Juguemos a la 4ª generación de Pokémon | Sinnoh por Navidad

HALL OF FAME

UsuarioEquipo
FreyreStarraptor, Drapion, Mamoswine, Empoleon, Tangrowth, Gallade
TsukiyomiGallade, Torterra, Togekiss, Drapion, Rotom, Octillery
JaichiEmpoleon, Infernape, Garchomp, Roserade, Starraptor, Abomasnow
GravewolfGyarados, Roserade, Luxray, Infernape, Garchomp, Lucario
RubenLionelFroslass, Torterra, Crobat, Gastrodon, Lucario, Luxray
ZunielsBibarel, Magnezone, Garchomp, Infernape, Gallade, Floatzel
RiderfoxMismagius, Starraptor, Garchomp, Rapidash
JesusmlFloatzel, Starraptor, Bronzong, Garchomp, Torterra, Houndoom
sKivtorGardevoir, Luxray, Lucario, Roserade, Starraptor, Floatzel
troll_mclureHoundoom, Garchomp, Mothim, Empoleon, Luxray, Bronzong
alphRoserade, Mamoswine, Empoleon, Gliscor, Magnezone, Weavile
XoxoaInfernape, Plusle, Roserade, Weavile, Floatzel, Froslass
KBoomHoundoom, Mamoswine, Giratina-O, Empoleon, Roserade, Lucario
Freyre

Pues nada, acabamos de llegar a la Liga Pokémon con este equipo, vamos de cabeza a ver qué tal. A Drapion me cuesta horrores mantenerle al nivel del resto, aunque luego sea bastante útil.

El equipo va muy bien. Starraptor, Gallade y Mamoswine son muy duros, Drapion es una buena ayuda, Tangrowth y Empoleon son completos y van bien por lo especial.

4
Faradium

5 medalla, con una pérdida dura.

El Torterra se comió un colmillo hielo de Floatzel que no esperaba para nada, esta pérdida sí que me ha fastidiado porque con drenadoras, maldición, terremoto y algo de planta me resultaba un defensor bastante tocho. Ahora sí que voy a tener que meter al Rhydon o algo así. Me he confiado mucho porque iba overlevel con los entrenadores normales, pero bueno.

2
Zuniels

Séptima medalla conseguida! Y gabite como última adquisición para el equipo, ahora falta subirlo.

No sale nadie en la foto porque su último pokemon (Abomasnow) se marcó un allahu akbar con wood hammer xD

1
Riderfox

3 medalla:

La madre que los pario. La putisima virgen, nunca habia tenido tanta vuelta y recorrido hasta un gimnasio en un juego de pokemon, absurdo. Acabe el ultimo gimnasio con un pajaro nivel 22 y el inicial 20. Al siguiente gimnasio he llegado con un Starraptor nivel 37, un Misdreavus nivel 31, un Ponyta nivel 30 y un Pinguino nivel 26, sin entrenar nada. De la ciudad del 2 gimnasio hasta la siguiente ciudad hubo un pateo brutal, con concurso y peleas con el equipo de los malos incluidos, para que resulte que a la lider no le apetezca estar ahi, asi que a la siguiente ciudad, con un pateo AUN mas brutal. Joder es que veo el mapa y me he recorrido MAS DE MEDIO mapa del 2 al 3 gimnasio, totalmente ridiculo. No me ha gustado nada este rollo la verdad, esta bien distanciarlos pero asi no. Viendo los niveles y el mapa preveo que los siguiente gimnasios estaran casi pegados, porque hueco para mucho mas no hay, aun estoy sin cuarta medalla conseguida y 70% del mapa visto xD.

Otro dato curioso es que me han dado la MO de vuelo antes que la de fuerza, sino lo hubiese visto no lo creeria, asi que aun sigo sin ningun dragoncete. Por lo que leo esta claro que en el Platino han solucionado muchas de estas mierdas porque vaya tela, entre escasez de pokemons, maratones por el mundo, y oleadas de entrenadores con 6 magikarps me ha cansado bastante, y eso que lo cogi con muchas ganas. Supongo que ahora me tiraran a la cara el resto del juego, aunque solo sea por falta de espacio.

1 respuesta
Jaichi

#124 Sí, Platino es brutal pero Perla y Diamante tienen algunas cosas que es para darles de comer aparte. Al menos estoy seguro de que te gustará más el resto del juego.

