¿Qué te has pasado este mes? - Febrero 2019

Batur

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a febrero.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2019

Años Anteriores

1 comentario moderado
GaNDaLFViTi

Un griton de horas, aunque unas cuantas fueran en Enero, pero bueno, es lo que hay.

6.- Kingdom Hearts 3 7/10

https://www.mediavida.com/foro/juegos/analisis-kh3-v20-626384

7.- Bloodborne 10/10 "Replay" 10/10

Pues un run all bosses para sanarme del fiasco que ha sido KH3, no hay mucho que decir del juego, mas allá que de momento es lo mejor que he jugado esta gen xD

8.- Bloodborne: The Old Hunters 10/10 "replay" 10/10

Lo mismo que el anterior, pero este dlc tiene 3 bosses que son buenisimos, con la mejor OST del juego.

9.- Unravel 2 8/10

Comfy AF, aunque el juego es bastante fácil, algunos puzzles llevan algo de tiempo resolver, y en caso de que te atasques en exceso porque no caigas en lo que tienes que hacer, tienes la opción de que te den 3 pistas para ello. Personalmente el juego me parecía mas bonito en su primera entrega, pero este con gráficos mas "realistas" tampoco se queda muy atrás.
Totalmente recomendable al que le guste el genero y quiera pasar un ratillo entretenido, no se arrepentirá.

10.- Spyro the Dragon 7.5/10
11.- Spyro the Dragon 2: Ripto's Rage 8/10
12.- Spyro the Dragon 3: Year of the Dragon 7.5/10

Pongo los 3 seguidos, que es mas cómodo.
Toys for Bob ha hecho un buen trabajo con este remake, tuvieron un empiece algo preocupante con el tema de no tener los juegos en el disco, tener un parche descomunal y tal, pero dudo que fuera culpa suya y no de Activision. El remake es bastante fiel a los originales, con algunos cambios en la jugabilidad, algo inevitable cuando han pasado 3 generaciones, pero sigue estando ahi, visualmente es una maravilla, lo que serian escenarios vacios en el original aqui se convierten en algo mas. Si les tengo que poner una pega es que las fases de fps de agente 9 me daban dolor de cabeza por como funcionaba la camara, por lo demas, un trabajo genial.
Pero claro, los juegos son lo que son, un colectathon en el que si no te gusta dar mil vueltas a los escenarios para encontrar todas las gemas y los dragones/orbes/huevos no vas a disfrutar estos juegos, si no te gustan este tipo de juegos, no te recomiendo que pruebes esta trilogia, ya que la vas a dropear muy rapido. Sin embargo si no te importa, son bastante disfrutables, tienes mil minijuegos que cambian la jugabilidad (alguno bastante malo, para que engañarnos), algunos tesoros estan muy bien escondidos y te haran quebrarte la cabeza si no haabias jugado los juegos antes. Aunque en este remake tienes la posibilidad de usar el L3 para que Sparx te señale donde tienes que ir, una herramienta util en caso de que no quieras estarte 2h buscando una gema.
Objetivamente el mejor juego me lo ha parecido el 2, tiene las mejores fases de vuelo, no abusa de tener 123123 amigos de spyro como el 3, y no tiene un control aéreo cancerígeno como el primero, pero bueno, los 3 me han dado mi dosis de nostalgia y me he quedado mas que agusto.

3
MaTrIx

Bueno, este mes ha sido sin duda más flojo que el anterior dado que kingdom hearts 3 se ha comido buena parte del mes.

----Febrero -----
- Wargroove - 9 - switch: para mi el juego ha ido de menos a más. Me estaba pareciendo algo soso pero la cosa mejora con el paso de las misiones.

Diría que la dificultad está muy bien media visualmente funciona muy bien y el sonido acompaña.

Lo negativo es la poca diferencia en te unidades y qye creo que cada ejército debería tener alguna que otra unidad exclusiva. A parte creo que hay un par de misiones en las que el pico de dificultad sube de forma bastante abrupta.

