosas claras.

1 - La aberración cromática y la direción artística son sorprendentemente buenas y un auténtico deleite junto con el Rockatansky pandering.

2 - Aunque el core gameplay y las mecánicas sean las de ESE JUEGO OTRA VEZ, me quito el sombrero ante el trabajazo que han hecho los chicos de Avalanche diseñando TODAS Y CADA UNA de las localizaciones a mano. Y les ha quedado genial.

La atmósfera del juego es en general muy buena, pero en algunos sitios, sobre todo en interiores, es sublime. Jugaría una secuela con el gameplay pulido antes que muchas otras cosas.

HLD: glorioso replay a 60 frames. Y no será el último :3

Ñorder: el que quiera una reseña objetiva e interesante, que se lea lo que dijeron alejo y fuken en su día. Yo sólo necesito decir una cosa, que a su vez quiere decir muchas.

Es la primera seamless experience verdadera en la historia de los videojuegos.

SIC PARVIS MAGNA: gracias Amy. Gracias Neil. Gracias Josh. Gracias Bruce. Gracias Richard. Gracias Greg. Gracias Jacob. Gracias Justin.

  • Gracias Graham por tu inolvidable acento, tu enormérrima personalidad y tu inigualable compañerismo.

  • Gracias Robin por ser uno de los más camaleónicos intérpretes que escucharemos en nuestras vidas.

  • Gracias Emily por ser la mezcla perfecta de aventura y sensatez capaz de enamorarnos a todos.

  • Gracias Laura, una vez más, por ser tu. Otro personaje más que eres capaz e hacernos creer.

  • Gracias Troy por traernos la paradoja más creíble de la saga. Y te veo en unos meses o7

  • Gracias Laura por el mejor pandero que ha visto jamás el público videojueguil, y tu característica voz de femme fatale.

  • Y sobre todo, GRACIAS Richard, por ser el hombre más auténtico y humilde de la industria; y Nolan, por ser el mejor dentro y fuera del estudio. Lo que nos habéis dado no es un regalo, es mucho más, son diez años de vuestras vidas. Vuestra pasión ;_;7

Seattle Pron: fuera de los visuals, el divertido gameplay de la saga y el triunvirato habitual del "act voicing", es demasiado olvidable.

Es cortico, lo cual me animó a platinearlo, pero por desgracia la mayoría del trabajo que hay detrás está en cosas que no apreciamos a simple vista o que simplemente no nos paramos a ver mientras lo jugamos.

Me queda por probar el eye candy de First Light, que está instalado y listo para ser jugado.

R&C: lo de las first de SONY no tiene nombre. La IQ de este juego es increíble. Te derrites macho. Obv no es el ñorder o U4, pero jesús que burrada artística.

Y luego tenemos esto:

  • Groovitron
  • Mr. Zurkon requires no nanotech to survive. Mr. Zurkon lives on fear!
  • Groovitron
  • Mr. Zurkon conducts a symphony... of pain.
  • Groovitron
  • Mr. Zurkon is back with a vengeance!
  • Groovitron
  • Mr. Zurkon does not require bolts. His currency is... pain!
  • Groovitron

Best COD remastered: sigue siendo una delicia jugar a esta cosa y ahora las misiones nocturnas son osom.

Y luego está lo de ESA misión otra vez hnnnnnggg

Dropped:

4º mes del año sin drops. Not bad.

Jugando:

  • Me van las emociones fuertes y he apostado 10 pavos a que el 5º del Botmon va a pasar de los 75 minutos. Lo se, estoy loco.

  • Ayyyyy me sigue quedando media expansión del HOM&M III y se viene el Witcher japonés :SSS

10
B

El peor mes del año de largo en horas, he estado viendo series que tenía pendientes y no quería quemarme demasiado antes del lanzamiento de XV.

Terminados - Noviembre 2016: 5 Juegos | 38 horas | 4 Novedades

01 | Owlboy (PC) [9 horas] - 7.5
02 | Xanadu Next (PC) [17 horas] - 8.5
03 | Call of Duty: Modern Warfare Remastered (PC) [6 horas] - 8
04 | Bastion (PS Vita) [5 horas, Replay] - 6.5
05 | Sara is Missing (Android) [1 hora] - 6

Ahora jugando:

Final Fantasy XV

Reseñas:

01 | Owlboy (PC): Interesante clusterfuck de géneros (Vertical Platformer, Metroidvania, Twin Stick Shooter...) con unos controles perfectos y precisos amén de un tono en los diálogos y en la historia que recuerda a las aventuras y/o JRPGs de la vieja escuela, muy divertido y entrañable. El juego es especial, queda claro desde los primeros minutos, pero discrepo bastante de las críticas, he visto gente comparándolo con Undertale y ni de coña. Also, aunque no va de eso y no pretende complicar la vida al jugador, me ha parecido excesivamente sencillo. Lo mejor sin duda la OST y el main hero, que pese a ser literalmente mudo logra transmitir mucho más que otros protagonistas más convencionales.

Anyway, todo el mundo lo adora, tanto reviewers (es el segundo juego mejor valorado del año en OpenCritic justo detrás de Uncharted 4), como usuarios, so probablemente yo sea el raro.

