¿Qué te has pasado este mes? - Abril

Perestroika

A raíz de la existencia del hilo anual en el que todo el mundo postea los juegos que se ha pasado durante el año para ver quién es el que menos vida tiene fuera de una pantalla, se nos ha sugerido que se podría hacer algo parecido de forma mensual con el objetivo de comentar un poco más acerca de los juegos que te has pasado ya que los tendrás más frescos. Así se podrán comentar más impresiones.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué tal te han parecido para que podamos debatir impresiones, no pongas una lista sin más.

  • También puedes postear una lista de los que has dropeado con la misma misión.

  • Recuerda que en este hilo solo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el rincón del jugon o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

Perestroika

World of Warcraft: Warlords of Draenor
Se agradece que después de 11 años hayan aprendido a hacer una expansión en la que el leveo no sea un coñazo severo, pero la falta de contenido endgame lo destruye todo. Los escenarios bonitos y ver Draenor prereventón está bastante cool. Por lo demás un desastre, sobre todo la historia de mierda que no se creen ni ellos.

Huniecam
Pues es un clicker, del creador de HuniePop, así que es todo lo políticamente incorrecto que os podáis imaginar. Si os gustan los clickers echadle un ojo porque parece que no pero engancha bastante el jodío.

Donkey Kong Land 1,2,3
Me los he pasado los 3 en viajes de transporte público durante todo este mes. Mi favorito relación dificultad/escenarios es el 2. El 1 es un poco ortopédico, el 2 tiene un salto de dificultad bastante notable y el 3 es muy fácil. Si os gustan los plataformas y necesitáis jugar uno fuera de casa es una buena opción.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines
He hecho un run con Malkavian para probar el último parche no oficial y hacer un par de quest que estaban deshabilitadas hasta el mismo. Ahora lo venden en GOG, así que ya no hay ni DRM como excusa para no comprarlo y jugarlo.

6 Juegos, que para lo ocupado que he estado este mes no me puedo quejar.

9
A

La verdad que pensaba que había jugado algo más, pero hay que contar que estuve los 2-3 primeros días de abril viendo en replay los trailers del Uncovered. También he matado a Gascoigne en Bloodborne en NG+ pero ni lo pongo porque a) estuve más de tres horas de tries (yeah, doy cáncer) y b) tengo pensado acabarme el NG+ y Old Hunters durante el verano. Cada vez que saque un hueco iré avanzando poco a poco supongo (aunque implique volver a aprender a jugar lol) En cualquier caso:

Terminados:

Final Fantasy XV: Episode Duscae
Final Fantasy XV: Platinum Demo
Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen
Shadow of the Colossus
Brothers: A Tale of Two Sons
Game of Thrones: A Telltale Game Series
Sonic 3
Ratchet & Clank

Reseñas:

Final Fantasy XV: Episode Duscae: Yeah, es la primera vez que me la paso, el hype por Uncovered me llevó a eso. Se nota muchísimo la mejora del sistema de combate en Platinum, pero como demo Duscae es muchísimo más redonda y todo el feel que tienes con tus dudebros, los comentarios a mitad de combate, Shimomura, el final invocando a Ramuh... Sigo contando los días para el 30 de septiembre.

Final Fantasy XV: Platinum Demo: Ya me la pasé el mes pasado tras Uncovered pero lo he tenido que hacer varias veces durante abril. El gameplay es super fun y rezo porque la historia esté a la altura y arreglen los problemas técnicos que tiene el juego. Square Enix tiene el GOTY entre manos, que no la líen por favor.

Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen: Mi primer Dragon Quest y no puedo decir nada malo de él. Es un JRPG tremendamente clásico (su historia por tanto no es nada del otro mundo) pero que me llamó la atención por dos cosas: la forma en la que está contada (el juego se estructura en capítulos en los que vas manejando a distintos miembros de tu grupo hasta que eventualmente se juntan todos) y el sistema de combate, en el que puedes cambiar los miembros en combate en cualquier momento. Es absurdamente rompedor para la época y me ha dejado muy buen sabor de boca. Lamentablemente este mes no podré ponerme con el V, pero será pronto.

Shadow of the Colossus: Phalanx. Uno de los mejores juegos del catálogo de PS2. Phalanx. Es absurdamente simple, lo único que tienes que hacer es ir y destruir colosos, sin random encounters. Phalanx. Pero cada combate es una lección a los diseñadores sobre cómo hay que crear una boss fight. Phalanx. Y la OST de los combates... so fucking awesome. Pero sobre todo, Phalanx, Phalanx, Phalanx. Phalanx ha entrado en mi top de combates más memorables en un videojuego, y ahora entiendo el hype por The Last Guardian. Dos juegos de Ueda, dos joyas. El tercero no va a defraudar. Sólo por Phalanx tenéis que jugar a esta obra maestra.

Brothers: A Tale of Two Sons: Cualquier juego que beba de Ico es BIEN. Desde el primer momento sabes que va a ser especial, sólo por el sistema de control en el que manejaremos a cada hermano con un stick. Su OST es maravillosa y el juego tiene muchísimos pequeños detalles que merecen la pena jugar con ellos para investigarlos. A pesar de todo, es un juego muy simple (y cortito, aunque esto último no es necesariamente malo). Si sacáis un par de horitas, jugadlo, porque no os vais a arrepentir.

