¿Qué te has pasado este mes? - Junio 2018

Batur

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente al mes de junio.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2018

Años Anteriores

2
ESL_Kaiser

Pues me he pasado The Culling Of The Cows, bastante entretenido, no es un gran juego, pero disparar a vacas zombie es entretenido. El típico juego que puede estar en una web, mejoras armas, accesorios y tal.

También el Portal 1, lo jugué hace mucho tiempo y quería pasarme las misiones avanzadas y conseguir todos los logros, juegazo, tanto el 1 como el 2 que está ya en otra liga diferente.

Fake Colours, otro juego simplón, que me recordaba a uno de psx que se llamaba devil dice o algo así de resolver puzzles girando cubos, tampoco es gran cosa, pero entretiene.

Otro más el "Viceras Cleanup detail: Shadow Warrior" otro juego muy sencillo en el que tienes que limpiar una habitación de un stage del juego Shadow Warrior lleno de vísceras, desmembramientos, cosas rotas, armas etc, vas con tu cubo, tu fregona y lo que no valga al incinerador.

Un plataformas que me ha sorprendido y me he pasado ha sido el "Hell Yeah!", con bastantes toque de humor y una jugabilidad bastante activa. Recuerda ligeramente a sonic en el control de los saltos, es de Sega, y la gracia que tiene es la mutilación de los "boss" y como se ejecutan. Lo recomiendo para un par de tardes.

Por último tengo al 99% el Deadlight, me lo he pasado con todo, menos el modo hardcore, el que si te matan justo antes del final de un stage, vuelves a empezar desde el principio, es un poco coñazo este logro, pero lo conseguiré. El juego es otro plataformas de acción lateral, pero bastante currado, género supervivencia zombie. Otro que recomiendo sin duda, bastante buen juego, 3h o 4h me duró.

melonzuelo

Resident evil Remastered y ahora le estoy metiendo mano al Crash remasterizao, acabndo el primero.

Perdón #4

Pues ambos los he retomado por motivos parecidos, son de mi infancia ambos pero con la diferencia que Resident Evil es un juego que siempre se me atascó por el inglés (lo jugaba con 9 añitos que mis padres me regalaron la ps1 al hacer la comunion, hablamos ya del año 98 xD) y que recuerdo llegar despues de haber jugado miles de veces a la

spoiler

y no pasar de ahí, el otro dia lo vi en oferta y no dude en pillarlo a unos 6 euros creo que fué.

Crash y Resident Evil son una de mis sagas favoritas de los videojuegos y me he quitado un peso de encima al pasarme ya el RE1 (Chris SIEMPRE)

Las impresiones que me ha dejado el Remasterizao son muchísimo mejores de las que esperaba, solo por poner una pega es el control de movimiento, si pones el modo clasico es un movimiento muy pesado y antilogico para moverme con rapidez y el modo nuevo de controles cada vez que la camara cambia de vista si actualizas el movimiento del muñeco que manejas como que se jode un poco, el que haya jugado con mando a este juego me comprenderá.

La historia sigue intacta como en el 1 salvando los detalles de algunos minipuzzles que han añadido y otros que han mejorado, ha sido un guiño que me ha gustado mucho ya que no lo hace igual que el que recuerdo de niño con las mismas cosas, en general se ha respetado casi todo lo que recuerdo al jugar de niño, asi que ahora solo queda volver a pasarme los 3 crashes al 100%, por ahora el primero lo estoy casi terminando y me ha sorprendido gratamente el remaster.

Como opinión personal un poco fuera del tema, en cuanto a los remasterizados siempre he estado en contra de que se hicieran juegos refritos del pasado para volver a sacar pasta, pero es que con remasterizados así... Da gusto jugar con el sentimiento del niño que flipaba con una ps1 (que es mi consola fav de todos los tiempos) a poder jugar con Steam a estas joyas de juegos, ahora solo pienso juegos antaño que ojala remasterisacen, xD.

1 respuesta
Batur

#3

Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.

