¿Qué te has pasado este mes? - Enero 2017

B

Siguiendo la estela de los hilos que creamos el año pasado para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el primero de este 2017.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa El rincón del jugón v4.0 o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

[spoiler=2016]- Enero

MOAR

Cambia el año pero sigo en la miseria

1- Final Fantasy XV (Platino + Inceptiondungeons) | PS4 - 135 horas
2- Enslaved: Odyssey to the West | X360 - 9 horas ~~
3- Ace Combat 3: Electrosphere (JP) (100%) | PSX - 25 horas
4- Ace Combat X: Skies of Deception | PSP - 6 horas ~~
5- Yakuza | PS2 - 20 horas
6- Gravity Rush Remastered (100%) (Platino) | PS4 - 28 horas ~~

Final Fantasy XV - PITIOSS

Sooo, a estas alturas muchos han dicho mucho mejor que yo todo sobre las sweet little lies de toboto y he de decir que pese a los fallos que tiene (algunos más gordos, otros menos) entre PITIOSS, la OST, gran parte de los visuals, el combate (hay a quién no le gusta, a mí me ha entretenido bastante), los bros, muh arawaifu, muh tanlines...

No se, para mi lo positivo supera a lo negativo con creces, pero eso es algo personal :\

PITIOSS
I
T
I
O
S
S

Enslaved: Odyssey to the West - El plataformeo aunque no haya hecho nada nuevo no ha estado mal en conjunto, pero los handholds parpadeando tan descaradamente son shit. La cámara es horrible, que no haya lock on en un juego basado en melee es top kek y tanto el "gunplay" (staffplay mas bien lol) como el combate eran bastante tediosos en gran parte por culpa de los controles.
La ambientación y el diseño artístico me han panderizado muchísimo (pena de las texturas, pero bueno aún así era todo muy bonito), el apartado técnico es bastante horrendo (al menos en 360 la carga de texturas y los framedrops eran demasiado a veces lol), el voice acting me ha parecido bastante logrado, el setting y el plot me han parecido buenos sin más.
La interacción y el desarrollo entre monkey y trip es wwwww, el último capítulo ha sido A WEAPON TO SURPASS METAL GEAR/10 y el epílogo con el overlord me ha hecho gracia.

Overall, aunque no creo que sea ninguna obra maestra me ha gustado bastante.

Ace Combat 3: Electrosphere - Después de haber jugado a la versión buena, me duele ver lo que le hicieron a esto cuando lo localizaron. Teniendo en cuenta que es del 99 y las limitaciones que eso conlleva, creo que es el que tiene el plot (salvo un plothole enorme que tiene, pero bueno) mas desarrollado dentro de lo posible para un juego de este tipo y en PSX.

Por momentos ha sido desesperante la dificultad (aunque en parte era autoimpuesta por querer hacer A-rank en todas las misiones, pero lo cortés no quita lo valiente) y si bien algunas misiones se "repetían" en todas las rutas (ciertas boss fights sobre todo), siempre era con algún twist y es el que más variedad tiene con diferencia (aunque claro, con 52 misiones tuvieron cantidad para meter lo que quisieran).

Técnicamente, bueno no ha envejecido muy bien que digamos pero claro, es de PSX y pocos hay que lo hayan hecho siendo íntegramente en 3D sin fondos dibujados. La OST ehhh, había algunos temas que estaban muy bien, pero no me ha llegado igual que la del 5 o Zero.

Es una pena ver lo que le hicieron a esto en todos los mercados fuera de Japón, porque el original es genuinamente bueno (aunque bueno, con el bias que tengo para cualquier cosa de avioncitos eso viniendo de mí no tiene mucho valor tbh)

Ace Combat X: Skies of Deception - Pese a que en este todo es mas corto y pensado para una portátil, me ha sorprendido gratamente porque tiene todo el feel de los de ps2 y me ha dejado tan buen sabor que no creo que tarde mucho en hacerle otro run en ACE.

Aunque en menor escala, tiene las mismas virtudes (ost, gameplay, toda la quirkiness de strangereal con las superweapons y demás, rejugabilidad (diversas rutas, modos de dificultad, aviones y paintjobs nuevos, sistema de ranking), plot con extra de cheese...) y defectos que los de ps2 (el voice acting p suele ser horrible en todos los personajes secundarios/enemigos, solo se suelen salvar el narrador y el cast principal y a veces ni eso).

Lo único que me viene a la cabeza como un defecto propio de este son los controles que los tuvieron que simplificar para adaptarlos a la psp y hay que ingeniarselas un poco con el mapeado en el emulador para poder jugar en condiciones.

A cualquiera que le gustasen los de ps2 o el de 360 (y que pocos que somos ;_;) este le gustará seguro.

Yakuza - Ehhhh en conjunto creo que funciona, pero el gameplay en genral era bastante tosco/repetitivo y el sidestuff perdía la gracia rápido, pero eso no quita que haya estado bastante tiempo haciendo el gilipollas con todo.

El voice acting es lo más horrible que me he encontrado en mucho tiempo, y eso que adoro una saga (muh eisu konbatto) que precisamente falla ahí, pero jesús. Entre eso y el cheese huevero del último capítulo estaba al final deseando que se terminase (y eso me ha quemado mucho, porque hasta entonces estaba siendo todo bastante curioso y con momentos muy badass pero la virgen), aunque siendo sincero creo que el puto doblaje del averno me ha hecho tomarmelo mucho peor de lo que se merece y el ending ha sido wwwwwwwwwwwwww.

Como inicio de la saga está muy bien y espero que vaya mejorando conforme los vaya jugando porque tiene mucho potencial para encantarme.

Gravity Rush Remastered - Me arrepiento de haberlo tenido tanto tiempo en la estantería cogiendo polvo con el plastiquito porque me ha encantado de principio a fin pese a sus limitaciones (que la mayoría se le pueden achacar a que es un juego de vita). El plot ehhhh, deja algo indiferente, pero cumple y no creo que tenga ningún fallo gordo, y los diálogos estaban bastante bien y alguna que otra sonrisa me han sacado.
La verticalidad y el juego que daba todo el tema de la gravedad me ha gustado mucho y no solo en lo referente a exploración y movimiento, si no a las posibilidades que puede dar respecto al combate que aunque en este es bastante simple espero que en el 2 me sorprenda.
La ost estaba muy ok y visualmente me ha parecido bastante resultón y los diseños son auténtico amor, sobre todo muh kat y muh raven <3
El lenguaje inventado ha sido un poco ehhh, pero bueno lo veo una chorrada como para criticar el juego por eso, lo que si que me ha chirriado un poco más ha sido la poca variedad de enemigos y la dificultad, o más bien su ausencia pero welp.

Overall, breddy gud/10

Jugando:

The Last Guardian - Está siendo todo lo que me esperaba y más, me está encantando vaya.

Dropeados:

Saints Row 2 - No he durado ni media hora. Igual de horrible que el primero, no se en que coño estaba pensando cuando lo compre pero bueno fueron 2 euros :\

9 1 respuesta
B

Buen comienzo de año, variedad de juegos, de plataformas y algún replay. En 2017 la idea es hacerse todos los Final Fantasy (mainline + X-2, XIII-2 y Lightning Returns) y Kingdom Hearts (refriteds de PS4), eso sumado a las novedades, la gran cantidad de juegos largos que pienso pasarme y el trophy whoreo, hará que sea complicado tener más de 10 terminados por mes, entre 4 y 8 será lo normal.

Also, voy a hacer uso del poder de markdown para las tablas a partir de ahora (le he robado la idea a Ninieru sin ningún tipo de vergüenza):

Terminados - Enero 2017: 8 Juegos | 161 horas | 1 Novedad

#JuegoPlat.TiempoExtrasNota
01ISLANDS: Non-PlacesPC1 hora-4
02ValleyPC6 horas-8
03inFamous: First Light (Replay)PS410 horasPlatinum7
04Dishonored: Definitive EditionPS425 horasPlatinum8
05Life is Strange (Replay)PC12 horas100%9
06Final Fantasy (Replay)PSP11 horas-8
07Shin Megami Tensei IV: Apocalypse3DS54 horas-6
08Gravity Rush 2PS442 horasPlatinum8

Ahora jugando:

Yakuza 0 (PS4)
Tales of Zestiria (PC)
Final Fantasy II (PSP)

Aunque pausaré todo tan pronto tenga Ni-oh entre mis manos.

Reseñas:

01 | ISLANDS: Non-Places (PC): Ungame que nos permite interacturar con una decena de no-lugares, es decir, paradas de autobús, máquinas de vending, escaleras mecánicas de un aeropuerto, la recepción de un hotel, etc, con el fin de subvertirlas y alejarlas de su imagen clásica del "día a día" para que muestren su naturaleza oculta. Es pretencioso as fuck y bastante olvidable, a chiconuclear de Anait Games le ha encantado hasta el punto de cascarle un 10. Opinions...

