El rincón del jugón v3.0

Grupo del foro de Juegos de Mediavida para hacer un repaso de las noticias publicadas.

Turamb0

Dios, qué risa me ha dado por 8:30-9:24. Es una beta del Mario 64 en desarrollo.

Z

Duda rápida, tengo para empezar Dragons dogma en pc o the witcher 3 en ps4. Cuál de los 2 empezariais primero? Me llaman mucho los 2, y no quiero empezar los 2 que me conozco y al final no termino ninguno xdd. Opiniones?

Gracias!

3 respuestas
centu

#5972 dragons dogma es mas corto (y con gameplay mas divertido - opinion personal). Yo empezaria con ese y si te quedas con mas ganas de fantasia medieval dale al witcher 3.

B

#5972 Dragon's Dogma, y más si es el Dark Arisen.

Zegatron

Wolf hunt in packs Arisen.

#5972 Si buscas algo mas sencillo, directo y corto empieza por DD, si quieres algo un poco mas complejo (un poco, tampoco nos pasemos) dale a TW3.

Edito que tengo una duda, reservé Nioh hace tiempo en amazon, justo cuando estaba como premium, cuando llegue no seré premium, mi duda es obvia, deberé pagar gastos??

Enkripted

Strenght in numbers, Arisen!

Talekxd

#5941 Pues si ese juego va totalmente al reves de lo que has dicho empieza bien y acaba siendo un shooter en el que no te dan sustos ni te sientes apurado por municion etc.

1 respuesta
A

hmpf

franzo

#5977 Pues para mi es al contrario, estuve a punto de dropearlo, ahora voy por el capitulo 14 y estoy enganchadísimo. Ojalá no se acabe.

maNny

Muy buenas a todos! Acabo de volver de vacaciones habiéndome pasado un par de juegos indies en el portatil.
Me he pasado Undertale -buenísimo- y Shovel Knight - también un plataformeo encantador - , además he estado echando un par de horitas sueltas al FTL, y también me ha gustado.
De vuelta a casa, he decidido comenzar Donkey Kong Returns por eso de la nostalgia y el sabor de los anteriores Donkey Kong, además, el plataformeo de Nintendo siempre me ha parecido delicioso.
Veamos qué tal se da, va pintando bien.

1 respuesta
Enkripted

FTL es una joya dificilmente superable

B

#5980 si tienes tiempo, juega a la saga de LISA. HAZLO.

2 1 respuesta
Strelok-x-18

Años atrás tuve la oportunidad de probar un juego de rol, en el cual, el jugador interpretaba el papel de un alumno dentro de una escuela de Magia. Se trataba de un juego de vista cenital, según recuerdo, pero contaba con una particularidad muy destacable, todo hechizo aprendido, debía ser lanzado mediante una combinación de teclado, similar a los combos o habilidades especiales realizados en un juego de luchas 2D.

¿Alguien sabe como se llama ese juego?.

3 respuestas
finalform

#5983 http://store.steampowered.com/app/42910/?l=spanish ?

1 respuesta
Strelok-x-18

#5984 No es Magicka el que busco.

NgNvNn

.

Ronoah

#5983 http://store.steampowered.com/app/46410/?l=spanish

Este?

1 respuesta
Strelok-x-18

#5987 Es ese mismo. Muchas gracias!.

maNny

#5982 No conozco la saga. ¿Cuál es?

1 respuesta
B

#5989 es una trilogía que creó un chico él sólo, al estilo de los Earthbound/MOTHER (saga que inspiró Undertale). Tiene una temática madura y un sentido del humor muy negro, es un juego fantástico.

1 respuesta
maNny

#5990 Tomo la recomendación. No he jugado Earthbound/Mother, de hecho ni los conozco.
Tal como me pintas el juego anterior parece que me va a gustar bastante.
Le daré un try intercalándolo con el Donkey (que por cierto, no es nada fácil el juego), lo cual me gusta.

1 respuesta
Turamb0

#5991 Si juegas al Mother, te recomiendo jugar solo al segundo y al tercero. El primero aburre.

A

Pues terminada la Season 1 de The Walking Dead y no puedo irme más contento. Voy a obviar los fallos recurrente de Telltale en sus juegos (la mentira de la toma de decisiones y los momentos en los que las expresiones faciales dan vergüenza ajena principalmente)

El juego es cojonudo, de lo mejor de Telltale de largo y compite directamente con The Wolf Among Us, ya que cada uno escoja su favorito. Tarda más en arrancar que la aventura de Bigby, con un primer capítulo excesivamente leeeeeeeeento y una primera mitad del segundo que aburre, pero superado eso el juego mete 5ª y es un no parar de sensaciones y momentos verdaderamente tensos.

Está muy muy bien escrito, con momentos increíbles como

spoiler

y conversaciones realistas entre los distintos personajes, que realmente te meten en la piel de un apocalipsis zombie. Además, valoro muchísimo que hayan intentado (aunque sin demasiado éxito debido al motor que usan) reflejar momentos de monólogos internos de los personajes, como cuando

spoiler

Los personajes son geniales, y aunque no logres empatizar con todos, los ves reales. Además, el hecho de que

spoiler

es algo que enriquece aún más la trama, cosa que se agradece. Es la historia de Lee y Clementine, pero sin el grupo de personajes que ayudan a que esta relación se afiance el juego no sería nada.

Es imposible no comparar la relación de estos dos personajes con Joel y Ellie de The Last of Us, pero es que no tienen nada que ver más allá de que es una relación paterno-filial fruto de las consecuencias. No ya solo porque el carácter de Lee lo forjas tú, si no porque Ellie y Clementine no tienen nada que ver. La primera es dura, decidida y consciente de cómo está el mundo, sin perder ese toque de inocencia. La segunda es una cría que tiene que madurar a lo bestia o se la comen.

The Walking Dead es una drama, un drama muy bien escrito y que le da mil patadas a la basura ponzoñosa que emiten en AMC. El hecho de que sea PEGI 18 ayuda a contar una historia más madura (y adulta) en este mundo, y se benefician de ello. Hay además multitud de guiños a los cómics, que si bien no me los he leído, estoy familiarizado con ellos por haber seguido la serie y haberme informado de los cambios que iban realizando conforme la emitían. Cosas como

spoiler

Tiene sus fallos, por supuesto. Los momentos en los que el juego pasa a ser un shooter en los que tiene que matar a los walkers dejan bastante que desear, y aunque entiendo que lo hacen para crear más ambientación, no lo consiguen, o no con toda la fuerza que intentan transmitir. Los Quick Time Events dejan bastante que desear también pero es lo que tenemos. También tiene los clichés típicos del género, como los personajes retrasados que mueren de formas absurdas, que se caigan a cada momento o el dilema de la supervivencia del más fuerte, pero es algo que ya entiendo como inherente al género así que tampoco puedo quejarme demasiado.

El voice cast es bueno, no roza la excelencia ni mucho menos pero es lo suficientemente creíble como para sumergirte en el juego, se nota que Telltale estaba empezando aquí y no tenía demasiado presupuesto.

El DLC en cambio... Jesús. Tiene un planteamiento cojonudo y que me gustaría ver en más juegos, que es meterte en la situación de gente mientras empieza la pandemia y ver cómo poco a poco todo se va a la mierda, pero hay muy pocos juegos que pongan el foco en esto, suelen mandarte el planteamiento directamente una vez ya ha estallado todo. El problema aquí es que está estructurado en capítulos en los que manejas distintos personajes, con una duración cada uno de... diez minutos. En ese tiempo es imposible que logres empatizar con ellos a pesar de que se presenten situaciones interesantes. Es una verdadera lástima porque empaña la experiencia global, dejándome la sensación de que era innecesario y con un sabor agridulce después del final tan redondo.

En lineas generales me ha gustado mucho, me empezaré la Season 2 pronto y lo recomiendo muchísimo si no lo habéis jugado aún. Tiene sus fallos, menores en mi opinión, pero junto a The Wolf Among Us es lo mejor de Telltale. Lo que tiene huevos es que yo empezara con la basura de Game of Thrones pero nadie es perfecto.

2 1 respuesta
alejo

5
profmoriarty

#5993 Verás como te quitan la tonteria con la S2...

B

Tales From the Borderlands> TWD S2 > The Wolf Among Us = TWD S1 >>>>>>>>>> GoT >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jurassic Park: The Game

NoFiSoX

The Wolf Among Us >>>>>>>>>>>>>>>> Los demás.

2
N

Las físicas y el control del Batmóvil en Arkham Knight me dan ganas de matar y a la vez de llorar.

spoiler
MaTrIx

Termine ayer Rise of the tomb raider y...... me a decepcionado un poco.

La historia me a parecido una mierda la verdad, quisiera llamarla de otra forma pero es lo que me sale al pensar en ella, predecible hasta para alguien como yo que no voy pensando todo el tiempo lo que va a pasar después. El gameplay es como el original pero le veo mucho mas centrado en la acción que TR. Lo demás esta bien mas o menos, aunque si es cierto que se me me a hecho algo repetitivo.

Quizás es la odiosa comparación con Uncharted 4 lo que hace que este juego no me parezca tan bueno, aunque es una comparación horrible en la que es imposible que Nathan salga perdiendo.

Ahora a por el dlc de the last of us que nunca me lo e jugado (dios me castigue por ello) y despues quizas soma, mientras por medio termino mass effect 2 y chrono trigger.

1 2 respuestas
Albertsson

#5999 Conozco ese feel. Yo tampoco me he pasado Left Behind... Es una espinita clavada.

SOMA, compararlo con Alien Isolation ¿seria buena idea?
¿Cuales son para vosotros los puntos fuertes de estos 2 últimos juegos?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales