Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
shioka

Buah, que gustazo lo de la emunand en la sd.. despues del downgrade a 2.3.0, tener el OFW y poder arrancar un CFW en esa version mientras tengo la emunand en 6.1.0.. que gozada aunque maemia, las 2 horitas que se tiro creandola jaja

Mañana hago un minituto, aunque es bastante facil todo la verdad

2 1 respuesta
pelusilla6

Esta emunand en la sd es un gran paso verdad? O sigue sin ser una emunand "Real"?

Supongo que una buena como en 3ds te evita cualquier baneo

n40k1

#2401 Si por favor, que yo estoy mas pez...

shioka

Tutorial para crear la EmuNand en SX OS:

Nota:
Este tutorial no sirve si estais en 6.2.0 y no teneis un backup de la Nand anterior o teneis los efuses quemados.
Es recomendable formatear la tarjeta en Fat32 para evitar corrupcion de la microSD con homebrew (lo digo por experiencia propia) y ya que esto es un proceso que requiere tiempo, mejor hacerlo ya ahora ya que para instalar nsp podemos hacerlo desde un HDD externo sin problema. ExFat tambien sirve, pero tarde o temprano se os corrompera y no os funcionaran bien emuladores y demas. Usad la que veais.

Tabla de contenido:
-0.X: Pasos Previos
-1: Backup NAND
-2: Restore NAND
-2B: Downgrade sin copia de NAND (SX OS y Hekate)
-3: Crear EmuNAND
-4: Actualizar EmuNAND
-5: Ultimos pasos.

0.1: Realizamos con Edizon o con Checkpoint un save de todos los juegos para poder restaurarlos despues.
0.2: Hacemos una copia en nuestro PC de todo el contenido de la tarjeta microsd, para restaurarlo luego y volver a tenerlo todo.

1. Backup NAND:
Si no teneis una copia de la Nand, es lo primero que debereis hacer, para en un futuro poder restaurar en caso de brick por malware o downgrade, para ello inyectamos el payload de SX OS mientras mantenemos pulsado el boton Volumen+ y en el menu entramos en Options, NAND y pulsamos "Dump NAND". Aceptamos y esto creara un backup de los 30gb de la NAND en la microSD, asique estad seguros de que teneis espacio. El backup se quedara en microsd:/sxos/backup/

2. Restaurar Backup Antiguo:
SI tenemos un backup limpio antiguo y no quemamos los efuses (podemos comprobar cuantos efuses tenemos quemados con el payload briccmii que podeis bajaros de https://switchtools.sshnuke.net/) y aqui teneis una lista de los efuses que deberiais tener quemados para cada firmware.. asique si teneis mas efuses quemados de los que marca para el backup que teneis, no os arrancara la Switch al restaurar esa Nand.

OFW efuses quemados
1.0.0 1
2.0.0-2.3.0 2
3.0.0 3
3.0.1-3.0.2 4
4.0.0-4.1.0 5
5.0.0-5.1.0 6
6.0.0-6.1.0 7
6.2.0 8

-2.1. Si teneis el backup hecho con SX OS, basta que lo coloqueis en la carpeta microsd:/sxos/backup/ y arranqueis el menu de inicio de SX OS pulsando Volumen+ al arrancar, vayais a Options, NAND y ahi "Restore NAND".
-2.2. Si lo hicisteis en su dia con Hekate: colocad el payload de Hekate en la microsd: arrancad el menu de inicio de SX OS y entrad en Options, Payload y escogeis el de Hekate, al arrancarlo debeis ir a Tools, Restore y pulsar en "Restore eMMC BOOT0/1", esto os dara un error ya que no estara el backup, pero os creara la carpeta donde teneis que poner el backup que vendria a ser algo como microsd:/backup/<codigo numerico>/Restore/ y dentro de Restore es donde poneis la Rawnand y los boot1 y boot0 que teniais. Volveis a repetir el proceso y esta vez no os dara errores.
IMPORTANTE: Tras haber downgradeado a donde teneis los efuses quemados, hay que volver al menu de arranque de SX OS y volver a instalar el AutoRCM ya que lo elimina al restaurar NAND.

2B. Downgrade sin Backup de NAND:
-2B.1. En caso de que tengamos efuses sin quemar pero no tengamos copia de la NAND, podemos downgradear usando ChoiDujourNX. Es recomendable utilizar una microsd vacia con unicamente los archivos necesarios para arrancar el cfw, ya que si teneis algo que use layeredFS por ejemplo y downgradeais como yo a 2.3.0, os dara un error al no poder ejecutarse en aquella version. Para ello lo descargamos de https://switchtools.sshnuke.net/ y ponemos el NRO en la carpeta microsd:/switch/. Por otro lado descargamos el firmware al que queramos downgradear, por ejemplo de aqui https://darkumbra.net/forums/topic/181136-nintendo-switch-firmware-files-100-610no-scummy-ads-link/.
-2B.2. Una vez descargado el firmware lo descomprimimos en una carpeta en la raiz de la microsd, es recomendable renombrarla con el numero de firmware, pongamos en este caso de ejemplo, el 4.1.0. Una vez tenemos el ChoiDujourNX y la carpeta 4.1.0 con los archivos en nuestra switch, arrancamos CFW y desde homebrew, abrimos ChoiDujourNX, escogemos la carpeta 4.1.0 y nos aparecera una pantalla con Current Firmware que es el que tenemos instalado, Target Firmware que deberia ser 4.1.0 y marcada la opcion de no quemar efuses. Aceptamos y dejamos que empiece, esto instalara el firmware que queremos tener. Aceptamos reiniciar la Switch y al iniciar deberiamos tener hecho el downgrade. Una vez downgradeado, si no teniais una copia de la Nand, lo recomendable es desinstalar todo lo posible y dejarla lo mas limpia posible. Tras esto hacer una copia de la Nand siguiendo el paso 1.

