¿Qué te has pasado este mes? - Enero

Perestroika

A raíz de la existencia del hilo anual en el que todo el mundo postea los juegos que se ha pasado durante el año para ver quién es el que menos vida tiene fuera de una pantalla, se nos ha sugerido que se podría hacer algo parecido de forma mensual con el objetivo de comentar un poco más acerca de los juegos que te has pasado ya que los tendrás más frescos. Así se podrán comentar más impresiones.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué tal te han parecido para que podamos debatir impresiones, no pongas una lista sin más.

  • También puedes postear una lista de los que has dropeado con la misma misión.

  • Recuerda que en este hilo solo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el rincón del jugon o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

6
leospaceman

Ori y Undertale.

Fyn4r

Solo he jugado castle in the darkness (putos examenes) y es 10/10, desde el metroid de snes que no pillaba un juego que me enganchase tanto

karpatros

Transistor y la parte de misiones/campaña del Prision Architech

B

Varios juegos cortos (indies de las rebajas de Steam + los dos primeros Ys y Splatoon) combinados con dos bastante largos, Trails of Cold Steel y The Witness. Buen comienzo de año aunque por debajo de la meta de 15 - 20 juegos que me había marcado (el año pasado empecé con 17).

Terminados - Enero 2016: 11 Juegos | 178 horas | 2 Novedades

01 | Aces Wild: Manic Brawling Action! (PC) [4 horas] - 8
02 | Savant: Ascent (PC) [6 horas] - 8
03 | Titan Souls (PS Vita) [4 horas] - 6
04 | The Purring Quest (PC) [2 horas, 100%] - 6
05 | Far Cry 3: Blood Dragon (PS3) [8 horas] - 8.5
06 | The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS3) [85 horas] - 9.5
07 | Abyss Odyssey (PC) [4 horas] - 5
08 | Ys I Chronicles+ (PC) [5 horas] - 6
09 | Ys II Chronicles+ (PC) [7 horas] - 7
10 | Splatoon (Wii U) [5 horas] - 8
11 | The Witness (PS4) [48 horas, Platinum: 503 +121 +3] - 10

Ahora jugando: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel [NG+ Nightmare (Platinum soon)]

Una breve reseña de cada juego:

Aces Wild: Manic Brawling Action! - Brawler en 2D adictivo de cojones (y bastante difícil en algunos momentos puntuales y bosses) con un gameplay que da muchísimo juego. Es como si hubieran cruzado Streets of Rage con un juego de Platinum, muy recomendable.

Savant: Ascent - Un Arcade / Shoot 'Em Up que me pareció un poco flojo al principio, pero en cuanto Fdkn me comentó que se podían desbloquear varios upgrades, buah, el juego cambio y se vuelve super fun. Aún tengo pendiente hacer el reto de aguantar 10 minutos. Algún día.

Titan Souls - El juego es cuco y las boss fights molan muchísimo, muy skill based y algunas super épicas (The Soul me hizo wipear casi una hora lmao), pero el juego tiene ciertos problemas de diseño que son eugh, como los pateos absurdos (que en un Souls tienen sentido, aquí no).

The Purring Quest - Un platformer simpático en el que eres un gato y tienes que recoger pescados, rescatar otros gatos y recoger un coleccionable en 5 niveles. El juego es comfy pero no es nada del otro mundo, lo pillé porque el estudio es español y parte de la pasta va para una protectora de animales.

Far Cry 3: Blood Dragon - ¡Un juego bueno de Ubisoft! Acción, dragones, tipos duros, feel ochentero... Lo único que se hace pastoso es el gameplay, que no ha envejecido demasiado bien pero sólo por jugar los dos últimos niveles merece la pena.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel - JRPG brillante con momentos ANIME genialmente gestionados y unas 3 / 4 horas finales que os dejarán con el culo roto. Me gustó tanto que hice mi primera review sobre él.

Abyss Odyssey - Es una especie de Rogue-like / Beat 'em up en 2D, entrenido y con un combate interesante pero muy repetitivo.

Ys I Chronicles+ - Puf, el tema de los empujones se me hizo un poco cuesta arriba al principio pero al final te acostumbras y el juego tiene su punto. Música buenísima como siempre en los juegos de Falcom.

