Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
mongui

#2430 Ok, my fault, y si, entant ahi, merci por la info !

B

El otro día comentabais el tema del cambio de SD, teniendo Reinx y el juego instalado en la consola, si se cambia la tarjeta le afecta?

1 respuesta
Noada

#2404 Yo la emunand la tengo en la sd con exfat. Necesariamente va a corromperse?

Que pasa si ocurre eso?

Yo no uso emuladores ni nada. Solo juego a xci y nsp. Como mucho instalaré el Djxoxo ese para actualizar.

1 respuesta
shioka

#2433 no tiene por que corromperse pero hay altas probabilidades a la larga en algun momento que la bloquees, reinicies, apagues, etc.. el fallo esta en el driver de nintendo e incluso leyendo de la microsd, puede llegar a corromperla si algo no queda bien grabado en el momento. Fat32 hace una especie de respaldo por si algo no queda del todo bien guardado, tira del respaldo para recomponerlo, por decirlo de alguna forma. Entonces llegado el momento es probable que acabe corrupta. De primeras no influia mas que en apps homebrew, pero desde que salio la emunand en sd, ya hay bastantes reportes (incluido Jesed en la pagina anterior de este thread) sobre que no arranca la emunand en ExFat y que se soluciona al formatear o cambiar a Fat32.

Asique lo peor que puede pasar es que en algun momento, deje de arrancarte la emunand.

#2432 Yo uso SX OS y no probe ese.. pero deberian funciona igual en cuanto a eso. Si tienes un juego instalado en la propia Nand de la consola, aunque cambies la tarjeta sd, ese juego deberia estar igual. Ya que tienes el ticket instalado en la switch y tienes los archivos igualmente en la propia consola

2 1 respuesta
Hayley

#2427 Tienes activado el stealth mode en el menú d sx os?

1 respuesta
mongui

#2435 no, he probado varios custom aparte de SX y nada, ni ofw ni cfw, solo puedo actualizar con chou

Noada

#2434 Entiendo. Entonces solo se me ocurre una cosa para que esto no pase.

Formateo la sd a Fat32. Meto ahí el payload de Xecuter y hago la emunand.

Me compro un disco duro externo y ahí tengo los xci, nsp y demás parafernalia.

Buena idea? El disco duro si se puede tener en exfat? O también se fastidia?

Hayley

Ya ha caído 6.2 https://mobile.twitter.com/elmirorac/status/1066106288747237377

Ahora solo hay que esperar que todos los cfw lo solucionen para poder hacer update

1
IVaCH

No he puesto AutoRCM nunca porque tengo el papel albal en el joycon para entrar a RCM cuando quiera sin tener que meter el JIG. Para actualizar sin quemar Efuses leo que hay que activarlo ya que si te despistas cualquier dia y se inicia en modo oficial, se queman los efuses directamente...

En el caso de tener que ponerlo, ¿Qué diferencia hay en la duración de la batería en modo stand by? Actualmente me dura muchísimo y la cargo 1 vez cada dos semanas o menos sin utilizarla.

1 respuesta
Hayley

#2439 misma duración.

Se ha filtrado smash, corred insensatos!!!

1 respuesta
IVaCH

#2440 Tieens link? si acaso mp pls!
Y gracias

Usopp

Después de lo que pasó con Pokemon hay que tener mucho cuidado con lo que le instalas a la consola, es un peligro y se te puede quedar un bonito pisapapeles.

Hayley

instalado y funcionando by me

Los que tienen un pisapapeles son los cenutrios que no le hacen backup a la nand lmao, pero teniendo recuperas la switch en 2min

1 respuesta
Majravilla

#2443 No, las jodia aun asi

1 respuesta
Hayley

#2444 nope, se ha confirmado q se recupera

btw si teneis miedo de los bricks y tal escribidme x mp y os paso url de donde lo descargué (es un torrent)

IVaCH

Otra duda, hace tiempo hice un backup de la nand, no recuerdo si en la versión que me vino la consola o ya actualizada a 5.1

¿Hay alguna forma de saber en qué versión está ese backup de la nand?

Titan89

Puuufff... Ya se filtró el Smash dos semanas antes... Alguien lo tiene ya y nos comenta qué tal?

Mastema

Deseando llegar a casa y fundir el Smash. Aún así tampoco pienso darle demasiado que el 7 me llega la edición limitada y querré darle en serio en la otra Switch.

1
jesed

Qué raro que el smash no pida actualizar a la 6.2 no?

Yo antes de instalar cualquier juego así haría una copia de la nand xsiaca

1 respuesta
shioka

#2449 una copia de la nand la deberias hacer nada mas comprar la switch, no tenerla con lo facil que es y lo poco que ocupa comprimida es absurdo.. pero si, es raro lo de que pida 5.1, veras la primera update que pedira 6.2 fijo, asique a instalarla con tinfoil

1 respuesta
IVaCH

Bueno yo finalmente me he quedado en 5.1 con SX OS y he instalado tanto el smash como otros juegos que piden 6.1 (windjammers) con tinfoil para que eviten la comprobación de firmware y funcionan todos perfecto

1
MaTrIx

En cuanto al smash, el xci no es peligroso ¿no?

n40k1

#2450 Mi copia de la nand ocupa 30Gb, ¿cuanto es poco para ti?

2 respuestas
Zeroner

Estoy pensando en tocar mi switch. A día de hoy con las herramientas que hay en la scene, qué es lo que debería hacer seguro antes de nada: copia NAND? Cuál es la guía por excelencia?

Gracias

shioka

#2453
487 MB la copia de la Nand 2.3.0 limpia nada mas comprar la consola
3,78 GB la copia de la Nand 6.1.0 despues de limpiarla borrando tickets y demas
744 MB la copia de la EmuNand 6.1.0 reciendo hecha en 2.3.0 y actualizada a 6.1.0

SikorZ

#2453 comprimela con 7zip mismo, en ultra y se te queda en nada hombre

ZHamster

Un link del xci del smash por privado please ^^

Ibrahimovic9

A ver si me podéis ayudar con unas dudas porque soy muy noob.

Compre la consola y la actualice a la versión 6.2 sin saber que a esa versión no se le podía hacer el pirateo, conecte la consola al pc en el modo rcm, le cargue el archivo payload y no pasaba nada. Ahora mis dudas:

Cada payload depende de la versión de firmware que tengas instalada?

Cuando saquen el pirateo de esta versión de firmware que es lo que van a sacar un archivo o algo?

2 respuestas
shioka

#2458 en que fecha (aproximadamente) compraste la switch?

1 respuesta
Usopp

#2458 https://gbatemp.net/threads/switch-informations-by-serial-number-read-the-first-post-before-asking-questions.481215/

Lee esto, lo añado a la primera página, porque hay gente que no podrá modificar la consola, no se sabe si en el futuro sí.

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley