¿Qué te has pasado este mes? - Febrero

Perestroika

A raíz de la existencia del hilo anual en el que todo el mundo postea los juegos que se ha pasado durante el año para ver quién es el que menos vida tiene fuera de una pantalla, se nos ha sugerido que se podría hacer algo parecido de forma mensual con el objetivo de comentar un poco más acerca de los juegos que te has pasado ya que los tendrás más frescos. Así se podrán comentar más impresiones.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué tal te han parecido para que podamos debatir impresiones, no pongas una lista sin más.

  • También puedes postear una lista de los que has dropeado con la misma misión.

  • Recuerda que en este hilo solo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el rincón del jugon o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

5
charlesmarri

Rise of The Tomb Raider 7/10

Un juego que entretiene pero no destaca. La historia principal me ha parecido que no ha sido bien desarrollada (cualquier película random de A3 tiene más drama) y han querido repetir la misma tónica que el primero, que fue bueno, pero aquí petardea y falla por repetitiva.

Aún así es un buen juego y con una duración perfecta.

Slopestyle

el Super Hexagon, otra vez.

estoy enfermo

B

Mes un poco flojo para mí, estuve la primera mitad del mismo jugando a Digimon casi de forma exclusiva y con un ritmo bastante lento. Aún así al menos he conseguido terminar 5 de las 6 novedades que he pillado (Bravely Second obviamente se va a Marzo que es bastante largo).

Terminados - Febrero 2016: 9 Juegos | 120 horas | 6 Novedades

01 | Tembo the Badass Elephant (PS4) [5 horas] - 7
02 | Firewatch (PS4) [4 horas, 100%] - 5
03 | Digimon Story Cyber Sleuth (PS4) [74 horas] - 8.5
04 | Oxenfree (PC) [5 horas] - 9
05 | Unravel (PS4) [8 horas, All Collectibles] - 8
06 | Momodora (PC) [1 hora] - 5
07 | SUPERHOT (PC) [4 horas] - 9
08 | Gravity Rush Remastered (PS4) [15 horas, Platinum] - 7
09 | Not A Hero (PC) [4 horas] - 6

Ahora jugando: Bravely Second: End Layer (3DS) [21 horas] - Chapter 2 (Geyser Grotto)

Y ahora las reseñas:

Tembo the Badass Elephant: Platformer bastante sólido con muy buenas mecánicas de destrucción desarrollado por los muchachos de Game Freak (yeah, los que hacen los Pokémon). Tenía un poco de miedo porque había leído a bastante gente quejarse de problemas de respuesta con los controles (algo bastante horrible en un plataformas) pero honestamente no lo he notado. Es bastante cortito y tiene un pico de dificultad relativamente alto hacia el final.

Firewatch: El blunder del mes. Muy buenos diálogos y voice acting para una historia mediocre y olvidable. El setting es bueno y podía haber dado mucho más de sí, encima el final es bastante lamentable también. Si a todo esto le sumamos que técnicamente iba bastante mal en la release pues...

Digimon Story Cyber Sleuth: Buen RPG que se podría resumir en fanservice de Digimon con toques de Shin Megami Tensei. Es adictivo trastear con el Digilab e ir DigiEvolucionando y De-DigiEvolucionando los bichitos para ir haciéndote Ultimates y Megas burros. La historia sin ser la octava maravilla cumple y se pone realmente interesante y dark en la segunda mitad del juego. Tiene un montonazo de misiones y el rollo detectivesco le sienta genial, aunque a veces creo que para lo que pretende ser el juego tiene demasiados diálogos.

Oxenfree: Todo un descubrimiento. Después de la decepción de Firewatch me tiré a por él de cabeza tras la recomendación de un colega y me ha gustado bastante. Es un ungame con toques de thriller ambientado en la Isla Edwards, un pequeño atolón que tenía una base militar y que ha sido reconvertido para explotarlo turísticamente. Los protagonistas son unos adolescentes que viajan en ferry a la isla para pasar una noche entre amigos con lo típico, fogata en la playa, cervezas en una neverita portátil, brownies de marihuana... hasta que todo se va a la mierda y empiezan a pasar cosas extrañas: fantasmas, loops temporales, etcétera.