02 | Xanadu Next (PC): Ésta es la joya del mes. Grandísimo ARPG de Nihon Falcom que mezcla detalles de Diablo, Zelda e incluso Vagrant Story a la perfección. Es cierto que no tiene el gameplay rápido y dinámico de los Ys, puesto que apuesta por un planteamiento más cercana a lo visto en otros juegos de kill & loot tipo Diablo I & II (con una mayor importancia de cara al posicionamiento en combate), pero el juego es fun y hay mucha personalización: 6 puntos de estadística para repartir cada vez que subimos de nivel, un montón de equipamiento que realmente marca la diferencia, las armas tienen habilidades exclusivas (pasivas o de uso) y debemos utilizarlas durante un tiempo para aprenderlas de forma permanente, tendremos diferentes spells elementales, podremos equiparnos guardianes que suben de nivel y nos otorgan bonus pasivos...

La última dungeon es hermosa y no sólo ella sino el juego en general tiene un fuerte feel Souls en ciertos escenarios (nos encontraremos un montón de shortcuts, algunos de ellos nos vinculan con la ciudad principal, que hace las veces de Nexo). Lo único malo que se me ocurre es que la OST no tiene tanta fuerza como otros proyectos de la Falcom Sound Team JDK, los puzzles de las cajas llegan a cansar y el tema de las llaves, sobre todo durante las 3 o 4 primeras horas, es mierda.

03 | Call of Duty: Modern Warfare Remastered (PC): Para mí se trata de uno de los máximos exponentes de su generación, con una campaña impecable y un multijugador tremendo. Siempre es agradable revisitar esta joya, ahora en forma de remaster, aunque mentiría si no reconociera que ha envejecido bastante, el TTK es bastante ridículo y en general se hace repetitivo. Pero oh boy, las misiones con Price y MacMillan siguen siendo la mejor cosa ever, AMAZING.

04 | Bastion (PS Vita): Tiene ideas buenísimas pero en líneas generales siempre me ha parecido un título un poco aburrido. El arte es precioso, la OST una maravilla pero el gameplay, el setting y la historia nunca me han hecho click. Transistor me parece infinitamente superior en prácticamente todos los aspectos. Intentaré platinearlo eventualmente para ver hasta qué punto son challenging los Who Know Where con todos los Idols activos.

05 | Sara is Missing (Android): El ungame del mes. Podría haberlo jugado en PC, que está disponible también, pero al final me he decantado por el shitphone con auriculares y ha merecido la pena, me parece la plataforma ideal. El juego no es ninguna maravilla pero es entretenido y bastante spooky. Básicamente nos encontramos el smartphone de una tal Sara, a la cual parece haberle pasado algo y tendremos que ir navegando entre sus mensajes, emails, su galería de fotos y vídeos, etc, para determinar qué le ha pasado y dónde está.


Y con lo jugado este mes me planto en:

  • 95 juegos
  • Unas 1630 horas
  • 21 Platinos y varios 100% (thx Fuken e Igneel por pegarme el OCD ¬¬)

Intentaré terminar unos 10 juegos en diciembre para cerra el año con aproximadamente 105. La idea es terminar 2016 con el replay a la GOTY de Bloodborne y revisitar algunos juegos para platinearlos (Trails of Cold Steel II, Bastion, etc).

10
alejo

Me pilláis en la cama... mañana edito con mi lista de señor mayor aún sin jubilar.

tsukiyomi

Yay, este mes sí

-Mark of the ninja: Mola, ninja con skills de ninja y buena dificultad. Not bad

-LeafGreen: En horas muertas, esperando el Pokemon Sol

-Teslagrad: Meeeh, pasable. Lo tenía pendiente pero me daba pereza

-Dust an elysian tail: Muyyy buen juego, precioso visualmente, dinámico, y en general, un beat em up divertidísimo.

-Tomb raider 2013: está bien, pero no deja de ser un Uncharted de hacendado

-Kirby amazing mirror: se me acabó el Leafgreen demasiado pronto ;_;

-Pokemon SOL: welp, me resulta imposible ser objetivo con este juego. Para mí es el goty of the forever de los forevers, me gusta echarle más horas que un reloj a los pokimons. Y la historia está casi a la par de Pokemon Blanco y Negro (junto con B2N2)

En fin, en diciembre más y mejor

4
iCharlie17

Mes muy light por culpa de los estudios. Mañana me extiendo:

  • STALKER Shadow of Chernobyl
  • Monster Hunter Generations (Village Quests)
NeGr2O

Call of Duty: Infinite Warfare (Singleplayer) PC - 7/10

Llevo si tocar un CoD desde el Modern Warfare 2 por el asco que le estaba cogiendo a la saga, pero en vista del toque SciFi que le han dado he decidido darle una oportunidad, y como me alegro. Es fun as fuck, se ve cojonudamente bien y tiene momentos muy espectaculares. No me esperaba para nada una campaña de esta calidad. Le bajo 1 punto por los problemas de rendimiento que tiene ahora de salida y que espero que corrijan.

Olli Olli 2 VITA – 8/10

No jugué al primero y al empezar me pareció dificil de cojones pero una vez le cojes el truco es una maravilla. Muy divertido, sacar las 5 estrellas en algunas pantallas es una locura y visualmente es una delicia.

2
Ninieru

Muy contento con este mes. Estoy a las puertas de los 150, así que es más que probable que en diciembre supere esa cifra y alcance mi máximo histórico.