- carcassone - 8: es básicamente el juego de mesa en la consola. Es. Muy recomendable para jugar con los amigos, por que hacerlo contra la máquina no vale nada.

- celeste - 10 - switch : replay a tan glorioso juegazo. En su día ya hice un tema con mi opinión del juego. Solo os diré que lo juguéis.

- kingdom hearts 3 - 6,5 - ps4 : Una sonora decepción. Todo el hype y todas las ganas que tenía puestas en este juego se esfumaron casi según empecé el juego.

Es peor en todo el el resto de kh main. El. Combate esta bien pero ya, siendo mejor en otros kh, además es sencillo as fuck. La historia es una decepción, aburrida y sin alma, se levanta un poco al final pero sin más.

Gráficamente está bien pero sin mucho más. En el sonido funciona pero como en los demás apartados, no es ni de lejos el mejor de su saga.

Es un juego que entretiene más o menos mientras juegas pero que no destaca en nada ni dentro de su saga.

- Dead space - 8,5 - Ps3 : Es un auténtico juegazo que ha envejecido bastante bien. Diría que lo único que me desagrada es que habiéndolo jugado ahora y en la máxima dificultad, te das cuenta de que el juego tiene la absurda manía de tirarte oleadas de monstruos a la cara para hacerte gastar munición sin más.y eso no me gusta. Creo que hay formas mejores de hacer lo mismo sin ser tan evidente. Aparte diría que la cámara da algún que otro problema a veces.

2
Komachi

Tres mas, uno el ultimo dia de febrero.

Pokemon negro 2 7/10

Mejor que el pokemon negro, aunque sigue siendo una linea recta al menos esta mas disfrazada y recorres casi toda la region. Cosas a tener en cuenta es que quite los combates aleatorios porque era eso o dropear el juego. Son inutiles teniendo en cuenta como escala la ganancia de XP, te compensa mucho mas tener los pokemon 3-4 niveles por debajo y te castiga si los tienes varios por encima. A pesar de eso es muy facil.
Me hice meme equipo de acero. Excadrill, Magnezone, Ferrothorn, Metagross, Volcarona (basura porque hasta el 60 no aprende ni puedes enseñarle nada decente) y Azumarill como MO slave.

Uhuhu spike mental/10

mas plataformas para desconectar de tantos RPGs.

Touhou luna nights 10/10

Metroidvania mas orientado a la accion que mapeado. Todo lo que tenga la palabra Touhou es sinonimo de calidad. No lo juegas por su historia para nada sino por esos combates y ese gameplay que te sana por dentro. Me faltaron un par de cosas por conseguir para el 100%, pero que mas da. Desde luego la mecanica de parar el tiempo esta bien insertada junto con las habilidades que hay de por medio.
Detalles interesantes, no sabia que hacia el graze hasta el jefe final, no sabia que podias atacar hacia arriba hasta el 4º jefe y no se donde se consiguen los diamantes. PD: sin guia como true man.

Jugando: weeb stuff, pokemon soul silver, DUSK

2
B

Segundo mes de 2019: EL AÑO DE LOS JRPG

  • Ultra-drop a Apex porque se me daba fatal jugarlo. Eso me pasa por no seguir el itinerario que estaba haciendo.

  • Nier: Automata es el mejor juego de la historia.

Planeado para el próximo mes:

  • Terranigma
  • Hyperdimension Neptunia Rebirth 2
  • Chrono Trigger
  • Legend of Heroes: Trails in the Sky
2
Kouranpratti

Desperados: Wanted Dead or Alive: [8/10; 27 horas; 2001]

Pues de éste sólo jugué unas pocas horas en febrero. Lo tenía a puntito. Me ha encantado, ¿cómo no? Soy Commandosfan. Este juego se basa en Commandos, pero el Shadow Tactics se basa en este (habilidades, opciones, etc). Ha envejecido francamente bien y bien adaptado para Windows 7.

