¿Qué te has pasado este mes? - Agosto

Perestroika

A raíz de la existencia del hilo anual en el que todo el mundo postea los juegos que se ha pasado durante el año para ver quién es el que menos vida tiene fuera de una pantalla, se nos ha sugerido que se podría hacer algo parecido de forma mensual con el objetivo de comentar un poco más acerca de los juegos que te has pasado ya que los tendrás más frescos. Así se podrán comentar más impresiones.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué tal te han parecido para que podamos debatir impresiones, no pongas una lista sin más.

  • También puedes postear una lista de los que has dropeado con la misma misión.

  • Recuerda que en este hilo solo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el rincón del jugon o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

2
B

Buen mes, se nota que es agosto, y buena falta que hace porque en septiembre toca autismo y no creo que termine más de 4 o 5 juegos.

Terminados - Agosto 2016: 17 Juegos, Episodios y/o Demos | 150 horas | 6 Novedades

01 | ABZÛ (PS4) [4 horas, 100%] - 8
02 | Batman: The Telltale Series - Episode 1 (PS4) [2 horas, 100%] - 7
03 | I am Setsuna (PS4) [32 horas, Platinum] - 5
04 | Day of the Tentacle Remastered (PS Vita) [8 horas, Platinum] - 10
05 | 140 (PC) [1 hora] - 5
06 | The Walking Dead: Season Two (PS4) [10 horas, 100%] - 7
07 | Ys Origin (PC) [8 horas, Replay, Hugo] - 9
08 | Bound (PS4) [3 horas] - 6
09 | The Wolf Among Us (PS4) - [10 horas, Replay, Platinum] - 8.5
10 | SOMA (PS4) [11 horas, 100%] - 9
11 | Senran Kagura Shinovi Versus (PS Vita) [31 horas, Platinum] - 6
12 | Nioh - Demo Beta (PS4) [8 horas] - N/A
13 | Volume (PS Vita) [8 horas, Platinum] - 7
14 | The Fall (PC) [4 horas] - 8
15 | Contrast (PS4) [3 horas, 100%] - 3
16 | Mirror's Edge (PC) [5 horas] - 5
17 | Journey (PS4) [2 horas, Replay] - 10

Ahora jugando:

Nada. El 2 de septiembre sale la nueva expa del Path of Exile y el 6 del mismo mes Trails of Cold Steel II, so no creo que juegue nada antes, como mucho algo corto.

Reseñas:

01) ABZÛ: Lo nuevo de Matt Nava ha resultado ser una experiencia cautivadora. El apartado artístico y la presentación son maravillosas, con una paleta de colores y una iluminación que destacan pese a tener modelos lowpoly, desde Uncharted 4 no tomaba tantas capturas de un juego en PS4. En general la atmósfera es muy agradable y sin duda la impresionante banda sonora de Austin Wintory es lo mejor del primer título de Giant Squid.

Dicho esto, le falta esa magia o toque emocional que sí tenía Journey (se siente demasiado abstracto para mi gusto) amén de que necesita una mayor variedad en el desarrollo de la aventura. Lo que hace a Journey un clásico atemporal es su co-op online y momentos como éste o éste otro, y aunque ABZÛ tiene secciones tambén muy potentes, la ejecución y el feel no son los mismos.

02) Batman: The Telltale Series - Episode 1 (PS4): Ha estado OK este primer episodio, aunque le ha faltado chispa y me ha transmitido una sensación un poco "artificial", he notado a todo el cast muy frío y distante, eso sí, la historia ha estado cool, con varias subtramas abiertas, bastantes líos políticos y luchas de poder por el control de Gotham. Me han gustado más los segmentos de Bruce que los de Batman aunque en los del segundo se agradece el esfuerzo de Telltale por darle un pelín de variedad al gameplay con las fases de investigación en las que hay que unir evidencias. Btw, el apartado técnico es un mess de la virgen, se siguen observando framerate drops aberrantes y la resolución es mediocre.

03) I am Setsuna (PS4): Imaginad un Bravely Default (o Second) con 1/3 del contenido, unos personajes con 1/5 del carisma de Edea, Ringabel, Yew o Mangolia (y eso que no soy un gran fan de Second) y una historia con diálogos genéricos que es una versión light y olvidable de lo ya vivido en Final Fantasy X (yeah, no cito a Chrono Trigger porque debería estar penado poner su nombre al lado de Osasuna). Al menos la OST, aunque un pelín repetitiva al ser 100% piano based, está bien. El sistema de combate es mediocre y el clusterfuck de los Talismans, Spritnites y Fluxes se podría haber optimizado mucho más. Lo del último personaje que se une al grupo es de traca también... Entiendo que es el primer título del estudio pero damn, es un juego muy poco ambicioso, despues de Final Fantasy Explorers y esto deberían mandar a Atsushi Hashimoto al rincón tho.

No sé, tampoco me parece que los JRPGs clásicos estén precisamente en crisis como para apelar a la nostalgia de esta manera, hay un montón de alternativas que le dan 1.000 vueltas a Setsuna como los The Legend of Heroes / Kisekis, varios SMT relativamente recientes, los Bravely, los Etrian Odyssey o joyas de DS como Radiant Historia. Sin ir más lejos en septiembre tenemos Trails of Cold Steel II, Dragon Quest VII y Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, what a time to be alive.

Por cierto, espero que los que se quejaban del Press X To Win y los pasillos en XIII no tengan la poca vergüenza de ignorar esas afirmaciones para con este juego, cuando aquí además sí que son ciertas xD.

Still better than Tales of the Abyss.

04) Day of the Tentacle Remastered (PS Vita): No cabe la menor duda de que es una de las mejores aventuras gráficas point-and-click de todos los tiempos, con un sentido del humor único, unos personajes e historia de lo más weird y unos puzzles cojonudos con todos esos cambios de objetos entre las diferentes líneas temporales. El Remaster es buenísimo, de hecho me parece un claro ejemplo de cómo darle un buen lavado de cara a una aventura gráfica SCUMM manteniendo el encanto del original, sin destruir lo que la hace especial y de paso haciendo la jugabilidad más accesible y acorde a los tiempos que corren.

05) 140 (PC): Platformer con toques rítmicos muy colorido, bastante cortito y olvidable, me sorprende que Edge, IGN o Hardcore Gamer le cascaran un 8 a esta cosa tho. El boss final es bastante bullshit hasta que le pillas el punto.

06) The Walking Dead: Season Two (PS4): Con momentos muy potentes como los finales de los episodios 2, 3 y especialmente el último, en conjunto me parece inferior a la primera temporada, principalmente porque el cast, salvo un par de excepciones (hi there Luke and Jane), es bastante flojo. Lo que no se puede negar sobre los juegos de Telltale, y es algo bastante meritorio, es que casi siempre te dejan con ganas de más cuando terminas un episodio, sin que estos acaben necesariamente en un cliffhanger. Also, Clementine es literalmente la mejor cosa ever <3.

07) Ys Origin (PC): El año pasado hice el run de Yunica y este año le ha tocado a Hugo, supongo que el próximo tocará hacer el de Toal. Es una de las cosas más jodidamente fun que ha hecho Falcom jamás, es un juego light (al contrario que los Ys actuales) y un híbrido perfecto entre ARPG con toques de platformer que además tiene algunas de las mejores boss battles de la franquicia. Sigo teniendo especial predilección por Felghana pero Origin es buenísimo, ambos me parecen claramente superiores a Napishtim. Y la OST... Enamorado de estos dos temas de por vida: Determination y Genesis ~ Beyond the Beginning. Also, aunque he visto poco a Yunica este run, al igual que Tita su sonrisa sana el mundo.

08) Bound (PS4): Juego rarísimo y bastante confuso al principio. Parece que los developers querían hacer un pretending de libro con detalles que recuerdan a Journey o incluso a Ico pero luego se aleja de los mismos y se ve claramente que es un platformer (intentando hacer pretending a los Super Mario Galaxy en momentos puntuales) con mecánicas demasiado sencillas aunque con un diseño de niveles aceptable, con bastantes secretos. Artísticamente me ha recordado en los entornos a The Unfinished Swan, con unos personajes que sí son originales y tienen identidad propia.