Unravel: Híbrido entre Puzzle y Platformer que me ha dejado un gran sabor de boca, bastante mejor que Limbo (que es la comparación fácil que se suele hacer). En las reviews había leído quejas sobre la repetición de las mecánicas y que los controles eran mierda, con lo primero estoy de acuerdo pero con lo segundo ni de coña, los controles son perfectos y Yarny responde como debe. Es corto pero el juego se presta a pillar todos los coleccionables. Algunos niveles y momentos concretos son chulísimos, artística y gráficamente es sobresaliente y la OST es muy buena (el tema que suena en el décimo nivel es amazing).

Momodora: Intento de Metroidvania y homenaje a Cave Story que me ha dejado bastante frío. En cierto modo era un trámite porque según he leído el que es bueno de verdad es el segundo, incluso mejor que el tercero.

SUPERHOT: La sorpresa del mes, sin lugar a dudas. En el juego te piden que lo digas y es verdad, uno de los FPS más innovadores en los últimos años. Que no os engañen los vídeos, probadlo, la mecánica del slow mo está genialmente ejecutada, es adictivo y, aunque es corto, se presta a la rejugabilidad y tiene muchos retos para los que quieran exprimirlo. Como punto negativo destaca lo pretencioso de la historia y la carencia de OST. Para todo lo demás: SUPER HOT. SUPER HOT. SUPER HOT.

Gravity Rush Remastered: Ya he comentado varias veces que no soy un gran fan del de Vita. Es cierto que navegar por Hekseville, el art y la OST son de 11/10 pero el plot es flojo, los controles son reguleros, las misiones excesivamente repetitivas y el combate está muy limitado. De todo esto en el Remaster mejoran muchísimo los controles (hasta el punto de que es amazing jugarlo). El art destaca aún más gracias al rework de muchas texturas y a 1080p y con 60fps constantes luce increíblemente bien en PS4.

Not A Hero: Intento de Hotline Miami con desplazamiento lateral. Estaba bastante excitado con el juego porque los chicos de Roll7 han demostrado hacer stuff con unas mecánicas pulidas pero honestamente lo mejor ha sido la OST y el voice acting british, que son cojonudos; gameplay wise he notado poca variedad de niveles, enemigos e incluso entre la forma de jugar de los distintos personajes, se hace en general repetitivo. OlliOlli 2 está muy por encima imho.

PD: el segundo DLC de Gravity Rush (Spy Pack) merece la pena sólo por pillar a Neko Kat, literalmente la mejor cosa <3

8
B

Wolfenstein New Order - PS4
Jugado en PC cuando salió, rejugado ahora en PS4. Una joya, buen gunplay, buen ritmo, buenos niveles, buenos personajes todo bueno y con la duración y variedad justa y perfecta. Toda esa gente que abandonó los FPS o los empezó a jugar por LAS RAZONES EQUIVOCADAS cuando explotó Call of Duty debería jugarlo y recuperar la fé.

Wolfenstein The Old Blood - PS4

Blunder, este no lo había jugado y es una decepción comparado con el principal. Los niveles de stealth sobran y son estúpidos y el juego en general no tiene ni la mitad de energía. Los zombies son MEH, los niveles son MEH y tal vez con mejores armas y un asspull paranormal más tocho hubiese funcionado mejor. Also el final boss es una puta mierda.

Firewatch - PC
Primera gran decepción del año 2016, desaprovechadísimo por hacer algo plano y "humano". Este era un juego donde los twist previsibles que todo el mundo esperaba hubieran sido agradecidos y no los tiene. Es plano y aburrido, fuck off.

Ys I Chronicles - PSP (Vita)
Replay. tiene probablemente el sistema de combate más ESTÚPIDO de la historia de los JRPG, siempre me he preguntado como COJONES pensaron que esto iba a funcionar y de alguna forma funciona.

Digimon Story: Cyber Sleuth - PS4
Primera gran sorpresa del año 2016. Sabía que era bueno por haber leído a Japón pero no me esperaba que me fuese a gustar tantísimo. Lo mejor que tiene es lo poco que se parece al resto de juegos de Digimon, es un buen JRPG con Digimons en medio que pasaban por allí. Funciona bien y es bueno, recomendadísimo seas o no fan de la franquicia.

Dark Souls 2: Scholar of the First Sin - PS4
Replay, quinto o sexto replay, ya he perdido la cuenta. Lo apodo cariñosamente "Dark Souls Musou". Me encanta porque al final del juego eres una armería andante con un arsenal inmenso y por eso hay que jugarlo.

Shadow of Destiny - PSP (PC)
TIME.TRAVEL.

