¿Qué te has pasado este mes? - Septiembre 2017

B

Siguiendo la estela de los hilos que creamos el año pasado para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el octavo de este 2017, correspondiente al mes de agosto.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.

  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.

  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa El rincón del jugón v4.0 o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

1
Komachi

Otro mes sin saber que hacer con mi vida

Disgaea 2
Grind simulator por excelencia, el punto bueno es que no hay tanto RNG a no ser que vayas a por el ultimo desafio que en ese caso si que puedes mandarlo a la mierda. Historia divertida y algunos mapas son jodidos de narices. Mas alla de tener que matar bichos con millones de estado
Pokemon trading card game 2
La ultima vez que me paso un juego de cartas, odio con todo mi ser el RNG de las narices, por muy buen mazo que tengas, tienes malas cartas y a joderse toca. Tiene algun que otro reto y algunas restricciones en cuanto a varias batallas para hacerlo algo mas variado.
Pokemon trading card game
Igual, asqueroso tener mazo muy bueno y por tener mala mano inicial perder unas cuantas veces.
Touhoumon world link
Hack de pokemon esmeralda, que incluye kanto y una region totalmente nueva aunque lineal. La liga es jodida y una gran liga interesante, incluso estando totalmente preparado cuesta trabajo. Suerte que puedes comprar cualquier item y eso baja la dificultad, si no me veo plantando 54242 bayas de PP.

Jugando:
Shit varia en PC
Disgaea en la DS

3
Yaya

Muy poquito y todo muy corto este mes:

Enter the Gungeon - PC - 7/10

Hacía mucho que no jugaba a un roguelite, y que me regalaran esto me vino bien. Es bueno, quiza la variedad de objetos es algo escasa, pero tiene buen gameplay, aún ando jugandole de vez en cuando y es una buena manera de desconectar jugando un par de runs a esto.

Tearaway Unfolded - PS4 - 8/10

Pero esta historia no termina aquí, antes te vamos a contar otra cosa...

3 veces. 3 veces me hicieron eso. Y la primera pase, pero las otras 2... En fin.

Es un detalle que me jodió muchísimo lo que hasta entonces habia sido uno de los plataformas mas entretenidos e imaginativos que he jugado, con un gran uso del Dualshock y todos sus sensores, y con un apartado artístico y sonoro excelente.

Se nota que el gameplay es sencillo y esta pensado para público juvenil, y no supone ningun tipo de reto en ningun momento, pero eso no empaña el gran título que es.

Cuphead - PC - 8/10

Y esto para acabar el mes. Me ha absorbido completamente durante dos días, es difícil como el sólo, frustrante por momentos y con una escalada de dificultad ridícula en el segundo mundo.

Pero es MUY BUENO. Es increiblemente divertido y desafiante, la música es impresionante y consigue que no te aburras de ella incluso cuando escuchas lo mismo una y otra vez mientras mueres como un condenado en el mismo jefe, y el arte es, sencillamente impecable, esta cuidad al mínimo detalle.

Pero esa sensación de frustración e injusticia en algunos bosses y esa diferencia de dificultad justa al terminar el primer mundo, aprf.

4
tontoman

El mes con menos juegos pasados del año solo 3 aunque muy buenos y el XCOM2 con la EXP fue largisimo, llevando una media de 5-6 este año por mes.

The Silver Case - [PC] - 12H - 7,5

Buena novela visual policiaca, sobretodo teniendo en cuenta que salió en 1999 y no envejecio nada mal, tanto visualmente como la forma de contar la historia, de hecho la historia me pareció muy potente para ser tan antiguo, de los juegos con trama más oscuras que recuerdo incluido los temas de MK-Ultra, Deepweb que debía ser algo muy poco conocido por aquel entonces, además de historias siniestras de niños entre otros casos, todo con su toque macabro Japo.

El poco gameplay que tiene puede no ser del gusto de más de uno, es arcaico y extraño la verdad, pero una vez te acostumbras se tolera, pero como toda novela visual tiene poco gameplay, es leer y mas leer.

El arte es muy bueno, me gustó mucho el diseño de los personajes. Especialmente destacable el personaje de Kusabi, puto amo.