Es muy corto, menos de 2 horas yendo a piñón, entorno a 3 si te enredas explorando, mucho más si vas a por el 100%, ya que al terminarlo por primera vez se desbloquea un modo speedrun bastante jodido, en general tiene mucho trophywhoreo con dificultad media / alta. La historia nos muestra un drama familiar y cómo la protagonista supera sus miedos a medida que va completando cada uno de los 6 niveles que tiene el juego, con una narrativa aceptable aunque un poquito repetitiva. Las animaciones de baile de la protagonista son amazing y están muy cuidadas, viene además con modo foto con el que se pueden hacer cosas chulas. Aunque no creo que le haga platino volveré a él eventualmente para pillar todos los coleccionables y hacer algún speedrun.

09) The Wolf Among Us (PS4): Me venía de regalo al hacer pre-order al Botmon así que el replay era obligatorio, esta vez completando todas las entradas del Book of Fables. Me sigue pareciendo el mejor juego de Telltale, quizás el cast de la primera temporada de TWD es un poquito mejor pero queda compensado por un setting y worldbuilding superiores. El apartado artístico es pretty good, la OST también me parece la mejor, el voice acting es sobresaliente y motherfucking Bigby es el putísimo amo. El final del tercer episodio es uno de los highlights de Telltale junto con el último capi de Tales from the Borderlands. El mundo y la ambientación de Fables son cojonudos, tienen material para hacer las temporadas que quieran, espero que se animen pronto con la segunda ;_;

10) SOMA (PS4): Pretty cool game que combina stuff psicológico / mental, ciencia ficción Y toques de terror (que no os mientan xD). A nivel de gameplay no deja de ser un walking simulator con algún puzzle ocasional. Lo mejor del juego más allá de la historia que es algo que ya se ha visto en libros / pelis son la atmósfera y la ambientación, muy conseguidas, con ese efecto "this is soooo fucked up" que no es nada fácil de lograr, especialmente hacerlo de forma seria y creíble.

Las instalaciones de Pathos-II, todo el weird stuff de WAU, el glorioso Abyss y cómo están construidos los escenarios son, sin exagerar, dignos del propio Miyazaki, en serio, si algún día se anima a hacer ese sci-fi RPG que muchos desean espero que el feel sea parecido o mejor que lo que ha conseguido Frictional Games en SOMA.

11) Senran Kagura Shinovi Versus (PS Vita): L-lo he jugado por el plot, i swear it. Bromas aparte, estoy un poco decepcionado, el cambio de Musou 2D a 3D no le ha sentado nada bien imho, el gameplay se hace mucho más repetitivo y la cámara hace cosas muy raras pese a tener el target fijado; also, creo que en general el diseño de niveles y la dificultad estaban mucho mejor ajustados en Burst. Aunque han reducido tanto en número como en duración las secciones de novela visual, el juego lo compensa con una cantidad de contenido salvaje a nivel de misiones, pues en lugar de 2 escuelas y 5 gals por cada una, en Shinovi Versus tenemos 4 escuelas y 20 gals con un total de 200 misiones.

Las historias individuales de cada shinovi son flojas en su mayoría, en plan light, pero las principales de cada academia están bastante bien, como ocurría en el de 3DS vamos. Btw, Hikage still best girl y sí, he tenido que hacer guarradas con la Vita para sacar el Platino lol.

12) Nioh - Demo Beta (PS4): Contento en líneas generales. Se nota que han pasado de Alpha a Beta, se ve un juego muchísimo más pulido, donde han arreglado el lock-on, las hit boxes, la parálisis de Gerardo de Odaiba cuando se quedaba sin Ki, el fuck off a la durabilidad, los visuals, el framerate, la iluminación... Hasta han metido varios slots extras para los quick items. Todo el stuff del herrero también está cool y en esta Demo hemos visto bosses humanoides con un tamaño más cercano al del protagonista, muy chulos ambos combates. Se echa de menos lo jodidamente fun que era jugar en la Alpha con la low stance y el dash pero entiendo que no es compatible mantener eso al haber aumentado la regen de Ki y reducido el coste de Ki por cada ataque.

En cualquier caso espero que se tomen las encuestas como lo que son, valoraciones de la gente, deben tener la suficiente madurez para hacer lo que consideren oportuno.

13) Volume (PS Vita): Disfruté de Thomas Was Alone así que estaba claro que antes o después le tenía que dar una oportunidad a lo nuevo de Mike Bithell. El juego está cool, se trata de 100 misiones cortas en stealth, relativamente similares a las ya míticas VR Missions de Metal Gear Solid (damn, qué recuerdos de aquella demo de PSX que seguro muchos destruímos). A medida que se avanza los niveles se van complicado, pero para compensar se van añadiendo nuevos gimmicks en forma de gadgets para facilitarnos un poco las cosas.

La historia es entretenida sin ser una maravilla, setting sci-fi + Robin Hood moderno, debemos combatir al CEO de una malvada corporación que domina el país. La versión de PS Vita sufre técnicamente y se ve bastante como el culo respecto a la de PC o PS4, ha sido un error jugarlo ahí tho.

14) The Fall (PC): Otro sci-fi game, esta vez un sidescroller con puzzles y alguna sección puntual de acción en el que jugamos como A.R.I.D., una inteligencia artificial que controla el traje del piloto protagonista, el cual ha caído en un planeta desconocido y del ostión que se llevó parece estar inconsciente y en estado grave. El objetivo de la IA no es otro que auxiliar al piloto, para lo cual debe conseguir ayuda médica.

El juego y la historia están bien, con diálogos muy interesantes, la ambientación es buena, los puzzles cumplen (hay alguno bastante retorcido de hecho) y todo ello teniendo en cuenta que se nota que es un proyecto independiente de muy bajo presupuesto. Los canadienses de Over the Moon ya han anunciado la segunda parte para el Q1 de 2017.

15) Contrast (PS4): Aventura protagonizada por una niña pequeña llamada Didi que fue abandonada hace un tiempo por su padre y que actualmente vive con su madre Kat, la cabeza de cartel del cabaret más importante de la ciudad (el juego está ambientado en el París de los años 20). Aunque Didi es la protagonista, nosotros controlamos a Dawn, una amiga imaginaria con poderes especiales ya que puede convertirse en su propia sombra y así alternar entre el mundo real en 3D y el mundo de las sombras en 2D.

El gameplay mezcla puzzles, fases de plataformeo y un poco de exploración para recoger coleccionables. Más allá de la ambientación y la buena idea que tienen gameplay wise sobre el papel, al juego le falta contundencia: el mundo se siente vacío, la jugabilidad es limitada y a la historia le falta personalidad. Also, es lamentable que un juego como este, que apenas dura 2 o 3 horas y va sobre railes, esté glitcheado hasta las trancas, he tenido que repetir 5 veces la parte del faro porque no se iluminaba el escenario.

16) Mirror's Edge (PC): Me ha sorprendido bastante lo relativamente bien que ha envejecido gráficamente teniendo en cuenta que es un juego de 2009, con una paleta de colores bastante única. En cuanto al juego en sí pues no creo que vaya a decir nada nuevo a estas alturas, una propuesta original con muy buenos efectos de sonido que se hace un pelín repetitiva (pese a lo corto que es), con un mal combate, demasiado trial & error del que da bastante asco (con checkpoints también malos para alargar el juego artificialmente) y algunos segmentos en los que es fácil desorientarse (perdiendo la sensación de velocidad). Also, la historia es sin matices MALA. Las escenas entre episodios tampoco me han gustado y he notado tearing en momentos puntuales. Meh.

17) Journey (PS4): Empezando el mes con ABZÛ, la única forma correcta de terminarlo era haciendo el replay anual a Journey (más aún teniendo en cuenta que necesitaba sanarme después de Contrast y Mirror's Edge). Es impresionante. Es un clásico. Es atemporal. Aunque han pasado apenas un puñado de años desde su lanzamiento se puede ver el impacto que ha generado en la industria esta joya. Muchos juegos -especialmente títulos de corte independiente- intentan emularlo pero muy pocos alcanzan esa magia que hace especial a la masterpiece de thatgamecompany.

13
A

Cuando piensas que el mes de julio es insuperable a nivel de calidad llega agosto y te pasas Chrono Trigger.

