¿Qué te has pasado este mes? - Mayo

Perestroika

A raíz de la existencia del hilo anual en el que todo el mundo postea los juegos que se ha pasado durante el año para ver quién es el que menos vida tiene fuera de una pantalla, se nos ha sugerido que se podría hacer algo parecido de forma mensual con el objetivo de comentar un poco más acerca de los juegos que te has pasado ya que los tendrás más frescos. Así se podrán comentar más impresiones.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué tal te han parecido para que podamos debatir impresiones, no pongas una lista sin más.

  • También puedes postear una lista de los que has dropeado con la misma misión.

  • Recuerda que en este hilo solo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el rincón del jugon o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

2
B

Después de dos meses con algún timesink y juegos de +50 horas, he aprovechado mayo para jugar bastante stuff y recuperar ritmo:

Terminados - Mayo 2016: 14 Juegos / Demos / DLCs | 142 horas | 6 Novedades

01 | Ori and the Blind Forest: Definitive Edition (PC) [8 horas, 100%] - 9
02 | Uncharted: Drake's Fortune Remastered (PS4) [5 horas, Replay] - 7
03 | Uncharted 2: Among Thieves Remastered (PS4) [9 horas, Replay, Platinum] - 10
04 | Severed (PS Vita) [8 horas, Platinum] - 8.5
05 | Uncharted 3: Drake's Deception Remastered (PS4) [10 horas, Replay, Platinum] - 9
06 | Uncharted 4: A Thief's End (PS4) [35 horas, Platinum] - 10
07 | Momodora II (PC) [1 hora, 100%] - 7
08 | Tales from the Borderlands (PS4) [11 horas, Platinum] - 8
09 | Momodora III (PC) [2 horas] - 6
10 | Platinum Demo: Final Fantasy XV [1 hora] - N/A
11 | Life is Strange (PS4) [20 horas, Platinum] - 9
12 | Ratchet & Clank (PS4) [12 horas] - 8.5
13 | Ryse: Son of Rome (PC) [6 horas] - 5
14 | Momodora: Reverie Under the Moonlight [5 horas] - 8.5

Bonus | Platinum de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel - [9 horas]

Ahora jugando:

Ratchet & Clank (PS4) [Challenge Mode + Trophy Whoring]
The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine (PS4)
One Thousand Lies (PC) [Chapter 3]
DOOM (PC)

Ahora viene el TL;DR con las reseñas:

01. Ori and the Blind Forest: Definitive Edition (PC): Muy buen juego de acción y plataformas en 2D en el que destacan los controles, el art design y la OST. Sigue teniendo alguna zona que no me gusta nada y le hace perder ritmo pero overall el pacing en la Definitive es bastante mejor que en el juego base y las habilidades nuevas son muy chulas. Las huidas siguen siendo la mejor cosa, especialmente la del Ginso Tree.

02. Uncharted: Drake's Fortune Remastered (PS4): Ya le hice el Platino el año pasado así que esta vez ha tocado un run rapidillo en normal para refrescar todo un poco. No voy a decir nada a estas alturas que no se sepa, es el peor de la trilogía original en prácticamente todos los aspectos aunque probablemente sí es el que mejor logra transmitir ese aire de aventura rollo Indiana Jones. Los cambios en la jugabilidad y a nivel visual son una pasada, muy grande el trabajo de Bluepoint.

03. Uncharted 2: Among Thieves Remastered (PS4): Sigue siendo el mejor de la trilogía aunque en este replay me ha dado la sensación de que después de la persecución del capi 21 el juego se alarga muchísimo. Tenía ya todos los trofeos listos gracias al run del año pasado, incluidos los de farmeo, sólo me faltaban Hard y Crushing; me daba bastante palo jugarlo en Aplastante porque había zonas que pensaba que serían hell pero me ha parecido el más llevadero de los 3. Excepto Lazarevic, menudo son of a bitch.

04. Severed (PS Vita): Dungeon crawler sólido, con un combate original y que además es el juego que mejor aprovecha las características de la portátil de Sony con permiso de Tearaway. Que no os engañe su apariencia de juego para móviles, aunque no sea un título tan redondo en conjunto como Guacamelee!, merece la pena. Me extendí un poco más sobre lo nuevo de DrinkBox a principios de mes en una breve reseña.

05. Uncharted 3: Drake's Deception Remastered (PS4): Uncharted 3 es y siempre será especial por los primeros 7 capítulos, son amazing: muh London, muh little Drake, basado Château... Es impresionante lo bien que ha envejecido esto a nivel visual, el trabajo de texturas, geometría e iluminación en zonas como el propio Château o los cañones en la persecución del capi 20 son brujería. PD: fuck off al ultra nigger del crucero en Crushing.

06. Uncharted 4: A Thief's End (PS4): Sic Parvis Magna; le va como anillo al dedo esa frase a la franquicia (nunca mejor dicho lol). El ride ha sido maravilloso, GOTY de mayo imho. La espera ha merecido la pena, el juego es el mayor derroche técnico que han visto mis ojos jamás. El feel de la exploración en general es cojonudo y tanto la historia como la narrativa alcanzan niveles que no se habían visto antes en ningún Uncharted. El epílogo es la mejor cosa y una forma perfecta de cerrar la saga. Salvo sorpresón creo se va a llevar el GOTY de la mayoría de medios como pasó con The Witcher 3 el año pasado.

07. Momodora II (PC): Me gusta bastante más esta aproximación al género metroidvania que el rollo lineal de la primera parte pero es una lástima que le hayan metido un tajo gordo a la dificultad, quitando el último boss no he muerto prácticamente nada mientras que en Momodora I había fases bastante interesantes (aunque algunas tenían picos absurdos).