Ys I Chronicles++ - Bastante mejor que el I imho, mucho mejor diseño de niveles, las cargas en diagonal y la magia le dan un plus y la última dungeon me moló mucho.

Splatoon - Sólo me hice el single player y una hora al multi, divertido pero no consiguió engancharme. El single es facílisimo y los coleccionables son poco interesantes. Also, esos 15 minutos o más del final boss... sin sentido, no pegan demasiado con el ritmo del juego tho.

The Witness - Blow lo ha vuelto a hacer. Brillante en todos los sentidos: diseño de puzzles, diseño de niveles y de la isla, secretos (esos +1, ese glorioso challenge y lo que aún quedará por descubrir), el poquísimo hand holding que tiene, el diseño artístico, los efectos de sonido... Como ya comenté en el hilo oficial, primer candidato a GOTY, 10/10.

3
Pjroll

Batman AK al 100% y estoy con The Witcher así que...

A

Far Cry 4

spoiler

y Fallout 3

spoiler
1
rootbeer

Rise of the Tomb Raider - PC

B

P-pero no me seais sosos, comentad qué os ha parecido y tal, aunque sea algo breve xD.

1 respuesta
A

#9 Editado #7

MaTrIx

Bueno, pues jugando asi un poco de memoria:

1 - Witcher 3 - 9,25
2 - yoshi woolly world - 8
3 - Alien vs predator - 8.5
(arcade)
4 - Snow bros - 9
5 - Midnight wanderes quest fo the chariot - 8,5
6 - Chariot adventure - 7
7 - Dont pull - 5.5
(Drop)
8 - Super mario maker - 9 (actualmente jugandolo, lo pongo por que no es un juego que en si se pueda acabar xD)
9 - The binding of isaac afterbirth - 10
10 - Super smash bros (wii u) - 8,5

En general un buen mes, de hecho muy muy bueno en cuanto a titulos, witcher 3 es un juegazo pero con un problema enorme con los bugs que manda huevos que no esten arreglados del todo.
El yoshi me decepciono ligeramente, muy colorido, graficamente precioso, pero se me hizo pesado a pesar de que no crei que un juego asi se me pudiera hacer pesado.
Avp es un juegazo de recreativa, uno de los mejores sin duda, lo mismo cuanto a snow bros y midnight wanderes. Ya chariot adventure me parecio algo peor y con don´t pull no pude, me aburrio de sobremanera.
Super mario maker es brutal, facilmente le e metido 150 horas minimo posiblemente mas y sigo en ello gracias a hunter y sus retos semanales.
The binding of isaac Afterbirth...... Juegazo y siempre hay un rato para echar un run.
En cuanto a Super smash bros pues suelo echar unas partidas casi todos los fines de semana con la parienta , en el modo ese que hay tipo aventura, juegazo aunque soy manco y no le acabo de pillar el truco xD

3
Talekxd

Metal Gear Solid V: The Phanton Pain 8,5/10 PC(Actualmente sacando el 100% y todos los logros)

spoiler
osk1

STAR WARS: Knights of the Old Republic - PC (Replay)
STAR WARS™ Knights of the Old Republic™ II - The Sith Lords™ - PC (Replay y dropped)

No mucho que decir sobre estos dos. El primero me sigue dando la primera impresión de antaño, genial, pero el segundo.... menudo bajón Dios mio. No lo recordaba tan horrible.

Trails in the Sky FC - PC (Replay)

Replay obligado para empezar con fuerza SC (del cual voy por el capítulo 4). Lo había jugado en sus tiempos en PSP. Pero hacía falta un replay rápido para refrescar historia.

The Witness - PC

Todo ese hype merecido y el juego ha demostrado. Pero determinados factores me han impedido disfrutarlo como se merece e incluso meterle mierda.
El rusheo final ha sido real.

The Wolf Among Us - PC

Lo tenía comprado hace tiempo y no lo había ni instalado. Me ha gustado muchísimo. Siempre hace falta algo como esto para descansar de tantos juegos de +40h.

The Order: 1886 - PS4

Visuals brutales y una historia... ¿"correcta"? El resto no voy a decir nada, porque el gameplay tiene puntos grotescos.