Terminados

01 - Gingiva [5 horas] | 7
02 - Neon Drive [3 horas] | 4
03 - Otocky [1 hora] | 5
04 - Final Fantasy TYPE-0 HD [35 horas, Platinum] | 4
05 - Everybody's Gone to the Rapture [6 horas] | 7
06 - Infamous: First Light [10 horas, Platinum] | 7
07 - Small Radios Big Televisions [2 horas] | 6
08 - Wake [1 hora] | 1
09 - Doom (2016) [10 horas] | 8
10 - Recettear: An Item's Shop Tale [24 horas] | 8
11 - Pokemon Moon [39 horas] | 8
12 - Shatter [3 horas] | 7
13 - Katamari Forever [20 horas] | 7
14 - Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk [27 horas] | 7
15 - Finding Teddy [2 horas] | 4
16 - Uncharted 4: A Thief's End [15 horas] | 9
17 - Fractal: Make Bloooms Not War [3 horas] | 5


Gingiva:

Neon Drive:

Juego retrofuturista de conducción/ritmo con estética y banda sonora neoochentera. El gameplay es parecido a audiosurf, pero cada nivel añade algún gimmick nuevo para darle variedad. Tiene pocos niveles y lo intenta compensar con una dificultad muy alta y checkpoints escasos. Esto hace que haya que repetir las mismas secciones varias veces y puede terminar cansando.

Otocky:

Mezcla experimental entre shoot'em up y juego musical que no llegó a salir de Japón. El gameplay no es nada del otro mundo, pero permite ser bastante creativo a la hora de crear melodías con diferentes instrumentos. Bastante original teniendo en cuenta la época en la que salió.

Final Fantasy Type-0 HD:

Este juego es puro potencial desaprovechado. Tiene buenas ideas y una presentación extraordinaria para tratarse de un juego de PSP, pero al final todo se ve eclipsado por una mala ejecución y algunas de las peores decisiones de diseño que he visto en un juego moderno, como fragmentar el juego en misiones para adaptarlo a sesiones cortas típicas de las portátiles pero después hacer que cada una de esas misiones dure horas y tenga que ser jugada prácticamente del tirón o meter trampas e instakills en mitad de las misiones en un juego en el que es casi imposible revivir personajes para forzar a mantener a varios a un nivel alto. Esto no sería un problema si los miembros en reserva recibieran algo de exp, pero como sólo los 3 que combaten la reciben es algo que requiere bastante tiempo, a no ser que uses el bug/exploit para subir de nivel rápido.

Pero eso no es lo único. El setting y los personajes se ven arruinados por un writing desastroso, la cámara y targeting horrendos estropean un sistema de combate con bastante potencial, la extracción de phantoma es lenta y rompe el ritmo de los combates, las ciudades están prácticamente vacías y no ofrecen nada interesante, las sidequests clónicas son puro tedio y no ofrecen apenas recompensa, los enemigos voladores hacen que llevar un personaje a melé no sea viable, hay momentos en los que para avanzar en la historia hay que llegar a un game over sin que el juego de la menor pista sobre ello y tiene el puto peor bad ending de la historia:

Bad ending bullshit

En definitiva, el juego tiene sus virtudes pero en su mayor parte es un cúmulo de malas decisiones que acaban frustrando al jugador, haciendo que tenga que escribir reviews impregnadas en sal como vía de escape.

Everybody's Gone to the Rapture:

Infamous: First Light:

Reskin de Second Son. Es mucho más directo y no pierde tanto tiempo con cinemáticas innecesarias. Las misiones también son más sencillas, haciendo que sea una experiencia más light (no pun intended) que el primero. También incluye un modo arena para jugar contra oleadas de enemigos, pero se acaba volviendo repetitivo por la poca variedad que ofrecen.

Small Radios Big Televisions:

Juego de exploración y puzles con una estética y ambientación bastante originales y muy bien cuidadas. Hace un buen trabajo explicando sus mecánicas al jugador e introduciendo elementos nuevos progresivamente para aumentar la complejidad de sus puzles, pero termina antes de llegar a sacarles todo su potencial.

Wake:

Candidato al peor juego de plataformas de la historia. Control horrendo con unas de las peores físicas ever, objetos y mecánicas que no son explicadas al jugador en ningún momento, un diseño de niveles ya de por sí atroz que se ve empeorado por el vaivén del escenario que imposibilita algunos saltos si no se encuentra en una determinada posición, música repetitiva que no pega ni con cola, interrupciones bruscas del gameplay al más puro estilo Castlevania 2, crashes constantes en el menú...

Y todo esto a presentado con el reescalado más cutre ever y con 328764823 filtros por encima para intentar disimularlo. Cada hora jugando a esto son 2 dioptrías más como poco:

Doom:

Doom vuelve a sus orígenes con un shooter rápido centrado en la acción. Los niveles por lo general están bien diseñados y tienen el punto justo de exploración que hace que merezca la pena desviarse del camino principal sin que el ritmo del juego se vea empeorado. Como defecto pondría que se echa en falta un poco más de variedad en los enemigos y arenas, así como en la estructura de los propios combates (siempre empiezan spawneando masillas y subiendo la instensidad a base de enviar enemigos más fuertes cada oleada. Estaría bien que le dieran un giro a la fórmula en algún punto del juego, pero tal vez haya algún tipo de limite de enemigos que no lo permita, dunno). Aún con eso es un juego sólido y extremadamente divertido. Estaría bien ver más Doom en un futuro y con esta entrega se abren las puertas para que esto ocurra.

Recettear:

Uno de los mejores survival horror de la pasada década. Todavía se me ponen los pelos de punta cada vez que aparece un monstruo de estos:

Atelier Ayesha:

Nueva trilogía, con un setting distinto y personajes diferentes. Es curioso ver como la saga va evolucionando y como cada entrega va puliendo los fallos de las anteriores.