Game of Thrones: A Telltale Game Series: Ayyy Telltale contento me tienes. El primer episodio es George R.R. Martin al 100%, pero tras eso el juego se diluye hacia tramas sin sentido, personajes sin motivaciones, otros que no pintan nada, un pacing horrible que sólo comienza a despegar a partir de los dos últimos episodios cuando ya va a terminar todo (y para acabar en un cliffhanger lol). A pesar de todo, si eres fan de la obra de Martin estás en su target, y siempre es un plus poder interactuar con Cersei, Ramnsay Snow o Margaery. También tiene marca Telltale con la toma de decisiones (vamos, que da igual lo que hagas). Bastante meh.

Sonic 3: Era día 19 (el 20 salía Ratchet) y necesitaba un juego que me durase unas pocas horas. Me dio por hacer memoria (y que en el thread de música estaba saliendo mucho los temas de Sonic) y welp, fui a por el que me quedaba de la trilogía de MegaDrive. Probablemente sea el Sonic más exigente, con un main theme genial y con bastantes mejoras con respecto al 2, aunque éste seguirá siendo mi favorito. Tengo pendiente Sonic & Knuckles y hacerle un rerun a los dos en la versión que incluye ambos.

Ratchet & Clank: Mi tercer platino tras no sé cuánto tiempo. Recupera toda la magia de la franquicia, con multitud de guiños para sus fans, una variedad de armas que aunque no es demasiado extensa, es lo suficientemente funcional para que te obligues a usarlas todas (muy recomendable de jugar en difícil), un apartado visual soberbio, una banda sonora que da el pego (mención especial a la que suena durante Kerwan, fantástica). La única pega es que se ha perdido por el camino interacción entre el dúo protagonista, pero este es el camino para el reboot de la franquicia.

Dropped:

Ys I: Mi cuerpo no está preparado para >empujones. Evidentemente me saltaré también el II. Origins me gustó tanto que me impide abandonar la saga. Además, basadísimo Nihon Falcom <3
NiOh Demo: Lo de Final Fantasy XV fue una excepción. No juego demos porque me quitan tiempo de backlog, aunque en esta ocasión lo probé porque no sabía si me iba a gustar el juego. He muerto suficientes veces para darme cuenta de que sí, pero no voy a esforzarme en una demo, prefiero esperar al producto final. Si el DLC es worth pasaré por caja, pero no creo que sea más allá que una costume o algún tipo de arma. Ya lo tengo reservado en Amazon =)

Ahora jugando:

Final Fantasy V: #Laesencia. No me debe de quedar mucho, aunque me está resultando más complicado de lo que pensaba. Imho diría que es más difícil que Final Fantasy IV. Muh jobs, muh Clash on the Big Bridge y muh Gilgamesh. Es el último FF mainline que me queda por jugar btw.

The Wolf Among Us: Lo estoy jugando con un amigo y de ahí que vaya lento, porque me toca esperar a que acabe su capítulo para comentarlo. El pacing de este juego es indudablemente superior a Fail of Thrones, el cast de personajes está muy bien y todo el ambiente de novela negra está magistralmente implementado. Es lo que Once Upon A Time debería ser.

8
Galian

Este mes me pase:

The Game Of thrones en pc
Halo 5 en xbox one
Life is Strange en pc
Minecraft Story mode pc (Aun le falta capitulos por salir creo)
Final Fantasy XV: Platinum Demo
y sunset Overdrive en Xbox One

B

max payne 2 y 3

1 respuesta
Kisuke

Dark Souls III.

#5 ¿Qué piensas del 3? ^^

1 respuesta
tsukiyomi

Viva la procrastinación de juegos.

Al final, o me ordeno algo o no termino ninguno

Pasados:

Batman Arkham Origins: menos cansino de lo que me esperaba al leer algunos comentarios. Quizá más simplón. 7/10

Dark Souls 2 SOTFS: worst dark souls ever. Nah, es un Souls, es más de lo mismo de algo que es bueno. Lástima de los errores de diseño, es un juego muy disfrutable. Almost From Software masterpiece/10

En curso: FFVII, AJ:AA, rerun del Soulsilver, Guacamelee, Limbo, Darksiders. Pues eso

1
Igneel

Ni no Kuni (PS3) Platino

Algo que tenia pendiente desde que salio ,el juego es super bonito....y ya, si para la secuela consiguen que encima sea divertido entonces tendremos juego.

Nioh

Yeah es una demo pero ha sido rollo Duscae con mil horas jugadas, es dia 1 clarisimo.

Daaku Souru: Prepare to sushi edition

Dark Souls 3, Platino:

From /10 , poco hay que decir que no vaya a decir cualquiera, salvo que BB sigue siendo mejor

Nanatsu no taizai 3DS

Shitte beat em up de 3DS que jugue por pandering y Gowther, solo que al final me enganche un huevo no se por que.

FFXV platinum demo.

Basicamente teniendo fun con el battle system y aprendiendo.

Profesor layton y el legado de los ashalanti

Algo que tenia pendiente tambien desde hace tiempo, finiquitar la segunda trilogia de Layton, loved it <3, como cada uno de los layton, unbound future sigue siendo el rey tho.

Megaman 3 , Megaman 4, Sonic 3

Estos 3 son el fasciculo de este mes de la revista, juegos de tren

8
B

#6 no es un juego de 10 pero esta entretenido

VictorAxl

Bloodborne y Life is Strange.

BB me he pegado buen viciote, le he echado bastantes horas este mes, 9/10. Juegazo.

Life is Strange me ha gustado bastante, Naughty dog... feels

Fresiloler

Final Fantasy xv Episode Duscae
Buena demo donde falto por pulir su combate un poco más pero deja un buen sabor de boca y el hype por las nubes con ese final

Final Fantasy XV platinum Demo
Gran demo técnica donde se mejora el combate de la anterior demo.

