¿Qué te has pasado este mes? - Enero 2018

Enkripted

Siguiendo la estela de los hilos que creamos el año pasado para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el primero de 2018, correspondiente al mes de enero.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico

Turamb0

Unos pocos, pero más que de costumbre:

  • Night in the Woods. Muy buena experiencia interactiva, ya que llamarlo juego sería discutible. Tiene un guión muy atractivo y, tan construido, que la protagonista se te escapa de las manos cada vez que puede. El haberlo jugado porque me sentía algo identificado con la protagonista ha sido una buena excusa para conocer esto, pero quizá por eso mismo no haya llegado a prestar atención ciertos detalles, tanto buenos como malos.
    Recomendable, pero mejor si lleváis bien el inglés.
  • The Legend of Zelda (NES). Juego de aventura como la copa de un pino. De lo mejor de la NES y otros juegos del género. Buenísimo, y bastante difícil.
  • Celeste (niveles principales). He escrito en especial sobre la historia en el enlace. En cuanto al gameplay, es espectacular. De sacar un fallo, es que en cuanto a rejugabilidad de ciertos niveles para encontrar lo que queda, aún entretenidos, no todos conservan el atractivo de su primera impresión.
1
Chorlo

Bloodborne. 10/10. Platino. 52h. No me ha dado tiempo a pasarme más cosas, ni falta que ha hecho.

2
Komachi

Solo dos juegecitos.
Oblivion
Me lo tuve que pasar porque me puse algun que otro mod y necesitaba primero pasarme el juego. Hice lo mismo que siempre, fui a por umbra cogi el equipo y me dedique a hacer la mision principal, excepto en el gran combate que le baje la dificultad y me puse a spawnear guardias porque pasaba de coger refuerzos el resto en normal, tampoco es que fuese muy dificil, pero los diablillos a nivel bajo cuestan trabajo.
Cada vez que alguien dice que juege al skyrim en vez de oblivion o anteriores mi mente sufre por cierto.
Digimon story: Lost evolution
Juego de digimon en runas para la DS. La diferencia con el resto son dos, no hay diferentes tipos de XP y la progresion de digimons que puedes conseguir son por medio de placas, algunas de las cuales tienes al principio y el resto las consigues por drop. Tambien hay un minijuego curioso para restaurar las placas porque estan como dañadas.
El minijuego puede ser muy raro al principio, luego es algo divertido pero al final es bastante jodido y no muy divertido la verdad.
Grindeo intensivo aparte, tiene bonitos retos en los cofres, uno de ellos no consegui vencerlo por no estar bien preparado aun con el mejor equipo y las estadisticas al maximo (me faltaban objetos de curacion).
Y finalmente no se para que escribo todo este tocho cuando no va a ver nadie que se digne a jugar un juego en runas.

Jugando: Trails in the sky, rune factory 3, Heroes III (thanks 3do)

2
Kouranpratti

The Witcher 3: Wild Hunt (9/10; 111 horas; 2015)

Pues qué voy a decir que no se sepa ya. Solo puedo añadir que el control es mediocre para el juegazo que es, llegando a veces a ser muy desesperante. Por lo demás es un juegazo que todos deberían probar, guste más o guste menos.

5 1 respuesta
LLoid

He terminado muy muy poquita cosa, pero tengo bastante a medio:

Kamiko (NSW), 3 horas, 5/10: Hice 2 runs, uno con la espadachina y otro con la arquera, y sinceramente el juego no me aportó nada. Muy simple en las mecánicas y los escenarios y su forma de avanzar por ellos se me hizo un poco tediosa. Lo único que me pareció bueno, aparte de los gráficos y la ambientación, fue el jefe final que sí supuso un reto y me pareció excelentemente diseñado, un pedazo de boss. El resto del juego para mí está vacío y sin alma.

