Juguemos a la 4ª generación de Pokémon | Sinnoh por Navidad

HALL OF FAME

UsuarioEquipo
FreyreStarraptor, Drapion, Mamoswine, Empoleon, Tangrowth, Gallade
TsukiyomiGallade, Torterra, Togekiss, Drapion, Rotom, Octillery
JaichiEmpoleon, Infernape, Garchomp, Roserade, Starraptor, Abomasnow
GravewolfGyarados, Roserade, Luxray, Infernape, Garchomp, Lucario
RubenLionelFroslass, Torterra, Crobat, Gastrodon, Lucario, Luxray
ZunielsBibarel, Magnezone, Garchomp, Infernape, Gallade, Floatzel
RiderfoxMismagius, Starraptor, Garchomp, Rapidash
JesusmlFloatzel, Starraptor, Bronzong, Garchomp, Torterra, Houndoom
sKivtorGardevoir, Luxray, Lucario, Roserade, Starraptor, Floatzel
troll_mclureHoundoom, Garchomp, Mothim, Empoleon, Luxray, Bronzong
alphRoserade, Mamoswine, Empoleon, Gliscor, Magnezone, Weavile
XoxoaInfernape, Plusle, Roserade, Weavile, Floatzel, Froslass
KBoomHoundoom, Mamoswine, Giratina-O, Empoleon, Roserade, Lucario
B

¿Algún sitio en el que subir de nivel de forma rápida que no sea la calle Victoria? Porque algunos pokemons de los miembros del Alto Mando me sacan 10 niveles como el que no quiere la cosa.

3 respuestas
troll_mclure

Segunda medallita conseguida añadidos al equipo Bronzor y Mothim que a sido el MVP contra gardenia, necesitaba un pokemon que fuera bien contra planta y a cumplido bien su rol, ademas me apetece llevar un pokemon bicho en el equipo que raramente uso este tipo en mis runs

2
Jaichi

#181 Calle Victoria y alguna de las rutas anteriores, y usa el buscapelea. La otra opción es la suicide-league e intentar hacer la liga unas cuantas veces aunque sea muriendo.

1
jesusml

#181 intenta pillarte un huevo suerte, yo no tarde mas de 1 hora (7 chansey) para conseguirlo en la ruta 209/210 con yanma ojocompuesto con la mt ladron.

2 1 respuesta
Freyre

#181 En los distintos niveles de la calle Victoria, cuando tengas un nivel aceptable haz la suicide League y profit.

1
B

Gracias por los consejos, voy a optar por robar un huevo suerte y a hacer la suicide league sin usar items y que sea lo que Dios quiera.

#184 Robaste uno o seis para cada pokemon de tu equipo?

1 respuesta
jesusml

#186 1, no es tan fácil de conseguir porque la oval stone es mas comun.

Riderfox

8 medalla:

Rapidash 50, Mismagius 55, Staraptor 50 y Garchomp 50. Tras horas y horas de entrenamiento ya subi a Garchomp y asi al menos voy con 4 pokemons. El evento contra el equipo enemigo en la cima del monte Corona ha sido bastante epico, y ha sido la primera vez que el juego ha tenido algo de reto contra entrenadores con pokemons decentes y bien subidos.

2
troll_mclure

Bueno pues tercera medalla conseguida sin muchos problemas, de camino conseguí un Gible que e añadido al equipo y que ya a evolucionado a Gabite su furia dragón es un excelente ataque a niveles bajos y hace que levelearlo no sea un gran problema, me queda un hueco mas para otro pokemon en principio me gustaría un tipo fuego pero solo me a salido ponyta y un eevee que me han dado y podría evolucionar a flareon si consiguiera una piedra fuego, pero me gustaría que al menos no fuera de primera gen y menos ponyta que lo tengo quemado, de hecho en Lets Go fue el primer shiny que farmee así que a ver si sale otra cosa.

En otro orden de cosas no entiendo la razón por la cual destello dejo de ser MO, metes una cueva en la que hace falta y lo pasas a MT, como no te des cuenta puede ser un lió por no tener un pokemon con destello.

Y sobre el tema MO espero que es un futuro hagan algo similar a Lets Go que me parece un gran acierto como esta planteado, que no ocupa hueco en un pokemon y ademas no te obliga a llevar al típico pokemon que solo tienes para tener MO, al fin de cuentas las MO solo están para que vayas on-rails.

1 1 respuesta
Jaichi

#189 No te preocupes por las MO, esa mecánica fue introducida en Sol y Luna y está para quedarse con nosotros.

1 1 respuesta
troll_mclure

#190 Pues fue un gran acierto para la saga

1 respuesta
Jaichi

#191 Sin duda! Se ha notado mucho en este juego el dolor de cargar con las MO tras haberme acostumbrado en la séptima generación xD.

troll_mclure

Bueno pues cuarta medalla conseguida, capture un Houndour que ya evoluciono a Houndoom y con eso mi equipo ya esta completo. Antes de luchar contra Brega di toda la vuelta por orilla valor, ciudad pradera y ciudad corazon así que iba bien preparado para el combate, ahora relax un rato de ludar.

3
troll_mclure

Dobleposteo, quinta medalla conseguida, ya tenia el camino de entrenadores limpio así que a sido levelear un poco a los pokemon que ya tenia y me a venido bien que me a evolucionado Bronzor a Bronzong y le a metido una subida importante a las stats que el mamón pegaba una puta mierda.

El combate contra Mananti memorable su Floatzel a acertado estando confundido como 6 ataques seguidos (encima le metió un restauda todo) y solo se a golpeado a si mismo con el ultimo ataque que ya estaba hasta metiendole voces a la pantalla del rage xD, me encanta el RNG de este juego como te confundan a ti mínimo el 50% de veces te golpeas a ti mismo ahora les confundes a ellos y no se golpean a si mismos nunca.

Pero para que se me quedara mas cara de tonto aun durante el combate me había reservado a Luxray y segun mato a floatzel digo joder le queda un pokemon solo esto esta hecho y va y me saca un Quagsire menuda cara de subnormal se me quedo xD, aunque lo mate fácil spameando mordisco con luxray eso si.

2
troll_mclure

Sexta medalla conseguida y con casi todo el equipo a level 40, e farmeado un poquito level porque pensé que me estaba quedando atrás tras luchar contra el floatzel level 37 de Mananti mientras mis pokes andaban al 33.

Como gabite no aprendía ni un ataque de tipo tierra (solo tenia bucle arena que no mete una mierda) le enseñe terremoto via MT aunque fue subir al 40 y aprendio excavar xD

Pasemos a analizar como fue el combate contra Aceron y la estrategia que seguí para vencerlo, use una vieja y compleja estrategia proveniente ya de la primera generación pokemon.

4
Riderfox

Bueno liga terminada:

Equipo
Opinion
3 2 respuestas
RubenLionel

#196 ¿A qué edición has jugado? Porque consenso bastante general (creo) es que Diamante y Perla son bastante reguleros y sin embargo Platino es considerado top3 de la saga

1 respuesta
Riderfox

#197 Al Perla desgraciadamente. De hecho a medida que he ido leyendo a los demas en el hilo me he dado cuenta de que practicamente todos los fallos gordos del juego en el Platino los han solucionado, de ahi la conclusion final xD.

1 respuesta
Jaichi

#198 Me da pena que no te haya podido gustar pero lo entiendo perfectamente, Diamante y Perla son juegos muy lentos y tienen cosillas malas aunque luego las corrijan en Platino. Y encima al haberlo jugado en DS y no poder acelerarlo tampoco ayuda.

En Blanco y Negro los combates también tienen cierta lentitud, por lo que recomendaría emularlo. El reto lo haré (más bien pondré, que ya está hecho xD) probablemente en unas semanas cuando todo el mundo acabe y éste no sea tan reciente.

1 respuesta
MustangZaba

#199 Ya que sacas el tema, ¿da igual el emulador que se use o el juego que se emule? ¿La configuración es la misma? Y, por cierto, ¿cuál es la emulación idónea? Porque sitio donde miro, sitio donde veo una configuración distinta

1 respuesta
Jaichi

#200 Mientras se emule uno de los juegos originales cuenta para el reto.
La configuración idónea sería la que tu prefieras, la que más cómoda se te haga.

troll_mclure

Séptima medalla conseguida sin problema ninguno, por fin un líder de gimnasio que usa mas de 3 pokemon aunque con el equipo que llevo me a sido un paseo. Empoleon a vencido a Piloswine de un surf y los otros 3 pokemon han caído fácil con Houdoom, ni siquiera me a hecho falta tirar del resto de pokemon me a dejado un poco chof que se me haya hecho tan fácil.

2
Jaichi

Lo siento pero no puedo dejar morir el hilo sin poner uno de los mejores combates del anime en la 4ª generación, todos hemos odiado a ese puto Electivire.