02 | Valley (PC): Nuestr@ protagonista (podemos elegir el sexo) se despierta en un valle de las Montañas Rocosas canadienses con el fin de desentrañar el misterio de la fuente de la vida eterna. Al principio es fácil pensar que es un walking simulator pero oh boy, desde que pillas el traje L.E.A.F no paran de meter mecánicas y gimmicks nuevos: hay doble salto, tiene combate e incluso secciones de "carrera de velocidad" muy chulas. La historia y la ambientación son buenas, con toques retro-futuristas y un halo de intriga / misterio muy conseguidos.

03 | inFamous: First Light (PS4): Lo jugué de salida pero no le hice el Platino así que aprovechando el poder del tercer piso y la tele nueva, he matado dos pájaros de un tiro. La parte de la historia es meh totalmente, más floja que la de Delsin en Second Son pero eh, las Arenas son súper divertidas, el Neon Power de Fetch es la puta ostia. Mención especial a lo increíble que se ve el juego gracias al HDR amén de la mejora de rendimiento respecto al juego base. Muchas ganas de saber qué está haciendo ahora Sucker Punch.

04 | Dishonored: Definitive Edition (PS4): Al final han caído dos runs para el Platino, uno con Caos elevado destruyendo todo y teniendo fun + otro full stealth sin matar a nadie ni dar alertas. Como ya comenté en El rincón del jugón, muy buena propuesta jugable con un diseño de niveles trabajado y que permite explotar las habilidades de Corvo totalmente para pasarte las misiones como te plazca. El setting es lo que más me ha gustado, la historia me parece correcta sin más.

Reconozco que se me ha hecho un poco pesado hacia al final y debo mencionar que a Arkane Studios se les ha ido la olla totalmente con los text-logs, una cosa es poner textos cortos y esporádicos como hacen The Evil Within o el propio Valley del que hablo antes, pero 2.324.432 de text-logs y varios de ellos ladrillos... pls go and stay go, rompen totalmente el ritmo en juegos de este palo (obviamente los he ignorado desde la segunda misión).

También he terminado los dos DLC con historia, The Knife of Dunwall y The Brigmore Witches, sin embargo, el DLC de los trials no creo que lo juegue nunca.

05 | Life is Strange (PC): Primer replay de los muchos que irán cayendo con los años. Pese a algún que otro detalle cuestionable, sobre todo hacia el final de la historia, el conjunto es amazing y realmente te sientes como un habitante más de Arcadia Bay y la Academia Blackwell. Mención especial como siempre a las escenas de principio y fin de capítulo unidas a una grandísima banda sonora, con una selección y gestión de temas magistral.

06 | Final Fantasy (PSP): Juego súper entrañable y especial, con él comenzó una de las franquicias más relevantes del sector so, algo tuvo que hacer bien desde luego. Mola bastante lo jodidamente random que parecen algunas cosas al jugarlo ahora, como la forma de pillar el barco al poco de comenzar la aventura después de dar una paliza a los piratas xD. Also, jugar estos juegos en Vita es la cosa más agradable ever, portátil of the forever <3

07 | Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (3DS): Pufff, no quiero ser >that guy, p-pero no me queda más remedio. Me parece un step-down respecto a IV bastante grande, pese a incluir mejoras de QoL y novedades muy chulas como la facilidad para navegar por Tokyo, el cambio de funcionalidad a skills tipo Hama o Mudoon (que ahora están rotísimas), el twist de los Smirks y el añadido de los partners. Pero joder, el juego debería llamarse SMT IV: The Re-hash porque es casi más descarado que lo visto en Bravely Second.

El cast y la historia bien (Nozomi best girl y Hallelujah husbando), tiene momentos duros y un par de giros chulos pero el bias hacia la ruta Peace y varios Deus ex machinas bochornosos en el último tramo le restan puntos. Ah, muy importante, la última dungeon es PUTA MIERDA (en general las últimas horas del juego), teniendo Nocturne bastante reciente esto me ha ofendido mucho. Me consuelo con que el core es SMT as fuck y eso siempre es bueno.

No me han quedado ganas de hacer el NG+ y pese a haberle metido más de 140 horas a IV, lo rejugaría mil veces antes que Apocalypse.

08 | Gravity Rush 2 (PS4): Ya hablé sobre el juego en el hilo oficial. Se me olvidó citar algunos defectos que tiene a mayores imho: el sistema de mejora de pasivas y el número de gemas necesarias está mucho mejor llevado en la primera parte, hay problemas de cámara en entornos cerrados (mención especial al episodio 12), la idea de las minas no acaba de cuajar del todo y el diseño de los Rifts también era superior en el primero (se nota que se han centrado mucho en el asentamiento, Jirga Para Lhao y Hekseville).

15 1 respuesta
A

Este mes han sido más juegos de lo esperado. Venía de jugar varios JRPGs largos y me apetecía desconectar con juegos más cortos. Total que he ido empalmando cosas y se me ha ido de las manos.

Pokémon White: No he podido empezar el año de mejor manera, sinceramente. Tenía la saga en standby desde Ruby, y me había desconectado de la misma desde entonces. Lo empecé en noviembre durante el mes de la desesperación absoluta, aunque lo dejé de lado al cabo de un par de días porque lo que quería era a Noctis. Por movidas de la vida necesitaba jugar a algo en la portátil que pudiese parar en cualquier momento, y caía en que lo tenía empezado. Wow. He sonreído como un crío durante todo el trayecto, me he hecho con todos (CON TODOS) los que me permitía esta edición, y lo he mandado al cajón con intención de empezar Platinum pronto. El único pero que le pongo es que la historia me interesa una puta mierda, N es un coñazo que no se calla y no me dejaban jugar, pero por lo demás es Pokémon y Pokémon es un tesoro.

The Last Guardian: Básicamente lo dicho ahí. Ha merecido la pena. Es una experiencia, Trico (y la dulce voz del niño) son algo único, los visuals son geniales, he quemado el modo foto, la OST es un escándalo y cuando sonó el epílogo (que para mi ya es leyenda por este tráiler) me rompí. Gracias Ueda. De corazón.

Castlevania: Symphony of the Night: Lo comentado ahí también. Quizás el único pero que le pondría ahora mismo es que los combates contra bosses son demasiado sencillos en comparación con el thrash mob, pero es que el diseño de niveles es TAN BUENO y el arte y la banda sonora son tan inmersivas que mes difícil señalarlo como un fallo gordo. No se, se merece la fama que tiene, la verdad.

Call of Duty: Infinite Warfare: ¿Sabéis aquello que estás haciendo dieta durante meses y un día vas a un McDonald y decides pedirte lo más guarro que ves, te lo comes y te sabe a gloria? Pues lo mismo. El juego parece dirigido por Michael Bay con todo lo que ello conlleva. Visualmente es espectacular, el gunplay es el que te esperas de un CoD, la campaña es murrica/10, Kit Harrington consigue cargarse todo el momentum cada vez que sale. Pero me ha molado la hostia, y las misiones de snipear en el espacio son tan buenas que no te importa que no tengan sentido. Me ha gustado, y volvería a comprar otro de estos dentro de un par de años cuando necesite comida basura.

Legend of Kay Anniversary: Más o menos lo dicho ahí. Soy una persona muy tolerante con el apartado técnico de los juegos, y generalmente es algo con lo que hago la vista gorda (en ocasiones porque no lo detecto, y en ocasiones porque no le doy importancia). Aquí me ha sido imposible. El juego es genial, que no se me malinterprete. Se juega y se siente como un Jak & Daxter, con muchísimo humor y con una ambientación china que siempre me gusta. Pero la cámara... dios mío la cámara. Es un despropósito que consigue empañar todo lo demás cuando se te sitúa fatal y no tienes control completo de la misma. Sigue siendo jugable pero en ocasiones es muy difícil y dan ganas de estampar el mando. Una verdadera lástima porque arreglando este defecto se hubiera quedado un juego redondo. Igualmente sigo recomendándolo si no lo habéis tocado.

Pony Island: Me ha gustado muchísimo, a pesar de que creo que podría haber dado mucho más de sí, pero lo que quiere contar y transmitir lo hace perfectamente. Es una lástima que dure tan poco porque como digo, la idea y la ejecución son buenas, pero es demasiado corto. Y no, no voy a hablar del juego, es mejor que juguéis a ciegas.

The Cat Lady: Varios me recomendaron jugar a esto, lo tenía en la pokédex de vete a saber cuándo y decidí darle una oportunidad. Está comentado en el rincón así que no me voy a extender demasiado más. La ambientación que consigue crear es genial, la forma de tratar ciertos temas como la depresión o la desesperanza me ha parecido soberbia, y únicamente siento lástima que sea un título tan poco conocido. Jugaré a Downfall (que era precuela, pensaba que iba al revés) este año y esperando estoy a Lorelai.

The Order: 1886: Lo dicho ahí. Buenos visuals, buena ambientación, buena historia (o más bien, prólogo), buenos personajes, buen VA. Corto (algo que no es necesariamente malo), gunplay aburrido habiéndolo jugado en hard (las armas molan pero tienes literalmente dos momentos de tensión en el juego, el resto es meh). Jamás veremos una secuela que arregle estas carencias para disfrutar de ese Londres victoriano. Una lástima, pero life is just unfair, don't you think?