Completados:

Nacho no leas

Chrono Trigger: ¿Qué ocurre cuando se juntan Takashi Tokita, Yoshinori Kitase, Akihiko Matsui, Hironobu Sakaguchi, Akira Toriyama, Kazuhiko Aoki, Masato Kato, Takashi Tokita, Yoshinori Kitase, Yuji Horii, Tetsuya Nomura, Yasunori Mitsuda y Nobuo Uematsu? Que te crean una obra maestra atemporal. Cualquier cosa que diga de él lo va a estropear. Es una carta de amor a los JRPGs y a la industria del videojuego en general. Entré sin saber nada de él más allá de conocer que los diseños corrían de la mano de Toriyama. Me voy sabiendo que no jugaré nada igual jamás.

Dragon Quest V: Sigue el ABC que debería seguir cualquier JRPG de corte clásico, y por eso es perfecto tal y como es. Bonito, simple, transmite dulzura y a la vez es oscuro y triste. La estructura del juego es novedosa y no conozco ningún juego que lo haga de forma similar (aunque los habrá seguro). Además, el gameplay es perfección, pudiendo sacar y meter personajes del combate en tiempo real en un juego de… 1992. Creo que es el juego perfecto para iniciarse en la saga, ya que IV se puede hacer algo más cuesta arriba.

Emily is Away: Friendzone simulator. Está bien escrito, es el juego quien juega contigo en vez de tú con el juego y me gusta la sensación que transmite de estar otra vez en los 2000. Al ser gratuito y durar menos de una hora es algo que recomiendo si os gustan las bizarradas.

Hotline Miami: Desde que me lo pasé, cada vez que tengo que moderar me pongo Hydrogen para que me suba el combo :D mecánicas muy muy sólidas que te permiten enfrentarte a cada misión de mil formas distintas, teniendo que pensar rápido a cada movimiento que hagas porque un error se traduce en tu muerte. La banda sonora es de lo mejor del panorama indie y tiene detalles

spoiler

que me encantaron. Jugadlo, es una joya.

Journey: Otra obra maestra atemporal. Transmite todo sin decir nada. No voy a entrar en el debate de si los videojuegos son o no arte porque me da exactamente igual. Pero la belleza de los parajes, la OST (que fue nominada a un Grammy, basadísimo Lord Austin Wintory) y el feel general es algo que no vais a encontrar en casi ningún juego. La iluminación es soberbia, y cuando llegas a >ese momento el juego te termina de conquistar.

Limbo: Esto… wow. El juego es críptico y pretencioso hasta el infinito. Me gusta la atmósfera de desesperanza que crea, el apartado artístico y la cámara que da la sensación de estar viendo una película de los años 40. Los puzles son ok. Pero ya. El juego apunta muy alto y se queda en eso, no llega a impresionar al jugador ni a marcarlo en nada (no, a mí al menos). Me ha dejado bastante frío, me esperaba muchísimo más tbh.

Momodora III: No me gusta la decisión de volver a tener un mapeado lineal y perder el estilo metroidvania de la segunda parte. Como juego está bien, tiene algunas combinaciones de armas interesantes y la dificultad me ha parecido más elevada que en los dos anteriores. A pesar de todo, me gusta estar viendo cómo rdein va creciendo como diseñador a cada entrega. Probablemente me juegue el último muy pronto.

Red Trigger: El meme de los juegos de 10 minutos te deja sorpresas como esta. Un Portal-like con ideas muy buenas y una buena banda sonora. La lástima: su duración, apenas dura una hora y se hace muy corto. Ojalá se animen a hacer una segunda parte mucho más larga porque apunta maneras. Está gratuito en Steam btw, jugadlo.

Sonic: Wow, hacía bastante que no jugaba al original. Me ha sorprendido gratamente la dificultad, que es bastante elevada con respecto a como lo recordaba. Mi mente ha borrado algunas zonas como Star Light Zone por motivos inexplicables cuando es la mejor del juego. Sólo le puedo criticar que en cuanto a level design sigue patrones muy monótonos, con trampas dispuestas siempre de la misma forma. Pero es Sonic y yo no critico a Sonic :3

Sonic 2: Fuck Mario. El level design aquí está a otro nivel, es un salto de calidad brutal y es exactamente lo que quiero que sea un Sonic 2D.
Divertido, rápido, con muchas rutas para completar cada zona, una OST que es acojonantemente buena… el único pero: la dificultad. Muy sencillo en comparación con el original (aunque también este me lo conozco mucho más porque le hago un run al año mínimo) pero me da igual, es mi juego favorito junto a Final Fantasy IX y no puedo ser objetivo.

The Static Speaks My Name: lmao el meme de los juegos de 10 minutos. Jugadlo, it's ok.

Ys: The Oath in Felghana: Es una de las sagas que quería jugar este año pero que a estas alturas me va a resultar imposible de completar, con suerte meteré uno más. Muy divertido, dificultad perfecta en Hard (aunque a veces algo injusta) pero recompensa al jugador. Also, la OST :3 es obligatorio que juguéis a los juegos de Nihon Falcom solo por escuchar a la jdk Band.

Ahora jugando:

Digimon Story: Cyber Sleuth: >tfw igual no me lo acabo este año al ritmo que voy (vamos mi colega y yo). Paso demasiadas horas en el digilab y el plot es meh pero who cares, estoy cerca de conseguir a MetalSeadramon

Higurashi When They Cry - Chapter 1 Onikakushi: Leo muuuuuuuuy lento (20-30min y no todos los días) así que no debo de ir ni por la mitad aún. Ya empiezo a ver cosas raras en el pueblo y empiezo a estar intrigado, aunque sabía dónde metía y que el desarrollo iba a ser muy tranquilo. El writing es genial eso sí, y tiene situaciones muy divertidas.

11
elsabio

POR FIN nos hemos pasado un colega y yo el ff13 al 100% (todos los logros de steam) hasta la poya XDD ahora a por el 13-2, el juego muy chulo pensaba que me iba a costar hacerme al estilo de lucha tan "frenético" y no por turnos, pero la verdad es que es bastante agradable, lo único por ponerle una pega es que machacas muuuuuucho la A

1
Forcriun

Power: agosto, el mes de los juegos de diez minutos

Pues eso, juntamos TI6 y JJOO y los hax salvan el mes:

11 juegos - 38 h

01 - how do you do it? [- horas] (100%)
02 - the static speaks my name [- horas] (100%)
03 - Frog Fractions [1 hora] (100%)
04 - Red Trigger [1 hora
05 - Mandagon [0,5 horas] (100%)
06 - Selma and the Wisp [1,5 horas (100%)
07 - You Have 10 Seconds [0,5 horas] (100%)
08 - Heavy Rain [8 horas]
09 - Rise of the Tomb Raider + Baba Yaga [21 horas] (100% run)
10 - 140 [1 hora]
11 - Inside [3,5 horas] (100%)

Por el orden en que han sido jugados...

how do you do it?: la única explicación que se me viene a la mente al intentar justificar que haya perdido 5 minutos de mi vida con esto es la más bochornosa de todas. La verdadera.

tfw con el hax mood del canal te da por buscar listas de freebies en steam y haces caso a una escrita por una tía de Kotako

the static speaks my name: misma razón que el de arriba.

El caso es que desde fuera llamaba la atención. El problema viene cuando lo inicias. CRASO ERROR.

Frog Fractions: sólo se me ocurre una forma de hacerle justicia, y es la de citar a Ninieru en el momento en que descubrí este milagro de la creación.

- also, si no habéis jugado al frog fractions hacedlo ya

  • es la puta mejor cosa del universo

LO ES. Jamás se dijo una verdad más cierta que esa. Jugadlo YA. Si estáis leyendo estas líneas, parad inmediatamente e id corriendo a jugarlo. Si no lo hacéis sois tasteless scum [COMO EL FICHAJE (edit del 29 de agosto)].

Mandagon: la nachada del mes. Muy comfy y equilibrado para lo que es.

Lástima del rendimiento.

Selma and the Wisp: rip-off de hotltrj9r239'f9'23 no nik9rfv'9jfv'9j2f, la mierda esa de vita en la que guías a una nendoroid sorprendentemente más inutil que las propias nendoroids.

