¿Cómo hacéis para tener tanto tiempo libre y jugar a varios títulos a la vez?

fuNN

Respecto al hilo Qué te has pasado este mes, ¿puedo preguntar cómo lo haceis para tener tanto tiempo libre y poder jugar a diferentes titulos a la vez? Es decir, yo trabajo, entreno a diario y con eso entre semana estoy a 0 de tiempo, el fin de semana si que juego algo, pero si mi pareja no necesita estar en casa por trabajo salimos por ahi y adiós a jugar a nada.

1
B

Yo si quieres te cuento mi caso personal. Trabajo 40 horas semanales y pierdo una hora cada día extra en desplazamiento y otra en comer que nos obligan a comer en 1 hora. Toco el piano cada día otra hora y media, pronto por la mañana. A eso súmale obligaciones normales de un adulto, hacer la compra, poner lavadoras etc. Pongamos que entre semana le puedo dedicar al vicio dos horas al día si no es un día muy ajetreado. Eso sí los fines de semana los puedo dedicar full a vicios variados.

Teniendo en cuenta lo que te he dicho y que los dos juegos que he puesto son relativamente cortos (no suman ni 30 horas los dos juntos), pues no me parece descabellado. Si no fuera porque también juego a mierdas sidosas online (lease LoL, Pubg y demás) cada mes limpiaría más mi backlog xD

1 2 respuestas
B

En mi caso, no trabajo y me paso el dia disfrutando la vida.

2
B

Nini idea de como lo hacen.

61
Batur

@fuNN Mi caso es muy parecido al de #2 , también trabajo 40h semanales más una hora de ida y otra de vuelta, y si a eso le añades las tareas del hogar te queda muy poco tiempo libre entre semana para jugar.

En la época de la uni jugaba mucho más, pero ahora mismo he tenido que cambiar mi hábito de juego, dedicándole una horita por las noches entre semana y ya el finde aprovecho para meterle más a saco.

De los 3 juegos que me he pasado en mayo hay que decir que GoW lo tenía ya prácticamente terminado en abril, y que tanto Quantum Break como Beyond son juegos con una duración cortita (8-10 horas), así que si echas cuentas verás que es completamente asumible a pesar de las obligaciones del día a día.

Si te organizas bien hay tiempo para todo, ahora ya depende de la importancia que tenga para ti los videojuegos en tus hobbies.

2 2 respuestas
B

#5 La organización es la clave. Con sacar 1 hora al día para jugar ya tienes para postear en el hilo mensual de juegos terminados de sobra.

Eso y que mi actual novia es negra, caliente y se deja manosear. :full_moon_with_face:

_Rpv

Yo en mi caso lo tengo más jodido.
Estoy de prácticas de grado superior, 40h a la semana. En ir y volver se me van fácilmente 3h al día, sumale el trabajo de fin de curso, y además trabajo como freelance. Conclusión: No juego.
(Pero si que veo netflix y leo libros en el trayecto del trabajo xd)

2 respuestas
B

#7 ¿Tres horas de trayecto? Mira, nunca pensé que diría esto pero: Cómprate una Switch.

Si te lo puedes permitir claro.

1 respuesta
_Rpv

#8 Me lo estoy pensando seriamente. Además de que dentro de nada tengo la entrevista con rrhh xddd

#8Outbreak:

nunca pensé que diría esto

¿Por?

1 respuesta
B

#9 Nah, era broma, es el papel anti nintenfags que interpreto por el foro de vez en cuando. La psicosis hay que disfrutarla, no sufrirla.

1
ZaGo

Lo principal es tener en cuenta la edad de cada uno. Es imposible jugar la misma cantidad de horas que cuando tenía 15. Una vez tienes 20 y tantos, 30 o más, las horas de ocio se reducen drásticamente.

Sin olvidar que tampoco sabemos el tipo de aficiones que tiene la gente. Hay muchos que emplean exclusivamente su tiempo libre a los videojuegos. Pero en otros si se compagina con deporte al aire libre, series/películas y actividades varias, pues también toca repartir.

Actualmente pasados ya los 30 años me conformo con jugar una hora o máximo dos al día entre semana. Y ya los fines de semana o cuando tocan vacaciones, pues en función de los planes que tenga.

1
dambala

1 o 2h según el día, por la noche antes de sobar entre semana, en los trayectos también puedo viciar un poco, los findes en función de los planes si que puedo viciar más. Es cuestión de organizarte, como todo.

MaTrIx

Yo trabajo mañana y tarde de 9 a 2 y 16:30 a 20.

Después de comer aprovecho un rato de menos de una hora y desires de las 10 de la noche otro par de horas también las sacó para jugar. Siempre tengo un día libre a la semana además de sábado tarde y domingo que aprovecho al máximo siempre que me es posible.

Desde que me independice es verdad que es más complicado pero bueno, se hace lo que se puede.

Alastor88

Me encanta, la clave es la organización y solo juegan una o dos horas al día como mucho. Pero luego ves como igual se han pasado 500 juegos un mes o te escriben en un ladrillazo las 10.000 horas que le han dedicado al único juego que se han pasado. Y ojo, que todos trabajan, hacen deporte y seguro que también tienen una vida social que ni Dan Bilzerian, lo que me lleva a pensar que los días de estás personas duran 48 horas xD.

Desde el cariño y el respeto, ¿Eh?.

1 respuesta
Nhilum

Quitando horas de sueño siempre se puede jugar más.

3
B-eman

Una hora de lunes a viernes ya son unas 20 horas al mes que son suficientes para pasarse algún juego.
A eso le añades fines de semana y mientras unos están aprovechando la vida emborrachándose otros desperdiciamos la vida jugando a videojuegos. Un día libre puedo darle 5 horas a videojuegos sin ser un día de mucho vicio que ya son otras 40 horas y todavía me quedan otras 11 horas despierto cada día libre para hacer otro tipo de cosas o incluso seguir jugando.
Con 60h te pasas 6 juegos como Detroit y puedes hacer vida social perfectamente.

hda

Soy un chaval que se intenta mantener bastante ocupado. También con videojuegos.

Por suerte tengo datos, que es lo que aquí nos importa. En el siguiente gráfico se pueden ver el número de horas de vicio en los últimos tres meses:

Se notan claramente esos dos picos semanales, e incluso el puente de mayo, que es cuando se puede viciar bien y de noche (no es poco usual que no duerma de viernes a sábado por estar en el ordenador). Durante la semana a penas juego.

En la siguiente estadística descriptiva se ve un poco mejor esto:

En efecto, sale una media de casi 2 horas al día, pero como se ve en la mediana, es decir, ordenados los datos de manor a mayor y encontrado su centro, está en unos 45'.

El tiempo lo saco básicamente del sueño. Duermo unas 5.5 h al día (cuantificado con la miiband, aunque tampoco voy a petar esto de gráficos xD). Me suelo tirar a dormir a la 1:30 y me levanto a eso de las 7:00 para ir al gimnasio antes del curro. Los fines de semana duermo algo menos.

24 2 respuestas
MaTrIx

#14 el secreto está en no jugar a juegos mp bajo ningún concepto y siempre jugar a dos cosas a la vez, una en portátil y otra en sobremesa.

Un juego medio dura entre 10 y 15 horas como mucho si que jugando un par de horas o 3 te puedes pasar 2 juegos de media a la semana. No es tan raro, yo tengo pareja y aun así me he llegado a pasar 69 juegos en un año.

3
B

A mí lo que me sucede es, que cuando tengo tiempo, en vez de jugar a los juegos que tengo pendientes, me pongo a jugar a juegos rápidos como rocket league.... Me da pereza extrema ponerme a jugar a algo más "serio" y no sé por qué.

cryevil93

pff, curro de 4 de la mañana a 10, duermo 3 horas, y hasta las 17:30 juego y me voy con la novia, los dias que no veo a la novia es porque tengo que hacer clase y entonces no juego nada hasta las 19:30, los domingos vicio.

NaxxGO

Gimnasio 0 y apuntate a la play.

sephirox

Por experiencia propia, creo que el jugar tanto se da derivado de trabajar mucho. Personalmente, cuando más he jugado y más he ido al gym ha sido cuando he tenido un trabajo fijo y de 8h o más diarias. Ahora el blacklog que tengo es de órdago y apenas juego (espero que la cosa cambie en verano). Es un modo de abstraerse de la vorágine explotadora del capitalismo, esto lo podemos hacer consciente o inconscientemente.

Por lo que veo, hay comentarios como los de #5 que sirven para apoyarme en mi argumento.

#2 Pero eso es porque eres un valenciano y nuestra característica principal es el saber disfrutar de la vida. El que no trabajes no tiene nada que ver, amic.

3 respuestas
Kolonic

#7 Estoy igual, DUAL con una empresa, 40h a la semana y con horario partido de mierda, 2h para comer que tengo que estar ahí metido en el coche. Lástima que no tenga la switch.

Por suerte he podido acabarme el GoW

Mafioso14

#22 todo lo tuyo se reduce al capitalismo, todo tiene asociacion

8 1 respuesta
sephirox

#24 Es lo que tienen los sistemas socioeconómicos, que las actividades que realizamos día a día están definidas por los designios del paradigma establecido. Actividades como esta, por lo que he explicado en mi post, son muestra de ello.

Pero vamos, que estoy seguro de que puedes encontrar 1000 artículos que hablen del ocio como forma de evasión del trabajo, entre muchos otros usos que tiene.

Ultrajex

Quitandome horas de sueño juego mas.

Trabajo de 9-14, y voy al master de 16.30-20.30 los dias que toca.

Pues suelo jugar un rato (1h aprox) despues de comer antes de irme a la facultad, y de noche si no tengo nada urgente o nada que estudiar echo mis buenas 2-3 horitas de diversion.

Curiosamente el fin de semana suelo dedicarlo a hacer trabajo mas que nada.

L

Yo entre trabajo y el niño solo me queda quitarme horas de sueño para poder jugar, así que hay días que juego 0

M

Yo curro por la tarde, salgo a las diez de la noche y suelo viciar hasta las 1 o 2 de la madrugada. Los fines de semana con la novia y colegas, aunque alguna partida el Domingo cae.

GasaiDovis

Trabajo 8 horas llego a casa me pongo a viciar me voy a dormir y así. Peace

dranreb

Más cocaína y menos dormir, hacen que tengas más tiempo para ludar

Usuarios habituales