Samsung apuesta incondicionalmente por Blu-ray

PeDraK

Samsung Electronics http://es.wikipedia.org/wiki/Samsung (uno de los diez mayores gigantes de la electrónica del mundo) va a respaldar completamente el sistema Blu-ray de Sony en la competición contra el HD-DVD de Toshiba por convertirse en un estándar de la Next-Gen. No en vano ya fueron los primeros en comercializarlo el pasado junio, y ahora confirman que no realizarán ningún dispositivo o combo que pueda leer HD-DVD. Es la primera vez que declaran oficialmente su postura, puesto que hasta el momento nunca habían cerrado la puerta a trabajar con el sistema de Toshiba en el futuro. Su gran competidora en el mercado doméstico, LG, ya afirmó en septiembre que abandonaba todos sus planes de desarrollar aparatos que trabajasen con HD-DVD. Así, ya son más las compañías que se unen a Sony, Apple, Panasonic, Hitachi, Sharp, Dell o Philips en anunciar su apuesta por Blu-ray, que además cuenta con el apoyo mayoritario de las compañías cinematográficas de Hollywood, con la excepción de Universal Pictures. Veremos si su expansión en millones de unidades en cuestión de meses, vía PlayStation 3, define o no qué formato será el ganador. Fuente: The Korea Times http://times.hankooki.com/lpage/biz/200611/kt2006111317390411880.htm http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=28501

ManOwaR

El Blu-ray es elaborado por la Blu-ray Disc Association o BDA (Asociación de Discos Blu-Ray) presidida por las siguientes empresas (por orden alfabético):

20th Century Fox, Apple Computer Inc., Benq, Buena Vista Home Entertainment, Dell Inc., Hewlett-Packard Company, Hitachi LTD., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic), Mitsubishi Electric Corporation, Pioneer Corporation, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics Co. Ltd., Sharp Corporation, Sony Corporation, TDK Corporation, Thomson y Warner Home Video.

Capacidad:

BD: 23.3/25/27 GB (Capa Simple), 46.6/50/54 GB (Capa Doble)
HD-DVD: 15 GB (Capa Simple), 30 GB (Capa Doble)
DVD: 4.7 GB (Capa Simple), 8,5GB (Capa Doble)

Longitud de Onda del Rayo Láser:

BD: 405 nm
HD-DVD: 400 nm
DVD: 650 nm

Tasa de Transferencia:

BD: 54,0 Mbps
HD-DVD: 36,55 Mbps
DVD: 11,1 Mbps

Formatos Soportados:

BD: MPEG-2, MPEG-4 AVC, VC-1
HD-DVD: MPEG-2, VC-1 (Basado en WMV), H.264/MPEG-4 AVC

Resistencia a rayas y suciedad:

BD: Si
HD-DVD: No
DVD: No

Esto ya dejó patente d q no es un fiasco como el Betamax.

PeDraK

Lista completa: http://www.blu-raydisc.com/general_information/Section-14009/Index.html

J

Es normal que Samsung apoye el formato de Sony, despues del paston brutal que le a pagado Sony a Samsung para que les enseñen a fabricar LCDs.

Esto me hace pensar en las medidas de presion tan bestias (chantaje) que debe de hacer Sony a otras empresas a las que pueda presionar, para que apoyen solo a su formato BR. Si nos enterasemos lo ibamos a flipar...

ManOwaR

#4 err... Blu-Ray no es exclusivo de Sony xDD

Y es un soporte, una empresa no va a trabajar en 2 formatos diferentes, 1 se hará con el mercado y el Blu-Ray esta bastante fuerte.

Los q verdaderamente deben mover ficha son las empresas de software, las d hardware ya tienen tiempo para "cambiar de burro". Sony no ha de presionar a nadie, es absurdo.

Crus

#4

Yo he oido que les obligan a beberse su propina orina si se niegan a apoyar el BR. Tambien dicen que les obligan a ver una vez tras otra el "Especial nochevieja" de Rafael, para obligarles a dejar de lado el HD-DVD.

Con esas medidas normal que gane el Blue-Ray

Nihilus

los usuarios de esta web que apoyan ciegamente al hd-dvd ya estan llorando

Nolde

Samsung... empresa que siempre ha apoyado a blu-ray, dice que apoyará al blu-ray... notición, deben estar temblando los del HD-DVD por "perder" un apoyo que nunca han tenido. HD-DVD is doomed! Que será lo siguiente... Microsoft dice que apoya HD-DVD? PedraK siempre seleccionando lo mejor de lo mejor y temas de rabiosa actualidad.

KuS

Seguramente #7, porque todo el mundo sabe que el HD-DVD no tiene ninguna empresa que le apoye ¿no? xD

PD- No voy a ponerme a buscarlo porque es algo que ni me va ni me viene que empresa apoye a que, pero poco absurdo tu comentario la verdad xD

ItNaS

samsung no era ya de las q apoyaban al blu-ray?, pedrak te superas dia a dia.y esto va en consolas?

