¿Qué te has pasado este mes? - Marzo 2019

Enkripted

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a marzo.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2019

Años Anteriores

B

2064: Read Only Memories

Me ha gustado mucho a nivel de guión, personajes, música, puzzles y gráficos. Lo que menos sin duda la lentitud y la cantidad de diálogos que tiene, que a veces se me hacían un poco pesados y no aportaban nada a la trama. Ah y la necesidad de un segundo run para sacar todos los logros.

Thimbleweed Park

Sin haber jugado a los clásicos de LucasArts me gustó bastante, como puse en su hilo, me haparecido intrigante, gracioso y desafiante. Tanto la estética como el guión son muy disfrutables y es bastante inmersivo.

6
MaTrIx

Marzo ha ido un poco mejor que febrero y le he dado bastante amor.

  • owl boy - 7/switch : El juego luce muy muy bien y su piel art es exquisito. Jugablemente la cosa cambia y se me a hecho repetitivo y sencillamente sin alicientes.

  • darkest Dungeon - 8,5/switch : volvi a empezar de nuevo con este juego y vuelve a pasar lo mismo. Empezó bien como siempre, pero con el tiempo el juego cae en ser muy muy repetitivo. Todas las situaciones son iguales y adolece de obligarte a farmear sin parar. Creo que tiene una base increíble para que si segunda parte será infinitamente mejor

  • Resident evil 7 - 9/ps4 : con esta entrega la saga Resident evil volvió a lo que era antes, un juego más pausado en el que primaba la atmósfera asfixiante, la exploración y los puzzles. Para mi falla un odio en esto último que creo que es mejorable.

  • Resident evil 7 not a hero - 9/ps4 : No había jugado hasta hoy a los dlcs de Re7 y no me esperaba gran cosa y me ha sorprendido gratamente este dlc. Tira mucho más hacia la acción pero sabe hacerlo bien ya que la exploración sigue bien presente ya que debes ir buscando objetos que te ayuden a avanzar en el camino hacia el jefazo.

  • Resident evil 7 End of zoe - 7/ps4 : este en cambio me defraudó un poco. Mete mecánicas de sigilo y borra toda explotación para ir literalmente a puñetazo limpio. Es un poco wtf ver a un hombre "normal" matar a puñetazos a los bichos que en el original te cuesta matar a disparos.

  • Xcom 2 - 8,5/ps4 : un auténtico juegazo aunque creo que es mejorable en ciertos aspectos. En el técnico en ps4... Es una auténtica patata y en el aspecto Jugable, creo que en Mario & rabbids mejoraron el sistema de cobertura de xcom simplificandolo. Cabrea batan disparar a un enemigo con un porcentaje de acierto del 94% y... Fallar.

  • Dark souls Remaster - 9,5/switch : simplemente un juegazo y no voy a decir más de lo que ya se ha dicho.
3
B

Jugando ahora Mismo

  • Chrono Trigger
  • Trails in the Sky: Second Chapter
2 1 respuesta
Turamb0

Como me aburro un poco ahora mismo, voy a hacer unas listas:

Juegos pasados en marzo

  • Ys Origins (PC-Steam): Solo con el personaje de Hugo, el cual rara vez ataca a corta distancia. Me parece un detalle importante, así que como aún queda un par de personajes que luchan a una distancia más corta, aún no considero que esté acabado.
  • Umihara Kawase (PC-Steam): Un plataformas indie de Super Nintendo, y uno de los mejores que he jugado nunca. No importa que seas un buen o mal jugador, porque todos vais a estar a la misma altura jugando a este juego al principio. El Getting Over it de la década de los 90, quizá.

¿A qué quiero jugar primero?

A los juegos que tengo comprados y prácticamente ni he tocado:

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Octopath Traveler
  • Into the Breach
  • Crypt of the Necrodancer
  • Assault Android Cactus
  • Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Y cuando acabe al menos con la mitad de ellos me gustaría ir pensando ya en otros. Otros que ya sé cuales son, pero la prioridad ahora son estos otros.
Debería hacerme un excel o algo, como #4 . Gracias por la idea xD

4
GaNDaLFViTi

13.- Ultramoon

No soy fan de la saga, el ultimo juego al que jugué fue B/N y me pareció superior a este. En cualquier caso, tiene mejoras de QoL bastante importantes, eliminar los gimnasios tradicionales, para añadir el tema de los kahuna y los pokemons dominantes, al principio puede parecer un algo diferente, pero en esencia es exactamente lo mismo, sin embargo, me ha gustado la idea, creo que metiendo algo mas de variedad a los desafios seria un cambio positivo en la saga. La dificultad en general en el juego es baja incluso para los estandares de la saga, o esa impresion he tenido jugandolo, quiza me equivoque. Es el primer pokemon con historia, y sinceramente, no me ha dicho nada, como puto positivo, al menos tiene una, pero no se, no me ha llamado apenas la atencion. Me hubiera gustado jugar y probar algo del endgame que venia incluido en la version ultra, pero mucha pereza.

14.- DMC V

GOTY contender, sin dudar. El juego es una oda a los dmc clásicos, con un gameplay soberbio, una rejugabilidad increíble, la historia y los personajes (los masculinos) en la sintonía habitual, el diseño de niveles en la primera mitad del juego es bastante pobre, siendo prácticamente un pasillo con algún que otro secreto entre medias, pero luego mejora bastante para mi gusto.
Voy por el 6º run (Hell and Hell) y sigo disfrutando de todo (salvo de mis muñones), hay escenas que ya he visto 4 veces y no me canso de verlas (los créditos son maravillosos al igual que

spoiler

En definitiva, un juegazo y si te gusta el genero, no se a que esperas para jugarlo.

4
Kouranpratti

Marlow Briggs and the Mask of Death: [8/10; 8 horas; 2013]

Mezcla de la jugabilidad de God of War con la ambientación de Tomb Raider 2013. Ha envejecido bien para mi gusto. Es un juegazo divertidísimo. Es justo la palabra que lo define. Coge lo bueno de cada género y lo repite, sin pretender ser nada más. Una gran sorpresa para mí. La trama no me dijo gran cosa.
Recomendado sin duda.

Sniper Elite V2: [6/10; 6,5 horas; 2012]

Estoy jugando la saga entera. Esta segunda entrega es más de acción y menos de sigilo, aparte de más corto. No ha envejecido mal tampoco pese a ser un shooter. Los controles los he encontrado cómodos en general salvo por los objetos. Si quieres un juego de acción 2ª Guerra Mundial un poco distinto a lo habitual, prueba este. La IA en nivel intermedio deja bastante que desear.
Recomendado.

Ziggurat: [6/10; 3 horas; 2014]
Pues juego de acción español en primera persona, frenético y muy rejugable. A mí me ha gustado, pero no tanto como para echarle más de un run. Es entretenido y relaja si quieres desconectar del trabajo/estudio a base de lluvia de proyectiles y oleadas de enemigos.

Kona: [5/10; 7 horas; 2017]

Es un quiero y no puedo. Buena idea con buena ambientación. Es relajado y te sumerge, pero tiene muchas cosas malas. Es un juego de exploración tosco, un juego de supervivencia malo y, en el tramo final, pasa a ser un juego de acción pésimo. Abarcando menos hubiera salido mejor. Falta más chicha en la exploración.
La voz en off me encanta, a la altura para mi gusto (insisto en que para mi gusto porque en muchos sitios la critican) de querer imitar a la de Bastion.

Thimbleweed Park: [8/10; 11 horas; 2017]

Hacía años que no jugaba a un juego de aventuras gráficas. Es tremendamente bueno. Lleno de chistes y guiños a los anteriores juegos del creador. No quiero destripar mucho más, pero es de lo mejorcito del género.

Muy recomendado.

Mes de muchos juegos cortos.

2 1 respuesta
Li0n

En este mes de marzo he seguido con mi run a la saga Kingdom Hearts.

Kingdom Hearts 2 Final Mix (10/10) 25h

Sin haber jugado al 3 puedo decir que este juego dejó el listón altísimo en la saga. Es una jodida obra maestra.

Se aumenta el nivel de dificultad en el modo normal en algunos bosses, cosa que se agradece bastante aunque el boss final sea un poco facilón. Lo único que se le puede echar en cara es lo de todos los juegos de la saga, que se trata de pasarse todos los mundos, hasta que la historia empieza a profundizar.

KH 358/2 Days también lo he "jugado" por no decir visualizado y se hacen bastante repetitivas las secuencias encima de la torre del reloj. Por lo demás un buen vídeo para profundizar en la saga.

DonRamon069

#7 truñazo el Sniper Elite V2. Yo lo llevo a la mitad, talvez lo termine solo por terminar pero que mal juego la verdad.

1 respuesta
Kouranpratti

#9 Una pena compañero. Yo lo disfruté, sin ser ninguna obra notable. Es todo el rato igual, si no te convence dale puerta

Anezka

Mi mes de marzo ha sido bastante pobre en cantidad. Di por finiquitado The Witcher 3 junto con Blood and Wine (HoS lo terminé en enero), y el resto del tiempo mucho timesink.

  • The Witcher 3: Wild Hunt - Game of the Year Edition
    A estas alturas nada nuevo se puede decir de este juego.
    Por mi parte nunca pensé que me engancharía tanto, pero habiendo empezado la saga desde el 1, viendo la evolución juego tras juego y conociendo a sus personajes, era algo inevitable.
    Le he cogido muchísimo cariño a Geralt y he disfrutado mucho de su compañía recorriendo todo el vasto mapa y en cada misión secundaria, de las cuales la mayoría son excelentes, y algunas bien podrían merecer un juego propio.
    Es, además, el mejor ejemplo (en mi opinión) de lo que debería ser un open world, un mundo tan grande que para nada se siente vacío, sino todo lo contrario, parece estar vivo.
    Incluyendo las expansiones me ha durado unas 200h, explorando todo el mapa, haciendo todas las secundarias y perdiendo mucho tiempo al Gwent.
    Algún día le daré otro run para hacer el romance con Yen y sacar los logros que me faltan, pero por ahora un descansito de la saga.

  • The Witcher 3 – Blood and Wine
    Tanto Hearts of Stone como Blood and Wine son expansiones en toda regla, añadiendo entre 15-20h de juego (y algunas más si lo haces todo).
    En concreto Blood and Wine amplía el mapa con la preciosa Toussaint, llena de nuevas historias, personajes y guiños a cuentos populares (y otros easter eggs, como el guiño a Monkey Island). Me encantó la parte del País de las Mil Fábulas y la quest de Vivienne de Tabris.
    Hacia el final se me saltó la lagrimilla con la mirada que dedica Geralt al jugador, me pareció una manera genial de decir adiós.
6
Batur

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (PS4): 7,5/10

Le dediqué un análisis en profundidad, así que únicamente dejo por aquí mi resumen final.

The Frozen Wilds es una expansión notable que todos aquellos que disfrutaron de HZD deberían jugar en algún momento. Es verdad que falla levemente en el tramo final con una parte de la misión cuyo único propósito es alargar la duración (algo innecesario ya que la duración es más que aceptable), que la historia principal termina de forma un poco abrupta, y que se profundiza muy poco en uno de los personajes más importantes del mundo de HZD y que a priori iba a tener más de presencia en la historia.

Aún así no empaña el poder volver a disfrutar las virtudes de lo que hacen grande a HZD, ese mundo fantástico y con ese contraste entre elementos prehistóricos y de sci-fi, esa ampliación en el lore de la tribu Banuk (soy Banuk desde chiquitito), y esa tremenda diversión y exigencia en los enfrentamientos contra los dinobots.

Sekiro: Shadows Die Twice (PS4): 7/10

Dejé unas impresiones generales a través de Twitter en forma de hilo, y ahora que han pasado unos días sigo pensando exactamente lo mismo.

No, no lo he terminado, no me avergüenza decir que lo dropeé en el final boss a pesar de tener dominado la mitad de lo que dura el combate, pero seguir con ello más días era seguir forzándome a hacer algo de lo que ya había perdido totalmente las ganas de hacer.

A día de hoy parece que únicamente se hable de la dificultad de Sekiro y de si un juego tan difícil debería contar con un modo fácil. Mi opinión es que no, pero ello no implica que haya sentido frustración en muchos momentos del juego y tener la sensación que a cada paso que daba el juego me ponía delante un muro que tardaría horas en poder superar.

No me da reparo en reconocer que si, me he comido un git gud de manual y que ello me ha hecho no poder disfrutar del juego como me gustaría, pero quiero dejar constancia de que al igual que con Sekiro cada muerte me "alejaba" de seguir queriendo avanzar, con Bloodborne me pasó justo lo contrario, cada muerte me "acercaba" más a querer seguir mejorando y a seguir intentándolo.

De cualquier forma mi nota va mucho más allá, porque si, el juego es muy bueno en algunas cosas pero tiene muchas cosas mejorables cuanto menos.

El combate es sin duda lo mejor, rápido, preciso y muy exigente. He tardado más de la mitad del juego en empezar a dominarlo mínimamente, y aunque se hace duro en muchos momentos, el llegar a derrotar a ese boss que te ha estado reventando durante horas o días es satisfactorio.

Aún así y en un juego tan sumamente rápido, veo excesivo que cualquier boss o miniboss solo necesite unos 3 hits para matarte, lo que significa que en 2 segundos puedes pasar de estar haciendo un combate perfecto a estar en la lona.

Hay bosses muy buenos y peleas que se te quedan en la retina, el juego parece en muchos momentos que te obliga a seguir una coreografía perfecta en el baile de espadas si quieres salir victorioso.

El diseño de niveles es bastante bueno y ahora cuenta con el añadido de tener esa parte vertical, por lo que el gancho se torna fundamental para descubrir todas las zonas y secretos que From ha diseñado.

Pero no todo es bueno en Sekiro. Se echa en falta mayor variedad de zonas y se nota que han tirado de reciclaje (he tenido la sensación de estar más de medio juego en la zona del castillo y alrededores). Además hay pocas zonas que destaquen por encima de la media (la zona del templo budista es una de las que más me ha gustado).

También hay reciclaje en bosses/minibosses/enemigos, tampoco lo considero muy grave, pero si que tiene un impacto como para que no resulte agradable enfrentarte a ese lancero o ese general otra vez.

El sistema de herramientas para el brazo me ha parecido flojo en general y de todas las herramientas que se pueden conseguir apenas un par de ellas me han resultado de verdadera utilidad.

El sistema de progresión no me ha gustado en absoluto. Sekiro, como el resto de juegos de From, es un juego de morir muchas veces, solo que en esta ocasión no puedes ir a la zona donde has palmado para recuperar tus puntos para desbloquear habilidades ni tu dinero, en vez de eso los vas perdiendo progresivamente, por lo que el juego te termina medio obligando a tener que pararte a grindear para poder mejorar a tu personaje.

La historia y el lore están bien, pero cuando el que lo hace se llama Miyazaki y From esperas algo de sobresaliente, y a falta de empaparme de todo el lore en los días venideros, estoy convencido de que va a estar muy lejos de lo que fue, por ejemplo, Bloodborne. Además he notado varias lagunas o cosas metidas un poco con calzador. Como digo no me quiero adelantar demasiado y meter la gamba hasta el fondo, pero la parte narrativa podría haber dado mucho más de sí.

El rendimiento gráfico es algo en lo que no suelo entrar jamás, pero en Sekiro si que he notado bastantes momentos donde el juego pega unas bajadas de frames bestiales, y en un juego tan sumamente rápido donde clavar el parry es vital, jugarlo a 30 fps o menos (PS4 pleb) no ha sido lo más óptimo desde luego.

Por último destacar negativamente el sistema por el que gira todo el juego: el poder resucitar. Ni me gusta el sistema, ni me gusta el impacto que tiene cuando lo utilizas (los NPCs terminan contrayendo la dracogripe y no te dejan avanzar en sus sidequest, pero con un ítem en concreto los puedes sanar varias veces), ni me gusta como te condiciona el sistema de combate (creo firmemente que el incremento de dificultad que tiene el juego se ha debido con que puedas resucitar al menos una vez en cada combate), ni me gusta la mecánica de tener que usarlo en cada combate porque es algo que te rompe completamente el ritmo del combate.

Por todo ello, porque aunque no soy un gran fan de los juegos de From si que estaba muy ilusionado con este Sekiro, creo que tenía potencial para darme muchas más cosas aparte de un excelente sistema de combate, por lo que para mí no pasa de ser un juego notable.

AHORA JUGANDO

Este mes he sacado el bad ending de Hollow Knight, pero como quiero seguir con él y sacar el true ending y todas las cosas que me he dejado de contenido secundario no lo pongo por aquí, pero ya adelanto que cuando lo haga va a ser un 10/10 de manual.

También he empezado hace unos días Steins;Gate Elite en Switch y aunque no estoy habituado a las VN es exactamente lo que necesitaba tras Sekiro.

