Sega Saturn, cosas que nunca te dije

B

Bueno MV.Consolas, requiero de vuestro infinito saber. Tema de hoy: Sega Saturn

Hasta hace varios años (generación N64) yo era un malvado nintendero fanático opresor y muy muy nazi (ahora también pero menos :P). Cosa que, aparte de las limitaciones económicas, me privó de disfrutar la Genesis y sobre todo la Dreamcast. Estos dos puntos ya están remediados pero en mi vida de gamer hay una consola de la que no se absolutamente nada y es la Saturn.

De esta pequeña solo se que se cargo el prestigio de Sega condenando a la gran Dreamcast, que vio nacer Nights y la gente lo ama (tampoco se muy bien porqué), que se llevaba mejor con las 2D que con las 3D y que tiene el GUARDIAN FUCKING HEROES de los dioses de Treasure.

¿Que más tengo que saber?

/Nostalgia thread

katshu

Recuerdo estar en un Canadian Center hace años, con mi padre, mirando esta consola y la PSX....gracias a la sabiduria (y que el pagaba xD) de mi padre acabe comprado la PSX y no compre este truño de consola que fue de mal en peor desde su salida xD

XyR10N

yo aun sigo viciando al athlete kings :D

precu

Para moverla necesitabas una grua :_
Nights,panzer dragon, virtua fighter, The House of the Dead, virtua cop... snif que recuerdos!

alejo

Joder nacho, córtate y no copies hasta el estilo de topics de NeoGaf, ponle un titulo castizo, que no se diga.

Lo mejor es lo de: hasta hace poco yo era un Nintendero... Y ahi pare de leer xDDDD.

Te perdiste una buena consola, eclipsada justamente por una aun mejor como fue Playstation.

Fue la meca para los jugadores 2D como yo, en aquella época, gozando de las mejores conversiones de juegos de lucha que se vieron en la época. Dejando en ridículo siempre a la gris de Sony en ese aspecto.

Deberías probar:

Nights
Toda la saga Panzer Dragoon
Los titulos de la saga VS de Capcom
Deep Fear
Burning Rangers
Daytona Usa
Sega Rally

Si se me ocurren mas los añadiré.

Saludos.

B

#5 mejor? xD

AG

A ver, Saturn no condenó a Dreamcast. Saturn fue un eslabón más de esa cadena de fracasos que hundió a Sega, siendo los eslabones principales Mega CD y, sobre todo, 32X.

Saturn no era una consola mala, de hecho en la guerra de las 32 bits fue la que partió con más ventaja gracias a títulos como Daytona USA y Virtua Fighter.

Pero contaba un problema debido a los errores pasados, y era que las third parties no confiaban en Sega y rehusaron en sacar sus grandes proyectos para Saturn. A ello hay que sumarle que en Japón nunca terminó de despegar (y ya sabéis lo importante que es eso) y que su arquitectura hacía mucho más complicado el programar para ella. Era bastante limitada para los entornos 3d, mientras que se desenvolvía mucho mejor en las 2d (es curioso que, en principio, Sega diese más importancia a las dos sempiternas dimensiones...).

Saturn, a pesar de su corta vida y de su escaso catálogo, contó con títulos buenos. Tuvo su Resident Evil y su Tomb Raider (peores que los homónimos de PSX), y Sega y sus grupos de desarrollo, especialmente AM#8 (Sonic Team) y AM#2 dieron el todo por el todo por ella. Así, vimos juegos de todo tipo, como Daytona USA (carreras), Virtua Fighter 1 y 2 (lucha), Bug y Clockwork Knight (Plataformas), Fighters Megamix y Last Bronx (Lucha), Sega Rally y Sega Touring Car (conducción), Burning Rangers (acción, de bomberos del futuro xdd) Nights (Aventura 3D), Fighting Vipers (lucha), Virtua Cop (arcade), Panzer Dragoon (shoot'em'up), Virtual On (acción)...

A propósito, Sega empezó a venderla como máquina multimedia (cuando debieron venderla como consola de videojuegos por encima de todo). Es que la cagaron hasta en eso xD.

Además, empezó a caer en picado tan rápido que creo que tiene un récord en cuanto a rebajas. Cuando salió a mediados del 95, costaba 80.000 pesetas. A finales del 96, se vendía ya por 20.000 xD

p4l3rm0

Cuando muchos hoy en dia comparan la X360 con la Dreamcast por las múltiples similitudes y paralelismos que comparten, para mi la Saturn fue la PS3 de su época.

Una consola potente e innovadora en varios aspectos, pero que al final debido a su arquitectura no adecuada para lo que se perseguía y su dificultdad no tuvo el exito que se merecía. Y es que ha falta a falta de librerias y herramientas de desarrollo, las thirds tenian que programar en lenguaje ensamblador! :O Os suena eso?