Shikoku

Que yo sepa samsung no habia confirmado si haria algun combo con los dos formatos o algun reproductor de hd-dvd, solo que apoyaba al blue-ray

ZiZoU

sabeis cuales son los apoyos que tiene el HD-DVD ?? para comparar.

Shikoku

Pues los principales son:

Blue-Ray
Sony, Panasonic, Sharp, Philips, Pioneer, Mitsubishi, LG, Samsung y JVC en electronica
20th Century Fox, Disney, Sony Pictures , Columbia (de Sony) y Tri-Star en compañias cinematogracias
HP, Dell, Apple, Benq en informatica

HD-DVD
Toshiba, Sanyo, NEC y Thomson en electronica
Paramount Pictures, Universal Pictures, Time Warner y New Cinema en compañias cinematogracias
Y Microsoft e Intel. Aun HP tb dara algun tipo de soporte

Hay otras muchas compañias mas pequeñas (mas en el lado del blue-ray) pero las mas importantes son las mencionadas (kiza se me pase alguna, y thompson no tengo claro a cual apoya -_-)

Letto

#13 Alguna de esas distribuidoras de cine no se habían pasado al BR?

D10X

Aparte de que el tema esta superhablado, las noticias son fresquisimas ¬¬.

Y bueno, hay ke puntualizar varias de ellas :

#2

En cuanto a la capacidad, de momento estan entrando en un DvD de doble capa todos los juegos del mercado, el unico uso extra que de momento se le ha dado es meter todos los idiomas a la vez en el BR, lo que abarata la produccion, pero extrañamente no afecta a los precios finales ...

La tasa de transferencia que pones eso solo para video y audio, para datos HDDvD tiene 36.55Mbps y Br 36.0Mbps.

Los formatos soportados son iguales por ambos. La calidad no la da el soporte ...

Manipulacion total de la informacion en lo ultimo xD, todos resisten las rayas y la suciedad de una manera normal, bueno, todos excepto el Br que es mas fragil y necesita proteccion especial ...

Por cierto, comparativas entre peliculas en Br y HDDvD, gusta mas la version HDDvD ...

http://bluray.highdefdigest.com/trainingday.html
http://bluray.highdefdigest.com/kisskissbangbang.html
http://bluray.highdefdigest.com/rumorhasit.html

Shikoku

Hombre todas las noticias que he leido por ai, ponen mas duradero al blue-ray frente al hd-dvd

EiNh4nDeR

La verdad es que aparte de que esto ya se sabía, creo que PedraK no lo ha hecho sólo por la parte de la noticia que quizá no se conocía, sino para ver cuanto tardaban en aparecer comentarios a lo troll como #8

dicon

vaya pesadez de opinar de esto y encima manipulando informaciones (no va solo por pedrak), cuando veais una peli en HDDVD y otra en BLURAY y aprecieis las INFIMAS diferencias que yo creo que tendran (creo, porque al contrario que algunos de aqui no soy adivino) entonces direis "mi vista no es capaz de apreciar esos pequeñisimos detalles, me compro el mas barato ..." y es lo logico ... no estoy con uno ni otro porque aun le queda al DVD tiempo y no tengo q preocuparme todavia por elegir pero ya tengo vistas en casa de un amigo peliculas de esas que estan subiendo en divx en "HD" de las q ocupan 4 gb y se ven de puta madre y bueno respecto a los DVDs mas actuales de peliculas apenas noto diferencia de calidad (se nota pero ... pff para q explicarme, es ridiculo ..) y lo mismo nos pasara con hd dvd y bluray, y yo logicamente me tirare al hd dvd porque parece ser mas barato.

Shikoku

Que la calidad sea parecida no lo discuto (me da igual), pero tb ai q pensar en lo duradero q pueda ser el producto, asi como la vida que puede tener. Viendo como van las cosas en la actualidad, salen discos duros cada vez mas y mas grandes, creo q lo mejor seria el soporte que mas capacidad de, y por otra el que mas aguante (rallazos, caidas, humedad, etc), y si no me kivoco en estas dos ultimas cosas gana el blue-ray.

Sobre lo del precio, tarde o temprano, si el br se estandariza, bajara de precio, asi q lo del precio creo q no seria un incoveniente (a largo plazo, a corto supongo q si), pero vamos, que de aki a que alguien se compre una grabadora de br o hd-dvd aun keda tiempo, con lo cual esta cosilla no nos deberia de importar de momento

arkoni

Noticia buenisima pedrak, pongamos una con cada compañia que apoye al blue ray.

P.D: tranquilo como siempre no contestaras, te limitas a poner estar noticias tan "frescas".