Kouranpratti

Shadowrun: Hong Kong - Extended Edition: (6/10; 19 horas; 2015)

Pues algo peor que el Dragonfall pero sigue siendo un Shadowrun. Es buen juego de rol con combate a lo XCOM. Lo he visto algo insulso en cuanto a personajes, ninguno me ha llamado la atención ni ha obtenido mi cariño. Poca innovación respecto a los anteriores y eso, para mí, es bueno.
Lo recomiendo.


Panzer Corps: (8/10; 26 horas; 2011)

Puf. Cuando me enteré que habían sacado un juego nuevo con el espíritu de Panzer Generals 2 (uno de los juegos que marcó mi infancia), no pude aguantar y comprármelo. Me encanta el género. Este concretamente es estrategia hexagonal por turnos de la 2º guerra mundial. Mejores gráficos que el clásico PG2, nuevas cosillas pero ha empeorado otras. Las más notorias los sonidos y el giro de las unidades.
Lo recomiendo por supuesto. Tengo pendiente los DLC en cuanto bajen de precio.


Turbo Pug DX: [5/10; 1 hora; 2015)

Me da hasta vergüenza ponerlo, pero es que es entretenido. Arcade de scroll horizontal de 1 tecla (el salto). Muy cortito y frenético. Para echar un rato suelto entretiene bastante. Con más niveles sería más interesante.

Vermintide DLC's: Sigmar Blessings; Schluesselschloss, Drachenfels, Karaz Azgaraz, Death on the Reik: (4/10; 8 horas; 2015)

Pues los DLC's del juego, que lo he jugado cooperativo con un amigo. Me parecen muy muy sosos. Solo aportan mapas, nada de enemigos, ni héroes, ni más cosas interesantes. Deberían ser gratis, sinceramente. No recomiendo los DLC's.


Unreal Gold: (7/10; 15 horas; 1998)

Uno de las imágenes de logo de videojuego que más me han gustado, aunque esto sea una tontería de comentario. No había jugado nunca a esta joyita ni cuando era niño. Brutal si logras entender lo que pudo suponer en su momento. Lo que menos me ha gustado son los tipos de enemigos, me gustan más los de juegos del estilo tipo Doom, Duke Nukem 3d, Quake 2, etc. Pero por lo demás juegazo. Estuvo gratis hace poco tiempo la edición Gold.
Lo recomiendo.

B

Este mes ha sido el turno del gran juego.

The Witcher 3 [Steam] - 142h

Tenía altas expectativas con este juego y la verdad es que se han cumplido, historia, personajes, jugabilidad, escenarios, todo perfecto. Y la música, ay la música, hacía tiempo que no escuchaba la música de un juego y me hacía sentir como dentro de una película. El único punto negativo que le pongo es que los puntos de interés, sobre todo en cierta zona, se hacen algo pesados y repetitivos. Pero vamos, un juego redondo. 10/10.

The Awesome Adventures of Captain Spirit [Steam] - 2h

Me ha parecido una maniobra muy buena por parte de Dontnod el poder jugar a una especie de "demo" de lo que será la segunda parte de lo que espero que será un gran juego.

Batur

HEAVY RAIN: 7,5/10 (PS4)

Gran thriller psicológico de manos de David Cage con una historia bien elaborada y una buena conexión entre los personajes principales. El guión aún con sus cosillas negativas es en conjunto mejor que Beyond y es capaz de ofrecer al jugador momentos de verdadera tensión y experiencias únicas en la búsqueda del asesino del Origami.

THE LAST OF US REMASTERED: 9/10 (PS4)

Aprovechando el hype generado por el tráiler de la segunda parte del E3 me puse por fin con uno de mis grandes juegos pendientes. TLoU es otro trabajo de Naughty Dog soberbio y con una historia mucho más adulta y violenta que lo visto en la saga Uncharted.

El juego se toma su tiempo de forma magistral para crear una magnifica historia de supervivencia en un mundo post-apocalíptico. Puede que le falte algo más de variedad y profundidad en el gameplay, pero la historia y los personajes son cojonudos y la relación entre Joel y Ellie y como evoluciona a lo largo del juego es de un nivel soberbio.

