¿Qué te has pasado este mes? - Marzo 2017

B

Siguiendo la estela de los hilos que creamos el año pasado para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el tercero de este 2017.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa El rincón del jugón v4.0 o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

[spoiler=2016]- Enero

1
B

Vamos a un ritmo de mínimo dos joyas por mes, y eso que me he dejado el Zelda para verano, fucking wow 2017! Este mes sí tengo el ladrillo listo so, ahí va:

Terminados - Marzo 2017: 7 Juegos / DLCs | 137 horas | 5 Novedades

#JuegoPlat.TiempoExtrasNota
01Horizon Zero DawnPS451 horasPlatinum9
02NieR:AutomataPS454 horasPlatinum10
03Rise & ShinePC2 horas-6
04The Order: 1886 (Replay)PS46 horas-7
05Final Fantasy IIPSP18 horas-4
06Gravity Rush 2: Raven DLCPS42 horas-6
07Detention 返校PC4 horas-7

Ahora jugando:

Chrono Trigger (NDS) [Replay] - No voy a poder jugar casi nada este fin de semana y tocará ponerlo en pause cuando llegue Persona 5 así que hasta medidados de abril no lo retomaré

Reseñas:

01 | Horizon Zero Dawn (PS4): Ni puto caso a los iluminados que lo venden como un clon de Ubisoft porque no es real. Sí, es un blockbuster de manual con unos valores de producción altísimos y literalmente un clusterfuck de varios juegos: el reboot y la secuela de Tomb Raider, The Witcher 3, saga Uncharted, FarCry 3: Blood Dragon, FarCry Primal, Metal Gear Solid V, Binary Domain, Monster Hunter o incluso Vanquish. Pero lo que ha conseguido Guerrilla y donde han acertado de pleno es en mezclar conceptos de éxito de esos juegos añadiendo su toque personal, esos detalles que maman directamente de los Killzone, es decir, sci-fi tech (este apartado despunta especialmente en los Cauldrons, unas pseudo mazmorras que cumplen un rol muy importante a nivel de lore y plot y que son una jodida maravilla, tanto técnica como artísticamente) y el feel de estar jugando a un FPS con acción frenética pero en un ARPG.

El gameplay es fácilmente lo mejor de Horizon, súper sólido en conjunto y quitando las secciones de combate contra humanos (que quizás son excesivas y poco satisfactorias), es muy divertido y no se hace pesado, aguanta perfectamente las más de 50 horas que me ha dado el juego. Destaca mucho en este aspecto la sensación de progresión constante, tienes el feel de mejorar al ir avanzando y explorando el mundo, encontrándote cada vez robodinos más complejos en mecánicas. Eso es buen pacing y buen game design, se nota la ostia que han estado 6 años con el juego de los cuales 18 meses han ido directamente para pulirlo al 100% sin añadir mecánicas nuevas y/o modificar el core.

Aloy es otro de los puntos que mejor funciona en el juego, una protagonista realmente bien escrita con la que es muy fácil empatizar, es entrañable y a la vez carismática cuando lo necesita, además funciona a la pefección independientemente del género que tenga. Me han gustado también varios secundarios, principalmente Erend, Sylens y por supuesto el loco de Nil xD.

Muy sorprendido con el writing, la historia y sobre todo el lore son muy buenos y en mi humilde opinión ha sido un acierto centrar el desarrollo de la misma en varias vías: conocer quién es realmente Aloy y qué ha pasado con el mundo para llegar a la situación actual, mientras se desarrollan todas las tramas y conflictos de las diversas tribus que pueblan actualmente el mundo. Hay un momento concreto de la historia en la que se te introduce a un personaje secundario muy importante gracias al cual empiezan los infodumps y oh boy, es un no parar, lo único que quieres hacer es seguir jugando para conocer todos los misterios.

El desarrollo de la misión principal y su contenido secundario siguen claramente la estela de The Witcher 3 pero con el acierto de que no saturan, en total debe haber como unas 36 secundarias aproximadamente (más algunos eventos del mundo como los trials y los campamentos de bandidos), un número perfecto para acompañar a las 21 misiones obligatorias.

No voy a decir nada a estas alturas respecto a la parte técnica que no se sepa ya: es un prodigio y, aunque a nivel de detalle en las distancias cortas no alcanza a Uncharted 4 o The Order, en términos generales es el techo incuestionable de la actual generación: Ya no sólo por el fotorrealismo que captura a la perfección el grandioso diseño artístico, la iluminación, la distancia de dibujado, la solución AA que en un juego de esta escala quita el hipo y todo ello con texturas adaptadas a un mundo abierto, o unas animaciones que quitan el hipo, sino por el hecho de ver todo eso en movimiento, y por si fuera poco viene con una UI customizable que debería ser un ejemplo a seguir.

Aunque no se le ha dado la importancía que merece porque no entra tan fácilmente como lo visual, los efectos de sonido son magia, y la OST muy completa con un main theme que transmite exactamente el mismo feel de ser algo especial que el tema principal de la saga Uncharted.

Tienen que pulir detalles para la secuela, algunos de los más importantes en mi opinión son: arreglar la transición entres secuencias que a veces es demasiado abrupta y queda fea, pulir esos detalles que Naughty no hubiera pasado por alto y en general potenciar un poco el aspecto RPG.

Imho es para quitarse el sombrero que un estudio que hacía FPS que sin ser malos en absoluto, nunca habían despuntado tanto en consolas como sí lo hicieron otros títulos y/o franquicias rollo Perfect Dark, Halo o TimeSplitters, se saquen de la manga un ARPG de mundo abierto tan bien construido con experiencia cero tanto en el tipo de juego, como en el género. Ah, y como dice Sterling: han vendido un juego 100% completo, sin bonus destacables a nivel de pre-order y sin anunciar que están trabajando en un DLC hasta el primer reporte de ventas 2 semanas después del lanzamiento, es decir, todo lo contrario a lo que hacen la mayoría de AAA actuales.

Kudos para los holandeses, tienen una IP con un potencial y recorrido tremendos.

02 | NieR:Automata (PS4): Es el juego a batir este año, ya veremos si Persona 5 consigue robarle el cetro, o el Zelda cuando lo juegue en verano (o incluso alguna sorpresa que nadie espere, quién sabe). Una de las joyas de la generación (me sigo quedando con Bloodborne como número uno tho). Gracias a Taro por brindarnos otra grandísima historia que esta vez es impecable también en la parte jugable, sobre todo por el ritmo, amén de la existencia de una menor repetición. Gracias a Platinum también por sus aportes, que por cierto, han tenido un respeto enorme por el original y se nota.

Es increíble todos los palos que toca Automata a nivel de análisis de la condición y la naturaleza humanas a través de androides, máquinas y sus paradojas existenciales, todo ello bajo una metanarrativa única que se aleja del storytelling más convencional, con Taro utilizando los sucesivos runs después de la ruta A para ir retirando de forma metódica las interpretaciones que habíamos realizado en primera instancia, finalizando además el juego con un último tercio que pasará a la historia, destacando especialmente el clímax final del Ending E.