La única razón por la que he conseguido acabarlo es que no va a camara lenta como la ponzoña de Nippon Ichi, y no te duermes en los primeros diez minutos.

Por lo demás es más corto de lo que esperaba, sosete y bastante mejorable. Se deja jugar tho, pero se muere alguna que otra vez porque haah waw la gestión de los niveles.

You Have 10 Seconds: platformer cortito que vi de refilón en hltb. Oye, para el rato que da es bastante resultón.

Heavy Rain: Fahrenheit 2.0. Supone un salto más que notable desde la anterior gen en todos y cada uno de los aspectos. Con esto cierro y me quedo satisfecho con el círculo de QD hasta el año en que pueda derretirme con Detroit y lo que supone el actual concepto de Experiencia Cinemática que le puede brindar la tech actual al señor Jaula.

No voy a contar nada que no se sepa desde antes de la release pero el port a PS4, como ya nos avisara DF en su día, es preocupante. Outsorcing festival. Vale, sí, el revamp general de la calidad de imagen es bueno. Resolución a 1080p, framerate estable, totalidad de texturas mejoradas. Y unas estupendas escenas prerrenderizadas a mayor resolución... ahora con tearing, un macroblocking nefasto y un judder que no puedo enseñar en una captura obv e_e

Luego están los momentos de Jayden con la VR. Pocas veces he visto algo petardear de esa manera. Tb me ocurrió un glitch al principio donde tuve que reiniciar un capítulo porque me quedé atascado entre dos modelos de decorado.

Quicir, son cosas naturalmente aisladas, y que en 8 horas de juego han supuesto un porcentaje irrisorio. No nubla el ride y no debería de ser baremo a la hora de juzgar la experiencia jugable. Pero es lamentable que esas cagadas estratosféricas existan en el remaster y no en su versión anterior. OUTSORCING IS WRONG.

RotTR+DLC: MUH LARA ;;7 MUH JONAH ;;7 MUH NIXXES ;_;7

Increíbles visuals. Es una de las pocas veces en que no me ha disgustado el FXAA e incluso le da un toque distintivo. Entiendo las críticas que pueda haberse llevado en comparación al primero, del mismo modo que entiendo la desinformación del público general ante cualquier producto de ocio moderno. Esto no quita que me siga destruyendo por dentro la escasa cohesión con el anterior en bastantes aspectos y que muh canon comics se descontinuaran :_

Lo único que se me ocurre decir es que me gusta en cierto modo como redirigen la saga según el final. Bueno, y que el día que juegue U4 fliparé en colores ya lmao

140: me acordé de esto al ver que h0mbr3 lo había jugado. Es escueto. MUY escueto. Es cool y eso, pero es que podría pasar por una demo leñe >_<

El final boss es la cosa más injusta del planeta. God pagaría por leerle la mente al dev cuando diseñó el gimmick. Jofruta xD

Inside: esta es quizá una de las mayores sorpresas que me haya llevado en mucho tiempo. No porque sea GOTY material en conjunto ni nada parecido. Si no porque después de la miseria de Lombo y el material que se había visto hasta la release, el cual daba pie a creer que sería Lombo 1.1 con le Swapper mechanic, cuando lo juegas y ves TODO... haah waw

No voy a citar a M4n por tercera vez porque ya sería pasarse. Pero bien podría hacerlo porque madre del averno el tramo final. En líneas generales el juego es mucho más oscuro, cruel, mezquino y crudo que el desidioso look del primero.

Tampoco voy a alabar el resultado final de la imagen en Inside porque el grain y el filtrado de la imagen me parecerían ofensivos de no ser porque es algo secundario y que sirve de medio para transmitirnos esa aura que lo caracteriza. Los puzles son mejores que en Lombo, aunque tpc son una maravilla, pero sí demuestran un afán de apelar al jugador. Lo mejor es como los consiguen adherir a la historia.

So, todo esto está muy bien pero se queda atrás cuando experimentas el apoteósico tramo final. Y ahí reside la sorpresa que me llevé al jugarlo porque demuestra una seguridad brutal por parte de Playdead. Sublime.

Jugadlo. No va a ser uno de los mejores juegos que podáis echaros a la cara, pero sin duda será uno de los más sorprendentes.

Dropped:

Ninguno :3

Jugando:

  • Sigo esperando a los siguientes capis de The Descendant x89
  • Por ahí sigue el The Bridge, pero meh x953
  • L-le he metido otras 20+ horicas a DAI para hacer la trama de Orlais #siguevivo
  • Por estas fechas salía Mankind Divided y tenía ganas de ver como habñian retocado el motor. El mono me ha dado las suficientes fuerzas para jugar la Director's Cut del Human Snorution e_e
  • Me olvidaba... Botmon Telltale, a espera del resto de episodios :X
6
Fdkn

 >>>>>>>>>>>>>tener preparados los ladrillos

2
B

ABZU - PS4
No es Journey. Es un juego que se pasa las 3 horas que dura intentando ser Journey y no ser Journey a la vez y acaba quedando mal. Le falta muchísimo ese factor emocional que tiene Journey y que hace que ese juego sea especial. ABZU tiene momentos muy chulos pero son momentos por separado individuales, el conjunto global hace aguas.

The Static Speaks My Name - PC
Este es precisamente el jueg oque necesitaba para darme cuenta que lo de los juegos de 10 minutos es un error, no llego a jugarlo y tendría 20 juegos este mes y todos serían vergonzosos. Es feo, poco interesante, intenta contar algo y lo hace mal. Bleh


Resident Evil 7 Teaser: Beginning Hour - PS4

He odiado con profundidad esto. No soy superfan de RE y me la suda su esencia cosa que me ha ayudado a disfrutar de los RE de acción en su plenitud. No me gusta el concepto de este juego, no es divertido, es puramente antifun y carece de todo lo que hacia interesante a PT (buenos gráficos, historia de fondo, ejecución). No se si esto es lo que los fans de RE querían pero desde luego va a ser lo que se merecen por renegar de RE4 aka uno de los mejores juegon de acción ever. Muerete de una vez Capcom, ya no eres bienvenida.


Ys: Ark of Napishtim - PC

De la trilogía con Felghana y Origin es el peor, eso en una escala es como el juego de 9 después de dos juegos de 10. Jugándolo por desgracia no puedo evitar preguntarme "que hago jugando a esto y no a Oath?"

Mandagon - PC
Otro gratuito de Steam, este al menos ya duraba una hora. So sorry, no volveré a hacerlo

The Fall - PS4
Ha estado de oferta por todas las plataformas posibles por 0'99€, lo he comprado por curiosidad y ha valido la pena. Las production values están por los putos suelos y creo que ni siquiera tenía OST pero lo molón es la ambientación y las interacciones de las IAs. Son practicamente 3 horas de IAs trolleandose entre ellas, bastante entretenido. El juego creo que es una aventura gráfica más que otra cosa. Si hay más me tendrán siguiéndoles, it was pretty ok.

Another Metroid 2 Remake - PC
Hubiera pagado dinero por esto. Si lo llega a sacar Nintendo tal cual por los 40e de los juegos first en 3DS lo hubiera comprado sin ningún problema. Es el mejor cumpleaños que ha tenido Samus nunca y puede mirar a los 2D desarrollados por Nintendo sin mucho problema. Ahora lo molón sería un remake de Super con las físicas de AMR2/Zero Mission/Fusion, imagino que no ocurrirá nunca.

Umineko no Naku Koro ni: Episode 2: Turn of the Golden Witch - PC
Nadie está leyéndola, que más da lo que ponga. ROSA MUSOU

Berserk: Millennium Falcon Hen - PS2 (PC)
Un abrazo a los productores del anime nuevo ponzoñoso de Berserk , gracias a ellos me he releído el manga entero otra vez y he jugado a esta joya que tenía pendiente desde hace años. Poco que decir, es un juego de acción SUPER COMPETENTE y probablemente sea el mejor producto que ha salido del manga. Espero que el Musou de KT lo supere, improbable por desgracia.

Obligatorio poner el opening

Little King Story - PC
Esta volviendo a ocurrir
>oldie de consolas es anunciado para PC
>excitación
>el port es mierda y cae en el olvido
Una pena, el juego sigue siendo super adorable pero hay bugs y glitches bastante intrusivos que me han roto la experiencia. Al menos estaba basado en la versión de Wii y no en el truño de Vita. Buen intento XSEED pero deja de sacar cosas en PC y centrate en traerme Ys y Kisekis. Oh y lo he jugado en inglés que es mejor que la puta basura de traducción al español, UN SALUDO AG.

No Man's Sky - PS4
woohoooo, cosas que decir. Dejando a un lado odios.... el No Man's Sky que llego a las tiendas es exactamente el juego que yo quería: un simulador de exploración autista en el espacio. Cumple bastante bien con esto y el tiempo que he pasado con el juego ha estado bien, el problema viene cuando ya sientes que has visto todo y toca avanzar.

En un walking simulator (el tipo de juego que yo hubiese querido que fuese NMS más abiertamente) se te ofrecen incentivos visuales y argumentales para avanzar y un punto al que llegar. NMS tiene el centro de la galaxia como objetivo pero no te incentiva de ninguna forma a llegar hasta allí. Si ya sientes que lo has visto todo no vas a ver nada nuevo en el camino y la historia que tiene es interesante pero no va precisamente de llegar al centro de la galaxia. :?

Si no es un walking simulator buscas incentivos por otra parte para seguir jugando, aka gameplay y lol. En el tiempo que pasas con el juego explotando la parte superficial no te das cuenta de esto pero cuando ya te toca pasar página y le pides más al juego... pues no hay más. Lo que juegas es lo que hay y no hay más capas de mecánicas o profundidad alguna.

En cierto modo me recuerda al Destiny day 1, ME ENCANTA Destiny y recuerdo sufrir cuando terminé todo el contenido de lanzamiento. Se acababa enseguida y te quedabas con ganas de más. Tenías el juego aparcado en una esquina, querías jugar más pero no podías porque ya no había más a lo que jugar. Tengo a No Man's Sky en el mismo nivel ahora mismo. Destiny se arregló cojonudamente con Taken King, ojalá se arregle también No Man's Sky.

Tokyo Mirage Sessions ♯FE - Wii U
ME HA ENCANTADO. No me esperaba tantísimo de este juego y es la prueba de que Atlus no puede hacer nada mal, nunca debí haber dudado. Es un juego obligatorio para todos los fans de los JRPGs, de Japón y de la cultura anime japonesa. Hace todo cojonudamente bien y con un buen gusto extremadamente sorprendente para la temática que toca. Es como un eslabon perdido entre un buen JRPG y un Hyperdimension Neptunia, se queda justo en el borde de buen gusto en el que puedes ver ciertas cosas y sonreir teniendo diversión sin tener que apartar la mirada del asco de lo que estás viendo.

El juego es pura energía positiva, diversión y felicidad con historias de superación clicheadas hasta el infinito típicas de los animes y doramas. He visto estas historias mil veces, a veces incluso me anticipaba a los diálogos pero aquí está tan bien hecho que funciona. Como megaten es bueno, todo es colorido y está bien diseñado, las dungeons son BUENISIMAS (Persona 5 va a ser la ostia you guys) y en resumen es un juego excelente, mucho mejor como JRPG que XenoX y por encima de la media de JRPGs en general. Oh y Fire Emblem está en alguna parte, creo. Kowashitai hermanos míos.

INVITADOS ESPECIALES

Slain: Back from Hell
No es no, no sigáis intentándolo, nope. Antes no llegaba a juego, ahora es un juego, un MAL juego. Sigue siendo mi peor kickstarter.

Pokemon Go
Desintalado, #Recuperaelcontroldetuvida

Mobius Final Fantasy
L
M
A
O
Este juego es EN RESUMEN todo lo malo concentrado de los juegos de shitphone, el porqué la industria japonesa es una mierda y el porqué es una broma de mal gusto que estas basuras tengan tanta pegada ahora mismo. Ni siguiera tengo que probar granblue, hooray~

Nioh Beta Demo
Este juego va a ser GOTY y no necesito jugar más de media hora a otra demo para verlo.

Hunter x Hunter
Gracias por hacerme sonreir de nuevo <3

10
iCharlie17

Mañana edito extendiendome en cada uno:

  • Dark Souls Prepare to Die Edition (PC) - 98 horas
  • Shadow Warrior (PC) - 15 horas
  • The Legend or Zelda Twilight Princess HD (Wii U) - 27 horas
  • Bayonetta (PS3) - 11 horas
  • Dark Souls II Scholar of the First Sin (PC) - 110 horas
2 1 respuesta
tsukiyomi

Tal y como dije el mes pasado, mes de pocos vicios:

Castlevania: SOTN: welp, lo vi por aquí en el otro thread y me dio mono de jugarlo. Simplemente brutal

AM2R A Metroid to Remember: un juegazo que trae todo el feel de los clásicos Metroid y que la gran N se empeña en que no disfrutemos. No se puede odiar tanto un videojuego que es puro amor hacia el género

Y...

Final essence Fantasy VII: quería jugarlo, aprovechando que este mes le iba a dar caña a mi PSP por razones. El tercer juegazo del mes

Y el resto de horas muertas se las ha comido Overwatch. Simple y llanamente

4
1 comentario moderado
GaNDaLFViTi

• Furi (10/10) PS4

spoiler

• Zone of the Enders 2nd runner (9/10) PS3

spoiler

• Battlefield 4 (8/10) PS4

Buen shooter, la campaña es algo meh, eso si, tiene un eyecandy impresionante, con algunos momentos muy epicos, lo jugue en hard y me resulto bastante facil, una vez le pillas el truquillo al juego fue un rush constante. Quiza me moleste y pruebe algo el online, pero lo dudo, eso si, por los 5€ que pague, totalmente worth.

• Battlefield Hardline (5/10) PS4

Malo. Muy malo. No lo dropee de milagrito, las mecanicas que introduce son lamentables, es el shooter menos shooter que he visto nunca, casi lo podria definir como un simulador de detenciones lamentable. Por si fuera poco el plot da vergüenza ajena, con varios cliches por minuto. Nada comparado con BF4.

• Gone Home (?/10) PS4

He disfrutado muchos ungames, esto.. no sé cómo describirlo, exploración de una casa e ir descubriendo la vida de una familia, y…y… no es mi juego. Ni le doy nota.

• Transformers Devastation (9/10) PS4
Buen juego de PG, quizás demasiado corto, pero frenético como todos, con un gameplay divertido y una bso cañera. Exactamente lo que estaba esperando y no me defraudo ni un apice.

Jugando:
FF VIII (espero terminarlo en septiembre ya de una puta vez.)
Pokemon Blue (Feels por pokemon go.)

4
MOAR

Este mes que podía haber recuperado bastante se ha medio ido al pozo también porque el 13 me fui al overworld y aqui suerte para poder jugar algo de vidya. Que puta ruina. Por otra parte, la lista esta bastante hinchada con average gameplays, pero welp como no es algo que vaya a volver a hacer los pongo 4shame.

1- Moirai | PC
2- the static speaks my name | PC
3- Emily is away | PC
4- Red Trigger | PC
5- Antenna | PC
6- The Old Tree | PC
7- Serena | PC
8- God of War: Ghost of Sparta (Platino) | PS3
9- Life is Strange (Platino) | PS4
10- Mangagon | PC
11- Condemned: Criminal Origins | PC
12- Zone of the Enders (Platino) | PS3
13- You have 10 seconds | PC
14- Metal Gear Solid 3: Snake Eater | PS3
15- Ace Combat 6: Fires of Liberation (Replay) | 360
16- This War of Mine | PC
17- Heavy Rain | PS4
18- Back to the Future: The Game | PC
19- Binary Domain | PC

Moirai | PC - Lo unico llamativo que tiene es el gimmick del final, y es shit.

the static speaks my name | PC - Intento de hacer algo creepy y .>profundo, que obviamente no consigue. Otros 10 minutos horribles siguiendo la tónica de los meme gameplays.