Ayesha introduce 3 cambios importantes en la saga: por un lado mejora el sistema de combate añadiendo posicionamiento, por otro retoca la síntesis de objetos para darle un poco más de variedad y finalmente permite agrupar objetos de un mismo tipo, solucionando de una vez por todas los problemas de almacenamiento que había hasta ahora. Son cambios bastante pequeños, pero gracias cosas como estas cada juego de la saga va siendo más sólido que el anterior.

Por desgracia Ayesha también da unos cuantos pasos atrás con respecto a la trilogía de Arland. El sistema de misiones ha pasado de ser algo super llevadero en el que las tareas que te asignaban eran como logros que iban saltando a medida que ibas jugando a un entresijo de triggers repartidos por el mapa. El mapa, por su parte, es tremendamente pequeño y la mayor parte de él se desbloquea al principio, lo que hace que se pierda esa sensación de exploración y de estar descubriendo zonas nuevas constantemente. Esto, junto a la escasez de eventos y que todos los personajes principales sean presentados en los primeros meses hace que al cabo de unas horas el juego no ofrezca nada nuevo y se vuelva aburrido.

Pokemon Moon:

He escrito como 7 párrafos antes de esto sin empezar a abordar el juego y he borrado todo porque al fin y al cabo todo lo que he escrito se resume con dos palabras: Cal y arena. Cada mejora introducida en el juego viene a costa de otra cosa, tiene algún pero, podría haber sido implementada mucho mejor o va a suponer un problema en entregas posteriores:

¿Qué sentido tiene cambiar los gimnasios por pruebas si después el 90% de ellas va a ser un calco de la anterior? ¿No tendría más sentido intentar hacer algo distinto en cada una?

¿Qué sentido tiene reemplazar las MOs por monturas y reducir también el número de obstáculos que hay en el juego? ¿No sería más lógico que al no estar limitado por el número de movimientos hubiera más obstáculos diferentes y opciones para superarlos?

¿Qué sentido tiene crear un mundo compuesto por islas circulares que permiten la exploración en dos direcciones si a lo largo del juego vas a estar limitando siempre una de ellas?

etc, etc...

Shatter:

Un rehash de Breakout/Arkanoid incluyendo alguna mecánica moderna basada en físicas como gravedad variable o múltiles focos de gravedad. Realmente no es nada especial, pero su banda sonora está a otro nivel. Sin duda de las mejores OSTs indie que hay por ahí.

Katamari Forever:

Nunca tendremos más Katamari. Gracias Bamco.

Finding Teddy:

Aventura point & click minimalista bastante simple. Su única mecánica interesante es el uso de ciertos sonidos como letras pero su ejecución es bastante cuestionable, siendo confusa al principio y tediosa cara el final. Un meh como una casa.

Uncharted 4:

GOTY?

Fractal: Make Bloooms Not War:

Juego de puzzles en el que tenemos que combinar hexágonos pequeños para hacer otros más grandes. Los movimientos son demasiado complejos como para poder saber su resultado de antemano (en realidad no, pero nos entendemos), por lo que acaba convirtiéndose un juego de esos de hacer click en cosas. Al principio es divertido porque puedes hacer click en cosas y ganar, pero al final acaba frustrando porque no siempre ganas al hacer click en cosas.

Jugando

  • Odin Sphere Leiftduhfdhsir
  • Final Fantasy XV
9
B

lamentablemente estoy jugando Final Fantasy XV así que más que esto

Bloodborne + The Old Hunters - PS4
Ace Attorney: Spirit of Justice - 3DS
Sara is Missing - PC
Until Dawn - PS4

no voy a poner. Bueno si, que Bloodborne es el mejor juego del año pasado, de este y de la generación (y mejor que The Witcher 3 ! )

10
jepeme

Firewatch - PC
Hyper Light Drifter - PC
Tomb Raider - PC
The Witness - PC
Inside - PC
Her Story - PC
Bioshock Infinite - PC
Titan Souls PC

Sé que son todos antiguos, pero me ha dado por jugarlos ahora.

1
GaNDaLFViTi

Este mes ha sido bastante pobre en cuanto a cantidad, pero he disfrutado de mi primer "souls" y ha sido bastante satisfactorio, creo que al fin caera toda la saga.

• Batman Arkham Knight (8.75/10) PS4

spoiler

• Bloodborne.
Lo que ya dije aqui:
http://www.mediavida.com/foro/juegos/el-rincon-del-jugon-v30-547972/265#7928

Y añadir que me complete un NG+, sin duda el gameplay es tremendamente adictivo, amydala (boss que no encontré en el primer run) me obligó a jugar mas pacientemente y atacar solo cuando me dejaba libre la cabeza y hacer eventualmente parry, de los bosses que de los que mas disfruté jugando y planeando estrategias, tengo mucho que mejorar.
Dejo aparcado the old hunters, ya que le toca el turno al XV, en cuanto lo termine, sin duda sera lo primero que jugaré.

Jugando:
Final Fantasy XV
Castlevania Aria of sorrow.

1
Igneel

Until Dawn Me ha gustado mucho esta peli (memes) en serio, jumpscares como una peli pestosa de estas de por la tarde de antena 3 y eso esta perfecto, que las decisiones puedan hacer que todos palmen es amazing, (aunque hay algunas que son estupidas).

Also Hayden Panecillo.

Owlboy Mehhh el efecto bandwagon de ver a unos cuantos users excitados por esto me ha hecho jugar esto pero no me ha parecido ni mucho menos nada reseñable o algo por lo que estar esperando con ansia.

