¿Debería Sekiro tener un modo fácil?

Cl0ud7

Pues eso, en los ultimos dias, tras la salida del goty se ha abierto una guerra en internet entre gente que pide que sekiro tenga un modo facil para poder pasarselo y los puristas que opinan que asi esta bien, que un modo facil arruina el juego, tanto es asi que diversos medios han hecho articulos sobre el tema, que opina mediavida, la comunidad con mas skill de todo internet sobre esto?

Personalmente pienso que asi esta bien, el que no se lo de pasado o quiera matar a los bosses al 1º o 2º try sin aprender a jugar es su problema, que vaya al game o a wallapop a venderlo.

¿Debería Sekiro tener un modo fácil?

  • Si
  • No
1
sephirox

Evidentemente no. Se cargaría la gracia de los souls.

6
Word-isBond

Modo normal y modo fácil, quien lo quiera jugar en modo fácil allá él.
No sé por qué hay gente que piensa que poner un modo opcional con menor dificultad se cargaría cualquier juego xD

22 1 respuesta
jesusml

que sentido tendria jugar un juego en modo facil?
para eso te miras una pelicula con un mando en la mano mientras pulsas la X

5 1 respuesta
TrumpWon

LA dificultad forma parte de la narrativa si acaso : ¨¿ debería tener algún juego algo más que una dificultad ?¨ Eso de meter varias dificultades es hacer trampa, juégatela y ve a por lo que quieres transmitir

9
HeXaN

Pues claro. No afecta a nadie y permite que más gente lo disfrute.

20 2 respuestas
B

No.

1
icetor

teniendo a mr. antifun quién quiere un modo fácil?

B

Estoy a favor de tener opciones, así que por mí sí. Sin embargo:

  • Al menos hay que intentarlo, no te quejes de primeras, aprende a jugar.
  • El juego está concebido así, tal como quieren sus creadores.
  • Nadie te obliga a pasártelo, hay millones de juegos hoy en día que puedes jugar sin frustrarte.
Kitous

Mira, te comento.
https://www.mediavida.com/foro/juegos/tres-juegos-david-cage-llegaran-pc-traves-epic-games-store-628941

#6

B

deberia "Muerte en Venecia" tener un modo facil?

Batur

Por mucho git gud que haya recibido de Sekiro (le he metido drop en el final boss), creo firmemente que los juegos están para jugarlos según la dificultad que ha considerado su desarrollador, y si Miyazaki lo ha querido de esta forma, que así sea.

13 3 respuestas
Porimas

Mira que estoy comiendo polla en cada puto boss, pero en un juego así simplemente no tiene sentido un modo fácil. Encima viniendo de FS xD

sephirox

#12 De hecho, en FS deben saber que la "esencia" (maldita palabra), del estilo de juego que han creado es la dificultad, el reto de pasártelo. Si le meten un modo fácil, es un juego más.

Esto lo ilustra muy bien toda la temática del "has muerto" que siempre rodea al juego.

Cl0ud7

Si a este juego, le pones un modo facil para que todo el mundo vaya pasandoselo sin palmar ni rayarse, al llegar a cierto boss en un castillo para pasartelo no vas necesitar saber hacer parry, ni cuando contratacar, ni esquivar barridos, ni hacer mikiris entonces que te queda? Un juego de reventar el boton de ataque y si te dan varias ostias te curas te cubres cuando ataque y a espamear el r1 otra vez?

7
F

Creo que no, ya que no todos los juegos están hechos para todo el mundo.

Hay gente que Gris les parece un truño por ser un walking simulator y no lo van a disfrutar, sin embargo para otros es una obra de arte.

El artículo de Paula García en Eurogamer es tremendo.

2
mxz239

#6 Una pena que la base de disfrutar un souls sea superar la dificultad del juego

2 respuestas
B

Lo que podrían hacer es, en vez de dar a elegir la dificultad al principio del juego, que empieces tal y como es el juego y, si te atascas rollo 50 trys al mismo boss poder bajar la dificultad.

¿He leído por ahí que había gente con dolores que se estaba quejando del juego puede ser???

1 respuesta
sephirox

#18 No creo que eso sea necesario. Es decir, el juego se basa en mecánicas repetitivas. Si haces el boss 50 veces, poco a poco tienes que estar más cerca de matarlo que en el primer intento. La gracia es que aprendas la coreografía. Por ejemplo, en Hollow Knight pasa lo mismo.

2
B

Los Souls son un reto y así debe seguir siendo. Es ridículo añadir diferentes niveles de dificultad a este tipo de juego.

ManOwaR

Un juego de Miyazaki con modo facil? Pls git gud. De hecho este juego no es ni dificil una vez memorizas patrones. Y lo que hacia facil y piñata a los jefes en los souls era poder jugar con gente que les pegase por detras mientras uno cheeseaba.

1 1 respuesta
sephirox
#21ManOwaR:

De hecho este juego no es ni dificil una vez memorizas patrones.

Esa es la clave. Lo estaba pensando ahora. Me atrevería a decir que es un juego carente de dificultad y por lo tanto no necesita un modo fácil. A primera vista puede parecer que la tenga, pero una vez memorizas los patrones, puedes pasarlo en nivel 1.

1 respuesta
Nihon

Todos los artículos que he leído al respecto hablan más de accesibilidad y opciones a la hora de enfocar la dificultad que no de meter un modo fácil a secas.

Ese me parece el debate interesante. Poder mejorar habilidades o armas para poder avanzar si te atascas, invocar ayuda, conseguir objetos de ayuda o algo así.

Podrá seguir siendo igual de complejo, pero si te ofrece más opciones siempre será más accesible.

Edqe

Obviamente no. Si no te gusta tal como está, tienes muchos otros juegos a los que jugar, por ejemplo, Nintendogs.

Git gud de manual.

2
Rams0

Para qué quieres un modo fácil? Si lo sacaran un tiempo después sin influir en el desarrollo previo pues entonces vale que juegue la gente sin combates si quiere pero de primeras obviamente NO

CaraLimon

No, es nuestro juego, y no de esa gente.

12
Kalgator

#3 por que este juego sin dificultad es meh, este y cualquier souls, ya que la gracia reside en aprenderte patrones con ensayo y error

quien quiera modo facil puede usar el cheat engine lol

1 respuesta
ManOwaR

#22 es que si te fijas cuando pasas una fase luego te estancas en la siguiente, pero esas primeras fases que te costaban horrores luego las haces con la patilla y pasas a estar enfocado en aprender la ultima fase. De hecho lo que mas echo de menos es precisamente una opcion para rejugar los jefes con los recuerdos, ya que una vez los matas te da la sensacion de que podrias matarlo ya perfectamente en su ultima fase sin recibir a penas daño. Es como que ya no te vale el haberlo matado, si no el querer hacerlo sin usar un solo consumible ni recibir daño.

1
Vito_

Como ya se ha comentado, de todos es sabido que el modo fácil de los souls siempre ha sido poder invocar a los amiguetes para pasarse el Boss de turno sin calentarte la cabeza en tener que superarse a base de morir y aprenderse patrones de movimiento.

Lo que necesita Sekiro no es un modo fácil, lo que la gente necesita es

13
B-eman

No he jugado a ningún souls y aunque pusieran un modo fácil tampoco jugaría pero no se que problema habría en poner un modo fácil.
Si la gracia del juego está en que es difícil te lo juegas en normal y ignoras el modo fácil. Que más os dará que alguien se lo pase en fácil. Tranquilos que no os haria menos hombres

Usuarios habituales