The Stanley Parable: Mi primer walking simulator. Una grandísima experiencia que me ha mantenido pegado a la pantalla durante toda su duración. He buscado todos los finales posibles (que CREÍA posibles) y luego me enteré que había 19, cuando saqué 4. Genialidad. No sabía casi nada del juego y es como más lo he disfrutado. Ahondaré más en el género.

The Beginner's Guide: Me lo vendieron como metanarrativa de desarrollo de videojuegos hecha videojuegos. Tenía toda mi atención desde entonces. Lo probé justo a continuación de The Stanley Parable. Todo lo contrario a su hermano mayor. Demasiado pretencioso para mi. No me ha gustado, me aburría y estaba mirando cada 5 minutos el reloj. ¿Quizás no lo he entendido? ¿Quizás es demasiado simple? No lo se, tampoco me importa. Pero la sensación es esa, me ha aburrido muchísimo.

On Rusty Trails: Para mi el juego del mes y me sorprende el poco buzz que tiene habiendo salido en octubre del año pasado. No voy a repetir lo dicho ahí, pero es un plataformas 2D que puede llegar a ser muy exigente en función del grado de dedicación que le pongas. Lo recomendaría una y mil veces.

Kingdom Hearts: Birth by Sleep - A Fragmentary Passage: Literalmente una demo de lo que será Kingdom Hearts III que me ha dejado con un grandísimo sabor de boca. Que tarde lo que tenga que tardar, pero que no la líen. Me da igual la historia (vaaaaaaale, no me da igual, los feels con esta saga me pueden) pero que el gameplay sea ese con todo lo introducido en II (porque la base de Birth by Sleep ya la lleva) sin los comandos de reacción (o con ellos sin ser tan absurdos) y más añadidos. Muy buen sabor de boca, de verdad.

Transformers: Devastation: Iba con cautela pensando que el juego estaba sobrevalorado entre los que lo habían jugado. No, no lo está. Se juega y se siente como un juego de Platinum Games. El mundo de Transformer me produce indiferencia, pero las hostias, wow las hostias. El único pero que le pondría es que las fases de persecución con el coche me aburren, pero como supongo que van con el alma de Transformer, pues es como pedirle a Sonic que vaya despacio o a Mario que no salte.

Shantae and the Pirate's Curse: Decepción. Que nadie se alarme. Es un gran juego, con un diseño de niveles aceptable, una grandísima banda sonora y un apartado artístico pixel art precioso. La dificultad está cuidadosamente equilibrada y la dungeon final es una cabronada. Pero me lo vendieron taaaaaaaaan bien que sinceramente me esperaba algo más. No es en absoluto un mal juego, de hecho es muy bueno, simplemente me esperaba algo mejor.

Dropped:

Mención especial:

Kingdom Hearts: Back Cover: Sabe Dios que lo hubiera puesto en la lista de no ser porque no tiene trofeo (al contrario de las películas de Re:Coded y 358/2 Days). Pero no tiene trofeo y no hay diferencia a verlo en Youtube así que aquí se queda. May our hearts be our guiding key.

14
Sefirot3689

Undertale:

Run Genocide. Realmente lo mejor es hacerlo lo ultimo porque el juego se puede pasar en 2/3 horas tranquilamente, eso si, el ultimo combate... jejeje

Final Fantasy XV (Platino) - 120 horas:

El juego en si esta bien, me ha gustado, tiene muchas cosas a mejorar, dentro de un tiempo habra que volver a jugarlo porque no sera nada parecido a lo que hemos jugado de salida.

Kingdom Hearts: Birth by Sleep - A Fragmentary Passage:

Si el Kingdom Hearts III es como esta demo para mi es instabuy, eso si, a ver si mejoran un poco ese efecto plastilina de los personajes porque chirria.

Back Cover:

Pues eso, la pelicula del juego del movil que esta bien para servir de amalgama para todo lo que esta por venir y darle un poco de sentido (?) si cabe a la historia.

4
1 comentario moderado
GaNDaLFViTi

1.- Doom (10h, 9/10)

spoiler

2.- Eternal Sonata (26h, 7/10)

spoiler

Un mes bastante triste, pero examenes y tal, no quedaba otra.

Jugando:
Catherine
The Witness
Crash 1

8
BernyMoon

EDIT

B
  • Doom / 12 horas / 9/10.
  • Titanfall 2 / 9 horas / 9/10.
  • Shantae 1/2 genie hero / 8 horas / 6/10. 100% No plat.
  • Titan Souls / 2horas / 6/10. Replay.
  • Rise of the tomb raider / 16 horas / 9/10. 100% No plat.
  • Rise & shine / 3 horas / 8/10.
  • Sherlock holmes: The devils daughter / 12 horas / 7/10. Platino.
  • Injustice: Gods amongst us / 5 horas / 7/10.
  • Gravity rush 2 / 40 horas / 10/10. Platino.
  • And i made sure to hold your head sideways / 10 minutos / 2/10.

Total; 10 juegos / 107 horas.

Dropped

  • Exist archive

Actualmente jugando

  • Tales of Berseria
  • Yakuza 0

Críticas!

1) Doom.

Grandísimo, no aburre en ningún momento, la movilidad que te obliga a mantener, el sistema de cambio de armas que aún con pad en PS4 es muy ágil, el diseño de los niveles, la exploración que permiten y la cantidad de secretos e incentivos que hay para rejugarlo. Sólo lo he pasado en Hurt me plenty, ya que este año voy a ludar mucho y fuertemente, y no quería entretenerme demasiado, pero si tengo algún rato muerto sin nada a lo que jugar ( que lo dudo ) seguramente le caerá un replay en alguna dificultad más alta e intentaré ir a por el platino, que no tiene pinta de ser demasiado complicado.

La OST quizá demasiado machacona para ponertela tu solo un dia en tu casa, pero acompaña al juego de putísima madre, de hecho tengo temas grabados en mi timpano de lo bien que casan con los momentos de acción o "tensión" que se viven jugándolo. Y la historia, ¿qué historia? es un pretexto para empezar a repartir hostiones cómo panes, pero la verdad se agradece que le hayan querido dar un mínimo de profundidad, no se alarga demasiado en búsquedas de objetos y va bastante directa al grano, acompaña al juego de manera sobria y eficiente. Y tiene su punto que Doomguy esta vez no sea un marine normal envuelto en la mierda, sino el puto terror para los demonios, te da un gustillo bueno cuando hablan de ti en artefactos y parece acojonados al máximo. Cómo punto negativo, el final

spoiler

.

Mención especial a las bossfights tambien, un añadido muy agradecido, cada una con sus gimmicks y que le dan un toque epiquillo, primer juego pasado este 2017 y un grandísimo sabor de boca que me ha dejado.

Edit. Vaya risas cuando pillé el artefacto berserker por primera vez y empiezo a ver a todos los demonios buscando cobertura para que no les viera, iba detrás de ellos con una sonrisa maníaca.
El MP lo tocaré para los trofeos cuando me de por platinearlo pero no ha sido una de mis razones para comprarlo, me apetece ahora darle a campañas single player y si quiero echar un vicio online ya tengo el Overwatch.

2) Titanfall 2.

Segundo FPS para empezar el año e ir quitándome cositas que no había jugado en 2016 antes de que empiece la andanada de cañonazos que nos va a soltar este año en formas de juegazos, aprovechando estas fechas de resaquilla navideña.

Cómo con Doom, un FPS diferente, que no se basa en cubrete y deja que tus compañeros vayan liquidando lo que puedan y tu asómate cual ratilla y limpia la zona, o en ser inmortal y aguantar los disparos de 25 tios mientras te tomas tu tiempo para apuntarles y darles en toda la almendra. Si bien es cierto que el Titan ayuda en ocasiones, no siempre está ahí y en ocasiones dependes de ti mismo lo cual se agradece.

Lo que diferencia a este FPS del resto, es la movilidad, sencillamente brutal todas las pirulas que puedes hacer y como reventar a la gente desde activando el camuflaje hasta cayendo detrás de ellos después de marcarte unos wallruns acojonantes donde pillas velocidad cual pirado del parkour, y una cantidad de armas con una diferenciación y un peso y gunplay de cada una sencillamente sobresaliente.

Tan sólo he jugado la campaña en normal y me ha dado para sacar el 50% de trofeos, si quiero sacar el platino, que no parece difícil, cómo pasa en el Doom, le volveré a dar más adelante y jugaré algunas partidillas al multi, porque cómo no, algunos trofeillos lo requieren, y pasarlo en modo maestro, que imagino que será de un tiro mueres y dificultad artificial a saco, de momento para el futuro, ahora hay que ir ampliando la lista con más juegos.

Buena OST que acompaña muy bien al juego, un vibe fuerte a Star wars y con el tema de los mechas y las personalidades de los enemigos un toque a lo Zone of the enders, una campaña corta pero con variedad de situaciones y que no se hace para nada pesada en ningún momento y BT, qué junto con Cooper, el piloto al que manejamos, hacen de la campaña una Buddy movie de Mecha-piloto con momentos cachondos, tensos y emocionantes. Muy bueno en general, el MP cómo digo no lo tocaré mucho, pero tiene pinta de ser divertido a raudales, viendo el excelente control del juego.

3) Shantae; 1/2 Genie Hero.

Después de 2 FPS, tocaba aligerar un poco con un plataformas sencillito y con algo de metroidvania y collectathon.

¿Sencillito? Sencillito mis cojones, el juego no tiene mucha dificultad quitando algún tramo que se te pueda atragantar o intentar sacar algún trofeo que requiere un pelín de habilidad, pero si quieres hacer un completionist run y quedarte satisfecho viendo que has sacado todo lo posible del juego tienes un enemigo que va a ir a joderte 100% y en cada pista que te den de donde está un posible secreto o la siguiente pista para avanzar en la historia, y los culpables son esta panda de hijos de puta.

La historia es un cuento sencillito para niños que se vuelve siniestro y multigénero gracias a los traductores, con su ausencia de artículos, verbos, llamar tio a Shantae y mujerzuela a un gordo de 150 kilos y semejantes desparrames que hace que te lo tengas que tomar a coña, por supuesto en español latino, con lo que tampoco nos quitamos de cosas cómo: "GUACHALÁ!" "HÍJOLE" "BOLUDO" "MIS DIES". Pero vamos, se entiende minimamente.

Grafica y sonoramente el juego es bonito, muy bonito, pero es que lo anterior me saca de lugar completamente, en serio, para eso no traduzcais cabrones, dejadlo tal cual y gastad ese dinero en añadir más contenido por dios.

He hecho el 100% en mi partida aunque no he sacado el platino, porque hay 2 trofeos que de momento les van a dar bien por el culo, de acabar el juego en menos de 2 horas y al 100% en menos de 4. Sólo hay una cosa que me hace aún más trigger que los trofeos en Multiplayer, y es los trofeos que premian el autismo. Que os den.

Podía haber sido un juego de 8, pero le pesa demasiado en mi opinión todo lo negativo que veo.

4) Titan souls.

Pues eso, ya lo jugué en su dia en PC y recordaba más o menos todo, un simple replay aprovechando que lo regalaban en el plus y tenía un par de horas muertas tras la comida.

5) Rise of the tomb raider.

En la línea de la primera parte, pero mucho mejor, ni siquiera las partes "open world" me han agotado y he ido al 100%, ya que el juego se presta a ello dándote indicaciones, aunque un par de desafios he tenido que mirar cómo activarlos porque telita, pero grandísimo juego, espero una tercera parte con ganas.

La Banda sonora, sin ser nada del otro mundo acompaña muy bien en algunos momentos, que están muy conseguidos, cómo la preparación para el asalto en el valle geotérmico y las tumbas, que siguen siendo lo mejor y debería haber por lo menos el triple de ellas.

6) Rise & shine.

Increíble, me lo he pasado cómo un enano y de una sentada, una dificultad durilla en algunos momentos pero que te pica para que lo sigas intentando. Una historia desenfadada que va al grano y no tiene complicación ni vuelta alguna.

Pero es una joyita y una oda a este hobby, cada detalle, en cada escenario, magistralmente dibujados, preciosos, en quizá algún diálogo, una ilustración, un sonido, si aprecias los videojuegos y llevas jugando muuuucho tiempo, irás practicamente todo el juego con una sonrisa en la boca, a destacar el momento

spoiler

y la música acompaña el viaje de manera muy comfy.

Le pondría un 10, pero el problema es su duración, que me ha dejado con ganas de más, de darle más mecánicas a Shine, alguna a Rise, más bossfights divertidas y un poco más de todo, pero bueno, satisfecho.

Y hecho con Unity, para los iluminados que dicen que de ahí no sale bueno. Vaya tela. Y patrio, así da gusto.

7) Sherlock Holmes: The devil's daughter.

Para mi, la mejor adaptación del detective en cualquier medio, exceptuando las novelas, el personaje muy fiel, los casos muy divertidos y con sus twists e interconectados y una toma de decisiones bastante sencillita pero que influye en el último capítulo de manera leve pero le da un toque muy chulo.

OST que acompaña sin destacar, puzzles y variedad de situaciones sin un gran nivel de dificultad y que no atascan ni desesperan al jugador, aunque en ocasiones le hagan pensar un poquito, jugándose cómo un híbrido entre juego de puzzles y aventurilla gráfica.

Los contras, que se nota el presupuesto bajo de frogwares, con un apartado técnico que deja bastante que desear, pero que no está mal. El error fue colocarte este juego de salida a 50/60 euros, yo lo pille por 15 rebajado y oye, se disfruta que da gusto a ese precio, incluso 25/30 me parecería justo.

8) Injustice: Gods amongst us.

Vi el anuncio del 2, recordé que lo tenía en la biblioteca de cuando lo regalaron en el plus y me puse a hacer lo que dijo Cryoned, jugar el modo historia e ya. Y oye, un fightan resultón y una historia que si eres un mojabragas de DC cómo yo, pues te va a molar si o si.

9) Gravity Rush 2.



Acojonante el trolleo del señor Toyama, el juegazo que se ha cascado, la banda sonora del maestro Tanaka, una manera elegantísima de cerrar la historia, ANIME AS FUCK TODO, la epicidad del RIDE NO ACABA NUNCA. Primer GOTY contender para mi de este año, clarísimo además. Seeeeensacional, grandísimo sabor de boca me ha dejado. En un futuro caerá replay con el remastered antes para platinar este que es sencillo y en su momento no lo hice.

10) And i made sure to hold your head sideways.

Original, es lo único que tiene, y que se lee/pasa rápido. Ya está.

DROPPED


1) Exist archive: The other side of the sky / 30 horas antes del drop.

Hola, te gusta grindear? Pues grindea, y luego grindea un poco más, vaya, sacas 40 niveles a lo recomendado para la siguiente quest de historia, no pasa nada, te vamos a poner este boss que te va a dar unas hostias de espanto para que grindees un poco más, aunque fulmines a los bichos de la zona más tocha tan sólo respirando.

Y eso es este JRPG, todo lo bueno, que lo tiene, acaba yéndose por el sumidero del grindeo más infernal que recuerdo haber jugado en años, y mira que he jugado cosas de grindear.

Una buenísima banda sonora de Motoi Sakuraba de la cual acabas hasta la polla porque te acaba martilleando la cabeza, unos gráficos coloridos, aunque lastrados evidentemente por el poco presupuesto y ser cross con Vita que acaban haciendo que te duela la cabeza de tanto verlos, unos personajes y una historia decente, con buenos gags y tratando temas serios de forma bastante light pero que da que pensar, suerte si consigues acordarte de que va entre sesión y sesión de grindeo. Cantidad abrumadora de skills, armas, armaduras, personalización del personaje e incluso un sistema de afecto por el cual los personajes se copian skills unos de otros, pudiendo tener todas en todos los personajes, el problema para subir afecto? Que hay que grindear cómo un cerdo.

Y no me malinterpreteis, 30 horazas que me he tirado para dropearlo, pues si, más adelante lo retomaré y ya descontaré estas horas y las sumaré al total final cuando reuna fuerzas para volver a él, que 3 dias de intenso grindeo hasta nivel 110 y sin ver el final agotan a un menda.

Porque el juego, empieza muy bien, escala muy bien, introduce mecánicas nuevas cada poco tiempo de manera paulatina y bien pensado todo, y al mismo tiempo te va diciendo, mira, el combate es divertido y adictivo, PUES TE VAS A HARTAR MACHOTE. Luego te explota la bola de grindeo en la cara cuando llegas a un boss que parece el muro de Trump. Y tu con nivel 110, el mejor equipo y a tope con la Cope, ves cómo te revienta un bicho de nivel 79, miras por internetes y te recomiendan que seas 150, PUES NO.

Así que hasta que nos volvamos a ver Exist archive, seguramente en 2018 porque este año va a estar difícil encontrarte un hueco.

9 1 respuesta
Ninieru

Entre las incontables horas de SFV, que La-Mulana ha terminado siendo mucho más largo de lo que esperaba y IRL stuff ha quedado un mes bastante pobre. Una de las ideas que tenía para 2017 era jugar al menos un RPG y un metroidvania cada mes y ya la he cagado al no poder terminar Trails FC en enero. Meh. Nuevo diseño de la lista con tablas para romper el hilo anual en diciembre:

Terminados

#ImagenNombrePlataformaDuraciónNota
001SeveredPSVita7h, Platinum8
002Salt and SanctuaryPS421h7
003BastionPSVita12h, Platinum7
004Brief Karate FoolishPC1h3
005Azkend 2: The World BeneathPSVita4h2
006Khimera: Destroy All Monster GirlsPC6h5
007Event[0]PC3h8
008Patapon 3PSP25h6
009La-Mulana EXPSVita40h9
010DSaturn3h4

Severed:

Dungeon crawler con combate táctil bastante original de los chicos de Drinkbox aka los que hicieron Guacamelee. Aunque el estilo artístico es parecido el tono y la atmósfera son mucho más oscuros y uno de los puntos fuertes del juego. El diseño de niveles también es buenísimo, dejando claro en todo momento cual es el camino a seguir pero premiando la exploración.

Salt and Sanctuary:

El Dark Souls de las copias indie de Dark Souls.

Bastion:

Replay en Vita para tener otro platino shameful. Es precioso, la música es muy buena y el uso que se le da al narrador es muy interesante, pero el gameplay deja bastante que desear.

Brief Karate Foolish:

Fightan 2D en el que controlamos a una serie de japos en gayumbos con sprites prerrenderizados al estilo Mortal Kombat. El gameplay es bastante simple y el sistema de combos no tiene demasiada profundidad. Además las escasas diferencias de moveset entre personajes hacen que nos quede un juego plano y simple, aunque probablemente mejor que SFV.

Azkend 2: The World Beneath:

Cosa grotesca del plus. El juego de puzzles con la peor presentación que he visto nunca. Los menús, las elección de fuentes, la reutilización de imagenes de fondo... es todo cutre y estéril, dando la sensación constante de ser un juego cutre de móviles porteado a Vita. Oh wait...

Khimera: Destroy All monster Girls:

Plataformas inspirado en Mega Man que se puede jugar gratis en Steam. El movimiento se hace bastante raro y limitado al principio, pero va mejorando a medida que vamos consiguiendo powerups hasta el punto de ser algo aceptable. El diseño de niveles deja bastante que desear con excesivas partes que son puro ensayo y error y otras que son literalmente un 50/50 entre vida o muerte. Lo que salva el juego de la quema es la ambientación de los niveles, inspirados algunos de ellos por otros juegos conocidos (Kirby, Castlevania, Mega Man...) y la OST, que si bien por lo general es normalucha tiene algún tema realmente bueno.

Event[0]:

Descripción de esta cosa aquí. Jugadlo.

Patapon 3:

Un paso adelante y 3 hacia atrás en la saga. La personalización de los personajes es más profunda y hay más minijuegos, objetos, enemigos y contenido en general que en las anteriores entregas. A cambio se pierde la estética del juego a favor de algo concebido por un preadolescente y se convierte al ejercito de patapons en 4-5 miniperestroikas.

La-Mulana EX:

El culpable de que la lista de este mes sea tan miérder. Probablemente el metroidvania más grande y complejo que hay ahí fuera. Un montón de zonas y objetos y tropecientos puzles crípticos imposibles de descifrar por un ser humano estándar, todo con una presentación de 10.

D:

Uno de los primeros survival horror en 3D, cuya jugabilidad se reduce a moverse a paso de caracol por una mansión e interactuar con ciertos objetos para que salten cinemáticas. Su idea de terror no va más allá de aumentar el volumen a la vez que muestra algún ente spooky como un esqueleto o armadura viviente. Ha envejecido horriblemente mal hasta el punto de que las situaciones, los modelos y animaciones causan más risa que miedo. Tampoco ayuda que el backtracking sea atroz y el 80% del juego haya sido spoileado en la cinemática inicial. Supongo que jugarlo en su día habría sido otra cosa.

Dropped:

The Swindle: Es sorprendente que en algún lugar del mundo alguien tuviera la idea de crear un puzzle-platformer con mecánicas de sigilo, niveles generados proceduralmente y límite de tiempo y nadie lo haya parado a tiempo.

Jugando:

Street Fighter V: Obviamente sigo dándole a esta mierda. Tengo que poner a Laura a punto para el Sonic Boom en abril.

Enemy Zero: Sucesor espiritual de D y de momento mejor en todos sus aspectos. Es Alien: el videojuego hecho en 1996.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky FC: Llevo poco jugado y todavía no ha pasado nada importante, pero me está encontando lo curradísimos que están los diálogos del juego, incluso entre el más pequeño de los secundarios.

Axiom Verge: Un metroidvania realmente bueno y fiel al diseño de niveles de los originales que premiaba la exploración y la memorización. Y su pixel art es una delicia.

12
Chorlo

Pues ha sido un mes muy retro el mío.

Final Fantasy
12h en el metro, jugado en emulador de GBA en el móvil. Es entretenido, aunque los combates random cada dos por tres pueden hacerse realmente pesados. - 7/10

The Last Guardian
No tenía mucho hype por este juego (ICO se me hizo un poco aburrido) pero una vez lo arranqué... un fin de semana me ha durado. De los juegos que se quedan grabados en la memoria. - 10/10

Halo Combat Evolved
Nunca había jugado a ningún Halo, y por ello me pillé el Master Chief Collection. Este juego me hizo recordar esos FPS de antaño donde podías hasta perderte, sin miles de scripts y con una IA de enemigos que ya les gustaría a muchos de ahora. Bastante contento, aunque se le notan los años. - 9/10

Tomb Raider (PSX)
Desesperación con el maravilloso control de Lara y sus plataformas milimétricas, pero los feelings son los feelings, es historia de los videojuegos y conseguir la inmersión que se consigue con los recursos que tenían no lo hace cualquiera. - 8/10

3
AnduriL007

KH 0.2 Fragmentary Passage

Gameplay genial, bosses épicos y un boss en concreto que es la releche y lo veo difícil para pasarmelo en Maestro. Una demo 10/10 :D

Retomar FF I, terminar KHDDD y quién sabe que más este mes...(viniendo de Aqua parece mucho para pasarse...ajajjaj)

2
Jen

Primera vez que posteo en un hilo de lo que me he pasado este mes, es un proposito de año nuevo.

Dishonored2/b: el último capítulo. Me ha gustado mucho, pero ya no sorprende como el primero. 28 horas, pasado con Emily intentando no matar a nadie y no ser detectado. Le daré otro run con Corvo matando a todo el que se cruce en mi camino de las formas más espectaculares y divertidas que pueda.

Final Fantasy XV/b: lo mejor, la banda sonora, sin duda, las animaciones y el mundo. Lo peor la forma de contar la historia y la tiempo perdido llendo en coche o en tiempos de carga. El sistema de combate esta bien, es divertido y espectacular, pero la camara muchas veces te jode la experiencia.

Momodora reverie under the moonlight: (7,5) metroidvania cortito, poco mas de 5 horitas me ha durado, el gamplay y el control son muy buenos, pero poco a poco el juego se va haciendo muy fácil según vas mejorando al personaje.

The walking dead: Michonne /b: otro juego de telltale sin más, entretenido.

Final Fantasy I: para el reto del aniversario. Con el speedhack ha sido muy divertido. Sin él no creo que lo hubiera terminado.

Transformers Devastation: (6,5) Bayoneta de baratillo con skin de transformers.

Shovel Knight: (9,5) Primera campaña. Plataformas de acción clásico divertidísimo, tiene mucha variedad, tanto de niveles como de objetos. Ahora me pondré con la campaña de plague knight.

Asura`s Wrath: (5) Anime interactivo con combates espectaculares y una gran bso, pero con un gameplay mas simple que el mecanismo de un chupete y 30mil millones de QTE que hacen que me pierda la mitad del espectáculo de los combates por estar pendiente del puto QTE y este tapar media pantalla...

3
tsukiyomi

Año nuevo, shame nuevo

-Frog fractions [1h]: a raíz de lo comentado por estos lares el año pasado, y del hilo de ninieru, por qué no. WTF. Quiero lo que fuman

-Life is Strange [12h]: juegazo, quiero más historias así. Y la OST no se queda atrás. Y, por supuesto, viva Chloe y fuck Arcadia Bay

-Fallout New Vegas [16h]: esta es la senda que tendría que haber seguido F4. Viva la legión

-Final Fantasy VIII [52h]: lo dicho en su momento. Música mola y edgyboy (a ratos) e historia mola. Pero el sistema de GF y el de magias se lo pueden meter por ahí.

-Portal 2 (Cooperativo) [npi, a ojo, como 8h]: > 2017 y no has jugado aún al coop de Portal 2 Juegazo, es la jodida risa, y ey, es más Portal ya que Gaben no se digna a contar hasta 3

Este mes, veremos. Tengo el tocho (para bien) de TiTS enfrente

7
Krosita

Me gusta ver gente jugando al DOOM :' )

Tochomosca

-The Binding of Isaac Afterbirth: Como siempre, un juegazo.
-The Last Guardian: Buenos feels jodidos por un control horrible.

Galian

Firewatch (PC) (9) Le pongo esa nota por el final podrian haberselo currado bastante mas xD
Age of Mythiolohy Extended Edition (PC) (6) Un replay para jugar la ¨nueva¨ expansion y lo pongo entre comillas por que es una putisima mierda XD

B

Kero Blaster

Disparos y plataformeo muy light side-scrolling con más genio que ingenio y con un regustín a Cave Story que en cierto modo me empujó a terminarlo.