X-COM 2: War of the Chosen - [PC] - 55h - 9.5

Después de todo el mes dándole duro terminado en máxima dificultad en unas 55-60 horas, tela con la dificultad con las nuevas unidades (Chosen)

Esto si es una expansión de las de antes, una brutalidad de contenido con un montón de añadidos jugables, unidades completamente nuevas con sus mecánicas propias, mapas con enemigos nuevos, jefes nuevos con su trama y sus escenas cinemáticas, armas/armaduras nuevas que añaden muchas nuevas formas de estrategia, una cantidad brutal de horas extra a la ya larguísima campaña principal. Todo lo bueno que pueda decir de esta saga se queda corto, grandísimo trabajo como siempre y de lo mejor del año si te gustan los juegos tacticos.

Especial dedicación al VIP que me toco rescatar en una misión, el expresidente socialista metiéndose en líos alienígenas.

RUINER - [PC] - 5H - 8,5

Terminado en 4-5horas, tremenda sorpresa vaya juegazo.

Eso sí es difícil a rabiar, está hecho a mala leche para punishearte a cualquier dash o que te coloques donde no debes mientras esquivas decenas de disparos laser y enemigos a melee o que hacen allahu akbar y se inmolan contra ti, escudos que refejan y te devuelven tus propios disparos y mil mecánicas cojoneras más, en un par de jefes sude pero bien hasta matarlo, sobretodo al inicio que no tienes casi habilidades desbloqueadas.

Sobresaliente arte, ambientación, acción frenética con mil luces en pantalla, OST muy potente de Susumu Hirasawa (El del anime de Berserk).

Recomendadisimo, otro de los destacados del año y van…

Ahora jugando:

  • Tyranny (Cerca del drop, se me esta haciendo pesado)
  • Fate Extella
  • Total War Warhammer 2
  • Danganronpa 3
4
Meursault

Septiembre: 110 Horas.

1 – Stardew Valley | PC – 25 Horas.
2 – Tyranny | PC – 40 Horas.
3 – Super Hydorah | PC – 10 Horas.
4 – Azure Dreams | PS1 – 30 Horas.
5 – Bastion | PSVita – 5 Horas.

Stardew Valley. 25 Horas. Harvest Moon meets Terraria. Cansado de una vida en la urbe optas por ir a una granja que te ha caído en herencia. A partir de aquí el juego te suelta para que investigues, explores y saques tu vida adelante com tu consideres apropiado (pescando, cazando, cultivando...) así como tambien tu vida social. Absorbente y cometiempo pero de los juegos más comfy que he probado.

Tyranny. 40 Horas. Obsidian nos trae este CRPG isométrico en el cual, para romper con la monotonía nos ponemos en la piel de los malvados. Nos topamos con reglas de Dungeons&Dragons en combate, viabilidad con casi cualquier build, itemización, crafteo y especializaciones algo simplificadas pero con un lore bien hecho. Las decisiones que vas tomando alteran realmente los sucesos del mundo que nos rodea incitando a la rejugabilidad. Los cliffhangers finales son el mal. La OST está correcta pero el arte cojea un poco.

Azure Dreams. 30 Horas. DRPG bastante desconocido de PS1, al menos para mi. Formamos parte de una legendaria familia de entrenadores de monstruos y tras la sombra de nuestro padre decidimos embarcarnos en el reto de progresar por los 90 niveles de la Demon Tower para conseguir huevos de las criaturas para su posterior venta o cria, todo est con notables toques de humor. Cuenta con una generación aleatoria de mazmorras cada vez que entramos y combate en tiempo real. Buen sistema de tameo, breeding y leveleo. Construcción de edificios para el pueblo de los alrededores. Secretos y coleccionables... que le otorgan algo de replay value. Los gráficos aunque quedan un poco obsoletas se pueden llevar bien, pena que la OST sea muy mediocre. Por todo lo demás una auténtica hidden gem.

Bastion. 5 Horas. ARPG de mecánicas simples, poca profundidad pero con personalidad y con una OST y arte cuidado. Amplía variedad de armas, mal balanceadas todo sea dicho de paso, para intentar paliar el combate del montón que tiene; perks y mejoras insustanciales. Las misiones se tornan monótonas a pesar de los cambios en los fondos escenarios. incluso con su breve duración se me hizo algo repetitivo. Lo mejor el carácter propio marca de la casa y la utilización del narrador a lo largo de la historia.

