¿Qué te has pasado este mes? - Marzo

Perestroika

A raíz de la existencia del hilo anual en el que todo el mundo postea los juegos que se ha pasado durante el año para ver quién es el que menos vida tiene fuera de una pantalla, se nos ha sugerido que se podría hacer algo parecido de forma mensual con el objetivo de comentar un poco más acerca de los juegos que te has pasado ya que los tendrás más frescos. Así se podrán comentar más impresiones.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué tal te han parecido para que podamos debatir impresiones, no pongas una lista sin más.

  • También puedes postear una lista de los que has dropeado con la misma misión.

  • Recuerda que en este hilo solo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el rincón del jugon o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

2
B

Mes de autismo absoluto, supongo que tocará recuperar el ritmo habitual a partir de mañana aprovechando que empieza abril.

Terminados - Marzo 2016: 3 Juegos | 220 horas | 2 Novedades

01 | Devil Daggers (PC) [3 horas] - 6
02 | Path of Exile: Ascendancy (PC) [213 horas] - 9
03 | Final Fantasy XV: Episode Duscae 2.0 (PS4) [4 horas, Replay] - N/A

Ahora jugando:

Hyper Light Drifter (PC)
Bravely Second: End Layer (3DS) [45 horas] - Chapter 5 (Florem Garden)

Reseñas:

Devil Daggers: Arena FPS con buen gunplay y feel general pero que como bien comentaba Flynn en el HO parece casi un minijuego... se hace bastante repetitivo y no ha llegado a engancharme aunque entiendo que haya gente super picada para subir los scores.

Path of Exile: Ascendancy: Puf, no soy demasiado objetivo con el PoE, me gusta un montonazo y esta liga / expansión ha sido la que más he disfrutado desde Ambush / Beyond. El tema de los cofres de Perandus, encontrarse a Cadiro en los mapas, el laberinto de Izaro, los public stash tabs para tradear... mucho contenido nuevo y de calidad, como viene siendo habitual. La pega la misma de siempre, se nota que no hay un estudio AAA detrás, el rendimiento del juego durante la primera semana era bastante regulero, por lo demás super fun, la economía con el sistema de currency es 10/10, el high-end con los mapas de Tier 1-15 es la mejor cosa y las mil posibles buils gracias al árbol de pasivas y a las tropecientas mil gemas que hay le siguen dando muchísima diversidad.

Final Fantasy XV: Episode Duscae 2.0: Replay obligatorio de la gloriosa versión 2.0 de Duscae. Una maravilla, casi 20 horas le he metido en total a la demo, bastante más que muchos juegos actuales xD.

6 1 respuesta
aButreCa
  • Terminados:

Deponia Doomsday: Bastante inferior a los anteriores. Quitan las canciones tan características que había entre capítulos y hay mucha menos interacción de ítems. Al menos los diálogos siguen siendo buenos.
Todo un juego lleno de paradojas temporales para aprovechar y usar los mismos escenarios y alargar el juego a las 8 horas para llegar a la misma mierda de final que Deponia 3.
Lo peor es que Daedalic decidió trolear a los fans dejando el peor final posible, ni con una secuela se arregla esto. Última cosa que toco de Daedalic, están muertos para mí.
5/10
Shantae and the Pirate's Curse: Pese a no tener transformaciones es el juego más sólido de la saga. Muy divertido de principio a fin con artwork, diseño de niveles y banda sonora excelente. Ya estoy listo para jugar HHH.
9/10
Wolfenstein: The New Order: El primer juego en el que he disfrutado haciendo stealth. El combate es muy fun, estilo oldschool, con diseño de niveles de 10. Y lo que menos esperaba es que el plot me ha parecido muy digno. Posiblemente el mejor FPS de los últimos 10 años.
9/10
Momodora: Reverie Under the Moonlight: Indudablemente el mejor de la saga. Tiene una cierta inspiración en bloodborne por la zona principal del juego, los estus flask y el roll. Rdein vuelve al estilo metroidvania que dejo de lado en el mediocre Momodora III y le sienta de maravilla junto a un pixelart muy bueno.
8.5/10
Street Fighter III: 3rd Strike: Me puse a jugarlo online con un colega usando FightCade y me pasé el modo Arcade. Nada que decir que no sepáis.
Sin nota
Max Payne 3: Shooter muy bueno que lo arruina el writing de mierda, las cutscenes cada 10 segundos destruyendo todo fun y la estupidez de que te cambie de arma después de cada cutscene. Also echo de menos las granadas.
7/10

  • Droppeados:

Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga: Le eché sus 20 horas en enero, pero empezó la avalancha de releases de febrero y marzo y lo dejé apartado, cuando tenía tiempo no me apetecía jugarlo. SMT demasiado simple y aburrido, el sistema de mantras es una aberración. Mira que el lore me gustaba, pero si el gameplay no me divierte poco hay que hacer.
5/10

  • Ahora jugando:
    Day of the Tentacle Remastered, NightCry y Hyper Light Drifter
8
elsabio

Pues justo ayer nos acabamos un colega y yo la primera parte de la maratón 100% final fantasy XD
Básicamente nos hemos pasado el FF8 al 100% (todas las cartas todos los gfs pj's al 100 con los stats al máximo). Nos a costado pero lo hemos conseguido.

Decir del juego que he acabado hasta la poya XD para mi es actualmente el peor de la saga (aunque ya veremos cuando revisionemos el resto) un juego con una historia que no me llama, un sistema de gf's, enlaces de magias pésimo y los personajes.... pero bueno ya se a acabado el sufrimiento después de 3 meses de juego jajajajaja.

Ahora a por el FFIX

tabass

Terminados:

Call of duty Black Ops 2 (360), modo campaña y porque me lo regalaron... 4/10, y eso que me gustan los FPS. Lo peor, que también me regalaron el 3 (PC)... ahí sí que tendré que dedicarle tiempo al online, digo yo.
Bayonetta (WiiU), me encantan los hack&slash y lo he disfrutado, algún detalle menor que no me agrada mucho pero bueno, 7/10
Bayonetta 2 (WiiU), más y mejor. A mi parecer un gameplay más depurado, si cabe: 8/10

Este mes tengo que lograr encontrar tiempo para Quantum Break, que le tengo ganas.

salu2.