1 1 respuesta
Zuniels

#203 Muy epic si, pero con esas auras parece dragon ball xD

2
jesusml

terminado, dudo que haga post-game pero me quedo con el save por si me aburro y quiero jugar un rato a la fabrica batalla, si el garchomp de cynthia no llega a fallar 2 veces me enviaba al pozo.

igual me animo y termino la liga del esmeralda xddd

3
troll_mclure

Seguimos avanzando, el evento del monte corona contra el equipo galaxia me a gustado aunque podría decir que es lo único que me a gustado del equipo galaxia, no se si quedara mas de ellos pero vamos están pésimamente construidos te los ponen como una panda de estúpidos el mismo Helio, y todo lo que quiere hacer Helio me parece un no sense de manual parece un político habla y no dice nada todo el rato dando vueltas a lo mismo que si el mundo es imperfecto y blablabla pero sin profundizar una mierda en sus teorías, creo que es el equipo mas meh de todos los pokemon y como lo compares con N y el equipo plasma ya te da hasta la risa

En otro orden de cosas octava medallita conseguida pese al RNG del juego que parece que me mira un tuerto o algo, rayo confuso a su Luxray que le dura un turno y como es normal no se golpea a si mismo, mención también al critico de ataque rápido para matar con Electivire a mi Gabite, creo que este pokemon es el que mas veces me a ido en contra el RNG en tema críticos, que me metan cambios de estado con cualquier chorra ataque o el tema de que si te confunden a ti te golpees 3 veces seguidas y que al rival parece que estar confuso es como estar normal.

Bueno a ver si puedo meter un ruseito a la calle victoria y a la liga y acabar el juego entre hoy y mañana que el finde toca viajecito y no tocare el PC

1
Faradium

He estado out con el Gow y las fiestas, pero intentaré terminar el locke esta semana. Estoy en la calle victoria:

Me da que me van a dar cera por todos lados en la liga, pero caeremos con honor.

Por cierto, el formato me viene genial para ratos muertos del curro. Si se pospone mucho el de B&N igual me animo con uno de HG/SS, que es mi edición preferida de largo.

2 1 respuesta
sKivtor

Tras varios dias sin apenas jugarlo, ya me he pasado al liga pokemon. He tenido que ir con mas nivel que los demás que he visto por el hilo por que no tenia buenos pokemons contra Cintia y me ha costado bastante xD

El juego la verdad tampoco me ha parecido para tanto, o no al menos como lo pintaban algunos como uno de los mejores juegos de la saga, tal vez por lo mierda que parece el equipo galaxia, o por que se me ha hecho muy repetitivo los pokemons salvajes, o por que me habia hecho muchas espectativas. Seguramente un poco de todo. Que no es mal juego, pero ni por asomo me parece un juego top en Pokemon ni en general.

2
Jaichi

#207 Según cuando terminéis el resto este reto y de si anuncian algo de Pokémon de 2019 o no ya pondré el reto de Pokémon Blanco y Negro pronto :)

3
troll_mclure

Bueno pues por fin finiquito el juego, a sido la ocasión perfecta subirme al tren de este evento para jugar una de las dos generaciones de pokemon que me faltaban y que sino es factible que no la hubiera jugado.

Mi opinión del juego es muy similar a la de #196 que hizo un excelente análisis, en mi caso algunos fallos si que e visto que se han corregido o disminuido al haber jugado yo platino y él a diamante/perla (sobre todo la variedad en los pokemon salvajes y el no existir el paseo enorme del tercer gimnasio para que luego no este)

En términos generales me parece que los pokemon nuevos de esta gen tiene buenos diseños y la mejora gráfica es sustancial respecto a la tercera gen, la dificultad estaba muy lograda, hasta que llegas a la liga pokemon y te plantan el muro de ponerte a los rivales con pokemon que llegan a tener 10 niveles más que los tuyos obligándote a grindear experiencia en la calle victoria de manera absurda para poder luchar contra los rivales, esto no es divertido y lo considero un fallo de diseño. Es mas e jugado todo el juego emulado sin aumentar la velocidad para que la experiencia fuera igual, pero a sido llegar a la ligar hasta el campeón y wipe y ver que tocaba farmear experiencia por cojones. Y ese a sido el momento de poner el turbo e ir a grindear a la calle victoria.

Sobre el Postgame no puedo hablar porque no lo e tocado y dudo que lo haga, aunque parece que tiene un frente batalla en condiciones

Y ahora a tomarme un descansito de pokemon para desconectar, que llevo desde que salio Lets GO jugando casi exclusivamente a juegos de pokemon y a lo tonto y a lo bobo ya van a ser 2 meses completos, espero que tomandome unos días de relax de pokemon pueda desconectar que ahora mismo ya estoy algo cansado, y así para cuando se haga el de Blanco y Negro poder pillarlo con ganas, que son en mi humilde opinión los mejores juegos que se han hecho hasta la fecha y la linea que habría que seguir en futuros pokemon sobre todo en cuanto a una trama mas adulta, el equipo rival y lo bien hilada que esta la historia

3

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • RubenLionel
  • Faradium
  • tsukiyomi
  • Freyre
  • Zuniels
  • Riderfox