2
B

The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC - PSP (Vita)
Her Story - PC
Titan Souls - PS4
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel - Vita
Braid - PC
The Witness - PS4

curiosamente todos joyas (menos Titan Souls), igual que la gata de la foto del destacado

3
aButreCa

Bayonetta (Wii U): Lo compré hace años en ps3 y no me convenció nada además de que iba como el culo. Compré el pack de los 2 tirado de precio y la verdad es que me encantó el primero al darle una segunda oportunidad. El segundo lo empezaré soon.

SMT Nocturne: El jrpg que mas fun me ha dado jamás y un 10/10 indiscutible. Me enganchó de principio a fin y saqué el true demon ending. Yo no se como pudieron cagarla tanto con SMT4 viniendo de esto, lo disfruté en su día pero tras jugar lo verdaderamente bueno me doy cuenta de la mierda de sistema de alignment que tenía (que como no miraras guía gl para sacar el neutral) y ese level design indeseable.
Ojalá saquen el siguiente SMT mainline para PS4 con modelos 3d por Kaneko.

The Witness
: Rara vez doy un 10 a un juego y justo juego dos seguidos. Tenía mis dudas al principio pero con el hype lo acabé comprando day one y la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo.
El escenario es una genialidad, cada mm está diseñado a la perfección y todo tiene una razón para estar ahí. Sin duda su punto mas fuerte y lo que recordaré con mas cariño.
Los puzzles como eran de esperar son lo mejor que ha tenido el género jamás.
El storytelling es tan pretencioso y absurdo que me ha gustado. Perfecto.
Persona 5 lo va a tener jodido para arrebatarle el goty a Blow pero no pierdo la fe.

Age of Mythology EX: Tale of the Dragon
: AOM es mi rts favorito al que le he echado mas de 1000 horas desde que salió, no podía perderme esto. La expansión está llena de bugs y es cutre de cojones pero la he disfrutado igualmente y más siendo mi civilización favorita. Quitando los bugs no esperaba mas de esta gente.

Iba a decir que no he jugado mucho por tener exámenes pero luego me doy cuenta de que hay mas de 100 horas en los 4 juegos.

3
MaTrIx

Técnicamente también e acabado virtue's last reward, pero es un juego que no considero terminado hasta que no saque todos los finales.

Fdkn

1. WipEout 2048 (7.5/10) .- Si bien la campaña principal la hice el mes pasado, la mayor parte del grindeo online para el platino y las campañas de los DLCs HD y Fury cayeron durante una maraton en añonuevo. El juego es tan bueno como siempre pero que se vea asi en vita es brujería. La sensación de velocidad a dificultades altas es top.

2. 140 (5/10) .- No se ni de donde salió en mi lista de steam, pero para una horita de pseudoplataformeo ritmico da.

3. Savant - Ascent (8/10) .- Twin stick shooter lowbudget con musica cañera e intenso, muy intenso. Recomendable por su precio de oferta habitual.

4. Kung Fu Rabbit (3/10) .- Mal platformer. Como concepto no tenia nada especial pero podia haber salido algo entretenido sin más, sin embargo las físicas de salto son horribles (peores incluso que LBP) y el diseño de niveles muy pobre.

5. MouseCraft (5/10) .- Los puzzles no estan mal y algunos dan que pensar, pero las mecánicas son tediosas y algo desesperantes en los mas complejos.

6. Shovel Knight (8/10) .- Muy buen juego pero con todo el bombo que se le habia dado me ha sabido a poco. El diseño de niveles es muy simplón y los saltos no son satisfactorios, aunque el tema visual, sonoro y el humor del juego molan mucho. Tengo pendiente jugar el DLC y speedruns.

7. Super Mario 3D Land (6/10) .- Posiblemente el peor Mario que he jugado tras NSMB DS. Tener que jugar 10 horas para ver un nivel minimamente challenging es horrible y la forma en que Nintendo trata a sus jugadores como retrasados es insultante. Los niveles son cortos y repetitivos y la cámara es una atrocidad que casi me da ganas de estampar la consola varias veces. Muy decepcionante.

8. Liberation Maiden (6/10) .- Sabia que el juego era muy corto, pero que terminase con un cliffhanger es bastante horrible. Se controla tipo Kid Icarus en fases de vuelo y es muy intenso, pero no da para más de un par de horas largas.

9. Harmoknight (7.5/10) .- El juego es adorable pero hay demasiados niveles tipo rythm tengoku en los que si fallas una nota se te cae el mundo por lo pesados que se hacen los retrys. Los niveles de scrolling son lo mejor y echo en falta que hubiese más.

10. SteamWorld Dig (5/10) .- Otra gran decepción por el bombo que tuvo. Está entretenido como concepto al principio pero es que no evoluciona absolutamente nada. Soso, soso, soso.

11. The Witness (10/10) .- Los 4 dias más intensos y satisfactorios tanto a nivel personal como de comunidad en mucho tiempo, recordandome el feel del lanzamiento de Dark Souls. La exploración es amazing y cada shortcut me sacaba una sonrisa. Los puzzles tienen una curva de dificultad perfecta e incluso cuando te pasas horas pensando un puzzle, al conseguirlo finalmente lo unico que podías sentir era satisfacción, y no alivio como podría ocurrir en otros juegos donde tienes la sensación de que puede ser injusto. El challenge es la guinda del pastel. Tengo el platino pero aun queda exploración por hacer.

12. The Legend of Heroes: Trails on the Sky Second Chapter (10/10) .- El culpable de toda esa ristra de juegos cortos que he ido jugando este mes entre sesión y sesión de esta joya. Por el foro hay walloftexts que explican mucho mejor que yo lo bueno que es, pero anoche le di la puntilla final y desde entonces me encuentro escuchando esto en loop cada rato. Deseando que me llegue ColdSteel para seguir con la saga. Amazon pls.

2
A

Es orden alfabético pero bueno. En general muy buen mes en cuanto a gaming se refiere, con tres RPGs absurdamente largos, pero es el género que me gusta así que no me queda otra

Bastion
Devil May Cry HD
Her Story
Life is Strange
Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga
Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 2
Transistor
Until Dawn
Ys Origin

Ahora jugando: The Legend of Heroes: Trails in the Sky First Chapter. Creo que no entra por un día, porque debo de estar al final del final chapter pero bueno, para febrero lo añado.

Bastion: Lo tenía pendiente desde hace bastante tiempo y creo que fue el primer juego de 2016. Un ARPG muy entretenido con una narración especial y una apartado artístico precioso.

Devil May Cry HD: Siempre me gusta introducir cada año sagas que tengo pendientes en el backlog, y Devil May Cry va a ser una de ellas este año. Mola mucho ver cómo ha ido evolucionando el género H&S, con este juego como quizás uno de sus más importantes, aunque no me atrevería a decir que fue el creador del género debido a mi escaso conocimiento del mismo. Eso sí, ha envejecido muy mal y el control y especialmente LA CÁMARA son un desastre, pero worth.

Her Story: El Goty de Polygon hohohoho. Fuera coñas, buen no-juego con una narrativa que atrapa de lo novedosa que resulta. Excelente interpretación de Viva Seifert.

Life is Strange: O cómo llorar con un videojuego. Con un ritmo bastante lento, es a partir del final del capítulo 2 donde realmente comienzan a importarte los personajes. En más de una ocasión me he visto reflejado en algunos personajes como mi yo adolescente. Also, esa OST indie tan genial.

Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga: El prólogo de la segunda parte. Una simplificación de lo que significa Shin Megami Tensei, aunque no por ello mala. Muy buena elección para los que no sepan de qué cojones va esta saga utilizarlo como el primer título de la misma.

Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 2: Si DDS peca de pocos twistplot y problemas de pacing, este los soluciona desde el primer momento. Mantiene todo lo bueno del anterior y añade una historia con matices filosóficos, si bien no tan presentes como en cualquier SMT, si lo suficiente para engancharte.

Transistor: La primera decepción del año. Todo lo que me sorprendió Bastion, Transistor no lo consiguió. Una narrativa similar y un diseño de personajes muy bueno, pero la banda sonora no consiguió alcanzarme. Also, no me gustó esa mezcla tan rara entre SRPG y ARPG o whatever.

