Horizon Zero Dawn #HO | Mod de FarCry con atalayas móviles

thiffon

#1945 Si con >ese thunderjaw te refieres a redmaw, me pareció un combate exactamente igual que con cualquier otro thunder xd

1 respuesta
A

#1951 nop

spoiler
1 respuesta
ekeix

Bueno acabado, me he pegado mis 3 semanas largas para terminarlo ya que con estos juegos me gusta jugar poco pero muy focus y disfrutando al máximo de todo. Y qué decir que no hayáis dicho ya muchos... puta maravilla de juego se ha cascado esta gente y menudo universo más fresco nos han tirado a la cara

spoiler
1
B

Una duda sobre objetos, la pongo en spoiler por si acaso

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#1952 En mi caso iba aún al principio del juego con nivel 20 y era el primero de esos que veía y me llevó la vida matarle. Luego descubrí el truco....

anikex

#1954 -> #1897

1
Leddah

48 horas finalizado con platino. Juegazo. A ver cómo juego yo ahora a algún open world sin morirme del asco.

2
A

Well terminado. 97% de juego completado (me he dejado un par de errands pero es que quería rushear ya tbh) y 80% de trofeos. Toca felicitar a Guerrilla por la pedazo de IP que se acaban de sacar y el juego tan sólido que han hecho, aunque desgraciadamente tiene fallos que me provocan un trigger brutal y me impiden nominarlo a GOTY pero eh, el juego es buenísimo, que no se me malinterprete. Vamos por partes.

El gameplay y los combates contra los dinorobots es la puta hostia. Sin más. No se qué tal están los Killzone, pero que Guerrilla ha utilizado sus conocimientos con los shooters es evidente. Cada combate exige un mindset completamente distinto, te obliga a preparar el campo y a saber de antemano el plan que vas a hacer. El hecho de poder atacar las debilidades de los dinorobots e irlos desmontando es genial, más aún cuando algunos dejan caer armas que puedes usar contra ellos. Es divertidísimo y es la razón principal por la que he jugado a esto. Y ojo con la planificación, que a veces se te va a la mierda y tienes que improvisar si se te unen al festival otros robodinos. Hay suficientes armas para estar alternando todo el rato y no aburrirte, y eso mola. Además, la sensación de supervivencia la he tenido durante buena parte del juego (hasta que era millonario lol), teniendo que estar recolectando recursos constantemente.

Por otro lado tenemos los Cauldron, que son geniales y mezclan sigilo con acción a la perfección. La ambientación en ellos es cojonuda y el juego pide más y más de ellos, pero lamentablemente son poquitos.

Lamentablemente tiene su parte negativa. Los combates contra humanos son puta mierda. Toda la IA de los dinorobots que me parece bruuuuuuuuutal (te flanquean, evitan las trampas si las ven, retroceden, en general da la sensación de que piensan) se va al traste con los humanos. Los combates son ABURRIDOS, y no hablo del combate melee (el cual es meh) si no que en general es poco satisfactorio. Y lo de limpiar campamentos no tiene nombre, es un coñazo de proporciones bíblicas. Muy mal aquí.

El setting es fantástico. El mundo me interesa una barbaridad y he explorado cada rincón del mismo. Ver cómo Aloy y otros personajes van chocando con la cultura antigua y notas las diferencias es algo que mola. Sorprendentemente el uso de audiologs (algo que detesto) aquí me ha gustado porque ocurre similar a Bioshock. Te cuentan la historia del pasado, y lo racionan lo suficiente como para no agobiarte con tochos a los Dishobored. El problema viene con cómo gestiona el open world y la cantidad de trabas que el juego me pone para interesarme por él.