Y Gracias también a Lord motherfucking Okabe por ser tan basado, componer tan bien y brindarnos la que es hoy por hoy la mejor OST de la generación:

03 | Rise & Shine (PC): El juego está cuidado, tiene encanto y personalidad (molan mucho la historia con los guiños constantes a la industria y el tono socarrón) pero es que jolín, dura un suspiro. Destaca por encima de lo demás el arte hecho a mano prácticamente en cada escena y la sobresaliente OST de Sonotrigger (escuchadla, está muy bien producida e incluso es disfrutable sin haber tocado el juego). Las mecánicas de gameplay son buenas, varios tipos de disparo, dash, doble salto, etc, pero hay demasiado ensayo-error y como digo el juego no llega a explotar porque te lo acabas en poco más de dos horas y quiere tocar demasiados palos para ese tiempo. Jugadlo con teclado y ratón btw.

04 | The Order: 1886 (PS4): Gracias a este replay he revivido lo buena que es la historia y lo cojonudos que son el lore y sobre el todo el cast del juego, con un voice acting british que es una jodida delicia. Also, mentiría si no reconociera que después de ésto no agradezca enormemente una historia lineal, corta y directa porque holy crap el estándar actual con los sandbox / open world. Sigo pensando que con una secuela los chicos de RaD podrían haber entregado un producto bastante redondo, más largo y con más gameplay, al no tener que centrarse en el motor. Una pena que a priori no la vayamos a ver nunca.

05 | Final Fantasy II (PSP): Nope, i'm sorry pero no he disfrutado esta entrega. Tiene detalles muy buenos como la apuesta por primera vez en la franquicia por una historia con más peso (por momentos parece Star Wars lol y además es bastante trágica, cada poco palma un secundario), un mejor ritmo que el primero (cómo obtienes el barco y el barco volador tiene mucho más sentido) o la primera vez que aparecen los chocobos. Pero claro, ves la grotesquidad del sistema de leveling de estadísticas y armas junto con el peor balanceo que he visto últimamente en un videojuego y pfff, hay momentos en los que directamente se te quitan las ganas de jugar.

Supongo que el verdadero valor de FF 2 es la declaración de intenciones de Squaresoft de no mantenerse con unos esquemas 100% idénticos a como hace por ejemplo Ubisoft con sus franquicias. La compañía nipona quería mantener unas bases comunes (la verdadera esencia) pero a la vez reinventarse y aportar nuevas ideas en cada nuevo juego de la saga.

06 | Gravity Rush 2: Another Story, The Ark of Time - Raven Choice (PS4): Holy crap, es casi más largo el nombre que lo que dura el DLC, hhhhoohohohoho. Bromas aparte, ha sido fun pero quizás demasiado corto (Toyama habló de 5 horas y al final son 2), tiene un capítulo bastante entrañable aunque gameplay-wise sea casi un walking simulator; luego hay un par de boss battles más adelante bastante chulas que sirven para darse cuenta imho de lo duro que se hace a veces el combate en esta franquicia, entiendo que sería quitarle parte de la magia pero god, cómo agradecería el lock-on en ciertos momentos. Lo que sigue molando un huevo es el ultimate de Raven / Kat, sooooo good y anime as fuck.

La historia pues bueno... en la línea de la saga, el final es chulo y emotivo aunque da la impresión de estar un poquito sacado de la manga, en plan deus-ex machina.

07 | Detention 返校 (PC): Gran ambientación con un art-style bastante currado, muy buenos efectos de sonido e interesantes cotas de tensión durante los primeros dos tercios de juego, todo ello bajo un gameplay de corte point & clink con puzzles en general sencillos. Después Detention pega un giro hacia algo cercano al surrealismo y se centra 100% en el plot, haciendo una pequeña retrospectiva de un periódo concreto de la historia taiwanesa que honestamente no me ha hecho click y hace que el conjunto no luzca tanto como debería.

14 1 respuesta
A

Marzo de mi vida, la verdad es que pensaba que era difícil acercarme a lo que hice en agosto del año pasado con Chrono Trigger - Shadow of the Colossus - Dark Souls y aquí estamos. He empalmado 3 GOTYs, todos salidos en marzo.

Completados:

Hollow Knight: Este juego me ha fascinado, y tampoco quiero repetirme mucho más de lo que pongo ahí. Metroidvania con toques de Dark Souls e identidad propia. Probablemente entre en mi top del género y supera a Symphony of the Night. Va a ser difícil que la escena indie supere a este juego este año.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Lo malo: durabilidad de las armas, nula sensación de progresión al conseguir armas nuevas, framerate infame. Lo bueno: absolutamente todo lo demás. Open world perfection. Es uno de esos juegos selectos que me han mantenido con una sonrisa de oreja a oreja desde que encendí Switch por primera vez hasta que la acabé. Una verdadera lástima la gente que no lo va a jugar o lo hará con prejuicios. Game of the Year.

NieR: Automata: Lo dicho ahí. De no existir Zelda, sería mi GOTY. Tenemos que darle gracias a Yoko Taro de que este juego exista <3

Ubisoft: Zero Dawn: No me voy a extender tampoco más de lo que puse ahí. El juego es indudablemente bueno, un comienzo de IP muy sólido y espero ver más arreglando los fallos que comento. Pero no es GOTY, o al menos de serlo tendría que haber votado a Assassin's Creed: Syndicate en su día :/

Naruto Ultimate Ninja Storm 2: Tenía que desconectar el cerebro tras el mindfuck de NieR para ir fresco a Persona 5, así que necesitaba algo que no necesitara más de dos neuronas. Naruto es ese anime que siempre quise ver pero que jamás me puse porque lmao 500 capítulos. No se, el juego es divertido, la OST es buena, el doblaje es absurdamente bueno (lo he jugado en inglés :3) y cuenta y resume Shippuden hasta el combate final contra Pain. Dura 10 horas, así que si sois como yo que sudáis del anime (o queréis recuperar los feels) os lo recomiendo.

Naruto Ultimate Ninja Storm 3: Más y mejor. El combate es aún más satisfactorio que el 2, la historia es aún más coral por exigencias de la trama, hay momentos bruuuuuuuuutales (el prólogo, el primer enfrentamiento contra los jinchuriki, el combate contra Sasuke) y en general es un salto de calidad abismal con respecto al 2 (que ya lo era con el primero). El final no es canon porque les cogió con la Fourth Shinobi World War sin acabar y tuvieron que inventárselo, pero vamos que son los últimos 20 minutos de juego lo que se inventan. Jugaré al 4 en cuanto baje de precio la edición Road to Boruto.

Dropped:

Naruto Ultimate Ninja Storm: El juego está bien, pero no cumple con lo que le pedía. Quería que me contase la historia pre Shippuden y prácticamente te la resume en dos líneas de texto por cada misión obligatoria, sin apenas cutscenes. A esto añádele que el juego exige que repitas misiones para conseguir avanzar en la historia (grindeo aquí wtf) y nah. Los minijuegos y los combates están bien pero si me obligan a repetirlos... simplemente no es lo que estaba buscando.

Jugando actualmente:

Pokémon Platinum: Pokémon White me dejó un sabor de boca buenísimo y tengo ganas de más. Es una generación que tampoco conozco y me apetece jugarlo aunque toque dropearlo cuando venga Persona 5.

16 1 respuesta
B

Este mes he tenido el placer de jugar y terminar dos de los juegos que considero más importantes en los últimos años, Horizon Zero Dawn y Nier Automata (tampoco voy a escribir más de lo que he ido poniendo en los #HOs)

El primero es un AAA super budget que hace absolutamente todo bien. Ser AAA implica que tienes que adaptarte a una plantilla AAA y es muy fácil caer en ciertos vicios que pueden arruinar el juego. Este juego no lo hace, toca por supuesto los AAAismos en una medida muy contenida y sin caer en esos vicios. Horizon es bueno por lo que hace y mejor por lo que no hace y por esto y muchisimas otras cosas es de los mejores juegos de este año. Guión a seguir por muchas otras compañías que sacrifican la calidad para favorecer otras cosas.