Super Adventure Island
Un remastered de una saga icónica, juego de primera hornada de la snes con unos sprites muy agradables, jugabilidad arcade con una dificultad asequible, juego muy fun con una ost que acompaña a lo mostrado por pantalla.

The Order 1886
Punto fuerte sus gráficos junto a su historia y ambientación. El estilo cinematrográfico me gusta pero quiza se abusa bastante de esto y arruina a veces la acción cuando debería ser más fluida, Deberían haber mejorado la incorporación de los lucanis es absurda sinceramente XD también me sobra un poco las misiones de sigilo en este título, pero en general un buen juego, lástima que no veremos una segunda parte.

Bravely Second End Layer

Mantiene la esencia del primero, un gran arte, un gran sistema de jobs añadiendo nuevas clases muy divertidas, se cambia la ost, algo inferior pero sigue siendo buena, también se mantienen algunos temas de la anterior, una historia normal pero con unos dialogos que son basura infecta y aquí es el gran problema que me he encontrado con el juego, es asqueroso leer estos díalogos y he estado apunto de dropearlo.... También la cantidad de material reutilizado es bastante asqueroso, un síntoma de vagueza ya que es desmesurado. Pero bueno en el capi 4 mejoró la historia y gracias a esto pude aguantar el resto.

4
osk1

Titan Souls

Lo compré por 2€, no esperaba una mierda y me ha dejado con un sabor de boca buenísimo. Una flecha, el titán y tú morís ambos de un golpe. Un juego para ver quién la tiene más grande. Me encanta.

Dark Souls 3

Besto Souls, pero le queda para llegar a BB. Han aprendido que los bosses con segunda fase son mejores y que la OST debe ser épica en todo momento. ¡Perfecto From!

¿Platinum demo? ¿Nioh?

Pues eso. Nioh es un día 1 clarísimo. Eso sí, la demo es súper nazi xD.

5 1 respuesta
VictorAxl

Quería decir Square enix, llevo una rayada mental gracias a ese juego.

Espero que lo comprendáis.

#12 También incluyo el NioH, joder, me costó más esa alpha que muchos otros juegos, day 1 como dices.

Io-

Estoy a punto de terminar Dark Souls III y bueno, qué decir que no se haya dicho ya de este juego.

Sefirot3689

Titan Souls

Muy buen juego, una dificultad considerable y una banda sonora guay, me gusto mucho lo de descubrir las mecanicas de los bosses.

Mario Kart 7

Otro juego mas de mario kart, en la linea de siempre, muy divertido.

Ratchet & Clank 2016

JUEGAZO, no hay mas que decir.

Demos (?) : Platinum y Nioh

Platinum algo para ir metiendo ganas (mas) al juego y el Nioh Day 1, pero espero que mejoren algunas mecanicas porque es demasiado git gud.

3
B

Mes flojillo, supongo que tocará recuperarse con mucho average gameplay en mayo, que van 4 meses y no llego a 30 juegos aún lol.

Terminados - Abril 2016: 5 Juegos | 192 horas | 4 Novedades

01 | Hyper Light Drifter (PC) [13 horas, All Keys, Modules & Monuments] - 10
02 | Rise of the Tomb Raider (PC) [26 horas, 100% All Maps] - 8.5
03 | Dark Souls 3 (PS4) [92 horas, Platinum] - 10
04 | Nioh - Demo Alpha (PS4) [10 horas, 100%] - N/A (Muy buena)
05 | Bravely Second: End Layer (3DS) [51 horas] - 7

Ahora jugando:

Severed (PS Vita)
One Thousand Lies (PC)
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition (PC)
Uncharted: Drake's Fortune Remastered (PS4) [Replay]

Reseñas:

Hyper Light Drifter: Brillante ARPG / Aventura de acción en 2D donde absolutamente TODO es de 10, pero sobre todo destaca la sensación agradable que dejan los controles (el dash es magnífico). Como ya comenté en su hilo oficial, el juego tiene referencias tanto en gameplay como en la historia y la forma de contarla o simplemente con ciertos guiños a juegos como Zelda, los Souls, Journey o Fez y a animes como Evangelion, pero siempre manteniendo una identidad propia. Lo que más me ha gustado del año junto con Dark Souls 3, The Witness y Trails of Cold Steel.

Una verdadera pena los nerfs que le metieron en el último update a raíz de la review de Rock Paper Shotgun, imho la dificultad estaba perfectamente ajustada.

Rise of the Tomb Raider: Siempre es agradable una aventura con muh Lara. Quizás tiene peor ritmo que el reboot (las dos zonas más grandes están demasiado juntas) y es demasiado continuista (no añade demasiadas novedades gameplay wise), pero me lo he pasado como un enano explorando todos los mapas al 100%. Si os gustó el primero dudo mucho que os decepcione.

Dark Souls 3: GOTY claro de abril y de momento del año para mí, The Witness ha perdido el trono. Es una carta de amor de Miyazaki a los fans de la saga, todo destaca en este Souls pero si tuviera que elegir me quedaría con la OST, que es la mejor de toda la franquicia (con permiso del DLC de Bloodborne) y el fan service que hay lo largo del juego, que está muy bien implementado. Me han molando mucho varios combates, entre ellos Nameless King, que directamente pasa al top de la franquicia, así como el Slayer, Pontiff aka "Tito Sully" y Lothric + Lorian.

Le han caído 3 runs con Quality Build para el platino (NG, NG+ y NG++) y en cada uno de ellos he usado una o dos armas: Irithyll Straight Sword + Long Sword en el primero, Wolf Knight's Greatsword + Dark Sword en el segundo y Dragonslayer Greataxe en el tercero.