Oxenfree (NSW), 5 horas, 7/10: Me gustó bastante pese a sus fallos, que los tiene (y gordos). Me encantaron tanto las conversaciones inteligentes como cada uno de los personajes. Los gráficos y el arte del juego son sencillamente sobresalientes, y la inmersión que se consigue es enorme. Pude sentirme identificado con la protagonista o alguno de los otros personajes más de una vez, y la historia, que aunque empieza mejor de lo que acaba es buena, me enganchó. Pero joder, esos tiempos de carga INFINITOS cada vez que das un paso por el escenario que te fuerzan a levantarte e ir a mear/frigorífico/Facebook son una forma excelente de joder la inmersión. Muchas veces me he visto, además, quedándome sin responder alguna cuestión crítica porque simplemente no me dió tiempo a leer las opciones disponibles, y eso es una mecánica fundamental y un fallo importante. Pese a todo lo he disfrutado y le pegaré un segundo run cuando pase algún tiempo y no lo tenga tan fresco.

Jugando actualmente: Zelda BOTW, Mario Kart, Mario Odissey, They are billions

1
B

Iconoclasts

Una maravilla de juego que combina las plataformas y el estilo de juego de los metroidvanias con una pedazo de historia mucho más compleja y profunda de lo que suele ser habitual en este género. Largo, con muchos escenarios distintos, personajes entrañables y muchos bosses a cada cuál más épico que el anterior.

Full Metal Furies

Divertidisimo beat 'em up de los creadores de Rogue Legacy, que destaca sobre todo por ser más completo en todos sus aspectos que un simple machaca botones. Ofreciendo escenarios variados y en los que se ocultan muchos secretos, infinidad de situaciones jugables diferentes, toques de rpg y un buen y divertido argumento. Además es bastante desafiante.

Resident Evil 2

Un repasito a este clasicazo que le hemos dado muchos aquí en MV por su 20 aniversario. Al final nos quedamos con las ganas de que Capcom enseñara el remake, pero regresar a Racoon City cada cierto tiempo es casi como un ritual para los que amamos esta saga y sus grandísimos juegos clásicos.

Anezka


Undertale:
Desde su salida le tenía ganas, y cómo me arrepiento de no haberlo jugado antes... ahora entiendo todo el revuelo que hubo por este juego. Me ha encantado de principio a fin, desde el sistema de diálogo/mercy con los "enemigos", la historia, los personajes, las situaciones, la OST...
Lo terminé con el ending True Pacifist. Quizás en un tiempo me lo vuelva a pasar con los otros finales, pero por ahora se queda así.


Dragon Age 2:
Dragon Age Origins es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y cuando salió DA2 el fiasco fue enorme. En su día lo dropeé a la mitad del juego, pero esta vez me he obligado a pasármelo para jugar a Inquisition.
Es inferior en TODOS los sentidos a Dragon Age Origins. Menos rolero, menos personalización, personajes con menos carisma que una piedra, localizaciones que se repiten una y otra vez, quests insulsas, sistema de batalla hack & slash (ver a mi personaje con un espadón a 2 manos saltar de enemigo en enemigo cual ninja casi me provoca un infarto), interfaz simplona y consolera, cambios en algunas razas y personajes sin sentido, gráficamente peor... y podría seguir.
Pero una de las cosas que más me han fastidiado de DA2 es el poco impacto de tus decisiones. No sólo de las decisiones tomadas en DAO, sino de las que tomas en el propio juego, pues apenas puedes influir en ciertos acontecimientos y en el final de juego, hagas lo que hagas.
Si tuviera que decir algo bueno de este juego diría la inclusión de personajes como Varric y Merrill, y poco más.

Jugando ahora: Demon's Souls

2
Heken

Digimon Cyber Sleuth Hacker´s Memory:

Pues para ser una secuela lo vi más como una historia paralela al anterior, soy bastante fan de los jrpg y en este aspecto no me decepcionó, un montón de digimons nuevos y la historia esta bastante bien, lo que no me convenció tanto fue la reutilización de bastantes zonas y la subida de ABI a 200

Enkripted

The Order 1886

The Olvidable. Entiendo el hate que se le tiene, pese a ser una bestialidad gráfica y verse realmente genial, el juego es pasillero, genérico y aburrido como pocos. Quisieron hacer una experiencia cinemática en la que la historia no destaca demasiado por ser plana, sencilla y previsible y para ello renunciaron en gran medida a una parte jugable que se quedó en un shooter simplón. Ha sido entretenido y lo he disfrutado gracias a sus gráficos, menos mal que no es muy largo.

