¿Qué te has pasado este mes? - Agosto 2018

Batur

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente al mes de agosto.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2018

Años Anteriores

B

Sólo un par de cosas;

20.) Megaman X legacy collection 1 / Platino.

Sólo pillé la primera parte de la collection porque los primeros 4 Megaman X me parecen los mejores, no digo que el resto sean malos, es que no son tan buenos. Buenas sesiones cortas de remember entre piscinazo y piscinazo. Para mi sin duda mejoran con mucho los X a la saga original, aunque esto es cuestión de gustos, las mecánicas añadidas los hacen más divertidos y variados. Y el tema de las ultimates armors, upgrades y demás le dan un toque chulo a los escenarios, que no son ya de ir de A a B, sino que además puedes rejugarlos para conseguir los powerups que te hayas dejado por el camino o no hayas podido conseguir por falta de arma o mejora.

21.) Guacamelee 2 / Platino.

Continuista a tope, cosa que siendo el primero un buen juego, te dice lo que te vas a encontrar en este, un plataformas en ciertos momentos exigente, pero no frustrante, una historia divertida con cantidad de guiños a otros juegos, a los memes de internets envuelto en humor, que, en ocasiones, y mira que yo no soy de risa fácil en los juegos, me ha conseguido sacar unas risas. De lo mejor que he jugado este año sin duda.

1 comentario moderado
Kouranpratti

Buen mes de agosto para desconectar de la vida laboral.

Commandos: Beyond the Call of Duty: [8/10; 14 horas; 1999]

Rerun de una de mis sagas clásicas favoritas. Increíble lo fácil que es este comparado con el 1 (no quiero imaginarme lo fácil que me resultará el 2 cuando lo vuelva a jugar). No ha envejecido bien si lo juegas por primera vez, pero si tienes costumbre de él no te va a doler jugarlo ni mucho menos.

Monster Slayers: [5/10; 10 horas; 2017]

Juego que regalaron hace poco. Es perfecto para jugarlo mientras haces otras cosas en el PC (yo mientras jugaba al Manager con un colega o mientras hacía cosas en Excel). Mecánica muy simple a la media hora de juego, bastante repetitivo e interesante.

The Walking Dead: Season 1[9/10; 3 horas; 2012]

Una verdadera lástima que sólo tengo la season 1, creo que de Humble Bundle. Mi primera toma de contacto tanto con Telltale como con Walking Dead en general. Me ha parecido sublime el juego. Estoy deseando que baje de precio el resto de temporadas para pillarlo completo. Muy recomendado.

Panzer Corps: Allied Corps DLC [8/10; 12 horas;2013]

Primer DLC del juego que hace renacer la saga Panzer General. DLC continuista, lo cual es bueno en este caso. Si jugaste al juego base, intenta pillar los DLC's.

Splasher [8/10; 7 horas; 2017]

Genial sorpresa este juego de plataformas que vino de añadido en un Monthly de HB, Me ha encantado. Dicen que se parece al Super Meat Boy (el cual no he probado, así que no os sé decir). Muy frenético. Recomendado 100%.

Dungeons II [5/10; 12 horas; 2015]

Vaya mes de backlog, jeje. Este no me ha gustado mucho. De estrategia, un tanto extraño. No me ha gustado nada la lentitud de manejo de las tropas y la optimización bastante mejorable de los recursos.

Drop: Holy Potatoes: We're in space. Muy muy insulso.

4
B

He estado fuera casi todo el mes así que solo me ha dado tiempo a un juego.

Assassin's Creed Syndicate [Steam] - 74h

De los AC que más me ha gustado, siguiendo la estela del Unity pero sin tantos bugs, la historia un poco predecible pero las secundarias con los personajes históricos son divertidas. Me ha molado lo de poder cambiar de hermano y que cada uno tuviera sus puntos fuertes, así como la ambientación de Londres. El 100% no es difícil de conseguir pero algunos logros no tienen sentido y al final es estar +100 horas haciendo el canelo.

2
Komachi

Dos grandes juegos:

Zero no Kiseki 10/10
40 horas normal
26 100% newgame+
11 horas newgame+ rusheando la historia por ciertos motivos

De la trilogia anterior puedo decir que en lineas generales es el que me ha gustado mas muy cerca de SC.

Mejor balanceo en termino de artes/mana y el poder que dan. Que si, los elementos superiores siguen siendo mejores obviamente, pero no se nota tanto como los anteriores ademas de que te consume mana a lo bestia. Por primera vez he tenido que tirar de potas de mana en mitad de combates porque se vaciaba en nada.

