¿Qué te has pasado este mes? - Septiembre

Perestroika

A raíz de la existencia del hilo anual en el que todo el mundo postea los juegos que se ha pasado durante el año para ver quién es el que menos vida tiene fuera de una pantalla, se nos ha sugerido que se podría hacer algo parecido de forma mensual con el objetivo de comentar un poco más acerca de los juegos que te has pasado ya que los tendrás más frescos. Así se podrán comentar más impresiones.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué tal te han parecido para que podamos debatir impresiones, no pongas una lista sin más.

  • También puedes postear una lista de los que has dropeado con la misma misión.

  • Recuerda que en este hilo solo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el rincón del jugon o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

A

Venía yo feliz a poner mi lista de 10-12 juegos cuando me encuentro que me he pasado... 6. Dragon Quest VII was a mistake (no) y le estoy hundiendo una cantidad de horas impresionantes. Admito que he estado tentado a añadir memejuegos para maquillarlo pero who cares, en octubre jugaré cosas cortas (más mentiras, tengo pensado empezar kowashitai).

Completados:

Castle of Illusion: SORPRESON. En mayúsculas. En serio, no me lo pasaba tan bien con plataformas 2D desde... ¿Sonic? No lo se la verdad. Francamente me ha encantado, es divertidídisimo, adorable, Mickey es amor y el diseño de niveles es francamente bueno. En contra juegan su duración (unas 2-3h) y que es facilón. No sé si le hace justicia al juego original (jugué al remake) pero vamos, encantadísimo.

Dead Space: Mi primer survival horror y seguramente el último (al menos, durante este año). Muy muy bueno. La ambientación de la Ishimura decadente es cojonuda, la transición de un survival horror hacia un TPS casi ni la notas de lo natural que resulta. El gimmick de la gravedad es acertadísimo y le da ese toque de distinción que lo hace diferente dentro del género. La duración es más que correcta (ni un minuto más en la Ishimura gracias). Jugaré los otros dos (especialmente el 2) próximamente, seguramente durante el año que viene. En el rincón del jugón fui más detallado de todos modos. En cualquier caso, no creo que esté descubriéndole a nadie este juegazo.

FEZ: Primero gracias a Power, que sin él dudo muchísimo que lo hubiera jugado en bastante tiempo. ¿Sabeis eso que ocurre cuando te esperas una cosa del juego y te encuentras algo todavía mejor? Eso es FEZ. Me esperaba un plataformas. Me encuentro un juego de puzzles con algo de plataformeo. El gimmick de las perspectivas es brillante y a pesar de ser pretencioso a más no poder, funciona. El salto lógico tras esto es The Witness pero nope, todavía no estoy preparado. Jugadlo, hacedlo por Gómez.

Spec Ops: The Line: Veamos. Sistema de coberturas malo. IA lamentable. Gunplay incómodo. Campaña corta. Gráficos aceptables para la época. Spikes de dificultad absurdos. Analizándolo desde este punto de vista, es uno de los peores TPS que recuerdo. Pero no debéis jugar Spec Ops: The Line por su gameplay, sino por lo que plantea. El juego tiene varios lecturas. El argumento es una adaptación de El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad en el que un soldado se ve envuelto en realizar acciones cada vez más moralmente reprobables por seguir unos ideales. También tiene un mensaje similar a Hotline Miami. Tiene >ese detalle que me encanta y que de contarlo arruinaría la experiencia. Pero sin duda uno de sus puntos fuertes es la propuesta de la toma de decisiones. No, el juego apenas te da momentos en los que tengas que elegir (2-3 en un juego de 5h) y tampoco tienen impacto en el final (tiene varios pero psé, podría ser uno único y tampoco cambiaría). Lo interesante es que no trata al jugador como si fuera subnormal como ocurre en la saga Mass Effect o en el 90% de juegos con toma de decisiones. No tienes esa rueda de decisiones con colores. Te plantea una situación y es el jugador el que decide como solventarla. Y eso, es una brillantez. Es cierto que dejas la responsabilidad de que las decisiones sean mejores o peores en manos de la inteligencia del jugador, pero con suficientes pistas y sugerencias (y sobretodo, siendo recurrente con estos planteamientos) acabas dándole al jugador herramientas suficientes para desarrollar la trama por su cuenta. No es un juego que debas jugar porque es divertido, porque no lo es, si no por lo comentado arriba. Tampoco es un juego para todo el mundo.

The Fall: Aventura narrativa con puzzles y "algo" de acción. Se basa especialmente en los diálogos y en la interacción entre las distintas IA y cómo se trollean entre ellas. Los puzzles son algo cabroncetes pero sin duda su punto fuerte son los diálogos, que es lo que le dan chicha al juego. La lástima es que son tres partes, la segunda se estrena durante el Q1 de 2017 y la tercera la veremos dentro de mucho tiempo. A pesar de todo, merece muchísimo la pena, especialmente porque estuvo por cuatro duros hace unas semanas.

The Walking Dead: Este juego ha ido de menos a más. Mi trayectoria con The Walking Dead es peculiar. Seguí la bafozia que tienen por serie hasta el final de la mid season pasada y ya ahí dije que se acabó. Los cómics, a pesar de que se de buena tinta que son superiores por ser más oscuros y plantear mejores dramas, se encuentran en un formato con el que no estoy cómodo. Así que me quedaba el >juego. A falta de probar el Borderlands de Telltale, me parece lo mejor del estudio, por encima de TWAU incluso. Sí, quizás los personajes de este segundo están mejor escritos y el setting puede interesar más al ser distinto, pero TWD me ha cazado. Aunque empieza sumamente lento, con un capítulo inicial que es un tedio y una segunda parte también pesada, el juego va a más y llega un momento en el que te atrapa y no quieres parar la historia. Está muy bien escrita, las situaciones son creíbles dentro del setting que plantea y aunque hay muchos clichés, se hace muy disfrutable. Además, Clementine es amor y la relación entre ella y Lee es oro narrativo. El único pero que le puedo poner al juego es el DLC que se me antojó bastante innecesario y me quitó el buen sabor de boca que me dejó el desenlace. En cualquier caso, me ha dejado con ganas de más y probaré la segunda temporada próximamente. También escribí un ladrillo en el rincón del jugón.

Platinum Demo y Episode Duscae: Sí, otra vez.

Jugando ahora:

Higurashi When They Cry - Chapter 1 Onikakushi: El parón que le he metido a la VN es vergonzoso y tengo intención de retomarla en cuanto termine con DQ, especialmente porque la he dejado en el punto de no retorno.

Digimon Story: Cybersleuth: Me he quedado sin PS4 y aunque creo que tiene crossplay con Vita, me voy a esperar. Capítulo 10 y sí, también se que es el punto de no retorno, pero el combate contra Machinedramon me volvió mad y luego llegó el DQ y pasaron cosas y...

Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past: De los mejores rides del año. De verdad. El juego es sólido como una roca a pesar de ser de 2001 y tener muy pocos retoques al apartado jugable. La localización es FANTÁSTICA y me lo estoy pasando genial gracias a eso. Jugarlo a la vez que unos cuantos por aquí en MV le añade otro puntito más de pique personal a ver quién lo acaba antes. El sistema de jobs, si bien pensaba que era flojo al principio, está mucho mejor diseñado de lo que pensaba. Tiene problemas evidentes eso sí. El backtracking obligatorio, revisitar la misma zona dos veces (presente y pasado), el sistema de leveo de los jobs y algún spike de dificultad criminal. Pero me lo estoy pasando genial. Le he hundido ya unas 90h (algo menos porque tengo iddle time) y no tengo claro si va a acabar alguna vez. Francamente, no me lo esperaba tan bueno y está siendo el sustituto perfecto para el GOTY que salía el 30S.

spoiler
11 1 respuesta
Forcriun

La enfermedad ataca de nuevo:

12 juegos - 244 h

01 - Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut [38 horas (100%)
02 - Planet of the Eyes [2 horas (100%)
03 - Valley [3 horas]
04 - Seasons after Fall [6 horas] (100%)
05 - Homefront [4 horas]
06 - Pan-Pan [2 horas
07 - Middle-earth: Shadow of Mordor - Game of the Year Edition [30 horas (100% Steam DLC Replay)
08 - Dragon Age : Inquisition - Game of the Year Edition [133 horas] (Replay)
09 - Virginia [2 horas]
10 - This is the Police [21,5 horas] (100%)
11 - Hook [1 horas] (100%)
12 - Klocki [1,5 horas] (100%)

Por el orden en que han sido jugados...

Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut: tenía pensado echarle una buena parrafada para justificar el replay en steam de este sopor. Lo único que se me ocurre es que The Missing Link sigue siendo mejor que el juego lmao

Planet of the Eyes: se lo vi a alguien en el hilo del mes anterior y por el eye candy decidí atreverme, a pesar de que ya avisaba de que era bastante meh.

Bastante meh es quedarse corto, pero tpc te desangras pasándotelo.

Valley: psé, es un buen intento y ya.

La OST es sorprendentemente genial tho y el feel del fast running es :O

Seasons after Fall: MUY bonito. El arte es cute y la OST es hnnnnnnng. Dicho esto, es cutre, simplón, el primer tercio es paupérrimo y aunque en los dos siguientes la cosa mejora bastante, no deja de ser una repetición del primero pero con puzles de verdad, por fáciles e insultantes que puedan ser.

De la historia sólo se me ocurre decir que es un cuento infantil resultón, pero tbh si me quitas la narrativa me quedo en las mismas x_D

En definitiva, aunque la vistan de seda...

Homefront: wtf ya!? srsly? O sea, sabía que era tan malo, blunder y de serie b overall. Pero lo de la duración es todavía más chocante de lo que me espraba O_O

Pan-Pan: la cosa mas comfy que he jugado este año. Es brillantemente minimalista, inteligentemente reconfortante e implementa muy bien los puzles en el entorno. No llega al nivel de The Witness en esto último pero en proporción queda un resultado muy gratificante.

Shadow of Ñordor - FOTY: no me extenderé demasiado porque no es naecesario escribir 2000 palabras para recordar lo mediocre que es esta cosa.

El gimmick sigue siendo muy disfrutable y el voice cast es un festín echado a perder.

Ah si, lo rejugué porque DLCs pero joder que manera mas triste de reafirmar la carencia creativa de occidente. Se salvan los trials si te consigue hacer tilín el Nemesis pero sigh.

DAI - GOTY: esto comenzó siendo una suerte de calentón porque pretendía hacer un replay run con una elfa que tuviera a ESE char como interés romántico.

133 horas y casi 4k capturas después el ride ha vuelto a ser la mejor cosa y ha vuelto a dejarme un vacío descomunal sabiendo que no tendremos Tevinter Yaoi por mucho tiempo :_(

Virginia: antes de verlo no me creía la frase que pongo a continuación (de la descripción que los propios devs publicaron en Steam) mas allá de la primera comparación ya que se había visto claramente en el trailer...

An original detective noir story in the tradition of Twin Peaks, Fargo and True Detective

...mfw el resto de la frase tb es real. TP ok, por todos lados, ahí no tenemos dudas. Fargo por dos frentes: coge cosas buenas de la primera temporada, como ideas para el setting, estética, escenografía, etc; por otro lado coge lo peor de la infamia que fuera la segunda.

De True Detective quizá sea de la que mejor capta la esencia: el "juego" es mudo, y TD sin guión habría aportado lo mismo, o sea nada.

La cosa está escrita, montada y editada como un film. Dura lo que un film y si se tiene en cuenta esto no está de más verlo siempre que se tenga claro la clase de triggers que van a aparecer (lol anita).

La OST y el montaje tho otorgan algún que otro momento digno de elogio.

This is the Police: vayamos por partes.

1ª parte: Chiodini's Bane. Scourge of the short-sighted.

  • El poco buzz que ha tenido este juego a pesar de su calidad es directamente proporcional a la errónea (esto no es nuevo, ok) interpretación de lo que ofrece el título. Pero más importante todavía, es la deliberada malinterpretación de CÓMO lo ofrece, ya sea por razones de SJWs con carencias afectivas en la pubescencia o, más a menudo, por la evidente falta de criterio al esperar de esto un peso pesado del micromanagement.

2ª parte:

Hook: so hacía tiempo que quería probar los juegos de este paje desde que vi una versión en kongregate y he acabado haciéndolo. Muy comfy...

Klocki: ... y la versión completa del Klocki tiene mis némesis justo al final (fokin stupid arse Gridlock)

Dropped:

The Turing Test: el jarro de agua fría más hiriente del año. Mira que había leído lo de los problemas con los tiempos de carga, pero ffs esto es pasarse. Cuando les de por arreglarlo lo intentaré jugar, porque ni he podido siquiera O_o

HoM&M IV: srsly no puedo. De verdad que no. Llevo más de diez años intentándolo y es que no paso del primer escenario. Es injurioso. Ni Equilibris ni hostias. Esto no hay quien lo sufra. Al final siempre acabo echándole horas al V, porque ya no estoy en la fase de volver al III :_(

Jugando:

  • La peña criticaba a Telltale por el Michonne. Les convendría echarle un ojo a lo del segundo episodio del Botmon lmao it prints money

  • Al final siempre acabo echándole horas al V, porque ya no estoy en la fase de volver al III :_(

Al final siempre acabo echándole horas al V

ya no estoy en la fase de volver al III :_(

ur nevah gettin' outta dis m8

9 1 respuesta
Perestroika

WoW: Legion - Estoy muy decepcionado con el endgame. Tanto que viendo lo que tenía que empezar a hacer para ser medio relevante me ha dado ganas de dejar de jugar y salir a la calle a tener vida social. Me debo estar haciendo mayor.

Spec Ops: The Line - El gameplay es mediocre siendo justos, pero la historia está guay y el mindfuck bastante apañao. Eso regao con una banda sonora bastante chula sobre todo si te gusta Deep Purple.

Red Dead Redemption - El juego se estanca en México y el final es un poco mierda, pero las intenciones son buenas supongo. Algo sobrevalorado en mi opinión pero las partes divertidas han sido un placer. Es de los de la pasada gen que hay que jugar sí o sí para experimentarlo y tener una opinión fiel sobre él.

Sonicomi - Err....

7
Igneel

Posss

God Eater 2 Rage Burst, platino como el primero, la verdad que solo conocia la saga por videos y por probarla en psp un par de horas pero sin profundizar pero me ha enganchao sobremanera lo de matar aragamis, el 2 refina el gameplay con las Blood Arts y jugarlo es muy divertido, comprar si hay un God Eater 3

Also ANIME

Donkey Kong Land 1,2 y 3

Me pase los country otra vez recientemente y he pasado a las versiones descafeinadas de la Game boy original de las que guardaba un buen recuerdo, bien los juegos no son para nada malo pero me han asaltado preguntas como ¿como cojones jugabamos con la game boy sin MORIR, no se ve una mierda lmao?

Kirby's Block Ball

Con la e-shop magica me he bajado un monton de cosas turbias a la 3DS una de ellas este juego que tengo orignal todavia en casa y que jamas llegare a entender su exsitencia, lleva el nombre de kirby pero el juego es absurdo xDD

Azure striker Gunvolt 2

Mas Gunvolt lo cual es bueno , con el añadido de que Akira es jugable y tiene sus propios niveles, pero nada grande a destacar, es fun y es corto play eet.

Btw jugar con akira es mas fun que jugar con Gunvolt.

Wario Land: Super Mario land 3

La eshop magica es una cosa peligrosa y me pone en la cara juegos de los que tengo recuerdos gratos en la niñez, Wario con un gorro con alitas es demasiado cute para mi

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

Mas SMTIV , no hace falta decir nada mas, si perdonamos el rehash del mapeado (cosa que yo he hecho) nos encontramos con un juego superior al original, con mas personajes, y con una ruta neutral y unos bosses que son por fin Shin Megami Tensei, lo que faltaba en nocturne esta en este juego y tiene un "true demon ending" que es una pasada.

Loved it

Mejor map theme en milenios

Jugadlo y proteged su sonrisa

Para ser un mes absurdamente inteso entre el trabajo de fin de master y el curro no esta mal :X, sobre todo por las mil horas a God Eater y SMTIV xDDD

9
B

Como ya dije en el post del mes pasado, en septiembre tocaba autismo:

Terminados - Septiembre 2016: 5 Juegos | 207 horas | 3 Novedades

01 | The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (PS3) [88 horas] - 10
02 | Path of Exile: Atlas of Worlds (PC) [108 horas] - 8
03 | Frog Fractions (PC) [1 hora] - 9
04 | Bayonetta 2 (Wii U) [8 horas, Replay] - 10
05 | Virginia (PC) [2 horas] - 7

Ahora jugando:

Ahora mismo nada. Como VGP aún no me ha entregado Apocalypse quizá empiece Nocturne este fin de semana. O quizás me pille la expa de Destiny. O a lo mejor me voy a la mierda. Ya veremos.

Reseñas:

01) The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II: GOTY 2016.

02) Path of Exile: Atlas of Worlds: El tema del Atlas está genial porque le da un sentido al end-game, algo raro de ver en este tipo de juegos, aunque necesitan balancearlo un poco más. Las esencias están ok pero no son tan fun como las Strongboxes o Cadiro. En general Ascendancy me gustó bastante más. Primera vez que me hago una build de Totems, Ancestral Warchief, y es amazing. Tengo el Atlas a 90/125 ahora mismo, supongo que seguiré jugando en plan light hasta matar a los 4 Guardians + Shaper.

03) Frog Fractions: Si Pony Island es la bizarrada de 2016, esto es la Bizarrada of the Forever.

04) Bayonetta 2: GOTY de 2014, mejor juego de Wii U, 2º mejor juego de la generación después de Bloodborne hasta el momento y sí, es ligeramente mejor que el primero ya sólo por el hecho de que elimina la bullshit instakill de QTE's Made in Kamiya. Also, tiene una de las mejores intros ever.

05) Virginia: Walking Simulator + David Linch. De hecho su estructura, narrativa y montaje se asemejan más a una peli que a un WS. Me han gustado mucho la ausencia total de diálogos, toda la simbología que hay lo largo del juego, las transiciones entre escenas y las elipsis narrativas, potencian bastante esa historia con toques surrealistas que querían hacer los directores. Tiene también una banda sonora sorprendentemente buena. Siendo sinceros la trama como tal es un poco preteding pero en general me ha gustado más que Firewatch, por poner un ejemplo relativamente reciente.

El plan de aquí a fin de año es jugar bastantes RPGs con algún juego corto entre medias so va a estar jodido llegar a los 100 aunque lo intentaré :(

9
B

Inside - PS4

Frog Fractions - PC

Mad Father - PC

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II - Vita
G O T Y 2 0 1 6

Saints Row: Gat out of Hell - PS4

Street Fighter 5 SP - PS4

6
MOAR

Este mes no he jugado una puta mierda en comparación a lo que quería en un principio y no tengo ninguna excusa de juegos de 80-100 horas, pero welp es lo que hay.

1- Ori and the Blind Forest: Definitive Edition (100% run) | PC
2- Alpha Protocol | PC
3- Tales from the Borderlands | PC
4- Frog Fractions | Flash

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition | PC - No voy a poder decir nada que no esté ya dicho sobre este juego pero bueno. Habré tardado unas 13-14 horas en hacer un run al 100% y ya estoy pensando en cuando voy a volver a jugarlo, con eso creo que ya se ve por donde van los tiros. Supongo que buscando se le podrán encontrar cosas que criticar, pero yo almenos no he podido porque me ha encantado absolutamente todo, desde el gameplay y el level design que si bien no han inventado la rueda me ha dado 14 horas de diversión y no se me ha hecho pesado en ningún momento.

Y claro, luego están los puntos fuertes del juego para mí, el art design que me tenía con la boca abierta cada dos por tres y sinceramente no puedo elegir un nivel por encima del resto porque cuando creía que ya habían tocado techo me salían con otra cosa que era WWWWWWWWWWWWWWWWWW. Y la ost.... jesús la ost. Si el art design me tenía con la boca abierta la puta ost me ponía los pelos de punta demasiadas veces como para contarlas (sin ser el que más me gusto seguramente, el theme de sorrow pass y el cambio que da cuando terminas el ascenso fue WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW).