El segundo es ahora mismo mi GOTY 2017 y juego favorito de la generación por encima de Bloodborne. Nier nunca me ha parecido gran cosa, es super tedioso, no demasiado divertido y feo como un demonio, Automata es una bestia muy diferente. Se dice mucho que los videojuegos son arte y yo he acabado por no estar de acuerdo con esto, los videojuegos son videojuegos y tienen que ser videojuegos. Nier Automata es un juego infinitamente más profundo, existencialista e incluso pretencioso que muchos juegos que pretenden ser "arte" sin olvidar nunca que es un juego y utilizando el medio del juego para engordar su mensaje. Guión a seguir por otras compañías: si quieres contar algo construye el juego con ese mensaje y no hagas el mensaje por un lado y el juego por otro (O NO JUEGO AT ALL)

Yoko Taro es un genio, lo escribí en enero pero es que lo es de verdad y con este juego lo ha demostrado.

Final Fantasy XV - Episode Gladio y A Kings Tale: Final Fantasy XV, más del universo XV. Quiero o odialo, yo he elegido quererlo.

NIER x FFXV

Ahora estoy jugando The Ñorder 1886 y me sigue pareciendo la misma abominación de juego que el primero día. El gunplay es mierda, los tiroteos son infinitos y 0 divertidos y la estructura de los mapas es grotesca. God Bless los visuals y el britservice ....

Todos en PS4 por supuesto, bendita consola todo lo que nos está dando.

11 1 respuesta
B

Pillo sitio este mes de los primeros. Apenas he jugado nada de Marzolocalypse pero bueno, he terminado bastantes juegos. Me falta añadir Hollow Knight pero le estoy haciendo Steel Mode y hasta que no lo termine no pienso decir que lo he acabado.

  • DOOM: Sencillamente maravilloso, es un shooter como los que hacen falta a día de hoy que no te compliquen la vida con vueltas, mareos y demás de shooters que intentan "innovar" yo quiero lo que este juego me ha dado que son tiros y matanza acompañados de una banda sonora genial. Si es que hasta los bosses han sido divertidos, la única pega es que la fase final se me hizo repetitiva porque copiaron los 4 escenarios y repetir con oledas, pero bueno, que yo los mato con la escopeta. La historia fantástica, iba de matar mucho.
  • Broken Sword 5: Lo tenía en pendientes desde hace bastante y me ha gustado porque se ha notado la vuelta a los orígenes, puzzles interesantes y alguno que otro difícil pero en general ha cumplido al nivel de su primera y segunda parte.
  • Binary Domain: El TPS de los mil minijuegos, cada fase tenía algo nuevo que te iba entreteniendo, las animaciones cuando te tiraban por los aires y al caer desde alto te hacen el juego bastante lento pero las coberturas y los enemigos han cumplido. Poder hablar con tus bros y la historia en general es bastante interesante y te engancha, lo recomiendo bastante.
  • The Swapper: El gimnick no me terminó de convencer pero lo usa muy bien, cambiarse por los clones le da muchísimo juego a la hora de moverse, me interesaba por la historia pero al final no ha sido muy allá, como juego de puzzles notable alto y al final aunque los clones no me han convencido mucho en tónica general el juego me ha resultado entretenido y ha conseguido que lo terminase.
  • Ryse: Son of Rome: Lo peor de los triple AAA unidos bajo un mismo estandarte. Ryse: Son of Quick Time Event el "videojuego", me lo he pasado porque un amigo me dijo de jugar algo un finde y duraba 4h.
  • Shelter 2: Me ha durado poquísimo y siento que no le iba a sacar más partido porque el juego está vacío, tiene coleccionables y poco más que hacer que cazar y alimentar a tus crías, no lo recomiendo.
  • Out There: Ω Edition: Roguelike de navecitas que me gusta y le he dado otro run, está chulo porque es más survival que acción y tiene un toque diferente con su historia y las lenguas aliens.
  • Trine 2: Lo empecé con 2 amigos y se dropeó, como me quedaba poco pues lo terminé. No me ha gustado y artisticamente tampoco.
  • Thomas was Alone: Este me lo he pasado por la gracia de Astara y pero ha resultado ser un buen juego con sus más y sus menos pero que al final se te hace pesado y a veces en ciertos niveles un fallo del pad/control me hacía caer al "agua" y tenía que resetear desde el principio.
11
B

17.) Horizon / 54 horas / 10/10 / Platino.
18.) Lumo / 4 horas / 5/10.
19.) Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands / 65 horas / 5/10 / Platino.
20.) Color Guardians / 7 horas / 5/10 / Platino.
21.) how do you Do it / 5 minutos / ??/10.
22.) Nier: Automata / 45 horas / 8/10 / Platino.
23.) Gravity Rush 2 another story; Raven's choice / 4 horas / 8/10.
24.) Abzû / 2 horas / 8/10.

Total: 8 juegos / 181 horas.

Actualmente jugando;

  • Mass effect Andromeda, que será terminado mañana con seguridad y no sé si empezar el Zelda o Persona 5, ya que abril será para ambos con toda seguridad.

Comentarios!

•) Horizon.

Sublime Guerrilla, sublime, otro candidato al GOTY este año, van varios y estamos en Marzo, MARZO. Vaya puta locura, respecto al juego, redondísimo en todo, espectacular. Podeis leer las opiniones de la gente en el hilo oficial, respecto al tema gráfico, está todo dicho, hay un hilo de capturas dónde podeis disfrutar del espectáculo. El sonido es sensacional y la ost preciosa. La historia una oda a la ciencia ficción, desentrañandola poco a poco y deseando descubrir cosas del pasado. Toca todos los palos, algunos de manera light y otros en profundidad, y lo de la escena post créditos, SEGUNDA PARTE CUANDO?? Y el componente mundo abierto, bien hecho por fin.
Mira lo que pasa, les dejas hacer otra cosa que no sea Killzone, que sin ser malo era algo bastante agotado, y te salen con esto, es increíble el talento que hay en las 1st de Sony.

•) Lumo.

Entretenidillo juego, por las mecánicas y diferentes cosillas que hay en cada habitación y los puzzles, que pecan de sencillotes, y hacen que el juego no te llegue a desesperar cómo el original, que me han entrado ganas de rejugar porque de niño era mi pesadilla.
Evidentemente, tiene para mi sus fallos, cómo una banda sonora regulera, la duración, los controles a veces son un poco clunky, aunque esto puede ser porque hacia tiempo que no jugaba a un juego con esta perspectiva y los hitboxes y algunos saltos me parecían nefastos en ocasiones. Pero para 4 horitas que dura y siempre con mecánicas divertidas, vale la pena, y encima free por el plus.

•) Ghost Recon: Wildlands.

Ubimierda, Ubishit, Buggysoft, la que prefirais, compendio de ideas buenísimas que se pierden en un producto con bugs, malas ejecuciones, el bostezo nº24 de Open world que sacan, etc.
Si tan malo es, cómo le das un 5 y lo has platineado? A ver, estoy hablando del juego, no de mi retraso, la cosa es que con colegas, hasta remover mierda es divertido, y 3 amigos y yo le hemos dado bastante caña, porque les molaba y yo me divertía jugando con ellos, y para 25 euros que me costó el juego, está amortizado. Eso si, jugar este juego sólo tiene que ser una puta gota malaya, qué tortura.