Nioh - Demo Alpha: Compra day one 100% asegurada después de una demo tan cojonuda. Han sabido coger el feel de los Souls y darle una vuelta para hacer algo propio, les ha quedado una propuesta genial que para mí sólo puede mejorar en el apartado técnico. Me ha encantado el tema de las stances, cada una de ellas tiene sus ventajas y su uso en función del enemigo (la Low Stance es amazing para evadir y el poder hacer con ella el Ki Blast simplemente con realizar un dash en lugar de R1 para recuperar la barra es la mejor cosa). La itemización me ha molado también un montón, me ha recordado un poco a la sesanción de un kill & loot tipo Diablo / Path of Exile, espero que no la cambien.

Le he metido un par de runs, el segundo ha sido simplemente un rush para pillar todos los Kodamas que tenía pendientes en ambas misiones (3 en la primera y 1 en la segunda) y poder probar un poco el arma que tira el segundo boss.

Bravely Second: End Layer: Opinión bastante impopular por aquí supongo, creo que sólo Fuken tuvo unas sensaciones similares. En líneas generales me ha gustado bastante menos que el primero, no me ha molado el ritmo, han reutilizado literalmente todo de la primera parte (joder, que hasta las dungeons son prácticamente 1:1), hay varios diálogos en ciertas sidequests que para el tipo de juego que es se me hacen excesivos y la decisión de hacerte elegir entre dos jobs a lo largo de todo el juego tampoco ha sido de mi agrado (en el punto en el que obtienes todos los jobs que te faltaban ya tienes tu setup funcional más o menos hecha).

Obviamente no todo es malo: el juego sigue dando una lección de usabilidad a nivel de interfaz (menús, opciones, configuración, etc) y el combate sigue molando mucho aunque quizás echo un poco de menos el mejor balanceo y el challenge del odiado "bucle" de la primera parte. Por otro lado, algunos jobs nuevos son la caña y dan mucho juego (Exorcist, Wizard, Guardian, Catmancer, Astrologian o las pasivas del Charioter, por citar algunos) y a nivel de plot, aunque en general me ha parecido flojo, tiene momento realmente oscuros, como todo el stuff relacionado con el Excorcist y el Guardian.

7
Fdkn

1. Salt and Sanctuary (10/10) .- En los trailers nunca me pareció que tuviese tan buena pinta pero ha resultado ser una joya y el aperitivo perfecto a DS3. No se avergüenza de ser un clon 2d pero al mismo tiempo suma un mapeado y skill growth al nivel de grandes metroidvanias. (Platinum'd)

  1. PixelJunk Shooter Ultimate (5/10) .- Buena idea mal ejecutada, al final lo unico que me va a quedar marcado del juego es lo tedioso que es repetir niveles cuando mueres casi al final por las físicas tan raras que tiene el juego. (Platinum'd)

3. Dark Souls 3 (10/10) .- El mejor Dark Souls y un buen cierre a la saga. Bloodborne 2 next please, sigue siendo superior. (Platinum'd)

4. Bloodborne + The Old Hunters (10/10) .- Empecé el replay antes de que saliese DS3 pero tuve que acabarlo despues. GOAT.

5. Street Fighter V.- Intentando aprender a jugar

*. Nioh Alpha (9/10) .- Han sabido hacer otro DS pero con su propia personalidad en el gameplay. Pintaza y reservado.

6
HNgoly

Star Fox Zero: Puto tableto mando y su puta madre. Hay quien se ha hecho al control de este juego pero yo no he sido capaz. Helicoptero? Lento, pesado y el robotito es horrible. El tanque? Joder que cosa mas ortopedica, hace lo que le sale de los cojones. El pollo? Las pantallas son cerradas y es un shooter on rails de libro, pero el queco lo tienes que manejar tu y el control es... Curioso. El Arwing mola, se controla bien y es chuli. Jesus que mierda de juego.

Streets of Rage 2: La musica mola, las ostias molan, graficamente esta guay y es largo de pelotas. Que gran juego y con amigos mas.

Castlevania Rondo of Blood: El mejor Castlevania. Punto. Las pantallas son originales, el juego es super divertido, la musica es Jesus sobre la tierra, multiples caminos, el 100% de este juego es super facil y te recompensa muchisimo. Maria Renard es... Es... Adorable y el personaje mas chetado de la historia.

Bravely Second: El combate y la musica son buenos. El resto es deprimente, la tercera parte la comprare con reticencias. Me pueden las cajas y se que pasare por el aro ya que al menos podre disfrutar otra vez de esos combates que tanto me molan.

Kirby 2: El mejor Kirby, tal vez me este pasando un poco pero me ha encantado. Buenos niveles, BUENISIMA musica y es Kriby.

Kindom Grand Prix: Juego raro de Razing. Es una mezcla de shootem up con carreras de coches pero cuando le pillas el truco es super divertido. Muy recomendado.

Joder, ahora que me pongo a escribir me he dado cuenta de que me he pasado una buena tupa de juegos. Son casi todos cortos pero intensos.