El pixel art bastante bonito tho

Trails Of Cold Steel Replay con platino para preparar el camino al GOTY y el ride delfinal sigue siendo una burrada.

Pokemon Moon Es Pokemon y nunca me va a dejar de gustar Pokemon, PERO, a cada generacion que pasa el juego se vuelve mas lento, mil conversaciones con personajes que no importan a nadie, tutoriales cada 2 minutos, batallas con entrenadores que solo tienen 1 pokemon, vamos un puto desperdicio.

Kudos a los diseñadores, esta gen los bichos son super chulos.

Shantae GBC Empezando esta saga que nunca habia jugado y he querido empezar por el principio, me ha molado y sorprendido que en GBC hubiese estas cosas porque mas alla de los 4 de nintendo de siempre todo el resto del catalogo suele ser desconocido.

Shantae Risky revenge Just Wow el salto en calidad y diversion, estoy genuinamente excitado por jugar el pirate's curse en diciembre e incluso por el nuevo para PS4 y eso que hace un mes ni habia tocado la saga.

Project Mirai DX Hatsune Miku on 3DS! me ha parecido demasiado cute, ese chibi por todas partes y esa musica, los rythm games se dejan jugar muy bien antes de sobar <3

Teatryhm FF Curtain Call: Para abrir boca para FFXV me puse este otro rythm game, no habia jugado al dlc (que son unas cuantas canciones) love it.

Alex Kidd Esta cosa cumplio 30 años este mes y es uno de los primeros juegos que jugue en mi vida en la master system de mi hermano asi que ha tocado rejugarlo.

Pensandolo friamente esto es disturbing

JAJANKEN!

Trails of Cold Steel 2 GOTY GOTY GOTY GOTY GOTY GOTY GOTY GOTY GOTY GOTYGOTYGOTYGOTYGOTYGOTYGOTYGOTYGOTY

El juego del puñetero 2016... y uno de los mejores JRPG que he jugado nunca, es triste porque ha salido este mes y nadie habla de el ni en twitter ni en ninguna parte, luego tienes que leer que el genero esta muerto , que si la esencia, que si los jrpg de antes, FUCK NO, PLAY THIS.

El cast es sublime el world building es sublime y cuidado hasta el mas minimo detalle, nihon falcom tiene una saga de joyas con esta franquicia que por alguna razon sigue sin ser todo lo conocida y valorada que deberia ser.

5 1 respuesta
MOAR

>esa excusa otra vez

1- God of War 3: Refrited | PS4 (Platino)
2- The Wolf Amongst Us | PC
3- Zone of the Enders: The 2nd Runner HD | PS3 (Platino)
4- Oxenfree | PC
5- Sara is Missing | Shitphone
6- Shadow of the Colossus HD | PS3
7- Titan Souls | PC

God of War 3: Refrited - Más de lo mismo, pero mejor. Ha sido de todos los que he jugado hasta ahora el que más me ha gustado en todos los aspectos, los visuals están bastante ok y son una gozada en comparación a los de la generación de ps2/psx, la cámara y los planos de acción son bastante wwww y es divertido en general. Por otra parte, me ha parecido el más fácil de todos y HERMES A SHIT

The Wolf Amongst Us - MOTHERFUCKING BIGBY. Junto al tales from the memelands es lo mejor que he "jugado" de telltale (el memelands mas tirando a divertido y desenfadado, y este como más serio) aunque el final del último capítulo me ha dejado un poco ehhh, es lo que me esperaba (quitando el cliffhanger) pero no se, me he quedado un poco frío.

Por otra parte, yo para criticar/valorar no valgo un carajo, así que lo único que puedo decir del plot y los personajes es que me ha gustado y mucho , menos b&b que les he acabado cogiendo una tirria curiosa (lo que buscaban cuando los hicieron supongo)

El resto, welp, aunque parezca mentira es telltale así que poco que decir ahí hhhhhho (miento, la ost estaba bastante ok)

Casi se me olvida, WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW y les deseo el mal a telltale por no sacar otras mierdas innecesarias en lugar de la s2 de esto. Y a ti también

barbas

Zone of the Enders: The 2nd Runner HD - LEO A SHIT. Creía que en este al estar en segundo plano me iba a librar de sus gilipolleces, pero aún con lo poco que ha salido no he podido.

La cámara por lo menos para mí es un mess, no seguía bien a jehuty para mi gusto y había muchas veces que no sabía que coño estaba haciendo por la puta cámara que se iba de fiesta o el auto lock-on que la jodía aún más. LEO A SHIT. El voiceacting en su mayor parte sigue siendo igual de horrible o más que el del primer zoe, no sé como será el original pero desde luego que el doblaje al inglés es terrible.

Que más, el plot por si solo aunque bastante simple no creo que sea malo (aunque yo soy nefasto para juzgar estas cosas) pero los diálogos muchas veces me mataban de lo estúpidos que eran o la vergüenza ajena que me hacían sentir.. Gracias kojimbo. Also, LEO A SHIT.

Por otra parte, el gameplay (obviando la cámara infernal) me parece más pulido y divertido que el del primero, si bien la misión antes de entrar en Aumaan para mi está rota en un primer run en hard (es la primera vez en mucho tiempo que desisto con algo por resultarme demasiado difícil, puede que si lo hubiese intentado más lo hubiese hecho pero lolno) pero quitando eso me ha encantado.