A Story About my Uncle: [6/10; 4 horas; 2014]

Juego de plataformas de tarzán en primera persona, cortito, con escenarios francamente bonitos y profundos (en el sentido literal espacial). Lo empecé jugando con el mando de la XBOX 360, pero tuve que hacer la última media hora con ratón y teclado, porque se me hizo dificilísimo con el mando. Está bien para echar el rato. Sin más. Historia, a mi modo de ver, muy sosa. Te sientes muy solo jugando. Si el juego tuviera más duración creo que sería mal juego.

Braveland: [6/10; 3,5 horas; 2014]

Juego tipo Heroes of might and magic en cuanto a batallas, pero de escenario lineal y muy muy cortito, además de sencillo. Me lo pasé en varios días mientras desayunaba y me resultaba entretenido/relajado. No es un juego del que esperar mucho, por no decir que no esperes nada de él, pero entretiene.

The Legend of Zelda [6/10; ¿12 horas?; 1986]

Mi primer Zelda. Quise empezar el primero sabiendo que este no era un Zelda realmente... pero, joder, qué cosa más complicada. No me avergüenza absolutamente nada decir que tuve que tirar de guía varias veces para saber qué narices tenía que hacer para poder continuar. Absurdamente rebuscado.
En cuanto a jugabilidad hay que entender que es de 1986 y me ha gustado.

Sniper Elite: [6/10; 9 horas; 2005]

No ha envejecido bien en gráficos y en ciertos movimientos toscos. Por lo demás me ha gustado bastante. Un shooter clásico pero con un ligero toque de espionaje. La historia sobra totalmente. En serio, está entretenido y me ha hecho que me apetezca jugar al resto de la saga,

2
Enkripted

Mes de jugar a muchas cosas pero entre timesinks y juegos empezados y que de momento siguen a medias tan solo me he terminado uno...

Dead Cells

Qué maravilla.

Llegué al juego muy virgen, sin saber prácticamente nada de él, la única info que tenía es que es un "Rogue Legacy con mejores gráficos y mejor combate" lo cual me bastaba ya que a Rogue Legacy le he dado muchas horas (sin llegar a ser capaz de acabarlo).

Me he encontrado con una mezcla de Soulsborne 2D y metroidvania muy bien ejecutada, con muerte permanente, dificultad elevada pero muy justa, una banda sonora basada en guitarras españolas que acompaña genial y lo mejor, una jugabilidad muy medida con un plataformeo suave y que permite que el personaje fluya por los mapas rápidamente ejecutando, saltando y esquivando. Esta suavidad en los movimientos fomenta el jugar rápido y me sorprendió ver que una de las mecánicas del juego precisamente premia acabar los mapas de esta manera premiandote con armas, células y planos.

Me llegué varias veces al final boss y me dio pero bien, entre todo esto apareció la Pimp my ride update que modificó el juego de arriba a abajo con cambios jugables, estéticos y las habilidades pero con una notable bajada de dificultad, ahí fue donde pude acabarlo.

Solo he completado esta primera de las 4 dificultades pero puesto que lo que viene es lo mismo pero más hardcore lo doy por finalizado y me reservo el derecho a darle alguna partida futura. Muy pero que muy recomendable.

1
Li0n

Solo Kingdom Hearts: Chain of Memories tanto en su primera pasada con Sora como con Riku.

Qué decir de este juego... Esta claro que o te gusta o lo odias, no hay punto medio.

En si mismo el estilo de juego tira un poco hacia atrás que sean naipes, sin embargo, lo que lo hace único dentro de la saga es ese punto de tener que armarte una baraja competente para poder pasarte los final bosses de cada mundo (hasta que se convierte en un farmeo de cartas de magia y spammearlas)

Lo que me tira un poco hacia atrás son las cinemáticas que se ven fatal.

