¿Qué te has pasado este mes? - Enero 2019

Enkripted

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente al primer mes de 2019, enero.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2019

N/A

Años Anteriores

Cosamala

Subnautica - 9,5

spoiler
1
RubenLionel

Okami HD - 9

spoiler

Pokemon Rojo

spoiler
1
MaTrIx

Pues este ha sido un gran mes para mi, como en general todos los eneros (la cosa siempre empeora después...

1 - monster boy - switch - 8
2 - dark souls 3 - 9
3 - dark souls 3 ashes of ariandel - 9
4 - dark souls 3 la ciudad anillada - 7
5 - The binding of Isaac Afterbirth + - 10
6- onumusha warlords - 6
7 - spiderman - 9
8 - gris - 9,5
9 - super Mario kart 8 - 9
10 - Resident evil 2 - 10
11 - Residen evil 2 remake - 9,5

Estoy muy muy contento con este mes, solo he tenido un pero y ha sido la decepción que me causó onimusha warlords, el cual recordaba infinitamente mejor y es un meh como una catedral. También el último dlc de dark souls 3 me ha decepcionado un poco pero aún así no es malo.

El lado bueno lo han puesto tanto spiderman como gris y Resident evil 2.

Spiderman ha sido como vivir un cómic de spiderman, tiene cosas mejorables, pero nada que estropee el conjunto del juego, que es divertidisimo.

Gris me ha sanado el alma. Corto y directo al corazón sin duda. Su apartado musical y artístico es de 10. Su jugabilidad sin tener nada muy destacable, es suficiente para lo que quiere contar. Simplemente maravilloso, jugazlo por que es arte.

Resident evil 2 se nota de lejos que es un juego que se ha creado desde cero con mucho cariño al original. Sin duda es una experiencia nueva para todos y una muy muy buena. De hecho ahora mismo el original se me haría hasta pesado de jugar por lo maravilloso que es este remake. El único punto negativo y por eso no le pongo un 10, es por la presencia de

spoiler

esa parte me corto un poco la experiencia, pero es algo personal.

3
Turamb0
  • Rejugada de Celeste.

Creo que no estaba en mi mejor momento cuando lo jugué a principios del año pasado y no lo valoré bien. En esta rejugada lo he visto con otros ojos y me parece un buen plataformas de perfeccionamiento. Me gustan ciertos gimmicks y que en situaciones límite tengas que currarte una segunda o tercera oportunidad en medio de toda la adrenalina, pero no me gusta nada que el desarrollador llene demasiadas zonas de pinchos como si fuera una señal de prohibido y la cosa se vuelva en plan "o juegas a mi manera o de ninguna", sobre todo cuando hay otras opciones de poner dificultad ahí sin ser tan restrictivo.

  • Rejugada del primer Celeste en Pico 8.

Será más sencillo y corto, pero me gusta más que Celeste en su planteamiento del desafío. En especial si conviertes tú, el jugador, lo opcional (coger la fresa) en lo obligatorio. Muy bueno, pero se acaba cuando empiezas a disfrutarlo más.

1
B

Agent Walker: Secret Journey [Steam] - 10h

Simple pero entretenida aventura gráfica donde es más importante la memoria que la agudeza visual y la deducción. No aporta nada nuevo a los que ya llevan años jugando a este tipo de juegos, pero para pasar un buen ratillo es una distracción la mar de digna. 6/10

What Remains of Edith Finch [PC] - 3h

Es casi más una novela que una aventura, muy original la forma de ir contándola. 6/10

Marvel's Spiderman [PS4]

Aún me faltan 2 logros para el platino pero lo que es la historia y secundarias sí lo he acabado.

Me ha parecido un juego precioso, el mejor de superheroes para mí. Buen guión, buena música, la recreación de Manhattan increíble y sobre todo muy entretenido. 10/10.

1
GaNDaLFViTi

1.- Odin Sphere Leithrasir PS4 8/10 30h

Como ya dije en otros hilos, la historia y la forma de narrarla con diferentes historias de personajes que acaban por entrelazarse me ha parecido correcta, no destaca para bien, ni para mal, se deja ver y te mantiene con interés durante casi todo el juego. El apartado artístico es sencillamente sobresaliente, hacia mucho que no jugaba un juego tan bonito de ver, y con un diseño de personajes tan peculiar (en especial el de los enemigos).

La BSO no es que sea una obra maestra, pero se deja escuchar, y ademas tiene temas pegadizos y alguno que otro bastante bueno. Como detalle he de decir que muchas de las melodías me han recordado a otros juegos (muchos posteriores a la versión de ps2).