08. Tales from the Borderlands (PS4): Holy crap, es sin duda la historia más atrevida, silly y weird que he jugado en los últimos con un cast que es AMAZING. Rhys y Fiona son increíbles, pero secundarios como Vaughn, Sasha, Scooter, Athena o Vallory (por citar algunos) no se quedan atrás. Grandes también Loader Bot y Gortys. Ha molado mucho encontrarse de nuevo con Troy Baker, Laura Bailey y Nolan North después de Uncharted 4 <3. Está al nivel de The Wolf Among Us imho (aunque tenéis que cambiar de chip, el setting y el tono son muy distintos).

09. Momodora III (PC): Es un bajón respecto a la segunda entrega porque abandona el feel de exploración para regresar a un desarrollo lineal pero no se puede negar que incorpora muchas mejoras, sobre todo en el aspecto visual, la OST, poder hacer warp entre zonas y/o la itemización. Vuelve la dificultad de la primera parte pero mucho mejor balanceada.

10. Platinum Demo: Final Fantasy XV (PS4): Me ha dejado un poco frío, no se puede comparar con Duscae, parece simplemente una demo creada para poder ver cómo es el motor del juego y cuáles son sus bondades. El arte y la iluminación son pretty cool pero me mantengo firme en que tienen que pulir cosas, mejorar el AA considerablemente sobre todo.

11. Life is Strange (PS4): Me ha encantado. Muy buena historia, narrativa y setting, gran cast pese a estar petado de personajes estereotipados, time travel, chaos theory... Tiene además bastante más gameplay que el juego medio de Telltale, explorar todo al milímetro para absorber cómo es la vida y la gente en Arcadia Bay y en la Academia Blackwell es la mejor cosa. Los pequeños guiños o referencias que hay a series o pelis como Twin Peaks, El Silencio de los Corderos, El Resplandor o incluso algún sketch de Monty Phyton han estado cool.

Sabes que el juego va a ser especial tras ese momento en el que Max sale de clase, se pone los cascos y empieza a sonar To All of You de Syd Matters. Y esa es la calve de LiS imho, lo que hace que pase de un "not bad" o a un "wow", la jodida OST, que es god tier, tanto los temas licenciados como los originales de Morali. Es impresionante lo bien seleccionados que están para acompañar los momentos más potentes del juego. To All of You, Santa Monica Dream, Obstacles, Mt. Washington (mi favorita), Mountains o Spanish Sahara son algunos ejemplos... el foreshadowing que tienen varias de ellas en las letras es tremendo.

Pese a ser consciente de que está lejos de ser un juego perfecto, a nivel personal es de lo que más me ha gustado en lo que va de gen.

12. Ratchet & Clank (PS4): Buen reboot: divertido, simple, directo y con un apartado técnico redondo (es realmente agradable de ver, muy colorido y con excelentes animaciones); tiene una variedad de armas y gagdets bastante decente, el ritmo es agradable, y se agradecen las secciones de infiltración con puzzles / huidas de Clank así como las fases de disparos en la nave de Ratchet para darle un poquito de variedad puntualmente. PD: fuck off a la carrera de Rilgar, bajar de 01:35 ha sido el puto terror.

13. Ryse: Son of Rome (PC): Afortunadamente no dura mucho y técnicamente para tener camino de 3 años se sigue viendo estupendamente pero la historia es genérica y con muchos estereotipos, el gameplay en general es muy lento y mediocre, y lo que no me ha gustado nada son las boss fights, también repetitivas y poco divertidas de jugar. Al menos los finishers están cool y las secciones en las que tienes que trabajar las formaciones le dan un toque interesante.

14. Momodora: Reverie Under the Moonlight (PC): Claramente el mejor de los 4, en serio, el salto es abismal. Coge lo mejor del I y el III, lo mejora añadiéndole un feel Soulsborne en 2D tanto en la itemización como en el art design y recupera el toque metroidvania que tenía el II con un montonazo de secretos y backtracking. Algunas boss fights son muy buenas. Además es mucho más largo que los anteriores, un run se puede ir a las 4 o 5 horas fácilmente. Si lo veis en las ofertas de Steam con descuento no lo dudéis.

Bonus. Platino de Trails of Cold Steel: Lo tenía pendiente desde principios de año. Me ha tocado hacer un NG++ para llegar al capi 3 y pillar la última Battle Note que me quedaba en Nord Highlands. Como no podía ser de otra forma, he aprovechado para rejugar >ese momento del capi 5 y las 3 horas del final, damn qué buenas son esas dos partes, 11/10; XSEED hurry and give me Cold Steel II soon pls.

13 1 respuesta
Forcriun

Mes con más horas sobre el papel por lo que acarreaba de los anteriores, pero en realidad con apenas diez días de vicio por exámenes D:

6 juegos - 183,5 h

01 - Volume [6,5 horas
02 - The Witcher 3: Wild Hunt [111 horas]
03 - The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone [17 horas]
04 - Grand Theft Auto V [38 horas]
05 - Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan [4 horas]
06 - The Swapper [5,5 horas] (Steam Replay 100%)

Por el orden en que han sido jugados...

Volume: voy a ser cien por cien sincero, cosa que sólo ocurre unas tres veces al año. Es un buen juego. Tiene un nivel de pandering marca de Lord Bithell descomunal. El sigilo y sus mecánicas están pensados para todo tipo de públicos, y es la razón principal por la que alguien que odia los stealth games puede llegar a disfrutarlo/acabarlo.

La única, pero gargantuesca pega... la espada de Damocles que es la elección del género. Aún con esas es, como ya digo, disfrutable si se consigue superar el hecho de que es UN PUTO STEALTH GAME EN SERIO BITHELL, EN SERIO?!!?!?

The Witcher 3: Wild Hunt: glorioso replay previo a las expansiones. Decidí empezarlo a finales de marzo e ir dosificándolo hasta que saliera B&W, pero los polacos de mierda se han hecho de rogar y me ha costado un cojón y medio estirar el replay xD

Precioso con la nueva mostaza, y a pesar de no haber llegado al año desde que lo jugara en su salida, lo he disfrutado tanto o más que la primera vez.

La quest del Barón sigue siendo la mejor cosa y el hecho de que tras más de diez parches con change notes más extensas que la constitución siga igual de roto que la vanilla (o peor en algunos casos) no ha nublado la experiencia, como no lo hiciera el año pasado.