7,5/10

Meursault

Febrero: 73 Horas.

1 – Shin Megami Tensei IV | 3DS – 60 Horas
2 – Devil May Cry 4: Special Edition | PC – 12 Horas. Replay.
3 – Dear Esther | PC – 1 Hora.

Shin Megami Tensei IV: Aunque tengo hasta 2030, quería finiquitar los títulos de la saga que me quedan pendientes antes de SMT5. Muy buena OST y atmósfera, historia entretenida, muchisimos demonios, dificultad muy asequible una vez pasado el segundo boss aunque principalmente el primero, thx Walter . Muy buen ending y waifu para un neutralfag como yo. Pena que se vea algo manchado por el tema de la navegación y el diseño de las "mazmorras", por último, que YHVH bendiga el Press Turn System.

Devil May Cry 4: Special Edition: Un par de runs rápidos para rankear, practicar el guard cancel, y calentar motores para DMC 5. Juego que a pesar de no llegar al techo que es el 3 y de tener 10 años, sigue siendo super divertido y con más profundidad de lo que encuentras habitualmente en el género.

Dear Esther: Aunque no me ha encantado, la ambientacion y la música es bastante inmersiva. Dada la duración y que es un precursor del género que menos que darle un run.

Jugando:
· Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

1
FramnY


Transistor
Muy divertido, aunque no exploré demasiado las opciones de combate, me sentí agusto con lo que me cogí al principio y me parecía lo mejor. La voz en off es la caña y en general bastante bonito el estilo gráfico.


God Of War 3
Me dió mono de Kratos tras pasarme el 4 hace tiempo y quise darle una oportunidad, prefiero el combate del nuevo pero no esta mal. Lastima los bugs al final, el último boss se hizo inmortal y después de intentarlo 3 veces me lo vi por youtube...


Gris
Que preciosidad de juego, me lo pasé en 3 o 4 días de sesiones cortas.


Broken sword 2
Para los viajes en metro me ha venido genial, me he quedado atascado en un par de puntos pero bueno, un lujazo. Mas adelante empezaré el 5 tras leer algún resumen del 3 y del 4.


Sea of thieves
Este tanto como pasármelo no, pero le he metido bastantes horas con colegas tras la promoción de invita aun amigo y los 2€ del gamepass.
Solamente el navegar relaja y ya si te pones a tocar música es top, lastima que algunas cosillas no las haya hecho por lo gallinas que eran mis amigos (me quedo con las ganas de matar al megalodon o al barco de esqueletos... todo por no perder un cofre de 1000 de oro como mucho :rofl: )

Shadow Of The Tomb Raider
A pesar de gustarme los dos anteriores este se me ha hecho durillo. La ambientación me ha encantado, y las tumbas como siempre muy originales y divertidas, pero ya.
Mapas vacíos, poco aprovechados (en el anterior para moverte por ellos tenias algunos gadgets y hostia, algo se aprovechaba), los animales, tras venir del RDR2 duele verlos (esas panteras...) y la historia tiene mas agujeros... muchísimas cosas pasan sin sentido para que luego no tengan ninguna relevancia, solo la ponen porque queda chula la escena y canta muchísimo.

Jugando:
Dragon quest xi

1
tsukiyomi

Allé voy

-Devil may cry: ha envejecido regular, pero aun así mola bastante. Tengo entendido que el siguiente es el peor, pero será jugado antes de ponerme con el 5. Pero eso, una experiencia decente, ni alardes.

-KH2: por este título puedo entender la fama de la saga. Si el 1 fue un buen juego, este es muchísimo mejor. Sí, sacrifican exploración para favorecer combates, pero esos combates molan mucho. Banda sonora de basado Shimomura.

-Shadow of the Colossus: buen juego con una banda sonora espectacular, me lo pasé del tirón (sí, el juego es corto, pero me enganchó), y siempre mola el reto que propone cada coloso

Usuarios habituales

Tags