Y los escenarios y el argumento sin ser del otro mundo, tampoco están nada mal, así que tambien pilla algún puntito de esto.

•) Color Guardians.

Running game con mecánica chuli de ir cambiando de carril y de color, el juego es lo que es, graficamente resultón, nada del otro mundo, música olvidable y una dificultad que pasa de sencillote a difícil del averno, encima yo, que me hago un lio con los dedos al tener tantos, que a veces el cerebro me desconecta los reflejos ( de los porros FIJO ) y me pongo nervioso, el final boss me ha hecho llorar por dentro un ratillo. Pero bueno, lo tenía en la biblioteca por el plus y ya está quitado de encima.

•) how do you Do it.

??????????????????????????

•) Nier: Automata.

Pues gran juego, otra locura más de Taro. Es cómo el primer juego, tan feo que acaba siendo bello, y se me ha hecho cortísimo.

Mejora el combate del primer Nier por millas, en general el juego es más en todo, pero pese a que me ha gustado la historia, argumento y personajes, no me ha golpeado cómo hizo Nier, es mucho más relajado en ese sentido, tambien tocando temás más profundos cómo el existencialismo, bastante más filosófico que el primero, sin duda, pero mucho menos emocional.

Y la banda sonora es una cosa increíble, pero para mi, sigue estando por debajo de la original, tengo Hills of radiant winds metida en la cabeza y para mi no hay nada que se le acerque.

Grandioso juego, estará en mi top de este año, pero le falta llegarme más para ser GOTY.

•) Gravity Rush 2 another story; Raven's choice .

El recopetín que le faltaba a Gravity rush 2 para ser aún más completo, DLC cortito de 3-5 horitas gratis que explica algunas cositas que faltaban y lo deja todo redondo, además manejando a Raven :3333.

•) Abzû.

No le pongo un 10 porque me han faltado horas y espacios más grandes con más de todo, pero es casi perfecto.

Abzû es una experiencia que se les debería poner a los niños en clase para que vean lo precioso de nuestros mares y porque hay que cuidar a todo y cada uno de los seres que los habitan, es un viaje audiovisual preciosista por diversos ecosistemas marinos, a cada cual más bello.

A mi el mar siempre me ha generado una atracción muy fuerte y por eso creo que me ha encantado tanto. Muy bueno.

11
B
#2M4n:

(me sigo quedando con Bloodborne como número uno tho)

#4lb_nacho:

juego favorito de la generación por encima de Bloodborne

h0mbr3 > nacho.

3 respuestas
Turamb0

Pasados.

Solamente Bomberman 64, del cual parece que haya hecho toda una tesis. No le pongo nota, pero sí un "recomendable".
Completado en unas 12 horas, btw.

Ahora jugando.

Demon's Souls.

Así de primeras, parece que están tanteando el terreno, dándote una oportunidad de conocer la historia. No te sitúan en medio del caos como en Dark Souls.
El desafío, siempre desafiante. ¿Difícil? No. Es un conglomerado de estrategias, gimmicks y sorpresas a las que has de aprender como responder, y estar preparado para todas ellas.

B

#7

The Swapper: El gimnick no me terminó de convencer pero lo usa muy bien, cambiarse por los clones le da muchísimo juego a la hora de moverse, me interesaba por la historia pero al final no ha sido muy allá

Espectador de telecinco > LrDEros

3 1 respuesta
B

#7 juega nier automata, es bueno!

1 respuesta
B

#7 Eh, no has jugado Automata aún, cuando te lo pases verás que es perfectamente entendible colocarlo como primero.

1 respuesta
B

#9 No me ha gustado, y eso que la CF me flipa, no me ha terminado de cuajar. (Mi shittaste es insuperable <3)

#10 #11 Lo tengo super pendiente y no soís los únicos que me dan envidia y me dicen de jugarlo YA, también quiero jugar a HZD pero soy idiota y como en verano no voy a tener PC estoy guardando los juegos de la PS4 para destruirla en dos meses y no que si me pongo ahora acabaré sin juegos...

1 2 respuestas
B

#12 juega también HZD para poder hacerle bullying a Astara con el resto

1 respuesta
N

Zelda Breath of the Wild: GOTY una obra maestra atemporal. Un gameplay super pulido acompañado de un diseño artístico exquisito. Sin duda alguna el mejor open World que se ha creado hasta la fecha con un mundo mimado y detallado hasta la extenuación. La cantidad de detalles que hay en el juego es abrumadora y te hace sentir que Hyrule está viva.

El combate es divertidisimo y el sistema de degradacion de las armas le dota de una profundidad bestial, obligándote a pensar en cada momento cómo afrontar cada situación. La verticalidad que dota al juego el hecho de poder escalar a cualquier lugar es impresionante y te hace querer explorar cada rincón del enorme mapa para dejar que el juego te sorprenda. Mención especial a las boss battles, alucinantes.

La OST es simplemente genial, en especial el tema principal de la saga. El doblaje es otro punto excelente del juego, la voz de Zelda es de 10.

Los personajes que te encuentras a lo largo de la aventura son muy carismáticos, por lo que te encariñas rápidamente con ellos y están genialmente construidos.

El único punto negativo es el rendimiento en el modo TV, pero lo han solucionado con el parche de hoy, así que ya no tiene ninguno.

Open World Perfection

Horizon Zero Down: 6 Un juego que destaca por su potencia gráfica, y ya. Quitando aquellos que sólo rellenan sus listas con juegos de PS4, Horizon no deja de ser el open World genérico made in Ubisoft. Miles de coleccionables desperdigados y bien señalados en el minimapa, atalayas en forma de dinosaurios, etc.

Aunque el mundo postapocaliptico en un principio pinta bien, esta totalmente desaprovechado. El número de enemigos es irrisorio (solo 25 dinobots con sus variantes corruptas) y los enemigos humanos son lamentables, de las peores IAs que he visto en mucho tiempo.

La historia empieza lenta, hasta que llega la mitad del juego donde sorprendentemente remonta para acabar sumida en un SJW de manual. Aloy es un personaje bastante plano con el que nunca llegas a conectar, aunque supongo que el sector feminazi estará contenta con ella.

Espero que en una segunda parte corrijan los fallos y salga un buen juego.

Jugando a NieR Automata voy aun por el branch B y me está pareciendo bastante bueno y divertido, aunque lejos de ser goty. Espero poder acabarlo este fin de semana o me veré obligado a tirar de YouTube, porque se acerca P5

2
B

Por cierto Ostoro, que sepas que me has hecho trigger dos veces:

#3Astara:

Probablemente entre en mi top del género y supera a Symphony of the Night

#3Astara:

Ubisoft: Zero Dawn [...] Pero no es GOTY, o al menos de serlo tendría que haber votado a Assassin's Creed: Syndicate en su día :/

#12 Para gustos colores pero a mí The Swapper me parece una pasada y de la mejor sci-fi en videojuegos en los últimos años, de largo además.

1 2 respuestas
A

#13

#15 Ya sabes mi opinión de HZD m8, va con ganas de hacer daño. Lo de HK también lo mantengo, ese juego es una auténtica joya. Te puedo dar los motivos pero igual montamos aquí un OT que no es plan

2
december

Bloodborne > todo lo demas

Doll > 2B/A2

2
B

#15 The Swapper es eso, simplemente no me ha gustado a mí. xD

Lo de Hollow Knight tengo que apoyar a este hombre yo, jugadlo porque de verdad es increíble. Quizás no lo pongáis por encima de SotN pero es un juego increíble eclipsado por Marzo y aún así tiene 89 en Opencritic en Marzo, de verdad probadlo y el plot es un copypaste de Dark Souls 1, pero con sus toques de personalidad, aunque facilmente dices: joder es que este es tal, como mola.

Komachi

Buen mes en mi opinion, todo rpgs, creo que deberia jugar otro estilo algun mes xD.
Final fantasy IV
Comparado con los antecesores es una maravilla, salvo que el ritmo es muy lento hasta que llegas cerca del final, me resulto muy pesado.
Final fantasy V
Farmee durante unas horas jobs para no tener problemas durante el camino. Y use Rapid fire + double handed.
Final fantasy VI
Obra atemporal, buena historia, personajes carismaticos y con un ritmo muy bueno.
Etrian Odyssey II
Para mi sorpresa, me lo pase en un mes en comparacion con el 1 que tarde creo que dos o tres meses. La mayor parte gracias al cambio que hicieron en los limites, que me carge a todos los jefes con excepcion del jefe final (porque estaba demasiado lejos y quien lo haya jugado sabra porque) a base de utilizar los limites de todos (iba con landsketch, ronin, hexer, troubadour y medic). En comparacion con lo que me costo el jefe final del I, el jefe ha sido demasiado facil. Mejora todos los aspectos del predecesor, salvo que necesitar +250000 para las mejores armaduras/armas me parece farmear demasiado.

Jugando: Final fantasy VII y etrian oddysey III.

NeGr2O

Final Fantasy XIII - PS3 8/10

Retomo el contacto con la mainline de la saga después de 16 años (salida de FFX), la ostia como pasa el tiempo.
El gran punto flojo de este juego es que las primeras 15 horas son un puto tutorial y se hace cuesta arriba de una manera increíble hasta que todo explota y te dan más libertad. La historia esta bastante bien, tiene momentos interesantes así como algunas cinemáticas bastante espectaculares como

Me hubiera gustado que no abusaran tanto de la Base de Datos para darle transfondo y se hubieran currado más conversaciones por ejemplo. Sazh no aporta absolutamente nada y Hope quería asesinarlo a los 5 minutos de juego pero el resto de personajes son bastante potables, en especial Vanille
que es puro amor con su optimismo.
Tiene en mi opinión uno de los mejores, sino el mejor, diseño de invocaciones de toda la saga, es que son la polla, en especial

Lástima que solo se pueda usar el eidolón del personaje que estés usando como líder en ese momento y que consuma tanto hacerlo, por que todo el sistema que hay montado en torno a ellos es bastante divertido pudiendo controlarlos y demás, una pena que se quede en un simple botón del pánico para curarte en situaciones peliagudas.
La música es lo que más me ha sorpendido, destila calidad por todos lados, posiblemente top 3 de los FF que he jugado (VI, VII y sucedáneos, VIII, IX, X, X2), en especial el battle theme y los ultimos encuentros con jefes, tiene algunos tracks que los he tenido en bucle en la cabeza todo el tiempo,
pero este se lleva la palma xD:

Hay algunos mapas/fondos que son terriblemente bonitos y, al igual que la música y algunos enemigos, me han recordado muy mucho a Final Fantasy X (Gran Paals = Llanura de la Calma por ejemplo).
Al principio el sistema de combate me pareció una mierda caótica donde solo apretaba el mismo botón una y otra vez pero con el tiempo le fui cogiendo el gusto y conforme vas avanzando en el cristarium va adquiriendo más profundidad y espectacularidad y se hace divertido cambiar de formación según la situación lo requiera o buscar el stun y jugar con los timmings para intentar mantener en el aire al enemigo.
Sigo prefiriendo el sistema por turnos y unos personajes con roles predefinidos pero ha sido una grata experiencia. El llamarse Final Fantasy le ha hecho un daño increíble por que es un juego fantástico y si no tuviera el nombre que tiene las críticas hubieran sido bastante mejores. Me esperaba lo peor y me he llevado una sorpresa cojonuda.

Vanquish - PS3 6/10

Muy frenético, lleno de robots gigantes y el control mola con el dash y el tiempo bala pero es que falla en todo lo demás, es corto, se ve borroso, la música me ha dado la sensación de escuchar el mismo track una y otra vez, escenarios repetitivos, va a 30 fps pero con todo el bullet hell que hay en pantalla el 80% del tiempo pega unos bajones bastante guapos, las cutscenes están mal dobladas tanto en japonés como en castellano, la historia ni fu ni fa, es que hasta el golpe melee es una mierda, no me jodas, das un puñetazo y el traje se sobrecalienta 6-7 segundos, no sé, bastante decepcionante después de todo lo bueno que se dice sobre él.

4 1 respuesta
B

Terminados

Monster Hunter 4 Ultimate - 8/10

Este juego ha sido mi mes. Mis viajes en tren al trabajo, mis tiempos libres, mi todo. La fórmula es la de siempre, cazador caza monstruos y craftea armas y armaduras con su loot para ser más fuerte y cazar monstruos más fuertes con los que craftearse cosas que le permitan pegarse con seres todavía más fuertes y seguir alimentando así la rueda del crafteo. En esta entrega se han desechado los combates acuáticos, lo que para mi es un punto negativo y para muchísima gente es algo digno de celebración, pero se han añadido muchos desniveles a los nuevos mapas que, entre otros aspectos, permiten realizar ataques aéreos y cabalgar sobre los monstruos, algo realmente chulo. El elenco de nuevos monstruos es, sencillamente, brutal, Seregios, Najarala, Zamtrios, Gore Magala, cada uno es alucinante. Nerscylla y Seltas abren la lata de los insectos, algo hasta ahora no mostrado en la saga, y son realmente muy únicos.

Llego un tiempo tarde para jugarlo, pero qué le vamos a hacer. Marzo ha sido totalmente suyo.

Catherine - 10/10

Las ganas de Persona 5 me han hecho revisitarlo porque a) le echaba de menos b) quería babear pensando en jugar a Persona 5 y disfrutar de un estilo visual parecido al que presenta Catherine. Una animalada a nivel jugable y narrativo, un juego muy cuidado, mimado al detalle, que se inventa un estilo de juego en sí mismo (corregidme si me equivoco, ¿se había usado este tipo de puzzle antes?) y le dota de una complejidad divertidísima. Este juego es increíble.

Jugando

The Evil Within

Ya, ya, nada de poner juegos que estamos jugando. Le queda un par de capítulos para acabar y lo pongo aquí sobre la bocina. Luces y sombras, cuando creo que lo voy a odiar me sorprende y cuando creo que lo voy a amar se va hacia abajo. Creo que le falta solidez en lo que plantea y, si bien lo que propone está bien construido, le falta genio y le falta definición. Por ejemplo, ¿por qué implementan la mecánica del sigilo si el juego no te deja usarla durante buena parte del juego? Aunque, por otro lado, ¿para qué ibas a esconderte de unos enemigos que pueden morir con simples puñetazos?

Si no se desarrollara entre tanto escenario inconexo y salido del libro de clichés del terror y los enemigos fuesen peligrosos de verdad ganaría mucho por mi lado. Dejando eso a un lado, visualmente, pero sobretodo en materia de concept art, es espectacular. Las boss fights, aunque no todas, son muy buenas y el gunplay es muy satisfactorio. Pasado por alto lo que he dicho en el primer párrafo es un juego muy disfrutable en líneas generales.

5
-Power

Terminando juegos tochos y metiéndome cosillas hasta Persona 5.

#NombrePlat.HExtraN
01Horizon Zero DawnPS449100%90
02NiohPS441-80
03SubnauticaPC17-60
04INSIDEPS43-80
05Momodora: Reverie Under the MoonlightPC4-80

Horizon Zero Dawn: Ya hice review en el hilo, está bien.

Nioh: Es increíble lo divertido que es el núcleo del gameplay en este juego. El diseño de niveles y la mayoría de bosses también son destacables y el arsenal es una maravilla, quieres usar todas y cada una de las armas. Por desgracia tiene puntos muy flojos como la ridícula variedad de enemigos o las misiones opcionales clónicas que le hacen daño a medida que avanzas. Overall es muy buen juego y si le añaden contenido posteriormente y/o hacen una refrited será aún mejor.

Subnautica: Como consumidor de mierda que soy he tenido que jugar a esta cosa. Un sandbox submarino con más de 2 años en Early Access, buenas reviews y un amplio expediente de actualizaciones mensuales de contenido, ¿qué podría salir mal?
A pesar de llevar tanto tiempo de desarrollo parece que se han concentrado más en añadir contenido nuevo que en arreglar el viejo. El juego tiene unos controles toscos, está a tope de bugs y tiene un rendimiento pésimo donde las bajadas de fps son más profundas que el propio océano. Además sufre de nula quality of life en el sistema de crafting y mediocre progresión de contenido.
Si dejamos de lado todo lo que he escrito arriba porque tenemos un estómago de hierro el juego tiene cosas bastante chulas. El mundo es fijo, no hay generación procedural, y es lo mejor que tiene. La fauna y la flora adornan escenarios preciosos y es toda una experiencia explorarlos en tu submarino personal, desde los arrecifes de coral hasta las zonas abisales. Si alguna vez lo terminan y se le puede quitar la etiqueta "lol indie devs" podéis interesaros.

INSIDE: Una experiencia bastante cojonuda. El apartado visual y el feeling de los controles junto con las correspondientes animaciones son de 10, los puzzles están en justa medida y dificultad, y hay bastantes secretos para el que quiera buscarlos. La historia es de esas que tienes que ir ya pensando en romperte la cabeza o buscarte un vídeo de youtube luego pero aunque se te pase todo desapercibido la experiencia no flojea.
Mi única pega es que hay demasiados niveles de agua. La duración es un aspecto a considerar pero no necesariamente una pega.

Momodora: Reverie Under the Moonlight: Ya sabía que este juego era muy Dark Souls y aún así cuando me he puesto con él no he podido evitar exclamar: Coño, es Dark Souls.
Con un gameplay super inspirado en la saga Souls y una ambientación que parece sacada de Bloodborne este pequeño pero sólido metroidvania es una joya y el nuevo pico de la saga Momodora. Sólo puedo quejarme de que los bosses me han parecido bastante desaprovechados, los hay justitos y sólo la mitad me han dejado satisfecho. Excitado por ver lo próximo que hace el dev.

8
Suwak0

He terminado la saga de Heroes Chronicles, campañas faciles donde las haya, tambien el mvjuega con Alundra, ha sido horrible en muchos momentos, terminado el FFVI por el reto y leido las dos VN de umineko. Si no habeis hecho esto ultimo, estais tardando.

Alundra - PSX 26 horas aprox.
Un playtrough que he hecho por MVJuega, ha sido infernal, con unos puzzles retorcidos, lleno de secretos muy escondidos donde algunos son necesarios y una mazmorra final gigantesca. La historia es decente. Cuenta como un niño llega a una aldea donde misteriosamente todo el mundo tiene pesadillas, poco a poco te van resolviendo el porque, como se comporta el malo del juego y como que puedes entrar a los sueños. Es superior a los Zelda de GBC como juego de aventura, recomiendo usar una guia porque de verdad, es bastante cruel en muchas ocasiones.

Heroes Chronicles [Chapter 6] The Fiery Moon - PC 6 horas aprox.
Continuando al capitulo anterior, se va a por un ancestro que se ha vuelto loco y ha secuestrado al resto, es facil.

Heroes Chronicles [Chapter 7] Revolt of Beastmasters - PC 5 horas aprox.
Tarnum formando una rebelion para liberar a unas criaturas que uso y tiro en el primer capitulo, muy facil tambien.

Heroes Chronicles [Chapter 8] The Sword of Frost - PC 6 horas aprox.
El juego que da lugar al final de la historia del heroes III y deja paso al Heroes IV, para evitar una catastrofe los ancestros envian a Tarnum a por la espada de hielo ya que no debe cruzarse con la espada del armageddon (conseguida por Gelu en otra campaña), tiene un pico de dificultad en los primeros mapas pero luego es ridiculamente facil.

Umineko no naku koro ni - PC 100 horas aprox.

"Welcome to Rokkenija. The Golden Witch extends
her heartfelt greetings. First, please put yourself at ease.

There is nothing too difficult to think about.
Accept entirely, silently, the events to happen.
That is all that is asked of you.

The difficulty is standard.
Shall we first take the easy read?"

Asi empieza la mejor historia que he podido leer, si os gusta una buen plot leedlo que estais a tiempo. Es una Novela Audiovisual (segun el autor) de misterio con mindfucks everywhere acompañado por una OST espectacular y unas escenas increibles. Estas son las partes buenas, las malas son que tiene mucho texto y al principio es bastante lenta arrancando porque te presentan todo el terreno pero merece bastante la pena. Especial mencion a la primera mitad del episodio 4 que es un metodo perfecto para dormir, es muuuuy lento pero acaba de forma magistral. Tiene anime pero se salta demasiadas cosas y ni lo he visto, a esta parte se le llama el arco de las preguntas.

Umineko no naku koro ni Chiru - PC 100 horas aprox.
Continua donde acaba el juego anterior continuando la historia mientras te van dando las respuestas a practicamente, todo lo que pasa y por que con mas awesome OST, a esta segunda parte se le llama el arco de las respuestas, he tenido una experiencia fantastica jugandolos. Dejo esta cancion que es increible:

Final Fantasy VI - GBA 20 horas aprox.
Creo que hay pocas personas que no conozcan este juego ya, otra vuelta a los origenes del FFIV donde no hay profesiones, cada personaje cuenta con una habilidad unica y la historia se va desarrollando en torno a una guerra, tiene escenas diversas, mecanicas rotas (como casi todos) con los espers y ultima, y uno de los malos mas conocidos cuyo objetivo consiste en ser malo porque si.

Estoy leyendo la VN de higurashi ahora, podria haber acabado el FFVII hace horas pero estoy farmeando materias en el 3er disco para derrotar a One-Winged-Angel en condiciones y mientras avanzando en el Etrian odyssey (esta bien escrito?) de la 3DS por el 3er estrato

PD: Leed Umineko

6 1 respuesta
Blanquitow

Voy a ver si soy capaz de animarme a seguir estos hilos, que me parecen muy interesantes.