#llevo_quinientas_horas_y_no_me_ha_salido_ningún_bug hhhhhhhhhhhhho

The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone: A W E S O M E

Grandilocuente cast, incríble nivel de writing al nivel de la quest del Barón y la boda es genial. Muh Lee Boardman se marca un papelón como Vlodimir y me lo hizo pasar como un crío. Shani es adorable y el dúo Beckham-O' Dimm es ameijin.

El nuevo loot es bastante cool en su mayoría y la New Moon Armour hace que te olvides de lo horribles que le quedan la mayoría de armaduras a Gerardo.

La cantidad de referencias que tiene este DLC es descomunal y una de las cosas que más disfruté y el guiño a Tuissant me destruyó vivo porque acabé el run hace ya dos semanas y la espera casi me mata ;_;

Grand Theft Auto V: Tres años tarde. Esa va a ser la frase que me repita cada vez que recuerde el tiempo que le dediqué a este diamante casi perfecto. Y me la repetiré a modo de remordimiento, porque ha sido una de las mejores experiencias en conjunto que he tenido a lo largo de los años.

El voice acting es de otra galaxia. Es lo mejor que tiene el juego, si es que se puede decir que alguno de sus aspectos sobresale de alguna forma. Siento verdadera lástima por aquellos que no hayan podido disfrutarlo debido a su limitación linguística porque es algo verdaderamente brillante.

A medida que iba avanzando en la historia me iba percatando poco a poco de la escala que engloba al título. Es apabullante el nivel de detalle y mimo que tiene el universo que han creado los putos magos de Rockstar. Lo del radiador de los vehículos me va a seguir persiguiendo en sueños lol

De los personajes no puedo decir nada que no sepa ya todo el mundo en 2016, pero el gigantesco guiño a MAS*H, y en concreto a uno de sus personajes más carismáticos (Rip Allan Arbus), con sus dejes y expresiones faciales... god eso me ganó nada más empezar el juego y elevó el pandering por las nubes. La locura del writing de Trevor, sobre todo en las transiciones de personajes lmao. La sorprendente madurez de Franklin. El más que bien llevado estereotipo del gángster italoamericano de Michael. Chapeau!

En definitiva, uno de los mejores juegos que se pueden jugar hoy día, y una de esas oportunidades de ver el trabajo de un equipo de magos al nivel de ND, aunque con otro tipo de producto ofc.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan: voy a reiterar lo que dije en su día en el IRC. Me voy a quedar con el artículo de basadísimo Stanton, y me dedicaré a jugar/rejugar todo lo que tengo de Platinum (y lo poco que me falta por obtener) hasta la hecatombe. Porque que baje Dios y lo vea, como dirían los lobotomizados esos. Santo cielo que cosa mas bochornosa.

No es taaaaan horrible como lo que se pueda leer en cualquier hilo de aforados ovinos de internet, pero sigue siendo malo con avaricia. Una auténtica muestra de lo que es ahora mismo esa casa de putas con menos brazos que tronco. Sigh...

The Swapper: otro de los obligados replays bienales. Ha sido tan osom como la primera vez y todo el mundo que no lo haya jugado ya DEBE hacerlo cuanto antes. Es y será una de las joyas más preciadas de la corona.

Dropped:

Htol#dhijdfaskjlsdpodsf: sabía que era horriblemente malo, pero por el amor de dios Nippon Ichi, ¿qué puta mierda de control es ese? Dejando a un lado el tema del port, que es lógico siendo napoleones de ojos rasgados, jamás vi unas mecánicas de control tan mal implementadas. Que no vuelvan a desarrollar algo fuera del T/S rpg porque menuda racha neno...

Jugando:

  • Sigo esperando a los siguientes capis de The Descendant.
  • Empecé The Bridge pero pfff, si voy a posponer el replay al Oxenfree por Gerardo, como que no me voy a poner a seguir con otra mediocridad más de Steam tbh.
6
A

Este mes ha sido un poco meh en cuanto a números (Uncharted 4 me ha llevado más de lo que pensaba y todavía sigo con Cold Steel) pero igualmente ha sido worth.

Overwatch
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
Uncharted 4: A Thief's End
Final Fantasy V
The Wolf Among Us

Overwatch: Realmente lo que he jugado es la beta, no el juego final pero vamos, no dista mucho de lo que es. Muy divertido, con personajes realmente diferenciados entre ellos, una duración de partidas más que correcta para echar un par de partidas de forma casual cuando te apetezca y ya está. Reaper, Widowmaker y Reinhardt =) echo en falta un modo historia donde estén las cinemáticas que se ven en los vídeos pero welp, es lo que hay. No voy a juzgarlo por lo que quiero que sea sino por lo que es, y es muy entretenido.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition: Segunda vez que lo juego (la anterior fue la versión normal que salió el año pasado. Muy bonito, eye candy y todas esas cosas. La OST sigue siendo la mejor cosa, las nuevas zonas con el gimmick de la oscuridad molan mucho y en general es un metroidvania sólido. Sigue arrastrando los problemas de diseño de niveles de la versión original haciendo que tengas que volver a recorrer ciertas zonas (y eso que ahora hay fast travel) pero como primera IP de Moon Studios es suficiente. La huida del Ginso Tree <3

Final Fantasy V: #laesencia #jobs y todo eso que me gusta tanto. Era el último mainline que me quedaba por jugar y me ha sorprendido lo difícil que me ha resultado, quizás por ir demasiado confiado. La historia es meh y los personajes son todavía más meh, pero Gilgamesh lo compensa igual que Clash on the Big Bridge. El sistema de jobs no ha envejecido mal, aunque evidentemente se queda por detrás de los Tactics o los recientes Bravely.

