Devil May Cry 5 #HG | Jackpot!

SikorZ

#390 No se, para mí lo es, hago S/SSS en hijo de sparda sin esforzarme apenas nada, eso si, me quedo sin dedos en el transcurso xd

1 respuesta
eaglin

#389 Claro si por eso lo digo, una vez te pases el juego que te dejen elegir el personaje que te salga de la polla. Ya sabes la historia pa que mas lo quieres

1
Lord_Khronus

#391 Te has pasado la misión que tienes que

spoiler
1 respuesta
SikorZ

#393 Nope, no me he podido pasar entero el juego todavia, no recuerdo en qué misión estaba, he tenido que dropearlo unos dias :'(

(pon spoiler plis xd)

Eliot

De la conferencia de Capcom en la GDC.

1 respuesta
B

#395 Hay algo que igual debería grabarse en Capcom a fuego.

-Resident Evil 2 fue "parcheado" a los dos días de salida.
-DMC V, esta siendo "parcheado" incluso por gente que lo ha comprado, y encima con algo que ellos mismos filtraron.

Y ambos juegos han vendido más 2 millones de copias. Igual, solo igual, es que cuando haces las cosas de puta madre, la gente las compra

PD: Todavía no he descubierto donde coño se compran con dinero real las gemas rojas, después de acojonarme vivo con ellas al final ni lo he buscado

3 respuestas
B

#396

Y Monster Hunter ha vendido cojón y medio tambien.

Si haces las cosas bien la gente va a comprar tu producto.

B

#396 Recuerdo la gente llorando y tirándome mierda en su hilo jajajaja Si es que estaba claro, a la gente le vendieron algunos medios que era el fin del mundo y en realidad...

1 respuesta
Sefirot3689

#396 Directamente desde la Store, yo lo he visto porque fui a ver si se podia actualizar la version basica del juego a la deluxe (se puede), pero tambien te digo que pasaba con el 4º y no le importo a nadie.

1
NiBeLHe1M

A mi me cuesta apreciar que este DMC sea sobresaliente o este especialmente bien trabajado.
Supongo que si eres muy fan de la saga o del genero, puedes disfrutar rejugando en dificultad alta y desbloqueando/masterizando los posibles combos/armas, pero en caso contrario... meh.

  • Esta bien que los 3 personajes tengan un gameplay marcado y diferente, aunque al final he terminado aporreando botones sin mucho control. No parece que el juego te obligue a tener un minimo de habilidad, te lo pasas dándole cabezazos al mando.
  • Visualmente y a nivel de sonido también parece correcto, pero el diseño de niveles resulta repetitivo y, en general, no son aspectos que destaquen especialmente.
  • Hacen varias piruetas para encajar el argumento y... pues bueno, te lo tragas y ya esta.

Me esperaba algo mas leyendo algunas reviews. El juego es correcto y poco mas. Mas o menos mantiene la esencia de los DMC, pero no evoluciona, ni mejora demasiado en ningun aspecto.

1 3 respuestas
Lord_Khronus

#400

No parece que el juego te obligue a tener un minimo de habilidad, te lo pasas dándole cabezazos al mando.

Hombre si juegas en automático y en dificultad baja... Este juego lo hacen en la máxima dificultad y luego crean las fáciles para los casuals. Imaginate un street fighter y tu estás jugando en fácil con la maquina ayudandote a hacer los combos, dificultad 0.

1 respuesta
Agrael120

#400 Te lo has pasado en Human? Sin acritud, pero estos juegos están hechos para darle en la dificultad más alta que tengas disponible.

1 respuesta
SikorZ

#400 Te lo has pasado en Hijo de Sparda por ejemplo con al menos S rank pulsando los botones aleatoriamente?

Porque si no, entonces no has entendido de que van los DMC.. xD

En el tema de escenarios repetitivos estoy de acuerdo pero es casi que lo normal en este tipo de juegos, quizas podriamos pasar pagina y en vez de tener tantos pasillos tener mas zonas abiertas o algo como a veces en Bayonetta...