3
1 comentario moderado
B

wolfstein the new order 10 horas y media me ha durado en normal pensaba darle en difícil después pero solo de pensar en el refugio y algún jefe se me quitan las ganas aunque lo he disfrutado hacia tiempo que no pillaba un shoter tan bueno
star wars republic comando ya me lo había pasado hace años

aButreCa
  • Hyper Light Drifter: Destaca su combate fluido pero el diseño, mapa y banda sonora también son excelentes. Me encantan los juegos que no necesitan texto para contar una historia. Aunque no todo es bueno, el juego ha salido hasta arriba de bugs y el sistema de guardado es muy malo.
    9/10

  • Day of the Tentacle Remastered: Era mi mayor shame no haber jugado esto y ya está hecho. Tiene la fama que merece.
    10/10

  • NightCry: survival horror point&click de los creadores de Clock Tower. A mí me ha gustado, pero viendo que tiene fallos en todos los aspectos del juego y no se lo recomiendo a nadie.
    5/10

  • Painkiller: lo tenía desde hace años en el backlog. Me ha encantado el bunnyhopping, las armas y los escenarios. Los enemigos son bastante planos que no llegan a la variedad y carisma de Serious Sam (por comparar otro fps por oleadas superior).
    9/10

  • Painkiller: Battle Out of Hell: expansión con niveles muy interesantes y armas nuevas. Totalmente worth.
    9/10

  • Sanitarium: una aventura gráfica bastante creepy y con una atmósfera buenísima.
    8/10

  • Mitsurugi Kamui Hikae: quería jugar algo rápido hasta que me llegara Dark Souls III y esto me pareció entretenido. Arenas de hack n slash con un swordplay digno, aunque lo único emocionante son los bosses.
    6/10

  • Dark Souls III: la perfección del combate souls y mi favorito de todo lo de Miyazaki, va a ser duro volver a hacer runs a los anteriores. Aspirante a goty aunque para mi sigue siéndolo The Witness por ser algo novedoso.
    10/10

  • Ratchet & Clank: vuelta a mi infancia, me tuvo dos días jugando sin parar. A ese precio es un verdadero must.
    8/10

  • Nioh alpha demo: tras ver los vídeos ya se sabía que iba a ser un juegazo. Una demo que dura más que muchos juegos y ha demostrado deseos de luchar por el goty de este año. A mí ya me lo había vendido en el TGS y tras esto solo reafirmo la compra.
    Se puede decir tranquilamente que es un clon de souls pero con un settling que me atrae mucho más. No le doy el 10 por unas animaciones bastante mejorables y algún glitch importante que supongo que arreglaran en la release.
    9/10

--
Ahora estoy con Salt & Sanctuary, que lo tengo aparcado en el principio sin demasiadas ganas de jugarlo, pero ya lo retomaré; Alice Madness Returns, quería hacerle replay tras pasarme el original el año pasado y Rabi-Ribi, un metroidvania-fightan-bullet hell buenísimo que por ahora está entre los 3 mejores del año con Dks3 y The Witness.
Also dropeé POLLEN por razones obvias, todo lo que esté ambientado en Titán/Europa me encanta pero esto es demasiado malo.

4
Ninieru

Terminados:

1) Plumbers Don't Wear Ties (3DO) [2 horas] | 1
2) Guitar Hero Live (PS4) [60 horas] | 4
3) SUPERHOT (PC) [2 horas] | 7
4) Momodora: Reverie Under the Moonlight (PC) [7 horas, 100%] | 8
5) HunieCam Studio (PC) [8 horas] | 5

Plumbers Don't Wear Ties: ENORME. La famosa review del AVGN no le hace justicia, es muchísimo peor de lo que imaginaba. Probablemente el mayor despropósito que ha salido de esta industria.

Guitar Hero: Live: Sentimientos encontrados con este juego. Por un lado me encantan los juegos de ritmo y Guitar Hero es probablemente mi favorito de entre ellos. Sin embargo, Guitar Hero Live tiene muy poco de todo aquello que me gustaba de la saga. La tracklist del modo live es una puta vergüenza y el modo GHTV sigue un modelo freemium que estropea completamente la experiencia online. Tenía la intención de sacarle platino por los viejos tiempos, pero el juego está tan bien hecho que me llegó a corromper la partida DOS VECES, perdiendo todo el progreso de cara a los trofeos de grindear. Y estamos hablando de un juego que lleva un año en el mercado. Vergonzoso.

SUPERHOT: SUPERHOT is the most innovative shooter I've played in years! SUPERHOT is the most innovative shooter I've played in years! SUPERHOT is the most innovative shooter I've played in years! SUPERHOT is the most innovative shooter I've played in years! SUPERHOT is the most innovative shooter I've played in years! SUPERHOT is the most innovative shooter I've played in years!

Momodora: Reverie Under the Moonlight: Vuelve al estilo metroidvania de la segunda parte y lo remata con un mejor diseño de bosses y una ambientación Bloodbornesca. Sin duda el mejor de la saga.

HunieCam Studio: La culpa es de Perestroika.

Jugando a:

-Dark Souls III
-Street Fighter V
-Bravely Second: End Layer

6
profmoriarty

Un mes caótico, he empezado muchos juegos y acabados pocos asique pondré los que no han sido filtrados por el aburrimiento.

1) Enter the Gungeon /Complarlo
2) Axiom Verge /Comprarlo
3) Dropsy Probadlo
4) Stories: Path of Destinies /Ignorarlo
5) Ys Memories of Celceta /Compradlo
6) The Swindle /Probadlo
7) Nova-111 /Probadlo

1) Enter the Gungeon Obra maestra, muy superior a Nuclear Throne, mucho mas random y divertido, si te gusta uno, amas lo otro y esto es asín.

2) Axiom Verge Oí cosas buenas, se puso de oferta, y ojalá volviesen a sacar un metroid 2D en 3DS, no me había dado cuenta de cuanto hechaba de menos un juego metroivania y eso que en verano le dí al SOTN, compradlo quien no lo haya hecho, la historia es una cenutriada del copón, pero el juego es de 10.

3) Dropsy Del bundle de Devolver, me ha parecido genial, no puedo decir nada malo de él.