Aparte tenia un doble procesador Hitachi, algo nunca visto por aquel entonces, pero claro volvemos a lo mismo, era tan dificil programar para ella que al final los desarrolladores acababan programando para solo uno de ellos. Ademas tenía un grave deficit de RAM y cache. Todo esto tambien os deberia sonar...
Lo de la superioridad en las 2D era cierto, en base a que tenia mucha memoria de video, pero tampoco es que fuese inferior en 3D a la Play, mas bien era distinta a los canones de la época y debía aprovecharse de forma diferente.

Otra de las grandezas de la consola para mi fue su mascota, Segata Sanshiro, una mascota de hombres como eramos todos los Segueros, no como otros a los que no quiero mirar...xD

B

Pero como lo he podido olvidar...

Lo más grande que ha pasado en mascotas de una consola.

alejo

Yo era Nintendero de Pr0 druante el mas encarnizado enfrentamiento que sufrieron SEGA y Nintendo, allá por la epoca de los 16 bits. Y no lo reconocería entonces, pero aun recuerdo con nostalgia y cariño los geniales anuncios que se marcaba SEGA tanto en televisión como en revistas especializadas del sector.

Quizás se apresuraron demasiado al adentrarse a un terreno y una manera de concebir el mundillo de los videojuegos, que por aquel entonces no había sido ni tan siquiera bautizada, como era el territorio harcore; que siempre gozara de una minoría de seguidores que jamas podrá sustentar la salud económica de ninguna compañía.

Saludos.

McAgoen

Cuando mi MegaDrive daba sus últimos coletazos miraba con recelo las informaciones sobre PlayStation. Su mando era extraño y la entrada de Sony a un mercado en el que sólo conocía a Sega y Nintendo era para desconfiar. En cambio Saturn era el paso evolutivo lógico: misma compañía, conversiones de recreativa, mismo mando, etc.

Pero poco a poco iba viendo que la mayoría de los nuevos proyectos de terceros eran para PlayStation, y que un gran porcentaje del catálogo de Saturn estaba formado por juegos de la propia Sega. Además, comparativas entre las recreativas y sus conversiones para Saturn dejaban bastante mal parada a una consola que acababa de salir (¿alquien recuerda la capada de polígonos con el primer Virtua Fighter?). También me fue desanimando las malas transparencias en sus juegos, y el pobre aspecto en general que presentaban sus juegos en comparación con los mismos en la consola de Sony.

Sega se confió y lo pagó caro. En cambio la competencia se puso las pilas y sacó al mercado un mejor producto.

BigmAK

Mierda... todo un tocho que tenia escrito se me ha ido a la mierda....

Resumiendo: Es una consola que por las grandes sagas que ha tenido y que están todas nombradas arriba no debería perderse ningún aficionado a los videojuegos...

Mención especial a los juegos:

  • Nights
  • Panzeer Dragoon (TODOS)
  • Virtua Cop (me encantaba esta saga)

Salu2 :D

Denian

Yo la verdad menos algunos juegos multi lo unico exclusivo que salvo de la Saturn son el Panzer Dragoon y el Sega Rally.

Bueno tambien salvo la musiquilla del Clockwork Knight y del Nights.

eagLe__

Juegos q a mi me gustaron:

  • Todos los sonic que sacaron
  • uno de 1 pavo en el futuro cn 1 espada q iba cargandose d to XD
Kails

Yo tengo el Guardian Heroes original para Saturn. Esta guapo xD

BigmAK

Por cierto se me olvido comentarlo.... un juegazo de la época Burning Rangers. Grandioso juego en el que eras un bombero del futuro!

Sega debería mirar atrás y ver todo lo bueno que hizo y retomar ese camino con los juegos....

Y un videojuego inolvidable Panzer Dragoon Saga me marcó como pocos...

Salu2 :D

D

A mi me la compraron por la comunión cuando tenia 10 años. La verdad que a esa edad te daba lo mismo jugar a un juego q a otro, a la megadrive que a pokemon xd

Me gustaban bastante las aventuras gráficas, una de Atlantis que había y un juego de unos juguetes, el clockwork knights: http://es.youtube.com/watch?v=escaoaXEPyI

SilentB0b

omg nadie dice el Dragon Ball Z Shin Butouden, el mejor juego de lucha en 2D de la saga

D4Rk0T1k0

¿Se acuerda alguien de un juego en el que manejabas un tipo y te ibas dando de ostias con mucha gente? Ibas como de escenario en escenario, cogiendo armas y objetos para zurrar a la gente. Me gustaría jugar a este juego en algun emulador o algo, tb me acuerdo de que lo he visto en recreativa. Por favor decirme que juego era, tb me acuerdo que cogias palos de golf para zurrar a la peña. Madre mia, jugaba a esto cuando era un enano.

