¿Qué te has pasado este mes? - Mayo 2018

Batur

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el cuarto de 2018, correspondiente al mes de mayo.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2018

Años Anteriores

staz

Pokémon edición rojo ✓
El juego de mi infancia, que más decir, ya no es lo mismo que cuando lo jugué por primera vez pero tiene algo que engancha.

Dark Souls remastered ✓
Uno de mis juegos favoritos, te lo puedes pasar 100 veces que seguro que te dejas algo por hacer, nunca me ha interesado mucho el lore de los juegos, soy el típico que los quema rápido, pero este es diferente, está demasiado currado.

2 1 respuesta
Batur

#2 Leete el primer punto de la guía de uso y currate algo va.

1 1 respuesta
B

Me estreno en esto:

  • Celete ✓ => Ya lo tenia "pasado" pero me he propuesto sacarle el 100% (que da para mucho). Las caras B son una delicia para los que nos gustan los retos con un plataformas 2D + dash. No he tirado de guia todavia, me faltan encontrar varios corazones y no se para que sirven unas monedas que salen random en algunos escenarios, pero a ver si lo puedo descubrir todo sin guia. Este juego me tiene enamorado, su BSO, su art y diseño de niveles... Que decir de Celeste que no diga el juego por si mismo. Simplemente una obra maestra para mi.

Y ya esta, ultimamente no tengo tiempo para nothing T_T.

2
B

12.) Kings quest. 7/10.
13.) King oddball. 4/10.
14.) A hat in time. 6/10. Platino.
15.) God of war. 8/10. Platino.
16.) Owlboy. 8/10. Platino.

·) Kings quest.

Un pequeño gran cuento, de esos que te dejan una mezcla de satisfacción, tristeza y melancolía. Graham consigue hacerse un huequecillo en una larga lista de grandísimos personajes, el vivir su vida, su ocaso y su final hace que te llegue al corazoncito. El aspecto simpático del juego, su cálida banda sonora, su elenco de personajes y su gran sentido del humor hacen una muy buena mezcla.

Una vida bien vivida.

·) King oddball.

Mobage shit, para pasar el rato, consigue picarte en ocasiones, nada especial.

·) A hat in time.

Aprecio muchísimo lo que ha intentado hacer el autor, desde luego no es un plataformas al uso, variedad de situaciones, todas y cada una de ellas estrambóticas e hilarantes, pero en ocasiones el control es bastante denigrante y la historia inexistente no deja de ser un pretexto para que visites diferentes localizaciones, aún así, le falta algo.

·) God of war.

Buena reinvención, hay que reconocer que le ha sentado genial el cambio de perspectiva, cumple sobradamente en todos y cada uno de los apartados técnicos, pero falla en la premisa principal que es el combate, sin tener en cuenta los anteriores, ya que lo hacen palidecer todavía más, necesita una mejora sustancial para la segunda parte, un caos poco intuitivo en ocasiones, con ataques poco claros para discernir el jugador que debe hacer y estar absolutamente vendido cuando hay 2 o 3 enemigos cada uno en una dirección, comiendo hits sin ningún sentido, ni ninguna habilidad para almenos prevenir al jugador en caso de que se de una de esas situaciones.

La historia, bueno, podría ser mejor, ya que han decidido basar la IP en la narrativa, deberían haberlo hecho mejor. Flaquea en ocasiones y no deja de ser un preludio a lo que vendrá, desde luego, es para estar interesados en ello.

Sorprendido que a diferencia de Ellie en The last of us, Atreus si que resulta útil.

·) Owlboy.

Pequeña maravilla, sorprendido gratamente en todos y cada uno de sus apartados, se me ha hecho hasta corto, sencillamente genial.

1 1 respuesta
MaTrIx

#5 hostia tío al final le subiste del 5 al 8 al gow not bad

1
Legionait

si cuenta el modo historia del fifa 18 serian 2 juegos pasados, pero no voy a comentar eso, que se basa en partido-secuencia, importando nada las decisiones que tomas

el otro ha sido el Witcher 3 GOTY (150h) el cual empece el mes pasado y que comentar sobre el.. le hice day one en su dia y lo dropee a las 30 horas, justo cuando llegue a Novigrad y siempre tuve la espina clavada con el, pero no me llego a hacer click en su dia, cosa que ahora si lo ha hecho, y de que manera.