SUPERHOT - PC
Es el Hotline Miami del 2016, el Shooter más innovador que he jugado nunca. Hay que jugarlo para creerlo, una mezcla muy extraña de puzzles y acción complicada de explicar. Quizás le hubiera puesto música electrónica y hubiera mejorado pero también se hubiese cargado parte de la atmósfera. Recomendadísimo y GOTY de Febrero

Uncharted 3: Drake's Deception HD - PS4
Replay

(la luna es Uncharted 4)

Go! Go! Nippon! - PC
Voy a Japón en Junio, no me miréis mal

5
aButreCa

Trilogía Momodora: plataformas simple, fun y con un buen diseño. El 2 me pareció muy bueno por lo que el 3 me decepcionó bastante al ser éste inferior. Con ganas de que salga el 4. 6/10, 8/10, 6/10

The Beginner’s Guide: El final salva el juego pero sigue siendo bastante mediocre, muy por debajo del nivel de Stanley Parable. 5/10

Eutro Truck Simulator 2: el juego más comfy de la historia. Me pueden preguntar por qué me gusta tanto y no sabría responder pero es extrañamente adictivo. Deseando estoy que salga el dlc del sur de Francia. Realmente no me lo he pasado ya que es infinito pero le he echado suficientes horas para poder ponerlo en mi backlog. 9/10

Syberia II: Jugué el primero en su día pero nunca llegué a jugar la segunda parte. Hice replay el año pasado al primero para poder jugar este y muy bueno, tiene una magia que ya no se ve. 8/10

Condemned: Criminal Origins: Se nota que es un juego de consola. El gameplay es demasiado lento con unas físicas para escaleras y obstáculos de lo mas absurdo. Usando el mismo motor que el mejor fps de la historia me extraña que haya salido tan mal. El plot malo es quedarse corto. 5/10

Firewatch: Un despropósito técnicamente y un plot desaprovechado completamente por un último tercio malísimo. 4/10

Street Fighter V: El mejor gameplay que ha tenido un juego de lucha en la última década. Desgraciadamente el juego es un early access mal optimizado y con un netcode roto. Faltan cosas básicas como recordar tus opciones de cola y training, y castigo por desconexiones en las rankeds. Será la razón por la que este año no llegue ni a la mitad de juegos del 2015 recap. 6/10

Severance: Blade of Darkness: al principio me gustó mucho pero pasadas las 3-4 horas empieza a hacerse cansino y una vez le pillas el truco es muy fácil. El swordplay es innovador pero no ha envejecido bien, se me ha hecho muy ortopédico. Entiendo que para la época fue un juego que marcó. 7/10

SUPERHOT: otro juego innovador pero aburre rápido, el juego dura 2 horas y a la hora ya estaba hasta la polla. El diseño no es de mi gusto. 6/10

4
Watch

The Witness
Una maravilla del diseño y toda una lección de como hacer un videojuego, lo he disfrutado muchísimo y a pesar de las 25 horas se me hizo corto. La única decepción es que esperaba un twist y una historia con más "chicha" (o al menos una historia que pudiera entender, quizás es que soy un poco obtuso).

Trails of Cold Steel
Esta saga es una auténtica locura, todos esas historias por descubrir y esas referencias cruzadas. Si sigue así cuando acabe se va a convertir en mi saga de jRPG favorita... Si no lo es ya. Lo único negativo es que no los estamos jugando en el orden adecuado, espero que nuestros hijos puedan hacerlo algún día.

Fallout: New Vegas + DLCs (replay)
Afianzado totalmente dentro de mi top 3 de wRPG junto a Torment y Bloodlines. Que bien escrito está y que quests más buenas. Cada vez que leo a alguien decir que prefiere FO3 pierdo la fe en la humanidad, es una cosa que no me entra en la cabeza.

5
Fdkn

1. Knack (7/10) .- Qué decir del archiconocido Game of All time, Knack es un brawler a la vieja usanza con historia cartoon tolerable y un colorido bonito, que jugado en díficil se convierte en un infierno superior a cualquier cosa que estés acostumbrado a jugar en la década actual. Los checkpoints de algunos niveles despertarán tus más profundos instintos suicidas y el boss final puede acabar contigo para siempre... o con tu mando. El trophy grind está on hold pero lo haré.

2. Gauntlet (6/10) .- Heredero de una fórmula que lleva décadas funcionando sin ambicionar ser más que lo que es: un juego entretenido para jugar coop y matar infinidad de bichos en dungeons simplonas. Nunca está de más para esa típica tarde con visitas.