Y luego otra pega que le veo al juego es forzarte a jugar con V, es una tortura como ya he dicho muchas veces, con ese si que pulsas botones todo el rato y sacas S xd.... Lo veo el fallo mas grande de juego probablemente

1 respuesta
NiBeLHe1M

#401 #402 No he jugado en automatico. La dificultad era la máxima que te permite el juego (hasta que te lo pasas y se desbloquea la siguiente).

#403 Es lo que decía antes. El que quiera rejugarlo en Hijo de Sparda y sacarse S Ranks o dominar todos los combos/armas, entiendo que pueda disfrutar mas el contenido.

2 respuestas
SikorZ

#404 Sí, definitvamente este juego en las dificultades iniciales se las pasa hasta un retrasado mental de 15 años, pero la idea es jugar en niveles altos y sacando buenos ranks, sobre todo sacando buenos ranks.

1
Lord_Khronus

#404 Hijo de sparda es bastante fácil también, Dante must die empieza lo bueno, y luego ya los fuera de serie con el hell or hell XD.

2 respuestas
SikorZ

#406 Totalmente, pero hijo de sparda para mi es como la dificultad básica, cazademonios y humanos ni lo cuento, son un paseo...

1 respuesta
B

#398 Yo fui de esos. Coño, las cosas claras. Mi confianza en que un AAA haga bien los micropagos siendo algo de jugabilidad es 0

NiBeLHe1M

#406 #407 Tampoco es que yo juegue buscando el máximo reto posible, pero, en este DMC, si que he notado especialmente que el juego no te obliga a tener un minimo de control. Al final no prestaba atención a las mecánicas y jugaba de manera regulera dándole cabezazos al mando.
Esto creo que es criticable sobre todo porque en un principio te obligan a jugar en esa dificultad.

2 respuestas
Lord_Khronus

#409 La manera de desbloquear directamente las otras es pasandote el prologo. La opción de ir directo a las dificultades buenas está ahí xD.

SikorZ

#409 Sí, es que es lo que dije páginas anteriores. Este juego no es para matar bichos y pasartelo, eso lo puede hacer cualquiera.

Se trata de hacer eso, pero con estilo, ese es el endgame y el objetivo real del juego, hacer combos guapos y mezclar mecanicas y disfrutar en el proceso.

1
Meursault

el siguiente texto contiene SPOILERS muy grandes sobre toda la saga de Devil May Cry, incluyendo su quinta entrega, si no los has jugado y te interesan, por favor saltatelo.

Hoy vengo a hablaros de DMC5; su narrativa, sus personajes, la dualidad y sobretodo las figuras de Blake y V dentro del juego.

Antes de comenzar y como presentación de William Blake decir que fue un poeta, pintor y grabador inglés de gran importancia y que la filosofía, el dualismo y la religión estaban muy presentes en su obra, conceptos que veremos a lo largo del juego. Es considerado un referente no solo por su calidad literaria y ser polifacético, sino tambien porque entre otras cosas ha sido capaz de montarse sus metaverso con mitología y su propio panteón.

Lo primero que nos enseña el juego es una cita de "A Poison Tree", que forma parte de su colección, "Songs of Experience".

I was angry with my friend; 
I told my wrath, my wrath did end.
I was angry with my foe: 
I told it not, my wrath did grow. 

And I waterd it in fears,
Night & morning with my tears: 
And I sunned it with smiles,
And with soft deceitful wiles. 

And it grew both day and night. 
Till it bore an apple bright. 

And my foe beheld it shine,
And he knew that it was mine. 

And into my garden stole, 
When the night had veild the pole; 
In the morning glad I see; 
My foe outstretched beneath the tree.

Amén de que en esta obra a grandes rasgos se pueden ver muchos elementos que tienen lugar a lo largo de la historia del juego, vamos a procurar desglosarla un poco.

Esta poema enfatiza la primera persona, lo cual de buenas a primeras hace que mi mente piense en Vergil, personaje que posee sentimientos reprimidos de ira, tema recurrente en la obra de Blake y que él entiende como un factor motivador. La semilla de la ira en su interior ha crecido cual arbol de tal manera que ha consumido su mente y su corazón, y se ha convertido en sed de venganza, como si de un veneno se tratase. Fruto de este proceso ha nacido una manzana, que sera la causante de la desgracia -entiendase no solo muerte por el veneno de esta, sino tambien una corrupción de su individualidad- de su enemigo, lo cual el juego ejemplifica con algo similar a un Jardin del Eden Blakeano donde se conjugan todos estos elementos en el capítulo 17.

