Seguimiento de Ventas - Mi sistema vende más que el tuyo

B

Los consoleros tenemos el conocimiento pleno de que si existe algo más divertido que los propios juegos es darnos de tortas en los foros con el tradicional.... Mi sistema vende más que el tuyo. Para hacer más fácil y llevadera la conversación inauguramos nuevo thread para seguir las ventas. Además, dada la nueva naturaleza del foro de Juegos, este thread va a ser PC friendly. Sin más preámbulos, es la hora del FAQ.

FAQ

¿Donde puedo seguir las ventas?
-Con este thread en favoritos por supuesto. Si prefieres enterarte de todo antes que nadie la mejor opción es acudir a las webs especializadas en el mundillo. Mi recomendación personal, Kotaku y vg247

¿Cuando se publican las ventas?
-NPD hace públicas las ventas de consolas/juegos en USA el jueves de la segunda semana de cada mes a las 00:30. Media Create por su parte publica cada semana el jueves/viernes las ventas de consolas/juegos de Japón. Europa en su caótico tradicionalismo es imposible de seguir, algunos países publican a la semana y otros por mes, eso si, solamente tops de juego

¿Porque solo veo cifras de USA y Japón?
-Media Create y la NPD son los medios más exactos que tenemos para seguir este show, información veraz y sin manipular. El gran problema que tenemos en Europa es que no tenemos un organismo centralizado que controle esto por lo que solo veremos cifras concretas de estos dos imperios, de Europa solo tendremos tops

¿Y que pasa con España?
-Caos es lo que ocurre. Aquí contamos con la aDeSe, un organismo desastroso encargado de controlar estas cosas que en su web tiene a bien publicar resultados.... cuando quiere

¿Vas a poner este thread en chincheta?
-Nop, este thread es 100% favoriteable.

¿Que NO esta permitido en este thread?
-Todo lo NO relativo a las fanboy wars.

Así pues ahora mismo reparto las cartas en el siguiente post, vosotros hacéis juego y que empiece la partida.

Thread de seguimiento de ventas 1
Thread de seguimiento de ventas 2

B

Ventas totales aproximadas de consolas a día de hoy

+Sobremesas

Wii - 50.390.000
Xbox 360 - 30.200.000
PlayStation 3 - 23.800.000

USA

Wii - 20.565.400
Xbox 360 - 15.478.000
PlayStation 3 - 7.910.000

Japón

Wii - 8.435.299
PlayStation 3 - 3.274.949

Xbox 360 - 1.108.844

+Portátiles

Nintendo DS - 101.780.000
PSP - 51.600.000

USA

Nintendo DS - 27.514.500
PSP - 14.359.500

Japón

Nintendo DS - 27.550.959
PSP - 12.793.952

Japón la pasada semana

01./00. [PS3] Kidou Senshi Gundam Senki: Lost War Chronicles (Namco Bandai) - 178,000 / NEW
02./01. [NDS] Tomodachi Collection (Friend Collection) (Nintendo) - 87,000 / 977,000 (+9%)
03./02. [NDS] Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix) - 50,000 / 3,844,000 (-30%)
04./00. [NDS] Love Plus (Konami) - 46,000 / NEW
05./03. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 43,000 / 1,128,000 (-7%)
06./05. [WII] Monster Hunter 3 (Capcom) - 22,000 / 857,000 (-36%)
07./00. [NDS] Sloane and MacHale's Mysterious Story 2 (Level 5) - 19,000 / NEW
08./08. [NDS] You'll Incur Losses if You Remain Ignorant: How Money and Things Work DS (Nintendo) - 16,000 / 37,000 (-24%)
09./09. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom) - 15,000 / 939,000 (-15%)
10./00. [PS3] 428: Fuusa Sareta Shibuya de (Spike) - 15,000 / NEW

DSL-5600
DSi-59000
PSP-23000
Wii-18000
PS3-151000
PS2-3700
360-4600

España el mes de Julio

1 WII SPORTS RESORT + WII MOTION PLUS (WII)
2 LOS SIMS 3 (WINDOWS)
3 WII FIT + BALANCE BOARD (WII)
4 MARIO KART + WII WHEEL (WII)
5 WII PLAY (WII)
6 EL PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA (NINTENDO DS)
7 POKEMON LATINO (NINTENDO DS)
8 ACTIVE PERSONAL TRAINER + CINTAS (WII)
9 PRO EVOLUTION SOCCER 2009 PLATINUM (PS2)
10 CALL OF JUAREZ: BOUND IN BLOOD (PS3)

Noticias sueltas

2 millones de Batman, Arkham Asylum

PS3 Slim
-Vende 40.000 unidades en su primera semana de UK
-Dispara los beneficios de Sony
-Arrasa en Japón

3 juegos de wii tienen potencial para llegar a los 10 millones de ventas este año

Y dentro de un rato las ventas de agosto en usa :p

alejo

Las 24:30 siempre ha sido mi hora preferida.