Until Dawn: El efecto mariposa llevado a una de sus mejores formas. Con múltiples finales, un juego de cámaras increíble y una ambientación que consigue llevarte al género slasher. Un juego muy bueno si os gustan las aventuras gráficas o como queráis llamar al género.

Ys Origin: Otra de las sagas que me prometo avanzar este año. Sólo he jugado la ruta de Yunica y próximamente haré la que llega al true final boss. Salvando las distancias, me recuerda mucho a TloZ, con un combate frenético y una OST maravillosa.

3
TheWing

Until Dawn [PS4]: Visualmente impresionante aunque el framerate se me antojo muy inestable. La historia me ha gustado, y dentro de que no me gustan los QTE, este juego los tiene bastante bien llevados. Grata sorpresa, la verdad.

Guitar Hero Live [PS4]
: Lo meto porque tiene "modo campaña" y le he metido muchas horas. No me paro a hablar de el, pero el modo online es la caña.

Bloodborne [PS4]: Esperaba que me gustase. No esperaba que me gustase tanto. Una maravilla en todos los sentidos, el combate soberbio y eso que el (ahora lento) de DkS también me gusta, pero es que aun le di una hora ayer a SoTFS y menuda diferencia. Me estoy tomando un pequeño descanso para seguir con The Old Hunters (aunque ya me hice el primer boss) y rematar el platino, que me quede en el puto perro de fuego de camino a matar a Yharnam.

Chrono Trigger [NDS]: Deuda pendiente desde hace años. Otra maravilla de juego, me parece impresionante que esto haya salido en el 95. Todos sus campos son geniales, tanto personajes, bso, graficamente, historia, y puntazo el sistema de techs del combate. Me ha jodido muchísimo solo una cosa: que Nintendo España haya traido a Snes otras cosas y se haya dejado semejante obra maestra fuera del país. Si ahora me encanto, me pones esto con 8 años o lo que sea y hubiera flipado.

The Witness [PC]: Grandísimo juego, si bien no me ha entusiasmado tanto como a otros como para decir ya GOTY (tenía el hype excesivamente alto yo creo), pero me ha enganchado una barbaridad. Es realmente impresionante que un juego que se basa en puzles de líneas en paneles consiga no ser repetitivo en tantisima duración. No lo veo un juego tan perfecto y redondo, pero aun con ello, va a ser de lo mejor del año sin duda.

3
Eskimo

Assassin's Creed: Unity
No esta nada mal el AC, no llega al nivel de Black Flag pero se nota pulido en las mecanicas aunque facilito, la historia no destaca mas alla de la epoca.

Dying Light
Sorprendentemente divertido la mezcla de First Person Melee (las armas de fuego son anecdoticas) y Mirrors Edge, muy dinamico aunque historia flojilla y predecible.

Legend of Korra
Juego de Plantinum basado en unos dibujitos de Nickelodeon, cortito pero es P*

Shovel Knight
Debido a mi poca skill con estos juegos de plataformas, habia zonas que supusieron bastantes tries, de lo mejorcito que hay en el genero con unas mecanicas cojonudas.

Wolfenstein The New Order
FPS a la antigua, diversion, sangre y espectacularidad en un Shooter divertidisimo, matar nazis nunca fue tan divertido

The Order: 1886
Terminado ayer, juego infravalorado por su exagerada intrusion de cinematicas. Historia, lore, personajes impresionantes pero mucho mas impresionante es disfrutar de su calidad tecnica. Una pena que vaya a haber secuela :____

Y jugando actualmente a Borderlands Presequel con los amigos mientras me planteo con que empezar esta semana.

1
FraG

The Order - Me lo habian pintado como una pelicula total, y me ha sorprendido muy gratamente, disfrute un monton con la historia y jugabilidad.

The Last of Us - Creo que es de los mejores juegos que he jugado nunca, he estado enganchado totalmente al juego hasta que me pase campaña y DLC. 10/10

Watch

Xenoblade Chronicles X
Un mundo precioso por explorar y un sistema de combate bastante bueno se ven empañados por una historia sin rumbo ni ritmo y un cast totalmente olvidable. El plot tiene buenas ideas, sobre todo al final, así que espero que solucionen estos problemas en la inevitable secuela (esperemos que no sufra el mismo destino que Golden Sun: Dark Dawn).