el juego puede tener muchisimos errores, como un combate flojo que se basa en hacer siempre lo mismo (lo he jugado en la max dificultad y salvo el final boss lo demas ha sido un paseo) o que la mayoria de misiones se basen en seguir huellas con tus sentidos de brujo. pero el worldbuilding, los personajes y que el guion (que no la historia, que peca de floja) esten tan bien escritos y llevados hacen que te inmersas de una manera brutal, empapandote con cada nimiedad y queriendo descubrir cada rincon del mundo. La OST tambien hace un trabajo genial aqui y te encuentras en tus ratos muertos con el lerelé en la cabeza

no se si esto se ha acentuado al haber leido los libros previamente y pillar las infinitas referencias a ellos y los personajes, pero es que eso tambien es un trabajazo, el amor y respeto que demuestran por la obra original

1
staz

#3 👍

B

Sólo uno:

Pokémon Amarillo: Le hice un re-run al juego por el anuncio del Pokémon de Switch y no recordaba todas esas cosas malas que tenía el juego de cuando lo jugué de crío. Dejando de lado la historia y demás, si lo comparo con los juegos más actuales diría que los antiguos eran más largos (en Diamante me pasé la Liga en 17 horas, aquí he tardado más de 30 incluso utilizando el fast-forward). Pero lo peor es lo desequilibrado que estaban los Pokémon: en la Liga te sacaban Pokémon +50 y yo con un equipo de 40-50 la pude completar sin muchos problemas. Algunos ataques necesitaban algunos cambios (como por ejemplo Hoja Afilada, que su índice de críticos era bastante alto), y lo del inventario no recordaba que fuera tan coñazo.

Kouranpratti

Pues este mes sólo 1. Entre trabajo y exámenes no he tenido mucho tiempo.

Amnesia: The Dark Descent: [6/10; 7 horas; 2010]

No paro de decir que el género de los juegos de terror no me gusta, sin embargo no paro de jugarlos cada cierto tiempo. Al final le cojo el gusto. Este, en concreto, me parece que tiene una ambientación cojonuda. El efecto de cuando el personaje está aterrorizado me encanta. Sin embargo, tiene algo que no sé definir que no me ha hecho darle una mejor nota. No me gustan de estos juegos el ir cogiendo cosas que se combinan inexplicablemente y tienes que "tener suerte" o intuición en hacer lo que el juego te pide, más que usar la cabeza. Aun así es un buen juego del género (hay quién dice que de los mejores y lo comprendo y respeto aunque no lo comparto). Lo recomiendo para quien aun no lo haya jugado (recuerdo que estuvo gratis hace unos meses. No lo dejéis caer en el diógenes)

aiaiai

WatchDogs 1, no entiendo porque la gente habla mal de él, juegazo y graficones, me ha encantado

SvanZ

Wolfenstein the new order, me ha parecido un juegazo, tanto historia como la ambientación etc. Bien es cierto que se me ha hecho algo tedioso en algunas zonas que no me han gustado demasiado,pero vamos las rusheaba y listo. le daria un 7/10

Y ahora ando liado con el new colosus de lo que me gustó el primero y de momento 8/10

B

God of War y el Kingdom Hearts Birth By Sleep, ambos juegazos.

B

CoD Infinite Warfare
En SP me ha parecido brutal, la mejor campaña desde el CoD2 con diferencia(mejor que el MW para mi gusto aunque sólo llegué a jugar hasta el BO2 y el MW3), lástima que tanta sobresaturación de CoDs hiciera que pasase desapercibido... pero si alguien tiene la oportunidad de jugar la campaña lo recomiendo 100%. El multi no me ha gustado tanto como los demás por el tema de los jetpacks, que soy muy malo con ellos xD
7,5/10

Rayman Legends
Juegazo y encima lo dieron con el PS+, nisiquiera soy de juegos de plataformas pero este me ha enamorado, es bonito, divertido y no llega a hacerse extremadamente difícil para los que no somos de plataformeo, supongo que eso es un punto en contra para algunos, pero a mí me ahorra en frustración
9/10

Batur

GOD OF WAR: 8/10 (PS4)

Cory Barlog y Santa Mónica han arriesgado con el nuevo enfoque a la franquicia y le ha sentado francamente bien. Gráficamente es uno de los juegos más tochos de la gen (si no el que más), pero lo que destaca por encima del resto de cosas es lo bien construida que está la relación entre Kratos y Atreus. Padre e hijo son dos polos opuestos pero que combinan perfectamente, y a diferencia de otros juegos donde que te acompañe un NPC es una tortura, Atreus esta perfectamente integrado en el gameplay (en el tema de los puzzles, acertijos, etc), y en el combate supone una ayuda indispensable.

El juego cuenta con un equilibrio perfecto del contenido secundario: hay sidequest, puzzles opcionales, valquirias, dragones, etc, pero siempre sin llegar a ser excesivo como para que la historia principal pierda importancia. La narrativa a lo largo del juego es buena, pero personalmente utilizar los trayectos en barca para explicar gran parte del lore no me ha terminado de convencer.

El sistema de combate es bueno y cuenta con variedad skills que lo hace divertido, pero falla cuando varios enemigos te rodean y la camara se pierde. Además he echado en falta más variedad de enemigos (el reciclaje de los trolls con skins diferentes huele demasiado). Respecto a la historia, empieza muy bien pero se va diluyendo poco a poco para volver a acabar en lo más alto con el cliffhanger del final.

Gran juego en general y planeado para ser el inicio de una trilogía, espero que pulan esos detalles y mantengan las virtudes ya conseguidas en las próximas entregas y la nota será aún mejor.

QUANTUM BREAK: 4/10 (XBOX ONE)

Decepcionante juego de Remedy. Historia de ciencia ficción plana y sin trascendencia, con un gameplay en el que en la primera hora ya tienes todos los poderes desbloqueados (4-5 no son más) y los cuales vas a estar utilizando las 8-10 horas que dura el juego. Tienes un protagonista que puede controlar el tiempo, por el amor de dios, había miles de cosas que podían haber metido sobre ello.

La combinación juego/serie de TV como era obvio no funciona en ningún momento (al que se le ocurrió la brillante idea debe estar en la calle desde hace tiempo), y parece que se han dejado todo el presupuesto en contratar a actores famosos y a meter la serie con calzador antes que en pulir las mecánicas y guión del videojuego.

Uno de los pesos pesados del catálogo de One ha resultado ser totalmente prescindible, como Remedy siga así no tardaremos en verlos en la cuneta.

BEYOND TWO SOULS: 7/10 (PS4)

Primer contacto con un juego de David Cage y no va a ser el último (de hecho ya estoy con Heavy Rain y me pondré con Detroit justo después). Una película interactiva donde el gameplay se basa principalmente en QTE's y toma de decisiones, pero con una historia muy bien construida y que me ha enganchado desde el primer momento.

El planteamiento de jugar los capítulos de la vida de Jodie (aka Ellen Page) de forma alterna y sin seguir el orden cronológico resulta interesante y ayuda a atar las piezas del puzzle de un modo diferente al resto de historias. El juego combina capítulos increíbles con otros más flojos, pero en general mantienen un buen nivel todos. Si este es el juego más flojo de Quantic Dream, bendito seas Cage.

9
LLoid

Mario + Rabbids: Kingdom Battle (NSW), 20 horas, 7/10: Reconozco que me lo compré con muchos reparos y lo dejé aparcado unas semanas (pese a que los juegos "tactics" son de mi agrado) por el simple hecho de que salían los Rabbids. Para mí los Rabbids siempre han sido personajes vacíos que pretenden hacer humor para niños subnormales al estilo de los minions o similar, pero sin duda me equivoqué, porque al menos en este juego han demostrado ser bastante originales y me han arrancado alguna carcajada. Y sí, la mayor parte del humor que encuentras en el juego es estilo "jaja, calconcillos, jaja, un váter, jaja, se pegan en la cara con una pelota" pero hay ocasiones en las que hilan muy fino o son parodias de personajes Nintendo muy bien hechas, y merecen un reconocimiento por haber sido los primeros en atreverse a hacerlo y por haberlo hecho tan bien.

Al final el juego ha sido una grata sorpresa, con un gameplay y mecánicas accesibles pero medianamente profundas (nada que requiera pensar más de 30 segundos, pero viendo como está la industria algo es algo). La pega principal que le puedo poner es la cámara HORROROSA, que a estas alturas de la vida y siendo de una compañía con tanto bagaje como Ubisoft es algo que no alcanzo a comprender. En varias ocasiones me he encontrado pensando "por qué no puedo GIRAR LA CÁMARA JUSTO AQUÍ Y EN EL RESTO DEL JUEGO SÍ" y en otras simplemente asumes que hay cosas que están fuera de tu campo de visión porque hay ciertos elementos que las tapan y no puedes hacer nada por evitarlo, por tema de perspectiva. Otro punto negativo, aunque más leve, son los puzzles, que casi siempre son un coñazo. Por suerte son esporádicos y para gente que quiera el 100%, así que por mi parte no ha sido nada grave.

En definitiva, un juego redondo, divertido y que requiere de un poquito de estrategia para ser superado. Lo recomendaría sin pensar incluso a aquellos a los que no les gustan los Rabbids o los tactits.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze (NSW) 25 horas, 8/10: Puedo decir que durante la mayor parte del juego tenía la sensación de que este era el mejor título de NSW (sí, por encima de Mario y Zelda) porque lo he disfrutado de una forma increíble. Hacía mucho tiempo que no me picaba tanto, hasta el punto de repetir el mismo nivel un número indecible de veces por simple cabezonería sin cansarme, rageando como un cabrón pero viciado a muerte. Me ha llegado a los feels de una forma que no había sentido desde hacía mucho tiempo, tanto por el gameplay como por la banda sonora. Esa sensación de empezar un nivel y que suene un tema que tenías años escondido en un rinconcito del cerebro, para a los 3 segundos reconocer que era uno de los que aparecían en un Donkey Kong Land o en un Donkey Kong Country... puf, indescriptible. Esas mecánicas de juego plataformero antiquísimo pero pulidas hasta la muerte, que te exigen todo pero al mismo tiempo son justas es algo que ya no se ve hoy en día. Por supuesto, tiene cosas malas (a destacar especialmente los niveles del cohete, no sé a quién cojones se le ocurrió meterlos pero me gustaría hablar con él un minuto) y el mundo entero de niveles de agua es algo que, si bien podría ser mucho peor, no hacía falta para nada.

Para mí la explosión de la burbuja de ensueño que este juego era ocurrió al derrotar al jefe final, más fácil de lo que esperaba (¿o quizá es que mejoré mis habilidades a lo largo de los demás niveles?) y los puñeteros niveles del cohete. Por todo lo demás, gameplay, feels, decorados, OST... Chapó. Ojalá más títulos así.

2
Farfas

Dead Rising (el primero)

Pues aunque parezca raro no lo jugué en su dia ya que la Xbox 360 me duró poco antes de que la vendiera asi que lo pillé para Steam cuando se relanzó a finales de 2016, el caso es que creí que se quedaría muerto de asco en la biblioteca pero me ha dado por jugarlo y no he parado hasta sacar el final verdadero y llegar a nivel 50, creo que hoy dia sería difícil que salieran juegos de este estilo, la gente no aguantaría eso de tener un límite de tiempo para hacer las misiones y tener que estar en el lugar indicado para no perderte nada, ni hablar de tener que levear para luego empezar el juego varias veces conservando el nivel y las habilidades para poder hacer cosas que en anteriores partidas no podías.

A mi me ha parecido un juegazo, el sistema de progresión, las armas, los psicópatas, el centro comercial, un juego duro al principio pero muy satisfactorio cuando el personaje mejora los stats y ya te conoces los sitios, la ia de los supervivientes te estresa, todavía retumba en mi cabeza el "C'mon" y el "Follow Me" mientras que los bellacos se quedaban parados o atascados pero creo que eso forma parte del encanto del juego en cierto modo.

Estoy por pillar la segunda parte, tengo entendido que con Dead Rising 3 el sistema cambia y el 4 directamente deja mucho que desear.

En definitiva, que le doy un 8/10 a esta primera parte.

B

The Last of Us Remasterizado

Me lo compré con la consola junto al Dark Souls 3 y dado el vicio insano que me produjo DS3, se me quedó empezazo en el backlog hasta ahora, que lo volví a empezar y lo jugué del tirón.

Tiene la mejor intro que recuerdo hasta la fecha, la primera vez que la jugué me quedé a cuadros (no había jugado al original de PS3 y encima iba puesto de hierba xD) Los gráficos son espectaculares para ser un remaster, de hecho cuando vi las comparativas con el original pensé que al salir debió ser el techo en gráficos para la PS3.

La historia, aunque previsible en algunos puntos, está muy cuidada y no me decepcionó en absoluto.

spoiler

Un punto negativo, aunque es subjetivo, es en el apartado de los controles en momentos de acción. Y digo que es subjetivo porque soy super retard en los shooters con mando de consola. Si conseguía hacer la zona en sigilo, de puta madre, pero a la que me pillaban se me hacía bastante difícil.

spoiler

El final es magnífico, buen nudo en la garganta y como loco a youtube a ver comentarios e info de la segunda parte :P

El DLC está muy bien también.