1
1 comentario moderado
reci0

Diablo 3 y la exp, 10/10 al juego.

Krosita

#2 Nunca acabaras con el PoE.

1 respuesta
alejo

Yo este mes me he tirado a matar y me he pasado dos juegos, DOS!! Se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo.

Killzone Mercenary -Vita-
Muy pepino, a pesar de jugarse con controles Cancer tipo consola, el juego es entretenido, gráficamente fantabuloso. Además es cortito y ni se hace pesado.

7/10

Resident Evil: Revelations 2 -PS4-
Cooperativamente es un gran entretenimiento. Sigue siendo un RE flojo, aunque un aceptable título de acción. La historia es tan mala que ofende, pero probablemente ni os percatéis.

6/10

Y tengo casi acabado Broforce, pero claro, no cuenta. Aún así me está pareciendo una mierda curiosa xD.

4
Anubis21

Dark Souls (45 horas más o menos) 9/10 y no le doy el 10 por los bosses finales que me parecieron faciles.
Lo malo ahora es que no me da tiempo a jugar al 2 y voy a pasar al 3 directo xD

B

Me he pasado este mes xD

Grim Fandango Remastered - Vita
Final Fantasy XV Episode Duscae 2.0 - PS4
Parascientific Escape Cruise in the Distant Seas - 3DS
Bravely Second: End Layer - 3DS
Time Hollow - NDS (PC)
Sound of Drop - Fall into poison - PC
Oxenfree - PC
Not a hero - PC
Kirby Triple Deluxe - 3DS
Day of the Tentacle Remastered - PC
Salt and Sanctuary - PS4

Grim Fandango Remastered - Vita
El remaster es malo, el port de Vita es malo y el juego no sobrevive a la nostalgia. En cuanto sales de Rubacabra el juego se esfuma, pierde el ritmo el interés y pretty much todo. Hubiera preferido mantener el recuerdo que tenía del juego. 7/10

Final Fantasy XV Episode Duscae 2.0 - PS4
MUH DUSCAE. He jugado casi 20 horas a esta puta mierda a lo largo de estos años y me encanta como se juega, como se ve y como ... todo. Las demos de RPGs no funcionan nunca jamás y está lo hace bien, una rareza. SEPTIEMBRE WHEN/10

Parascientific Escape Cruise in the Distant Seas - 3DS
VN pequeñaja de la eshop de 3DS que seguramente habremos jugado 10 en todo el mundo. Tiene algo de inspiración de 999 con arte agradable, puzzles simples y cambiando la ciencia por los espers. Nada especial, simplemente una cosa para pasar el rato 7/10

Bravely Second: End Layer - 3DS
Mejor que Default, abraza totalmente el writing y las sitaciones silly en vez de intentar ser serio y los personajes son mucho mejores. Yew y Magnolia son increíbles juntos y por separado. El gameplay en general es aun mejor que en Default y al final tiene unos giros bastante chulos, en resumen loved it. 8/10

Time Hollow - NDS (PC)
El mes pasado jugue Shadow of Memories en PS2 y ahora le tocaba a este. Ambos comparten el escritor de escenario (que también escribió un par de Suikodens) y comparten el uso creativo del time travel. Entretenido, interesante y con esa inocencia japonesa de los late 90s en los que no les importaba matar de forma cruel a gente de siete en siete sin darle mucha importancia. It was ok, 7/10

Sound of Drop - Fall into poison - PC
Visual novel localizada por Sekai Project, lo segundo mejor original que ha sacado en Steam Sekai de hecho. Tiene componentes de terror, psycho stuff, algo de time travel y grotesqueria. Esta bien escrita, es interesante y aunque descarrila bastante al final me quedé contento. Terror en un acuario de Tokyo que existe en realidad y que planeo visitar en junio~ 8/10

Oxenfree - PC

Un sorpreson, es una aventura gráfica lite con muy buenos personajes, muy buen voice acting, MUY bien escrita y interesante de principio a fin. Recomendada, me parece increíble el poco buzz que ha tenido con la calidad que tiene dentro. Y además tiene time travel 9/10

Not a hero - PC
MEH, el único incentivo que tenía para jugarlo era vez que acentazo tenía el próximo personaje que daban. Nada más. MEH

Kirby Triple Deluxe - 3DS
Cute kirby doing cute kirby things 8/10

Day of the Tentacle Remastered - PC
Este juego es uno de los mejores juegos de la historia y LITERALMENTE el Chrono Trigger de las aventuras gráficas. El Remaster de Double Fine para variar está muy bien, es muy fiel al arte original muy agradable de ver y con la OST adaptada también muy bien. Falla solo en que tiene Maniac Mansion dentro pero por lo que sea no se puede grabar 10/10

Salt and Sanctuary - PS4
GOTY de Marzo y primer gran sorpreson del 2016. No me lo esperaba TAN bueno y me ha encantado. Es un Soulsvania, más Metroid que otra cosa pero con un alma SOuls muy chula. Y ahora mismo teniendo en cuenta que DkS3 es en abril es el aperitivo PERFECTO. Vale cada centimo que cuesta, 10/10

Mención especial honorífica para Slain, el primer dropped del 2016. No hay por donde cogerlo, por muy bueno que sea el arte el juego es MALO

Y ahora mismo jugando Hyper Light Drifter y Dragon Age Inquistion con los DLCs. Feliz con ambos. Videogames !

7
Perestroika

Dreamfall Chapters - Los cuatro capítulos disponibles terminados. Me ha encantado esta saga desde que la toqué por primera vez. Aunque todavía falta el 5 capítulo, con los 4 primeros duran unas 20 horitas en total que no está nada mal.

Gráficamente es precioso. Unity es un motor que da para hacer cosas muy bonitas, pero el rendimiento es también el clásico de Unity (una mierda). Argumentalmente es genial, ambientalmente una pasada y jugablemente tiene sus rompecabezas, cosa de agradecer ya que en el segundo se notó algo el bajón de dificultad en los mismos. La única pega que le pongo es como intentan forzarte de vez en cuando Tumblr y propaganda LGBT por la garganta fallando en el cometido de presentar estas cosas con la normalidad que pretenden. No voy a decir nada del argumento porque son spoilers todo, pero tenéis que jugarlo si os gustan las aventuras gráficas y guiones pseudobiowareescos.