El plot creo que ha sido algo bastante secundario en la experiencia, pero me ha gustado también por su simpleza (perfecta para este tipo de juego creo) como por como está dosificado. Claro, eso no quita que no me haya tocado la fibra varias veces (esa intro, las qt owls que DID ABSOLUTELY NOTHING WRONG, gumo y naru, poor kuro ;_; )

En fin que WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

Alpha Protocol | PC - Me he tenido que forzar para terminarlo porque jesús, entre que dura demasiado, que la cámara es horrible, el gunplay es horrible, el apartado técnico en general también.... Podría buscar algo bueno que decir, pero me ha dado tanto asco al final que paso. Lo peor es que tenía cosas que me gustaban realmente, pero no me han compensado todo lo que me chirriaba.

Tales from the Borderlands | PC - Es la primera cosa relacionada con los memelands que juego, y para ser algo de telltale me ha parecido genuinamente bueno en lo referente al plot en general. El resto del juego bueno, es telltale y se mantienen en su línea. Nunca les había prestado atención a los memelands y esta cosa me ha hecho querer empezar la saga, espero no arrepentirme.

Frog Fractions | Flash - Welp, no se que coño decir de esto. Me ha dado por jugarlo despues de leer el primer parrafo del ladrillaco de Ninieru, he llegado a los créditos roto, me he leido el mindfuck y ya no se que coño pensar. 10 FRUITS OUT OF 10

>Jugando actualmente al Alice: Madness Returns y MGS VR Missions, que los podría haber terminado los dos perfectamente pero meh.

6
GaNDaLFViTi

• Final Fantasy VIII (8.5/10) PSX

spoiler

• Batman: Arkham Asylum (9/10) PS3

Replay para pasarme la saga del que solo he jugado este, tengo entendido que es el mejor, en un tiempo podre opinar sobre ello. Cinematicas impresionantes, gameplay entretenido a rabiar, muchos feels del comic y una sensación de un batman indestructible, la atmosfera de todo el juego.. Me ha durado 2 tardes.

• Pokemon Blue (7/10) GBA

Muchos feels y esas cosas, pero no recordaba que el juego fuera tan peñazo. De no ser por jugarlo en emulador (x3 vel) quizás ni lo hubiera terminado, total, es el 1723980123 replay.

• Batman: Arkham City (8.5/10) PS3

Ligeramente inferior al asylum, el openworld no le hace ningún favor (desde mi punto de vista al menos), tiene sus mejoras respecto a asylum en el apartado jugable, pero algunas me disgustaron, combos demasiado largos (si, esta guay pero no se, me dio una sensación de ser más fácil que asylum), nuevos gadgets meh..
Los bosses, como fan del universo batman me gustaron mucho, sin embargo me falto quizás las misiones de scarecrow del asylum. El final además es tremendamente cliché joder, el malo muere por intentando robarle una cura a batman que le hubiera ofrecido a pesar de todo lo que ha hecho.
El juego está muy bien, pero quizás algo ensombrecido por asylum.

• Call of Duty 4: Modern Warfare (9/10) PC

Muy Bueno, no se como he tenido tanto tiempo el juego en mi pokedex de steam sin jugarlo, hay varias misiones impresionantes, y más si tenemos en cuenta el año en el que se hizo el juego. El gunplay esta genial, la única pega que sacaría al juego es que la campaña es MUY corta (5h lol).

• Final Fantasy IX (9.75/10) PSX

spoiler

Jugando:
FF VI
Castlevania Aria of Sorrow
Ratchet and Clank

7 1 respuesta
B
#9GaNDaLFViTi:

tiene muy buenos temas, pero la bso como bloque no creo que sobresalga por encima del resto, como si hace por ejemplo en VIII

esta linea te perseguirá siempre

SIEMPRE

4 1 respuesta
Ninieru

Terminados

01 - Saints Row: Gat Out of Hell (PS4) [20 horas, Platinum] | 5
02 - Inside (PC) [4 horas] | 7
03 - Game & Wario (WiiU) [4 horas] | 6
04 - Journey (PS4) [4 horas] | 9
05 - Suikoden II (PS1) [36 horas] | 10
06 - Tokyo Mirage Sessions #FE (WiiU) [46 horas] | 7
07 - New Super Mario Bros U (WiiU) [10 horas] | 7
08 - Bubsy 3D: Bubsy Visits the James Turrell Retrospective (PC) [30 minutos] | 7
09 - BlazBlue: Chronophantasma Extend (PS4) [11 horas] | 8
10 - SUPERBEAT: XONiC (PSVita) [34 horas] | 7
11 - Sonic Dreams Collection (PC) [1 hora] | 3
12 - One Thousand Lies (PC) [8 horas] | 7
13 - Akumajou Dracula (Sharp x68000) [12 horas] | 6
14 - Virginia (PC) [2 horas] | 7

Saints Row: Gat Out of Hell:

Es un rehash descarado de SR4, que a su vez era un rehash descarado de SR3. El contenido es escaso, hay pocas misiones, no hay personalización del personaje o de vehículose y no ofrece nada nuevo excepto alguna arma y poder. A pesar de ello de vez en cuando es divertido dar vueltas por un sandbox buscando millones de coleccionables.

Inside:

Limbo 2, básicamente. Mejora en todos los aspectos al primero, pero sigue cometiendo algunos de sus errores como basar algunos puzzles en el trial&error y que su ritmo sufra de constantes altibajos. Mención especial a la iluminación, que es tremenda y hace que el juego sea precioso en movimiento.

Game & Wario:

La presentación es muy buena, como casi todo lo que hace esta gente. Por desgracia el número de minijuegos es muy pequeño y la mayoría de ellos son extremadamente simples y sólo sirven como excusa para usar los gimmicks del tabletomando. Lo único salvable es el minijuego Gamer, que es la mejor cosa hecha jamás.

Journey:

Se agradece que lo hayan puesto en el Plus para poder jugarlo por 192783798123 vez.

Suikoden II:

No quiero extenderme mucho porque todavía no llevo la mitad de la lista, pero beh. Suikoden II es EL JUEGO. Copia las cosas que funcionan en el primero, como el sistema de reclutamiento, el castillo como centro de mando o el sistema de combate y corrige aquellas que dejaban que desear, como el sistema de magias, el inventario, la narrativa fragmentada o que muchos personajes carecieran de trasfondo.

Y es esto último lo que hace tan especial a Suikoden II. En el primero había 108 personajes recrutables, pero una gran parte de ellos quedan reducidos a ser "Soldado #3", "Mago #2" o "Ese tipo que me mejora las armas". Suikoden II hace un trabajo genial dándole un trasfondo a todo personaje que intruduce, y cuando no tiene tiempo para hacerlo recurre magistralmente a un personaje del primer juego para continuar su historia dandole un nuevo enfoque.

Otra cosa que hace fantásticamente es abarcar una historia de guerra desde un punto de vista maduro que pocas veces se ve en un JRPG. Ah, y Luca Blight es el mejor villano que ha habido jamás en un JRPG.

Tokyo Mirage Sessions #FE:

Personajes e historia horribles y predecibles desde el minuto 1, pero meh, como si a alguien le importara eso. El gameplay es sólido, el sistema de armas/skills/etc es casi tan bueno como la fusión de demonios y cambiar los social links por misiones secundarias puede ser interesante.