Drakengard 3

A veces, demasiado musou para mi. Tiene carácter, y eso mola, y está impregnado de cutscenes y diálogos geniales, pero jugar, lo que es jugar, no es que me haya pirrado. Aún así, sabía que me iba a encontrar con eso, es lo que iba buscando y es lo que me he llevado. Me ha gustado mucho, para qué mentir.

Shovel Knight

Sobredosis de regusto añejo. No... no sé por qué otro lado podría atraer a alguien. Es bueno, tiene mecánicas muy bien diseñadas y en general me lo he pasado muy bien. Sin florituras. Me habría gustado una exploración de los niveles más trabajada con secretos menos obvios, pero esto es por ser puntilloso.

1
aButreCa
#NombrePlataformaHExtraN
01Shin Megami Tensei IV: Apocalypse3DS65All Side, 95% Compendium8
02The Last GuardianPS4129
03Detention 返校Steam4All Endings6
04Shantae: Half-Genie HeroPSVita7100%8
05The Legend of Zelda: Link's Awakening DX3DS (GBC)12100%10
06Castlevania3DS (NES)18

Seré breve que si no lo escribo tras pasarme el juego me da pereza.

  • Shin Megami Tensei IV: Apocalypse: Mejora todo el aspecto jugable del IV, pero empeora en todo lo demás. Es divertido hasta que llevas a la última dungeon.
  • The Last Guardian: Muy bonito y emotivo con los uno de los mejores escenarios que he visto jamás con el permiso de Bloodborne. Se disfruta de los escenarios y la ost mietras ves que Trico no te hace ni puto caso y te tiras 10 minutos spammeando el mismo comando.
  • Detention 返校: Buena atmósfera y art. Los 2 primeros capítulos están bien, aventura gráfica sidescroller con una ambientacion creepy. Los otros 2 es tirar para alante mientras te cuentan una historia que es meh.
  • Shantae: Half-Genie Hero: El 2º mejor Shantae después de Pirate's Curse. Que no hayan implementado mapa es una gran baja respecto al anterior. Y eso de que solo haya 4 niveles y tengas que backtrackearlos una y otra vez, en Pirate's Curse había backtracking pero no era tan exagerado.
  • The Legend of Zelda: Link's Awakening DX: El penúltimo zelda que me quedaba por jugar. Es perfecto: buen diseño de dungeons, variedad de enemigos, usas todos los gadgets durante todo el juego, buenos diálogos (el primer zelda que juego que tiene de esto) y un mapa muy bien implementado.
  • Castlevania: Tras el zelda me puse a mirar mas cosas de la e-shop y acabé pasándome esto. Supongo que para la época fue dios, pero ya no disfruto de cosas tan arcaicas a estas alturas.

Also llevo 60 horas en Yakuza 4 y solo me queda la última misión, pero estoy completando secundarias y minigames. Ya lo dejo para febrero.

10
Fdkn

b-busco empleo

Terminados - Enero 2017: 11 Juegos | 130 horas

#JuegoPlat.TiempoExtrasNota
01No Time to Explain RemasteredPC3 horas-5
02VirginiaPS44 horasPlatinum6
03Puzzle AgentPC3 horas100%6
04Final Fantasy IPSX10 horas100%5
05Final Fantasy IIPSX15 horas100%4
06BloodbornePS445 horasReplay10
07Bloodborne: The Old HuntersPS410 horasReplay10
08Gravity Rush RemasteredPS416 horasPlatinum7
09JourneyPS42 horas100%8
10Superbeat XonicVita13 horasHuman Level9
11SeveredVita9 horasPlatinum9

Ahora jugando:

Destiny: Rise of Iron
Steins;Gate 0
The Talos Principle
Final Fantasy XV (not really)


No Time to Explain Remastered: Tristemente, el trailer que enamoró a tantos hace ya varios años es lo mejor que ha hecho el dev desde entonces, porque el juego tras ser un clusterfuck injugable en su versión inicial, no pasa del 'pasable' en la versión 'definitiva'. Con un control más pulido y un diseño de niveles normal, ni siquiera bueno, habria quedado algo destacable. Una pena... al menos el humor está bien.

Virgina: Walking sim 2deep4u. Tuve que jugarlo literalmente dos veces seguidas para enterarme bien, que no significa entender todo porque para eso esta google y la gente que se monta teorias.

Puzzle Agent: Aventurilla graciosa con puzzles facilones. It was ok

Final Fantasy I (Origins): Jugar a la versión más fiel a la original parecía buena idea, hasta que recuerdas que en el original el dev asumía que no tenias más juegos a los que jugar y todo es grindannnn. Dios bendiga el Fast Forward del emulador porque si no habría acabado antes dropeandolo y volviendo a la de PSP.

Final Fantasy II (Origins):
Lo mismo de arriba pero más grindan todavía, y con todos esos instant wipes maravillosos fruto de un diseño concienzudo y cuidadoso /s. Aunque siempre apreciaré todo lo que intentó en el momento que lo intentó, el resultado es el que es.

Bloodborne: Vuelve el mejor juego de la generación y tan solo estamos en enero... por lo que es imposible descartar que caiga otra vez antes de final de año. Me apetecía un claws run, pero las claws se consiguen en mongolia así que no tuve mejor idea que ir hasta mongolia a nivel 4. Y eso me tomó muchas horas de muertes y cabezonería, pero no me arrepiento porque las claws son la puta hostia.

Bloodborne: The Old Hunters:
Sigue siendo el mejor DLC de la generación, y el combo low lvl+claws ha sido fun, aunque he muerto más de lo que debería por intentar grabar videos de quick kills. Suscribanse y den like pendejos /jk

Gravity Rush Remastered:
En PS4 el control es mucho más sencillo de asimilar pero sigue siendo el mismo juego a fin de cuentas. Me quito la espinita de los dlc que nunca jugué en Vita, y espero probar el 2 pronto aka pricedrops pls.

Journey: Replay completo para acabar los trofeillos que se me habían quedado pendientes. Sigue molando

Severed: Mucho mejor juego de lo que esperaba en un principio, el diseño de las dungeons es top y me habría encantado que hubiese más. Lo táctil puede ser divertido en las manos de los devs adecuados.

Superbeat Xonic:
Tras unas últimas sesiones acabando todo lo que humanamente soy capaz de acabar, lo mando al cajón. Me niego a creer que existan personas capaces de acabar el World Tour

11
Watch

Para mi ha sido un gran mes, he terminado la friolera de 5 juegos:

Life is Strange
Esto ha sido bueno. Desde que empieza a sonar esto, toda esa escena:

Sabía que me iba a enamorar. Le pega un buen repaso a los juegos de telltale en dirección y estilo.

The Evil Within + DLC
Pese a que tiene ciertos problemas y le falta un escalon para estar entre los grandes este juego tiene momentos de tensión muy muy intensos, que junto a un pacing fantástico hace que este deseando ver que va a ser lo siguiente que preparen Tango y Mikami.

DOOM
Gunplay muy divertido, con gran OST, decir que cuando empece a jugarlo me llegó a sorprender lo rápido del movimiento (y esto bien). Aún así, hacia el tramo final la estructura del juego me llego a cansar ligeramente. Wolfenstein me gustó algo más, tbh.

Shantae and the Pirate's Curse
Shantae y sus amigas son cute. CUTE. Aparte de eso, juego sin grandes pretensiones muy correcto, que más le podemos pedir a la vida.

Bloodborne + Old Hunters
Replay para jugar por primera vez al DLC. Y vaya, no voy a comentar mucho, simplemente que esta con la gorra entre los mejores juegos que se han hecho nunca y que me dan verdadera pena los que no pueden llegar a disfrutarlo por un motivo u otro. Pero pena de verdad, en serio.

Jugando:

  • SMTIV: Apocalypse
  • Half Minute Hero the Second Coming
  • fault milestone one
11
Forcriun

Empeiza el año en que el 3DPD alcanzarña las tres cifras e_e

3 juegos - 108,5 h

01 - Uncharted 4: A Thief's End [22,5 horas] (Replay)
02 - Bloodborne [80,5 horas] (100%)
03 - The Order: 1886 [5,5 horas] (Replay)

Por el orden en que han sido jugados...

U4: replay con intento de platinum pero me marqué un Ostoro de reglamento al recordar que necesitaba plus pars hacerlo lmao. Ya haré lo que me queda cuando lo pille este mes que viene I guess...

CATALEJOBORNE: había escrito un tochín, pero no tiene demasiado sentido. Ni admiradores ni detractores han sido capaces de demostrar en dos años la entereza necesaria para aceptar críticas y alabanzas. Demasiada soberbia, desmesurada ignorancia, cuantiosa bisoñez, y abundante inseguridad.

Lo único que merece la pena reseñar es que me lo he pasado como un enano jugándolo, aunque no tanto como los demás viéndome hacerlo. De eso estoy seguro x_D. Las razones por las que tenía papeletas de ser jugado han cumplido hasta el punto de ganarme incondicinalmente.