Naughty se marcó otro título de sobresaliente y estoy que cuento las horas para jugar a su secuela.

DmC Devil May Cry: 8,5/10 (ONE)

Ninja Theory se marcó un magnífico hack & slash con este DmC. Entiendo que los mas puretas de la saga se tirasen de los pelos con esta nueva versión de Dante, pero en mi caso (solo habia jugado el primero de PS2) lo he podido disfrutar al máximo. Gameplay muy divertido, gran arsenal de armas, excelente variedad de enemigos, buenos bosses, OST acorde a la ocasión y cojonudo estéticamente.

Si no se hubiese llamado DmC no le hubiesen caido tantos palos y por ello nunca vamos a ver un DmC 2, pero ey, chapó por Ninja Theory con este nuevo enfoque y que le quiten lo bailao por atreverse de esta manera.

ABZÛ: 3/10 (ONE)

Esta aventura submarina tiene muchas mas cosas malas que buenas. Mal control, puzzles sosos y repetitivos, apenas un par de momentos (en hora y media que dura el juego) que destaquen minimamente, caídas de fps habituales en un juego gráficamente muy normalito, y sobre todo no consigue transmitir en ningún momento lo que si hacía el bueno de Journey.

Es bonito si, y la OST esta bastante bien, pero poco mas se salva en esta aventura totalmente prescindible. No, definitivamente Abzû no es Journey debajo del agua, ni de lejos.

1
Enkripted

Ha sido un mes en el que he picoteado muchos juegos diferentes y solamente he completado uno:

Assassin's Creed: Origins

He de decir que no soy muy fan de la saga y no tocaba ninguno desde el 3, éste cayó en mis manos casi de casualidad y me decidí a darle un intento.

Al César lo que es del César, el juego tiene grandes virtudes siendo la principal su mundo, y con ello me refiero a que es enorme, está muy bien recreado y se siente "vivo". Da gusto pasear por cualquier ciudad, pueblo o camino que te vas a deleitar con los gráficos, los detalles, conversaciones y eventos que van ocurriendo a tu alrededor, es importante remarcar esto porque muchos Open World hoy en día se centran más en hacer mapas grandes que en detallarlos bien y acaban siendo mundos vacios, genéricos y sin personalidad y esto es algo que no le ocurre a la saga reina de los Open World.

La trama está OK, sin más. No es especialmente enrevesada, ni interesante, ni profunda y aunque de vez en cuando no sepamos bien del todo porqué hay que ir a matar a fulano o a mengano ha sido capaz de mantener mi interés hasta llegar al acto final donde la cosa se desarrolla un poco más y ocurren los mejores momentos narrativos.

No ayudan mucho ni Bayek ni Aya (su mujer) ni tampoco el elenco de secundarios que van desfilando durante la partida pues son todos personajes planos sin nada realmente interesante que decir más allá de clichés sencillos o dramas explicados a toda prisa que no dan tiempo a calar en el jugador.

Supongo que como no soy muy fan del género ni de la saga en particular le he encontrado muchos puntos negativos, que no me han impedido terminarlo y disfrutarlo, pero me han hecho la experiencia algo pesada en algunos momentos.

El combate... ha mejorado respecto al anterior AC que yo había probado y no le sienta mal este nuevo planteamiento pero es que la ejecución es horrible: todo se reduce a esquivar, pegar y activar la furia cuando el medidor está lleno, los movesets son escasos, la IA de los enemigos es nefasta y lo peor de todo son los tiers de las armas. No hacía falta armas con categorias de rareza por colores ni estadísticas ni nada por el estilo porque lo único que busca es que pases horas y horas buscando las mejores armas lo cual me lleva al siguiente punto...

