Samsung apuesta incondicionalmente por Blu-ray

KuS

#25 Claro que es acertado que lo pongan, pero yo lo decía por lo dicho (por ejemplo en #4) de que un HDDVD no resiste ni rayaduras ni suciedad y un BR sí, cuando precisamente al BR le tuvieron que meter esa capa para igualarlo al HDDVD ya que el BR era demasiado frágil.

Obviamente es bueno que lo hagan, y ojalá lo hicieran con todas aunque tal vez no se necesiten que nunca está de más protección contra esas cosas xDD

abichuela

Lo que yo no se es que pinta este post en consolas la verdad. ¿Porque PS3 usa Blu-Ray?, es que no se habla de ninguna consola, esto va en Área Técnica descaradísimamente, es que no pinta nada aquí, el tema toca a las consolas, pero la noticia en si no tiene nada que ver con ninguna de ellas, es el apoyo de una empresa a al BR.

En cuanto al tema, si la diferencia de calidad es poca, que seguramente lo será. me iré a por el más barato, en este caso el HD-DVD.

SaludoS.

p4l3rm0

Creo que alguien se merece un toque de algun moderador... de alguno de los que no son del comando fanboy claro.

D10X

#30 Tu el primero, la noticia es la anulacion de los planes de crear un combo HDDvD/BR por parte de Samsumg, entre otras cosas se baraja la posibilidad de que hacerlo supone unos altos costes para Samsumg, y ya no le renta, ya que su principal competidor LG, tampoco lo va a realizar(lo cancelo en Septiembre creo).

Desde el primer momento el apoyo fue incondicional a Br, y oficialmente se declaro que lo unico que harian HDDvD seria un combo.

Conclusion :

Samsumg desestima sus proyectos de combo HDDvD/BR, y la principal razon es el alto coste.

Todo lo demas, sensacionalismo barato.

Shikoku

Menuda tonteria lo de que como br es mas fragil le pusieron esa capa. Y? que mas da q fuese mas fragil, ahora resulta que es mas duradero que el hd-dvd. Por otra parte, como microsoft sake el vista en hd-dvd, no lo va a comprar ni dios, esto a menos a corto plazo, pq esta claro que para comprarte un sistema operativo, no vas a tener q comprarte un lector que vale una pasta, asi que golpe de gracia tiene poco, y todo lo q vaya en contra del monopolio de microsoft mejor ¬¬.

Por otra parte, al q dice que nunca se le ha rallado un cd o dvd, pues joder, los trataras con guantes y tu casa tiene la temperatura perfecta, pq vamos, a mi se me han jodido mogollon de cds pq si, dvds menos pero tb.

M

el Vista no saldrá en formato hd-dvd, lo se porque no alcanza los 3gb en su versión final , a parte de que ya dijeron que saldría en formato DVD, otra cosa es que el S.O. de soporte a los HD-DVD, eso si que podría ayudar en algo a decantar la balanza a un lado u otro pero vamos, a mi en todo caso lo que importaría realmente es el precio que le pongan porque de nada les servirá que tengan el apoyo de perico el de los palotes si el consumidor no lo compra. Y eso va tanto para el HD-DVD como para el Bluray.

D10X

#35 El ¿Algun test de resistencias entre BR y HDDvD?

Shikoku

Me remito (como dije en un post) a la informacion que he leido en paginas webs, y en las cuales la mayoria se habla de que es mas duradero.

Y ahora incluyo algo de un articulo leido en una web:

La anchura de este haz permite grabar hasta 25 gigabytes de información en cada capa del disco. Una de las ventajas más importantes de Blue-Ray ha venido de una debilidad. La información que se graba en el disco está a tan sólo 0,1 milímetros de la superficie. En un primer momento se pensó en encapsular el disco en un cartucho, pero TDK encontró otra solución al añadir una capa de material endurecido.
Esta capa hace que los discos Blue-Ray sean menos susceptible de rayarse que los DVD normales o los HD-DVD

ManOwaR

#22 t has autorespondido :P

Si Sony ha decidido poner el Blu-Ray en la PS3 ha sido por eso, para darle un empujoncito mas para estandarizarlo... Por algo Sony anuncio q consideraba PS3 como el producto estrategico mas importante del año.

Si PS3 consigue un tiron amplio como sus predecesoras será un duro golpe para el HD-DVD.

Claro q es una apuesta arriesgada, pero es un riesgo q Sony se puede permitir.

Q por cierto, como el Blu-Ray se estandarice ya me veo a los anti-sony diciendo q si no fuese por PS3 blablabla, q Sony ha jugado sucio y blablabla... conspiraciones judeo-masonicas varias.

Por cierto, una duda q tengo, en retrocompatibilidad ganaba HD-DVD a Blu-Ray? no se si lei por ahi q un lector Blu-Ray no podia leer un DVD, q hacia falta una segunda lente y en cambio el HD-DVD si. Alguien me puede resolver esa duda?

Shikoku

Si no me ekivoco en un principio no era compatible, peeero creo que lo han arreglado, lo que no se es si añadiendo una segunda lente o modificando algo del blue-ray

PD:He leido por ai que usan una unica optica

Usuarios habituales