Uncharted 4: A Thief's End: Primer candidato claro a GOTY para mi en lo que va de año. Poco que decir a lo que ya comenté en su thread. Una bestia técnica, un paso de madurez con la saga Uncharted gigantesco (aunque The Last of Us es más transgresor en ese sentido) una duración correctísima y el mejor gunplay de la saga. Y que 2 Drakes son mejor que uno, a pesar de que Sam no me haya cautivado, el feeling entre Troy Baker y Nolan North es genial.

The Wolf Among Us: Los ungame de Telltale. Se deja jugar al contrario que Fail of Thrones. Vuelve a pecar de lo mismo, tus decisiones importan más bien poco pero meh, la historia está bien. Bloody Mary me encanta y Bigby derrocha carisma. Esperando la segunda season que nos llegará... nunca.

Ahora jugando:

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel: Capítulo 6 right now. Increíble es decir poco. Se va a convertir en uno de mis JRPGs favoritos si no lo es ya.

One Thousand Lies: Tengo horas muertas de vez en cuando y quería jugar/leer algo que pudiera parar en cualquier momento, me acordé que Keinart la publicó hace pocos y estoy en ello. Los puntos de humor son muy buenos y en general me gusta la construcción de los personajes. Espero acabarla entre esta semana y la que viene.

8
Fdkn
  1. Uncharted (8/10)
  2. Uncharted 2 (10/10)
  3. Uncharted 3 (9/10)
  4. Uncharted 4 (10/10)
  5. Steins;Gate (10/10)

Escribiría pero no.

6 1 respuesta
B

#5 /Hug

;_;

Perestroika

Rocket Knight Adventures.
Nunca me lo llegué a pasar de crío porque me duraba más que el alquiler. Algo complicado para los estándares actuales, pero es una gozada de plataformas. Si queréis algo de reto echadle un ojo porque no decepciona.

Donkey Kong Country 1,2 y 3.
Los Land de Game Boy me los he pasado mil veces, pero de crío yo tuve Megadrive y estos me los perdí. Ahora ando poniéndome al día un poco con el monitor CRT que me he pillado. Son de los esenciales del género, realmente no se puede decir mucho más, solo animar a la gente a que los pruebe.

Ristar.
Otro interesante. Las bossfights y a veces los controles son un reto (el hard mode es pasárselo con la cruceta de mierda del mando de 360), pero el juego es precioso y uno de los juegos de Megadrive más infravalorados.

Call of Duty 4: Modern Warfare.
No me he podido esperar al remaster para rejugarlo, sorry :<

6
Watch

Uncharted 4

Final de saga brutal, no ha decepcionado ni un ápice y creo que es lo que todos esperabamos. Me sigue gustanto más TLoU, pero esto de momento es el GOTY.

Etrian Odyssey 2: Untold

Necesito jugar al menos uno al año, y a pesar de que es más de lo mismo, mientras sigan puliendo el diseño de las mazmorras y las clases voy a estar ahí a por mi droga.

No puedo esperar el mes en el que no termine nada, acabad con mi sufrimiento pls

6
B

posteo abril y mayo, no tengo muchas ganas de escribir así que solo notas. Mirad todos estos dieces

Dragon Age Inquisition + DLCs - PS4 -> 8/10
Hyper Light Drifter - PC -> 10/10
Platinum Demo: Final Fantasy XV - PS4 -> demo
Bloodborne + The Old Hunters - PS4 -> 10/10 G O T Y 2 0 1 5
Final Fantasy IX - PC -> 10/10 B E S T F I N A L F A N T A S Y
Dark Souls 3 - PS4 -> 10/10
Nioh Alpha Demo - PS4 -> Demo, potencial inmenso th
Kirby: Planet Robobot - 3DS -> 9/10
Beyond: Two Souls Refrited - PS4 -> 8/10
Flower, Sun and Rain - NDS (PC) -> 1000000/10
Uncharted 2 Refrited - PS4 -> 10/10
Uncharted 4: A Thief's End - PS4 -> 10/10 G O T Y 2 0 1 6
The World ends With You - 3DS (NDS) -> 10/10 B E S T J R P G E V E R
Super Mario Bros 3 - NES (PC) -> B E S T P L A T F O R M E R E V E R
Pink Hour - PC -> Minidemo
Pink Heaven - PC -> Minidemo 2
Kero Blaster - PC -> 8/10

****** 44 ahora mismo habiendo tenido 88 el año pasado, justo la mitad lol

7
Igneel

Kirby triple deluxe

Amzing kirbyness como todos sus juegos , chulisimo todo menos el gimmick aspiradora de mierda que hace que esos niveles sean bastante tediosos..

Kirby planet robobo

Tiene todo lo bueno del anterior, lo mejora y elimina lo malo y ROBOTS, los robots no son un gimmick de mierda como la aspiradora del juego anterior sino que con el robot puedes asimilar poderes cambiando la skin , etc, los niveles del avion <3

El jefe final es nivel bayonetta de awesomeness

Jack and Daxter 1

Rejugado en vita becauser razones, es uno de esos colectatlones que me mola rejugar de vez en cuando, es un colectatlon ancient pero que fluye, y con que fluje me refiero a que no te escupe fuera de los niveles cuando pillas un objeto , por eso me cuesta tanto rejugar los colectatlones de mario y por eso Banjo es el mejor colectatlon ever ya que combina nintendo con esta mecanica.

Naruto Powerfull shippuden.

Otro beat em up animu como el de Nanatsu no taizai del mes pasado, elegi este porque los graficos eran bonitos y el art era chibi

spoiler

Rudra no Hihou:

Idea sacada de Ninieru, el ultimo juego de Squaresoft para SNES, el setting es super chulo y el universo es genial pero por alguna extraña razon no se hace tan llevadera como las de FF o CT , aka los grandes de SNES , sigue teniendo ese feel noventero que mola mucho y lo que mas mola es que el juego este separado en 3 escenarios que ocurren simultaneamente 1 de ellos es mierda los otros 2 molan mucho.

Mencion especial al sistema de magias que te permite crear magias escribiendo palabras y ocurriendo cosas como esta .

Also riza is mai waifu

Uncharted 4.