El Virtua Cop no es. No era en primera persona, era de manejar tu el muñeco.

EuRyNomE

#1, Nachito mio, yo he tenido todas las consolas de Sega, pero todas (incluyendo MegaCd y 32x) y te voy a contestar acerca de la Saturn.

Yo me la compre sin dudarlo, estaba tremendamente encoñado con esa consola y conseguí que me la regalaran.

En mi opinión te diré que Nights, pese a ser un buen juego y tener esa atmósfera de "buen rollo" que le rodeaba, estaba sobrevalorado. Era muy original en su planteamiento y en su estética, pero cuando te lo pasabas una vez llegaba a ser tedioso.

Yo esa consola la recuerdo con muchísimo cariño, porque jugar a Virtua Fighter 2 en tu casa no tenía precio, o a Sega Rally, los primeros House of the Dead, la saga Virtua Cop, el primer Tomb Raider, y por supuesto, en ninguna consola disfrutabas más jugando a los juegos de lucha en 2D. La saga SF:Zero/Alpha en Saturn era simple y llanamente enorme.

Otro de los motivos para mí fueron los grandísimos Panzer Dragoon, que solo de recordarlos se me saltan las lágrimas.

Para mí Saturn murió injustamente, me parecía una consola muy buena que tuvo unos cuantos juegazos.
Le pasó más o menos como a la Dreamcast, y eso si que fue una lástima. La considero como una de las mejores consolas que he tenido en mi vida y donde he disfrutado de juegazos tremendísimos.

Una lástima enorme lo de Sega para mí, en serio. Sus máquinas no se merecieron el final que tuvieron.

P.D.: Guardian Heroes... omfg... que cosa más basta de juego, en serio xDDD

BigmAK

Alguno se acuerda del juego de La Jungla de Cristal 3 creo que puede ser el unico juego con licencia de pelicula que ha salido bien... tenia 3 generos distintos dentro del mismo juego y la verdad... siempre se me hizo muy divertido :P No se si seria un gran juego de la epoca pero yo lo recuerdo con mucha nostalgia...

Salu2 :D

EuRyNomE

BigmaK tu te refieres claramente a Hard Die Trilogy.

Era un juego por cada película, concretamente distribuido así:

Die Hard: Un shoot'em up en 3ª persona bastante frenético.

Die Hard 2: Un fps "sobre railes" tipo Virtua Cop o Time Crisis.

Y Die Hard: Vengeance, un juego de conducción a lo cafre xD

DiSKuN

d PSX, sin viciada q me pegué.

alejo

Si no recuerdo mal te refieres a Die Hard Trilogy.

Y si tenia tres géneros, acción, shooter sobre raíles, y conducción. Y encima todos muy completos, con mención especial al shooter.

Aun así como siempre la mejor version era la que corría sobre PSX.

Edit: Vale, eso me pasa por tener la web abierta horas sin mirarla xD.

Saludos.

BigmAK

#22 y #24 El mismo! Dios que tiempos.... A ver si me voy acordando de mas juegos de Saturn... :P

Salu2 :D

XyR10N

http://www.youtube.com/watch?v=QxIJ5abjg-E&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=eYFUcVknIqk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ZUEgwI8vuEY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=f2-vWAUzwIU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=d9SeHM4p6ho&feature=related

D4Rk0T1k0

¿No recordais el juego que menciono en #19? Joder, es una lastima, me hubiese encantado jugar. Si pudiese deciros alguna pista mas os la diria, pero es que jugue hace tanto tiempo... Me acuerdo de eso de que ibas cambiando de armas, de que estaba en recreativas, de que era el tipico de ir por el escenario y te salian tipos para matarlos y de poco más.

Edit: Pues a lo mejor si es el DIE HARD pero no lo recordaba tan cutre xddd. Que mal acostumbrados estamos xdd.
Edit: No es el DIE HARD no. Este nada más tenia un modo y podias jugar a dobles y estaba en recreativa a ver si me echais una mano.

alejo

¿Puede ser Dinamite Deka? Creo que cuando salio de Japón adopto la licencia de Die Hard.

La imagen esa se ve algo mejor que la version Model1/Sega Saturn por que es de la re edición de Dreamcast.

Saludos.

D4Rk0T1k0

#28 No es no. En este juego que yo menciono siempre estabas metido en edificios. Es que me acuerdo de muy poco, de que lo vi en recreativa seguro, y como ya he dicho antes, era en 3º persona y cargarte peña. Lo que no estoy seguro era si el protagonista era policia o que coño era xd.

Necrowizard

#29 Estoy segurísimo de que es el que dice #28.

Aquí lo conocimos como Die Hard Arcade, mírate algunos vídeos en youtube a ver si hay suerte.

Usuarios habituales