Seguramente cuando se me pase el rage que me dió vuelva a hacerle otro run por lo menos en hard (porque ahora se han desbloqueado very hard y extreme, me conozco y me estoy viendo que va a ser el infierno pero bueno)

Overall, LEO A SHIT/10

Ps: Se me olvidava Zero MOTHERFUCKING Shift

Oxenfree - Buen plot, buen writing, buen voice acting, buena ost, buen palabro inglés aleatorio... hhhhho

He llegado tarde a este como a otros tantos pero bueno, me ha encantado y me jode que me pille en estas fechas que no juego a casi nada y sin embargo tengo que terminar un par de cosas antes del 29, porque me habría gustado hacerle por lo menos otro run. El ambiente spooky que tiene esta muy logrado y los diálogos tanto por su contenido como por la forma en la que están actuados son hnnggg, el subplot de maggie, los endings.... WWWWWWWWW

Sara is Missing - Estaba relativamente ok hasta que llega al final y... nada. Idk me ha dejado muy frío la verdad, pero bueno es un memegame tampoco me esperaba otra cosa.

Shadow of the Colossus HD - Primer run que le hago a esta cosa y a riesgo de escarnio tengo que decir que si bien los colosos me estaban entreteniendo, hasta el último tercio o puede que un poco antes me estaba resultando bastante meh todo.

A lo que vamos, el apartado técnico en general me ha parecido bastante horrible y aunque esto en general no suele importarme demasiado en este entre el blur y el bloom estaba a punto de marearme a veces. La ost me ha parecido bastante buena, si bien era repetitiva en los colosos (aunque eso era más por ser yo un cono y tardar bastante a veces)

Me ha "gustado" como jugaban con los planos de la cámara porque a veces se cuadraba todo y aún siendo horrible lo que veía me parecía bonito, pero resultaba molesto porque te quitan el control de la cámara mientras que estás jugando. Y luego la cámara en general que era horripilante aunque eso no me ha sorprendido y los controles que eran bastante ortopédicos, ídem.

Ahora la BARBA digo los colosos, los primeros eran más simples para acostumbrarte a como va el juego y los últimos tenían más chicha nada nuevo ahí, y la sensación de pequeñez y el whoah sobre todo con los últimos era wwwwwww. La única crítica real que les puedo hacer y sólo a algunos (2 o 3 que recuerde, puede que fuesen más, pero ponerme mad han sido solo 2) es lo rápido que te hacían perder el equilibrio al moverse (y es un git gud de manual porque por lo menos en el último me di cuenta que si le atacas cuando lo hace se para, seguramente en el resto). Podría seguir diciendo más de ellos, pero esto se está alargando ya demasiado, also la BARBA.

El plot (lo poco que había casi todo el juego: la intro un par de cutscenes cortísimas y el ending/créditos) si bien me ha parecido bastante previsible lo que iba a pasar desde mitad del juego más o menos eso no le resta, estaba bastante bien y el ending me ha gustado. Ah y que no se me olvide, Agro <33333 tanto plotwise como las mecánicas (o las habilidades o como las queráis llamar, si bien podian estar algo más pulidas y no eran muchas le daban un puntillo extra).

Enfin que me estaba pareciendo que me iba a dejar indiferente pero entre los últimos colosos, Agro <333, la BARBA y el ending he terminado encantado.

Titan Souls - Ha sido un git gud de manual, entre que no he jugado jamás a prácticamente nada de este estilo y que me da la sensación de que hace falta si no paciencia dos dedos de frente (cosa que se ve que no tengo) para no hacer lo mismo una y otra vez aún viendo que no funciona... Me ha desesperado a ratos tbh. La ost me ha parecido buena, los "bosses" pese a ser desesperantes algunos me han entretenido y poco más. No he llegado al TOLD de Astara pero poco me ha faltado.

Ahora mismo debería de estar jugando XV, pero se ve que los de fnac quieren que me cague en sus muelas.

6
B

Como soy un puto casual de mierda, sólo me he pasado:

GOD EATER RESURRECTION: Mirad, tengo un problema con los juegos de cazas. Me aburren. Los Monster Hunter se me hacen soporíferos. El Toukiden me resultó cargante el tener que casi quitar dos veces la vida a los bichos. El único que podríamos decir que sí me ha gustado es el Dragon's Dogma (THE WHEEL IS PUSHING MEEE), y tampoco es que sea un juego de este tipo al uso.

Y luego está God Eater.

La trama no deja de soltar ciertos clichés del género, los personajes son muy caracterizados y perfectamente olvidables, no deja de usar tropos como si fuesen golosinas. Pero el puto juego me enganchó. Me ha resultado más rápido al combatir, con más variedad de usos del arma (El poder cambiar de C\C a Distancia en un momento, y el uso de devorar), los mapas mucho más reducidos, y el momento en el que los patrones de ataque de los monstruos cambien me ha enganchado como un imbecil. Pero es que sus mecánicas funcionan a la puta perfección. Y luego están los putos combates contra un Dyaus Pita, que abra las alas y se te ponga dura por la pelea que te espera. Yo qué sé, jugadlo.

Tambien he estado rejugando sin pasarme:
METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN. Nada que no se haya dicho ya antes. Sigo considerando que la jugabilidad es de 10, infiltrate en una base de todas las formas posibles es un lujo, pero su historia es muy mala. Shit happens, pero como ya lo he jugado antes, ahora es más por sacar puntuaciones altas y desbloquear cosas que por seguir la trama. Yaaay!!