What Remains of Edith Finch [PS4] (replay)

Replay del auténtico GOTY2017. Esta vez con unos amigos y dejándoles que disfrutaran la jugabilidad.

Doki Doki Literature Club [PC]

No suelo jugar a nada de éste género y las 3 primeras horas de Doki Doki me han recordado el porqué. Pese a todo, una vez superada la barrera de las primeras horas de vergüenza ajena anime insufrible me he encontrado con un final apoteósico a nivel jugable. No diré nada por no hacer spoilers pero ha merecido la pena.

Journey [PS4]

El grandioso y aclamado Journey. Hace tiempo que le tenía ganas y porfín encontré una tarde libre para darle tranquilamente. Me ha gustado y lo he disfrutado mucho, aun y así me parece que todos esos 9 y 10 que tiene en sus reviews son un poco exagerados, es realmente bueno pero no me ha parecido la segunda venida de cristo.

DecKnight [Android]

Chorrijuego de Android para pasar los ratos muertos en el metro, RPG de cartas con eventos aleatorios y caballeros matando orcos.

Prey [PS4]

El que se ha llevado practicamente todo mi tiempo del mes. De verdad que me extraña que no se hable más de él porque, pese a sus carencias, que las tiene, estamos ante un señor juego de cabeza a pies y de principio a final. Buenos gráficos, divertido de jugar, con infinidad de posibilidades, un argumento bastante bueno y una ambientación y mimo por los detalles sobresaliente. Mención especial a las misiones secundarias por su originalidad y por lo bien escritas y diseñadas que estan, tomad nota desarrolladores de jRPG.

2
Galian

Este mes 2 pero muy buenos:

1-Mario Odyssey : Muy bueno que os voy a decir que no sepáis la mayoría
2-Dishonored 1 + DLC : Un replay esta vez pasándome los dlc también de los mejores juegos que jugué en mi vida me encanta la saga

Selix-Vlg

Un mes con pocos juegos, enero con demasiado trabajo:

  • Mario odyssey 9/10: Buena dosis de plataformas en uno de los super Mario 3D que más me han gustado. Como ya habéis dicho. No voy a añadir nada que no sepáis ya. Pero he de decir que me gustó la campaña y el endgame. ¡Aún tengo alguna luna por ahí que recolectar!
  • Finding paradise 8,5/10: un gran regalo de Navidad. Qué decir... una buena secuela de "to the moon" que mejora casi todos los aspectos de éste. Nuevas mecánicas, banda sonora del mismo, mayor variedad de escenarios ... Simplemente una buena historia indi que disfrutar para los más sentimentales.

Esperemos que el tiempo en febrero se porte mejor!

B-eman

Uncharted: The lost Legacy: 7/10 - 8 Horas - PS4.
El juego visualmente es espectacular y es lo mejor del juego. A mi me ha gustado chloe como protagonista y no he echado de menos a nathan. Los uncharted desde el 2 cada vez me atraen menos y este no ha sido excepción. Para mi el peor de la saga aunque tengo que decir que lo he disfrutado y que lo recomendaría, eso si no pagaría mas de 20€ por el. Espero que sea el ultimo de la saga y que ND despues de The last of us 2 saque una nueva saga.

The evil within 2: 9/10 - 16 Horas - PC
Me ha encantado, probé la demo un día y no pude esperar para comprarlo. Me gustó mas el 1 pero este me ha parecido un digno sucesor. Lo única pega que le pongo es las partes de mundo abierto se las deberían haber ahorrado aunque están bien no pegan en este tipo de juego. Para mi lo mejor del juego es la jugabilidad, la tensión y el tener que ir con cuidado constantemente, imprescindible jugarlo en dificultad pesadilla ya que en dificultades mas bajas pierde la esencia. El juego con el que mas he disfrutado en los últimos meses.