  1. The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (10/10) .- Hay un antes y un después en la vida de todo el que llega al final de esta masterpiece. 87 horas de disfrute pleno y absoluto en un primer run que no será el último. Al igual que con Trails in the Sky, cualquiera que se haga llamar fan de los jrpg y no los juegue y adore se merece que el género implosione y solo quede compile heart. Contando los minutos hasta la release de Cold Steel II.

4. Run Sackboy Run (4/10) .- Una de esas cosas que ocurren y no puedo realmente explicar cómo, pero lo que empezó como 10 minutos random en la cama antes de dormirme acabó con un ocd por desbloquear cosas que ni siquiera me importan en un endless runner con floaty jumps. Al menos es f2p y no pagué ni 1 céntimo I guess

5. Metal Slug 3 (9/10) .- Un clásico que nunca está de más rejugar, con una final mission que es posiblemente el climax de la saga. Ahora con trophies.

6. Bravely Default (9/10) .- Replay en NG+ como preparación para la secuela y para refrescar la memoria. La segunda mitad del juego sigue siendo lo que lo hace memorable mientras que jugar la primera mitad oneshoteando todo y sin random encounters es un alivio para reducir el timesink.

5 1 respuesta
Igneel

Cosas que uno juega en los viajes en tren

Sonic 1 3D classic

Sonic 2 3D classic

Another World 20 anniversary: nunca habia jugado esta cosa y siempre he tenido curiosidad por saber porque el buzz en su epoca, well puedo entenderlo porque dem poligonos etc, pero wtf did i play? el ending es lmao

Kirby adventure 3D classic: Hoy en shameful displays nunca habia jugado este kirby y como todos los kirby mola un huevo.

Yokai Watch: Grata sorpresa, buenos diseños, visualmente muy bonito, (se ve mejor que el pokemon lol) arruinado a cierto nivel porque capturar yokais es dolorosamente horrible y no incita a cooleccionar

Kid Icarus Uprising: Le ha caido un replay a esta maravilla de Nintendo de la cual todavia no he completado ni la mitad de los retos, (Sakurai pls)

Trails of cold steel: Digamos que mi vida no esta completa hasta que salga la siguiente parte.

Pokemon Shuffle: No pensaba ponerlo pero como el de arriba no se a cortado con el shameful... a mi me paso igual, empece una noche con el candy crush de pokemon y termino en doom

4 1 respuesta
B

#9 Igneel por favor

1 respuesta
Igneel

#10 Pondria Neko Atsume tambien pero me falta 1 memento.

Also que te den

1
B

Rise of the Tomb Raider:

Excelente secuela del reboot de la saga Tomb Raider, aunque es muy continuista y sigue pecando de los mismos aspectos de su predecesor; Nula dificultad, puzles muy simples (aunque ganan un poco en ingenio) y personalmente hecho en falta más enemigos "sobrenaturales", todo es muy terrenal, es muy "Tombcharted". Pero por lo demás bien, es un más y mejor de lo bueno que tenía el anterior.

PD: El modelado, animaciones y expresiones de Lara son para quitarse el sombrero, así como el aspecto de los variados escenarios, increíbles técnica y artísticamente, al menos en PC.

Dying Light: The Following:

Grandísimo trabajo el de Techland al desarrollar una expansión con todas las letras, como ya muy pocas veces se ve en la actualidad. Ofreciendo más de 20 horas de juego en un nuevo escenario tan grande como las dos zonas del original juntas, con una nueva historia (que además pone fin a la trama de Kyle Crane y la pandemia en Harran) y ofreciendo además novedades jugables de peso como son los vehículos y muchas otras cosas.

Galian

pues me pase el Gta V 9/10 creo que es el primer gta que me paso entero historia muy entretenida jaja

1 respuesta
A

Rise of the tomb raider: sigue la estela del anterior, mejorando todos los aspectos pero sin arriesgar demasiado.
Dying light: The following, expansion del juego original, cambiando la ciudad por exteriores. Bastante logrado.
Carmageddon: Reincarnation lo tenia a medias y el anuncio de consola me animo a terminarlo. Estilo del 1/2 con mejoras graficas y demas.
Superhot No es muy largo ni demasiado rejugable pero la mezcla de fps y puzzle lo hace bastante interesante.
Far cry: Blood dragon, para ser una expansion del fc3 esta bien lograda y se hace entreteniad