YS VI
Es un YS, sabes lo que vas a encontrar y cumple perfectamente, como todo juego de esta saga recomendadisimo. Eso sí, se nota que es el primero con este motor y estilo, y esta menos refinado que sus sucesores.

Wolfenstein: The New Order
Que ganas tenía ya de jugar a un FPS de este estilo y con tanta calidad. La segunda parte no puede llegar lo suficientemente pronto.

Her Story
La actriz lo hace muy bien, el gimmick esta ok, pero... El twist se ve venir en los 20 primeros vídeos. Original pero creo que la idea no da para mucho más.

P.D. Mara nos va a robar el alma.

2
MrJ

Grim Fandango Remastered - PC
Pues de Remastered mis cojones, pero oye, siempre está bien eso de poder rejugarlo a día de hoy. Juego genial con un doblaje magnífico.

Metal Gear Solid - PSX
No me había pasado un Metal Gear en mi puta, y esta mierda engancha que no veas. La historia hasta ahora es un poco una paja y tal, pero en general el juego para ser tan viejuno mantiene un gameplay curioso.

B

Ordenados por plataformas:

Splatterhouse (Turbografx-16): Me pareció divertido, pero es demasiado corto y fácil. Para entretenerte un rato está bien.

Prince of Persia (SNES): Es bueno, pero es durillo. Se me hizo un poco pesado, la verdad.

Castlevania: Bloodlines (Megadrive): Otro más que se suma a la lista de juegos completados de esta saga. Me gustó bastante, pero de los clásicos me sigo quedando con Super Castlevania IV.

Splatterhouse 2 (Megadrive): Más o menos lo mismo que el primero, aunque este me pareción un poco mejor. Tengo pendiente el 3.

Thunder Force IV (Megadrive): Buen juego, aunque se me da regular este género y no lo disfruté tanto como me habría gustado.

God of War: Ascension (PS3): Relleno del malo para una saga que debió acabar en el 3.

Killzone: Shadow Fall (PS4): Horrible sin más, tiene algunas ideas interesantes pero la ejecución es horrorosa. Una lástima lo que ha pasado con esta saga porque hasta el 2 iba por muy buen camino.

Grim Fandango Remastered (PS4): Tenía el original para PC pero era injugable por los bugs. En general me ha gustado, buena ambientación, personajes interesantes, buena banda sonora... Aún así no lo veo como la obra maestra de la que muchos hablan.

Momodora II (PC): Divertido, pero demasiado corto. Tengo pendiente el 3.

MIND: Path to the Thalamus (PC): Un walking simulator con puzles. Los escenarios son bonitos y tiene algún puzle entretenido, pero por lo general es un juego muy mediocre.

Antichamber (PC): Meh, no me gustó demasiado. Me pareció demasiado confuso al principio y, aunque según avanza la cosa mejora, no me terminó de convencer.

Un mes bastante flojo en mi opinión, terminé 2015 por todo lo alto y he notado el bajón. Febrero y sobre todo Marzo serán bastante mejores, entre los juegos que llevo empezados y los que tengo ya preparados la cosa va a remontar bastante.

-pata

Bloodborne + The Old Hunters (platino y 100% en el DLC)

Aquí viene la enésima crítica positiva a bloodborne, pero joder es que es muy bueno incluso para el estándar de los souls...en esta página ha sido elegido GOTY y por algo es, su apartado artístico, gameplay e historia son de 10. Este juego es muy probablemente la razón para comprar una PS4 y más si a uno le gustan los souls. Y The Old Hunters en mi opinión es el mejor DLC de la saga souls y un complemento tremendo para el juego base (esos jefes, escenarios, armas, todavía más historia)

personalmente la pega mas grande del juego son las chalice dungeons: tienen jefes originales que no es malo, pero descubrir al rato que todas estén basadas en el mismo tipo de habitaciones le quita diversión (al menos a mí)

B

Vamos por partes.

1.- Las primeras 2 misiones de Metal gear solid V en sudafrica.
2.- unas 4 misiones secundarias para conseguir PMB

Creo que no me dejo nada...