3. Creando la EmuNAND:
-3.1. Una vez tenemos el OFW en la version mas baja que podemos y lo mas limpio posible, vamos a crear la EmuNAND. Para ello usamos una tarjeta a poder ser Fat32 con mas de 30gb de espacio libre ya que es el tamaño de la NAND que se copiara a la microSD. Iniciamos la switch pulsando Volumen+ para entrar en el menu de SX OS, vamos a Options, EmuNAND, Create EmuNAND y aceptamos, esto empezara un proceso largo, de hora y pico o dos horas, asique hacedlo cuando tengais la bateria bien cargada.
-3.2. Una vez completada, podeis comprobar que en el menu de arranque de SX OS, encima de Boot CFW aparece una opcion nueva que pone "EmuNAND Enable" y que si pulsais pasa a "Disable", esto os permite arrancar ahora de 3 formas distintas la switch, con OFW que sera, en este caso el 4.1.0 (el cual podeis actualizar para jugar a vuestros juegos reales, aunque sigue sin ser recomendable actualizarlo a 6.2, por si se jode la EmuNAND y teneis que crear otra), con CFW y la EmuNAND Disable, que sera un cfw en 4.1.0. Y por ultimo, la EmuNAND, en la cual nos vamos a centrar ahora.

4. Actualizando la EmuNAND:
Una vez arrancamos con ella, que por defecto sera la que arranque cuando lanceis el payload de SX OS. Se puede comprobar entrando en la galeria, en el icono de Xecuter que aparece a la derecha con la version que tenemos, ahora deberia poner "EMUNAND". Si todo es correcto, nos bajamos la update 6.1.0 de https://darkumbra.net/forums/topic/181136-nintendo-switch-firmware-files-100-610no-scummy-ads-link/. Repetimos el proceso del paso 2B, descomprimiendo esos archivos en una carpeta en la raiz de la microSD con el nombre 6.1.0 y luego arrancamos el ChoiDujourNX, escogemos esa carpeta y la instalamos, pedira reiniciar de nuevo. Una vez reiniciado, tendremos la EmuNAND en 6.1.0 lista para trastear con ella.

5. Ultimos Pasos
-5.1. Copiamos todos los archivos que teniamos en nuestra tarjeta previamente y cambiamos el nombre de la carpeta "Nintendo" a "Emutendo" para conservar nuestra galeria y borramos dentro de Emutendo la carpeta llamada "Content" ya que tendremos que instalar de nuevo los juegos en nsp y las updates.
-5.2. Una vez vayamos iniciando los juegos y jugando, iran apareciendo en Edizon y podremos restaurar los saves que hicimos previamente.

NO ACTUALIZAR LA EMUNAND A 6.2.0 YA QUE POR AHORA NO FUNCIONA NINGUN CFW EN ESA VERSION, ASIQUE NO PODRIAIS USARLA.
ES POSIBLE ACTUALIZAR LA SYSNAND A 6.2.0 Y TENER LA EMUNAND EN 6.1 PARA JUGAR EN SYSNAND A LOS JUEGOS REALES Y ONLINE, PERO NO SE AUN SI EN CASO DE QUE SE JODA LA EMUNAND, TENDRIA SOLUCION LUEGO.

Editado: Haciendo una copia de la carpeta emunand en microsd:/sxos/ y guardandola os quedais con un backup de la emunand por si en algun momento os gripa o quereis iniciar de cero con ella. Guardadla a buen recaudo que os evitareis una horita de creacion de la emunand. Si es como la NAND normal, al comprimirla deberia quedarse en 3 o 4 gb como mucho.

9 2 respuestas
jesed

Buenas gente! Ayer estaba jugando tranquilamente a mi switch y hoy me ha dado por reinciarla y resulta que no enciende basicamente no hace nada la puse a cargar a pesar de estar al 100% cuando la reincie pero recuerdo leer por aqui que al estar en RCM solia pasar ¿Que tengo que hacer?

1 respuesta
SoulNigh

#2405 Has intentado inyectarle el payload?