Lo de meterle tantos elementos RPG al juego no voy a entrar en si es algo positivo o negativo pero si voy a afirmar que está mal implementado. El sistema de niveles es ridiculo, ahora en vez de limitarte el acceso a zonas según avanzas la historia tienes todo el mapa disponible pero si vas a un lugar en el que los enemigos te sacan 3 o 4 niveles te matan con verte y mejor aún, tus ejecuciones no los matan de un golpe con lo cual se hace imposible hacerse los campamentos, lo cual te lleva a la peor mecánica de los RPG y que en este juego sobra: grindear.

Lo siento pero no, puedo entender el grindeo en un juego RPG pero a AC no le sienta bien, el sistema de progreso del juego debería ser otro porque me da la sensación de que esto está pensado para rascar horas obligándote a hacer secundarias para subir de nivel y conseguir mejores armas para poder hacer la misión principal.

Que esto es otro punto, a mi la misión principal me estaba gustando pero las secundarias me aburrían de sobremanera, la gran cagada resultó ser que tenía que hacer secundarias para subir de nivel y conseguir equipo para ser capaz de avanzar en la principal. A mi personalmente esto es algo que no me gusta: entiendo las secundarias como contenido opcional que uno hace por gusto y al final recibe un premio en forma de objeto o experiencia que le facilita la vida, pero si se convierten en una obligación para poder avanzar la principal es un error de diseño gordo.

Aún y con todo esto, el paseo ha sido entretenido y he podido completarlo y disfrutarlo pero me consta que no voy a volver a probar un AC en unos cuantos años.

1
NeV3rKilL

God of War [8/10]

Buen juego. Es notable en todo lo que hace pero el combate tipo dark souls me da todo el cáncer del mundo. Movimiento tosco y falta de momentos épicos a cascoporro. Sad por lo que podría haber sido y lo que ha acabado siendo. Tenía madera de 10/10.

ELBaiken

Owlboy (PS4) 9.5/10

Había oído hablar muy bien de este juego y mi sensación de satisfacción no ha sido menor, dicho de otra forma, ha sido mayor. He disfrutado como un enano volando a través de los escenarios de esta no-tan-pequeña aventura de plataformas donde el búho Otus junto a sus amigos intentarán impedir el fin de su tierra flotante.

Unos gráficos que nos recuerda a la época de 32 bits, todo con unos sprites y unos decorados muy muy cuidados, una música de ensueño y una jugabilidad muy conseguida - aunque le echo en falta algo más de melee -. Me ha fascinado.

Shadow of the Colossus (PS4) 8/10

Tuve mis reticencias a la hora de comprarme este juego, de hecho lo hice en una rebaja de FNAC hace unas semanas donde lo dejaron a 18€ incluyendo el descuento de socio. Lo quería barato y así lo conseguí, pero opino que el producto que he comprado supera con creces esa cantidad.

Bluepoint games ha sabido llevar el nivel gráfico de la obra del Team ICO a la presente generación, con unas texturas muy cuidadas, animaciones y efectos de luces/sombras muy satisfactorios (con algunos rifirrafes visuales en la lejanía de algunas zonas, sólo para los ojos más despiertos xD). El juego da lo que promete, una remasterización HD con texturas actualizadas.

El problema que le sigo encontrando tras todos estos años es el control, sigue siendo muy caótico (especialmente cuando vas a caballo) y acaba siendo frustrante en muchas ocasiones. He escuchado que esto viene provocado por el equipo original, ya que querían enfatizar la sensación de dificultad al enfrentarse a un coloso. Obviamente nadie pide que nuestro protagonista sea Nathan Drake, pero me hubiera gustado más un acercamiento... porque con el control actual se asemeja más a Marcus Fenix escalando con un Locust en la espalda xD.

DeathSmiles (Steam) 10/10

DeathSmiles es un shooter de naves horizontal (danmaku o bullet hell para los fans) donde encarnamos a unas adorables brujitas esquivando miles y miles de balas de colores mientras destruimos a hordas de infernales enemigos. Para mi, ha sido una proeza pasarme este juego con 1 crédito (es el segundo con el que consigo hacerlo).

Un juego muy recomendado para todos los fans del género y más si sois fans de la mítica empresa CAVE, desarrolladora de esta pieza.

