¿Qué te has pasado este mes? - Septiembre 2018

Enkripted

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente al mes de septiembre.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2018

Años Anteriores

Galian

Me pase the amazing spider man 1 y 2 xD bastante entretenidos el 2 es bastante mas mediocre que el 1

Ridote

Te has dejado "Julio" en el banner. Yo el spiderman nuevo!

1 1 respuesta
Pjroll

Pues el nuevo de Spider-man y poco más xD. He seguido con Persona 5 pero este juego es interminable xD

B

El detroit.
Juegazo, pura tensión ya que puede pasar cualquier cosa.

Enkripted

#3 Gracias! Arreglado.

1
verseker

El nuevo Spider-man. Qué poquitas cosas me paso últimamente.

B

ASSASSIN'S CREED ORIGINS [STEAM] - 65h

Poco que analizar del AC más distinto hasta la fecha, me ha gustado el cambio en el sistema de combate y el parkour, que si bien fue mi casa nº1 de muerte, al menos el pj no parecía tonto. Lo único que me ha decepcionado en cuanto a mecánicas ha sido el sigilo que apenas lo he usado.
Lo que es la historia pues bien, en la línea del resto de la saga, me sobra mucho el presente que ya no le veo sentido alguno.

En general muy entretenido, mapa enorme e infinidad de misiones y cosas que hacer. No le pedía más.

1
Komachi

Ao no Kiseki 10/10

El mejor JRPG o si no, de los mejores que he jugado y mi lista es muuuy larga.

mi OST favorita

Jugando: Etrian Oddyssey III, Touhou puppet perfomance y mas cosas aleatorias.

5
Enkripted

Ha sido un més poco productivo en lo referente a completar juegos porque estaba liado con Shadow Tactics y lo he dejado en espera para ponerme con Persona 5. Aun y así me ha dado tiempo a terminar:

Detroit: Become Human [PS4]

Le hice un bonito análisis en su Hilo General.

Rocket Knight Adventures [Mega Drive]

Al tratarse de un juego propuesto en el retRo de la semana le hice un pequeño análisis aquí.

Batman: The Video Game [NES]

Al tratarse de un juego propuesto en el retRo de la semana le hice el análisis aquí.

3
tsukiyomi

Vamos allá con el mejor mes en calidad

-Trails in the sky SC: y si el anterior era la ostia... este es mucho mejor. Descubrir que FC no era siquiera la punta del iceberg me ha maravillado. A pesar de que me costó un pelín engancharme al inicio de esta segunda parte, y quitando cierto tramo del final, el juego va a mucho más y se mantiene en cotas épicas. Conserva todo lo bueno del primero (el mundo, la música, la relación entre personajes...) el combate se mantiene, llegando a su pico de dificultad en

Spoiler del tramo final

, me hizo cambiar la estrategia muy duro (por fortuna, el leveo no es muy costoso).

Y yo qué sé, que lo juguéis y ya

-Yakuza kiwami: remake, adopta la historia del original y el combate de Yakuza 0, y lo mejora. Y ya. No os tengo que dar más razones. Historia epiquísima, secundarias trabajadísimas,

spoiler

, y lo dicho arriba, combate mejorado.

spoiler

Usad wordreference si no sabéis inglés, haceos un favor a los que os guste el medio

El mes que viene más, no creo que mejor

3
AzuRe

Azure no kiseki

Y con esto acabo el último juego traducido de la saga, con un vacío que intentaré suplir con otros pero que no será lo mismo xD.
CSIII ven pronto pls

2
Eckooo

Despues de años dejandolo me termine Bloodborne y muy contento 8.5/10

1
B

·) Shenmue. Platino.

Espectacular, le pesan los años, en ocasiones una barbaridad, y el remaster tampoco es que se luzca en algunos apartados como el sonoro, pero es un juego que tiene algo, nunca lo había jugado, porque no tuve Dreamcast y al estar incompleta la historia tampoco me alentaba en demasía a intentarlo, pero con el anuncio del 3, dije "esta es la mia."

Uno de los juegos más comfys que he jugado, con personajes carismáticos, cada uno de ellos, variedad de situaciones, diversión con minijuegos y un encanto brutal en cada uno de sus paisajes. Antes de acabar el año me pongo con el 2 fijo, porque vaya maravilla.

·) Spiderman. Platino

Muy grande, el juego es un pepino, sigo cabreado con la política del DLC, pero es tremendo, creo que ya se ha dicho todo del juego, pero el balanceo, el combate, aunque simple, es adictivo y los personajes están construidos y funcionan de maravilla, y ese final, ay el final. Todos esos detallitos en cada mochila, lo genialmente recreada que está Manhattan, es cojonudo.

Lo lastran unos coleccionables, en especial los delitos y las bases, que acaban haciéndose tediosos al máximo.

Ahora este Octubre a platinear Dragon Quest XI que ya queda poco y a ver con que me pongo hasta Red Dead 2.

3 1 respuesta
Meursault

Septiembre: 61 Horas

1 – Patrician IV | PC – 20 Horas.
2 – F.E.A.R. | PC – 7 Horas.
3 – Warcraft 3 (+The Frozen Throne) | PC – 25 Horas.
4 – Kane and Lynch: Dog Days | PC – 3 Horas.
4 – Silent Hill | PS4 – 6 Horas.

Patrician IV. 20 Horas. Decepción total. Peor música, combate, sistema de mercado, eliminación de actividades, dificultad mucho menor e incluye gimmicks innecesarios o cambia mecánicas que funcionaban perfectamente en entregas anteriores. Apesar de la mejora gráfica el cambio artístico que toman me parece inferior también.

F.E.A.R. 7 Horas. A pesar de que con las reminiscencias a Half-Life gana puntos y probablemente tenga la mejor AI de su época sus demás lindezas, ya sea, su atmósfera o sus evocaciones a The Ring y demás títulos no me han coseguido hacer tick. El cómputo global se ve ensuciado por la variedad de escenarios y enemigos nula (malamente justificado por temas de historia). De cualquier modo es de los mejores exponentes del género en la época tanto a nivel jugable como visual y con mucho cuidado en los detalles.

Warcraft III. 25 Horas. Entiendo que para su tiempo tuvo que ser genial, principalmente por el te ma de mapas de comunidad y por muh blizzard, para los estándares actuales y para mi, que aprecio los RTS más clásicos que no se centran en heroes ha sido okayish. Mapas poco originales y facilmente cheeseables, escenarios repetitivos. La división por historias aunque tiene relleno esta bien distribuida aunque el writting, no se si viene capado pero los libros pero me ha parecido vergonzoso. Lo mejor ha sido como no, las cinemáticas y la fundación de Durotar principalmente por su originalidad orientandolo a algo con toque mas aventuresco y menos plano que lo habitual.
Also el tema de los MOBA a pesar de no ser el primero está latente. Además me hace darme aún más cuenta de la bomba que debio suponer WOW en su lanzamiento.

Arthas did literally nothing wrong

Kane and Lynch: Dog Days. 3 Horas. El peor TPS que he jugado y probablemente de los peores juegos de mi vida. Amén de varios bugs en 3 horas de juego. Personajes sin desarrollo, historia practicamente inexistentente, gunplay horrible, sistema de granadas y coberturas irrisorio, AI inepta... Lo único que podría apreciar podría ser la variedad de escenarios y un poco los finales.

Silent Hill. 6 Horas. Puedo apreciar la idea, la atmósfera -la niebla- y la tensión que podría provocar en su tiempo pero no. Hoy en día esto no hay por donde cogerlo, variedad de enemigos limitada, la historia y el gimmick de la radio no me gustan, jugabilidad y controles ortopédicos, gráficos mal envejecidos. Podría salvar algo de la narrativa, las cinematicas y la OST.

8 1 respuesta
Enkripted

#15 No has jugado nada que te guste este mes?

1 respuesta
TheWing

Mes de jugar pero poco acabar. Vamos rápido.

The Messenger [NSW] - 100%

Juego sobresaliente hasta que se vuelve metroidvania y tiene un backtracking infernal con un diseño de niveles que no juega a favor de esto. Igualmente recomendadísimo, de los que enganchan y no paras.

PD: El tendero de este juego es el mejor NPC de 2018.

Super Mario Bros 3 [NES] - Replay

GOAT. Pero SNES > NES.

Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country [NSW]

Es impresionante como una expansión que te quita una de las mayores trabas para mi gusto del juego base (que te hace perder el tiempo a lo tonto constantemente), puede arruinarse tanto por una única decisión de diseño. Se cargan la parte gacha, misiones horribles de mercmerc al carrer, fuera algunas mecánicas estúpidas de mapeado, combate simplificado pero más directo y pudiendo controlar, esta vez sí, a los blades, buen ritmo y enfoque curioso pese a saber como va a ir la historia... peeeeero, llega la recta final del juego y te obligan a hacer X número de misiones secundarias (a nivel de guión va con un "es que sobra tiempo, ayudemos a la gente") para avanzar. Lo haces, pasa menos de una hora, y te vuelven a poner ese muro pero con el doble de misiones. Muy buena expansión por todo lo demás pero alguien se merece la muerte por ese detalle.

2
B

me he pasado el gran golpe del gta, yo creia que iba por el final pero que va ahora dicen

spoiler
X-Crim

#14 me alegra leer eso sobre shenmue :)

Meursault

#16 F.E.A.R. tiene cosas como la AI o el level design que detacan pero está ok -más aún si te pones en el año de salida- aunque lo pinte así me lo he pasado bien pero venía con la idea de que iba a ser muchísimo muchísimo mejor. Y W3 dista de ser malo y aunque no me guste los RTS de héroes, el género per se sí, por lo que he pasado un buen rato.

GaNDaLFViTi

Este mes he terminado muchas cosas que tenia a medias.

21.- Spiderman PS4 25h 9/10

Grandisimo juego, un gameplay MUY divertido, no solo las peleas, en especial el movimiento por el mapa. Moverse en un sandbox/ow nunca me ha parecido de las cosas mas entretenidas, sin embargo, en este juego si lo ha sido. Ademas, las peleas para mi, mejora a los juegos de batman, teniendo peleas mucho mas dinámicas y en las que te puedes pasar horas partiendole la cara a mil masillas.
El apartado artistico y grafico me ha parecido espectacular, NY de noche es preciosa, al igual que el atardecer, un punto a favor no tener el paso del tiempo dinamico, y es algo que no veo necesario en este tipo de juego.
La historia me ha entretenido, aunque hay un par de horas en el intermedio del capitulo 1 y 2 que no tenia ningún aliciente para continuar la historia, pero como he dicho antes, da igual, te pones a dar vueltas balanceandote por NY y se te olvida, Y la parte final del cap2 y el 3 es BRUTAL. Juego recomendadisimo la verdad, una pena que tenga estos DLC's tan tempraneros, pero en un juego de superheroes parece algo normal.

22.- Steins;Gate 46h 10/10 Platino

El Psy Kongroo.

Tercera VN que juego y me ha encantado, casi todo el cast es muy carismatico (ejem, Faris, ejem) y la historia es brutal, junto con una bso cojonuda, la unica traba que para jugarlo hay que tener cierto nivel de ingles, pero si no lo tienes, siempre puedes ver el anime. Deseando descansar un poco de este tipo de juegos para ponerme con Zero.

23.- Titanfall 2 5h 9/10

Un finde que no sabia a que jugar decidi (o mas bien me animaron) a jugarlo, ya tenia idea de que era un juego muy divertido con una buena campaña y bastante corta, y no decepciono, tiene gimmicks muy interesantes, gunplay divertido, y.. MECHAS.

Ahora jugando:

Sora no kiseki SC

5
Kouranpratti

The Sexy Brutale: [9/10; 8 horas; 2017]

Increíble juego, con una gran originalidad y con una banda sonora top 10 en mi historial de videojuegos. Me costó arrancar pero luego no pude parar hasta acabarlo. Las dos únicas contrapartidas que le veo es el movimiento tosco en alguna situaciones y algunos parones de carga incómodos. Lo recomiendo sin lugar a dudas.

Valkyria Chronicles: [6/10; 33 horas; 2008]

Apartado artístico precioso, con una propuesta de combate bastante original e interesante, poco equilibrados, pero que en ningún momento se hace pesada. Como contrapartida, la historia, que no el lore, es de lo peor que he visto nunca, con unos ritmos lentísimos y unos menús poco optimizados.

The last Day of June: [4/10; 3 horas; 2017]

Que no se me malinterprete con mi nota. Es una nota de satisfacción/entretenimiento personal. Se merece más nota? Sí, pero esta es la mía. Historia bonita, apartado artístico simpático a la vista. Le pongo nota baja porque un juego que dura 3 horas no debería aburrirte hasta la saciedad por tener que recorrer espacios. Está alargado artificialmente de manera un tanto fea. Además de que el juego se me ha pillado más de una vez y es muy molesto.

1

Usuarios habituales

Tags