E3-NeOz

Rise of the Tomb Raider : como el primero pero algo mejorado, con algo mas de libertad en los pasos a hacer pero poquito mas

Final Fantasy IV: emulado , xq queria probar la experiencia original , la verdad es que es un juego con muchos matices , me ha gustado mucho

1 comentario moderado
NewLife

Sonic: Que decir me lo compré en steam cuando estaban a 1€ el 1 2 y 3 y nada me eché unos vicios hasta pasarlo, juegazo 9/10

Dark Soul:Me lo compré en las rebajas de Steam y la verdad me gustó mas de lo que yo creía aunque no lo considero esa obra maestra que muchos dicen, le eché unas 60 horas. 8,5/10

XCom: Ahora ando con el Xcom que lo tenía ahí de algún bundle de momento . 7/10 tras 12 horas

Perestroika

Life Is Strange: La gente te lo pinta como el novamás y como que te tocará el corazón con los sobrecogedores actos que ocurrirán a raíz de muchísimas decisiones que tienes que tomar a lo largo del desarrollo. Bullshit, porque al final se reduce a una elección binaria. La protagonista es tolerable, la coprotagonista horrible, pero el resto de los personajes por lo general están bastante bien. Si tienes un finde para perder el tiempo y dejarte atrapar en la espiral de pretenciosidad, "juega".

Nekopara vol.2: Lo he jugado por el plot, lo juro.

Pokémon Crystal: Aprovechando la cosa esta del 20 aniversario le he pegado un rush a la única versión de Pokémon de GB/GBC que nunca había tocado.

Hasta finales de la semana que viene no hay más vidya para mi :/ llevo mes y medio horrible de exámenes, trabajos y aún así me crecen los enanos por todas partes...

1 1 respuesta
totespare

- Hotline Miami: pues sin más, el Hotline Miami xD. Juegazo frustrante.

- Gunpoint: uno de esos indies que pasa bastante desapercibido (o al menos para mi) y que tiene un gameplay bastante curioso y divertido.

B

Borderlands 2: Lo tenía en biblioteca desde hace 1 año cuando lo pillé por oferta y este mes lo he estado jugando con la novia hasta que ayer nos pasamos el juego a falta de los DLC. Un rpg bastante innovador con mejoras notables comparándolo con su antecesor. LO RECOMIENDO 8.5/10

Zero_G

Bioshock Infinite.

Muy guapo todo, pero como no habia jugado a los anteriores el final me parecio un cagarro.

#18 Veo que hice bien dropeando el Life is a Strange a la media hora.

alejo

Batman Arkham Knight: Bruuum Bruuum, moooc, moooc. El doblador de Affleck y los gráficos lo más destacable.

5/10

Y dejar de jugar tantas cosas...

B

DmC: Devil May Cry

Jugué al 1, me pasé el 3 y este me ha parecido bastante mierder.

Pérdida total de carisma del personaje sustituida con un intento de profundizar en el pasado y la humanidad del personaje. Un intento totalmente prescindible y que se queda en eso: un intento. Lo que nos molaba de Dante era lo chulo que era (Y ya no es) y nos la suda su puto pasado.

Una historia algo más elaborada que la del 3, pero sin destacar demasiado.

La jugabilidad no destaca especialmente en su género y pese a que sigue siendo divertido si te gusta el género, le falta algo para llegar a ser tan espectacular como algunas armas/combos del 3 (Hola guitarra eléctrica). Una vez tienes el arma Aqila el juego es un paseo.

1
Enkripted

Pues yo aquí sigo liado con el Resonance of Fate

A

Para mi este mes ha sido un antes y un después como un jugador de JRPGs. Tengo que agradecer a la comunidad por la recomendación de los Kiseki, que hubiera tardado mucho más en descubrirlo de no haber sido por ellos. Como overall, ha sido un mes bastante bueno (y más teniendo en cuenta que sólo tiene 29 días)

Terminados: 8 Juegos en total

Devil May Cry 2 HD
Devil May Cry 3: Dante's Awakening HD
Gravity Rush Remastered
StarCraft II: Legacy of the Void
The Legend of Heroes: Trails in the Sky First Chapter
The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter
To the Moon
Undertale

Ahora jugando: Bravely Second: End Layer (3DS)

Reseñas:

The Legend of Heroes: Trails in the Sky First Chapter: Tras pasar la barrera inicial del texto y entender de qué va el juego, además de contarte una gran historia, va de crear un mundo desde cero, se ha convertido en uno de mis JRPGs favoritos. Tiene los momentos de cliché anime necesarios para recordarte que juegas a un JRPG y no a un Tales of. Gran casting, gran prólogo para lo que es SC y en general juegazo.