La principal pega del juego es que es LEEEEEEEEEENTO. Los combates te obligan a usar cadenas de ataques para maximizar el daño y las animacions de estos ataques no se pueden pasar. Esto hace que el 40% del juego te lo pases viendo las mismas animaciones una y otra y otra y otra vez.

New Super Mario Bros U:

Es increíblemente inconsistente. Algunas fases son una maravilla reminescente de lo mejor del fontanero. Otras, en cambio, parecen diseñadas por un chaval de 10 años en Mario Maker. Una de cal y otra de arena, como todo lo que viene haciendo Nintendo últimamente.

Bubsy 3D: Bubsy Visits the James Turrel Retrospective:

Bubsy se va de viaje frogfractionístico por una "galería de arte". No necesitáis saber nada más. Jugadlo.

BlazBlue: Chronophantasma Extend:

Muh fightans.

SUPERBEAT: XONiC:

TFW nunca tendrás el platino

Sonic Dreams Collection:

Bajo la premisa de ser "una colección de juegos de sonic cancelados filtrados por un grupo de hackers" se esconde una colección de minijuegos que parodia el fandom del erizo azul y su fanatismo hacia todo lo relacionado con Sega. Por desgracia todo ese potencial se ve desaprovechado en minijuegos sin chicha que son poco más que carne de youtuber. Sólo se salva el último de ellos, "My Roommate Sonic", que es el más completo, el más raro, el que tiene un mensaje más claro detrás y encima soporta Oculus Rift (lol).

One Thousand Lies:

It's a trully, trully been a roundabout path. Thanks Keinart. That's all I can think of to say

Akumajou Dracula (x68000):

Ya había intentado jugarlo en la versión de PSX (Castlevania Chronicles), pero su elevada dificultad hizo que lo dropeara. Con la excusa de celebrar el 30 aniversario de la saga me he animado a probar la versión original y esta vez sí que ha caído.

Es una reimaginación del Castlevania original y como tal, la mayoría de los niveles toman inspiración directamente de este, incluso llegando a tener partes que son copias 1:1 del original, como el primer nivel o el pasillo plagado de Medusa Heads y Axe Knights antes de enfrentarse a la Muerte. El original es uno de mis juegos favoritos y encontrarme constantemente esos guiños me llega a la patata. Tanto el movimiento como las armas son las mismas que las del original, con la diferencia de que podemos atacar con el látigo en 8 direcciones como en SCVIV.

El problema fundamental del juego es su abusiva dificultad. El control del Castlevania original funcionaba porque era un juego lento en el que no solía haber muchos enemigos o trampas en pantalla salvo en ocasiones contadas. Aquí caben muchos más enemigos y trampas en pantalla y aprovechan ese potencial, pero fallan en algo que el original hacía magníficamente: dar tiempo al jugador para prepararse y reaccionar a ellos. Aquí todo es rápido como en Super Castlevania, pero para atravesar los niveles tienes un personaje que se mueve a paso de caracol y con un látigo de dos palmos. Ahora, junta eso con niveles largos, escaleras por todos lados, enemigos más rápidos que tú, trampas escondidas que te vas a comer sí o sí, que la vida te dura cuatro golpes y que a los bosses llegas sin recuperarte. Suena mal, pero en realidad es todavía peor.

Donde realmente destaca el juego es en su OST. La mayoría son remixes de temas clásicos de las cuatro primeras entregas, pero también tiene temas originales muy buenos.

Virginia:

Ya ha escrito bastante sobre él Forcriun. La banda sonora es una maravilla y el juego sabe hacer un uso excelente de ella para dar lugar a situaciones muy buenas. Todo lo demás es bastante mediocre.

Jugando

Street Fighter V:

Fightanfags gonna fightanfag.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD:

Tenía ganas de rejugarlo desde hace un tiempo. No ha entrado en este mes por los pelos.

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse:

Sólo llevo unas pocas horas. De momento la introducción es muy superior a la de SMTIV. Tiene potencial para ser el mejor SMT mainline.

We Love Katamari:

Llevaba detrás de este juego casi desde que compré la PS3, pero no lo encontré en ningún lado hasta hace poco. Mi amor hacia la saga me obliga a sacarle el platino.

WarioWare: Twisted!:

WarioWare con gimmick de giroscopio antes de que los sensores de movimiento se pusieran de moda. Probablemente lo único decente que se puede jugar en un móvil sin taparlo todo de botones.

9
GaNDaLFViTi

#10 xDDDDDDDDDDD

Anyway, me malinterpretas yo creo, no le doy un tinte negativo ni mucho menos, VIII es tirando a malo en lineas generales (para un FF de PSX), y le salvan imho la bso y el apartado grafico (en su epoca.), por tanto, la bso sobresale por encima del resto, pero porque el resto es mediocre.
Mientras tanto, IX es sobresaliente en cada aspecto (salvo la pequeña tara del gameplay), ya sea bso, apartado grafico, storyline, antagonista, relacion entre los pjs... Por lo que, al menos para mi, la sensación es que en uno si me parecio que destacaba por encima del resto la bso, y no en IX.

Vamos, que considero la bso (como bloque) del IX mejor que VIII, no la mejor de la saga eso si, al menos para mi gusto. Pero por ejemplo, de manera individual, los mejores temas de VIII se pelan a los de IX. Pero claro, los coros me la ponen dura, y libera fatali..

1
SleepingCat

Me estreno aquí con modestia extrema. Sólo uno terminado, aunque lo llevaba jugando desde hace un par de meses (¿de dónde sacan tiempo ustedes? xD).

Persona 3 Portable (137 horas, 100%):
Una joya. Descubrí la saga Persona tarde, buscando algo similar a The World End With You, y fue una sorpresa muy grata. Hay mucho que podría decir del juego en sí, de la historia, la dificultad o los personajes, pero dudo que sea necesario. A cambio diré que tiene uno de los grindeos más entretenidos que he probado, y lo dice alguien que odia grindear. Bendito Tartarus.
Por lo que he leído, Persona 4 lo mejora en todo, pero si bien puedo jugarlo en emulador de PS2 ando buscando una Vita. Mientras, estoy rejugando P3P con el prota femenino, y por ahora la cantidad de variantes hacen que valga la pena.

2
Watch

El mes que más juegos he acabado en lo que va de año, no me lo puedo de creer:

The Witcher 3 + Expansiones
Esta mierda es buena. A ver, que tiene sus fallos, pero esta escrito como pocas cosas en la industria y las sides es de lo mejor que se ha visto en años. Como hay que meter un poco de cizaña, vamos a decir que el setting se acaba haciendo ABURRIDO (realmente no se puede pedir más al universo de los libros) y que acaba de adolecer los problemas de un open world.
Pero oye, que a la gente que puso de GOTY del año pasado la entiendo. No lo comparto, pero lo entiendo.