También el hecho de que no puedas aumentar la velocidad a la que va en el juego como en emulador jode más sobretodo en estos dos que van bastante lentitos.

tsukiyomi

No subo foto, pero mi Gallade ha hecho un top 10 anime comebacks ante Inverna después de que su Abomasnow + Froslass me fundiese todo el equipo

3
Riderfox

4 medalla:

Staravia 38, Misdreavus 33, Ponyta 33.

1
RubenLionel

Que horrible levear a Riolu para que plante cara al gym de acero, aún está a nivel 19 :/

Faradium

6 medalla, carryleada sin mucha historia por Vaporeon.

En la isla Hierro en otro combate doble un geodude usó explosión y saltó crítico a Luxray, así que DEP. De hecho, los enemigos pegan muchos críticos en esta edición o es cosa mía? Por otro lado, se me acabó un repelente y me salió un Steelix abajo. Le he puesto trampa rocas y terremoto, espero que me dure. El bibarrel sigue siendo un saco de MO's, y Gardevoir al final me está pasando el locke.

RubenLionel

Actualizamos tras 6ª medalla

spoiler

Éste es mi equipo ahora mismo, a falta del Froslass que obtendré en la ruta nevada.

Y no todo iba a ser combatir contra el Equipo Galaxia y contra líderes de gimnasio, también hay tiempo para divertirse

3
troll_mclure

Bueno apenas e podido jugar estos días por los clásicos compromisos con familia y amigos, esta mañana e podido jugar un ratillo y primera medalla conseguida con piplup tirando del carro y justo evolucionando al final del combate, de momento el otro pokemon que e decido levelear es a Shinx y los otros 4 huecos intentare que sean o bien pokemon de esta gen o si son de otras gen que sean unos que no tenga tan quemados como los Abra, Machop y demás que e ido pillando pero que tengo ya quemadisimos de usarlos.

Para ser el primer combate de gimnasio grata sorpresa que Roco tenga 3 pokemon hace que el combate tampoco sea un paseo militar como es habitual el primer gimnasio de los juegos de pokemon

tsukiyomi

Helio me revienta cosa mala, así que toca farmear

sKivtor

EDIT: He tenido un problema con la SD de la 3DS y entre que me da palo volver a instalarle ahora el custom firmware para instalarle el Twilight Menu y poder jugar titulos de la DS y que he perdido el save, aprovecho para empezar en emulador, que asi me es mas como para hacer capturas. Por suerte no llevaba mucho. Esta vez empezaré con el starter de fuego.

Riderfox

5 medalla:

Staraptor 41, Rapidash 40, Misdreavus 39. Aun sin cuarto pokemon.

1
jesusml

3er y 4º Gym completados, los 2 abusando de maldición... tuve que levelear a torterra después de que me reventara la primera vez Crasher Wake

tengo mucha debilidad a hielo pero no quería meter a lucario, así que me pille un bronzor.

1
sKivtor

Bueno, aprovechando el aumento de velocidad del emulador y quitando las animaciones de los ataques y bueno, pegando un buen vicio, ya he conseguido la segunda medalla, adelantando por donde iba en el otro save. El segundo gimnasio entre Starravia y Monferno ha sido un paseo.

Mi equipo actualmente esta así:

No se si dejarlo así o hacer algunos cambios. Por ejemplo Gardevoir y Gallade (solo me pondria uno, obvio) me gustan bastante, que seria sustituto de Kadabra/Alakazam. Lucario tambien me gusta mucho, que supongo que lo cambiaria por Monferno/Infernape. Roselia y su evolucion no se si son buenos pokemons y lo mismo me pasa con buizel (este me suena que es, por lo menos, decente). Gengar tambien es un pokemon que me gusta bastante y tengo un gastly capturado. No se que hacer, una ayudita? Tambien acepto propuestas de algunos pokemons, que esta gen la pase bastante por alto y la desconozco bastante.

1 respuesta
RubenLionel

#136 Yo hablo desde mi experiencia, pero en una partida que tenía de BN2 Roserade me hizo un rusheo bastante serio, y de tipo planta es de los que más me gustan.

Si dices que desconoces esta gen yo quitaba a Kadabra y metía a Gardevoir o Gallade, y a lo mejor me planteaba cambiar a Staravia por un Gligar y su evolución.

Pero vamos, es tu partida y haz lo que quieras

sKivtor

Tercera medalla conseguida. El Mismagius me ha dado bastantes problemas, la verdad, no tengo ningun pokemon realmente efectivo contra tipos fantasma. Lo máximo ha sido Luxio con mordisco, pero al no tener ningun pokemon tipo siniestro, me hacia muchisimo daño, oneshoteando a varios de mis pokemons.

tsukiyomi

Vamos a ello

Con este equipo

Amos allá

2
Jaichi

Siempre me ha gustado este momento:


3
Faradium

Camino de puntanueva, actualizo con el equipo:

He capturado un Snover, y veremos si tengo suerte y me sale un Snorunt, creo que cambiaré a Steelix por Frostlass/Abomasnow y con eso voy con equipazo para lo que queda. La captura del magnemite en la zona de la forja fuego ha sido clave para cubrir un eléctrico/acero y tener un buen tanque defensivo. Eso sí, insisto, me caen "muchos" críticos comparados con otras ediciones, me han dejado varios pokes temblando varias veces y pegando neutro.

1
sKivtor

Pues cuarta y quinta medallas conseguidas. Hoy no creo que juegue más que en un rato me piro de cumpleaños y cuando vuelva seguramente sea para acostarme ya xD El equipo de momento lo llevo así:

El carrito basicamente me lo estan haciendo Staravia, Luxray y Roselia. El resto para momentos puntuales. Gardevoir de momento el mas flojo por que aun no tiene ningun ataque realmente potente.

El cuarto gimnasio si mal no recuerdo el de lucha, carrito importante de Staravia que me subió como 4 niveles y kirlia (aun no habia evolucionado) contra algún pokemon que otro, pero ha quedado más en segundo plano xD Y en el quinto, el de agua, carrito principal de Luxray con ayuda de Roselia, sobre todo contra Quagsire, ahi fue clave para hacerle oneshot con gigadrenado, ya que con Luxray me habria comido un poco los mocos xD

La verdad, le estoy pegando vicio mas fuerte de lo que pensaba y me esta molando.

1
Riderfox

6 medalla conseguida:

Rapidash 46, Misdreavus 47, Staraptor 44. Lanzallamas y carretera. Como imaginaba, despues del 3 gimnasio el 4 ha ido directo en 10 minutos, y despues del 4, el 5 ha ido directo en nada. Despues del 5, vuelo a la ciudad cercana, 3 combates contra pescadores y 6 gimnasio. Esta todo esto muy, MUY mal montado. En vez de ir directo al gimnasio he decidido ir a la isla hierro esa y la forja de fuego, por no tirar tan rapido a los lideres. Y SIGO con 3 pokemons. Creo que ahora con fuerza puedo conseguir al pokemon dragon de esta gen, pero es que capturar y entrenar a un bicho nivel 15 o lo que sea estando ya con los pokemons a casi nivel 50 me da la risa la verdad.

1 respuesta
Freyre

La verdad no tenía pensado pasármelo tan pronto, pero he llegado muy fresco al final y le he dado un try. Un par de críticos clave (Gallade a Lucario y Drapion a Togekiss) y ahí ha estado el juego.

Me gusta mucho este juego, ha estado chulo, veremos a ver qué tal el postgame, a ver qué podemos capturar y si podemos entrenar con los hacks que haya a alguna bestia parda.

2 1 respuesta
Jaichi

#144 Acabas de inaugurar el hall of fame, enhorabuena!

Freyre

#143 Tampoco es novedad eso que comentas. De siempre Pokémon es más fácil contra menos Pokémon lleves.

Siempre es mejor un poke al 60 que 3 al 40 que 6 al 30.

B
  • Derroto a Helio en el mundo distorsión
  • Giratina me humilla y mata a todo mi equipo
  • :person_facepalming: :person_facepalming: :person_facepalming:

El equipo una vez acabada esta condena y de camino a la última ciudad para la octava medalla es este

spoiler
1
tsukiyomi

Yyyyyy done

Míralos qué guapos

3 1 respuesta
Faradium

7 Medalla y otra vez que casi pierdo el locke por los críticos xD

Es cierto que voy muy underlevel porque paso de grindear, y subir a magnemite y vaporeon con el Repartir exp me ha lastrado a los demás, pero aún así abro con Magnezone, meto reflejo, y en los dos últimos combates me cae un ventisca crítico del frostlass + granizo que me deja a 5, y el abomasnow un alud crítico a Toxicroak que también lo deja temblando.

Aún así, septima medalla conseguida. Ya falta menos.

2 1 respuesta
Freyre

#149 Buf, Helio te puede dar bien eh, ve preparándote para su Houndoom, con Gyarados no deberías tener problemas

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • RubenLionel
  • Faradium
  • tsukiyomi
  • Freyre
  • Zuniels
  • Riderfox