Emily is away | PC - Ha estado entretenido aunque conforme iba avanzando se veía a la legua como iba a terminar. >poco mas que decir

Red Trigger | PC - Un fps de puzzles/plataformas bastante fun. Es muy corto y ligero, te mantiene entretenido los 45 minutos / 1 hora que dura un run normal. El objetivo del juego es bastante simple, somos un virus (Red Trigger) que tiene que infectar un sistema, para ello usamos un arma con la que activamos bloques para expanderlos/retraerlos y usarlos de diversas formas, aunque en una misma instancia solo podemos tener tres bloques activados. No se si es algo que pretendía el dev o es un bug, pero si ajustas el timing de activar un bloque vertical con un salto, puedes skipear la mayoría del nivel en el que estés.

Antenna | PC - Juego de puzzles basado en reproducir la sound cue adecuada a cada ocasión, es muy cortito y los puzzles son bastante simples, pero se deja jugar. La estética es bastante similar a la de >limbo, usando tonalidades de blanco, negro y gris.

The Old Tree | PC - Otro más de puzzles por llamarlo de alguna forma, tenemos que ayudar a una cria de "algo" (octopus a cute, A CUTE) desde que nace en su viaje a la superficie, despejándole el camino. Es point & click básicamente.

Serena | PC - Point&click ungame que me ha dejado un poco roto en el ending, el plot ha estado ok y el último tercio es mr bones wild ride. 2deep4me

God of War: Ghost of Sparta | PS3 - No hay mucho que decir..... hhhhhhhho. Nah, me habían comentado que este era el mejor de la saga y yo de momento con el 3 y el ascension no puedo comparar. Hasta el tramo final estaba indeciso entre el 2 y este, pero death domain y esa boss battle ha sido wwwwwwwwwwwwwwwwwwwww. Mi favorito de momento. Los visuals para ser un "remaster" de psp son ok y las setpieces y el juego con los ángulos de la cámara que buscan impresionar conmigo almenos lo han conseguido. Esque joder, hasta el plot ha sido genuinamente bueno (al menos para mi shittaste hhhehehe) y ya viniendo del Chains of Olympus ha sido la panacea.

Gran Turismo 6 | PS3 (Replay/trophywhoring) - Me quedaban unos pocos trofeos para el platino porque ya le había hecho el 100% hace tiempo.

Life is Strange | PS4 - Bueno me quito rápido de encima que el apartado técnico dejaba bastante que desear, pero el que busque mostaza en este tipo de ungames que se lo haga mirar.

El >gameplay (en un ungame hablando de gameplay ayy) ha estado ok lo poco que había, si bien algunas cosillas me han podido molestar algo se lo perdono, el gimmick de ir jugando con el tiempo me ha entretenido. La ost bueno, con decir que conforme he terminado el juego he metido el cd al pc, lo he ripeado y estoy escuchándolo mientras escribo esto basta.

El plot overall me ha gustado, no digo que sea bueno o que no tenga fallos pero para mi ha cumplido de sobra. Personajes, Max y el resto han estado ok, Max sobretodo evidentemente pero el resto tenían sus momentos. Chloe... ayy Chloe, hasta el ep3 creo me estaba dando bastante asco por lo cargada de filos que iba y bueno básicamente cada cosa que hacía o decía, pero desde el ep3 hasta el final ha sido tolerable e incluso podría decir que me ha acabado gustando quitando algún desliz, me meto al rincón con el galletas. El true ending ha sido manly tears time, aunque no hace falta mucho para tocarme la fibra.

Soo la parrafada estúpida para decir que me ha encantado la puta mierda esta.

Mandagon | PC - No se a que coño he jugado, supongo que un simulador de ascensores.

Condemned: Criminal Origins | PC - Spooky fps mas tedioso que su puta madre, visuals a shit, controles a shit, todo a shit en general pero bueno es de principio de gen de 360 so es de esperar.

Zone of the Enders HD | PS3 - Me ha sorprendido para bien pese a algunas cosas que me han quemado bastante como por ejemplo el voice acting, que si bien en la mayoría aunque no bueno era pasable, en leo era horripilante. Aunque bueno eso se ve que va acorde al personaje en sí porque leo A SHIT. Casi siempre que toco un juego japonés donde el mc es un niño me muero un poco más por dentro.

Por otra parte el plot meh, es simple pero cumple en moverte de un lado a otro teniendo en cuenta que cada vez que leo abre la puta boca le quiero arrancar la cabeza. La ost otro meh para mi gusto pero eso es algo muy subjetivo, no la considero mala per se pero a mi no me llama. Y el gameplay, los controles eran bastante simples pero en algunas cosas toscos como ellos solos (sobre todo en lo que se refiere a la cámara) pero me ha gustado la verdad, todo se entiende fácil y al menos a mí se me ha hecho llevadero.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater | PS3 - Era el único que me faltaba de la Legacy por pasarme. Nada que decir a estas alturas del juego con el que kojimbo le cogió asco a la saga.

You have 10 seconds | PC - Platformer cortito y relativamente entretenido.

Ace Combat 6: Fires of Liberation (Replay) | 360 - En cuanto a plot y ost es inferior al resto de la santa trinidad ( 4, 5 y Zero) aunque no necesariamente malo, simplemente inferior. Los visuals son los mejores de la saga, pero siendo el último era de esperar ( los innombrables no cuentan hhhhhhhhho) y el en cuanto a gameplay introduce un par de cosas nuevas (operaciones multiples y mayor escala en los combates) pero es más de lo mismo al final, cosa a la que no pongo ninguna pega. Eso si, después de haber jugado al OverG que aun siendo tambien bastante arcade es mucho más "realista" (y eso con muh avioncitos me panderiza muchísimo) me ha dejado un poco frío, pero sólo en lo que a gameplay se refiere, porque el resto del OverG era mierda infecta.

This War of Mine | PC - En un principio parecia que me gustaba algo, pero se me ha hecho larguísimo y repetitivo, aunque esto último es inevitable tal y como está planteado.

Heavy Rain | PS4 - Ha estado ok, ya lo había jugado en ps3 así que sabía lo que me esperaba. El plot no es que sea una maravilla y el twist es un poco estúpido, pero la forma de contar la historia y el pacing con los cuatro personajes me ganó. Los gráficos (de lo que dice Forcriun yo creo que no he notado nada, y mira que esas cosas me suelen molestar. Puede que sea porque he jugado en una tv a bastante distancia y no en un monitor como hago siempre) y la ost cumplen sin más, y el voiceacting esta ok salvo algunas ocasiones que hace sangrar los oidos. El gameplay se divide en qte fests y secciones de exploración del entorno/pensamientos del personaje, sumado a unos controles jodidamente toscos, pero es un ungame así que tampoco me esperaba una maravilla. Btw, Madison's hometown hnnngggg

Back to the Future | PC - Es el tercer ungame de telltale que juego (los otros dos fueron los twd) y he agradecido que no tuviese la bullshit de muh choices y muh make your own story metidas con calzador. La historia sin ser ninguna maravilla me ha gustado o almenos contentado, y que no fuese un retelling de la película le ha hecho ganar enteros para mi. En cuanto al resto, es telltale, el mismo "gameplay" chustero, esta vez con puzzles metidos con calzador, el mismo apartado técnico, etc

En general me ha entretenido y no se me ha hecho pesado, y a esto no le podía pedir más.

Binary Domain | PC - Tps al que me parece que no le puedo echar en cara nada, no creo que sea ninguna obra maestra pero para mí ha cumplido en todo, el plot para lo que se suele ver en estas cosas estaba bastante ok, el gameplay no tenía ningún fallo gordo ni nada que me haya chirriado (que también puede ser porque hace bastante que no toco ningún tps y no estoy saturado de ellos) y el gimmick del trust system me ha hecho gracia (muh social link). Los visuals eran resultones, en parte por la ambientación, y no ha habido nada que desentonase o almenos yo no me he dado cuenta. Ost, voiceacting y demás estaban ok sin más.

Ahora mismo estoy jugando a Ori and the Blind Forest, que esta siendo un wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww constante y al Heavy Rain, que me quedan un par de mierdas para el platino. A ver si en septiembre mantengo o supero el ritmo de unos 10 juegos (sin contar los average gameplays hhhhhhhhhhhhho)

6 1 respuesta
aButreCa

Mes para remontar los dos anteriores pero este año no me veo en el top5 entre memegames y mi falta de forma.

~

Zero Escape: Zero Time Dilemma (20 horas)
Mi mayor decepción del año. El juego empieza muy bien pero llegado al momento que todos conocemos solo va para abajo hasta el punto de quedarse casi al nivel de Danganronpa. Solo Carlos-bro y el healing de Diana salva este juego del olvido. Sin meterme en spoilers no hay mucho mas que decir y paso.

Tokyo Mirage Sessions #FE (75 horas)
Ya puse mis impresiones en el HO así que seré breve. No se me ocurre ninguna manera mejor de llevar la temática Idol en un juego. Muy buenos personajes, no tardas nada en cogerles cariño. El combate tiene aspectos mal llevados pero la buena creatividad de las dungeons y los Ad-lib/Duo lo compensa. Lo mejor que ha parido el catálogo de Pii U
Best song coming in o/

(edit: coño acabo de ver que nacho ha puesto lo mismo xD)

Bayonetta 2 (7 horas)
Me voy a vivir a 600km mañana y no tenía intención de llevarme la Wii U, así que tocaba limpiar el backlog. No le llega ni a la suela al primero: muy fácil, falto de humor, mas corto, escenarios refritos... Sigue siendo worth jugarlo pero había oído muchas mentiras de que era mejor que el 1 y la decepción ha sido importante.

Another World (2 horas)
Plataformas clásico que tenía pendiente desde hace años. El combate me sacó de quicio en algún momento pero por todo lo demás muy disfrutable. Sigue teniendo un encanto único.

Yakuza 3 (35 horas)
De los tres que llevo, el que menos me ha gustado. La mitad del juego es un Slice of Life con los niños del orfanato (que es bastante entretenido tho) y la otra mitad historia bastante pobre con personajes nuevos y diálogos olvidables. Tras la epicidad que fue el final de Yakuza 2 solo he podido decepcionarme con esto, y tampoco es una gran mejora visual y jugablemente. Algunas sidequests sí son cojonudas.
Tengo el 4 empezado y éste si me está encantando, el cambio de sistema de leveling le sienta genial y se agradece el cambio de mc.

The King of Fighters XIV (30 horas)
Lo poco que llevo jugando ya me ha convencido de que es uno de los mejores juegos de lucha que he probado. SFV no termina de gustarme pero seguramente acabe volviendo a éste porque KoF está muerto en España, una pena. Mucho Le PS2 graphics meme, pero ya me gustaría que SFV hubiera traído la mitad de personajes que tiene KoF14 sacrificando gráficos y censura. Also el netcode es lo peor que ha existido jamás, dijeron hace 1 semana que estaban en ello; hace unos días que estaban esperando a la aprobación de Sony, y aquí seguimos todos esperando.

Downfall (6 horas)
Mi cosa favorita de este mes. Lo empecé gracias al aviso de Flynn en el rincón y a que Stum lo tenía en la library compartida de steam. Esta saga es algo que no se puede comparar a nada existente, completamente única. Michalski vuelve a conseguir esa atmósfera bizarre y gore con un wiriting que no se corta y cargado de sexualidad que ya hizo con The Cat Lady. Como Lorelai mantenga el nivel va encaminado a convertirse en mi saga favoritas de aventuras gráficas ever. Los dos juegos son un must y todos deberíais jugarlos.

4
Fdkn

15 dias de vacaciones significa 15 dias sin jugar =/

1. eXceed - Gun Bullet Children (5/10) .- Shmup animu standar en el que es mejor para tu salud no leer los dialogos y lleno de triangulitos rojos que te dejan epileptico. Hard as fuck too

2. Titan Souls (6/10) .- No es lo que me esperaba en un principio. Trial&Error simulator con narrativa casi inexistente y algunos challenges que te dan ganas de romper mandos. Va de menos a más, que ya es algo.

3. Poncho (4/10) .- Idea interesante terriblemente ejecutada. Con las ganas que le tenia a este juego menos mal que solo lo pillé por verlo de oferta a 3€ o estaria realmente mad. El ultimo nivel hace que añores el trial&error, porque es practicamente prueba random hasta que te salgan las cosas.

4. Astebreed (8/10) .- Este repite del mes pasado pero ahora haciendo todo el grindan de trofeos y hardmodes hasta el platino y lo he acabado disfrutando mucho más que las primeras veces que lo jugué. El dolor de manos es real

5. No Man's Sky (7/10) .- Podría escribir algo parecido a lo de lb_nacho pero I'm lazy. Tengo el platino virtualmente apañado a falta de descubrir todas las especies de un décimo planeta y hacer una treintena de saltos a ninguna parte por completar el checklist. Lo de ir al centro lo dejo para catar futuros parches, si es que llegan. Lo dejaré instalado tambien para darme algún paseo random si me da el punto y sacar unas cuantas screenshoots.

Lo de poner nombre a bichejos y lugares esta infravalorado, no sabeis divertiros.

...

Actualmente jugando Axiom Verge y Superbeat Xonic

4
aButreCa

#12 Sentí lo mismo con Condemned. Cada vez que tocaba subir unas escaleras o había un pasillo lleno de escombros en el suelo me daban ganas de hacer uninstall, y viendo ese final ojalá lo hubiera hecho. Jamás entenderé por qué en /v/ lo tienen en un pedestal.

Tengo el 2 en ps3 y no se qué hacer.

El Binary Domain tiene una historia muy decente, pero su fuerte son los diálogos y la relación que tienes con tus bros. A parte de que reventar cabezas de robot es extrañamente satisfactorio. Yo no esperaba nada de ese juego y terminó siendo de mis cosas favoritas de la pasada gen.

2 1 respuesta
Yaya

Con un par de semanas de vacaciones, he podido jugar a algo mas de lo normal, aunque NMS me haya quitado mucho de ese tiempo:

Gravity Rush Remastered - PS4 - 7/10
Por fin he jugado esto. El juego que casi hace que me compre una Vita, lo compré hará un par de meses cuando estuvo de oferta en la PSN y ahora he sacado tiempo para él. Es muy divertido, volar es muy divertido y la historia, sin ser nada del otro mundo, no está mal.

Me gustaría que el combate fuera algo mejor pero bueno, tampoco es desastroso, y la cercanía de la segunda parte me viene de perlas ya que en general, muy contento con esto.

Starbound - PC - 6/10
Meh. Lo tenía comprado desde hace años, cuando lanzaron el Early Access y bueno, por lo menos han arreglado la mierda que era eso. Al menos ahora tiene una historia y un propósito para hacer cosas, pero el menú es horrible, el crafting es horrible y quitando lo bonito que es, no tiene nada.

Demon's Souls - PS3 - 8/10
El Souls que me faltaba.
Joder como se nota que es el primer juego de la franquicia, es bueno, muy bueno, pero tiene ciertas cosas que no me dejan disfrutarlo tanto como otros. El mundo es maravilloso, la historia es maravillosa, la OST es maravillosa y el combate es muy muy bueno, pero tiene ciertos fallos, sobretodo ciertas cosas sin pulir que pueden conmigo.

Se que mucho de esto es por ser el último que he jugado y porque he visto la evolución de todo esto antes que el origen, pero bueno, ha sido muy interesante ver de donde viene todo, y la cantidad de mecánicas y de cosas que se han ido reaprovechando y puliendo en el resto de Souls.

Until I Have You - PC - 8/10
Cosa cortita y rápida porque tenía un par de dias entre DeS y NMS, me dió lo que le pedía, rápido, arcade y con una buena OST, un par de niveles un poco demasiado justos en cuanto a timing pero bueno, nada que no se pudiese pasar con un poco de práctica. Además tiene una historia mas o menos decente así que bien, en general.

No Man's Sky - PC - 7/10
Me podría tirar horas y horas hablando de esto, y eso que no lo he terminado. El juego es todo lo que le pedía y buscaba en él: explorar planetas > recoger minerales > saltar al siguiente planeta.

Peeeero le falta tanta profundidad, el menú, madre mia el menú de crafting y inventario, y sobretodo, la falta de contenido en muchos de estos planetas y las razas de aliens me han tirado muy para atrás.

El juego me ha gustado, mucho, y lo sigo jugando de vez en cuando para seguir explorando planetas y viendo cosas, pero despues de terminar el hype incial, el juego está vacio, cosa que me molesta mucho porque la exploración en el es muy divertida y descubrir cosas me encanta, pero necesita algo más que te empuje a seguir tirando, a ver si a base de parches arreglan algo.