El 90% de localizaciones del mapa las vas a tener únicamente subiéndote a los Tallnecks, lo cual destruye cualquier motivo para explorar el mundo. El 10% restante son cuevas que vas por historia o zonas que contienen un único audiolog que no aporta tanto al mundo, lo cual es una pena. El mundo me pide a gritos que lo explore, que me interese por él y que mire cada rincón, pero no tengo recompensa porque o todo lo explorable me lo marca el mapa, o lo que me queda por explorar no es satisfactorio más allá de que es bonito. A eso hay que añadir que la mitad de puntos del mapa son... Ubisoft. Y eso es puta mierda. No, no me motiva en absoluto recoger florer, tazas o figuras, lo siento. Por mucho de que me cuenten minihistorias, sigue siendo lo que siempre he criticado en todos los open worlds, y verlo en el mapa es algo que me duele. Sin embargo hace algo tremendamente bien. A pesar de que buena parte de contenido sea un timesink absurdo, no son 300 horas haciendo el anormal. En ese aspecto Guerrilla ha sabido recompensar de puta madre el tiempo que inviertes jugándolo y ha dado con la tecla. El juego tiene una duración correctísima para que cuando te lo termines te quedes con ganas de más, y eso es algo a tener en cuenta. Echo en falta más personalización en el equipo, eso sí.

La historia es buena. Cliché, pero buena. Eso no es malo si está bien ejecutada como es el caso. Empieza muy lenta, y hasta que no llegas a Meridian no arrancan, pero oh boy cuando sales de Meridian. El prólogo y la misión final son lo puto mejor del juego. Hay que añadir a esto el trabajazo de sidequests a lo que hay que aplaudir, donde no hay fetch quests que son el mal si no que te interesas por las historias de cada personaje y tienen están tremendamente bien escritas. Lo mismo que le meto mierda por las flores, aplaudo esto. Muy muy bien aquí.

Tema personajes. Me ha dejado muy meh. Rost mola. Sylens también. El resto pasan inadvertidos. No hay secundarios que te importen, algo que generalmente no perdono en un RPG, salvo que el protagonista tenga suficiente desarrollo para olvidarlo. También veo que falla aquí. Tiene un prólogo potentísimo donde ves como Aloy crece y madura a pasos agigantados y despues... se queda ahí. Aloy no evoluciona como personaje y es super plana. Es una lástima porque es una mujer que no han sexualizado en absoluto y tiene un potencial brutal que no utilizan. Tiene 3 momentos evidentes en los que está claro que sufre un meltdown pero no se le da más importancia. Y me da rabia, porque la escena final es super emotiva y ahí el personaje sí que transmite lo que tiene que transmitir. No me vale que me digas que el personaje es fuerte e independiente, me lo tienes que demostrar. Y momentos de debilidad no hacen que el personaje sea menos fuerte, al contrario, lo humanizan. Yo he echado de menos muchísimo esto junto a secundarios que no sean relleno.

No entiendo las quejas de la OST, es buena joder. El main theme es una pasada y las piezas que suenan en los combates son bruuuuuuuuutales, especialmente las de los Stormbirds. Visualmente solo tengo alabanzas para el juego, y el meme de las expresiones faciales sigo sin pillarlo. Es cierto, los personajes no están tan detallados como los entornos pero eh, están muy bien integrados y no chirrían. Que esto lo mueva una PS4 me parece absurdo.

Algo de lo que no se habla lo suficiente es de la interfaz dinámica. Necesitamos más juegos así, la interfaz de Horizon es muy muy poco intrusiva y te muestra en pantalla lo necesario. Quizás he echado de menos que me quitasen también poder ver las señales de las flores pero welp, tampoco es demasiado importante.

No se, en líneas generales me ha parecido un juego muy muy bueno y un comienzo de IP brutal, pero algunos fallos me hacen tanto trigger como lo que os estoy haciendo ahora mismo a vosotros con este tochopost, pero well. Creo fervientemente que mejorando estas cosas, Horizon 2 puede ser un GOTY clarísimo. Aunque mi opinión parezca negativa, creo que no estoy cargando contra el juego, porque en líneas generales me ha encantado. Es simplemente que no perdono esas cosas ;..;

L-lo siento Forcriun :(

4 1 respuesta
Forcriun

#1958 Créeme, lo siento yo por ti.

osk1

Son opiniones, cada uno tiene la suya.

edit:

El 90% de localizaciones del mapa las vas a tener únicamente subiéndote a los Tallnecks, lo cual destruye cualquier motivo para explorar el mundo.

En esto no estoy de acuerdo, aunque entiendo la queja. Precisamente que tenga tan pocas "atalayas" lo hace mejor open world y el saber qué te va a descubrir incita a ir antes que seguir con la quest principal o secundaria que estuvieras haciendo en ese momento.