Ridge Racer Type 4 - Poco que contar. Pasan los años y me siguen encantando los juegos de esta saga. Me he pasado el modo carrera con todos los equipos y me sigue pareciendo el juego de conducción arcade que mejor recuerdos me trae de la era PSX.

A Wild Cat Appears
- VN amercana muy forzada con catgirls y lustbians. Tiene varios finales afaik, pero es un coñazo seguirla en ocasiones y se hace bastante pesada. Avoid.

Echo Tokyo: Intro - Se supone que es la introducción a una VN más grande. Al principio te engaña el arte haciendote pensar que es el de Highschool Romance (echadle un ojo, el arte mola mil para ser gaijin) pero luego es el aborto de manga peor dibujado de la historia de la humanidad. Un coñazo.

Super Mario Land - No me había pasado el primero al completo y los controles han hecho que sea un reto a ratos. Nostalgia/10.

Galaga - Completo y sin hacer trampas con savestates.

Shin Megami Tensei II; Chaos Route - El primer replay del año. El final es meh pero tenía ganas de verlo después de que ATLUS decidiese hacer aquello con el final neutral.

7
B

#8 Yep, es uno de esos timesinks interminables pero normalmente las ligas que juego suelo jugar alrededor de 1 mes, luego logueo para hacer algún mapilla ocasional pero poca cosa.

El backlog + los nuevos lanzamientos no perdonan...

A

Mes estándar, creo que he encontrado mi ritmo y me gusta. En fin, terminados:

Bravely Second: End Layer
Ico
Okami
Rayman Origins
The World Ends With You
Vanquish
Final Fantasy XV Platinum Demo

Reseñas:
Bravely Second: End Layer: Secuela perfecta. Sólo baja un poco el nivel en la OST, pero me ha ofrecido lo que quería: combinaciones infinitas de jobs y muh turnos. La historia sin más y el cast es gracioso. Bastante recomendable si buscáis un JRPG por turnos y con sistema de jobs, me parece que es uno de los más sólidos en la actualidad.

Rayman Origins: Plataformas entretenido con una curva de dificultad bastante bien diseñada. El último nivel es un dolor de huevos, y no me quiero imaginar los opcionales. Diseño artístico agradable y en general un buen plataformas. Eso sí, me ha servido para darme cuenta que prefiero los Metroidvania donde tienes algún tipo de disparo y no tanto close-combat, que soy un manco y me cuesta afinar la puntería con los saltos para eliminar enemigos (tal cual)

The World Ends With You: Obra maestra. Probablemente el juego de NDS que mejor aprovecha la doble pantalla, con una trama interesante y una evolución del protagonista bastante creíble. Also, Nomura en estado puro, esos diseños =). La OST se merece un thread ella sola de lo buena que es.

Okami: Zelda-like. Juego bastante sólido, con un uso del cell-shading magistral y una banda sonora de escándalo. Folklore japonés en estado puro. Muy acertada la dinámica del pincel, bastante fácil de hacer incluso aunque no sepas dibujar. Eso sí, es larguillo. Al final dropeé el platino porque no me apetecía hacer carreras y veía que me estaba comiendo el mes él solito. Obligatorio su versión HD.

Vanquish: Recomendación vuestra. Genial, un TPS de poca duración pero que te mantiene en tensión durante las 6 horas que dura. Pensaba que sería un H&S por ser de Platinum Games pero nope. Debéis jugarlo, y viene genial para descargar adrenalina.

Ico: Ya lo comenté en el rincón del jugón. Pensaba que no me iba a gustar demasiado pero me equivoqué. Juego tremendamente adelantado a su tiempo, con unas transiciones de luces y sombras increíbles. Es un juego que mima mucho los pequeños detalles, y Ueda acaba de ganarse toda mi atención (sino la tenía ya) con The Last Guardian. Obligatoria versión HD.

Final Fantasy XV: Platinum Demo: No voy a decir nada que no haya dicho ya en otros threads. Promete mucho y si acaba saliendo todo como quieren, estamos ante el GOTY. He destrozado la demo y seguramente la juegue cada pocos meses para saciar el hype.

Ahora jugando:

Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen: Mi inicio oficial en los DQ. JRPG muy clásico pero con ideas interesantes, como la separación por capítulos de los personajes. Actualmente voy por el tercero y necesitaría tener un grupo completo para tener una valoración más aproximada, pero me está gustando.

6
Fdkn

1. Bravely Second: End Layer (7.5/10) .- Me ha parecido una secuela bastante pobre y me he tenido que obligar a continuar jugandolo en varias ocasiones. Reutilizar assets es una cosa, copypastear las mismas dungeons exactamente iguales y añadir cuatro mal contadas nuevas es un mess. La historia ha pasado de desenfadada a completamente estúpida. Lo único que mantiene el nivel es el combate y las clases nuevas, y el final mola por lo que al menos te deja buen sabor de boca, pero en general meh.

2. Superhot (7/10) .- El concepto lllama mucho la atención pero se podría haber hecho más con él, demasiado corto y poco variado imo. Tan breve como divertido.

3. Nihilumbra (5/10) .- Cuando acabas 'la historia' te deja la sensación de ser ese juego pretencioso que no llega a ninguna parte otra vez, pero entonces desbloqueas el void mode y tiene un challenge aceptable y se deja jugar. No deja de ser un juego de shitphones adaptado con lo que ello conlleva.

4. Sound Shapes (8/10) .- La campaña del juego es una experiencia super chill y cute, y el modo beat school es curioso... entonces juegas el death mode y sientes el despair. Me hubiese gustado que fuese algo más largo.

5. Monsterbag (6/10) .- Pequeña aventurilla grafica de la que no esperaba nada pero me ha acabado gustando el tono que tiene y algunos puzzles. No llega al par de horillas.

6. Final Fantasy Type-0 HD (7/10) .- Tras el drop del año pasado, esta vez si lo he acabado incluyendo NG+ y... sentimientos encontrados. El gameplay esta guay y es satisfactorio, conseguir que 14 personajes sean divertidos de jugar y ninguno sea lastre es meritorio, pero es que todo lo demás............. ayy. Recuerdo que habia una corriente de gente que decia que este juego era mejor que FFXIII, hay que estar muy enajenado y resentido para soltar tal disparate. La "historia" está contada a pedazos inconexos que no se arreglan ni leyendote la biblioteca entera y el juego se quedó sin pasta en el capitulo 6 y decidieron pegarle el tijeretazo del siglo y acabarlo de una forma infame. Espero que Tabata no haga ese destrozo a XV :<

7. Final Fantasy VII (10/10) .- #Laesencia. Jugarlo a 3x speed mejora el pacing del juego e incluso hace que el combate insulso y triste que tenia pueda llegar a ser intenso (max speed+active ofc) porque si piensas más de medio segundo te mata cualquier boss. Ahora con trophies.