Un ejemplo

Y luego las partes negativas, al menos para mi, son dos:
El desarrollo de los personajes es mínimo y con demasiados cliches para mi gusto, sin embargo esto no hace mala la historia, simplemente me da la impresión de ser pobre en ese aspecto.
Y el que para mi es el mayor problema del juego, el gameplay, no se como seria en la versión de PS2, ya que la versión que he jugado es la enhanced, pero a mi me ha parecido muy pobre, tienes muchas opciones a la hora de desarrollar el árbol de habilidades, pero pocas son las que acabaras usando en el gameplay (al menos para completar la historia, ni idea del endgame), el juego no te incentiva en exceso a usar combos, si no a hacer ataques normales y alguno que otro especial de AOE/CC y a usar las pociones de forma eventual, no descarto que esto quizás sea cosa mía, y que no haya sido capaz de aprender las mecánicas del juego, pero personalmente es lo que me ha parecido.
Como conclusión, creo que es un juego notable, que si no juegas no te perderás gran cosa, pero que si juegas no te dejara un mal sabor de boca y si te hace click el gameplay disfrutaras muchísimo.

2.- Metal Gear Rising: Revengeance PS3 9.5/10 6h


Hay una palabra que define a la perfección este juego: Diversión.
El juego es corto si, pero tiene una rejugabilidad increíble, la historia es totalmente prescindible, y no podría importarme menos, la bso y el gameplay son soberbios, peleas freneticas, constantemente teniendo que hacer bloqueos si quieres sobrevivir, el modo "ninja" o como se llame, en el que es tremendamente satisfactorio cortar en 123908123 pedazos a tus enemigos, el diseño de los bosses es brutal, no hay ninguno que me haya parecido olvidable, si acaso el primero, y la BSO acompañando a estas boss fight, es perfecta para el estilo de juego.

La única pega al juego podría ser su cámara, la cual hay veces que se mueve por los loles y dificulta muchísimo hacer los bloqueos, que esa es otra, el tutorial que haces al inicio de como bloquear, no me dejo muy claro como hacerlo, y el primer y segundo boss fueron muy frustrantes por eso, una vez pille que era parecido al parry de los souls.
Y eso, al fin entiendo todos los memes relacionados con el juego, que ya era hora.

3.- Kingdom Hearts 0.2 A fragmentary passage PS4 9/10 2.5h

Replay al "prologo" de KH3 para tener un poco fresco los últimos juegos con las miras puestas al blunder de la generación.

4.- Max Payne 2: The fall of Max Payne PC 9/10 6h

Uno de los primeros juegos que me pase de chaval, al que siempre guardo un especial cariño, aun habiendo pasado tantos años, sigue siendo divertido de jugar, y aunque haya envejecido mal visualmente, el gunplay sigue siendo una joya.

5.- Velocity 2X PsVita 6/10 4h

No esta mal para jugarlo en visitas al baño, un shoot 'em up sencillo, con unos controles no muy buenos, y eso que me imagino que en vita al tener la pantalla táctil seria incluso mas cómodo que en otras plataformas, pero bueno. El mayor problema que le veo al juego es tener que ir grindeando misiones previas para desbloquear las ultimas, he dejado 2 misiones sin hacer precisamente por esto, entiendo que se quiera alargar el juego ya que es muy cortito, pero para hacerlo así, casi que mejor que no.

Muchos juegos este mes, pero también muchos muy cortitos, no es que haya sido uno de los meses mas fructiferos la verdad.

5
B

Feudal Alloy - 7 horas

Buen metroidvania, quizás esperaba un poco más, ya que se hace un tanto repetitivo por falta de variedad de escenarios y enemigos, pero sin duda muy divertido y recomendable si te gusta el género. Le doy un 8 porque es muy entretenido de jugar.

Resident Evil 2 Remake - 7:30 horas (Primer run).

Qué decir de este pedazo de remake que se ha marcado Capcom y que lo está petando en todas partes. Pues poco, salvo que lo juguéis por que no os va a defraudar lo más mínimo (ya seáis nuevos o viejos jugadores del clásico).

Me lo terminé en un par de días en cerca de 8 horas la primera vez, disfrutándolo al máximo. Luego me he dedicado a sacarlo todo y he terminado echándole 52 horas con 41/41 logros completados (y aún con ganas de seguir jugándolo).

Le doy un 10 merecidísimo.

Borderlands 2 - Replay

Hacía años que no lo tocaba y como estoy con muchísimas ganas de que al menos enseñen ya Borderlands 3, decidí darle otra vuelta al segundo, subiéndome otra clase (esta vez la Sirena). Viciada total, gracias a este replay pude sobrellevar mejor las últimas semanas hasta el lanzamiento de Resident Evil 2.