No hay secundarios que te importen, algo que generalmente no perdono en un RPG, salvo que el protagonista tenga suficiente desarrollo para olvidarlo. También veo que falla aquí.

Tendrás los santos cojones a decir que Nil no mola un huevo xD.

1 respuesta
B

Aunque algunos sería mejor que no tuviesen ninguna

1
MOAR

Bueno, ya que estamos

Fdkn

La queja de que los collectibles salgan en el mapa cuando hay que comprar mapas exclusivamente dedicados para ello totalmente opcionales me encanta.

A

Sure, porque es super divertido patearse el mapa buscando flores sin saber dónde están.

#1960 Yeah Nil y toda su quest mola, pero es que me sigue faltando en general más chicha ahí para ser un RPG. Dudo que lo recuerde de aquí a 6 meses. Que a ver, entiendo que el juego no es una historia coral y todo eso, pero precisamente por eso comento lo de Aloy.

Lo de las atalayas el problema no es que haya pocas. El problema es que existen. Me las quitas o cambias la mecánica y tengo cero quejas.

1 respuesta
Fdkn

No querias explorar sin marcas? Podias. Ahora resulta que tampoco querias eso xD

Lo que no se puede es querer estar en misa y repicando

A

Quiero explorar sin marcas y que la recompensa no sea una flor. Dame motivos, méteme más Cauldrons, dungeons, sidequests por ahí tiradas, yo qué se, no flores.

MOAR

>dame más motivos

Ostoro por el amor de dios

osk1

#1964 Mmm, entiendo lo de las atalayas, lo veo legit. Pero lo de que Aloy no evoluciona, Astara pls.
Solo en lo que dura Maker's End y en sus conversaciones con Sylens, Aloy cambia por completo dependiendo de la situación.

Comprendo varios puntos de lo que escribiste y la del combate contra los humanos es cierto, son shit, pero creo que en el resto hemos jugado a otro juego o simplemente buscamos cosas distintas en un open world.

1 respuesta
A

#1968 Va, cambio el enfoque. El personaje evoluciona, pero no lo exterioriza. Me meto en spoilers

spoiler
3 respuestas
osk1

#1969 No hombre, no tienes que cambiar de enfoque joder xDDD.

spoiler
B

#1969

spoiler
1 respuesta
A

#1971

spoiler
Fr0z33n

Ostoro plx

Kamail

que decepción de taste astarita

tsukiyomi

Qué asco, da su opinión y la argumenta

Dónde se ha visto semejante desfachatez

1 respuesta
osk1

#1975 Creo que lo dicen porque saben por donde va. Aunque yo también estoy de acuerdo con él en un par de puntos concretos.

B

Alguien tiene el enlace del mapa que se posteo, donde aparecía toda la información?

1 respuesta
N

Pues estoy bastante de acuerdo con la opinión de Astara, de hecho creo que ha sido demasiado benevolente con el juego.

1 1 respuesta
anikex

#1977 Misma pagina en la que estas ahora, leetela

1 respuesta
MoRiBuNdO

Acabo de terminar el juego, solo puedo decir: fuck yessss! Aloy ven a mi y repoblamos la tierra tu y yo everynight!

Me ha parecido una delicia de juego y soy de los que odian los juegos singleplayer, aunque tiene algunas carencias el juego para ser una nueva IP y el primer juego de Guerrilla de este estilo les doy un 10/10 sin dudarlo.

Aún así he echado en falta que tenga más componente survival, dado que puedes cazar y recolectar, yo hubiera añadido la necesidad de comer y beber, implementado algún sistema de cocina y no solo de crafting de pociones.
En las zonas frías el personaje no tenía la necesidad de llevar más ropa y viceversa en las zonas cálidas. Hubiera metido sistema de temperatura tambien en ese sentido.

Solo he encontrado dos bugs, un robot muerto que se puso a dar vueltas como una peonza y un suelo dentro de un caldero donde el personaje lo atravesó y tuve que suicidarme para aparecer de nuevo.

Por lo demás, Guerrilla give me moar!

Usuarios habituales