Y por supuesto, otra experiencia más que le debo al h0mbr3 o7

PD.: casi lo olvidaba. Tiene uno de los mejores trabajos de localización de la industria.

ReÑorder: replay porque Alejo.

Duele... Duele mucho ;_;

Dropped:

Nefarious: según vi como respondía el moñeco a los controles, y cómo resbalaban todas las superficies lo mandé a tomar por saco. Es que x-D

Jugando:

  • HOM&M III por lo visto sigue ahí. No sé dónde, pero ahí sigue.
  • DeuZzZzZ Ex: Mankind Anaesthetised
9
cabezas

Buenasss
BLOODBORNE+DLC:Un juego prácticamente perfecto, la ambientación me a hecho cagarme un poquito..(sobre todo cuando te coge el hombre del saco)el lore es mantequilla con pan y la jugabilidad perfecta ya que por mucho que te maten siempre vas a repetir.Lo único malo que le saco es que para sacarte el platiinito tienes que farmear ciertas cosas y se hace pesado.
ARK version ps4: El juego esta roto. lo jugué en una cuenta compartida y es la mayor mierda que te puedes echar a las manos y eso que tuve suerte de jugarlo con dos amigos. tiene de todo; bugs de iluminación, no carga correctamente, se bloquea cuando hay mas de 3 animales en pantalla, las texturas son feas de la hostia, el online va mal.....y un largo etc. No pude sacar el platino porque, como no, los trofeos están bugeados
THIS WAR OF MINE:Poco que decir, me parece un juego entretenido pero no esperaba que las mecánicas del juego fueran tan sencillas. El control para ps4 de este juego es asqueroso en comparación con la versión de pc y el dlc no es que aporte muchas cosas nuevas.Eso si, un platino sencillo
DAY OF THE TENTACLE: La segunda mejor aventura gráfica que he jugado (1 Grim Fandango) y poco mas que decir, que las speudo aventuras gráficas de hoy en día deberían tomar ejemplo de ésta.
Y ya esta, 2 juegos más los juegos del plus.
Seguramente este mes caaiga por fin el warhammer total war y bueno, si alguien me puede decir si el Shin Megami Tensei IV: Apocalypse esta en español se lo agradecería(estoy mayor ya para aprender ingles) posiblemente también caiga, que lo he visto de segunda mano baratito. Así que ya el mes que viene nos vemos y os cuento. Besoosss

1
Igneel
#NombrePlat.
01Legend of the river King-
02Legend of the river King 2-
03Kirby's Dream Land-
04Kirby's Dream Land 2-
05Wario Land 2-
06Wario Land 3-
07Shantae and The Pirate's curse-
08Final Fantasy I-
09Final Fantasy II-
10Day of the Tentacle Remasteredyes
11Bloodborne-
12Bloodborne: The old Hunters-
13The Order 1886yes
14Shadows of The Dammedyes

Legend of the river King

Tu hermana esta enferma, la unica forma de salvarla es PESCAR UN PEZ LEGENDARIO, como puede no ser este el mejor rpg de la historia?

Observad la crudeza ;_; oniichan

Y tu madre

En fin esas cosas raras que hacia Japon antes, BUT WAIT.

The legend of the river king 2

Como hacemos esto todavia mas impresionante? 2 dioses se han reencarnado en peces y han robado unos orbes que si no recuperamos el mundo SERA DESTRUIDO, of course con nuestra fiel caña nos toca salvarlos a todos.

(he disfrutado estas dos mierdas a niveles absurdamente altos ._. )

Kirby's Dream land

El primer kirby de Game boy, el juego dura como 40 minutos, no hay power ups ni nada pero welp, se redimen con

Kirby's Dream land 2

Poderes, amigos , mascotas, mas de 4 niveles (lol) un juego de kirby con todo lo que ello conlleva.

Wario Land 2

Este juego es buenisimo, ver como cada nivel va de hacer algo y como repercute, todos los secretos para buscar mas monedas, lo he rejugado, lo recordaba super divertido y lo sigue siendo.

Wario Land 3

Psss es bueno pero personalmente prefiero el 2, se agradece el full salto a color, todo es cuqui pixel.

Shantae and the Pirate's curse

Ok las ganas de jugar al nuevo son altas a pesar de que dicen de que este sigue siendo el top, cosa que entiendo porque el juego es buenisimo, el humor, la musica, los visuals , el gameplay metroidvaniero desenfadado, amor.

Final Fantasy I

El primer FF ,jugarlo da miedito , menos mal que se donde esta todo porque esos triggers de mierda , esos sinsentidos XDDD los juegos ancient eran un dolor de huevos.

Final fantasy II

Cabria esperar que fuese mejor que el 1, PUES NO, nunca voy a enteder lo absurdo de este juego y los logaritmos? que tiene detras, todo es random, todo es mierda, te atacan 2 veces en las mismas condiciones y al juego le da igual ocho que ochenta, oneshots, batallas que son literalmente game over si te salen, un cumulo de cosas que hacen que todo sea muy caca.

Day of the tentacle remaster

El humor de este juego, jamas lo volveremos a jugar por primera vez, el remaster es buenisimo visualmente aun perdiendo ese aire antiguo.

Bloodborne + The old Hunters

Es el Juego del Año 2017

The Order 1886

Nice Try tho

Shadows of the dammed

Suda X Mikami es una cosa maravillosa como queda plasmado en esta maravilla, nunca volvera a ocurrir :C

Creo que me dejo uno pero no consigo recordarlo xDD tendria que encender la 3DS y estoy en el curro ahora.

Jugando ahora.

Tales of Berseria
Final Fantasy 3

7
Kouranpratti

Dragon Age: Inquisition: Después de 3 meses jugándolo y dropearlo, lo retomé para darle el último empujón que le quedaba. El Dragon Age Origins es uno de mis juegos favoritos y este me ha sentado como una patada en los huevos. Está muy bien pero el sistema de combate me ha matado. No obstante es un muy buen juego, lo recomiendo.

Star Wars Galactic Battleground: Un juego rejugado por los feels de la juventud. A lo largo de los meses he ido pasándome misión a misión hasta acabarlo. Para quien no lo conozca es un Age of Empires 2 pero de Star Wars (bastante más desequilibrado entre unidades, eso sí).

Rochard: No soy mucho de juegos de plataformas/puzzles, pero este me ha gustado. Me lo pasé del tirón en pocos días. Eso sí, la historia es absurda, podrían habérsela ahorrado y meter el juego del tirón y quitar esas cinemáticas tan penosas.

Medal of Honor 2010: Pues qué voy a decir... el single player más pasillero de la historia de los shooters, pero como dura solo 5 horitas... pues me ha parecido apto y todo (eso sí, si lo pillas como yo en un bundle a precio irrisorio). La pequeña historia que lleva me parece decente.

Bastion: Uy éste no sé qué decir. 8 horas me ha durado, de las cuales 2 han sido: ohhh, juegazo!; 4 horas de decir: Meh, está gracioso; y 2 horas de decir: por favor que se acabe ya este juego tan repetitivo y desequiliblrado. No obstante, al fin y al cabo, lo recomiendo para quien no lo haya jugado (la voz del comentarista ya es famosa desde hace eones)

Pony Island: Este sí que es curioso. Me lo compré en un bundle de hace poco y pensaba en regalarlo por ahí al ver el nombre. Un amigo me dijo que lo jugara (sin decirme de qué iba y diciéndome que no mirara videos por internet) y.. joder... qué graciosillo el juego. Recomendado

XCOM 2: Pues tampoco conocía esta saga. Me lo he pasado en dificultad media y ya estoy deseando que pasen unos meses y ponerme el long war con dificultad a tope. Se ha hecho un hueco en mi top 10 de videojuegos

Dota 2: Tryhardeando ∞ horas

1
Suwak0

Final Fantasy I (NES) - El juego que inicio todo un referente en jprgs, sigue siendo entretenido (con turbo) y lo seguimos jugando 30 años despues, por algo será. El único inconveniente de la NES es que no pasan a atacar al siguiente automaticamente y que en la ultima mazmorra pega un subidon tremendo de dificultad ya que en 2 turnos pueden matarte, por el resto es muy parecido.
Final Fantasy II (GBA) - Tiene un diseño horrible, en el mismo sitio te salen 4 avispas que matas con autoattacks como varios enemigos que te wipean sin remedio, la ultima dungeon con enemigos desbalanceados y para subir en general es un grindfest brutal, la idea era buena, la ejecucion horrible.
Final Fantasy III (NES) - Mucho mas sencillo que el de DS, en este se pueden cambiar a los jobs que se quiera pudiendo pasarte el juego con varias combinaciones, sigo odiando a Garuda aunque lo reventara en dos turnos.
Final Fantasy IV (GBA) - Aqui cambia radicalmente, se implementa:

  • Una historia algo elaborada que es mas que "guerreros de la luz que salvan al mundo porque los cristales son esenciales". Tiene plot twists
  • Introduce la barra ATB y deja aparte los turnos
  • Cuenta con una party variada ya que hay aliados que te dejan y otros que se unen
    spoiler
    El juego en general esta bien, lo que me desespero fue ese cambio constante de party, en serio, cada dos horas tenia equipos distintos.
    Final Fantasy V (GBA) - Vuelve el sistema del III y sus jobs!. Bueno, casi, parecido a Bravely Default, si dominas una clase los stats del freelancer aumentan, dominando todos los jobs, el freelancer es la mejor opcion. Tras 5 horas subiendolo a todos... no hay nada que se me opusiera, ni el final boss. Si no lo has jugado, hazlo por esto:
    Yoshi's Island (SNES)- Juego muy bonito y aspecto infantil que guarda en su interior un malvado plan, los coleccionables. Te ponen en las primeras pantallas todos accesibles, sencillos... solo las primeras porque luego se convierte en una tarea casi imposible. Es entretenido, solo murieron unos 40 yoshi's

Jugando actualmente al Zelda: A link to the past y sigo en el FFV para derrotar a Omega y Shinryu

3
Yaya

Putos roguelike, me han consumido el tiempo este mes entre los dos, quien me mandaría a mí... En fin, buen inicio de año cerrando cosas de 2016 que aún no había terminado, ya solo quedan TLG, Deus Ex y The Witness, pero empieza a llegar todo lo de 2017 y no llego xd

The Binding of Isaac: Afterbirth+ - PC - 8/10 Terminado, me voy a pasar el año haciendo runs a esto, igual que el año pasado, pero bueno. Más modos, mas objetos, soporte de mods, lo que quería de esto y el modo perfecto de cerrar TBoI.

Inside - PC - 9/10 Una de las mejores cosas del año pasado, fácil, lástima de ese capítulo final tan corto, pero ha sido muy interesante de jugar a esto después de tanto tiempo sin jugar a Limbo, me ha recordado porque me gustó tanto el primer juego de este estudio, y este es muchísimo mejor.

Thumper - PC - 8/10 Rhythm game muy especial. Me ha gustado una barbaridad, es rápido, dinámico, difícil de pelotas en sus últimas fases y tiene esos momentos en los que te metes en el ritmo del juego y pasas por las fases sin casi ni darte cuenta.

Si os gustan estas cosas, 200% recomendado, hacía bastante que no me disfrutaba tanto un juego de este estilo.

Let it Die - PS4 - 7/10 El otro roguelike del mes, empezó con probarlo porque era gratis y joder, muchas horas tiradas en esto, he llegado al paywall (que no es tal en realidad, pero pierdes demasiado tiempo en ello si no lo haces) y he decidido que estaba terminado ya.

Me ha gustado, esta mezcla de combate y roguelike es entretenida, y joder, no esperaba nada de nada al ser F2P, pero no ha estado nada mal, supongo que algún que otro run irá cayendo durante los próximos meses.

3
alejo

Este mes he jugado poco, se avecinan cambios drasticos en mi vida de señor mayor y he podido dedicar menos tiempo a esta gran afición que nos convierte a todos en mejores personas, pero a veces.

Shantae: Risky's Revenge - PS4 - 6/10

Llevaba décadas queriendo jugar a esta saga, y las ediciones físicas de PS4 eran el empujón que necesitaba. Había odio maravillas sobre ellos. Es una aventura plataforma bastante resultona, y Shantae y los diálogos ya, por si mismos, merecen el tiempo que inviertas en el juego.
He leído que este es uno de los mas flojos de la franquicia, lo que me tranquiliza porque tampoco ha sido la experiencia de mi vida. Próximamente iré a por el siguiente.

Gone Home - PS4 - 4/10

Esto quizás sea cosa de la edad, pero los juegos tan hipster y trascendentales me vienen grandes. No sé que pasa, no entiendo porque pasa, y lo peor, me interesa muy poco lo que pasa. Lo he jugado porque lo regalaban en el Plus, de haberme valido un dinero desembolsado voluntariamente seguramente estaría ligeramente enfadado.

The fucking Order - PS4 - 7/10

Este juego es amor, incluso con sus mas que evidentes carencias. No voy a recrearme, porque es de sobra conocida mi opinión. Grandes personajes, historia llena de cliches pero con una narrativa genial y un apartado artístico y gráfico que, dos años largos después de su lanzamiento sigue siendo una referencia en el sector.

Para todos los que decís que es caca solo os puedo decir:

7
tontoman

Buenos juegos en este primer mes del año, me apetecía tirar de Indies cortos que tenía en el backlog este mes para ir desconectando y evitar pasarme del tirón e ir disfrutar poco a poco el Trails of cold Steel 2.

PC

UNDERTALE-6horas58minutos- 9.5

Quería ver porque hubo tanto revuelo con este juego en su día y no solo no decepciono si no que me sorprendió muy gratamente, sin duda uno de los juegos más originales y divertidos que jugado en los últimos años. Te partes el culo con algunos personajes que son memorables y además les coges cariño rápidamente, puro armor. Ruta Pacifista total porque no quería matar a nadie, el último jefe a nivel 1 en el primer run fue gracioso hasta que compre 50 pociones.
Mención especial a la banda sonora que es 10/10.

Transistor- 7 horas - 8.5

Otro que me sorprendió gratamente, los diseños y la historia son excelentes, pero sobretodo me pareció MUY interesante el sistema de combate (o configuración de la Espada Transistor) La cantidad de opciones y tácticas que tienes son casi infinitas conforme vas desbloqueando habilidades para la espada con el tema de juntar habilidades + habilidades pasivas hace que puedas cambiar de estilo de combate prácticamente cada nivel que subes especialmente en los últimos niveles. Los Speed Test y Test tácticos también me parecieron muy entretenidos.

Ori and the Blind forest-9horas7minutos- 8

Artísticamente, tanto visual como la banda sonora son una maravilla, en temas de gameplay empieza como algo muy simple pero conforme vas cogiendo habilidades para Ori se hace más interesante y complejo el ir avanzando, aun así se me hicieron algo pesadas las ultimas partes del juego por alguna razón.

Jotun - 4 horas-7.5
Gameplay interesante y divertido pero me pareció excesivamente fácil y corto, prácticamente todos los jefes a la primera no puede ser buena señal.

PC3

Heavy Rain-Replay-9horas-8
Primer replay del año, es interesante para jugar acompañado con alguien que nunca jugo porque practicante es como ver una película. Elecciones distintas pero casi el mismo final, aun así estuvo gracioso ir viendo las pistas que van dando sobre el asesino del origami cuando ya sabes quién es y la primera vez que lo juegas pasas por alto.

Jugando ahora

Trails of cold Steel 2
Residente evil 7
Warhammer 40,000 Sanctus Reach
Tales from Borderlands

PD: Vaya FEELS al escuchar las canciones del Life is strange que habéis puesto algunos.

1
B

Terminados: 5 juegos

Final Fantasy II (NES) 3/10 : Estoy aprovechando el aniversario de la saga para terminarme esos juegos que tengo pendientes, incluyendo éste, que me trae calentito. De las peores experiencias que he sufrido jugando a un videojuego. Solo se salvan de la quema Paul el ladrón y

spoiler

MediEvil (PSX) 5/10 : Ahora entiendo el cariño que se le tiene a la saga y cómo su ambientación de cuento de fantasía gótica es de 10. Aún así me parece un juego mediocre en general, sobre todo si se le compara junto a otros juegos de aventuras de su misma generación. Pero quiero creer que las limitaciones de la época no le hacen justicia y que de esta saga puede salir algo bastante ambicioso. Sé que estoy siendo algo injusto.

Final Fantasy III (NES) 6/10 : Mejora muchísimo con respecto los anteriores tanto en sistema de combate, música y dificultad. La historia es meh pero lo compensa dándote variedad de situaciones como cuando tienes que hacer mazmorras en estado diminuto o hacer una mazmorra cuyos enemigos se multiplican en combate con tocarlos. Muy divertido y para quitarse el sombrero de lo bien que se conserva.

Crash Bash (PSX) 5/10 : Lo recordaba por nostalgia, más por ser de Crash Bandicoot que por buen juego. Divertido sí, pero con una IA que da pena y un ángulo de cámara que confunde mucho. No tiene sentido jugarlo hoy día salvo que sea con unos colegas. Las reliquias de platino las va a ganar rita, yo paso.

Hammerwatch (PC) 6/10 :

Contenido obsceno

Jugando:

Final Fantasý IV: tiene un comienzo de la hostia y esperaba terminarlo este mes, una pena que a mitad de camino decaiga un poco. Se me está haciendo largo.


Tengo una pregunta que me rondaba por la cabeza hace tiempo: ¿los que ponéis el tiempo que habéis echado en cada juego cómo lo haceis #2 #3 #9? ¿intuíis el tiempo que os ha durado o váis con un cronómetro al cuello en plan profe de gimnasia? x'D (No joke, me gustaría hacerlo a mí también. Pero no me mola tener que estar pendiente de poner/parar cronómetros o de atender cuánto echo en cada juego, y más aún si voy jugando a varios el mismo día)

1 2 respuestas

Usuarios habituales