Devil May Cry 2 HD: Me lo esperaba malo. Lo es. Pero no tanto. Misma variedad de enemigos que en Gravity Rush, pocas combinaciones de armas y combos, un Dante autista (que si el juego lo hubiera protagonizado Random Character hubiera dado igual) e historia olvidable que ni sabes lo que está pasando ni te interesa. Dura 6h, lo justo para no querer dropearlo.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter: First Chapter era la antesala de lo que te encuentras en este SC. Ves la evolución de unos personajes con los que llevas más de 100h y TE LA CREES. Una historia de amor bien contada, un plot super interesante con suficientes plot twist para mantenerte enganchado (si tras el cliffhanger de FC no lo consiguió) una OST maravillosa, que sigo escuchando en bucle casi a diario, y todas esas referencias hacia otros juegos de la serie que hacen que quiera que nos los traigan a occidente. Perfecto, es que es perfecto.

Devil May Cry 3: Dante's Awakening HD: La decepción de febrero. Sí, el carisma de Dante es arrollador, y como H&S es infinitamente mejor al 2 y superior al 1, pero es que ha envejecido fatal. La cámara, aunque puedes controlarla un poco, te deja vendido muchísimo, y el control a mi se me hace muy desastroso (seguramente porque lo intento comparar con Bayonetta y nope). De haberlo jugado en su momento me habría encantado. A día de hoy, me ha dejado bastante frío.

Gravity Rush Remastered: Una idea muy buena y muy bien ejecutada, pero nada más. Poca variedad de enemigo, de habilidades y un plot que te la suda. Eso sí, el cell-shading es maravilloso, así como el diseño de los personajes (Kat) y el entretenerte con la gravedad. Lo bueno es que dura lo justo para no aburrirte, y sales con una sensación de haber disfrutado del juego a pesar de sus carencias.

StarCraft II: Legacy of the Void: Reminder de que doy asco en cualquier e-sport, especialmente en un RTS. Jugué únicamente la campaña, pero fue suficiente para recordármelo. Buen broche final a la trilogía empezada en Wings of Liberty que fue continuación directa de StarCraft. Con un inicio increíble, el juego pierde fuelle hasta los capítulos finales y ese epílogo tan bestial. Lo hubiera planteado de otra forma quizás, pero aún así tiene un final a la altura.

Undertale: Buen juego, aunque creo que a la gente se le ha ido un poco la olla con él. Sólo he jugado la ruta True Pacifist (y pasando de la Genocide después de ver el combate lol) y mola porque es una crítica al RPG tradicional con clásico sistema de grindeo, entre otras cosas. La forma que tiene de romper la cuarta pared y especialmente esos personajes que no son más que píxeles y consigues cogerles cariño y esa OST que es BRUTAL hacen que el juego sea enorme.

To the Moon: Tenía que rellenar con algo hasta Bravely Second y lo hice con este. "Relleno". Una historia muy bien contada con unos personajes bastante carismáticos. Como buen no-juego, te centras en su historia y ya está, la cual me recuerda por momentos a Origen pero marcando sus diferencias. Sin embargo, si consigues añadirle una buena OST a los momentos clave del juego, te queda un juego redondo, que hace que quiera saber más del trabajo de Freebird Games.

Y... ya. No sé si en Marzo podré mantener el ritmo (tengo que acabar BS y empezaré TWEWY y Cyber Sleuth, que tienen un porrón de horas) pero se intentará

2
H

Trails of Cold Steel (PS3) [72h] 9/10

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel es un juego que requiere paciencia y saber estar. No empieza precisamente rápido, el clímax tarda en llegar unas 15 o quizás 20 horas. A partir de aquí se crean dos grandes pilares que sustentan una aventura épica y completa. Esos dos pilares son los sucesos que ocurren en la OldSchool y en los días de Field Study. En medio de esos dos pilares reposa un sistema de afinidad, un combate simple pero efectivo y una forma de narrar fantástica y muy actual. Cuando llegues a este punto, el juego nos inyectará horas y horas de diversión, exploración y momentos cargados de sentimiento. Seguramente, cuando quieras darte cuenta ya estés rozando las 50 horas de juego y lo mejor es que todavía te quedarán unas cuantas más por disfrutar.

Pero Trails of Cold Steel no es perfecto, ni mucho menos y el pobre presupuesto de Nihon Falcom unidos a la ya desfasada tecnología de PS3 y PS Vita hacen que el juego, por una parte, se lastre de unas animaciones robóticas y unas expresiones inexpresivas, valga la redundancia. Lamento también que el doblaje esté incompleto y que por momentos solo escucharás la voz de uno o dos integrantes de la Class VII en una misma escena. No había dinero. Las caídas de FPS y los tiempos de carga constantes (aunque no demasiado prolongados) merman un poco más la experiencia. Más de uno le será un problema que esté exclusivamente en inglés, no es algo que me moleste ni tampoco algo que condicione la nota del análisis, nunca lo condiciona. La localización es fantástica y el doblaje, cuando está es también fabuloso.

Para compensar todo este despropósito técnico, el juego cuenta con todo lo que un fan de la saga Trails necesita; todo lo que un amante de la esencia más pura del JRPG requiere; y todo lo que cualquier buen jugador precisa en un videojuego. Referencias a juegos pasados, personajes que repiten entre sagas, turnos, espadas, tecnología puntera, personajes que crecen en todos los sentidos, trajes de baño (y tetas), personalización y todo acompañado de una banda sonora espectacular siempre a cargo de la Falcom JDK Band.

Deadly Tower of Monsters (PC) [4h] 8/10

No hay nada que me guste más que una idea original como The Deadly Tower of Monsters. Es un juego fresco, divertido, poco exigente a nivel de recursos y que te recompensa con un arte excepcional, un humor sugerente e incluso se convierte en una clase magistral para todo amante del cine ya que narra elementos fílmicos que incrementan la carga narrativa; desde planos de cámara o el uso del color y sus aberraciones cromáticas. Es una gozada a nivel visual y también sonoro, ya que recupera todos esos sonidos misteriosos y alocados que se utilizaban en la época y que le aporta tanto a la aventura. Y sí, eso incluye el Grito Wilhelm cuando tiramos al vacío a un enemigo.

A nivel jugable cumple, tiene unas mecánicas sencillas y directas, unos menús intuitivos y una personalización ajustada a lo que es. Quizás la cámara estática nos juega alguna mala pasada en algún que otro momento y nos limita en la acción, pero se introduce bien en la aventura y evoluciona poco a poco para ofrecernos una experiencia completa en algo menos de una hora. El resto es gozo absoluto. Además, podemos teletransportarnos a cualquier punto de la torre que ya hayamos visitado y desbloqueado con antenas parabólicas permitiéndonos en cada momento hacer backtracking y explorar todas las zonas tantas veces queramos.

El diseño, en líneas generales, es fabuloso. La temática no rasca en ningún momento; tiene un montón de guiños a films de la época y cuando llegamos a cierto nivel de altura, la distancia de dibujado es tan alucinante que jode no poder tener la cámara libre para poder mirar a nuestro alrededor y contemplar la grandeza de la obra de ACE Team. En definitiva, es un título obligatorio si te apasionan los videojuegos y tienes la barba un poco más larga de lo socialmente aceptado.

Unravel (PS4) [6h] 9/10

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, llega Unravel y vuelve a darle una vuelta de tuerca al género de las plataformas. Aunque el juego bebe de una mecánica muy similar a Limbo, tiene una identidad propia, unos principios que lo hacen único. Y que cojones, si se parece, pues mejor, ¿desde cuándo tener buenos juegos, por similitudes que tenga, debe ser un problema? La aventura de Coldwood Interactive no solo juega con los retos propios de los niveles que se presentan, sino que el entorno juega también un papel importante, otorgando un plus de dificultad que le da esa frescura y novedad en cada uno de los niveles. Además, su cuidado detalle gracias al PhyreEngine y el folclore sueco de su banda sonora, lo convierten en una idea original y totalmente recomendable.

El juego puede parecer corto si se tiene en cuenta las 7 horas que he tardado en completarlo, pero puedo decir con total rotundidad que cada céntimo de euro está justificado. Además, si eres de los que le gusta completar los juegos al 100%, llegarás a rozar las diez u once horas si quieres conseguir todos los secretos de cada nivel además de completar el reto más exigente de Unravel, el de completar todos los niveles sin morir. Y esto si es algo que será verdaderamente complicado en ciertos puntos de la aventura, os lo puedo asegurar.