D4: Dark Dreams Dont Die - PC - 7/10 (Sin nota/10)
¿Dónde esta el capitulo 3? No, en serio ha sido un error jugar esto. ¿Como puede no estar terminado?

Es tan locura, le da tan igual cualquier convencion y estan todos tan locos que necesito saber como acaba, y mas después del final del capitulo 2, como se puede dejar algo así, me cago en todo.


Para terminar, estoy jugando NiER, aprovechando que bajé la PS3 para jugar DeS y de momento, me está gustando pero sin el nivel de veneración que tiene por aquí, llevo poco mas de 5h, así que lo mas posible es que aún tenga que encontrarle muchas cosas buenas, y estoy preparando los dos chars de Dark Souls 3 para el DLC, que no puedo esperar a que sea octubre ya.

7
centu

Banjo tooie (xbox 360)- mucho mas largo y ambicioso que su predecesor. La mayoria de las piezas de puzzle requieren bastante mas esfuerzo que en banjo kazooie. Mas enreversado a la hora de necesitar habilidades de otros mundos para completarlo. Ya estoy listo para el lanzamiento de Yooka-Laylee.

yakuza (master race) - he empezado una de las asignaturas pendientes que era esta saga. He decidido emularlo en pc a comprarmelo para ps2, aunque el segundo igual cambio de idea porque tuve algunos problemas graficos en las animaciones. Ha sido un viaje muy agradable, mejor de lo esperado. Con unos personajes e historia bastante solidos. En el terreno jugable es algo agridulce, la camara y los controles se hacen muy duros en algunas situaciones. Hacer las misiones secundarias sin guia es bastante dificil. Pero guardando el cuchillo, cuentan con un fan mas, ahora ire jugando los siguientes juegos. Fuma Oyabun <3

Another Metroid 2 Remake - la sorpresa del mes. Un juego hecho por un fan amante de la saga. Con una calidad abrumadora que saca los colores a todo lo sacado por nintendo en una decada y todavia mas cuando lo hace en el aniversario. Los amantes de metroid no pudimos tener un mejor regalo. Mi mas sincera enhorabuena al creador, le debo una cena.

Nioh beta demo nos ha llegado con ligeros cambios respecto a la alpha, en general para bien. Ni se la cantidad de horas que le he metido entre las dos pruebas, seguramente konami me habria cobrado 30 euros por esto. El juego es genial y el sistema de combate simplemente glorioso (y eso que no domino ni el 20% de lo que se puede hacer)

Ahora estoy con la cuarta historia de odin sphere leifthrasir, jugablemente me esta gustando bastante mas que dragons crown. Muramasa en ps4 cuando?

4
N
TLoZ: Twilight Princess HD - 45~ Horas ( Beaten )

Gameplay: 7
Game Design: 7
Arte: 7
OST: 9
TOTAL: 7.5

Hyrule Warriors: Modo Leyenda - 25~ Horas ( Beaten )

Gameplay: 7
Game Design: 6
Arte: 7
OST: 8
TOTAL: 7

Yoshi's Woolly World - 20~ Horas ( Beaten + Especial Levels)

Gameplay: 7
Game Design: 7
Arte: 7
OST: 8
TOTAL: 8.5

Fire Emblem: Fates Birthright - 45~ Horas ( Beaten )

Gameplay: 6
Game Design: 6
Arte: 8
OST: 7
TOTAL: 6.75

Me explayo después en un edit que ahora estoy liada.

NewLife

Una pregunta, como coño sois capaces de pasaros tantos juegoS?¿ xD

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#19 Jugando.

1 respuesta
NewLife

#20 Pero de donde se saca tanto tiempo, a eso me refiero (y no va a malas ni nada, simple curiosidad, que nos conocemos)

1 respuesta
DaniRC1993

Este hilo siempre me deprime.

Este mes me he pasado el Twilight Princess, el cual me ha encantado.

Y ya.

A

#21 La contestación no va a malas tampoco pero voy a ser brutalmente sincero: jugando y no pasando tanto tiempo en foros odiando cosas. Mi tiempo libre lo pasado dedicándome a lo que más me gusta (que es esto) y lo complemento leyendo foros para intercambiar opiniones y sacar más recomendaciones, nuevas ideas y en general aprender de esta industria que tanto me apasiona. Hay gente que se divierte foreando, a mi me divierte hasta cierto punto. Si te sirve de algo, aunque en verano estoy jugando más (unas 5h diarias) una vez pasada la etapa estival me pongo en 3 aproximadamente. Hay que reconocer también que tenemos muchos juegos cortos en la lista y por eso la engorda más (especialmente Forcriun, que da VERGÜENZA que haya posteado eso) pero a ese ritmo (que es perfectamente viable, hablamos de jugar de 21:00 a 00:00 todos los días) te puedes poner en 4-5 juegos mensuales si tienen una duración cada uno de unas 15h. Cuanto más corto sea, más vas a jugar obv.

btw me he quedado sin manitas, sorry m8s

1 respuesta
Zegatron

De los cinco que me he pasado este mes tres ya los había completado en otras consolas...

Kingdom Hearts 2 final mix Hd. PS3. No me explayo mucho, solo decir que el prologo que todo el mundo odia no me ha parecido nunca malo, al contrario, creo que está lleno de feels. Saludos a la sirenita y su mierda gorda de mundo.

Kingdom Hearts BBS final mix Hd. PS3. Brutal, en algunas cosas como el argumento y el tono mas adulto de la historia (todo lo que puede serlo un KH) me parece el mejor KH.

Metro 2033 redux. PS4. Artiooooom. De los mejores shoters que hay en PS4, el rollo de la supervivencia con los filtros, las baterías, las pocas balas...cojonudo.

Metro Last Light Redux. PS4. Artiooom x2. Este ya lo había jugado,creo que el original es superior en prácticamente todo, aunque este sigue siendo un gran juego. Hubo algún momento que apreté el culete un poco xdd

Max Payne. PS2. Imagino que la plataforma y el tiempo influyen pero por dios que control mas sidoso. Las fases de pesadillas eran como el horror, el horror!

Ahora mismo estoy por el ultimo libro de Odin Sphere en PS2, que juego mas chungo btw y dándole también al Nioh por la dichosa cueva llena de tíos majos.

Reptilian

En julio me pasé 2, y en agosto ninguno T_T

NewLife

#23 Ves una buena contestacióin, obviamente no iba nada a malas era simple curiosidad, yo también le echo bastantes horas a jugar, pero juego juegos online y offline en el curro unas 2 o 3 horas, pero suelen ser juegos largos (me pasado ffviii ffix y ahora estoy con el ffx) era simple curiosidad, porque yo no soy capaz de pasarme algunos juegos en las horas que se ponen, por ejemplo el DS1 tarde 50 horas o mas y veo gente en 20/30 xD

kjb_turok

Inside
No Mans Lies

1
MOAR

#15 >ese sonido al hacer un hs

era jodidamente awesome ir de casco en casco y hacer que luchasen entre ellos

NeGr2O

Mes flojísimo por que el maldito WoW me tiene enganchado.

Saint Seiya Soldiers Soul - PC 7/10

Gameplay bastante limitado pero son 72 personajes jugables y rememorar la infancia siempre es un plus. Bastante divertido con amigos.

Metal Slug Anthology - PSP 7/10

Había olvidado lo divertida que era esta saga, lástima que algunos juegos sufran de ralentizaciones cuando la cosa se pone intensa, sobre todo el 2. Si tenéis oportunidad probad al menos el 3 que es una maravilla.

Dropeados

No Man Sky - Gñe/10

Si algún día lo inflan a parches le daré otra oportunidad.

Shikoku

Va, venga, seré el más cutre del hilo

Beta Nioh: unas 10 horas (y sin terminar de hacer todo lo que dejan)

Me encanta lo visto hasta ahora, jugabilidad, visualmente, etc

Me arriesgaría a decir que cualquier otra compañía hubiese cobrado 20-30€ por algo similar xD

Jugando al Odin Sphere leifthrasir, por la segunda historia.

Usuarios habituales