Muv-Luv Extra
Bueno, eso esto es bastante vergonzoso. Una VN con los diálogos manidos de siempre y con las tropes esperables del género repetidas hasta la nausea. Me he reido a veces, eso sí. Se supone que el resto de la trilogía es lo bueno, así que ya me leereis cuando toque.

Digital Devil Saga (episodio 1)
La primera mitad del juego. Esta ok, las mazmorras son mejor de lo acostumbrado en la saga y el desarrollo de los personajes mantiene el interés durante lo poco que dura el juego. El final es bastante brutal, imagino que la segunda parte ira para 2017.

Sin and Punishment: Successor of the Skies
Esto SI que es bueno. Para quienes tengáis una Wii (o queráis tirar de Dolphin): es una de esas joyas que hay que jugar. Si no quereis ir a mejorar puntuaciones os lo podeis ventilar en un dia, y es una experiencia frenetica tipo Bayo o Uncharted 2. Se deja jugar muy bien con el Wiimote para los artrosicos que le tengais miedo.

Bravely Default: Second Layer
Retomado este mes despues del drop que le meti. El juego es un rehash en toda regla, al menos los nuevos trabajos son bastante fun y acaba apareciendo en el juego muh ringaberu. Al menos si sale la tercera parte se a que atenerme.

Me encanta escribir a estas horas.

6
centu

Pues un mes bastante ajetreado en el que no he podido jugar casi nada. Solo he acabado:

Odin sphere leifthrasir Que ya lo tenia a mitad el mes pasado. De momento es el mejor juego de vanilla. Una autentica delicia visual. Mas entretenido jugablemte que dragons crown, aunque se echa en falta no tener todas habilidades antes. Ahora solo me queda esperar que saquen muramasa en ps4.

A parte de las obligaciones sociales, la otra parte de la culpa de este mes tan mediocre es metal gear 5, que me esta absorviendo muchas mas horas de las que esperaba. No iba a jugarlo, pero salió por 20 euros y dije pse, al menos estara la caja en la estanteria. ODIO los open world y la gente decia que estaba a mitad acabar, asi que lo cogi con las espectativas muy bajas. Pero ya llevo bastante rato (no creo que falte mucho) y he perdonado a Kojima-sama, siento haber dudado de usted gomenasai.

1
JessBrea

Sinceramente, en el fondo creía que septiembre me iba cundir más pero desgraciadamente entre comienzos de clase y me enganché de manera absurda (otra vez) al Dota 2 y hasta hace unos días que decidí desinstalarlo, debo de haber perdido unas 40 horas... Realmente no he jugado mucho y desagraciadamente si el mes que viene consigo pasarme solamente un juego tendré que felicitarme xD

—SOMA [PS4] 9/10
Gracias a mi insistencia, mi pareja se compró este juego en las oferta que hubo este verano pasado y fue el último juego que jugué con él. Y vaya manera de acabar el verano. Esperaba un videojuego de terror más, pero eso es casi una excusa para contarte una magnifica historia que, una vez te acabas el videojuego, te resulta imposible no pararte a pensar sobre ella. En serio, no quiero contaros más porque es mejor ir a ciegas con SOMA y no saber prácticamente nada como me ha ocurrido a mi. Una experiencia irrepetible.

Resident Evil 4 [PS4] 9'5/10
Este es uno de los juegos de mi adolescencia prácticamente ya que me lo jugué innumerables veces, y debido a que se recibió un código en la web donde esto me tocó por ser la fan de esta saga (realmente ya no desde la sexta entrega, pero eso ya es hora historia). Debo de reconocer que no me hizo especialmente ilusión debido a que, como comenté antes, practicamente me sabía el videojuego de memoria. Hay que decir que en cuestión de gameplay se nota un poco el paso de los años pero es un juego que ha envejecido realmente bien, si dijese que no me lo he pasado bien mentiría

Hablando un poco más sobre este port, debo decir que aprueba muy muy justo, ya que algunas texturas hacen daño a la vista y me he topado con algunos bugs, algo que en mi experiencia personal con la versión de Playstation 2, nunca me ocurrió. ¿Lo recomiendo? Si te apetece rejugar esta joya de la saga y/o no lo has jugado, es recomendable sin lugar a dudas.

Dragon's Dogma Dark Arisen [PS3] 7/10
Este videojuego si bien me estaba gustando, lo dejé empezado el año pasado por una serie de circunstancias y parece que este fue el mes escogido para terminarlo. Lo siento mucho si hay algún fan por aquí pero la parte final es pesada después de matar al dragón y la recta final es horrible. Me pareció tan sumamente mala que estuve a nada de dejar el videojuego en este punto ya que encima en algunos enfrentamientos me salieron bugs para rematar la faena, pero cogí fuerzas para terminarlo. ¿Y sabéis que? Me alegro de haberlo hecho porque el final sin embargo me encantó. Pero a pesar de eso, es innegable sus fallos: IA bastante mala, cámara horrible en enfrentamientos contra enemigos grandes, patearte el mapa llega a ser muy pesado, la recta final como comenté y que le hace MUCHA falta un multijugador a este juego. Espero que si hacen secuela, aprendan de estos errores porque la idea base del juego y su historia me ha gustado mucho.

A Bird Story [PC] 6'5/10
El año pasado me jugué To the moon que realmente a pesar de su maravillosa sencillez me enamoró la historia, no pude evitar apuntar este juego en mi lista de pendientes y tras pasarme un juego tan largo como Dragon's Dogma, empecé este inmediatamente después para que me diera un soplo de aire fresco ya que lo necesitaba. Lo primero que debo decir es que no, no juegues este juego pensando en algo parecido a To the moon ya que su historia no es ni mucho menos como esta, en comparación es más simple pero hay que decir que bonita además de que tiene una pizca de emotiva pero no llega al nivel de la anterior obra mencionada. Tambien peca de excesivamente simple el gameplay, ya que apenas hay interacción con el entorno. Pero aún con esto, lo recomiendo si buscas algo corto con una historia bonita (a precio rebajado, por supuesto).

Narcissu 2nd 6´75/10
Otro juego en mi lista de pendientes ya que me pasé el año pasado su primera parte y esta precuela antes o después tenía que jugarla. Debo decir que la primera mitad más o menos en general me pareció aburrida, no os voy a engañar, pero sin embargo en la recta final si empezó a tocarme el corazón y a interesarme mucho más. Y sí, consiguió hacerme llorar

. No quiero contar nada más de los personajes ni historias, ya que casi cualquier cosa seria spoiler, pero es una novela visual recomendable al igual que la primera (y encima gratuita, ya podéis ir a buscarla en Steam).

Además de esto...

Como bien he dicho antes, he estado enganchada al Dota 2 bastantes horas y comencé el Final Fantasy VII con la idea de sacarme el platino, sin embargo debido a un bug con cierto trofeo de Barret lo he dejado aparcado por el momento, pero espero en un futuro no demasiado lejano retomarlo. A principios de mes eché unas horillas a XCOM y ahora comprendo por qué le gusta tanto esta saga a la gente, realmente es adictiva. ¿Algo más digno de mención? Bueno, ayer empecé Tales of Symphonia y si bien se nota los años a sus espaldas, no me está desagradando.