1 1 respuesta
jesed

¡LOL, lo puse con el JIG pensando que hacía falta soy un puto novato disculpadme... y no hacía nada... lo puse solo le di a encender y me como si nada! Gracias #2406

¿Entiendo que si tengo el modo autorcm no hace falta que ponga el JIG solo el payload no? Vaya cateto

Es que quería hacer crear la emunand en la SD con la nueva actualización y no sabía como entrar al menú del payload

EDIT: Pregunta, cuando se cree la emunand, entiendo que arrancará directamente en ella ¿Como diferencio el CFW del OFW pensaba ponerle el modo nocturno al CFW pero por si acaso como identifico que esta en la nand o emunand?

2 respuestas
shioka

#2407 Entras en la galeria y si no te sale el menu de sx os, es que estas en OFW en la nand. Si entras y en el icono a la derecha de Xecuter pone unicamente 2.3 estaras en CFW en la nand. Y si entras y en el icono pone 2.3 EMUNAND es que estas en CFW en emunand

2 1 respuesta
SikorZ

#2407 Con el AutoRCM se te inicia en modo RCM siempre, si no inyectas payload no arrancara, por lo tanto no hace falta JIG

1
jesed

Gracias amigos mios!

jesed

#2408 Hola! a ver si me puedes echar una mano he creado la emunand la tengo en la tarjeta SD, inicio con el payload activo "EmuNAND Enable" y no arranca pantalla en negro. Sin embargo si la desactivo arranca pero con el CFW en la NAND...

¿Sabes xq me podria estar pasando?

EDIT: Fuck sorry doblepost

1 respuesta
shioka

#2411 prueba a copiar lo que quieras guardar de la microsd en el pc, formatearla y meterle solo el boot.dat y el license.dat, volver a crear la emunand y a ver. Tenias la tarjeta en ExFat? Podria ser que estuviese corrupta si es asi, lo ideal es Fat32 pero bueno, eso, formateala y metele lo basico solamente.

1 1 respuesta
Batur

¿Cómo está el tema de los emuladores, hay alguno ya funcionando?

1 respuesta
SikorZ

#2413 Muchos

(mira retronx)

ZHamster

Buenas !! alguno habeis probado a hacer copia de la EmuNand en pc y restaurarla despues?

Por otra parte, tengo un amigote que tiene el AutoRCM puesto en la consola y al iniciar no le entra en el Bootloader (creo que es su nombre ^^) alguno sabeis como puede desactivarlo? lo necesita para hacer la copia de la Nand, EmuNand y estas cosillas de hoy en dia.

Muchas gracias !!!

jesed

#2412 Con FAT32 todo perfecto... el problema es ahora que cada vez que quiera pasar algo tengo que partirlo para que pase a la tarjeta SD (que coñazo.. jaja pero bueno...)

1 respuesta
shioka

#2416 si instalas los nsp desde un hdd externo no te hace falta cortar nada xD los xci si.. tocara cortarlos pero ganas en salud a la larga, no se te corrompe la sd y te evitas movidas jajaja

1 respuesta
jesed

#2417 Si, estoy instalando XCI (por el tema que dicen que son más "seguros")

1 respuesta
shioka

#2418 tecnicamente es lo mismo a nivel malware ya que va por ejecucion, no por instalacion, pero bueno con la emunand te da un poco igual ya que no influye absolutamente nada en el OFW

1 respuesta
jesed

#2419 Jumm pues ya veré que hago.... visto lo visto seguro ya estaré baneado

1 respuesta
SikorZ

#2420 Y si no lo estas, lo estaras.

Y creeme, cuando lo estes, te sentirãs liberado.

mongui

Me estoy volviendo chino para hacer andar el Diablo 3 en SX OS bajo 5.1.0 con super ban, no hay manera de hacer funcionar el choidujournx y bajo Windows me esta matando, alguien tiene algún paso mas comodo para actualizar offline bajo SX?

2 respuestas
wepepote

Estoy interesado en pillar una switch, pero me han dicho que para meterle CFW necesito fijarme en unos numeros de serie que vienen en la caja, ¿donde puedo ver ese listado de consolas?

1 respuesta
Hayley

#2423 En gbatemp. Tb hay una app que lo escaneas rollo código qr pero no sé cómo se llama xd

#2422 están dejando hacer update aunque estés superban. De todas formas no deberías, el último firmware jode los cfw y no funciona nada.

Que por cierto, debería ponerse un aviso en el primer post del tema.

2 respuestas
wepepote

#2424 gracias

shioka

#2422 que error te da el conejo? Es que me parece realmente basico, metiste en la microsd los archivos del firmware al que quieres actualizar?

1 respuesta
mongui

#2426 No, ese es el tema, que no encuentro los nca de la version 6.1.0, dado que la 6.2 no quiero porque parte todo el jail

#2424 Yo no puedo hacer update de sistema de ninguna de las maneras, mi super ban es ultraban

2 respuestas
shioka

#2427 Porque.. leerte la misma pagina (que ya no digo al menos 3 paginas atras) en la que posteas es "too mainstream" no? XD

1 respuesta
mongui

#2428 Que hablas?

1 respuesta
shioka

#2429 Que en esta pagina del thread hay hasta enlaces de donde bajarse eso mismo que no tienes..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley