¿Qué te has pasado este mes? - Diciembre 2018

B

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente al último mes de 2018, diciembre.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2018

Años Anteriores

Komachi

Mas juegos que cualquier mes de 2018, tres.

Celeste - 9.5
Bonito juego de plataformas con una historia sobre depresión y superación personal. Una OST de lujo que acompaña en todos los niveles y un bonito reto para aquellos con ganas de mas con areas mas complicadas que exigen mas reacción que habilidad (y por eso me pase solo algunos). Dejo las stats de cuando me lo pase y el HEAL del nucleo.

Tiene la pega de que los coleccionables son divertidos de conseguir, pero tener que averiguar que hacer para ciertos corazones, sobretodo en el primer area, tiene telita. Las fresas excepto una, el resto las consegui sin guia con un monton de revisitas a los niveles que casi triplicaron mi cantidad de muertes.

Iconoclasts - 8

buen shooter 2D con puzzles de por medio. Los jefes excepto dos que literalmente no tenia ni idea de como hacerles algo (ninja y el juego del escondite), el resto al menos sabes que hay que hacer. Hay una buena variedad que complementa los pocos gimmicks que te van dando a lo largo de la historia.
El problema principal que he tenido ha sido seguir el hilo de la historia que no tenia ni idea por donde iba a tirar hasta la mitad o asi que ya tenia alguna idea.
Lo bueno, puzzles y la recta final del juego, no digo que mejore pero si es muy bueno. Si tuviera que decir algún juego similar diría Cave Story

Fire Emblem: Thracia 776 - 10


Juego de estrategia cuando Intelligent Systems hacia juegazos. Se situa entre medias de su antecesor, Holy War, y nunca salio de japon pero con un parche te puedes enterar de la historia. Historia buena con personajes carismaticos y una buena cantidad de capitulos opcionales.
Entre las caracteristicas únicas del juego: Maximo de estadisticas para todos es 20, puedes capturar (obteniendo los items) a los enemigos y el sistema de fatiga (cada accion que no sea moverte te cuesta 1, si usas baston puede ser mas) que ojala estuviera implementado en los de la GBA.
Cualquiera que quiera un buen juego de estrategia que te invita a usar casi todo el equipo (mas o menos, el 75% los he acabado usando, no podia subir a todos o eran basura) animo a jugar este y el anterior.

Jugando: Strange journey, Golden Sun y mas cosas sueltas.

2
tsukiyomi

Y, para finalizar el año:

-Persona 5: vaya maravilla de juego, aunque no esté en español, hay que jugar a éste y a la saga en general. Lo único malo sería la distribución de los mementos, pero no es muy largo. Pero vamos, historia, gameplay y ost al servicio del espectáculo.

-Super Smash bros Ultimate: otro juegazo, que ya forma parte del núcleo duro de Ninty. Juego de lucha? Party game? Tanto da, es un juegazo con un plantel enorme, un montón de modos y una ost tremenda.

-GRIS: buena aventurilla para finalizar, a pesar de su evidente nula dificultad, es un paseo precioso, tanto por el arte como con la música. Espero que Nomada Studio siga por esta línea.

2
B

Red Dead Redemption II: me ha parecido una gran historia aunque con tantas horas jugadas se acabo haciendo un poco pesado. Sin duda mejor juego de 2018 para mi

Kouranpratti

Mes un poco flojo ya que es temporada alta en el trabajo.

Orwell: Keeping an Eye on You: [5/10; 6 horas; 2016]

Me ha parecido un juego correcto. Sin más. Está hecho para sorprender y a mí no me sorprendió. También es cierto que, una vez pasada la hora de juego, me animó a seguir hasta finalizar, más bien por saber cómo acaba la trama que por parecerme un gran juego. Me parece también bastante limitado en cuanto a sus opciones... pienso que podría ser más profundo y ganar muchos enteros.
No lo recomiendo, pero tampoco lo desechéis.

The Shrouded Isle: [3/10; 2 horas; 2017]

El blunder del año me ha llegado con mi último juego pasado. Mal sabor de boca para finalizar 2018.
Me llamó la atención ver que era un juego de gestión con una estética única y cortito (mi prioridad este mes). Al probarlo me pareció un mal juego de gestión, que requiere de cierta suerte al inicio de la partida y que atrae poco a continuarla.

Recomiendo ni tocarlo, aunque te guste el género.

Usuarios habituales

Tags