Maravilla visual, maravilla jugable, divertido, los actores son enormes, buen cierre para la franquicia. PIRATES.

Volver a ver situaciones absurdas de cosas rompiendose y nate por el medio sin despeinarse ha sido muy agradable.

Michael Jordan: Chaos in the Windy City + Shaq Fu

I DONT KNOW WHY

Boku no Hero Academia 3DS

Pensaba que era otro anime beat em up pero era un fightan al que acabe jugando igualmente XDD

Hyrule Warriors Legends 3DS

Demakes are wrong , el rendimiento, los visuals....just.....

7
GaNDaLFViTi

• Uncharted 4 (10/10) PS4

spoiler

• Crash Bandicoot 3 (9/10) PsVita “Replay”
Tras todo el revuelo con uncharted y su easter egg no pude evitar ponerme las nostalgia googles y disfrutar de uno de los clásicos de mi niñez, lo he disfrutado como el primer día, esta completado, pero creo que intentare ir a por el 100%, cosa que de chaval fui incapaz de conseguir.

• Ratchet and Clank: Crack in time (8.5/10) PS3

spoiler

Listo para un replay a los de ps2, y me pondré con el de ps4 :D

• Shadows of the Colosus (9.5/10) PS3

spoiler

No ha sido un gran mes, ni creo que junio lo sea tampoco (examenes), pero en julio me pienso dejar los ojos.

4 1 respuesta
iCharlie17

Super Mario 3D Land 7.5/10 (3DS): entretenido pero simple. Hacia más de una decada que no jugaba a un mario. Me he completado todos los mundos con tofas las estrellas. Divertido pero poco profundo para mi gusto por lo general. A ver si pillo el Galaxy 1/2

Zeda Spirit Tracks 7.5/10 (NDS): me ha gustado más que phantom hourglass (que me pasé en abril). No esta mal pero toda la mierda gimmicky de la ds con el control de link tactil, el puto instrumento con el que hay que soplar al micro y todo eso pff

A

#11 >Shadow of the Colossus

No mencionar a Phalanx

dude why

1 respuesta
osk1

Uncharted 4.

Debería terminar de una puta vez el Ratchet & Clank pero puto Overwatch, la de horas que le estoy metiendo y las que quedan xD.

B

Oh, ¿habéis dicho Shadow of the Colossus? Sorry, es obligatorio:

5 1 respuesta
GaNDaLFViTi

#13 Lo he escrito deprisa y corriendo que mañana tengo mil cosas que hacer, forgive me :$

#15 Puta piel de gallina mas tonta macho.

aButreCa

No tengo ganas de escribir lo de los últimos meses así que seré breve.

Pony Island: meh.
Rabi-Ribi: de lo mejor del año y el control mas smooth que he visto en un 2d plat. Also bunnygirls.
Alice: Madness Returns (replay): casi ha sido como un primer run porque no recordaba nada. Quería rejugarlo tras pasarme el primero el año pasado y me ha gustado menos.
Aztaka: un plataformas con un gameplay raro de cojones y demasiados bugs.
Doom (2016): goty junto a the witness.
Clock Tower (Snes): se me hizo muy pesado pero quería jugarlo antes del de psx.
Yakuza: muy buen writing pero gameplay horrible y camara peor. Con ganas de llegar a los de ps3.
Anno 1404: Venice: timesink del mes, unas 100 horas a esto.

Además mucho vicio a Superbeat: Xonic que no creo que pueda "pasarme" nunca.

4
eXtreM3

Doom. La verdad es que lo pillé por pillar a mitad de precio en instantgaming sólo porque vi un video por aquí de un gameplay a 60fps. Ciertamente ha sido una buenísima compra, he disfrutado mucho del modo historia y ahora estoy dándole en el nivel Pesadilla, una pasada el estrés que provoca el juego en niveles de dificultad altos. Tienes que estar continuamente haciendo trabajar al cerebro:

  • si te paras: mueres
  • si dudas: mueres
  • si cometes un error: mueres
  • si no cometes un error pero pudiste hacerlo mejor: mueres
  • si no lo haces perfecto: mueres

Mola muchísimo, si os gustan los fps rápidos y frenéticos no dudéis en comprar Doom.

1
CHiNaZo

Hacia ya unos meses que no me pasaba nada y este mes han caído dos.

Hotline Miami: La verdad no esperaba nada de él, nunca me llamo la atención, pero como tengo un PC en el que ya no tira nada, me dije voy a probarlo. Y me ha encantado.
Lo que ya sabe todo el mundo, una jugabilidad perfecta, la banda sonora que es una delicia y la ambientación del juego con esas idas de olla, todo junto te da un juegazo. Muy corto eso si, pero a mi me vino perfecto para lo poco que juego.

The banner saga: A la tercera va la vencida. Este ya lo había jugado un par de veces pero nunca mas de 2h y sin saber disfrutarlo.
Pero esta vez lo he jugado como debe ser y su "lore" me engancho completamente al pasar esa hora de juego. Esas decisiones que te hace tomar, sabiendo que en todas las opciones pierdes, ademas como todo cambia tanto cuando llevas a un grupo o a otro. Resumiendo que me he metido bastante en el papel.
El tema de las mecánicas del combate, están correctas, hecho de menos mas opciones, aunque al final me ha terminado gustando bastante por que al no tener muchas habilidades el tema de desplegar y posicionarte bien cobra mucha mas importancia.
Y bueno del arte y la OST poco hay que decir, una maravilla.
Deseando que salga la segunda parte en castellano.

1
Nahuel007uru

Final Fantasy IX (PC Steam): -9,5- Gran juego, el mejor de la saga seguramente aunque no estoy ni cerca de pasarme todos los FF para tener una opinión certera.
UN gran juego que aunque jugué la versión de Steam, que viene con los personajes remasterizados se nota que ha envejecido bastante bien en todo lo demás que no sea -gráficos-.
UN gran juego con una historia bastante profunda y bien lograda, personajes que casi todo se le da su importancia y no da esa sensación de relleno. (Quizas Amarant y Quina, pero no, tampoco.).
Una banda sonora al nivel de la leyenda de Uematsu (Aunque prefiero mas la del VII, pero debe ser por cariño, así que no me hagan caso)...
Así que si necesitan un buen JRPG de los antiguos con #Escencia, recomendado.
PD: Kuja no esta al nivel de los ''malos'' de la saga, es un Sephiroth afeminado.