Y empezando FINAL FANTASY XV, que me lo tomo con calma porque entre batidas de caza, secundarias, y buscar ingredientes para que Ignis cocine (IGNIS BEST WAIFU) llevo unas 10 horas y acabo de empezar el Episodio 3. Por otra parte, ¿Como le meteis tantas horas a todo? ¿No teneis vida o qué?

2
centu

Megaman zx advent: un solido metroidvania del que habia escuchado hablar bastante bien. Recomendado a todo fan del genero. Si tengo que decir algo que no me gustó es tener que cambiar tanto de forma, rompiendo bastante el ritmo de juego.

bloodborne:
otro run, esta vez a nivel 4. Conseguí acabarmelo, aprendiendo muchas cosas nuevas. Pero no logré pasarme ludwig ni gehrman, asi que dejo mi venganza pendiente.

uncharted 4: espectacular, lo que ha logrado naughty dog con el hardware de la ps4 es (como hizo en la ps3) simplemente increible. Despues de mirar lo precioso que es parece que esté una decada por delante de todos los demas juegos. Jugablemente no me entusiasma, es otro uncharted mas. Me gustaria que cambiaran de genero, para ver de que son capaces.

3
ArThoiD

The Witcher 3 - 75 horas - 8,5/10

Ni recuerdo si lo empecé en noviembre, pero me lo pasé el otro día.

Grandísimo juego sin ser perfecto ni mucho menos. Las lamentables cutscenes in-engine, las animaciones, algún que otro bug y varias decisiones de controles cuestionables emborronan lo que de otra forma sería un 10/10.

Sin embargo, le sobra para ser el GOTY de 2015 y de largo.

A ver si en un futuro me pongo con los DLCs, ahora la verdad es que no me apetecen nada.

1
gogogo

sólo 2, pero qué 2!!

  • Dark souls: prepare to die (140h). Rabiosa dificultad, mecánicas exigentes, escenarios preciosos, conectados magistralmente... un desafío que no sentía desde Turok 2.

En la otra cara de la moneda: algún pico más injusto que difícil, inicio más unfriendly que he visto nunca en un videojuego, port a PC para olvidar y escenarios no creíbles (sí, bonitos y bien conectados, pero al recorrer un castillo no parece uno o el lago de la ceniza... una cueva con árboles gigantescos... wtf?). Ost que no molesta y, simplemente, cumple.

Le doy un 9/10

  • Life is strange (25h). Música 10/10, diseño artístico 10/10, personajes (plagados de clichés) creíbles (salvo algún detalle puntual), capítulos 2, 3 y principio del 4 que son perfectos, final casi perfecto y muy coherente con su universo, premia mucho la exploración del entorno y cuenta mucho a través de objetos, lleno de easter eggs... Después de To the moon pensaba que ya no volvería a llorar tanto en un videojuego...

Lo malo es un capítulo 5 horrible (salvo el final) y algunas actitudes o situaciones forzadisimas y poco creíbles para hacer avanzar la historia.

Le doy un 9,5/10

2
Suwak0

The Legend of Zelda: Oracle of Ages (GBC): Muy buen juego de aventura, las mazmorras son mucho menos complicadas que las del awakening y el juego en general menos lioso. Me gusto bastante el hecho de que alterar el mundo presente/pasado afecte al otro.

Pokemon Amarillo (GBC): He usado un glitch que conocia parcialmente para ser un verdadero maestro: si vuelas/teletransportas antes de la batalla con un entrenador (tiene que ser hacia arriba o abajo y justo que en un paso aparezca), y luchas con otro ocurre un glitch, al volver a la zona se abre el menu y al salir te sale un pokemon que depende del especial del ultimo pokemon con el que has luchado.
Ditto copia las estadisticas por lo que estuve haciendo el bucle de vuelo+entrenador+lucha contra ditto mas de unas cuantas veces para conseguirlos a todos, el mas dificil fue alakazam, su teletransporte y las pocas posibilidades de capturarse. 15 horas aproximadas fueron subiendo un dratini del 20 al 55.

Advance Wars 2 (GBA): Ambas campañas por medio de mvjuega, para alguien que sabe como funciona la IA es algo sencillo, para quien no sufrira, es un muy buen juego de estrategia.

Actualmente ando disfrutando Earthbound en SNES (finalmente con mando) y zelda oracle of seasons en mvjuega.

1
centu

#13 hablando de las piratas, en mi opinion te falta el mejor. Ademas, esto ya no es una opinion, es un hecho, tiene la mejor Shantae; asi que juegalo en pantalla grande.

Perdon por la vergonzosa captura de television, es de la version de wiiu.

Yaya

Tercer mes lamentable consecutivo, pero bueno, este mes se salva un juego al menos:

You Have 10 Seconds - PC - NA/10
Se lo leí a alguien por aquí y lo jugé, interesante para ser lo que es, 30 min divertidos, jugaré a la secuela.

Frog Fractions - PC - NA/10
Pues iba siendo hora de vivir esto, después de leer tanto sobre él. No me atrevo ni a describirlo, es... Frog Fractions.

NiER - PS3 - 8/10
EL juego del mes, y lo último gordo que me quedaba del catalogo de PS3 que no puedo jugar en PS4 (Catherine, pero meh, me atrae 0 el juego).

Solo he podido sacar el ending A, se que el segundo run cambia mucho y me encantaria jugarlo, pero es que no tengo mas tiempo para el si quiero jugar otras cosas. Es maravilloso, esa música, ese plot, esos personajes :qq: :qq: Mi única queja con el juego es el combate, que es demasiado simple, y que te bloqueen gran parte del combate con el cambio rapido de armas hasta la mitad del juego (ahora viene cuando me decís que estaba allí desde el principio y no lo vi xd), pero bueno, estoy contentisimo de jugar esto y espero Automata con muchisimas ganas.