7
NeGr2O

Life is strange -PC- Me parece una jodida masterpiece, se ha convertido en uno de mis juegos favoritos sin dudarlo. La ost esta muy bien elegida y le da una carga emocional increíble, los personajes son cojonudos y la mayoría te llegan a tocar la patata muy mucho, 10/10.

H

Broforce (PS4) [10h] - 78% 3/10 - De lo peorcito que he jugado este mes. Lo he terminado aún con el vómito en la garganta de los bugs, los freezes al inicio de cada nivel y sobretodo por las caídas constantes de frames que tiene. Port infame para un juego maravillosamente divertido.

Dark Souls II Scholar of the First Sin (PS4) [20h] 8/10 - Otro mes más, esta vez dedicado a platinear el juego, NG+ hecho y aún me queda medio NG++ horroroso para dos putas magias. Este mes ha tocado hacer los eventos de covenant para conseguir los milagros/magias del Covenant del Sol y Bell Keeper.

Bayonetta (Wii U) [6h] - 8/10 - Me apetecía un montón volver a jugarlo y ha sido fascinante ver como, pese a adorar Bayonetta 2, este es mucho más auténtico... Más Kamiya, claro. Lamentablemente, en ciertos momentos del juego las caídas de frames me han roto el clímax que estaba sintiendo y los trajes alternativos de Nintendo son una puta mierda innecesaria.

Salt and Sanctuary (PS4) [20h] - 9/10 - La gran sorpresa del mes. Lo conocí casí de rebote y me ha ofrecido el chute necesario para aguantar las ganas de comprar Dark Souls III en Japonés. Aunque ha tenido momentos de bajón, ha recuperado realmente bien la compostura y ha terminado por engancharme de mala manera. Bienvenido género Metroidsouls.

Hyper Light Drifter (PC) [5,5h] - 8/10 - Acabo de terminarlo hace escasos minutos y ha sido un shot frenético. Me ha durado poco y siento que lo he rusheado bastante pese a patearme los mapas con cierta profundidad. Tiene NG+ y vas con una mierda de vida y perdiendo todas las mejoras, así que toca profundizarlo más.

Mención especial a:

Slain! (PC) [2h] 2/10 DROPEADO - Una auténtica decepción pese a meterle cerca de dos horas. Es un juego sin alma, sin talento, sin experiencia y sin todo aquello que hace de un plataformas 2D en un buen juego. No tiene sistema de colisiones, combate insulso y poco contundente, música repetitiva y efectos sonoros prácticamente inapreciables. Una basura digna de ser mencionada.

En definitiva, ha sido un mes bastante bueno en cuanto a juegos independientes y cosas que quería jugar. Mi cuerpo ya está preparado para ABRIL.

4
Acu

Super Mario World (SNES)

Es un juego que por A o por B nunca le di mas de los primeros mundos. Me parece un Mario más difícil que los modernos de hoy en día y con muchíiiisimos secretos. Merece la pena mucho rejugar algunas fases porque el diseño de los niveles y la localizacion de los secretos está muy bien hecha. En algunos puntos, a los expertos de plataformas o más concretamente de Mario, resulta un poco obvio todo y no supone ningún desafío, pero entendiendo en perspectiva que muchas cosas eran la primera vez que aparecían, el juego tiene sorpresas para dar y tomar.
El punto negativo va ligado a la dificultad que menciono. Al principio puede parecer real, pero hay demasiados saltos de fe. No puedes ver lo que te vas a encontrar (ni alargando la cámara hacia adelante) y tienes que reintentar muchas veces un nivel porque ¡oh, sorpresa! resulta que al otro lado hay un bloque de pinchos que te aplasta te destroza y te deja hecho puré.
Tambien una mecanica de doble filo es el poder entrar a un nivel ya superado y, en cualquier momento, pausar la partida para salir del mismo... con TODO lo que hayas conseguido en él hasta el momento. Abusar de ello en sitios con un Yoshi facil o con un spot de 1Up accesible es estúpido, pero por lo de antes, por la cantidad de momentos de ensayo y error a lo largo de algunos niveles, tener una buena pool de vidas te ayuda a pasarlo sin tanta preocupación.

Un buen Mario. Un buen juego. Pero sin mucho que destacar. 6,5/10

B

Mes malísimo para mi. Muchas horas jugando cuando me prometí hacer menos, y sin ninguna novedad. Espero calmarme este mes entrante.

Ninieru

Este mes también ha sido bastante pobre. La mayoría de mis horas libres se las he metido al Guitar Hero Live y al Street Fighter V, por lo que la lista es pequeñica y bastante shameful. El mes que viene empiezo las prácticas y dependiendo de como me lo monte puede ser un respiro con respecto a los últimos meses o el fin de mi backlog. Ya veremos en que queda la cosa.

Terminados:

001) Gravity Rush Remastered [17 horas, Platinum] | 8
002) Pink Heaven [15 minutos] | 4
003) Rayman Legends [90 horas, Platinum] | 9
004) Devil Daggers [4 horas] | 6
005) Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call [15 horas] | 9
006) Azure Striker Gunvolt [5 horas] | 4
007) Keep Talking and Nobody Explodes [5 horas] | 5
008) Spooky's House of Jump Scares [5 horas] | 6

Gravity Rush Remastered: Me encantó en PSVita y lo volví a pillar para la cuádruple. Es uno de estos juegos en el que según vas avanzando notas el mimo que hay detrás de él y en cada uno de sus detalles. Se ve lastrado un poco por la poca variedad de enemigos y situaciones, pero no llega a hacerse pesado en ningún momento. Esperando con ganas a la segunda parte, que promete ser de lo mejor del año.

Pink Heaven: Spin-off de Kero Blaster, de Studio Pixel. Plataformas sencillo F2P que sirve como demo de Kero Blaster, introduciéndonos a sus mecánicas. Extremadamente corto y prescindible.

Rayman Legends: POR FIN, JODER. Llevo desde noviembre del año pasado echándole 20 minutos diarios intentando sacar su platino y hasta hace bien poco no lo he podido conseguir. Mis felicitaciones al genio al que se le ocurrió poner un trofeo por grindear misiones diarias durante un tiempo de similar al de pasarse la historia principal 8 veces.

Devil Daggers: Arena FPS arcade en el que el objetivo es sobrevivir durante el mayor tiempo posible. La curva de dificultad está muy bien lograda y hay la suficiente variedad de enemigos como para que no se haga monótono. La ausencia de objetivos es lo que ha hecho que lo dejara, ya que terminé cansado de intentar batir mi propio récord una y otra vez.

Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call: Como juego de ritmo es muy bueno y como fanservice, mejor. Tiene una tracklist enorme y un montón de modos de juego, personajes, habilidades y mierdecillas para personalizar el juego a tu gusto. Hagas lo que hagas siempre habrá algo más que desbloquear, lo que sirve de incentivo para seguir jugando una y otra vez.

Azure Striker Gunvolt: Esperaba un juego inspirado en Megaman X y de primeras parece que lo es. Una lástima que lo único que hayan copiado de él sean los gráficos, porque el resto es puta mierda. El diseño de niveles es simple y los gimmicks de cada fase no se llegan a explotar en ningún momento. El sistema de locks hace que dañar a los enemigos sea lento y ortopédico. Los bosses son puro trial & error. La historia es un cúmulo de clichés de anime y edgyness con un peso enorme en el juego, cuando debería ser inexistente. Y encima hay un puto boss sacado de Tumblr al que se refieren con un puto pronombre inventado. REEEEEEEEEEEEEEEEE.

Keep Talking and Nobody Explodes: Divertido para jugar entre amigos, pero se hace pesado tras rápidamente, una vez ya se conocen más o menos las reglas de cada módulo de la bomba.

Spooky's House of Jump Scares: Parodia de los survival horror modernos en la que tendremos que recorrer una serie de niveles generados proceduralmente mientras evitamos a monstruos que nos persiguen y las trampas desperdigadas por todo el juego que tienen como único objetivo "asustar" al jugador

La atmósfera es sorprendentemente buena y algunos jumpscares están muy bien ejecutados, lo que logra que a pesar de la estética del juego se puede llegar a pasar miedo en algún momento puntual. Lo malo es que hay muy poca variedad de salas y es extremadamente largo para lo que ofrece, lo que hace que terminarlo se vuelva tedioso.

Jugando:

-Guitar Hero Live
-Street Fighter V
-Superhot
-Aviary Attorney
-Professor Layton and the Miracle Mask
-Bravely Second: End Layer

7
Forcriun

2016 sigue siendo un fracaso en conjunto, pero god damn marzo~~

12 juegos - 173,5 h(tfw este año las cuento)

01 - Pillars of Eternity + The White March I & II [90 horas]
02 - SUPERHOT [1,5 horas]
03 - Skyborn [9 horas]
04 - Darksiders II: Deathinitive Edition [23 horas]
05 - Oxenfree [3,5 horas]
06 - Gunman Clive 2 [2,5 horas]
07 - Aviary Attorney [6,5 horas] (100%)
08 - Tales from the Borderlands [10 horas] (100%)
09 - Hunted: The Demon's Forge [9 horas]
10 - Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered [7,5 horas]
11 - République Remastered [9 horas]
12 - Metal Slug 3 [2 horas]

Por el orden en que han sido jugados...

Pillars: glorioso replay para acometer las expansiones. Del juego base, poco puedo decir. Resaltar los cambios a mejor si cabe, sobretodo los respectivos al combate, los cyphers (grieving mother :3) son por fin dioses desde lvl1.

En cuanto a las expansiones, mucho llorón de Dijon hay por los internetes quejándose del excesivo combate, pero no deja de ser intrínseco al desarrollo de las expas y gran parte de ellos son evitables. Me gustaron más que la main, quizá porque la historia no es tan /care como la main y te llega a despertar cierto interés en un momento dado. Los nuevos companions tho... los llevé para completar sus historias, pero nada más. Ahí gana de calle el juego principal.

Grata experiencia, pero el overall no deja de ser Obsidian OTRA vez, que podrían pasar por Ubilol o polonia, si no fuera por el excesivo cariño que se les tiene en la red.

SUPERHOT: Fresco, mind blowing, CUARTA BARRERA, divertido, adictivo, CUARTA BARRERA, sagaz, indulgente, CUARTA BARRERA, FUN!!!, CUARTA BARRERA.

SUPAH... HOT...

Skyborn: me apetecía RPGmaker shite, así que decidí buscar unos cuantos. Al final elegí este título de entre tres posibles (Skymom, The Amber Throne y ¿Wolfsong?). Welp not bad. Cumple, decentillo si es lo que buscas. Se nota que hay un estudio detrás, en tanto que tiene un mimo especial en el apartado artístico, y el combate es kinda cool.

Probablemente no sea el mejor de los tres tho xD

Darksiders ayyyy lmao Edition: sigue siendo un juego precioso, la paleta hnnnng. Para todo lo demás, es la misma ponzoña de juego por la que agradecemos que THQ muriera y NG no pudiera hacer más morralla.

Ffs cuando revisitas el TPS level... ¿en qué cojones estaban pensando al hacer este puto juego?

Oxenfree: la sorpresa que me he llevado este mes. Achuchable si consigues pasar la primera media hora de usa emo teens haciendo cosas de usa emo teens. Desparpajo. Es lo que se me vino a la mente cuando me di cuenta del nivel de thriller que consiguen alcanzar, sumado al nivel del voice cast (muh Erin), y la cautivadora atmósfera de todos y cada uno de los escenarios. Es extraño porque a la vez es todo supercomfy y jugarlo sin pad es un auténtico error de entendimiento.

Es una joya. Si no lo habéis jugado, corred.

Gunman Clive 2: basado gunman <333 Más locura que en el primero. Más frenesí, y un wtf de escenarios en comparación (lmao el panda).