De momento me parece un juegazo!

1
B-eman

Este mes me he dedicado a jugar a juegos pendientes que por alguna razón no los había terminado o ni siquiera los había empezado.

Metro 2033 (16 horas): Me gusto la historia y el juego es muy entretenido pero se hace un poco repetitivo. Lo peor del juego son las fases de sigilo que con que te viera cualquier enemigo un milisegundo era como si te hubieran visto todos y a partir de ahí aunque no hubiera luz si no estabas a cubierto te veían perfectamente. Y otra cosa que no me gusto tambien de las fases de sigilo fue que los cuchillos arrojadizos a veces no mataban al enemigo no se por que razón y que a veces cuando ibas a recogerlos habían desaparecido completamente.

Bioshock (12 Horas): Lo compre al poco de salir para pc y no me gusto, años despues lo intente volver a jugar por que decían que era un juegazo y tampoco me gusto, esta vez me dio por volverlo a jugar otra vez y me encanto aunque el final es lo peor que he visto en mi vida.

Uncharted 3 (12 Horas): El peor uncharted de los tres para mi gusto pero bueno aun así 100% reocomendado.

1
tsukiyomi

Pfff..., no mucho, la verdad

De hecho, solo han sido los dos Portal. Eso sí, son juegazos :qq: :qq:

Ahora, y en orden de prioridades, estoy con:

Bravely Default (cap. 3)
Teslagrad
HL2

VanKleiss

Otro que se ha pasado Bloodborne + The Old Hunters

Me ha encantado a pesar de que no venía completamente de 0 como me pasó con el primer Dark Souls, es decir, ya había visto una barbaridad de cosas y había tenido opción de probarlo varias veces. Pero joder, como ya han dicho millones de veces; la ambientación e historia, diseño artístico de absolutamente todo, el sistema de combate, jefes (fases y esos cambios en las bandas sonoras y bueno, la banda sonora en general), el diseño de nivel marca Miyazaki...Si me tuviera que poner a analizar todo esto punto por punto no paraba. Hay momentos, zonas enteras, sensaciones e impresiones que se te quedan grabados a fuego en la mente. Era todo lo que esperaba y más. Por si fuera poco creo que cualquier fan de H.P Lovecraft (e incluso diría que el propio escritor) estaría muy muy contento.

Eso sí, como ya han dicho también varias veces, tiene a sus espaldas las chalice dungeons, las cuales en mi opinión tienen (a veces) buenos puntos que incluso podrían haberse añadido al juego base. Del coop no hablaré a causa de no haberlo tocado demasiado, pero creo que las impresiones acerca de esto no han sido lo que se dice generalmente positivas. Pero son cosas que, viendo todo lo demás, puedo pasar por alto con facilidad porque todas las cosas que tiene Bloodborne + The Old Hunters que están bien no es que estén simplemente bien, es que están de puta madre.

Ninieru

Ha sido un mes de mierda. No tuve apenas tiempo para jugar y la mayoría de juegos son cosas que ya estaba jugando en 2015 o cosas de un par de horas. Welp, espero que febrero sea mejor.

Terminados:

001) Morphopolis (PC) [1 hora, 100%] | 2:
Juego sencillo de puzles pillado en bundle en las ofertas de steam. Mezcla el pixel hunting más horroroso imaginable con mecánicas confusas que no explica en ningún momento. Su única virtud es que es bonito y su tortura no dura demasiado.

002) Noby Noby Boy (PS3) [3 horas, 100%] | 6:
Experimento extraño de Keita Takahashi con altas dosis de wtf. No tiene objetivo aparte de estirar el muñeco y hacer el moñas, pero puede servir para pasar un rato.

003) The Howler (PC) [1 hora] | 1:
Otra basura de oferta en Steam. ¿Sabéis esos minijuegos en los que hay que intentar aparcar una nave anulando su inercia? Pues es eso, pero peor.

004) Freedom Wars (PSVita) [110 horas, Platinum] | 6:
Clon de Monster Hunter situado en un futuro distópico. Su combate podría ser buenísimo, pero por desgracia la mayoría de mecánicas están mal implementadas. Rodar no tiene invulnerabilidad y es completamente inútil, llevar armas a melé no tiene sentido cuando las armas a distancia hacen el mismo daño sin correr riesgos y el sistema de crafteo está influenciado por rng de principio a fin. Y eso sólo es la punta del iceberg de pequeños defectos que merman la jugabilidad.