Hand of fate: 8/10 - 15 Horas - PC
Un juego muy original que combina muy bien un juego de cartas con batallas en tiempo real. El combate es bastante simple pero se le perdona ya que no es lo mas importante del juego. La historia es simple, ir matando a los bosses y ya esta, sin embargo, el diseño de las cartas me ha parecido genial y el crear un buen mazo es clave sobretodo en niveles finales.

Red Red Redemption: Dropeado - 2 Horas - PS3
Con el hype que esta generando RDR 2 y como fan de los GTA no he podido resistir probarlo y la decepcion ha sido mayuscula. No se cual será exactamente la razón pero no me sentia comodo jugando. Notaba que algo no iba bien y aunque me forzaba a aguantar un poco mas al final lo he tenido que dropear.

B

Pyre / 14 horas / Platino.
South park: Retaguardia en peligro / 20 horas.
The evil within 2 / 18 horas.
Dragons Dogma Dark Arisen / 40 horas.
Star wars battlefront 2 / 5 horas.
Monster hunter world / 70 horas.

Pyre. 7/10.

  • Arte, animaciones, aspecto visual.

  • Bonita historia.

  • OST.

  • Se puede hacer repetitivo.

  • Mecánicas muy simples.

South park: Retaguardia en peligro. 7/10.

  • Es south park.

  • Mejora en muchos aspectos a la vara de la verdad.

  • Se alarga demasiado quizá.

The evil within 2. 7/10.

  • Historia.

  • Perfecta mezcla de OW y fases lineales.

  • IA catástrófica.

  • El control, estamos en 1999 o qué?

Dragons dogma: Dark arisen. 5/10.

  • El combate.

  • Interesante setting y lore

  • El pacing, narrativa, misiones.

  • El sistema de peones.

  • Wolves hunt in packs arisen.

  • Sin completar Dark arisen, empezada y ando tras derrotar al contemplador.

Star wars battlefront 2. 7/10.

  • Increíble apartado técnico.

  • Buen mp.

  • Star wars, para lo bueno...

  • ...y para lo malo.

  • Un tanto caóticos los eventos de la campaña.

Monster hunter world. 10/10.

  • Todo.

  • Necesito más de todo.

  • Logicamente, sólo el modo historia hasta que salen los creditos, intercalado con misiones con colegas, aún queda mucha tralla que darle

3
Pjroll

Uncharted 4: El Desenlace del ladrón. 10/10 Platineado.

Bloodborne. Acabé mi 2º run y le saqué el platino. Otro puto 10. Ahora estoy con el DLC.

1
Batur

HALO 5 GUARDIANS: 5/10 (XBOX ONE)

Mi primer Halo y ha sido una completa decepción. A 343 Industries le ha tocado recoger una difícil papeleta tras la marcha de Bungie y puede que no hayan hecho un mal trabajo en Guardians, pero el juego me ha parecido mediocre, sin ningún punto destacable, y eso es algo inaceptable si llevas el nombre Halo detrás.

El juego alterna gameplay e historia con dos personajes principales (el Jefe Maestro y Locke) en un intento desesperado por salvar el destino de la galaxia, donde Cortana tiene un peso muy importante que no quiero spoilear. Sobre la mesa con lo anterior mencionado la pinta es buena, sin embargo el resultado final es un quiero y no puedo en todo momento: quiere ser épico pero rara vez lo consigue, quiere ofrecer una buena trama pero salvo el cliffhanger del final no hay mucho más que salvar, quiere llegar al nivel de gunplay que ha alcanzado Bungie con Destiny y se queda a medias, y así con el resto de cosas.