B
#48Pira_:

así que seguramente este acabe siendo un mes algo flojo en comparación con los anteriores.

Jejeje

En fin, como el mes anterior pongo una lista y meto lo demás en spoiler porque si no mi post va a ser una salvajada.

Juegos terminados

  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX (GBC)
  • NiOh (Alpha Demo) (PS4)
  • Castlevania: Circle of the Moon (GBA)
  • Gravity Rush Remastered (PS4)
  • Hotline Miami (PC)
  • Aladdin (MD)
    • Aladdin (SNES)
  • Flink (MD)
  • Dynamite Headdy (MD)
  • Hammerin’ Harry (SNES)
  • Mickey’s Wild Adventure (PSX)
  • Hércules (PSX)
  • Mischief Makers (PSX)
  • Metal Gear (MSX)
  • Metal Gear 2 (MSX)
  • Metal Gear Solid (rejugado) (PSX)
  • Futurama (PS2)
  • Wolfenstein: The Old Blood (PS4)
  • Ratchet & Clank: QForce (PS3)
spoiler

Ese ha sido mi mes de mayo. Para junio no me pongo ninguna meta porque bastante tengo con sobrevivir a los exámenes, aunque supongo que intentaré terminar lo que tengo empezado y jugar a Uncharted 4.

6
tsukiyomi

Viva la procrastinación de juegos. (y 2)

Algún día me pondré en serio con los juegos que empiezo

En fin, allé voy

Guacamelee: wow, glorioso metroidvania que todo el mundo habrá catado, de lo contrario, tardáis. 8.5/10

Pokemon Colosseum: de eso que te despiertas un día, y piensas: "coño, este juego quería jugarlo hace tiempo y ahora tengo esa posibilidad". Bien, pues si no hubiese pensado ese día tampoco hubiera pasado nada. Combates dobles, 48 (hasta 52) pokemon oscuros capturables (excepto Ho-oh y algunos más), historia cortita (pokemon nunca ha destacado en esto), combates olvidables. En el combate más jodido puedes capturar al oscuro hasta sin Master Ball. Puede entretener y eso, quizá en su momento fue más. 6/10

Rerun de Dishonored: me lo pasé en ps3, ahora en pc. Aprovechando que va a salir el 2 me puse a jugarlo, sigue siendo un juegazo 9/10

Me niego a poner los que estoy jugando hasta que me centre en terminar los que tengo empezados, pues no me cuesta distraerme

2
H

Mes de lanzamientos y algún que otro remember. Este próximo mes es el mes de la calma y la desintoxicación con juegos más desenfrenados.

Dark Souls III (PS4-EU) [38h] - 10/10 - Platino

Dark Souls 3 es un viaje fascinante, un recorrido que nos recuerda porqué esta saga ha llegado tan lejos. Para los nuevos usuarios supone una aventura completa, profunda y pulida de lo que ha ofrecido Dark Souls durante los últimos años. Supone poder jugar con hasta 6 jugadores simultáneos en entornos titánicos, perfectamente conectados entre sí, con hordas de enemigos y embocadas terribles además de jefes finales que espantan con solo verlos aparecer. Ahora los pactos son más sencillos de entender, los menús mucho más claros, la inmensidad de sus entornos y la opacidad de su trasfondo despertarán el sentir aventurero de cualquier jugador; todo ensalzado con una banda sonora excepcional, la mejor de la saga.

Para los jugadores ya experimentados, para los verdaderos fans de la saga, esta aventura es como sentarse una tarde de domingo y abrir el álbum de fotos familiar donde, foto a foto, recordando aquellos momentos y detalles inolvidables que nos hacían tan felices. Es un viaje al pasado, es un recuerdo al presente más próximo, pero también tiene un regusto a despedida – el recuerdo más amargo de todos – pues el propio Miyazaki afirma que éste será el último título de la marca Dark Souls, que no Souls a secas. Y de esas palabras traducimos un nuevo Bloodborne o quizás el esperado y querido Demon’s Souls 2 por los más “carcas” en esta saga de videojuegos. Sea como fuere, la llama de Miyazaki puede haberse extinguido definitivamente para el universo de Lordran, Lothric, Anor Londo o Drangleic, pero seguro que volverá a rugir feroces lenguas de fuego en otra saga, otro sucesor espiritual o lo que se quiera proponer.

Dark Souls III me ha reencontrado con todo aquello que amé en su día. He vuelto a recordar porque amo esta saga y, emocionado, solo puedo decir: Gracias y hasta pronto.

DOOM (PS4) - [15h] - 9/10

DOOM mezcla de forma magistral todo lo conocido del universo que le representa. Vemos una directa influencia de sus primeras entregas: frenetismo, rapidez y hordas y hordas de enemigos además de los elementos más característicos de la saga (armas, armadura, llaves, etc), añade con muy buen criterio conceptos vistos en el mod Brutal DOOM con más mutilaciones y nuevos movimientos que despedazan a nuestros enemigos, y finalmente, añade la oscuridad y tensión que también vivimos en DOOM 3. A todo esto, DOOM 2016se ha ensalzado con mapas enormes y un montón de secretos y personalización que profundizan en la saga como nunca antes se había visto.

No menos importante es la precisión y la respuesta de nuestros movimientos ante tan frenética aventura. Incluso jugando con PAD, la sensación es genial, la precisión en los hitboxes es perfecta y la respuesta directa e instantánea. Los 60 frames por segundo otorgan al título la exigencia que requiere y la inmensidad de sus zonas, contentan a los más aventureros. Si a todo esto lo ensalzamos con una banda sonora cañera y unos entornos recreados con mimo y dedicación, tenemos como resultado un reboot a la altura del nombre que representa.