9/10

Beyond: Two Souls

Gratis para el mes de Mayo para los del plus. Llevaba un tiempo que quería comprar Heavy Rain / BTS. Primera experiencia en juegos de Quantic Dream como @Batur pero ya me imaginaba que me iba a gustar. También me gustó mucho que te contaran la historia en plan "Memento" y ver como evoluciona la protagonista, cómo se forma su personalidad.

Un juego con bastante rejugabilidad ya que tiene múltiples finales que varían dependiendo de las decisiones que vayas tomando. Yo vi uno de los finales menos comunes, según el % del logro que me saltó y supongo que algún día lo rejugaré.

Como parte negativa, animaciones con bugs extraños, controles algo ortopédicos y que no me llegué a acostumbrar a los QTE.

7/10

3
darksturm

Super metroid, no me acordaba ya la de cantidad de vueltas que podias dar en el puto juego.
Bloodstained, simplemente genial como fan de los castlevanias.

Y de momento creo que poco mas, no he tenido mucho tiempo sinceramente.

B

Ha sido un mes muy poco productivo.

Monument Valley y Monument Valley 2 [Android]

Aproveché la gratuidad del primero y me enamoró tanto que pillé el DLC y la secuela. Fácilmente el mejor juego de móvil al que haya jugado, ojalá la compañía siga explotando esta idea porque tiene el punto medio perfecto entre diversión y romperte el coco.

Leugrim

Street Fighter Collection, me los he pasado todos, la verdad que han envejecido bien, menos el 1 que era infumable.

Slade_Wilson

Uncharted: el tesoro de Drake (remasterizado)

Nunca había jugado ningún Uncharted, así que con mi PS4 adquirí The Last of Us y la colección de Uncharted.
Este juego no reinventa el género, pero resulta tremendamente entretenido, tal vez será por lo carismáticos que resultan sus protagonistas.
Hecho de menos más zonas de puzzles, y que estos sean algo más complicados. También me hubiesen gustado más zonas de aventura y exploración.
La historia, aunque predecible, es una oda a la nostalgia, recuerda a las películas de aventuras de los 80 - 90.
Me cabrea que en ruinas inexploradas aparezcan oleadas de villanos desde puntos de imposible acceso. Enemigos que tienen una resistencia sobrehumana a las balas. En contra también que tras una caja de madera puedas parapetarte de un bazokazo o una granada, pero que por exigencias del guión de un escopetazo se tumbe un muro de piedra.

Nota: 7/10

Fvalley

Bayonetta-> No lo habia jugado antes, y aparte de las escenas mas pasadas de tuerca me ha encantado, la variedad en armas, combos, etc, esta bastante guay, aunque no se porque pero me parecio que una pareja de enemigos concreta (mas bien una variante mas fuerte de la pareja de enemigos) no podia hacerles lo del tiempo brujo, lo cual me hacia las peleas muchisimo mas dificiles que contra algunos bosses

Everything->Decir que me lo he pasado es raro, pero bajo mi punto de vista lo he hecho, no es un juego pensado para ser divertido, pero los audios y las ideas son mas o menos interesantes

Krozhet

Crossing Souls --> Aunque la jugabilidad y el control son mejorables, muchos enemigos son iguales, y algunas mecánicas no están bien pulidas (por ej cuando manejas el avión, en general cuando experimenta y hace homenajes a ciertos géneros o títulos). Gráficamente es una maravilla, está lleno de detalles, los personajes son carismáticos y es muy entretenido.
La historia no es la panacea, pero está bastante correcta para un juego de este tipo.

Recomendado.

Wolffe

Hunted - The demon's forge 8/0 -> Espectacular si lo juegas con un amigo. En mi caso nos pasamos el juego en coop local. Nos faltaria terminarlo otra vez sin probar el sleg para obtener el final bueno. Xbox 360.

El señor de los anillos - la guerra del norte (sin nota todavia)-> Estamos trabajando en ello. De momento bien pero tiene bastantes bugs. Ojala no nos de mas problemas de los que ya nos da (rollo screen freeze al cargar la partida). Ella nivel 16 Maga, yo Montaraz lvl 13. PS3.

1 comentario moderado
1 comentario movido a El rincón del jugón v5.0
GaNDaLFViTi

#28

Usuarios habituales

Tags