Aviary Attorney: esto es la mejor cosa de las cosas que pretenden ser la mejor cosa del mes. Tenía un mono preocupante desde que acabé el ultimo edgy (;_;7) y ha sido una delicia. El humor es tan smart que hace daño, y el arte y los diseños son la guinda del pastel.

Obviando la vergonzosa release y lo que vino después, es un gran título que ha sabido abarcar la ambición que casi pudo con sus devs. Y el distinto devenir de endings, una vez los tienes todos disponibles, es muy gratificante.

Los twists, aunque puedan no sorprender (cada uno es un mundo), siguen siendo fun y brety gud.

Tales from the Borderlands: nada nuevo, hur dur memelands brau derp, TT gaems, MEMEEEEEELAAAAAANDS, topity kekity K0k... Sí, hay mucho imberbe en internet.

Es FUN, atrevido, desenfrenado, suda de todo y para mas inri no necesita innovar porque emplea los tropos muy inteligentemente y consigue deleitar con un acercamiento bilateral al quiz de la cuestión.

El cast. Perdón, EL CAST (porque están literalmente TODOS) es el punto fuerte, y te meten más todavía en la montaña rusa que es la historia. En definitiva, TOP 3 incuestionable de fast food gaems.

Hunted: The Demon's Forge: no se cómo demonios (totally not intended) he podido acabar esto. Bueno sí lo se, me trago cualquier mierda argp del estilo, por horrible que sea (9véase Bound by Shit). y si tiene un puto personaje con arco, más aún. Ha sido un bow rush descomunal. Horrible, nunca más.

Me tranquiliza mucho saber que Wasteland 2 ha sido un buen producto de cara a Numenera, porque ayyyy Inxile, para encerrarlos y tirar la llave.

Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered: ¡DAVID JAULA POR FAVOR! Impresionante el trabajo de mocap y animación en general. No saba que fuera tan bestia. El comienzo es osom y engancha, como era de esperar viendo el tipo de argumento que tratan de venderte y el tipo de thriller que es.

El desarrollo tho... no se, en conjunto me gustó y no me dejó mal sabor de boca, pero entiendo el consenso que puede haber en cuanto al desenlace y el rusheo de la última parte.

Es el único título que podría sustentar las estúpidas declaraciones del gitano sobre QD, y sólamente en u pequeño porcentaje del total.

NEW MOVIE

République Remastered: soportable. No deja de ser un puto port de shitphones, pero el cast hace un buen trabajo (jennifer god damn Hale), y me hizo gracia ver que el modelado de algunos personajes era acorde al del voice cast. Por lo demás es un puto stealth game, con todo lo que conlleva. Boring y uber clunky, no se puede negar, pero es una aventura episódica de shitphones, no iba a ser muh Bigby lol

Si gusta el género, es como bien digo al principio, soportable. Aunque no recomiendo jugarlo de seguido lmao

Metal Slug 3: después del estrepitoso fiasco de Slain! necesitaba hacer algo esos días, así que le encontré hueco a esta joyaza mientras esperaba a que me llegara la mostaza a casa.

Glorioso, con todas las letras. Y el nivel final es la cosa más gratuita y metal slug de todas x_D

Dropped:

  • Slain! ---------> 15 minutos.

Jugando:

  • Técnicamente el Michonne, a falta del tercer y último episodio.
  • The Descendant: it's ok. Interesante y kinda "Hey good looking, whatcha got cooking". Para el rango de precio cumple con creces.
  • Naruturd 4: con la gordita no podía ;_;
  • Replay a Gerardo para las expansiones. con extra de mostaza.
  • Hyper Light FOKIN DRIFTAH!!! Nueva mejor cosa del mes junto a salitre.

Edit: puto word wrap >_<

7 1 respuesta
A

#21 por qué

estás escribiendo

así

me cuesta

seguirte

1 respuesta
B

Ahí van los míos:

The Wolf Among Us (rejugado) (PS4): Lo jugué el año pasado y me dejó un poco frío. He vuelto a jugarlo, esta vez en PS4, y la verdad es que mi opinión no ha cambiado mucho. Gran protagonista y fantástica ambientación, pero la historia del asesinato y la investigación me sabe a poco, creo que podrían haber ido un poco más allá (no he leído los comics, así que desconozco cuanta similitud habrá entre ambas).

Desconozco si habrá una segunda temporada, pero desde luego me gustaría jugarla porque potencial hay. Lo que sí me ha demostrado este juego es que con ese supuesto juego de Batman que va a hacer Telltale pueden crear algo espectacular.

Titan Souls (PC): Meh. El juego es bonito, las peleas contra los bosses son divertidas por lo general y la idea de que un solo golpe suponga pueda suponer una victoria o una derrota aporta tensión a las mismas.

No obstante, el juego realmente no aporta mucho más aparte de eso. Se aprovecha en parte de la idea presentada de Shadow of the Colossus para intentar obtener una personalidad propia pero no lo consigue. La historia es sencillamente nula, los monstruos no tienen mucha profundidad más allá de la estrategia que hay que seguir para acabar con ellos y el mundo está totalmente vacío. Y no, este no trata de dar la sensación de soledad que transmitía SotC, y si resulta que si intenta hacer entonces falla brutalmente.

Kirby Super Star (SNES): Gran juego. Muy variado, con contenido para todos los gustos y tan divertido como cualquier otro Kirby. La jugabilidad de 10, la habilidad de crear compañeros con los poderes de los enemigos mejora muy notablemente la jugabilidad al permitir crear combinaciones muy curiosas junto a Kirby.
Tengo que jugar al de DS que al parecer es aún mejor.

Tembo The Badass Elephant (PC): Una de las sorpresas del mes. Lo compré para aprovechar un cupón de descuento sin esperar gran cosa y me encontré con un plataformas muy divertido y a ratos desafiante que incluso me dio algunas horas extra buscando algunos coleccionables. Muy recomendable, en serio.

Bug Too! (Saturn): Primer juego de Saturn que se une a mi lista de completados. Un plataformas correcto y que supone un soplo de aire fresco si tenemos en cuenta que salió en una época dominada por dos titanes del género como son Mario y Crash.

The Deed (PC): Curioso juego. Eres un hombre que proviene de una familia disfuncional y cuyo objetivo es aprovechar la fiesta de cumpleaños de tu padre para asesinar a tu hermana, a la cual éste ha decidido dejar toda la herencia. ¿Dónde está la gracia? Pues que tienes bastantes recursos para cometer el crimen. Antes de la cena puedes recorrer la casa y recoger el arma que más te guste, así como distintas pruebas con las que inculpar a otra persona de la casa (incluso a los sirvientes).

El juego dura una media hora más o menos y no tiene mucha dificultad, pero para lo sencillo que resulta en su planteamiento presenta una cantidad de opciones bastante curiosa, lo que da pie a varias partidas para experimentar con los distintos finales que se pueden obtener.

Cuesta menos de un 1€ en Steam, por ese precio está muy bien.

Deponia (PC): Lo mejor sin duda el protagonista: Rufus, un parásito social con mucho ego y poca vergüenza que después de haber sido abandonado por su novia solo busca medrar y escapar del estercolero en el que vive (literalmente).

Además del carisma del antihéroe, el humor que destila el juego en todo momento y en cada detalle es su mayor virtud. Otro punto a favor es el gran doblaje al castellano que presenta el juego, siendo lo más destacable las canciones entre las distintas partes en las que se divide la aventura.

Como aventura gráfica no me ha disgustado, aunque algunos de sus puzles me han resultado un poco extraños y no he terminado de conectar con el mundo de Deponia.
Como comienzo no está mal, pero espero que la saga vaya más en sus siguientes entregas. Solo con que mantenga el humor de esta primera parte ya pueden contar conmigo para jugarlas.

Tomb Raider (2013) (PC): La historia es una basura y, a excepción de Lara, el resto de personajes no tienen ningún tipo de carisma. En ningún momento dejé de tener la sensación de estar jugando a un Uncharted descafeinado y aún más inverosímil gracias a Lara y su esqueleto de Adamantium.

Pero la verdad es que el desarrollo es algo más variado que en la saga de Nathan Drake y por lo general me ha parecido un juego divertido, así que al menos ha conseguido que no me aburra en ningún momento y me interese en Rise of the Tomb Raider.

Murdered: Soul Suspect (PS4): Me llamaba la atención desde que salió y el resultado es el que esperaba. Buena ambientación, protagonista con el suficiente carisma y una historia interesante, con un par de giros al final muy decentes.

Jugablemente puede hacerse algo repetitivo, pero la historia principal y Los casos secundarios hacen que buscar tantísimos coleccionables sea más llevadero. Además, para darle un poco de variedad al desarrollo, el juego presenta unas fabulosas secciones de stealth totalmente horribles y metidas con calzador que lo único que hacen es empeorar el resultado final.

Aún así, aunque como he dicho el juego pueda hacerse tedioso en algún momento, merece la pena solo por lo original de su propuesta.

Ah sí! Lo mejor de todo es que vez en cuando puedes poseer un gato y darte una vuelta con él. 10/10.

Papers, please (PC): Este ha entrado sobre la bocina.

El principio es HORRIBLE, estaba perdidísimo y no tenía ni idea de por qué me penalizaban constantemente. Por suerte, una vez juegas un par de horas y le pillas el truco el juego se convierte en un desafío realmente divertido y que te exige bastante concentración para poder sobrevivir a las nuevas reglas que se van incorporando cada día.

Mención aparte merecen las historias secundarias que van apareciendo de vez en cuando y todos los chanchullos que puedes hacer para ganar dinero, le dan bastante profundidad a la historia.

En resumen, empezó pareciéndome algo espantoso y ha acabado encantándome, recomendadísimo. DEATH TO ARSTOTZKA!

Ese ha sido mi mes de Marzo. Buen mes en general, aunque la lista podría haber sido un poco más larga pero en las últimas semanas el caos se apoderó de mi backlog y no me ha dado tiempo a terminar muchos juegos.

Abril en principio se presenta fantástico, una vez termine lo que tengo empezado podré dedicarme a cosas muy interesantes, como perderme por fin en Yharnam y sufrir gracias a mi inexperiencia con los Souls.

Fun Fact: Aún no he sido capaz de terminar Dual Destinies. Que te jodan Yamazaki, yo confiaba en tí :cry:

5
Forcriun

#22 me pasa por seguir haciendo estas cosas con el puto notepad hue

Chacalrojo

Pues en lo que a mí respecta ha sido un mes de cambio, he dejado definitivamente (espero) el GW2 y he buscado un MMO para suplirle, que ha resultado ser el Blade and Soul (ya que el Black Desert resultó que estaba orientado al PvP y soy Pver de nacimiento).
Qué decir de este juego, es bastante entretenido y cuenta con contenido tanto PVE como PVP, llegué a lvl máximo, subí el arma y accesorios unos cuantos niveles y me aburrí. Por alguna extraña razón, este juego no me desagrada, pero no me acaba de llegar del todo y sinceramente, me acaba aburriendo al poco de iniciarlo.
Tras unos días buscando otro MMO que suplantara ese me encontré con varias propuestas interesantes, pero resultó que ninguno de esos juegos tiene fecha de salida confirmada (como Lost Ark, Lineage Eternal o Bless Online) o que son P2P (FFXIV). Así que como bien dice el dicho ¨no hay mal que por bien no venga¨me decidí a probar de una vez por todas Path of Exiles, que parece que será el juego que ocupe mi vida este Abril, aunque aún he llegado a lvl 14 antes de entrar en el ya mencionado mes.
Saliendo del ya del tema MMO/RPG también le he estado dando bastante caña al Dark Souls II, que a pesar de que me está gustando, me sigue decepcionando en lo que a dificultad de Bosses se refiere (igual que el primer DS).
También le he dado caña al Alien Isolation, juego que me ha sorprendido por varios aspectos: la sensación de terror que el juego causa sobre ti (gracias al constante peligro de poder encontrarte con el alien, banda sonora que te pone en tensión, los ruidos que se producen por toda la nave al pasar el alien por los conductos de ventilación, etc.), la similitud de la nave a la de la primera peli (la nave en la que te despiertas es una versión pequeña de la Nostromo clarísimamente), la banda sonora (hay fragmentos que son clavados a la BSO de la primera peli), y graficamente es una pasada cuando te encuentras alguna ventana y miras algún planeta iluminado en el espacio por un gigantesco y radiante sol.
Y eso ha sido todo mi mes de marzo, exceptuando algún combate ramdom del Final Fantasy Tactics, algún combate del DoA o alguna paliza que le he dado a mi hermano al Halo Reach, para no perder la costumbre xD

Fresiloler

BloodBorne es a lo único que he jugado >.< este mes he pegado todo el bajón.

La jugabilidad me gusta mucho más que los souls ya que ese toque de rapidez le da un dinamismo extra, la historia increible todo muy lovecraft, bien hilado donde nada es por casualidad. Pero me hubiese gustado que el propio juego me contara más de ella y no atraves de leer descripciones o hacer cábalas.

La ambientación insuperable,apartado gráfico y diseño muy top la ost otro apartado de 10. Los combates muy épicos, una gran descarga de tensión cuando consigues abatir a la presa.

Vamos que voy a decir que no sepáis ya..... Esperaré para un 2 run, pero un juego muy redondo. Este mes voy a obligarme a jugar más.

SinVicioNo

Yo este mes poca cosa, ya que se rompio el ordenador en las primeras semanas del mes.

Door Kickers Juego muy entretenido, para mí ha sido un juego de puzzle por niveles, en vez de ir a lo loco me trazaba mis rutas de ordenes para que todo saliera perfecto. Tiene mucha variedad de armas pero como pasa en casi todos los juegos hay unas pocas que estan muy chetas. Muy recomendable para los que les guste la "estrategia táctica". 8/10

Football club simulator 2016 Este manager de fútbol es de Fx, han mejorado cosas desde el primero que probé, el problema es que tiene muchos bugs. Se jode en mitad de una temporada, o la IA esta mal adaptada, te fichan jugadores más rápido de lo que tu puedes fichar a otros porque no llegan nunca ni a recibir la oferta. A mi me ha gustado porque tiene muchas mejoras, si corrigen los Bugs o esos problemas puede ser un manager barato a tener en cuenta, pero conforme esta ahora mismo no pasa del 5/10.

Fire emblem awakening Juegazo sin más, se agradece este tipo de juegos para las consolas portátiles y lo que más me gustaba eran las escenas en plan anime. El único problema que le veo es que yo quizás farmee demasiado y el juego se volvió muy sencillo. Por el final me aburría porque mataba todo de 1 o 2 golpes. He creado otra partida con mayor dificultad a ver. 9/10

Hyrule warriors legends El juego engancha al principio muchísimo pero se me esta haciendo muy repetitivo ahora mismo, me queda nada para acabarlo así que lo pongo aquí ya.
Es un juego que te tiene que gustar el genero, pero a mí en las últimas pantallas ya me estaba aburriendo y poniendo de los nervios, siempre corriendo para todos los lados. Lo he disfrutado mucho, pero no le metería una segunda vuelta. 7/10

Tengo pendiente uno de los juegos del Profesor Layton, Zelda A link between worlds( que creo que voy por más de la mitad) y el SMT IV.

-Power

Dark Souls 2: Scholar of the First Sin - PS4: Por fin logré terminar la cashgrab que llevaba arrastrando desde el mes pasado. Era replay por lo que poco puedo decir del juego base pero aún no había jugado los DLC. Sólidos en general, aunque el segundo no me ha hecho mucha gracia los he disfrutado. 8/10

Factorio - PC: Jugando al modo libre multijugador de este peculiar simulador de cintas transportadoras puedo decir que he visto suficiente contenido como para añadirlo a la lista. Juego súper sólido de construcción con foco en automatizar producciones. Cualquiera con OCD que no le haga ascos al género debe probarlo. 8/10

Ikachan - 3DS: Revisita para limpiar la mente al viejo metroidvania de Pixel en versión 3DS que lo hace más adorable si cabe. Siempre he pensado que este juego es una muestra perfecta de buen diseño en tamaño bolsillo. 7/10

Castle in the Darkness - PC: Metroidvania publicado por Nicalis que me ha resultado una grata sorpresa. Arte decente, buena música, buen diseño de niveles, controles sólidos y un punto de dificultad que te hará repetir zonas y bosses pero no te verás excesivamente atascado (terminado con unas 300 muertes). Algunos aspectos mejorables como el backtracking y el sistema de teleports pero destacable en general. 7/10

Element4l - PC: Algo que compré porque parecía mono y he decidido jugarlo en un hueco. Es mono, pero tiene zonas algo frustrantes. 5/10

One Thousand Lies - PC: Novela visual escrita por Keinart que ha resultado ser una experiencia magnífica con una calidad que nada tiene que envidiar a otras más conocidas. Es gratis y hay un hilo en el foro de anime para el que le interese. 8/10

Momodora I - PC: Siguiendo la inercia de plataformas pixelados me he decido a empezar la saga. El primer juego no es más que un tributo a Cave Story con una estructura lineal y puntos de dificultad bastante desagradables. 5/10

Momodora II - PC: El segundo juego mejora una barbaridad en todos los aspectos. El pixel art es muy destacable y todo funciona mejor, además de pasarse a una estructura más abierta y un foco en la exploración. Mi pega principal es la cámara que da tumbos innecesarios y es como intentar navegar entre ASS. 6/10

Actualmente jugando:

Momodora III - PC: El tercer juego vuelve a abandonar la estructura abierta por un diseño lineal pero no puedo quejarme porque este juego es absolutamente precioso, viendo la evolución visual que ha ido teniendo la saga voy a cagar ladrillos con el 4. El combate y los controles también funcionan mejor y la cámara no es complete ASS. 7/10

Hyper Light Drifter - PC: Absoluta belleza, gameplay sólido y evangelions. Lo que llevo ya es 9/10

5
Vain92

Pues yo este mes sólo he terminado el Lords of fallen y me ha parecido una mierda demasiado corta para lo que valía en su día (Suerte que lo pillé por 3 pavos gracias a una oferta que posteó Rundull).

Lo rejugaré para intentar sacar todos los secretos y demás, pero al juego le doy un 6/10.

Puto trabajo tt, la de juegos que quería pasarme este mes y que se quedan como pendiente...

Tochomosca

Dark Souls 2: Scholar of the First Sin (PS4): Así es como debería haber salido el juego, la fluidez de los fps es lo mejor. Ya lo había jugado en PS3, pero sin duda esta es la edición que merece la pena. El juego en sí pues bueno, gran juego, pero peor souls hasta el momento. [8,9]

Usuarios habituales