¿La historia merece la pena? Debes descubrirlo por ti mismo pero sí, es sencilla, bastante previsible en cierto punto de la aventura pero con un final que nos da que pensar varias cosas, y una de ellas es que esta nueva y mejorada cara de DOOM no va a terminar aquí.

Ori and the Blind Forest Definitive Edition - [8h - 77%] - 9/10

Tenía muchas ganas de descubrir porqué todo el mundo habla tan bien de este juego y a los pocos minutos lo descubrí. Un juego muy emotivo y con una belleza sobrenatural. Su desarrollo es lineal pese a tener un gran mapa que explorar, siempre encontramos esa zona inalcanzable dado que no tenemos la habilidad necesaria para avanzar.

El juego es un plataformas con exploración, otro Metroidvania con unos entornos fabulosos y retos moderadamente complicados donde tenemos que combinar distintas habilidades para superar los cuatro grandes templos de los cuales consta el juego. Cada templo tiene sus propias mecánicas y una fase de “escape” que hace de jefe final. Aunque estos se echan de menos, completar un templo ofrece la misma sensación de satisfacción.

El único pero, bastante personal, que encuentro al juego aparte de que no debería acabar nunca, es el sistema de guardado. Solo se guarda automáticamente si llegamos a una especie de altar que sirve a modo de teletransporte o cuando adquirimos una habilidad nueva. El resto de situaciones tendremos que crear nosotros nuestros propios puntos de guardado. Es una ventaja porque podemos crearlos cerca de un reto complicado, o a las puertas de algo importante. Malo porque para dementes seniles como yo, nunca creamos puntos de guardardo e igual hemos completado bastantes trozos de mapa para palmar y volver a empezar de nuevo, coleccionables incluidos. Me ha pasado MILLONES de veces.

Por lo demás, dirección artística perfecta, banda sonora embaucadora y una historia que vuelve a demostrar que cada una de las partes en un mismo conflicto, tienen sus motivaciones más que justificables e igual, empatizar con el protagonista no es exactamente el papel bueno.

Castlevania Symphony of the Night (PSX-AndroidTV) - [6h - 196%] - 10/10

La obra maestra de Itagaki, el máximo exponente del género Metroidvania merece ser jugado año tras año y este, probando el emulador de PSX en mi nueva Bravia, ha sido nuevamente una experiencia enriquecedora.

Uncharted 4: A Thief's End (PS4) - [17h] 9/10

Dado el reciente lanzamiento, mis opiniones en spoiler
4
neoline

Rise of Tomb Raider (PC) - [14h] 8/10

Ayer mismo lo terminé, señor juegazo. A la altura del de 2013, no sabría decir cual es mejor.
(+) Buenos gráficos, buena historia, buen desarrollo, buenas animaciones, excelente doblaje, buenos puzzles y buen diseño de niveles. Reseñar especialmente la personalidad/carácter que le han dado a Lara en esta parte, una auténtica badass.
(-) Un poco "Síndrome de FarCry", muchos coleccionables e items que buscar en el mapa, aunque no tantos y abrumadores como en FarCry (por ejemplo) y por lo menos dan buenas recompensas.
El modo expediciones y retos es casi anecdótico y aburrido. Una vez terminado el modo historia no hay nada más.

Spoiler Spoiler
Yaya

Un mes raro, que me ha pillado un replay de por medio que no tenia planeado, pero bueno, bastante bien, voy mas o menos cumpliendo mi objetivo de jugar 1 juego por semana este año:

TERMINADOS

  • Ratchet and Clank - PS4 - 9/10
    Desde que se anunció, lo tenía en el punto de mira, siendo un niño de la era PSX, Ratchet tiene un lugar en mi corazón junto a Crash, Jax y Sly. El remake/reboot o como le querais llamar es impresionante, especialmente a nivel gráfico, que parecía que estuviese jugando una película de Pixar en todo momento.

    Me ha dejado mas que satisfecho, y con muchísimas ganas de que sigan saliendo cosas así.

  • Mario Kart 8 - WiiU - 6/10
    Veamos... Sigo con mi particular camino de querer jugar todo lo bueno de WiiU, y MK8 entraba en esta lista, hasta que lo jugué.

    Aclaremos una cosa, nunca he tenido una consola de mesa de Nintendo, hasta ahora, y por tanto, no le tengo especial cariño a ninguno de sus personajes, pero Mario Kart es de las pocas sagas con los que he tenido contacto, ya que jugué muchísimas tardes al de N64 en casa de amigos.

    Tenía un gran recuerdo de esto, pero madre mia que decepción, supongo que, sencillamente, el juego nunca fue tan bueno, pero es tan simple, con tan poca variedad y con una dificultad tan baja (incluso en 200cc) que me ha dejado muy frio.

    Y el online lo mismo, mal, muy mal. Lo único salvable, la BSO, que me dejó tarareando un par de temas algunos días pero ya está.

    Es mi primera decepcion con un exclusivo de WiiU, espero que sea la última.

  • Dark Souls: Prepare to Die Edition - PC - 9/10 (Replay)
    El replay que no tenía planeado, pero un amigo empezó a jugarlo, pidiendome ayuda y consejos, empecé un run nuevo para tenerlo al mismo nivel por si necesitaba ayuda, y terminé pasandome el juego oooooootra vez.

    Cada vez que lo rejuego me doy cuenta de lo impresionante que es y de lo increible que podría haber sido si la segunda parte no estuviese tan mal terminada, estos NPC, esta historia, esta BSO, este TODO. Es impresionante, simplemente impresionante.

    Lo peor es que jugar esto (y que sigo dando vueltas con DS3) ha vuelto a despertar en mi las ganas de jugar de una vez Demon's Souls, y tengo la PS3 bastante a mano y el juego allí, muerto de asco, así que supongo que en verano por fin cerraré la saga.