Halo 5 Guardians quizá no sea un juego de 5, quizá el fallo sea 100% mio por empezar por Guardians y no por la trilogía original de Bungie (reconozco que me pudo el ansía por jugar a uno de los pilares del catálogo de Xbox One), y quizá me había puesto unas expectativas demasiado altas sobre él, pero no ha habido nada que me invitase a continuar jugando y a la mitad de juego ya quería mandarlo al cajón irremediablemente. Jugaré a los primeros Halo más adelante pero Guardians me ha dejado un sabor de boca muy muy amargo.

GEARS OF WAR ULTIMATE EDITION: 8/10 (XBOX ONE)

Mi primer contacto con la saga y entiendo perfectamente porque fue un juego que marcó época. Su uso de coberturas es algo que hemos visto en multitud de juegos posteriores y hay que agradecérselo a Epic Games. Gears of War es sinónimo de acción pura y dura llena de testosterona, y ha envejecido de puta madre para tener 12 años a sus espaldas.

La historia es el punto flaco del juego y apenas se dan detalles del trasfondo del Escuadrón Delta pero, ¿a quién le importa una mierda la historia cuando solo quieres acribillar a cuantos más Locust posibles mejor? Marcus, Dom, Cole y Baird forman un buen equipo, y aunque las conversaciones entre ellos no son muy frecuentes si que es cierto que la seriedad incontestable de Marcus y lo tocapelotas que es Baird me han sacado más de una carcajada.

El trabajo de The Coalition (encargados de recoger el testigo de Epic Games en la saga) en esta Ultimate Edition es cojonudo, dando lugar a una remasterización magnífica y que pasa por un juego actual sin problemas. Es cierto que he echado en falta algo más de variedad en las mecánicas, armas, enemigos, y escenarios, pero es un juego muy divertido, con personalidad propia y que sentó las bases de los TPS.

LAYERS OF FEAR: 7/10 (XBOX ONE)

Layers of Fear nos pone en la piel de un pintor encerrado en su propia mansión, la cual deberá recorrer para rememorar sus recuerdos y crear así su cuadro definitivo que le haga ser recordado para toda la eternidad. Es un juego centrado al 100% en los “jump scares". El juego es lineal y debemos avanzar por cada rincón de la mansión para ir dando forma a la historia, la cual es floja y sin florituras. Hay puzzles que resolver pero son bastante asequibles y salvo momentos muy puntuales no suponen ninguna dificultad. Gráficamente el juego luce correcto pero las caídas de frames se repiten en bastantes ocasiones y es injustificable que no se haya solucionado con algún parche posterior.

Pero vayamos con el apartado en el que destaca por encima de todo: los sustos, esa atmósfera de peligro a cada paso, esa sensación de que el juego te maneja como quiere y que no puedes hacer absolutamente nada para evitarlo. Se pasa mal, muy mal, y aunque lo he jugado en sesiones cortas de no más de media hora he quedado completamente exhausto tras ellas. Hay zonas realmente tétricas (como la de los muñecos de bebés) y en general el juego mantiene un muy buen nivel en este sentido. Hay sustos de todo tipo, y aunque es cierto que hay algunos que se repiten en más de una ocasión (el clásico de girarte y que la habitación haya cambiado) no he tenido sensación de reciclaje.

En definitiva, Layers os Fear es un juego muy recomendable dentro de su género y que da momentos sobrecogedores y acojonantes a raudales.

4
2 comentarios moderados
Guimu

Utawarerumono: Mask of deception (PSV, platino) y Utawarerumono: Mask of truth (PS4), unas 140 horas en total con los 2 xD. Juegos MUY anime pero que si te va el rollo molan un cojón y medio. Ahora a esperar que llegue el remake del primero.

Tengo el Horizon Zero Dawn al 54%, pero he parado un poco porque me he cansado de conseguir coleccionables. El Demon Gaze 2 igual, volví de viaje y ya dejé de jugarlo. Supongo que este mes caerán.

chestterzgz

#5 Estoy pasándomelo en PC y llevo unas 2 horas jugando con mando y se me hace soporífero para jugarlo con mando , recomendáis jugarlo con teclado y ratón?