4) Stories: Path of Destinies como este juego me rompió el corazón voy a hacer un copy paste de lo que puse en el blog.

Tocho

Resumen: UNA PUTISIMA MIERDA DE JUEGO.

5) Ys Memories of Celceta En peores plazas hemos toreado, lo de explorar ciudades me parece un coñazo y las secundarias son en su mayoria basura y la historia en su tónica, esta bien y el gameplay es brutal.

6) The Swindle Leí que los controles daban sida, y no es verdad o lo han parcheado, son bastante toscos si, pero no son malos o a mi al menos no me lo parecieron ya que te acostumbras en dos partidas y te das cuenta que el problema es que igual son demasiado precisos y tienen animacion de frenado y aceleración, quien dibuje y sepa algo de animación le sonarán los principios de la animación y eres tu el que no te empanas. Es un "rogelike" pero no, tienes 100 vidas para pasartelo consiguiendo mejorar la nave desde la que atracas para poder robar en sitios con mas dinero, es muy divertido.

7) Nova-111 Juego de PSN Plus divertidisimo para la Vita, desconozco si salió para PS3 tambien, no lo dejeis en la lista de descargas.

1
Forcriun

Bueno, no ha estado nada mal.

9 juegos - 96,5 h

01 - Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 [8 horas]
02 - Hyper Light Drifter [14 horas]
03 - Tomb Raider (2013) [14 horas] (Replay 100% run)
04 - Everybody’s Gone to the Rapture [5 horas]
05 - Spec Ops: The Line [5,5 horas/i
06 - Shadow Blade Reload [3,5 horas
07 - Age of Empires III + The WarChiefs + The Asian Dynasties [32,5 horas](Replay para expas)
08 - The Walking Dead: Michonne [4 horas]
09 - Ori and the Blunder Forest: Definitive Edition [10 horas (100% Run)


Por el orden en que han sido jugados...

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4: to be fair, es el que menos he disfrutado hasta el momento. Entiendo a la perfección la toma de decisiones a la hora de estructurar el gameplay y hacer justicia a la idea de finalizar la saga de esa forma. Pero no te quitas de la cabeza el "hmmm no me acaba de enervar al nivel del resto", por culpa del anime dropping y las interrupciones taaaaan constantes. Pero es 120% entendible. Es lógico.

El modo aventura palia las distancias con los anteriores, y te permite exprimirlo mas allá de la magia de CC2. Aunque lo tengo pendiente, para cuando dejen de sacar los putos episodios god domot.

Hyper Light Drifter: God's in his heaven, all's right with the world ;_;7

Tomb Raider (2013): primer antojo del mes, porque nunca me cansaré de rejugar este juego (y quería probar muh mostaza con algo genuinamente bueno). NUNCA. NO ME CANSARÉ JAMÁS. El simulador de gemidos debe ser rejugado por la posteridad.

Everybody’s Gone to the Rapture: welp, esto ha sido una de las mejores experiencias que he tenido jamás. The SJW Room lo ha vuelto a hacer, y el nivel de pandering que ha alcanzado este título conmigo ha sido brutal, apoteósico y absolutamente estratosférico.

Sé a ciencia cierta que he podido disfrutar la gran mayoría de referencias y detalles de la producción a niveles que la casi totalidad (siendo extremadamente modesto) del foro no podrá alcanzar en siglos. El hecho recurrente en estos casos de poder reconocer a gran parte del cast y haber disfrutado de la mayoría de sus trabajos es maravilloso. Pero lo que Oliver "the good guy" Dimsdale me hizo sentir en el run no tiene palabras, y cada vez que lo veo/escucho desde que jugué a EGttR noto el gusanillo por tenerlo tan reciente.

Los putos visuals destructores de Dijonenses, creando una sensación casi real de de los West Midlands (ffs esos narcisos), el mimo del detalle tanto en acentos, costumbres y localizaciones...

Curry haciendo magia again con la banda sonora. Los momentos de transición entre capítulos son auténticos éxtasis, capaces de hacerte soltar una exhalación llena de melancolía.

Pocas veces, por no decir ninguna, ves que te sorprendan en esta clase de títulos con un desenlace tan legítimo, con personalidad y bien construido y libre de los aspulls habituales. TOP NOTCH.

Sólo tengo un regret, y es no poder ser un puto imperialista de mierda para poder disfrutar al 200% TODO lo que TCR ha impreso y escondido en este diamante requetepulido. God abrázame Nacho porque we will never ever again ;_______________;

Spec Ops: The Line: meh, quería probar algo con lo que hacer downsampling a lo burro y decidí hacerle replay a esto because steam, y al menos tiene a muh Nolan.

Shadow Blade Reload: se lo dije a la pelirrosa y me reitero, es una grata sorpresa teniendo MUY en cuenta de donde viene. Sirve para todo tipo de jugadores y al menos no es ofensivamente pretencioso y decepcionante como Fail of the Ninja. Es un puto shitphone title ampliado, pero conociendo sus límites.

AoE III + Expas : segundo antojo dunno why y aproveché para jugar las expansiones. Las cosas claras, nadie va a echar de menos a Ensemble xDDDD

Muh casacas rojas tho

The Walking Dead: Michonne: MMMMMMMMMMMMMMMMEH. Sí, cast recurrente, Poussey como bandera y todo lo que te quieran vender desde hace un año con le epic katana wielder. Pero ye más pobre que un campo en año de barbecho neno.

Anywho, lo hecho, hecho está e_e

Ori and the Blunder Forest: Definitive Edition: lo siento Andrés, seguiré diciendo lo de Blunder hasta el día en que resucite again. Sigue siendo de las cosas más bonitas de la última década, y una decentísima primera IP para un estudio novel.