Y esto es todo, como bien dije quizás para el mes que viene no pueda ni participar en esto, pero intentaré pasarme alguna VN corta que tengo por Steam al menos. ¡Pasad buen mes de vicio chicos!

2
Yaya

Horrible mes, con 0 tiempo y el poco que tenia para jugar lo he tenido que hacer con un primo pequeño al lado, total, que no he podido ni jugar a NiER (que lleva 1 mes metido en la PS3 sin encender) ni terminar The Wonderful 101, esperemos que octubre se porte mejor.

Ni-Ho Beta - PS4
Todo correcto, arreglando lo poco que no me gustaba del Alpha, solo espero que no la lien en el juego final porque tienen una base mas que buena.

Castle of Illusion - PC - 7/10
Recordaba el original de cuando era muy crio, y cuando esto apareció de oferta porque desaparecía de Steam pues lo compré.
Resultó ser bastante mejor de lo que recordaba, es un pedazo de plataformas con una muy buena BSO y algunos momentos de dificultad, pero nada exagerado, la verdad es que lo disfrutamos muchísimo jugandolo con un niño al lado, una grata sorpresa.

20XX - PC - 6/10
Esto sigue siendo un early access, pero hacía casi 1 año que no lo tocaba y me apetecía ver como iba avanzando. Sigue siendo un Megaman procedural infinito, y sigue teniendo mil problemas con los controles y los saltos a veces, se hace repetitivo en muchas ocasiones y la música es machacona a más no poder. Eso si, en este tiempo han añadadio fases, pulido ciertos boses y cambiado ciertas mecánicas que ayudan a que el juego vaya mejorando.

Veremos cuando salga del early access, si es que sale, pero al menos parece que van mejorando poco a poco.

Reigns - PC - 6/10
Pongo PC, pero vamos, que es un juego de móvil. Nada a destacar de esto, entretenido y poco mas.

Yoshi's Woolly World - WiiU - 8/10
Lo mejor del mes, sin lugar a dudas. Y de lo mejor de lo que llevo jugado del catálogo de WiiU, justo por detras de DK:Tropical Freeze y Bayo2.

Es, tranquilamente, el juego más bonito, con mas personalidad y con el mejor arte que he jugado en los últimos años, está todo taaaan cuidado que asusta, además, el plataformeo acompaña, el control es bueno, y se pueden hacer cosas muy chulas lanzando huevos, reiniciando hovers y haciendo mil puñetas con ello.

La música es muy buena, y está muy bien integrada en cada uno de los mundos. Lo único malo, esas fases de "puzzle" con entradas escondidas que no tienen ninguna indicación de donde estan, pero bueno, son pocas y se puede llegar a perdonar.

Dropped
The Last Photon - PC ¿Cómo se puede hacer un juego para contar una historia de un alcoholico y meterlo en un plataformas de mierda que pide unos saltos milimetricos y que solo tenga 1 cancion que se repita en bucle cuando mueres?. Horrible.

Lo dicho arriba, estoy con Nier, The Wonderful 101 y empezaré Hyper Light Drifter en breves, a ver si puedo sacar tiempo para todo que se acercan FFXV y TLG y al final me pillan sin terminar todo lo que quiero.

2
VanitasWar

Este mes ha sido bastante flojo al coincidir todo con el final del verano, comenzar las clases y mi vagueza natural. Así que vamos a ello:

  • SOMA [PS4] 10/10: Aprovechando que lo "regalaron" con el PS Plus por fin pude disfrutar de este juegazo. Poco tengo que decir, lo mínimo que diga ya puede reventarte la experiencia asi que simplemente ve y juegalo, no es un simple juego de terror o una copia de Amnesia. Realmente es muy complicado ver obras de hard sci fi en el mundillo del videojuego que este tan tan desarrollada como este SOMA, recomendadísimo.

  • Journey [PS4] 8/10: Otro que regalaron con el Plus y que he rejugado básicamente, sigue siendo igual de precioso que siempre y una verdadera experiencia, aunque para mi no es tan la obra maestra como lo ponen por el Internet, pero bueno, opiniones.

  • Dragon's Dogma [PS3] 8/10: Otro de los muchos pendientes que tenia y que este mes me he podido quitar de encima. Dragon's Dogma es un pequeño diamante en bruto, con ideas increíblemente buenas pero con una ejecución pésima. Aun así, la diversión que ofrece y el sorprendemente profundo sistema de combate (para tratarse de un RPG) lo hacen sobresaliente en este aspecto. La version de PS3 es como poco, horripilante. Este juego necesita un remaster para aquellos que no puedan disfrutarlo en Steam, espero que si algún día llega su secuela nos traigan también el primero en forma de contenido extra o hagan su propio remaster.

  • Dishonored: El puñal de Dunwall [PC] 9/10: Poco que decir de este, el primer DLC del gran Dishonored, los cuales no jugué nunca y hace poco leí que Arkane declaró que es necesario jugar estos DLC para entender bien la historia de Dishonored 2, así que me puse manos a la obra. Daud es un gran personaje con bastantes más (de momento) matices que Corvo, pero claro, Corvo no hablaba ni aunque le estuvieran torturando...

Y creo que es todo lo que me he terminado este mes, poquita cosa pero bueno, es lo que hay.
Aparte también he estado jugando mucho, a mi pesar, a Dota 2, el cual he terminado desinstalando por que no quiero volver a engancharme y convertirme en un cyka blyat.
Ahora mismo me quiero terminar para este mes que entra: Persona 4 Golden, XCOM 2 (si se puede), Yakuza 3, 4 y 5 y lo que surja.

2
1 comentario moderado
Salcort

Rise of Tomb Raider.
Witcher 3 Hearts of Stone.
El resto del tiempo jugando onlines.

La gente que se pasa 6,7 o 14 juegos al mes llega a disfrutarlos?? Me parece una salvajada.

Aqui hay peña que dice haber dedicado mas de 244h...omg que vicio enfermo.

1 respuesta
TheWing

Tokyo Mirage Sessions #FE [WiiU]: Me ha gustado mucho, pero le pongo peros. El combate acaba siendo un festival de sessions que no termina nunca, es que se te vaya 1 minuto por turno de ataques acaba siendo exasperante, en difícil los combates contra bosses se me acababan haciendo terriiiiiblemente largos, solo con que te dejasen saltar las animaciones estaría arreglado eso. Por otro lado el sistema de Carnages me ha gustado, pero vaya peñazo tener que pasarte la mitad del tiempo de camino a hablar con Tiki, que los tiempos de carga no son cortos precisamente. Pese a todo el sistema de combate mola muchísimo, historia y personajes... lo esperable, la bso esta ok y visualmente y en cuanto a diseños mola mil. Vamos, que me tienen para una segunda parte.