Por otro lado apuntar que la gente que se preocupa de las ventas es infeliz, el 93% de los psicólogos abalan esta teoría.

tabass

la gente con pc, xbox360, ps3, psp y wii no tiene cabida en este hilo??? y si digo que mencioné los sistemas por orden de preferencia??? jejeje

salu2.

B

Se agradece... +fav

#3 pues aqui fuimos bastante infelices durante casi 2 años con el thread pinchado.

D

El primer favorito que pongo :D
A ver si este no se queda olvidado como el otro.

AG

Como dato, aportar que

10./00. [PS3] 428: Fuusa Sareta Shibuya de (Spike) - 15,000 / NEW

es uno de los 11 títulos que han conseguido la puntuación más alta de Famitsu (40/40). Originalmente apareció en Wii y ahora ha sido portado a PS3.

B

Ventas de USA en el mes de Agosto

Wii 277.4K
Xbox 360 215.4K
PlayStation 3 210.0K
PlayStation 2 105.9K

Nintendo DS 552.9K
PSP 140.3K

MADDEN NFL 10 360 928,000
WII SPORTS RESORT 754,000
MADDEN NFL 10 PS3 665,000
BATMAN: ARKHAM ASYLUM* 360 303,000
BATMAN: ARKHAM ASYLUM* PS3 290,000
MADDEN NFL 10 PS2 160,000
DISSIDIA: FINAL FANTASY PSP 130,000
WII FIT 128,000
MARIO KART 120,000
FOSSIL FIGHTERS NDS 92,000

arkoni

sin ds...

ShAdOw000

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me ha matado el gif de #1 xDDDDDDDDDDDDDD puta coolface xDDDDDD

En cuanto a las ventas de juegos de nuestro pais... me da verguenza ajena ver esa lista...

B

Bastante igualada las ventas de hardware en Agosto entre PS3 y 360, debe de quedar muy poco para que el se hayan vendido el mismo número de ambas consolas.

Billa

Go iPhone Go! Oh espera, que ya ha vendido más que nadie con 22.000 juegos!

Iphone > *

Steve Jobs ha revivido la industria del videojuego con su iPhone OS (R).

Gracias Steve!

osk1

no se que pasa, que todavía no esta en la lista.

alejo

El Iphone no es una consola.

osk1

Según el tito Steve si... Y MEJOR QUE DS Y PSP HOYGAN!!

p.d: si lo dice Steve, ES CIERTO!

hda

Habrá que hacerse con unh iphone de esos Hoygan...

hamai

Me esta gustando mucho este post

PD: #2 Pinche wey! yo quiero jugar a Pokemon Latino

B

Pensad que el iphone tiene aplicaciones que nunca se verán en PSP o DS.

;);)

ItNaS

que quereis que os diga para mi los juegos del iphone son para pasar el rato, prefiero mil veces antes una consola con botones

TRippY

se creen q el iphone es novedad y yo con la ngage hacia eso y mas xd tenia hasta una aplicacion q espantaba los moskitos y funcionaba q es lo mejor jajaja ou... lo q pasa esque venden y hay tontos que pagan por los programas.

Ulmo

#11 Hombre, si las ventas estan bastante igualadas y XboX360 le saca unos 7 millones de consolas de ventaja, digo yo q poco lo q se dice poco, no faltará para q la coja.

PD: Este thread sin chincheta no será lo mismo..... Por cierto, le doi al puto favoritos y me salta una ventana de error "de windows!!", y eso q tengo mozilla como navegador xDDDD.

T3rm1n4t0r

le quedan aproximadamente las mismas consolas de diferencia que cuando salio ps3 7 millones.

pero según sony y sus previsiones que la consola va a durar 10 años, y la 360 a lo sumo le quedan 3 años mas pues si cuando dejen de fabricarlas y saquen la 720, pues entonces seguro que alcanzan a M$ en ventas

arkoni

Alguien me dice para poder ver las ventas de soft en japon y demas totales de juegos de wii?? esque tengo una guerra abierta en revogamers... espero que los primeros puestos sean juegos casuales, o sino en europa y EEUU, si alguien es tan amable, gracias ;D

B

Sports>Play>Fit>Kart>Brawl

Así están en todo el mundo cambiandose de posiciones Play/Fit. No tengo fuente para apoyar el dato así que te tendrás que fiar de mi :p

arkoni

Parece que no quieren ver que es una consola puramente casual. Que el catalogo da triste pena, y me sacan ventas de ps3 como diciendo que vende mas que esta... sin sentido en serio. Pero bueno, que voy a esperar, es logico metiendome en un foro de nintenderos.

B

Y esa conclusión la sacas por el top de ventas?

Señor criterio llamando a arkoni, me recibe?

T3rm1n4t0r

conclusión no hay mas que una, esa mierda vende mas que los juegos de ps360 sea casual o casual, sera triste para los gamers pero es lo que hay desgraciadamente

Ulmo

Asi q la consola es casual pq los top ventas son casual ???

Entonces no se q será la Ps3 con la partida de pana q pega el PES en Europa....

Q digas q el catalogo de Wii se keda corto para un jugón no casual es aceptable, yo tengo la suerte q mi medio jugon es el Pc. Pero de ahi a afirmar lo q afirmas por mirar el top5.....

A Wii le pueden faltar juegos potentes jugones, pero de tener los tiene, y tampoco te creas q tiene muchos más juegos casual decentes, y notese q digo decentes, pq basura se esta nutriendo a base de bien, pero generalmente todas las consolas q triunfaron se llenaron de cantidades inmensas de basura.

El top10 de Wii segun vgchartz ( asi q cojerlo con pinzas xDD ):

Wii Sports Nintendo
Wii Play Nintendo
Wii Fit Nintendo
Mario Kart Wii Nintendo
Super Smash Bros. Brawl Nintendo
Super Mario Galaxy Nintendo
Mario & Sonic at the Olympic Games Sega
Mario Party 8 Nintendo
The Legend of Zelda: Twilight Princess Nintendo
Guitar Hero III: Legends of Rock

De ahi casuals solo veo a Wii Sports ( q viene con la consola ), Wii-Play ( q ya sabemos pq vende tanto pese a ser una mierda ), el de los juegos olimpicos y el mario party. 4 de 10 teniendo en cuenta q al menos Wii-play no se merece estar ahi no me parece como para hacer afirmaciones tan categoricas.

B

#27 a mi lo que verdaderamente me apena de todo este circo es que juegos geniales de verdad como Muramasa: the demon blade vendan 200 veces menos que wiifit :_(

señor ulmo, de esos juegos que has puesto juegos no casuals (acabamos antes) son:

Mario Kart Wii Nintendo
Super Smash Bros. Brawl Nintendo
Super Mario Galaxy Nintendo
The Legend of Zelda: Twilight Princess Nintendo

Confió en que te estés equivocando omitiendo el wiifit de entre los que has puesto porque sino tienes un problema xD

arkoni

Perdona, yo estoy diciendo que la wii es la consola casual, amos, eso no hay quien me diga que no la verdad, no que no tenga buenos juegos, ni que no tenga juegos hardcore. Pero es la mas casual de todas, y es la que mas vende, y no tiene pinta de que valla a cambiar.

Que saquen el muramasa, un juego de wiiware, y poco mas ya me diras que es eso comparao con las ventas que tiene y tendran wiifit. Y vamos, es verdad que el pes es casual, pero mucha gente se compra fifas o pes ya te gusten los juegos o no te compres otra cosa que eso. Pero el wiifit? es puro producto casual sin mas. Y vende como churros.

Esta discusion no tiene sentido la verdad... wii no tiene juegos decentes que puedan completar un catalogo algo extenso en cuanto a generos ni mucho menos. Esque si quitamos los productos de nintendo y poco mas (little king...) que nos queda? nada, las compañias saben que sacando un trivial o un monopoly sacan mas pasta que haciendo otra cosa.

Usuarios habituales