Conglomerado de buenas ideas mal ejecutadas. Skill tree? CALZADOR. Level Design? Espada de Damocles. ¿Las dos juntas? todo mi gozo en un pozo. Acabé este run con más de 200 muertes. Más de la mitad de ellas tratando de probar (y verificar) que los muy cabrones seguían dejando como en el vanilla (que ya se sabía ofc) la mayoría de gitches, atajos mal medidos y zonas absurdamente mal pensadas más allá de la dirección intencionada. Joder que me dejé mas de sesenta haciendo todo el puto Guinso Tree al revés lmao

La nueva OST me ha encantado, y de las dos zonas nuevas Black Root Burrows es hnnng. El feel global sigue siendo bueno, así que a ver si vemos noticias de su nuevo proyecto soon.


Dropped:


Stories: The Path of Destinies welp, creí que no me encontraría jama´s con algo que superara al Aaru's, pero joder si me lo he encontrado. Al menos esta vez era obvio antes de empezarlo. Es 100% un juego hecho por un niño de 9 años, desde el momento en que te sueltan una parrafada infumable y que no le importa a nadie de no se que cuervos y no se que rey and shit, hatsa el momento de empezar a jugar y darte cuenta de que deja el termino "101" por los suelos.

Tremebunda ausencia de TODO en los niveles, hórrida estructura, execrable puesta en escena y soporífero atractivo. Todo esto en 30 minutos. No me quiero imaginar el aspecto físico de los individuos que sean capaces de dedicarle más tiempo a esta calamidad.

Y la optimización ayyyyyyyy el char movement ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Cornerstone: The Song of Tyrim 30 segundos, I don't even...


Jugando:

  • Sigo esperando a los siguientes capis de The Descendant.
  • Llevo 80 horas con el replay a Gerardo para las expansiones, y de momento consigo no agobiarme por dosificar tanto un título. Sigue siendo la mejor cosa para jugar llegada la primavera, y más si vives literalmente en el puto overworld del juego (#asgaardian).
  • Volume. Aunque aborrezca el stealth tanto en género como en mecánicas por norma general, el pandering que proporciona Lord Bithell es capaz de hacerme obviar lo anterior, y de momento es bastante accesible.
5
MrBlaze12
  • Bloodborne + The Old Hunters (8.5/10) (Copio pego de mi post que ya puse en el ricón)

    Me compré la PS4 principalmente por este juego y el juego me ha gustado mucho, peeeeero me esperaba muchísimo más de él después de leer por aquí como lo poníais por las nubes como si fuera una obra maestra.

    Se me ha hecho un poco corto, los bosses no me han parecido para tanto (aunque hay algunos que son increíbles), las armas las hay de muy chulas pero no me han convencido la gran mayoría, no hay apenas zonas que se me hayan quedado muy "marcadas" como puedan ser Anor Londo, Mundo Pintado de Ariamis, Santuario del Dragón, etc, y finalmente las mazmorras se me han hecho infumables de la hostia, no me han gustado una mierda (y todavía tengo que acabármelas para sacarme el logro ), lo cual ha hecho que el juego se me hiciera muy pesado.

    Disfruté muchísimo más con el primer Darks Souls e incluso también con el segundo. Espero que en un futuro run que me haga con guía pueda disfrutar tanto y "abrir los ojos" y poder ver el juego tal y como lo veis la mayoría de vosotros.

    Ojo, recalco que me ha parecido un muy buen juego el cual he disfrutado (y sufrido a partes iguales ) mucho pero me parece que está bastante sobrevalorado. Demasiado hype por vuestra parte cabrones :V

    Y el DLC es la jodida hostia, aunque la zona del pueblo pesquero meh excepto por el boss.

  • Dark Souls III (10/10)

    Ya esta todo requetedicho sobre el juego, se ha convertido en mi Souls favorito. Espero con ansias los DLC's y a ver si me pongo a sacarle todos los logros. Para ponerle algo negativo es que me ha parecido corto.

  • Life is Strange (9/10)

    Joooder me ha encantando. Es un juego que me ha tocado la fibra/dejado roto2 más de una vez, en concreto en los finales de los episodios 2, 3 y 4. Me han gustado mucho la mayoría de personajes, especialmente Max, Chloe, Warren, Jefferson, Kate y Nathan. Es genial que tenga tantos guiños y detallitos para ir descubriendo la historia de los personajes.

    Además el juego toca unos temas bastante delicados como la eutanasia, la depresión y el bulling de una forma que te hace implicarte en ellos creando situaciones bien jodidas y uffff olé sus cojones.

    Lo único que no me ha gustado mucho ha sido el final, que me ha parecido bastante predecible y no me ha gustado del todo.

B

Muy bien, allévoy:

-DARK SOULS 3, terminado sin platinum. Qué decir que no se haya dicho ya. Pero lo volveré a decir: PUTAS CARCELERAS.

-STORIES PATH OF DESTINIES, me resultó muy curioso el juego, y toda esa idea de rejugar para cambiar la historia me ha gustado. No deja de ser 'ir a los mismos cuatro escenarios y luchar con los mismos cuatro monstruos', pero creo que es porque les interesaba más la narrativa, y a mí me convencieron.

-RATCHET & CLANK (2016), para ser un reboot\juego de la película, se nota el cariño de Inmsoniac al juego, y me ha parecido que supera incluso al original. Igual un poco corto, pero muy divertido, rejugable y a buen precio.