1
B

El año de los (J)RPG:

2
ELBaiken

Vamos allá:

Monster Boy and the Cursed Kingdom (PS4, Platino)

Creía que la remasterización del Wonder Boy III: The Dragon's Trap no podía ser superado, pero de repente llegó Game Atelier y me selló la boca con silicona térmica. Una maravilla de metroidvania con un encanto muy particular. Difícil pero justo, una gran aventura, recomendadísimo.

Vandal Hearts (PSX)

Un SRPG que no deja indiferente. Los diseños de los personajes son horribles, pero encontramos un tactics muy asequible y con unos gráficos 2D con entornos 3D que trae todos los feels de la ps1.

Metal Slug 2 (Arcade, 1CC)

Tras muchísimas penurias pude completar este clásico de las arcade con 1 solo crédito. Me he dejado un pulmón para hacerlo y no tardaré mucho en subir la partida a mi canal /SpamOFF.

Cadillacs & Dinosaurs (Arcade)

Este lo completé con el buen Enkripted en mi casa. Hay que pasárselo una vez por año, cualquier médico en sus cabales lo recomienda. Y...

NSFW

Until Dawn (PS4)

Una aventura interesante con el setup de peli slasher montado en 0, la verdad es que lo he gozado. Buen doblaje, suspense y muchas decisiones que tomar. Inmersión 100%.

Resident Evil 2 Remake (PS4)

Este juego fue a mi backlog de juegos, lo que una sopladora de jardín a las hojas muertas: la fuerza que los apartó de enmedio para hacerle paso.

Aquí un ejemplo gráfico:

Un remake como dios manda, Capcom ha ido a lo fácil (lo que para mi es bien) y nos ha dado un juego muy fiel al original y con algunas novedades discretas. Para mi lo pongo al nivel del primer REmake.

Shiten Myooh (Megadrive)

La versión original japonesa del Shadow Blasters, un juego normalito de plataformas pero uno de los juegos más oscuros del catálogo de la mega. No es demasiado destacable y la dificultad es un poco loca, pero es pasable.

2
Li0n

Kingdom hearts: Birth by sleep y Kingdom Hearts. (PS4)

Empezando la saga desde el principio, supuestamente iba a empezar por orden cronológico ya que vi el back cover y tal. Pero al terminar el BBS me arrepentí y he decidido hacerlo por orden de salida.

El Kingdom hearts: Birth by sleep me ha parecido un muy buen juego que te sumerge bastante en la historia y para ser un juego "secundario" creo que arroja mucha información de la saga, me encantó la historia y la jugabilidad y le daría un 9 si no fuese por tener que hacer "lo mismo" 3 veces seguidas, cosa que cuando quieres pasarte toda la saga se hace inmensamente largo. 8/10

Que decir del Kingdom Hearts 1... me encanta este juego y lo he disfrutado como la primera vez que lo jugué, la camara del juego desvirtua un poco la experiencia y empezar por Alicia en el país de las maravillas me hizo dropear el juego varias veces en el pasado. Por todo lo demás es un juegazo. 8,5/10

alfa036

a way out 8.5/10

Quizás el mejor couch coop que he jugado en mi vida, se nota en algunas cosas UE es un estudio indie, pero la calidad es innegable la historia muy interesante y los Easter eggs (Los cuales conforman la mayoría de los trofeos/logros) una pasada

smash bros ultimate historia 7/10

Esta bien, el sistema de espíritus es muy interesante, aunque escala muy mal, puedes subir a cap muy fácil a los espíritus fuertes y eso hace que sólo los de 4 estrellas supongan un reto en el modo historia, también que sacar a mi main actual (Simon) tarde casi 3/4 de la historia y el resto lo tuve que jugar a regañadientes con Mario

La historia es nula, pero no esperaba algo estilo mk9

overcooked 2 9/10

El mejor party game junto a Mario party, risas aseguradas y en esta nueva entrega por fin han puesto algo de dificultad con la 4a estrella de los diferentes niveles del modo historia

2
Komachi

6 juegos, el primero de ellos desde noviembre o antes incluso.