Super Hydorah. 10 Horas. Shmup horizontal no linear que hace un homenaje a esos grandes juegos de antaño como R-Type, Gradius o Darius. Dificultad progresiva y elevada pero justa. Los escenarios lucen muy bien y son muy variados, la OST se ajusta perfectamente al juego. Como punto negativo los jefes no me parecieron el broche de oro siendo o poco originales o sencillos. En cualquier caso juego muy redondo y recomendable para los amantes del género.

Jugando:

· Metroid Samus Returns
· Sniper Elite III
· No Meme's Sky

4
B

En este mes no he terminado absolutamente nada. He estado jugando a dos juegos eternos (Bloodborne y Yakuza 5) y, en uno, voy a terminar el NG+ y en el otro no sé ni en qué punto de la historia estoy, he hecho de taxista, de cazador y ahora soy una idol, quizá se abra un arco en el que tendré un puesto de takoyakis en Sotenbori, o quizá haga de empujador en el metro, con Yakuza 5 nunca se sabe.

3
Enkripted

Child of Light [PS4] (100%)
Una maravilla para los ojos. RPG muy sencillo pero perfectamente llevado tanto en lo artístico como en lo jugable, sin grandes pretensiones pero con una fórmula que funciona a la perfección en lo jugable y de una duración más que correcta, algo raro de ver en el género. Altamente recomendable y gracias Sony por darlo gratis en el Plus.

The Walking Dead: A New Frontier [PS4]
Una decepción como una casa, no es malo per se, pero viniendo de las 2 anteriores entregas que eran geniales y a una hasta se la puede considerar una masterpiece en narrativa videojueguil, A New Frontier me ha dejado bastante frio de principio a fin.

Tekken 7 [PS4]
Tekken da exactamente lo que promete, el que no conozca la saga a estas alturas no creo que venga aquí a informarse, pero sí diré que en esta séptima entrega se han lucido con un modo historia más que decente.

Ahora mismo estoy dándole a Nier Gestalt, FFIV y pretendo liarme con Bloodborne, a ver si el mes tiene suficientes horas.

4
neoKabbul

Por fin un mes que puedo pasarme algo, gracias a las vacaciones. Así sumamos al objetivo anual (15 juegos, soy realista xD)

Hotline Miami 2 - En la línea del primero, me ha gustado porque rellena los huecos de la historia del primero y, aunque es continuista, mete algunas mecánicas nuevas.

Fire Emblem Echoes - El juego es bueno porque el original era muy bueno tambien. ¿Que le pasa? Es demasiado fiel y los mapas del Gaiden eran largos por alargar el juego, simplemente. Lo que pasaba en la época de NES, vamos.

The Final Station - Buen indie, cortito y con una idea que me ha molado. La historia es interesante aaunque se ve venir y la jugabilidad es sencillita. No está mal.

3
B

Destiny 2.

GaNDaLFViTi

25.- Final Fantasy III 26h PSP 5/10

spoiler

26.- Yakuza 0 52hh PS4 9/10

spoiler

Jugando:
Starcraft BW

4
B

Nier: Automata

8/10 - Juegazo con todas las letras, muy cuidado a todos los niveles. A destacar los distintos brainfucks y la BSO que es IMPRESIONANTE. Lo jugué para PC y me lo compré para PS4, lo volveré a jugar. Unas 30 horas de juego, main line con la calma y alguna side quest suelta. Por criticar algo, el combate con 2B y A2 me pareció un poco aplastabotones, la mecánica de hacking de 9S es original, pero terminó por aburrirme un poco.

Dark Souls 3

8/10 - Otro juegazo que tenía pendiente y mi primer contacto con la saga Souls. Las palabras "git gud casul" resonaron en mi cabeza durante las 50 horas de juego que le dediqué. Lo mejor, la ambientación, la tensión especialmente en los bosses, los regequits (sí, creo que tienen su encanto xD) y sobre todo, la sensación de FUCK YEAH cuando tiras un boss despues de muchos tries. Lo peor, algunos bosses tienen un componente alto de RNG en mi opinión (Aldrich y Lorian/Lothric por ejemplo) Lo volveré a jugar sin duda alguna.

3
tsukiyomi

Allá voy:

-Hotline Miami 2: Wrong Number: juegazo intenso que mejora por mucho la primera parte. Totalmente recomendado, frenético y con una ost

-Transistor: siguiendo la estela de los videojuegos de Supergiant Games, juego precioso, pero bastante corto. La figura del narrador y la cantidad de combinaciones posibles de ataques molan mucho.