A lo largo del juego, V habla continuamente en citas o directamente las lee del libro, lejos de haber sido elegidas al azar, traen consigo más profundidad y explicaciones de las aparentes.

V recita y emplea diversas estrofas de diferentes poemas de Blake como "Love and Harmony" o "Proverbs of Hell", el cual forma parte de "The Marriage of Heaven and Hell" y toma inspiraciones del infierno de Dante Alighieri , "The Lamb" o "The Tyger", estos dos últimos adquieren cierta importancia con otro personaje y volveremos a ellos más adelante, por ahora nos vamos con V y su aparición ante Dante, diciendo lo siguiente:


"I have no name; I am but two days old..." Just kidding. You can call me "V."

Esta cita pertenece a la obra "Infant Joy", de "Songs of Innocence", que además de hablar sobre la consciencia de la mera existencia, usa como tema recurrente "joy" o júbilo de esta. Por lo tanto podemos entender que V no sólo representa a la mitad humana de Vergil, sino que al fin y al cabo sigue siendo él de manera sustancial. Sin embargo lo mas importante de la utilización de este poema, esque nos redirige a su contraparte, "Infant Sorrow", perteneciente a "Songs of Experience", ambos representan imagineria de los cristianos coetáneos de Blake, por un lado los que veían a los neonatos como una imagen de inocencia y júbilo o como portadores del pecado original, además, en este último se profundiza sobre como el entorno de los niños afecta a estos a la hora de su desarrollo que a mi modo de ver se relata mucho con Vergil y su vida en contraposición a la de Dante y como Eva influyo de manera inconsciente en Vergil al no esconderlo con su hermano aquel fatidico día.

De una manera sutil el juego nos invita conocer las entrañas de Vergil sin saberlo. Aunque para ello debemos saber algo de contexto sobre él. En DMC3, a grandes rasgos sabemos que la meta de Virgil es sobrepasar a la leyenda de su padre, el oscuro y legendario caballero Sparda, mediante la obtención de poder y no tener que pasar por otra perdida como la de su madre. Termina encontrándose con un Dante no solo más equilibrado y feliz que él, sino que aun por encima más poderoso a pesar de que ha estado rehuyendo toda su vida de su mitad humana al contrario que Dante. [Estos hechos convierten su motivación en resentimiento y se acentúan cuando crea a Urizen y su búsqueda de poder y más poder, pero eso sería ya otro tema].
Lo que nos lleva al motivo por el cual V lee continuamente "Auguries of Innocence". Poema en el que lo largo de su amplitud observamos correlaciones y metáforas que son diametralmente opuestas la una la otra. Tal y como si de los hermanos hablasemos. Rojo y Azul. Humano y Demonio. Alfa y Omega.

To see a World in a Grain of Sand
And a Heaven in a Wild Flower 
Hold Infinity in the palm of your hand 
And Eternity in an hour

Aunque la dualidad, tema latente durante todo el juego, hace de las suyas de manera épica no solo en la copla Vergil – V, siendo que este aborrecía su parte humana como mentabamos anteriormente y dandole profundidad y desarrollo, sino en Dante abrazando su parte demoníaca con su Sin Devil Trigger.

¿Cómo encaja Nero en todo esto? Pues de una manera magistral gracias a que es el hijo de Vergil. Aunque necesitamos retrotaernos a DMC4 y la novela que actua como precuela y como los propios "Infant Joy" de la saga para este. Aunque la historia por si sola en esa entrega deja mucho que desear gracias a DMC5, podemos darle una vueta mas a la dualidad. Pero primero retomemos los poemas de "The Lamb" y "The Tyger" poemas hermanados como ya nos hemos acostumbrado a ver en la obra de Blake y de los que hablabamos al principio. El primero representa la inocencia y pureza y por otra lado el segundo el poder y la garra, ambos creados por una figura superior que hace las veces de Dios, aunque las dos figuras podrian converger perfectamente en Nero, bajo mi punto de vista este funciona como canalizador de los poemas con la gente que lo rodea. Pasando la funcion de cordero a Kyrie, gracias a la cual se acepta a si mismo dado que ella lo quiere tal y como es, transmitiendole esa pureza a pesar de su condición y volviendo a nacer con renovada madurez.