Este año a parte empecé el L.A. Noire , es un juegazo , da lástima jugarlo en PC porque está capado a 30FPS y hay que hacer unas cuantas cosas para ponerlo a 60FPS , decir que ya me lo pasé con 17 recién cumplidos en XBOX360 , tras pasarme un par de misiones de tráfico lo he dropeado ya que se me hace muy largo y a ratos aburrido. Pienso que es un juego que a no ser que te haya flipado demasiado solamente te pasarás 1 vez en la vida y algunos que esperan que sea un GTA pero de mafias lo dropearan enseguida.

1 respuesta
Kouranpratti

#20 Yo me lo he pasado con ratón y teclado. No sé cómo será con mando, pero a mí me resulta más cómodo tener el acceso a hechizos y objetos con el teclado. Lo juegué unas 15 horas y lo dropeé desesperadísimo por el control (es más, recuerdo que fue buscando una cosa en un barco en el fondo del agua, donde se acentúa el control pésimo del juego). Al cabo de unos meses lo retomé y no he podido soltarlo de lo bueno que es el juego quitando ese detalle

Word-isBond

Nier Automata
Lo jugué por las buenas críticas que tenía en todos lados y no me decepcionó.
La historia con sus cinco finales me ha encantado. El tema de las misiones secundarias, los combates, los cambios de vista, y los 'juegos de naves' me han parecido bastante originales (no acostumbro a jugar este tipo de juegos)
Y como único punto negativo me pareció que el tema de las armas, los upgrades y los chips tenían mucho potencial que el juego no te obliga ni a rascar en la superficie para terminarlo enterito, una pena porque hay mucha chicha ahí.

Subnautica
Soy muy fan de este tipo de juegos y ya le había metido un run hace años cuando estaba bastante más verde. La historia me ha parecido muy interesante y la forma de contarla también, los escenarios acuaticos y ese miedo a lo desconocido cuando te metes por sitios muy chungos está muy conseguida. El juego va super fluido y es una delicia jugarlo tranquilamente; como punto negativo la dificultad, que salvo que seas un loco está tirado.

A ver si empiezo a terminarme juegos porque tengo un montón de ellos a medio acabar...

Metainferno

Fallout 3

Sinceramente es un juego que le tenía muchas ganas, pero me lleve una decepción increíble. Tengo la edición GOTY, y no me apetece nada jugar a los DLCs. Tiene, para mi gusto, demasiados puntos débiles el juego: La historia principal me ha parecido MALÍSIMA, el uso de sigilo no sirve de nada (lo tenía subido al 70, y los enemigos me detectaban, sin verme, a 1 kilómetro de distancia), no tiene sentido hacer misiones secundarias (la compensanción es mínima, no existe justificación posible alargar el juego a base de secundarias sin jugo alguno), cierto tipo de conversaciones donde el guión podría haber sido brutal, acabó siendo un buen mojón, y acabo aquí porque si no no acabo.

La verdad es que me he sentido muy defraudado con este juego, a ver con los siguientes que tengo en la lista

Jugando actualmente: Dark Souls

Alien_crrpt

¿ Para cuando el de febrero ?

1 respuesta
B

#24 Para primeros de marzo, no lo vamos a poner a primeros de mes ¿no crees? :psyduck:

2 1 respuesta
Fitum

#25 jajaja habra gente q ya lleve un par de juegos pasados y todo a estas alturas ;)

GaNDaLFViTi

No he terminado nada, persona 5 es igual de largo que bueno.

El mes que viene espero poder terminar el primer juego de 2018.

1 respuesta
kaizen07

Editado.

1 respuesta
Batur

#27 #28 Recordad las normas del hilo por favor:

Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

1 respuesta
kaizen07

#29 perdón, no las había leído.

El único juego que he finalizado en lo que llevamos de año ha sido el primer Bravely (+40 horas, casi todas las secundarias completadas y los cofres azules recogidos) pese a que por momentos se me hizo repetitivo, me gustó lo suficiente como para acabarlo antes de empezar febrero. Muy recomendable para los fans del rpg clásico por turnos, en especial para los de los primeros FF.

Usuarios habituales

Tags