7
tsukiyomi

Mes en el que ha brillado la Vita

-Steamworld dig: juegazo simple, pero efectivo. Excavar es extrañamente adictivo

-VVVVVV: juego curioso que no había tocado aún. Mola jugar con tanto saltito, ha sido un juego super comfy para las horas muertas del trabajo. El brutal apartado sonoro es algo que ya conoceréis casi todos, para mí, la que ha destacado por encima - y la que me encanta - es la de Positive force

-AC: Odyssey: ambientación genial de Grecia, una cultura siempre interesante; paisajes maravillosos y detallados, continuación de lo que hizo a Origins darle un soplo de aire fresco a la franquicia... y ya. El juego no es malo ni mucho menos, pero vuelve a sentirse repetitivo en ciertas partes - que no son pocas -. Otra vez Ubi tenía un producto prometedor jugando la baza griega, y no ha sabido aprovecharlo del todo. Ojalá se diesen otro año de refresco.

-Resident Evil 7: segundo Resident que juego, y es una maravilla. Si decidieron centrarse en el terror, han acertado de pleno, junto a los puzzles que, según tengo entendido, son marca de la casa.

spoiler

Y no me acaba de disgustar que

spoiler

Recomendadísimo

-Steamworld dig 2: juego continuista del 1, lo cual no quiere decir que sea malo. Las mejoras a nivel de gameplay lo hacen más glorioso aún

Este mes, más

2
Enkripted

Por mi parte he vuelto a tener otro mes de empezar mucho y acabar casi nada, gracias al Plus solamente he terminado:

Call of Duty: Modern Warfare Remastered

Lo jugué en su día en PS3 y me pareció una de las campañas más geniales que había visto hasta el momento, hoy en día y sin ánimos de desmerecer, aunque la campaña es buena no me ha parecido tanto como en su día.

Hay que decir que está muy bien diseñada en cuanto a variedad de misiones y situaciones, combina muy bien los momentos de acción con el sigilo y algún que otro tirando a épica militar. Duración justa, dificultad (en modo normal) justa como para exigirle atención al jugador sin frustrar demasiado y unos gráficos que han envejecido estupendamente.

En el punto negativo comentaría que la IA de los enemigos a veces es un poco ridícula ya que salen de sus coberturas para disparar a campo abierto y algún que otro nonsense y que pese a que la trama está bien para ser el tipo de juego que es se podrían haber esmerado un poco más en narrarla como dios manda, pero no empaña el resultado final. Muy bueno.

2
8 días después
Meursault

Marzo: 90 Horas.

1 – Shin Megami Tensei IV: Apocalyse | 3DS – 50 Horas. 100%
2 – Devil May Cry 5 | PS4 – 40 Horas.

Shin Megami Tensei IV: Apocalyse : Juego ambientado en un universo paralelo al de SMT4 que mejora en muchos aspectos al anterior: navegación, mapeado, combate, compañeros de batalla o diseño de demonios. Por otro lado los personajes son malos, cosa que nunca fue el punto fuerte de la saga en cualquier caso y la historia decae algo en relación al 4 más que nada porque los temas en los que se basa la dicotomía planteada no son mis favoritos y que los Deus Ex Machina hacen daño. Buena OST y atmósfera. Al juego le sobran horas y si bien el boss final es magnifico y el ending Neutral Anarchy mola -el resto de endings son malos-, la dungeon final no casa para nada con el resto del juego y da dolores de cabeza innecesarios. En cualquier caso el combate es el mejor de la saga, hay batallas muy buenas e Isabeau best grill.

Spoilers sobre los endings.

Devil May Cry 5: Basado Istuno demostrando como se hacen las cosas cuando le dejan hacer lo que él quiere y a lo que la saga puede llevar sin dev hell. El mejor combate de toda la generación, fanservice, momentos épicos y todo esto viendose de lujo. V me parece un personaje que si bien le falta rodaje puede dar pie a la renovación del género y su transfondo ligado a la narrativa y a William Blake me encanta. A todo esto le sumamos que han modificado cosas de entregas anteriores que no me gustaban como el estilo de juego de Nero, el recuento de los orbes o el tiempo a la hora de rankear, la necesidad de romper el escenario para la recolección de orbes, eliminación de items y demás. La OST sin ser de esas grandes maravillas te acompaña durante todo el juego a la perfección llegando a cotas en cierto puntos que son geniales [Hola boss final]. Juego super redondo y muy divertido que sin los efectos de la nostalgia probablemente le quitaría el trono a DMC3 indiscutiblemente.

Jugando:
· Baba is You
· Tropico 6

Drops:
·Dungeons 2
· Kane and Lynch 2

1

Usuarios habituales

Tags