-Doom: just wow. El propósito del juego queda bastante claro al principio: coge un arma, pasa de la historia plana, y revienta demonios. Y vaya si lo consigue. Aunque al inicio sea un poco lento, posteriormente apenas te deja pensar con tanto bicho. Directo al top 10

-Pokémon Diamante: quería quitarme el mono. Es, posiblemente, la generación de pokémon que más vueltas te hace dar. Y el de la Liga más troll, con Cintia como Best Champion Ever. Por suerte, Drapion y Bronzong hicieron carrito

Este mes más

5
AnduriL007

Por aquí sólo he terminado uno:

Pokemon Sol. 8/10
Buen pokemon al final, algo fácil (el pokemon que he terminado con menos nivel de todos y he jugado todas las gens), porque es en el que menos he farmeado, pero vuelve a tener un intento de historia que es de agradecer (al contrario que la generación de x/y). Aunque al principio le cuesta arrancar bastante....hasta las 15 horas aprox. no empieza a despegar, según lo que te eternices capturando pkmns. Le han dado un cambio de tuerca a los medallas de los gyms que ha insuflado aire fresco, pero en el fondo sigue siendo muy parecido. En cuanto a los movimientos Z pues están chulos y tampoco desequiliibran en exceso puesto que solo se pueden usar una vez por combate como las megaevoluciones. A cualquier fan de pkmn recomendado finalmente :D y a los menos fans...pues sería el 3º que deberían jugar (tras la gen de diamante/perla y los blancos/negros).

Y a seguir jugando al FF XII a ver si lo termino este año...

2
Zuniels

En este mes solo he conseguido pasarme un juego ya que estoy con el bdo :p
Pero vaya juegazo.
Nier: Automata - [10/10]

Que decir de este juego, cuando acabé la ruta A dije bleh no está mal, pero tampoco es para goty, pero cuando me hice las rutas B-C-D ahi es cuando entiendes que este juego es serio candidato a goty.
La evolución de los personajes a lo largo del juego me parece sublime asi como la banda sonora.
La jugabilidad también es excelente, el sistema de hackeo de 9s al principio me costó un poco pero al final me encantó, sobretodo las pantallas que eran complicadas y tenias que ponerte en modo FURI para esquivar las 3000 balas que te iban lanzando.

2
Kouranpratti

DmC Devil May Cry: (7/10; 8 horas; 2013)

Teniendo en mente que es un dmc que no es un dmc ya que es el "reinicio" de la saga, el juego está muy bien. 8 horas de Hack n' Slash entretenidas, con un apartado de visual bastante bonito y una jugabilidad aceptable. Le falta chispa en la parte del plot respecto a los anteriores, pero creo que esto no va a ser su fuerte.
Lo recomiendo, sin más, por su corta duración a quien le guste el género. Es un buen juego


Undertale: (8/10; 6 horas; 2015)

Pues un juegazo como la copa de un pino, sinceramente, pero que a mí no me ha cautivado tanto como a otros como para hacer un 2º run de primeras. Lo pospondré a un futuro no muy lejano. Probablemente la mejor banda sonora de juegos indie que mi traicionera memoria recuerda. No voy a hablar mucho de él para quién no lo haya jugado, porque hay que disfrutarlo sabiendo lo menos posible.
Lo recomiendo, es un must.


Back to bed: (5/10; 1 hora; 2014)

Pues un juego de puzzles bastante cortito y entretenido que hace poco regaló Steam. Me lo pasé del tirón una noche. Tiene algo que engancha, no sé si su estilo, si los puzzles en sí o qué sé yo.
Al ser tan corto lo recomiendo para desconectar de otros juegos un rato. Merece la pena jugarlo en vez de ser otro más en el diógenes quienes lo tengáis. Eso sí, no paguéis por él mucho.


Layers of Fear + DLC Inheritance: (5/10; 5 horas; 2016)

Más que un juego es una película interactiva en primera persona de horror. Nos cuenta la historia de un pintor que se le va la pinza de una forma bastante psicodélica. Tiene un apartado visual muy bonito a mi modo de ver, unos sustos esporádicos a veces muy previsibles y un terror escénico que va a menos cuando sabes que "no puedes morir".
Ha de ser una delicia de juego para los amantes del género que, por desgracia no es mi caso. Por lo tanto recomendado para ellos y no tanto para los que no les gusta el género.

2

Usuarios habituales