Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
n3krO

Lo que me recuerda que las patchnotes de la app de twitter son todavia peores.

eondev

Tío, tengo un puto aviso todo el rato en este hilo de que tengo un mensaje nuevo y no hay nada. Por mucho que le de no se va.

1 respuesta
ramaGZ

#1232 > #1172

Parece que es un caso aislado, otros hilos con postit funcionan de manera normal. Ya reporté el bug en el foro correspondiente.
El primer post de cada página nueva no aparece, hay que postear otra vez para que aparezca.

n3krO

ni poniendo el link bien (con el numero de la pagina nuevo y tal) te deja ver el post....

1
ramaGZ

Yo me acuerdo que este bug de post nuevo en página nueva ya ocurrió en un hilo en FEDA y al final se tuvo que cerrar y abrir uno nuevo. Be prepared.

1 respuesta
AikonCWD

#1235 Será la excusa perfecta para lapidar éste hilo que tan mal sienta a los switch players.

1 respuesta
Adenis

#1236 por que iba a sentar mal este hilo a nadie?

GasaiDovis

Porque hay gente que le molesta que todo el mundo disfrute de sus juegos sin comprar el hardware en el que ellos han invertido

1 respuesta
Aeran

Da algun problema si lo actualizo a la nueva version el Zelda?

redion

#1238 algo comprensible

Oinom

Es normal qe el consumo del juego sea de 14gb de ram?

Coman2Sueco

alguien probo la actualizacion nueva del zelda que tal va en el emulador?

1 respuesta
jotayepes

#1242 Exactamente igual que antes

K

Buenas!!

Soy nuevo en el foro y me gustaría consultaros una cuestión. Veo este hilo muy activo y os veo muy implicados, por lo que confío en vuestra sabiduría para que me iluminéis un poquito si podéis.

Me he animado a probar recientemente el CEMU (1.7.4d) para poder jugar al Zelda BoTW. Después de intentarlo con distintas configuraciones que he encontrado en varios portales he conseguido que me tire entre 17 y 20fps, lo cual lo hace bastante jugable aunque en ocasiones puntuales pega algún lagazo molesto, especialmente con los efectos de luz. Igual esto que digo es una tontería pero me da la impresión de que cuanto más tiempo paso en un escenario, más fluido va (no se si es porque una vez el juego ha cargado las texturas, le resulta más fácil indexarlas).

El caso es que me gustaría saber si es posible mejorar el rendimiento sin que suponga una bajada de calidad importante. Lo más rápido que he conseguido hacer funcionar el juego es a 22/23fps con un graphic pack de rendimiento a 540p que se ve pésimo. Aunque lo he revisado todo, me da la impresión de que algo en la configuración no está bien al 100% porque según he leído en este y otros foros hay equipos con peores especificaciones que consiguen correrlo a 25/30 fps.

Mi configuración de emulación es:

  • Cemu 1.7.4d
  • cemuhook 0.4.0.3
  • El juego actualizado a la version 1.1.2 en versión europea.
  • No entiendo muy bien como va el tema de los shader cache. Tengo dos (e472dce2.bin y 2912eb2f.bin) y aunque están precompilados, cada vez que arranco el juego, se pone a compilar unos 1000 shaders. Al crear el shadercaché, genera el fichero e472dce2, machacando el que había. He probado con otros dos de 9k y el famoso de 16k y no he notado mucho cambio. (aunque cada vez que arranco el juego, precompila los 16k o los 9k)
  • En los ficheros 00050000101c9500.ini, 00050000101c9400.ini y 00050000101c9300.ini de la carpeta gameProfiles he incluido la linea
    [Graphics]
    GPUBufferCacheAccuracy = 2
    disableGPUFence = true
  • tengo varios graphicPacks pero ninguno activado
  • Uso el speed hack de cheatEngine con un valor de 1.5.
  • He creado un perfil para el programa en el panel de control de nvidia con la configuración típica.

Las especificaciones de mi equipo:

  • Intel i5-6200U 2.4Ghz
  • 8gb de RAM
  • Nvidia 920M
  • Fichero de paginación de 20gbs

En fin, eso es todo. Aclarar que puedo jugar sin demasiadas molestias, pero me gustaría mejorar la experiencia en la medida de lo posible! Espero vuestra respuesta.

Y disculpad por el tochaco!

Saludos!

2 respuestas
K

#1244 Añadir que he seguido al pie de la letra el excelente manual de AikonCWD.

Coman2Sueco

lo que importa es que version de zelda tiene si eu, usa o japonesa ya que eso es lo que define cada uno de los 3 ini c9500 c9400 y c9300

1 respuesta
K

#1246 Tengo la EU, asi que supongo que tira de c9500. Pero como ya he dicho, en los 3 he insertado las líneas

[Graphics]
GPUBufferCacheAccuracy = 2
disableGPUFence = true

Así que supongo que por ahi no hay problema.

Z3n

#1244 a mi los graphic packs en la 1.7.3 no me iban, así que no los he vuelto a testear, demasiado que te dan 23 fps con.... UNA 920m! prueba a ponerle el zlauncher+gamehook a mi es lo que mas me ha aumentado el rendimiento de todos los trucos. Aunque claro jugar con zlauncher implicar ir en pantalla completa asi que no quiero ni saber como se ve eso a 540p

El numerito e472dce2 hace referencia a la versión del juego que cargará los shaders, asi que solo usará una, unicamente tiene en cuenta el nombre que le pongas. Por ejemplo la e472dce2 es la europea.

Nobse si sera cosa mia pero lo que mas me baja en el juego con diferencia es ir montado a caballo asi que ni lo toco, es montarme en esa cosa e ir mal el resto del tiempo

1 2 respuestas
CaraLimon

#1248 zlauncher?

1 respuesta
K

#1248 No no, a 540p no juego porque se ve penoso: pixelacos, dientes de sierra por todas partes y (lo peor) muy poca definición, se ve como vería un miope (hablo pro experiencia). Estoy jugando con la configuración normal y me va a 17/20fps (con bajadas a 15 que tampoco son muy molestas porque no interrumpen el juego como si pasa durante unas decimas de segundo con los efectos de luz más fuertes).

El zlauncher la verdad es que no se ni qué es ni cómo va, estoy mirando tutoriales.

Z3n

#1249 es como el cheatengine, crei que hacia algo mas pero ni idea
https://www.reddit.com/r/cemu/comments/61meeb/the_legend_of_zelda_breath_of_the_wild_on_cemu/

Pactor

Yo ando igual que otros tantos por aquí. No consigo aumentar los fps de 15 en exteriores y 20 en interiores. Creo haber seguido todos los pasos de la guía de AikonCWD.

  • Uso Cemu 1.7.4d.
  • Tengo la version EUR 042b7a3a en vez de la dcac9927, aunque no me preocupé por ello ya que dijisteis que no debería haber diferencias de rendimiento.
  • Esta actualizado a la v1.1.2 y uso CemuHook 4.0.3.
  • He probado con varios graphic packs de los que paso Aikon, y sin ningún pack.

Mi equipo es medianamente potente, por lo que no entiendo por que tengo tan pocos fps.

  • i7 950
  • 24Gb de RAM
  • GeForce 1060
  • Placa Asus Sabertooth X58

Uso unos ShaderCache de 9k, aunque se llaman 2912eb2f. ¿Eso afecta a que yo tenga la version del juego 042b7a3a?

En cualquier caso no se que mas hacer, si alguno me podéis dar alguna recomendación para mejorar el rendimiento lo agradecería.

1 respuesta
Coman2Sueco

yo desde que uso el 1.7.4d me da la impresion que me va peor que la version 1.7.4b, osea me va menos fluido que este ultimo

Unr3al

#1244 "me da la impresión de que algo en la configuración no está bien al 100% porque según he leído en este y otros foros hay equipos con peores especificaciones que consiguen correrlo a 25/30 fps."

El rendimiento depende del procesador más que nada y hay gente que tiene procesadores más potentes, asi de simple.

Mucha gente lo está jugando en condiciones lamentables por no esperar a que el emulador esté más optimizado.

#1252 "Mi equipo es medianamente potente, por lo que no entiendo por que tengo tan pocos fps.

i7 950"

Porque el procesador (para este caso concreto) no es tan potente como crees.

1 1 respuesta
K

#1254 Ya se que el rendimiento depende del procesador y que habrá procesadores más potentes, por supuesto. Estoy hablando de casos de gente que dice correrlo a 25/30fps con un i3 de portatil de cuarta generación a 2.1ghz en este mismo hilo. La calidad en la que juegan la desconozco, pero opiones tan dispares sobre gente que dice tener buenos y malos procesadores me hace pensar que la configuración también afecta considerablemente al rendimiento del juego. Sin ir más lejos, al no incluir la línea de graficos en los ficheros de gameProfiles, el juego corria a menos de 10fps. No creo que se pueda ser tan tajante en ciertas declaraciones.

La pregunta no es tanto una queja en sí, sino una pregunta por saber si hay algún detalle importante a tener en cuenta a la hora de configurarlo.

1 respuesta
Unr3al

#1255 Si ya comentas lo de disableGPUfence ya conoces lo que hay para mejorar el rendimiento, simplemente no te fies mucho de lo que comenta la gente acerca del rendimiento porque hay gente que exagera demasiado y si dicen que les va a 25/30 (supongo que en exteriores) igual se refieren mas que nada a fps máximos que alcanzan en zonas menos exigentes.

1 respuesta
Aeran

#1256 A mi me va a 27/30 siempre en exteriores y en dungeon a 60 xD

1 respuesta
Duel

#1257 Oye, que procesador tienes para que te vaya asi de bien? puedes grabar un video para demostrarlo ?

Y a 60fps estás jugando al doble de velocidad, que el juego va a 30fps.

3 respuestas
zoeshadow

#1258 A mi me va a 30fps casi todo el rato y a 60 en los shrines, aunque tengo limitado a 30fps con el Rivatuner en las dungeons por eso mismo...

Tengo un :
i7-6700k con GameBoost activado (que ocea a 4.4ghz)
Nvidia 1070
16gb RAM

Actualmente estoy jugando con la versión americana 1.10 y el graphic pack de 2k

1 respuesta
Tirion

#1259 pues tengo un pc similar...A ver si lo pruebo yo también, que parece que ya es jugable

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • Aidanciyo
  • ramaGZ
  • nerkaid
  • CaraLimon
  • AikonCWD
  • _PimPollo_

Tags