Akumajou Dracula (Castlevania) X Rondo of Blood (PC Engine) 10/10

Hace poco me hice con la gloriosa PC Engine y pude, al fin, disfrutar del que es considerado el mejor juego de su catálogo, en su formato original. Es una gozada ver como este juego se mueve, la profundidad de sus gráficos, la bestial banda sonora y su endiablada dificultad. Encarnamos a Richter Belmont, descendiente del famoso linaje de matavampiros, los Belmont. A su novia la ha raptado un monje oscuro, quien después descubriremos que está intentando resucitar a Drácula. Pues eso, la clásica historia.

Este juego ya es bueno de por sí, pero poder disfrutarlo en su plataforma original es una locura.

CONTINUARÁ...

2
12 días después
Enkripted

Que poco habéis jugado este mes pasado :O

FraNKzZ

Resident Evil Revelations Nintendo Switch:

Mi primer Resident Evil.
La historia me gustó bastante, interesante y para nada aburrida.
La música y los sonidos de lujo, lo típico que escuchas algo  ruido raro y te pones en tensión esperando a que salga el bicho xD.
Y poco mas que añadir, control muy ortopédico, supongo que será lo típico de los RE, con la cámara en tercera persona, que de echo me gusta, pero la forma de moverse es muy cuadriculada.
En ningún momento me pareció un juego difícil, aunque si había un par de situaciones que moría 3 o 4 veces hasta pillarle el truco al boss o al momento en concreto.
En cuanto baje mi backlogg de juegos le daré al RE Revelations 2 seguramente.

Nota en mi opinión: 7/10

Bayonetta 2 Nintendo Switch

Empecé el 2 justo al acabar el 1, juegazo en todos los aspectos, la historia es un poco me pero tiene chicha, ya que se sabe más cosas que pasaron 500 años atrás y de donde viene el boss final del 1, que más o menos podías olertelo pero lo confirmas en el 2.
Controles bestiales, Bayonetta hace justo lo que tu le mandas, no mas ni menos, como en el 1.
Lo único que pasó es que cometí el error de jugarlo en normal, como jugué el 1, pero el normal del 1 es mucho más difícil que el 2, así que recomendaria jugar a Bayonetta 2 en difícil desde el principio.

Nota en mi opinión: 8/10

Metroid Samus Return Nintendo 3DS

Juego que dropeé a las 15 o 16 horas.
No porque fuera malo, sino por su dificultad.. Decir que es mi primer "Metroidvania" y la curva de dificultad está bien, pero llega un punto que en mi caso es imposible.. llegué a

spoiler

Y lo intenté como 2 horas y no lo conseguía..
A pesar de no haberlo completado lo disfruté muchísimo, me encantó ir encontrando los power ups poco a poco, la exploracion, buscar a los Metroides y matarlos en plan boss etc etc..
Simplemente me llamaba este estilo de juego porque en switch hay muchos y con gráficos que me llaman la atención y gracias a este Metroid me he dado cuenta de que no es mi tipo de juego. Quizá pruebe alguno más pero voy a tardar bastante en hacerlo xD.

Nota en mi opinión: 7/10

Star Fox 64 3D Nintendo 3DS

Juego que me pasé en una tarde, bastante corto Per o con mucha jugabilidad al pasarte cada nivel de una manera diferente, encontrando diferentes rutas.
Divertido para pasar el rato y una jugabilidad muy buena, aunque a veces perdia un poco el control de la nave, será que soy un manco xD

Nota en mi opinión: 6/10

Mario Tennis Aces Nintendo Switch

Me refiero al modo historia.
En mi opinión muy corto, se de gente que se lo iba a comprar por el modo historia pero es que dura como mucho 5 horas.
Es como yo digo un tutorial expandido, sin más. Aún así bastante divertido y según que nivel hay que hacer varios intentos.

Nota en mi opinión: 7/10

PD: estos juegos llevaba tiempo arrastrandolos, desde mayo xD

2

Usuarios habituales

Tags