Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha muerto

Gerir

1
B

Iwata nos dio a Sakurai

En esa entrevista creo que es donde cuenta que Sakurai fue a hablar con Iwata para retrasar Melee porque era una masa de bugs y entonces Iwata mismo debugeo el código del juego entero

Su historia con Earthbound también es cojonuda, basicamente el juego estaba en development hell y con futuro incierto hasta que Iwata reescribió el juego entero y se sentó con Itoi para sacarlo adelante. Luego ya son todo historias de Itoi y Iwata pensando mil formas de romper al jugador con el juego

http://kamedani.tumblr.com/post/45700864819/mother-2-re-release-discussion-part-1

Itoi y Iwata se hicieron super colegas, Itoi escribía esto el 11 de julio que fue cuando murió Iwata

BAW

11
E

Su mayor castigo fue la presidencia de Nintendo...este hombre pudo haber hecho cosas mucho mayores si no hubiera tenido el cargo que tuvo. Es una perdida gigante para la industria.

1
Glumyglu

La verdad es que me ha parecido totalmente inesperado... DEP

B

Gracias Mr. Iwata.

The_Hunter

Me ha dejado sin palabras, sabia que estaba tocado imagino que toda la presión a la que estaba sometido no le ha hecho ningún bien. Vaya mierda de enfermedad, se va uno de los grandes de la historia de los videojuegos.

DEP Mr Iwata.

Nerviosillo

Arino:

Que nudaco se me forma en la garganta leyendo según que cosas.

3
jesed

#179 nada aquí son así, igualmente no quiero herir la sensibilidad de nadie pero veo capaz a Nintendo de sacar un amiibo edición limitada (más aun) de iwata

2 respuestas
B

:(

H

#218 no hieres a nadie, simplemente tienes el respeto en el puto culo

Fresiloler

#218 no seaís cansinos con esos temas en este hilo 0 respeto macho

arkoni

una pena :(

C

#66 y qué tiene que ver eso? Porque nintendo esté mal le tenemos que menospreciar?

A demás, que la trayectoria de este tio supera lo que está pasando ahora con nintendo.

E

8
jesed

Joder si de verdad que me apena esto como dicen más arriba se va uno de los grandes de la historia de los videojuegos. Pero es que veo posible que suceda eso que he dicho.

En fin como ya dije antes DEP

B

no pasa nada, tiene que haber gente para todo en internet aunque reconozco que los tweets fake de anita me han parecido de un nivel de crueldad excesivo xD

GrN

por lo que veo era un portento de la programación y amaba lo que hacía :qq: feels

1 respuesta
Fresiloler

#227 solo hay que verse unos minutos de esta conferencia para ver esa pasión y si era un crack de la programación. No verle mas en los ND :( con su please understand

7 1 respuesta
Nerviosillo

#228 1:10
Damn, esa cara de emoción despues de hablar.

B

Estoy leyendo las historias de como programaba y demás y yo me le imagino "¿Que esto no funciona? Tu dejame a mi" y en un ratito te reparaba el juego, el ordenador, la consola y la secuela de dicho juego

1
kraqen

En lo poco que salió en los mensajes del E3 no parecía que estuviera tan mal, aunque claro, todo pre-grabado se puede montar muy bonito.

La Wii y DS han sido cosas muy grandes, una lástima.

Nymphetamine

Gracias por todo, Iwata!

rusillo_

Cada vez que lo vea en Tomodachi Life se me va a saltar una lagrimilla :qq:

Menudos meses de Junio y Julio entre Christopher Lee y Satoru Iwata.... DEP :(

Fresiloler

puede que con wii u no estuvieran haciendo un gran trabajo pero recordemos que este hombre fue nombrado presidente en una época de horas bajas para la gran N siendo el 1 presidente que no pertenecía a la familia original y se saco de la manga NDS y convirtió Wii en la consola más vendida.

Añadiendo toda su trayectoria anterior como programador casi nada... uno de los grandes pesos pesados de la industria.

1 respuesta
GlatoR

Se le veía venir y muy de lejos. En cada vídeo suyo estaba cada vez más consumido.

DEP

rusillo_

#234 Es que ya solo por NDS se merece toda la gloria, esa consola es dios.

Y todo esto sin contar toda su trayectoria antes de ponerse al mando.

Vledfel

Bueno, hay que animarse un poco. Cuándo se van los grandes las leyendas vuelven a forjarse, o eso se dice.

Gerir

AlexGc

Lo leí anoche y me fui triste a la cama. RIP Iwata

Wallack

DEP T_T

Usuarios habituales