Strange journey 80 horas 8/10
Un dungeon crawler RPG con demonios de la saga megaten, el primer run me tire 60 horas para sacar a todos los demonios+sources posibles que así lo hice con la ruta neutral, despues law y finalmente me quede en Eridanus para retomarlo cuando tenga ganas.
Esta bien y es completo, con sus jefes injustos y llenos del RNG mas absurdo que te puedes encontrar. Combinas Megami Tensei y Dungeon Crawler y tienes la formula perfecta para crear verdaderas basuras de jefes que se centran en deletearte o causarte estados alterados que no te puedes curar.
Por cierto, la ruta de Law es una de las mayores mierdas que te puedes echar en cara (>te cargas al jefe final y adoran a otra tia PLS)

Golden Sun 10/10

Uno de los únicos JRPGs buenos desde principio hasta el final sin meterse en añadidos innecesarios ni mierdas injustificadas. Tanto el gameplay y el sistema es muy sencillo y no tiene mas perdida de equipo y magia que varía dependiendo de los Djinn que da cierta variabilidad. Lo jugaría encantado cuantas veces sean porque no es exageradamente largo, complejo ni complicado al contrario que su sucesor. Historia que esta bien sabiendo que es un prologo (la chicha esta en el siguiente) y buena OST por cierto.

Golden Sun 2: Lost Age 9,5/10

Mejora a su predecesor en todo, mas puzzles, mas mazmorras, mas grande, mas Djinn, mas invocaciones, mas de todo. Es increiblemente grande. Si hubiera alguna manera de quitar los encuentros aleatorios seria ya increible porque molesta enormemente a lo largo de la aventura, incluso cuando vas en el mar te crees que no hay encuentros, los cojones.
Otro aspecto medio-negativo es el deus-ex de la ultima fase del jefe final que deberian pensar que no era buena idea hacer eso.
Lamentablemente, a pesar de tener muy buenas dungeons, puzzles y mejorar en todo, no me lo volveria a pasar, una vez es suficiente.

Kingdom hearths: Chain of memories 7,5/10

Ya me pase el modo Sora hace ya tiempo asi que sabia mas o menos como iba el sistema de combate aun asi.
El principio/mitad es divertido ver como vas mejorando el mazo, habilidades y tal. Pero hacia el final se convierte en un grindfest infernal de puntos kupo para conseguir mediante RNG cartas buenas. No en mi caso porque me puse 90000 puntos con Cheatengine y aun asi le tuve que meter un monton de save/load para que me salieran cartas decentes, porque conseguir un 9 hacia el final debe ser mision imposible. Eso mientras los enemigos suben de cartas progresivamente que llega a un punto que tienen un mejor mazo por el simple hecho de que NO PUEDES tener tú uno mejor por el RNG de los Kupos. Al final casi mando a tomar por culo el juego, vaya asco.
El modo de Riku estaria perfecto si no fuera por una cosa: El jefe final que tienes que derrotarlo sin curas teniendo un mazo muuy superior al tuyo, con lo cual, tienes amplias posibilidades de palmar. Fue el unico combate que fui haciendo save/load por mitad por lo injusto que era esa basura. Sera que tengo cada vez menos aguante para estas cosas.

Diablo II (Median XL) 8/10
Salio una version bonita del mod en Enero y me puse a jugarlo, sigue siendo un Hack&Slash adornado que esta bien sin mas. La version oficial da pereza por lo lento que se sube nivel. Se sube medianamente rapido y los jefes son considerablemente mas "sencillos", no tienen una cantidad de vida absurda en comparacion con el resto de bichos. El mod añade varios niveles mas e items aunque me quede en hell porque ya me daba pereza con los bichos absorbiendo ciertos elementos.

I wanna uhuhu spike 2 estabilidad mental/10
Un plataformas para mantenerme estable entre tantos RPGs. Juego de vez en cuando del mismo estilo y me gusta cuando voy mejorando poco a poco sin que apenas se note, hace un año me resultaria imposible terminar este mismamente.

Jugando: Legend of heroes II, Pokemon negro 2 y cosas sueltas

7
Dennn

3 Juegos casi 4

1- Spiderman - PS4 - 25 horas: La primera gran sorpresa del año, un juego del que esperaba 0 y me lo dio todo. Buenísima historia, gameplay cojonudo, personajes carismáticos (que decir de esto...) y una de las mejores experiencias de la gen, balancearse por la ciudad. Lo único malo los cambios de personaje me cortaban muchísimo el ritmo de la historia, pero por lo demás es un juego sobresaliente.

2- Velocity x2 - PSVita - 8 horas: Pues si la anterior fue la sorpresa esto ha sido la primera tortura del año, no me gusto desde el principio y lo tuve que jugar por haberlo propuesto en un grupo de colegas para jugarlo todos a la vez. Festival del grindeo, no saldrá nunca más de su caja de nuevo.

3- Monument Valley 2 - iOS - Sinceramente ni conté el tiempo: Una maravilla para jugar en los ratos muertos o mientras esperas por cualquier cosa. Recomendadisimo a todo el que juegue cosas en shitphones.