Street Fighter V (PS4) [12h] - No score (Reviewing)

Pese a venir desnudo, es un fightan dignísimo, divertidísimo de jugar y las nuevas mecánicas de juego le dan un plus de profundidad. Lo veo más simple y directo, sin tantas florituras y más enfocado a darse de hostias sin contemplaciones.

Tanto me ha gustado que me he dejado el dinero que me da para Twilight Princess y Bravely Second para un fightstick. Mi intención es hacerme a él y seguir dándole a los fightan que tanto me gustan y que desde que llegó el online me han desencantado tanto. Sea como sea, es un gran juego y lo será más aún seis meses después cuando llegue todo lo que tenga que llegar (Akuma ;___;)

Dark Souls II Scholar of the First Sin: DLC's (PS4) [4h] 7-10

Es probablemente el Platino que más me está costando y que más pesado se me está haciendo. Ahora he descubierto que necesito ciertos hechizos en los DLC para conseguir los trofeos en la versión Scholar, así que este fin de semana he estado fulminando todos los trofeos que me quedan antes de ponerme con mi run número mil y llegar a NG++ para comprar las magias que me faltan en Drangleic Castle.

Tenía un mal recuerdo de Crown of the Iron King y resulta ser el DLC más variado y divertido de jugar con momentos realmente desternillantes, como el Black Phantom que te lleva al foso para que un montón de mobs te violen. Crown of the Sunken King es divertidísimo y Ivory King, mastodónico. Nunca me cansaré de jugar a este puto juego.

Final Fantasy Explorers (3DS) [8h] 6-10 (reviewing)

Terrible a nivel técnico, tiene un desarrollo tan lineal que a partir de las misiones con tres estrellas (el juego tiene misiones de máximo 10) comienzas a ver que solo se sostiene por los mismos patrones. El online es una patraña desorganizada y para acabar de rematarlo, no tener un segundo stick puede ser lo peor.

Para mi, una decepción que se va al cajón por insoportable, pese a tener toda esa esencia y jugabilidad molona.

Super Mario Maker (Wii U) [4h]

Endless Game que recibe sus últimas horas de vida

3
ReBeLStRiKe

Final Fantasy Explorers (3DS) - 5/10

Con el poco tiempo que tengo últimamente para jugar, menudo ojo hice eligiendo el Final Fantasy Explorers... El diseño artístico, el ambiente de Final Fantasy y la mecánica de profesiones están muy bien, pero las misiones son todas iguales, el sistema de crafteo una basura, el online un caos imbarajale donde encima solo puedes comunicarte por mensajes predeterminados y una de las cosas que más me ha tocado la moral (porque encima me volvía loco) ha sido cómo han estructurado la banda sonora: con cada mob que luchabas empezaba a sonar una música de batalla y acababas loco porque las "batallas" apenas duraban 2 segundos.

Sunless Sea (PC) 7/10

El juego me ha encantado, pues desde hace tiempo echaba en falta jugar a un videojuego en el que tuvieras que pensar un poco cuál va a ser el siguiente paso que vas a dar para poder seguir avanzando. ¿La única pega? Que está en inglés y si no lo controlas al 100% se te escapan muchos detalles de la historia. Si hubiese estado en español le cascaba un 9 fácilmente.

1 respuesta
B

#27 No esperaba menos de FF Explorers. Un juego que "pretende" ser un Monster Hunter, pero en la tarjeta SD ocupa 1/4 parte de lo que ocupa Monster Hunter.

Yo lo tengo ahí para probar... pero sin muchas esperanzas xD

1 respuesta
osk1

Pues dos juegos de mierda este mes. Principalmente por mi culpa, llegar del curro y haber otras cosas en vez de darle al vicio.

Trails in the sky SC

Muy buen juego, todas esas horas para que todo explote en las tres últimas. Le ha faltado un pelin más de epicidad para ponerle el 10.

Yokai watch

Lo pillé con muchas ganas y no me ha decepcionado, pero le fallan dos cosas.
Primero la mecánica para conseguir yokais.
La segunda la historia, pero es un juego de lvl5 enfocado al público que está enfocado.

Ahora estoy con Bravely Second y voy al ritmo que tengo que ir. Capítulo 4.

PaCoX

Rise of the Tomb Raider: pros: buena ambientación y diseño cont: dificultad nula.

Usuarios habituales