  • Salt and Sanctuary - PS4 - 8/10
    Por fin me he puesto, y que decir que no esté dicho ya. Es muy bueno, desafiante y con ese toque diferente que lo hace destacar por encima de muchas cosas. Mi única pega es que los bosses suben de dificultad una barbaridad con respecto al resto del juego, pero puede ser una cosa personal, y el estilo artístico que no termina de conectar conmigo, pero el juego, en general, es muy muy bueno.

  • Overwatch - PC - 7/10
    Divertido, absurdamente diverto. Overwatch es mi nuevo juego para jugar en ratos muertos y el sustituto de cualquier cosa que tuviera pensado jugar online durante bastante tiempo.

    Si, es un clon de TF2 con algunos añadidos, si, tiene pocos mapas, si, las notas están infladas, si, es casual.
    Pero... ¿Y que más da?

    Las clases están muy balanceadas, las partidas rápidas le sientan de maravilla al juego, es emocionante, tienes momentos de sentirte increíblemente bien porque has conseguido hacer X cosa, te da satisfacción instantanea al conseguir una medallita en la pantalla de final de partida, o cuando abres una caja y tienes una nueva skin para tu personaje favorito.

    Se le pueden sacar mil pegas, y, ni mucho menos el juego es perfecto, ni mucho menos. Me encantaría tener mas mapas, hay momentos frustantes con ciertos personajes y situaciones y algunos problemas con los servidores, pero me da igual, me lo paso tan absurdamente bien con esto, que el resto me da igual.

DROPPED

  • Tales from the Borderlands - PC
    Zzzzzzzzzzzzzzzzz. Mira que me gusta el universo Borderlands, sus personajes y el mundo donde se desarrolla, pero joooooder, que cosa mas mala, personajes con 0 carisma y una historia que no tiene ningún interés. Quita, quita.

3
A

Lord Pira_

No puedes votar más posts hoy

Sefirot3689

-Terminados:

Velocity 2X
Strider
Uncharted 4

-Jugando:

Overwatch
DOOM
Dark Souls III
Shantae and the Pirate's Curse
The Walking Dead Season 1
Darksiders II Deathinitive Edition

Velocity 2X

Un juego entretenido para pasar el rato, me gustaron mas las fases en las que manejabas a la protagonista en lugar de la nave, me parecian mas fluidas y habia que tirar menos de andar volviendo a puntos anteriores para avanzar por otro de los caminos.

Strider

Buen metroidvania pero la historia te la montas tu, porque aparte de ser tio random X que va a sitio Y para matar a Z no te dicen mas, ademas de que pese parecer que tienes muchos usos de habilidades basicamente me lo pase machacando el boton de atacar como un cosaco y destruyendo a los enemigos/jefes.

Uncharted 4

Juegazo en toda regla, buen punto final para la saga. Esteticamente no tiene rival, esta a otro puto nivel, el gunplay me parecio divertido pero lo que unos criticaban de las demas sagas de Uncharted yo lo eche de menos,

spoiler

.

1
Fresiloler

Este mes ha sido el mes de quemar el backlog de anime y series. Respecto a los videojuegos flojito flojito >.<

Shantae and the Pirate's Curse

La duración aproximadamente son 7h. Es un juego muy agradable a la vista con esos sprites fantásticos de pixelotes. Es un metroidvania plataformero ya que tiene mucho backtracking para poder continuar hacía delante, la dificultad es media baja hasta llegar al final, ahí se cobran el resto del juego los muy hijos de puta. El juego tiene rejugabilidad por los coleccionables.

Life is Strange

Ungame efecto mariposa entrañable, la dirección de este juego es espectacular, enseguida conectas con los personajes y sus momentos, historia adictiva que quizá peca de simplicidad al final, ya que es muy obvio de los juegos o series con esta temática y tira al traste todo lo que realizas durante el juego. La música es genial respecto a lo que muestran en pantalla, muy hipster todo pero junto a la dirección del videojuego es genial.

Gunforce II

Un arcade de Irem desarollado por el mismo grupo de gente que engendro Metal Slug y formo Nazca corporation. Un Rail and Gun frenético y una dificultad por momentos loca pero asequible. El control de las dos armas a veces puede ser un poco desquiciante pero en general sin ningún problema.

1
Salcort

#2 En un mes te has pasado 6 dias completos jugando. LoL no se ni que pensar xD

Por mi parte, yo me he pasado:

  • Ori and the Blind Forest (Definitive Edition); horas-> ni zorra, no lo miro.
  • Doom; horas-> ni idea, juego a mi marchita de 2h diarias o menos.
1 respuesta
alejo

Bueno, yo este mes he llegado al culmen en cuento numero de títulos terminados, aunque claro tiene trampa:

Uncharted 4: A Thief´s End - PS4
Bruce y Neil, Neil y Bruce salvando la franquicia incluso sin ganas. Si la trilogía era lo mas cercano a las aventuras de Indiana Jones, Uncharted 4 es el primer videojuego que las supera. Incluyendo guiño a los Goonies. Jugadlo, haceros ese favor.

Ratchet & Clank - PS4
Buen remake. Para ser un titulo "low cost" tiene mucho trabajo y cariño detrás. Algo que sorprende cuando Insomniac debería estar mas que cansada de la franquicia tras tres millones de entregas. Una aventura desenfadada, asequible y entretenida, prácticamente el ABC de lo que ha de ser un videojuego.

Nightmare in the Dark - NeoGeo MVS
Este fin de semana coincidí con varios mediavideros que traían en sus mochilas artilugios infernales como una NeoGeo MVS y entre lo jugado y terminado se encontraba este clon del mítico SnowBros. Bastante inferior al original, lento, corto y con las ralentizaciones mas salvajes que recuerdo en un titulo de NeoGeo. Hace que los Metal Slug parezca que corran a 60fps...

Ninja Commando - NeoGeo MVS
Vista aérea, Ninjas, mercenarios, coin-op del clásico. Bastante flojete pero se dejaba jugar.

1

Usuarios habituales