-y dropeado NI-OH, me recuerda mucho más a un Ninja Gaiden que a un SoulsBorne, y me ha llegado a tirar para atrás. Igual es que soy muy manco, pero tengo dudas que sea para mí un Day1. A ver cómo avanza el desarrollo.

Kamail

Los 2 primeros los arrastro desde el mes anterior

1 | Dragon’s Dogma: Dark Arisen (PC) [8/10] Genial en su género, infravalorado en mi opinión
2 | Stella Glow (3DS) [8/10] mejor de lo que esperaba, aunque lo he jugado a "cachos" parando para jugar a otras cosas. Por momentos me ha recordado a FF tactics, no se muy bien por qué-
3 | République (PS4) [5/10] fue un error comprarlo, jugado a cachos y casi dropeado en cada momento, pero he sido fuerte...
4 | Croixleur Sigma (PS4) [6/10] el juego en sí no tiene nada... pero engancha dar palos a todo lo que se mueve! Creo que debí comprarlo para vita además...
5 | The Banner Saga (PS4) [6/10] demasiado lento incluso para el género y corto, pero la historia está bien y el final es bum
6 | Watch Dogs (PS4) [5/10] me lo regalaron y creía que no me iba a gustar nada. Pero bueno, la historia es disfrutable, el juego en sí es facilón, repetitivo y aburrido en todas y cada una de sus mecánicas. rush a las misiones de la historia
7 | Nights of Azure (PS4) [7/10] el gameplay es super fun y adictivo, fan service cool, lo demás muy normalito.

También he jugado y rejugado Duscae y Platinum demo como mill millones de veces para calmar la ansiedad al ver los trailers.

Jugando: Yo-kai Watch (3ds) y Dark Souls III (PS4) y Stranger of Sword City (PS Vita) y no puedo con los 3 la vez T.T Supongo que dejaré el NG+ de DS y no volveré a mirar atrás. Yokai lo he empezado pero lo dejaré on-hold e iré jugando SoSC hasta que salga Uncharted 4 y a partir de Nathan iré terminando. AH! y aún no he probado la demo de Ni-oh! MALDITO AÑO DE LOS SUEÑOS

4
Yaya

Con el mes de mierda de trabajo que he tenido y teniendo en cuenta que ha estado DS3 por allí en medio, aún he jugado bastante:

  • Final Fantasy XV: Platinum Demo - PS4. Cuando jugué Duscae no me terminaba de convencer algo del combate, y esto me ha disipado las dudas, me gusta mucho el sistema que han puesto aquí, la demo no tiene mucho mas, pero me ha servido para que esté ya completamente convencido de querer FFXV day 1.

  • Splatoon - WiiU - 8/10. Primer juego de la serie ya que la tengo, voy a jugar todo lo bueno de WiiU. Quitando el online, que los TPS/FPS online me gustan -1 pero esto hasta me ha entretenido el par de partidas que he jugado, la campaña, aunque corta, es muy divertida y amena, el movimiento, como se desarrolla y en general, el juego, es muy bueno. Quitando la escalada de dificultad absurda que tiene el boss final, me ha gustado mucho, y quiero ver que hace Nintendo con esto.

  • Duck Game - PC - 7/10. El juego coop del mes. Increiblemente divertido en partidas con amigos.

  • Crypt of the Necrodancer - PC - 7/10 Roguelite usando el ritmo como principal elemento diferenciador. Está bien, pero tampoco es nada del otro mundo, ha sido mi remedio para quitarme de encima los runs a Isaac porque si.

  • Dark Souls 3 - PC - 10/10. Que decir, es el mejor Soulslike. Lo tiene todo, absolutamente todo, ando ya a las puertas del NG++ y no parece que vaya a dejar de jugarlo en bastante. Además, hay tantas cosas del lore por descubrir y aclarar que vamos a pasar mucho tiempo analizandolo todo. Es el primer candidato a GOTY de este año sin ninguna duda.

  • Ni-Ho Alpha - PS4. Me gusta el combate, me gusta la ambientación, pero hay algo en la dificultad que no me termina de convencer, es demasiado. Igual es porque tenia mucho el chip de DS y no he conseguido adaptarme bien, pero da demasiado poco margen de error. De todas formas, toca seguirle la pista, porque pinta demasiado bien.

Dropped

  • Castle in the Darkness - PC Un Megaman medieval, se supone que duraba unas 5h pero a las 2 yo ya estaba hasta los cojones de las muertes porque si, saltos que funcionan una vez si y otra no y bosses que te hacen instakill sin posibilidad de esquivarlo, los juegos dificiles estan bien, los juegos donde mueras porque le apetece al juego no.

Y estoy en la recta final de Ratchet and Clank, y me está encantando, es como jugar una peli de Pixar, pero eso ya, para el mes que viene.

2
B

Starcraft 2: Legacy of the Void - PC (7,5/10) Como ya veíamos viendo en los anteriores, la historía evoluciona de una guerra 'entre personajes y diferentes razas con sus propios motivos' a una lucha entre el 'bien y el mal'. Digamos que el juego pasó de ser un GoT a un LotR. Han querido cerrar la saga y supongo que es la forma más 'políticamente correcta' que han encontrado. Por lo demás, la jugabilidad, el diseño de mapas, las nuevas unidades, nuevas features, todo perfecto. En ese aspecto mejora muchísimo a los anteriores.

GaNDaLFViTi

1.- Gravity Rush (9.5/10) Vita

spoiler

2.- Wolfenstein Old Blood (8.5/10) PS4

spoiler

3.- Ratchet and Clank Tools of Destruction (8/10) PS3 “Replay”

spoiler

4.- Tearaway (9.5/10) PS4

spoiler
2

Usuarios habituales