---Completados----
Shovel Knight - 11.5 h - 8/10
Hollow Knight - 35 h - 9/10
Uncharted 4 - 11.5 - 8.5/10
The Binding of Isaac: Afterbirth+ - 25aprox - 9.5/10

----En proceso----
Rerun de DS3 con los DLCs

Shovel Knight

Me ha gustado mucho mas de lo que esperaba al principio porque yo no soy muy fan del retro, pero esta tan bien hecho y tan cuidado que es imposible no disfrutarlo.

Lo mejor: Lo solido que se siente, el ver que no le sobra ni le falta nada y todo encaja genial.
Lo peor: Tal vez el dlc de Plague Knight se me ha hecho un poco pesado.

Hollow Knight

Debo de reconocer que este juego me tenia ganado antes de su lanzamiento por su estilo artistico, pero por suerte no se quedo solo en eso. Es un juego que ha sabido entender un genero perfectamente y pulirlo hasta crear una formula perfecta. Todo acompañado de una gran banda sonora y todo el amor que le ha podido poner el Team Cherry. Deseando ver lo proximo de esta gente.

Lo mejor: Su estilo de animacion que ha dejado el liston altisimo y la jugabilidad.
Lo peor: Por decir algo, creo que te dan demasiadas monedas en el juego. Si no las sueles perder acaba sobrandote mucha cantidad en los ultimos compases del juego.

Uncharted 4

Simplemente Naughty Dog haciendo lo que siempre hacen. Un juego con un mimo en los detalles brutal, con un nivel grafico que no hace arder la PS4 de milagro y un ejemplo de como realizar un AAA.

Lo mejor: Para mi, las animaciones de las cinematicas. De verdad, se que es una tonteria, pero ver algunos gestos de lo personajes en ciertas situaciones me la ponian muuuy dura.
Lo peor: Me sobran un par de tiroteos que creo que estan metido para que nadie pueda llegar a aburrirse y se sienten innecesarios.

The Binding of Isaac: Afterbirth+

Unos de mis juegos favoritos de todos los tiempos dandome mas de la droga que necesito. Hasta que no lo he completado al 100% no he podido parar, y seguramente no pueda hacerlo nunca jamas.

Lo mejor: La felicidad que me da cada vez que me aburro y abro esta maravilla para que me de dosis infinitas de diversion.
Lo peor: Tal vez esta ultima expasion podria estar mas inspirada en escenarios nuevos.

Sorry si no me expreso bien, lo he escrito ahora mismo y no suelo hacer estas cosas.

8
Galian

Mes bastante escaso solo me terminado: Sombras De Mordor XONE a falta de terminarme los dlc ademas estoy jugando:

Gears of war 4 XONE
Zelda Breath of wild Wii U (Estoy justo justo al final)
Bayonetta 1-2 Wii U
Bravely Deafult 3ds

Espero que la lista del mes que viene sea mas grande xD este mes no pude jugar mucho

Tochomosca

Nier y Nier: Automata con 50 horas. Qué mes más glorioso.

B

#23 Personaje favorito de Umineko? si no empieza por E no hace falta que respondas....

1 respuesta
tontoman

El mejor mes de la historia para mí, del backlog 3 de mis sagas favoritas. Terminados el true goty 2016 Trails of Cold Steel 2, la última expansión del Witcher 3 blood and wine y la gran sorpresa al ver que tradujeron el Miles Edgeworth Ace Attorney Investigations 2.
Y del marzo de la muerte terminados el gran Hollow Knight, Night in the Woods y gozándolo ahora con Nier: Automata. Ademas el VA-11 Hall-A, va ser difícil superar esto en cuanto a calidad.

Trails of Cold Steel II [PS3] - 76h03m- nota 10

Copy paste del hilo de la saga

La verdad muy contento con haberle dado una oportunidad a la saga, me costó empezar con ella allá por el 2015 con Trails in the sky al principio porque visualmente estaba muy desfaso, pero cuando llevas un par de horas y vas viendo el mundo y los personajes te engancha rápido y ya del tirón hasta el final con su cliffhanger del averno vino el SC prácticamente seguido, que aun disfrute más que el primero. Va ser difícil de superar la experiencia que te da esta saga en un futuro.

Si tuviera que ponerlos en orden de mejor a peor para mí:
ToCS2>TiTs SC>ToCS1>TiTs FC

Expansion Witcher 3 Blood and Wine [PC]- 26h28m- nota 9.5

Y con esta magnífica expansión llega a su fin las aventuras de Geraldo en Witcher 3.
Bastante mejor que la anterior expansión en todos los sentidos, una región totalmente nueva, muchísimas misiones y contratos de brujo nuevos, enemigos y la trama principal esta cuidada muchísimo más que la anterior, tema aparte que los vampiros siempre fueron de mis favoritos.
Algunas misiones segundarias están realmente conseguidas y hasta extraña que no las metieran como principales como la misión del torneo de caballeros que me duro más de una hora con su trama interesante y todo, han dejado el listón muy alto en el tema de misiones segundarias para los juegos que vengan, dejo atrás las típicas de hacer de recadero o matar 10 cerdos. Muchos personajes importantes conocidos de los libros que vuelven algunos muy inesperados, buen detalle.
Cierre por todo lo alto a un juego que te puede gustar más o menos pero es una empresa que ha demostrado como se hacen las cosas bien aun siendo una empresa relativamente pequeña, recalcar que las animaciones y la mayoría de las caras cuidadas hasta el último detalle siguen siendo las mejores que vi hasta la fecha, después de estar las últimas semanas con las risas del Meme effect choca muchísimo.

Uno de los puntos fuertes de esta expansión es la banda sonora, una jodida obra de arte prácticamente todas las canciones son buenísimas, que añaden mucha epicidad a los momentos / combates.
Pasa pocas veces que termines tan satisfecho con un producto que sale uno de tus libros favoritos.

Hollow Knight [PC] -15h52m- nota 9

Candidato a GOTY seguramente en cualquier otro año, en este 2017 con el nivelon de juegos que están saliendo está la cosa apretada, el mejor indie sin duda por ahora.
Contra mas juegas más sensación te da de estar en un Dark souls en 2D, la atmosfera que han conseguido crear en el juego tanto visualmente como con la gran banda sonora que tiene es para quitarse el sombrero, curva de dificultad bien llevada y un montón de jefes y enemigos distintos cosa que se agradece.

Miles Edgeworth Ace Attorney Investigations 2 [DS]- 35horas- nota 9

Brutal, Crapcom demostrando que cuando quiere puede hacer títulos buenísimos, aún mejor que el primero que ya es decir mucho.
Lo primero que el juego no llego a salir de Japón por desgracia, suerte que la comunidad de GBAtemp acudió al rescate y lo tradujo completamente con un gran trabajo por su parte con la traducción que conserva el humor en perfecto inglés.
Seguramente el juego que más disfrute de la saga Ace Attorney a falta de jugar solo el de 3DS, aventura gráfica de deducciones cojonuda, con personajes divertidísimos y para mí el mejor equipo de la saga (Miles, Kay & Gumshoe). Algunos de los casos son realmente ingeniosos y están muy elaborados.
Todo al que le gusten las aventuras graficas de este estilo, deberia probarlo.

Night in the Woods [PC] - 6horas- nota 8

Aventura psicotrópica con una gata psicópata de protagonista, muy colorido y bonito artísticamente, tiene un aire a Undertale el estilo de juego, personajes carismáticos, una trama que se pone interesante a partir de la mitad del juego o así. Sobretodo destacar la banda sonora que es genial.