4- Tales of Verseria - Switch - 35 horas: Esto es una mención especial porque ha sido puesto on hold por la salida de Kingdom Hearts 3 pero está casi terminado. Me molan los personajes, la historia y no tanto el sistema de combate. Es mi primer Tales y ha despertado mi curiosidad con respecto a la saga, si el año pasado descubrí Yakuza este ha sido Tales of. Será terminado este mes o/.

3
MegalomaniaC

1 - TLOU Remaster - PS4. No hay mucho que decir sobre esta obra de arte, probablemente de lo mejor que he jugado en cuanto a guión.

2 - Spyro Reignited Trilogy - PS4. Menuda joya y feels contínuos, aun conservo la PSX con los Spyro 1, 2 y 3 originales y ha sido un revivir total, 10/10.

3 - Super Mario Odissey - Switch. De primeras no me enganchó mucho aunque la jugabilidad con el sombrero me llamó la atención, después ya era difícil dejarlo de lado. Es lo de siempre pero sigue enganchando.

4 - Sonic Mania - Switch. Después de numerosos Sonics que no paraban de decepcionarme éste es el juego perfecto para sacar la Switch del dock, tirarte en el sofá y a darle duro al vicio. Especial mención a la ruta que me hice con la moto haciendo noche fuera, llegar al hotel, encender la calefacción, subirme unas birras y al vicio padre hasta dormir.

5 - God of War - PS4. Aunque igual no lo debería mencionar todavía, acabé el juego pero me estoy dedicando a rehacer mil descubrimientos, tesoros y mierdas que no hice y quiero completarlo al 100% si es posible. Y lo hago porque me parece tan brutal que merece la pena meterle las horas extras. Es una pasada de juego, muy completo y aunque le achaco algunas cosas repetitivas la verdad que se deja disfrutar mucho.

3
Meursault

Enero: 62 Horas

1 – Ace Combat 4 : Shattered Skies | PS2 – 4 Horas
2 – YS III: The Oath in Felghana | PSP – 9 Horas. 100%
3 – Shovel Knight | PSVita – 8 Horas
4 – VVVVVV | PSVita – 4 Horas. 100%
5 – Prey | PC – 30 Horas. 100%

Ace Combat 4: Shattered Skies:

"All squadrons this is Sky Eye... report in!"
"Mobius One standing by."
"Lenner in position!"
"Snake Pit, ESM systems green!"
"Viper Squadron standing by!"
"Yuktobanian 172nd Fighter-Bomber Squadron standing by."
"All planes, this is Mobius One: SHATTER THEIR SKIES!"

YS III: The Oath in Felghana: Inferior en practicamente todo a YS Origin y aún asi genial. A destacar música magnífica,combate divertido, buena dificultad y bosses ok. Also la cueva de hielo es un dolor de muelas.

Shovel Knight: Juegazo y tributo de los de calidad a los juegos añejos tal y como deberia de ser el género en la actualidad Fuck Maldita Castilla. OST del copon bendito, un pixel de escándalo, jugabilidad perfecta y guiños a grandes títulos.

VVVVVV: Plataformero corto, sencillo y cumplido con el gimmick de cambiar la gravedad. Buena OST, adictivo y con algunos coleccionables muy buenos. Veni Vidi Vici.

Prey: Level design de la generacion, Mick Gordon en la OST, atmósfera super conseguida, gimmicks y armas variadas y diferentes, clase magistral de como crear enemigos y LA MÁQUINA DE LOS CUBITOS. Era el System Shock 3 que mereciamos y todo para convertirse en el despair hecho videojuego y como arruinar un juego por caparle 5 horas. No te lo perdonaré jamás Bethesda.

Drops:

Undertale: Cringe.

5
M
  1. Hellblade: Senua’s Sacrifice (PS4) 7/10. Me ha gustado la historia pero sobre todo la forma en la que está contada. Por mi parte no es muy rejugable aunque algún día lo haré por el único trofeo que me ha faltado para el platino.

  2. Spyro the Dragon (PS4) 8/10. He vuelto a los 14 años, sin más. Lo recordaba más dificillo, cierto es, aunque los niveles de vuelo son un dolor de huevos. Platino conseguido en unas 8 horillas de juego.

  3. Resident Evil 2 - Claire (PS4) 8/10. He de decir que en su día sólo terminé el escenario de Leon, cosa que haré cuando me pase algún juego entre medias creo. Este remake es espectacular, ojalá fuesen todos así. Decir también que lo recordaba más fácil y más largo.