La historia, que se supone que era uno de sus puntos fuertes con respecto a MonHun, es un festival de clichés con personajes horribles que se cargan instantáneamente el buen setting creado en las primeras horas. La variedad de enemigos es nula y consiste en poco más de 5 enemigos con un par de reskins y armas distintas.

Pero a pesar de todo sigue siendo un MonHun más rápido en esencia y la fórmula de matar enemigo > craftear arma > matar enemigo más fuerte siempre es fun.

006) Persona 4: Dancing All Night (PSVita) [12 horas, Platinum] | 5:
Juego de ritmo con un tracklist bastante pobre, historia cutre (y canon) y pocos modos de juego. Ni con 45 remixes de Your Affection y otros tantos temas de Lotus Juice se salvaría de la mediocridad.

007) Gravilon (PC) [2 horas] | 1:
Último juego miérder de las ofertas de Steam. Imaginad un plataformas el el que tengamos que guiar una bola por diferentes fases moviéndola hacia los lados y empleando rampas para saltar. Ahora imaginad que no es una bola, sino un cuadrado, y que físicamente se comporta como tal (aka no rueda). Idea del siglo 10/10.

008) South Park: The Stick of Truth /b [12 horas] | 7:
Rpg sólido y fiel a la serie y su humor. La principal pega es que es algo corto y su combate se hace repetitivo.

009) Pokemon Omega Ruby (3DS) [35 horas] | 7:
Bastante decepcionante, sobre todo viniendo de X/Y. No añade nada importante con respecto a los originales e incluso elimina o simplifica algunos aspectos como los concursos, el frente de batalla o el casino. Sigue teniendo las caídas de fps que había en X/Y y los remixes de los temas son bastante meh, llegando a destruír algunas canciones.
Por otro lado, no consigue arreglar los defectos de los originales, como la excesiva agua en el mapa, la poca variedad de pokémon salvajes pre-liga o la necesidad de llevar 3533971 MOs para superar obstáculos. Si hubiera recibido el tratamiento de los remakes de la segunda con las mejoras de X/Y estaríamos ante el mejor Pokémon hasta la fecha. Pero ests vez no pudo ser.

010) Rhythm Tengoku: The Best Plus (3DS) [16 horas] | 9:
Recopila la mayor parte de los minijuegos de las 3 entregas anteriores y añade algunos nuevos. Suficiente como para ser la mejor cosa ever.

011) New Super Mario Bros 2 (3DS) [8 horas] | 5:
Flojo, muy flojo. A diferencia de NSMBDS y NSMBWii no añade nada nuevo que afecte sustancialmente al gameplay. El gimmick de las monedas está siempre ahí, pero no es algo que influya demasiado en la forma de completar los niveles.

Hay algún nivel suelto que se atreve a hacer algo distinto, pero el 90% restante son lo mismo que se ha visto ya en DS y Wii, pero con el triple de BAHs por segundo.

012) Kingdom Hearts 2 Final Mix HD [38 horas] | 9:
Pensaba que jugándolo ataría cabos sueltos y me enteraría por fin de la mayor parte de la historia de la saga. Ahora no entiendo nada.

013) Bloodborne: The Old Hunters [8 horas, 100%] | 10
MOTHERFUCKING LADY MARIA/10

Jugando:


Rayman Legends (PS3):
2 meses sacando el platino más tedioso jamás concebido en un plataformas. Ubisoft pls.

The Witness (PS4):
Clase magistral sobre diseño de videojuegos. No lo he terminado todavía por estar la beta de SFV este finde, pero caerá pronto.

Professor Layton and the Miracle Mask (3DS):
En la línea de los demás Layton de momento. Puzles correctos. Historia ok.

Nintendo Presents: New Style Boutique (3DS):
No sé cómo lo hace, pero a pesar de tener más contenido que el de DS se hace bastante repetitivo, cosa que no pasaba antes.

1 1 respuesta

Usuarios habituales