#17 lo que dice #8 es troll? dice que lo que pone pedrak ya se sabia y haber si para algun dia de hacer spam no se... hay mas noticias que hablen del blue ray y las compañias como para seguir metiendo, pero claro por uno mas no pasa nada...
Segun tu, decir la verdad es ser un troll simplemente por el tono sarcastico que usa, pos fale.

EiNh4nDeR

Venga arkoni no me vengas con estas que nos conocemos todos aquí eh? xD

3

Hombre a mí como formato me parece más acertado y mejor el Blu-Ray. Desgraciadamente, no me gusta nada que Sony aproveche su consola para comercializar ese formato. Porque hasta que no sepa si PS3 y el BR están triunfando no podré decantarme por ella. No puedo ver si PS3 triunfa por su cuenta, ya que si voy a pagar un formato BR me gustaría que el BR fuera un formato estándar. Así que esperaré a ver si eso ocurre y si no, no compraré PS3 :P

arkoni

Tio dime porque ese comentario es de troll, porque esta noticia sobra mazo. Lo mismo esque pedrak tiene jodido el buscador o algo porque no se...

KuS

Debe de tenerlo porque "noticias" así las repite que da gusto XD

Y lo de que el BR se raya menos que el HD-DVD... ¿si fuera así porque han tenido que ponerle esa capa especial antirayaduras? ¿No será al reves, que es más frágil, y por eso han tenido que añadirle eso para que no sea porcelana? xD

3

KuS ese comentario no lo veo muy acertado. Si le han puesto algo y ahora no se raya, punto a favor. ¿No?

JuStY

Si te lo cobran de mas no

dicon

#24 aunque se la pusieran porq era mas fragil o porq se diluia al contacto con el agua el caso es que ahora con esa capa (que es como es el BLURAY) es mas resistente y punto ...

Mira lo de los precios dejar de decir estupideces (no se ahora mismo quien ha sido) pero el HD DVD es como si fuera un dvd (tema produccion) asi q no me digais que un BLURAY saldra mas barato nunca que el y eso de "de aqui a unos años" no te jode ... todo va a ser mas barato de aqui a unos años, yo solo digo que si el dia de mañana tengo que elegir entre grabar mis cosas en 15 gb por 3 € (por poner una cifra cualquiera) y grabarlas en 25 gb dudo que me cueste 5 € pues entonces por cual me voy a decantar ... admiten los mismos formatos, similar tasa de transferencia, etc... y uno creo q va a ser considerablemente mas barato que el otro ...

por cierto muy guay eso de que los bluray tengan proteccion extra contra rayones pero vamos ... a mi nunca se me ha rallado un DVD y si acaso de los cientos de cds q pasaron por mis manos ralle uno (q me acuerdo cual era) y nada mas ...

si tratas con normalidad estos formatos, que no ya con mucho cuidado ..., te duraran lo que quieras y mas ...

EiNh4nDeR

La durabilidad no es sólo la protección contra rayones.

Deberías saber que debido a las altas velocidad de grabación de la actualidad, los soportes ópticos se deterioran antes de lo esperado, con la consecuente pérdida de datos.

Vamos, que si me dicen que un BR grabado dura más que un HDDVD (aunque nunca lo saque de su cajita de plastico), me decantaría por BR sin duda.

D10X

#25 El problema es que no se trata de ningun punto a favor ... Simplemente es para colocarse a la misma altura que los demas.

De momento HD-DvD es mas rapido en la transferencia de datos (y creo que la velocidad que nos dan de los Br es solamente de los normales, no los regrabables que es aun mas lento), lo cual es muy importante para ordenadores, que seguramente es donde esta mayoritariamente el mayor numero de lectores, y donde mas uso se le va a dar.

Br es un formato multimedia, preparado para audio/video y es por lo que mas se esta vendiendo, HD-DvD tambien es fuerte en el sector informatico, y eso es muy importante. Por ejemplo, CD/DvD se usaban en la informatica bastante antes que apareciesen como estandar en los salones de nuestras casas. Y no olvidemos el golpe de gracia que puede dar Microsoft incluyendo la distribucion de Vista y derivados en HDDvD ... Porque aunque ahora en MV este en auge el ser "linuxero", Windows sigue siendo lo principal en todas las empresas ... Por ejemplo, Vodafone tiene 3 servidores enormes que llevan todas las operaciones, transacciones, etc ... y funcionan bajo Linux. Ahora, todos los ordenadores de programadores y demas estan funcionando con Windows. Por no hablar de que la gran cantidad de ministerios de españa no huelen un linux ni de lejos ¬_¬.

PeDraK

La noticia es de hace 2 días.

http://times.hankooki.com/lpage/biz/200611/kt2006111317390411880.htm
http://www.xbitlabs.com/news/multimedia/display/20061113091329.html
http://article.wn.com/view/2006/11/13/Samsung_Bets_All_on_BluRay_Player/
http://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=3421

Algunos deberían aprender a enterarse de lo que leen.

Usuarios habituales