PD: Los que os pasáis 12 juegos al mes no sé cómo lo hacéis xD

1
Kouranpratti

Dreadout: [6/10; 6 horas; 2014]

Pues lo he jugado con la novia turnándonos los mandos y la experiencia ha sido buena. Juego de miedo, con sustos, sin más. No tiene mucha más profundidad el juego. Te da lo que dice ofrecer y no pretende nada más. Muy correcto.
Me ha sorprendido para bien que, siendo de un estudio indonesio, te deje satisfecho.
Lo recomiendo como "uno más" entre los juegos de miedo. Los hay mejores, pero no es tirar tu tiempo.

Tales of Berseria: : [7/10; 65 horas; 2017]

Pues mi primer Tales of. Me ha gustado la experiencia. Buena historia, me tenía enganchado. El apartado gráfico mal optimizado (es increíble lo que tira de procesador con unos gráficos de generaciones pasadas) pero muy muy bonito, el mundo me ha gustado (sin más), los personajes me han enamorado (más que en los últimos FF).
Partes malas (horribles de hecho): El sistema de combate, que no dudo que sea malo, pero me ha parecido una puta mierda. Lo he odiado muchísimo, diversión 0. También parte mala la sensación de mapas vacíos enormes simplemente para hacer que ir de un punto a otro sea como atravesar un oasis, con puzles malos, con pasillos que sobran, y alargando artificialmente el juego con paseitos que no son ni de recadero (tipo salir de una mazmorra comiéndotela entera de nuevo). Se me ha hecho largo a mitad. Lo instalé en septiembre, jugué con ganas, me fue dando pereza, y en el último tercio me ha enganchado.
En rasgos generales, contento de haberlo jugado y con ganas de más.

2
tsukiyomi

Empezamos el año:

-Pokémon platino: replay hecho por el hilo del subforo de pokémon. La mejor versión que arregla Sinnoh, y la banda sonora es maravillosa <3 e infravalorada, y, al menos esta versión, está bastante bien en cuanto a dificultad (para lo que es pokémon, claro)

-Crypt of the necrodancer: juegazo que quería probar pero nunca le pude hacer hueco. Pues eso, bastante adictivo, cada run le mete un puntito de dificultad que mola, y seguir el ritmo le añade un toque más, recomendadísimo

-Pokémon Let's go Eevee: el famoso pokémon que nadie quería... ha resultado ser una buena experiencia. No esperéis mucha dificultad, a cambio, hay muchísima libertad, la que planteaba el mapa original de R/B/Y pero sin la carga de las MOs. Básicamente, me pude plantar en Isla Canela con 2 medallas. El paso de poner a los pokémon como elementos en pantalla en vez de encuentros aleatorios es un paso adelante, peeeeeero el sistema de captura -Pokémon GO puro- es un paso atrás, para móviles tiene su encanto, en switch es un desastre a menos que apuntes con giroscopio + A. Por lo demás, me ha decepcionado que le quitaran las habilidades, los combates solo tienen dificultad cuando te estás formando el equipo (no recuerdo sufrir al hacerme las medallas ni en la Liga) las MTs han sacrificado originalidad para meter ataques tochos (Megacuerno, los puños...), que no es ni bueno ni malo, simplemente eso. La banda sonora es un punto aparte, siempre mola oir versiones mejoradas de canciones nostálgicas, y aquí se lo han currado bien.

-Zone of the enders second runner mars: juegazo corto e intenso, batallar con mechas mola, pura jugabilidad, y algunos bosses hacen sudar tinta hasta que le pillas la mecánica. Una buena experiencia, basado Kojima

-Persona 4 golden: adoro este juego, sin más. Es cierto que carece de ese QoL que hace a la quinta entrega super accesible para todos, y que los social links son jodidos de conseguir, de hecho

no abrir si no quieres tu corazón destruido como el mío

, pero la historia es genialérrima (me parece bastante mejor que el 5), y a las mazmorras te acostumbras (salvo por el backtrack en un par). Los combates, muy en la línea de Persona, tuve que grindear un poco al final pero no se me hizo tedioso. Hablando de todo un poco, Teddie>Morgana, quien diga lo contrario es un fag. La ost es una joya que no os debéis perder

Y ya. El mes que viene, muuuuucho KH y DMC

5
NecotexD

1- Slain Back From Hell : Me lo pille en un bundle y no sabía que me iba a viciar tanto, en 1 tarde me lo pase, ambientación 10/10, jugabilidad 10/10, QUE ESTA MU GUAPO jajaj. 8/10

2- Hollow Knight : Juego al cual tenía muchas ganas y tras jugarlo he quedado enamorado, tanto por la ambientación, como por el sentimiento que te deja en el cuerpo pasar por ciertos lugares y sonar x bso , 9/10

3- Star Wars Battlefront II : Pues la campaña mucha gente me decía que no perdiese el tiempo, tras jugarla he de decir que no es una camapaña impresionante pero esta decente y si te gusta Star Wars lo vas a disfrutar como un niño :3 . 6/10

Y ya estaría, el trabajo me impide jugar más u.u

1
Enkripted

Cadillacs and Dinosaurs [Arcade]

Enésima partida a uno de los beat'em'ups clásicos de los 90 esta vez disfrutado en la recreativa de @ELBaiken

Para el que no lo conozca se trata de un "yo contra el barrio", un juego de avanzar y pegar puñetazos a todo el que se ponga delante con el principal atractivo de tratarse de una IP de comics ambientados en un mundo post-apocaliptico lleno de bandidos y dinosaurios. Divertido como él solo, muy sencillo de jugar, sprites y escenarios muy trabajados y una banda sonora de escándalo. Todo un clásico del género.

Uncharted 4 [PS4]

De los esenciales de PS4 que aún tenía pendiente, por fin me animé a darle la oportunidad. Habiendo jugado la saga original en PS3 puedo decir que Uncharted 4 es más de lo mismo aunque con algunas mejoras respecto a lo visto anteriormente en la saga.

Manteniendo su estilo cinematográfico el juego trae mejoras jugables como el gancho que añade verticalidad a los combates, un sistema de sigilo muy bien implementado y compañeros con una IA que cumple sobradamente. El resto es lo de siempre, escalar -> tiroteo -> escalar -> secuencia aunque no quisiera quitarle mérito a la trama, que sin ser ninguna maravilla ni el guión más ambicioso que hemos visto cumple y mantiene entretenidos. Buen cierre a la saga.

Mención especial a los guiños a Crash Bandicoot y Monkey Island.

Shadow Tactics [PS4]

Llevaba jugándolo a ratos varios meses y ya en enero lo he podido terminar, qué decir de una de las grandes sorpresas de 2016.

Los más viejos del lugar quizá recuerden la saga "Commandos" que se popularizó en los 90, pues Shadow Tactics es un Commandos moderno ambientado en el japón feudal, y muy bien hecho. Para el que no conozca la saga se puede resumir en un juego de estrategia en el que llevamos a un grupo de héroes cada uno con diferentes habilidades que deben infiltrarse en bases enemigas para llevar a cabo operaciones encubiertas, ya sea asesinatos, robos, sabotajes, etc... todo ello evitando ser vistos.

Sin ser una maravilla gráficamente el juego es realmente bonito de ver, los escenarios están diseñados de manera muy inteligente dando montones de opciones y rutas posibles para realizar las misiones, los personajes tienen carisma y diálogos, hasta hay una trama que es mejor de lo que esperaba y que tiene algún giro cerca del final que me dejó roto.

Si sois fans del género es un obligado, si no lo sois se merece que le déis una oportunidad.

The Last of Us: Remasterizado [PS4]

Replay a una de las joyas de la generación anterior, esta vez en su versión remasterizada. No me extenderé mucho porque sobre The Last of Us ya se ha escrito todo: a nivel narrativo es un juego que sin inventar nada nuevo es precioso, emotivo y emocionante. A nivel jugable es un survival horror muy bien realizado. Recomendado 100%.

(DLC) The Last of Us: Left Behind [PS4]

Tenía pendiente el DLC así que aproveché el replay al juego base para ver la historia de Ellie que nos cuenta Left Behind.

Manteniendo mucho el estilo narrativo vemos otra historia de amor y pérdida explicada muy rápidamente pero con algunos momentos entrañables que nos mostará a una Ellie todavía niña e inocente, todo esto se equilibra con una historia paralela de la Ellie actual. No soy muy amigo de comprar DLC's pero éste me ha gustado y puedo decir que merece la pena.

5
FramnY

1-Spiderman ps4
Me ha gustado mucho la historia principal, y balancearse es un gustazo, algunas animaciones para impulsarse da gusto verlas o subir por las escaleras anti incendios, pero tiene tantas cosas secundarias que abruma, y encima todas iguales que te siguen saliendo durante todo el juego. Y a mi personalmente me molesta, hasta la mitad del juego te siguen saltando tutoriales.

2- What remains of edith finch? pc
Una historia muy curiosa, ademas cortito, pero me ha gustado mucho. La casa me ha recordado a la de los Weasley

3- Battlefield V - Historia de guerra Nordlys
Para un par de horas no esta mal, esta bonita la zona nevada y lo de los esquís esta curioso.

1
wanchope9

Estas navidades pillé una ps4, y ahi estoy, dandole duro al catálogo. Por cierto no sabía que ps4 no contaba las horas que le metes a cada juego (o soy muy paquete y no lo he visto).