Little Lamb who made thee 
         Dost thou know who made thee 
Gave thee life & bid thee feed. 
By the stream & o'er the mead;
The Lamb

Si hablabamos de la anterior entrega como "Infant Joy" no nos queda mas remedio que tratar a DMC5 como su "Infant Sorrow" particular, en este caso la personificación del Tyger sería para Vergil y Dante, uno por revelarle su verdadera identidad y el otro por tildarlo de peso muerto. Avivando su fuego interior y sacando fuerzas y motivación en donde antes no las había.

Tyger Tyger, burning bright, 
In the forests of the night; 
What immortal hand or eye, 
Could frame thy fearful symmetry?
The Tyger

Aunque quizás lo siguiente ya si sería darle demasiadas vueltas al asunto y esté divagando, lo irónico de Nero es que funcionaria como catalizador mesiánico si observamos la trama de DMC4 bajo este foco. Su abuelo Sparda era un alabado como un dios con su propia religión e iglesia y por sus venas corre su sangre, tiene poderes inimaginables para un humano e incluso es "crucificado" en su primer juego. Lo que tengo muy claro es que es la clara representación del libro "The Marriage of Heaven and Hell" y que además su arco argumental funciona como contraparte del de Dante en DMC3.

Como curiosidades:
En la mitología de Blake nos llama la atención el nombre de un personaje; Urizen; la personificación del Dios del Antiguo Testamento; un dios cruel que fue separado de los demás para crear su propio reino y que orignalmente era un entidad dividida en dos seres.
Nico tiene varios versos tatuados de "Eternity", una obra del susodicho.
Cuando Vergil resucita, el juego nos los presenta como Alfa y Omega, otra muestra más de la incesante dualidad que nos enseña el juego.
El juego tiene lugar en Red Grave Citiy, lugar de nacimiento de Dante y del cual saca el alias que emplea en el anime Tony Redgrave, esta asemeja a una representacion de nuestro Londres y Blake tiene un poema titulado "London".
Entre los grabados mas famosos de Blake, destacamos uno sobre Newton, conocido por su teoría de la gravedad y su archiconocida historia del arbol y la manzana.
Tanto en su reprentación de Newton como de Urizen ambos tienen una especie de herramienta similar a un compás en forma de V.
Uno de sus cuadros llamado "The Inscription over the Gate" nos muestra al poeta Dante Alighieri en su Divina Comedia de la mano del poeta romano Virgilio, en inglés, Vergil, momentos antes de su peregrinaje al infierno.
En los videos de Subhuman y Devil Trigger podemos ver dos easter eggs escondidos en forma de citas sobre versos del poema "Infant Joy".
El poema "Auguries of Innocence" es, curiosamente tambien uno de los elegidos por Hideo Kojima para su primer trailer de Death Stranding.

Se que me dejo muchas cosas en el tintero y probablemente alguien lo exprima más, os invito a ello. Para otro día más V y algo sobre el combate, cuando lleve 400 horas más y empiece a rascar su superficie, pero por hoy, eso es todo.

20 2 respuestas
Lord_Khronus

#412 Ostia puta XD.

Me lo he leído todo, super interesante. Si que vi que William Blake tenía algo que ver con los poemas de V pero que no sabía que llegava a este punto. Dios.

Eliot

#412 Currazo. Sabía que habían utilizado obras de William Blake para caracterizar a V, pero desconocía hasta qué punto estaba presente.

Si sigues encontrando más cosas postélas pls, que merecen mucho la pena

Batur

@Eliot ponte guapo que sales.

12
SikorZ

Pero que mierda acabo de ver...

Todos los bosses no damage:

4
Eliot

:sweat_drops: :sweat_drops:

5
D

2
Kikokage

Al final parece que ni cooperativo ni Vergil jugable. :confused:, pese a que lo primero era demasiado bonito para ser verdad, el que Vergil fuese jugable no era tan descabellado.

1 respuesta
Lord_Khronus

Ostia han puesto ya el Bloody Palace?

2 respuestas

Usuarios habituales