Fire Emblem Radiant Dawn [Wii] - 50horas- nota 8

Lo tenia en los capitulos finales desde hace años asi que me dio por terminarlo despues de haberme enganchado al fire emblem heroes de shitphones (dios me perdone) ya que es de los pocos de la saga que me faltaban por terminar. Muy buen Fire emblem clasico de los de pre-Awakening: sin hijos, relaciones, peleas random en el mapa para powerlevear, cambios de clase, MC creado por ti etc.
Visualmente el mejor fire emblem al ser de Wii y no de portatil claro. Ademas llevas a Ike adulto que es de los protagonistas de la saga mas epicos.

Total war: WARHAMMER-Bretonnia FREE DLC [PC] - 31horas- nota 7,5

Ya que era una raza completa nueva free me decidi a volver a jugarlo para jugar su campaña, recomendado a todo el que tenga el juego y le gusto ya que el dlc es gratis. La campaña mas completa y posiblemente divertida que han sacado, se nota que han aprendido de los errores y problemas que habia con las primeras razas, con muchos añadidos y mecanicas nuevas, 3 Heroes legendarios a elegir.

Ahora jugando:

Nier: Automata: Menuda burrada de juego se han sacado, disfrutándolo poco a poco que no quiero quemarlo.
VA-11 Hall-A: Casi terminado, muy grata sorpresa.
Dark Souls III Ashes of Ariandel & The Ringed City

11
GaNDaLFViTi

Welp, este mes no da autentica pena, aunque realmente no he jugado gran cosa, pero se me han acumulado algunos juegos a los que ya les habia metido horillas previamente.

1.- Demon's Souls 38h 9/10 PS3
Me gusto bastante, con algo de mal sabor de boca, pero claro, viniendo de BB, supongo que sera normal, al menos en terminos de gameplay. Y lo que dije en el rincon:

spoiler

2.- Rise of the Tomb Raider (8/10) 14h PS4
Mejora en todos los aspectos a su antecesor, un gameplay mas pulido, unos visuals muchisimo mas impactantes, sin embargo, el sabor de boca que me ha dejado ha sido de un open world bastante generico. Los waypoints, todo el rato spameando el R3 para ver donde estaban los materiales o la siguiente mision, ya se que todo esto estaba en el anterior juego, pero esperaba cierta mejora en ese aspecto. Los visuals son espectaculares, muy "uncharted-like" con escenas impactantes, con mucha muerte y destruccion de escenarios, pero quitando eso, el juego no me hacia querer explorar el mundo que me daban. Me dejo un poco mal sabor de boca, ademas, la historia tampoco es que me convenciera mucho.

3.- Crash 6h PSX (Vita) 9/10
Unicamente he jugado cuando iba al baño, asi que he tardado un mes en terminarlo, ademas de que por alguna razon siempre se me habia atascado en este juego (nunca lo habia completado, siempre me atascaba a pocas misiones del final, soy un matao :D), pero me parecia importante terminarlo alguna vez antes de la release del remake. Gran plataformas (algo dificil para mi nula skill con vita, la encuentro incomoda para jugar), y la bso de algunos niveles me ha gustado mucho.

4.- Majin and the forsaken Kingdom 15h PS3 8.5/10

Me ha sorprendido gratamente, lo tenia en el backlog desde hace la vida y nunca le habia dado una oportunidad, me ha resultado un juego bastante original, con una mezcla de "hack and slash" y puzzles. La parte del combate es la que me ha parecido mas aburrida (era practicamente spamear cuadrado o hacer combos con el majin), pero los puzzles me han molado bastante, requerian de cierta logica y algunos hasta me supusieron un reto, en ese aspecto me sorprendio gratamente.
La BSO es amor, y la historia aunque cortita y bastante simple te acaba llegando a la patata con el final.

5.- Abzu 2h PS4 7/10

Me esperaba un journey y me he encontrado con algo que salvo artisticamente, no se le parece en mucho. El gameplay es practicamente inexistente, el juego es precioso si, pero casi ni se le podria llamar juego.

Jugando:

The witness: No se si soy tonto o que, pero me atasco con mucha facilidad con cualquier puzzle, y no se moverme muy bien por el mapa, pero me encantan los juegos de puzzles, asi que lo terminare por mis huevos.
FF2 y KHFM por los retos de mv juega

5
Fdkn

Terminados - Marzo 2017: 3 Juegos | ??? horas

#JuegoPlat.TiempoExtrasNota
01Steins;Gate ZeroVita35 horasPlatinum9.5
02Horizon Zero DawnPS455 horasPlatinum10
03NieR AutomataPS470 horasPlatinum10

Ahora jugando

Destiny: Rise of Iron (you are here forever)
NieR Automata


Steins;Gate Zero: secuela precuela what-if escenario a raiz de un acontecimiento del climax de la novela original que es dificil explicar si entrar en serios spoilers. En ningún momento da la sensación de ser un cashgrab sino todo lo contrario, complementa y expande el universo de SG perfectamente. El tono es mucho más oscuro por lo general pero sigue teniendo sus momentos de humor, un desarrollo de personajes top (salvo quizá una excepcion) y explicar más vuelve a ser spoilers.
En definitiva, si te gustó la original, no se a que esperas. Es casi tan buena, y solo por ese simbolismo del casi le doy el 9.5 en lugar del 10 que tendría si fuese algo independiente.

Horizon Zero Dawn: Desde aquellos primeros concept arts pensabamos que estabamos ante algo gordo, pero ni el más optimista llegaba a vislumbrar cuanto. Guerrilla ha dado el paso al frente que hacia años se esperaba y lo ha hecho por todo lo alto.
Hay que tener muy poquita experiencia y capacidad de analisis para no captar el equilibrio perfecto que alcanza su dinámica open world en comparación al bloated piece of shit de la ubisoft formula, lo que unido a un combate espectacular y lleno de posibilidades con algunos de los enemigos mejor diseñados jamás, unos visuals que hacen pensar que tu ps4 se ha convertido en una ps4pro, y una historia tan jodidamente bien contada e hilada que estas rezando por encontrar más audiologs y con los que pararte a saber más... dan como resultado un juego redondo y que es solo el principio de algo que va a dar para mucho.
Porque queremos saber más, Guerrilla, danos más.

NieR Automata: Y para terminar, una joya que consigue todo lo que se propone desde el prisma totalmente opuesto al candidato a goty habitual. Automata es un juego modesto, y que consciente de ello, explota el medio hasta puntos que pocos o ninguno lo habian hecho antes para darte un conglomerado de sensaciones que jamás podré olvidar. No solo supera a Nier en lo tecnico, lo jugable o la ost, sino que da un giro más a las dinamicas narrativas habituales de Yoko Taro para ofrecer mensaje tras mensaje, trasfondos, foreshadowing e incluso esa fina linea de ambigüedad que permite que distintas interpretaciones puedan ser correctas al mismo tiempo sin que haya cabos sueltos.
NieR Automata es ese juego que tras terminar al 100% y mandar mi savefile de 55horas a otra galaxia (y borrar el backup de la nube para ser honesto), me dejó tan vacio pensar que se habia acabado que lo unico que pude hacer es empezarlo de nuevo.
No me voy a poner a comparar si quiero más a papa o a mamá con Bloodborne u otros, sino a dar gracias por tener la oportunidad de disfrutarlos todos en tan poco tiempo.

8

Usuarios habituales

Tags