La historia muy bien llevada, tanto que no tenia mucha idea de quien podia ser el perpetrador de toda la trama porque no era muy obvio hacia donde tiraba y el gran finale. Hay un intermedio entre se podria decir la primera parte y la segunda. Tomatelo como un momento de descanso que dura sobre 1 hora para lo que viene despues. La historia parece una rencilla sobre el submundo de la ciudad que toca temas clasicos sobre corrupcion, justicia etc... hasta que en cierto momento va tomando tintes cada vez mas oscuros que entra en temas muuuy delicados.

Las sidequests o contenido opcional, mucho y abundante. Si quieres conseguir el 100% o te tiras otras 40 horas minimo hablando con todos los que puedas o tiras de guia. Hay pequeños momentos en los que debes hablar o hacer algo y esos momentos no duran nada, eso sin contar que algunas de las sidequests estan escondidas.

Como apunte, la dungeon final no me ha parecido tan larga ni tan coñazo, peor fue la de SC que tuve que hacer backtrack al principio para ver dialogos.

Layton y la villa misteriosa 8/10

Divertido con una historia bien llevada donde los puzzles tienen sentido y gran sorpresa final. Los personajes son todos cutes.
Como punto negativo, decir que mas que puzzles unos cuantos son preguntas trampas.

Jugando: Ao no Kiseki, Etrian oddyssey III, Chrono Trigger y mas mierda por ahi.

3
tsukiyomi

Iba a jugar a más juegos, pero...

Con los retos de mv, tenía muchas ganas, así que...

-Pokémon Amarillo: no es un secreto que es la generación peor programada, con montones de bugs y roturas de las mecánicas absurdas. El ratio de críticos es abusivo, tires de pokémon como dugtrio (rápidos) o no. Y ni que decir tiene el wombo combo perforador+precisión x+velocidad x, creo. Bueno, básicamente

-Pokémon Cristal: a pesar de la mejora de los primeros, la aventura se nota incompleta por la cantidad de pokémon que desaprovechan su potencial al tener ataques físicos siendo de ataque especial, y viceversa (Este inconveniente lo arrastra las 3 primeras gens, pero en esta se nota un huevo). Aparte, los movesets de los pokémon son escasísimos y los mejores ataques están a niveles absurdamente altos. Por lo demás, buen paseo de nostalgia hasta que te pasas las 16 medallas y ves que entre Azul (última medalla) y Rojo (spoiler de hace casi 20 años: es la última batalla) hay un gap absurdo de 20 niveles que te obliga a farmear con pokémon al nivel 40-50, a menudo escasos de experiencia. Pero bueno, Kanto se nota incompleto a pesar del trabajazo de Satoru Iwata, tuvo que recortar demasiado

-Pokémon Esmeralda: el trío calavera de "pokémon desaprovechándose", al menos lo semiarregla con mejores movesets y pokémon relativamente potentes para pasarse el juego. La mejor experiencia de las 3

Así, como queja general: puto gamefreak, vale que no quieras a gente de aventura con pokémon uberchetados, pero Larvitar al 15 en OPC en, literalmente, la última localización del juego o Beldum, después de pasarte la liga, igual no son las mejores ideas. Con Gible (y Dratini en la primera gen), por ejemplo, lo hicisteis decente

AC Origins: para ir alternando con pokémon. Se nota que los 2 años no fueron en vano y han estado currando en la saga, este sí que merece la pena. Como contrapunto, otra vez misiones repetitivas, imagino que para compensar un poco el sistema de niveles

Y ya, a ver este mes que viene

5
Meursault

Agosto: 9 Horas

1 – Ib | PC – 4 Horas.
2 – Iji | PC – 3 Horas.
3 – Rocket Knight Adventures | Mega Drive – 2 Horas.

Ib. 4 Horas. Memerpg maker. Indie de horror+puzzles. La atmósfera ominosa y cargante es la parte que más sobresale del juego. Soundtack decente y a pesar de que no conecte con los personajes puedo entender que la gente los aprecie. Sin embargo lo que realmente le da profundidad al juego son los multiples endings que hacen variar totalmente la historia dandole un alto valor de replay.

Iji. 3 Horas. Muy buenos dialogos, buen sistema de moralidad y que tus acciones repercutan realmente en el juego son las grandes virtudes del juego. Lástima que este plataformero de acción se vea lastrado con unos gráficos tan malos, un combate que se hace repetitivo y limitado como los powerups que lo aderezan.

Rocket Knight Adventure. 2 Horas. Dejo el link a la review de el retRo de la semana


Jugando:

· Pathologic
· BfA

4
Enkripted

Firewatch [PS4]

En su momento me curré este pedazo de hilo comentando mis impresiones. Firewatch es una pequeña joya.

Wolfenstein 2: The New Colossus [PS4]

Al ser parte del reto de las sagas le hice un analisis aquí pero ya os adelanto que acabé muy decepcionado.

Cosmic Star Heroine [PS4] (platino)

Buen juego.

Me he encontrado con un jRPG muy simpático y corto, con un arte y bso que cumplen y un sistema de combate la már de original y adictivo. Agradezco mucho que haya sido corto, apenas 20 horas, porque si hubiera durado más se me habría empezado a hacer pesado. El argumento es muy elemental y toda la atmósfera del juego tiene un aire desenfadado y de humor sencillo con el que no me termino de sentir agusto, pero por todo lo demás muy bien.

Me ha encantado que tenga referencias a Bloodborne (¿Armas transformables? Habrá que estudiar eso) o que toda una sidequest ocurre en una comisaría llena de zombies que se parece bastante a la de Resident Evil 2, muy buenos puntos.

Land of Illusion [Master System II]

Al tratarse de uno de los juegos propuestos en el hilo del retRo semanal lo comente por aquí. Ha sido una bonita vuelta a mi infancia.

Diablo III: Reaper of Souls [PS4]

Jugué Diablo III en su día cuando salió y me gustó mucho. He de decir que no soy un ultra fan de la saga, los juego más que nada por la historia y luego ahí los dejo así que no me voy a unir al clamor popular de que Diablo III fue una decepcion, a mi me encantó.

Pues tenía pendiente la expansió desde entonces y como había pasado tanto tiempo le he dado un replay al juego base y luego me he ido directo al Acto V con mi buen nigromante.

El Acto V es una delicia, tanto a nivel gráfico, como variedad de escenarios, situaciones y eventos que uno se va encontrando, se nota el mimo puesto y que tuvieron tiempo de sobras para hacerlo. También aprovecho para decir que el Nigromante es super divertido de jugar y que si no fuera por el inmenso backlog que me está esperando me atraparía una temporada larga subiendo los niveles de leyenda y consiguiendo equipo épico-brutal.

Kid Dracula [Game Boy]

Al tratarse de uno de los juegos propuestos en el hilo del retRo semanal lo comente por aquí. No lo conocía y lo he disfrutado mucho.

5
B

0 juegos este agosto. Como demasiado he estado a punto de pasarme el Tales of Phantasia (el port de GBA) en mis escasos ratos libres

TheWing

BlazBlue: Cross Tag Battle [PC]

Primer Blazblue (aunque se supone que para los fags esto no es un BB) que juego, campaña y algo de multi. Muy divertido (obviamente la historia es ponzoña, eso si), jugabilidad finísima pese a no ser mi estilo de juego.

Chasm [PC]

O Chasmeh. Llevaba muchísimo tiempo siguiendole la pista a este juego y el chasco que me he llevado ha sido importante, y no tanto por no cumplir expectativas como porque el juego directamente es mediocre. Visualmente es muy atractivo con un pixel art muy trabajado, el problema es el núcleo del juego. Para quien no lo conozca es un metroidvania con parte procedural: existen una serie de salas ya hechas pero la manera en la que se colocan en el mapa general cambia en cada nueva partida, por lo que cada "run" va a tener un mapa global distinto. Y esto podría no ser un problema, pero cuando las propias salas son tan parecidas entre sí, con imaginación justita (lo mismo se puede aplicar a magias y armas, que se nota demasiado la inspiración SotNesca) y aun encima los mapas que se crean tienden a ser tan exageradamente alargados, con pocas y cortas bifurcaciones, la gracia de partes interconectadas y atajos de los metroidvania se pierde por completo. Sin duda una decepción mayúscula.

Pyre [PC]

Copypasteo lo que puse en otro hilo: Bastante bueno, pero no es para todo el mundo, como ya digo es un título extraño. Entiendo que la mezcla de VN + juego deportivo puede echar para atrás con facilidad, pero la jugabilidad que tiene en esos "partidos" (ritos) esta hiper bien medida, y en cuanto a historia otro tanto; pese a que se desarrolla lenta al menos a mi me tiene dentro, te hace involucrarte mucho con los personajes. Aun así una de las cosas más fascinantes que tiene es que aunque pierdas en esos ritos el juego continua, por lo que te toca asimilar esa derrota, y ese tema de jugar con la frustación del jugador, permitirle perder y el impacto que esto tiene en los personajes e historia es bastante interesante. Y lo mismo el objetivo del juego, que te pone en una encrucijada si quieres que a X personaje le vaya bien (lo dejo en eso por no entrar en spoilers), pero para eso implica dejar de tenerlo en tu "equipo".

En definitiva, un juego bastante interesante y distinto a lo que se suele encontrar, pero hay que entrar sabiendo que esperarse. Y por dios, que clonen a Darren Korb, la BSO cada juego de Supergiant Games supera la anterior.

Maldita Castilla EX [PC]

Bien, pero no mucho. Entiendo que es la gracia para muchos, pero la cantidad de ensayo y error que pide con esa jugabilidad no es para mí. A otra cosa.

Yakuza Kiwami [PS4]

Mi primer contacto con la saga Yakuza, y ha sido uno bueno, el rollo de telenovela melodramática que se trae la historia me ha gustado, aunque el sistema de combate se me antojó hiper repetitivo y cansino por momentos. Tampoco se lo tengo muy en cuenta por los años que tiene ya, veremos que tal 0 cuando le de.

Uncharted 3: Drake's Deception [PS4]

Me resulta curioso como Pewpewcharted mejora cuando no te lanza hordas y hordas a la cara durante media hora. No se, más Uncharted, tampoco le voy a decir nada nuevo a nadie, aunque recuerdo leer en su día que le parecía un bajón respecto al 2 y joe, la verdad que no me ha parecido tal cosa, ni mejor ni sensiblemente peor, me ha gustado bastante, que justo quería algo películero y esto cumple al 100%.

Super Metroid [SNES] - Replay

Después del mal sabor de boca de Chasm tenía que resarcirme con algo, y que mejor que el padre del género. Tan bueno como el primer día, aunque ya llevaba mucho tiempo sin jugarlo y recordaba los controles y el salto tan "floaty". Pero uf, me ha dado ganas de hacerle un replay entero a la saga.

3
jepeme

PC

Wolfenstein New Order 7/10

Tampoco esperaba mucho más que Bang, Bang pero resultó que no estaba nada mal. Esperaba que no tuviera apenas trama pero la que tiene para mi es justa. Los personajes no es que se desarrollen demasiado pero lo suficiente como para cogerles aprecio y empatizar con la causa. Si te apetece un FPS divertido no dudes en darle.

Chrono Trigger 9/10

Poco que decir de este clásico. No había jugado nunca este JRPG, catalogado por muchos como el mejor. Lo tiene todo, la verdad. Además el combate, que es lo que suele hacerme aburrirme, se hace muy ameno por mecánicas como que la colocación influya.

Minit 8/10

El juego se llama así porque tienes literalmente un minuto desde que coges la espada hasta que mueres. Una vez mueras la primera vez, reaparecerás en el respawn seleccionado y de nuevo dispondrás de 60 segundos para hacer lo que quieras. Aunque a simple vista parezca una premisa muy "corta", a medida que vas jugando le vas cogiendo el truco y da para mucho. Dura poco también, unas dos horas. Recomendadísimo.

3DS

Zelda: A link between worlds 8/10

Aunque lo acabé hace un par de días, cuenta como agosto que es cuando principalmente lo he jugado. La verdad es que lo he jugado esperando nada y menos, pero simplemente me ha encantado. Pensaba que estaba infravalorado pero cuando he ido a mirarlo tiene un 91 en opencritic, y no es para menos. Tiene todo lo de un Zelda convencional, si te gustan este te gustará. Como pega puedo decir que en este Zelda los artilugios se obtienen comprándolos/alquilándolos (hasta que mueras) y esa mecánica no me gusta puesto que no es tan difícil como para morir mucho y yo alquilé todos desde el principio y no he muerto xD así que iba con todos desde el principio casi.

Smartphone

Florence 8,5/10

Una historia interactiva que nos pone en la piel de Florence Yeoh, una joven de 25 años que está algo perdida en la vida y en la monotonía de la misma. El "juego" es muy cortito, durando aproximadamente una hora. Digo "juego" porque realmente se interactúa poco, pero de forma MUY original. Jugadlo porque hace algo en concreto que me parece magistral.