1. Ratchet & Clank: 15-20h

La verdad es que me esperaba un acción plataformas divertido, pero me acabó flipando por su humor, la cantidad de armas, la jugabilidad a prueba de bombas que tiene, y sobre todo, porque es jodidamente entretenido y adictivo.
Tanto que no vi (o no quise ver) ninguno de sus fallos, me dió todo lo que esperaba de él y mucho mas, le di dos vueltas seguidas, un estreno de la consola inmejorable, [10]

2. Uncharted IV: El desenlace del ladrón - 17h

Tengo que decir que no soy el mayor fan de Naughty dog, tengo y me pasé los 3 primeros uncharted en ps3 y me parecieron buenos juegos, sobre todo el segundo, pero para mi no van mas allá.
Esta cuarta entrega, es mas de lo mismo, técnicamente muy bueno, divertido, la historía que quizá mas me haya gustado de los cuatro, y un protagonista al que se le va cayendo el carisma de los bolsillos.
Aún así tengo que decir que sigue sin encajarme tantos tiroteos y tan pocos puzles (y sobre todo taaaaaan sencillos) , y las zonas de escalar reducidas a buscar el siguiente saliente o viga una y otra vez, aún así es un juego divertido y al que merece la pena jugar [7,5]

Hyrule Warriors Definintive edition- 50h

No había tocado un juego de este género en la vida y pensaba que sería entretenido para unas 10 o 15h y a otra cosa, pero que va, me ha resultado muy adictivo, tiene MILES de cosas a desbloquear, contenido para meterle 400h y fanservice a tope. Quizá no sea un género para todo el mundo pero a mi particularmente me ha dado muchas horas de diversión. 8

What Remain's of Edith Finch - 2,5h

El primer Walking simulator que juego, me lo tomé como una peli, con una taza de té , metiendome en la historía y explorando la casa con tranquilidad, una de las experiencias mas raras que he tenido como jugador, esto ha sido un videojuego? una peli interactiva? da lo mismo, acaba, te quedas con el culo roto y aplaudes. 8,5

Day of tentacle remastered - 6,5h

Uno de los juegos de mi infancia, hacia muchisimos años que no lo jugaba y lo pillé con ganas, lo disfruté, me reí , pero venía de jugar en diciembre los 2 primeros monkey island y este se me queda un escalón por debajo, es una gran aventura gráfica, y la mecánica con los personajes muy original dentro de su género. Ah y tambien incluye el maniac mansion (que es su primera parte). 7

2
troll_mclure

Pokemon Let's Go, Eevee: El pokemon para pasar el mono hasta que saquen el de este 2019, sentimientos encontrados, como dato positivo el hecho de ver los pokemon sin ser combates aleatorios hace parecer un mundo mas vivo, el poder elegir la naturaleza que deseas que salgan los pokemon es un gran acierto y espero que se mantenga de ahora en adelante. Por otra parte quitar las habilidades o la prácticamente nula dificultad es algo que me parece innecesario aunque este juego lo diseñaran como un punto de entrada para gente nueva, pero lo que menos me gusta es haber quitado el combate contra pokemon salvajes y convertirlo en un minijuego similar al pokemon GO.

Pokemon Diamante: No lo había jugado y me anime a jugarlo gracias al subforo de pokemon. Como ya hice un análisis en el hilo en cuestión os pongo el link y podéis leer allí mis impresiones https://www.mediavida.com/foro/pokemon/juguemos-4-generacion-pokemon-sinnoh-navidad-623112/7#210 y ya de paso aprovecho para hacer publicidad del subforo de pokemon que en breves se hará un juguemos a la quinta gen y os animo a que os subáis al carro del evento sobre todo a quien no haya jugado a la quinta gen porque os vais a encontrar un excelente juego con una gran historia a la par que mucho mas adulta.

Graveyard Keeper: Demasiado grindeo absurdo, se me acabo haciendo pesado de la mitad en adelante y me tuve que forzar para conseguir acabarlo, y por dios no lo comparéis con algo tan comfy como Stardew Valley. Lo mejor del juego fue el final que me hizo reír bastante.

Into the breach: Después de la de horas de diversión que me dio FTL el cual compre por 2 perras me sentía obligado a darle pasta al nuevo proyecto de Subset Games, lo e completado sacando todo los logros que no es algo habitual en mí, lo e usado para ir alternado con otros juegos mientras iba desbloqueando nuevas squads, se me a hecho muy entretenido el ir probando diferentes estrategias con las squads y los pilotos. El mayor defecto que le veo al juego es que me a parecido demasiado sencillo sobre todo al compararlo con FTL.

Usuarios habituales

Tags