Castle of Illusion [PC]: Bien, sin más, es un juego que derrocha creatividad, cortito y ameno, y no puedo compararlo con el original porque no lo he jugado, pero fueron unas horitas entretenidas.

The Talos Principle [PC]: Puto motion-sickness/cinetosis (mareos por movimientos). Me tiene pasado con otros juegos (Portal, Antichamber, Mirror's Edge...) pero con este no se porque me ha resultado peor que con ninguno. Aun por encima este tenía opciones para ello, y ni con esas, y aunque me lo conseguí terminar me ha estropeado el juego, que aun por encima he rusheado y luego me entero que la historia es buena y todo. Una lástima.

SOMA [PC]: Lo mejor de este mes probablemente (al menos de lo que he acabado) y el mejor trabajo de Frictional, fuck Amnesia. La historia y la atmósfera atrapan que da gusto. Más que recomendado.

Frog Fractions [PC]: Lo meto por el simple hecho de que aunque dure una hora me ha sacado más de una sonrisa xD.

Bioshock Remastered [PC]: Replay a una remasterización que es más cash grab/port a current-gen que otra cosa, con los mísmitos problemas y bugs que tuvo en su lanzamiento original. No me quejo demasiado porque no he pagado un duro, pero vaya. El juego bien, la ambientación me sigue pareciendo soberbia, y su jugabilidad para mi gusto o ha envejecido fatal o directamente es más tosca de lo que recordaba.

Y ya, en breve acabaré Radiant Historia, que bien, y FF Type 0, que ruego al señor que mejore y me enganche, porque se me está haciendo durillo.

3
tsukiyomi

Meh, allá vamos

Saints Row 3: bueh, salvable porque tiene claro que es una parodia, y te echas unas risas

AC:Syndicate: l-lo jugué porque me vino con la gráfica, nah, la verdad es que mejora en todos los aspectos a Unity (tampoco era difícil), a mi parecer más entretenido, y meter el gancho de Batman ha sido un acierto

Limbo: welp, ha estado bien, es un juego que transmite bastante, la iluminación mola, y he oído que el 2 lo mejora

Pokemon Esmeralda: rerun de las horas muertas

El mes que viene más y mejor

MrBlaze12

Resident Evil Evil HD Remaster - PC [8/10]

Solo un maldito juego, shame on me :no:

Komachi

Solo me he pasado 1 juego.

999: Nine hours, nine doors, nine persons 9/10.
Un must para cualquiera que tenga la DS, es una combinacion de VN y puzzles que salvo uno

spoiler

el resto estaban perfect, aunque el puzzle final era demasiado facil aunque la musica era top (Lo unico que escuche fue desde el plotwist hasta el final, matadme) .
El punto fuerte es la historia, solo por el hecho de haber escogido random las puertas y acabando palmando dos veces(antes de ver cualquier cosa), tenia que salir vivo de ahi. El final es genial, ver como encaja todo y quedarme con una cara de "WAAAT", no me esperaba una historia como esta.

Como punto malo podria decir que tienes que repetir los puzzles y si sacas todos los endings acaba un poco harto :/.

Actualmente estoy jugando mis propios mapas (autismo total) de days to ruin en la DS y de vez en cuando con FF crystal cronicles ring of fates y from the abyss.
En el PC intentado pasarme la campaña del Starcraft:broodWar.

1
Ninieru

Me alegra ver todas esas ranas.

B

Rogue Legacy [PS VITA]

Fin.

MaTrIx

#20 yo me paso 6 o 7 al mes mas o menos y no es para tanto la verdad y voy con poco tiempo.

Este mes han caido exactamente 6 cosillas, eso si todas de una calidad notable tirando a excelente.

The last of us hd - ps4 - 9,75/10 : Pues yo que se tio, es que no se puede decir nada que no se haya dicho ya de este juego, es magnifico, pero magnifico del todo, no sobra nada y todo esta hecho y ejecutado de forma excelente, quien no lo haya jugado deberia estar en la carcel.

The last of us Left behind - ps4: 10/10 : Yo no habia jugado el Dlc hasta ahora, menudas sensaciones, es cortito, unas dos horas o 3 como mucho, pero es increible lo que consiguen hacer estos maestros de ND con solo eso, feels sin parar. la parte en la que esta

spoiler

Mass Effect 2 - pc - 9/10: Aqui me van a caer ostias por lo que voy a decir. Es un muy muy buen juego, pero me lo esperaba mejor de verdad. El gunplay esta bien pero ya, la historia no me a llegado a emocionar ni a picarme demasiado (quizas en esto tenga la culpa the last of us) y e tenido una muy importante sensacion de que solo tenia que ir por un pasillo en las partes de disparos y 2 o 3 habitaciones juntas en las partes en las que vas hablando con los npc. Aun asi se reconocer que es muy buen juego aunque para mi hay cosas que no funcionen bien del todo. Por cierto, e tenido bugs xD y alucino que tanto tiempo despues existan bugs en el juego.

Faster Than Light - pc: 9,25/10 : basicamente me apetecio hechar una partidita ya que tenia poco tiempo y una partidita se convirtio en muchas y muchas mas, genial el juego.

Rise of the tomb raider - Pc : 8,25/10: Bastante decepcionado con el juego la verdad pese a que no es tampcoco malo. Graficamente es bonito sin duda alguna, la musica esta bien tambien pero sin mas. En lo jugable es como el primero y es lo que no me a gustado, que joder tengo la impresion de que puedo hacer todo con el arco y no me gusta eso. La historia me a parecido un meh de campeonato y es que no da para mas. Quizas tenga esa impresion del juego despues del magnifico uncharted 4 que quizas eso sean palabras mayores para la buena de Lara croft.

Doom 3 - Pc - 9: Pues le tenia muchas ganas despues de lo que e leido de el y no decepciona.
El juego jugablemente es buenisimo y es divertido lo que es de agradecer. Graficamente tengo la impresion de que no es lo mas puntero que hay pero ostias feo no es para nada xD. La musica es la ostia y acompaña muy bien al juego. La historia es un mero aliciente para masacrar bichos.
Lo que no me has gustado es que hacia el final del juego me cansaba de que llegara a una habitacion y hay demonios tienes que matarlos a todos para continuar..... creo que podrian haber conseguido hacerlo mejor en ese aspecto para que no me rayara de matar bichos con esa escusa.

Shikoku

Mad Max: 8/10 -30 horas
Me gustó bastante, pero hay q tener cuidado con el farmeo, ya q si abusas el juego se vuelve muy repetitivo y tiene un alto riesgo de drop.

Aparte el final es MUY meh.

Que terminaré este mes?

Espero que Odin sphere, Dark Souls 2, Left Behind....

Lord_Khronus

Splinter Cell

Gran juego de infiltración, los controles mejorables y alguna decisión de diseño cuestionable, pero aguanta bien los años. Un must para los fans de stealth games.

A

wrong thread sorry

Usuarios habituales