Game Boy

Kid Dracula 7/10

Recomendado por el Retro de la semana. Un plataformas clásico con una serie de power ups bastante chulos. Muy basico pero muy entretenido, muy fan del paraguas xD.

3
8 días después
Enkripted

¿Nadie más se ha pasado nada?

GaNDaLFViTi

No habia visto el hilo, gracias por resucitarlo :D

19.- Assassins Creed: Origins - PS4 - 30h - 8/10

Desde Brotherhood no tocaba un AC, y este ha sido una sorpresa agradable. Quizás no sea una obra maestra ni destaque en exceso en ningún apartado (salvo el gráfico), pero es un juego bastante entretenido, con algunas taras, como el sistema de niveles que te obliga a estar al menos a 2 niveles del nivel de misión si no quieres que te hagan papilla y que algunas misiones se tornan repetitivas y cansinas hacia el final del juego, pero en definitiva, el juego es mas que disfrutable.

20.- Star Wars battlefront II - PS4 - 8h - 7/10

No esperaba nada y tampoco me ha decepcionado en exceso, tiene un gameplay muy pulido, con una campaña corta, intensa y espectacular. Muchas fases con heroes, que si, son puro fanservice, pero no dejan de ser lo que busco en un juego de SW, y otras tantas con naves/vehiculos muy espectaculares.
No se, creo que a cualquiera que le guste SW puede disfrutar de la campaña, aunque también entiendo quien no quiera dar dinero a EA por como querían vender las lootboxes del juego.

21.- Child of Ligth - PS4 - 9h - 9/10

Un juego con un apartado visual excelente, bso e historia enternecedora y un gameplay curioso, ya que empieza como metroidvania con combates por turnos al mas puro estilo de rpg clasico, aunque personalmente cuando ganas la habilidad de

spoiler

, el juego perdió un poquito de mi interes, ya que simplifica demasiado moverse por el mapa, y ademas esto ocurre muy pronto.
Llevaba con el juego descargado desde que lo regalaron con el plus, y la verdad que es una pequeña joya, de lo mejor que he jugado de ubisoft junto con Valiant Hearts.

Jugando:

Sora no Kiseki SC, aunque de momento lo tengo un poco aparcado.
Steins Gate

2
Indiotxe

Pues por ahora este mes teniendo poco tiempo para jugar:

CHASM - PC - 7/10 - Teniendo en cuenta que me encanta el género METROIDVANIA, he de decir que me ha gustado pero esperaba algo más de el. Su gameplay es muy bueno, su banda sonora no está mal, su pixel art no es de lo mejor pero cumple. Lo he visto demasiado limitado y bastante corto (entre 12-15 horas).

RIME - PC - 9/10 - Me ha parecido una joya. En este juego ni atacas, ni subes de nivel, ni aprendes habilidades, ni equipas al personaje...pero es que no le hace falta xD. He recordado constantemente lo que sentí jugando al ICO (palabras mayores). Este tipo de juegos al no ser muy dinámicos, suelen dar ganas de terminarlos cuanto antes, pero el mero hecho de no darme esa sensación le ha sumado puntos.

Actualmente estoy acabando el VAMPYR, DEATH'S GAMBIT y comenzaré el NI-OH en estos días.

1
16 días después
Slade_Wilson

Resident Evil 6

Dado el "inminente" estreno del Remake de RE 2, me he propuesto jugar a todo lo que me quedaba pendiente de esta saga. Me quedaban el RE 6, el Zero, Revelations 2 y Code Veronica, así que empecé por el que me parecía peor, para no volver a dejar colgado una vez más el 6.
Es un despropósito como juego de acción, como juego de terror, como juego de sigilo y como RE. Falla en todo, ni es divertido, ni es entretenido, ni engancha...
El arco de Leon empieza de forma prometedora, pero pronto se convierte en un juego de acción (y bastante mediocre). El arco de Chris es de vergüenza ajena, el de Jake le anda a la par, y el de Ada un somnifero, que por tener 2 puzzles que resuelve un niño de 2 años ya te venden como "esencia del primer RE".

Jugado, finalizado y desinstalado. No lo volveré a jugar jamás.

Nota: me abstengo de puntuar, porque todo lo que le ponga me va a parecer mucho

1

Usuarios habituales

Tags