Westerado: Double Barreled - PC -7/10
Entretenido, divertido, buena BSO pero pésimo control, horrible lo de los disparos que no conseguia alinear bien nunca. Buen indie para tirarle 3-4 horas y resolverlo, pero no es nada destacable.

Y ya. Diciembre tiene que ser mi salvación, hoy mismo empiezo FFXV y con TLG en el horizonte, no puedo mas que esperar que este mes salve mi final de año lamentable en cuanto a juegos.

2 1 respuesta
Watch

Everybody's gone to the rapture
Walking simulator con buen VA e historia decente. Después tiene decisiones de diseño que no entiendo, como la extrema lentitud con la que te desplazas o las partes de "gameplay". La verdad que esperaba más de la narrativa visual y que no se quedara en audio logs glorificados, pero bueno, al ser corto no llega a cansar.

Transistor
Una pequeña joya, buena música, buen arte, buen gameplay y DAT ENDING. Me ha sorprendido muchisimo como pudieron pasar del gameplay bastante simple de bastion a este, que tiene montones de posibilidades.

ZoE 2: The Second Runner

Rhythm Heaven Megamix
Es Rhythm Heaven con un gritón de contenido. ¿Hace falta decir algo más? Mejores juegos de ritmo de la historia.

2
centu

#21 a ver, si solo has hecho el ending A no tienes NI PUTA IDEA de lo que es nier.

1 respuesta
Yaya

#23 Spank me ha dicho lo mismo, lo sé, he visto el resto de endings y se que cambian mil cosas de por medio, pero tengo mas cosas que hacer.

1 respuesta
centu

#24 los siguientes runs los empiezas a mitad de juego. Y con la phoenix spear subida a tope te comes a todo que se te ponga delante. Las situaciones cambian bastante, no solo el final B. Hazme caso y pasatelo, son unas 6 horas.

Los finales C y D si quieres te dejo verlos en youtube porque ya no cambia mas a parte del final.

1 respuesta
Yaya

#25 Si se donde empiezas y como hacerlo a lo rapido (no te creas que no lo he mirado) pero 4-6h ahora mismo es dejar de jugar cualquiera de las cosas que quiero jugar en un futuro cercano. No descarto hacer el segundo run en otro momento, pero es que ahora mismo, sencillamente, no tengo tiempo para todo, y prefiero gastarlo en otras cosas antes de un segundo run a algo porque cambien algunas situaciones.

1 respuesta
Thingol

#26 Pues quita el juego de la lista de acabados, porque sin el run B no está completo. Y no hablamos de desbloquear un arma o un DLC sino del sentido de todo lo que acabas de jugar en el A.

Puta delicia de juego

On topic: Me reservo para la lista anual! pero este mes por ejemplo:

The witcher 2
Never Alone
A Bird Story
Out there somewhere

1 respuesta
Yaya

#27 El run está completo. Que añadan mas, cambien cosas o sea mas profundo con un segundo run no lo niego en ningún momento, pero el juego se ha terminado.

Y ya os digo que me ha encantado y que lo mas posible es que haga ese segundo run en un futuro, y no dudo que la experiencia sea x3 veces mejor, pero el juego esta terminado con esto, el resto, extras.

Komachi

From the abyss 6,5/10: RPG de matar copias identicas de bichos hasta llegar al final, es muy simple en todos los aspectos pero me ha entretenido. Lo he terminado en unas 10-15 horas.

DROD: The second sky 10/10: Obra maestra poco conocida, lo defino como juego de estrategia/puzzles, con una historia y jugabilidad excelentes, si os gustan los retos y pensar debeis probarlo, me ha llevado sobre las 40 horas de juego.

Jugando:
Dragon quest IV, DROD: the second sky (para el 100%) y I wanna find my destiny.

AzuRe

Bravely Second: End Layer: 45 horas

Lo tenía pendiente después de haberme pasado el primero hace un año y medio y al final ha caído.
Pese a que tiene muchas mejoras con respecto al primero, no me ha dejado la misma sensación. No se si es la traducción, la manera que tienen de contarte la historia o yo, pero la historia me ha dejado un poquito frío, con algunas sorpresas puntuales. No es que no lo haya disfrutado, pero me ha dado la sensación de que podría haber sido mucho mejor en cuanto a historia se refiere.

Trails of Cold Steel: 83 horas

Sinceramente lo mejor de este año ha sido el descubrimiento de la saga Trails, que además por suerte no he tenido que esperar en ningún momento por segundas partes xD ni de SC ni de CS.
Hablando del juego, simplemente comentar que me parece la ostia, el combate ha mejorado aunque se haya simplificado la parte de combinar quartzs con respecto a Trails in the Sky y la ost es muy buena. Lo único que he notado es que me ha parecido un poco más lento que FC, pero luego lo ha compensado con creces, sobretodo la última parte del juego, que ha sido brutal xD. Mis condolencias a los que tuvieron que esperar para CS II , yo he tenido la suerte de poder jugarlo prácticamente seguido, si no estaría tirándome de los pelos.

Actualmente jugando al Trails of Cold Steel 2 , llevaré unas 25 horas y me está gustando mucho más que el primero, sobretodo por el ritmo que lleva, supongo que es lógico, veremos que tal

1

Usuarios habituales