Según Polygon, las consolas han de desaparecer

Denian

Igual que muchos Xbots del foro ante la imposibilidad de defender la One ahora van de peceros y le tienen asco a las consolas pues como era de esperar a Polygon le ha pasado lo mismo.

Esta claro que las consolas van a desaparecer, por eso PS4 esta batiendo records de ventas y GTAV ha vendido 45 millones en estos aparatos que ya nadie usa...

3 1 respuesta
B

#21 lee #27

La lógica no le dice a nadie que las consolas vayan a desaparecer, excepto a los más fanáticos del PC, y mira que me gusta el PC.

Tu confundes a esta gente con alguien que usa la lógica y no el clickbait, y te lo has comido de lleno.

Decenas de miles e incluso cientos de miles de consolas vendidas cada semana no anuncian una desaparición. Incluso si piensas que estamos en plena crisis en los videojuegos, las consolas como tal no se van a ir a ninguna parte.

2 respuestas
sefirus

#31 "Igual que muchos Xbots del foro ante la imposibilidad de defender la One ahora van de peceros y le tienen asco a las consolas pues como era de esperar a Polygon le ha pasado lo mismo."

alejo

No, ahora en serio, deben desaparecer.

Es muy injusto que por culpa de las consolas, el PC se coma ports de mierda con rendimiento pésimo, y juegos pensados y nacidos en compatibles sufran recortes drásticos a nivel tecnico para que puedan correr en el hardware de tercera que montan las consolas, y las compañías paguen a las devs para que igualen las prestaciones gráficas entre PC y Consolas.

4 1 respuesta
StumKrav

#34

rusillo_

GTAV pasandole la chorra por la cara a medio Hollywood y aqui la gente diciendo que las consolas estan muertas xDD.

Os pensareis que las ventas del GTAV vienen del pc. Es mas, precisamente el modelo que mas esta moviendose hoy en dia en pc da mas cancer que el feisbuck y sus candy funs. Porque League Of Legends y la mitad de los f2p/p2w mas todo lo que rodea el mundillo de los e-sports da ASCO.

Gente que vive y disfruta los videojuegos, deseando que la industria del videojuego se mutile, genial xDD.

Y todo por culpa de la Nes, bendita Nes!.

1
A

A mi me da igual que desaparezcan o no. Eso si, que los juegos se queden. Lo que quiero que desaparezcan son los tios que defienden las empresas como si de comer les diera. A no ser que trabajen para ella. btw si desaparecen las consolas ¿Desapareceria la guerra de plataformas? Que lugar más precioso donde vivir...

4 2 respuestas
centu

#37 desaparecer las guerras?

Mi amd mueve un fps mas que tu nvidia.

1 respuesta
A

#38 Se me olvidaban las guerras civiles, las peores...

B

Próximamente en Polygon, los siguientes artículos de rabiosa actualidad.

"Cómo jugar a Final fantasy VII me hizo darme cuenta que soy un adolescente transexual."

ó

"Assassins creed y la cultura de la violación impuesta por el heteropatriarcado templario."

1
Hipnos

Para ver el fin de las consolas hay que tener en cuenta su origen. Al principio tenías un dispositivo con el que poder jugar de manera cómoda, priorizando la experiencia de usuario respecto a otras plataformas más orientadas a trabajar.

En el momento en el que la línea de la especificidad y la comodidad de uso se va diluyendo, el concepto primario de consola como algo más sencillo y cómodo al uso va perdiendo sentido.

Sin embargo, sí que veo una carencia grave en las plataformas portátiles, ya que un móvil (por la calidad y naturaleza de su interfaz) nunca va a ser una consola portátil.

Así que mi conclusión es simple: donde se pueda solapar, una plataforma más cómoda y generalista va a imponerse. Donde no se puedan solapar, ya que la interfaz no lo permite, la consola seguirá existiendo.

1 1 respuesta
Acu

#37 si desaparecen las consolas ¿Desapareceria la guerra de plataformas? Que lugar más precioso donde vivir...

2
H

#32 Hay un montón de productos que compramos todos y aun así se sabe que desaparecerán.

Poner estadísticas solo os valdría para contradecirme si hubiese dicho que las consolas estuviesen en crisis, cosa que ni he hecho ni pienso.

1 respuesta
Zegatron

#28 Bueno básicamente dices que los pc,s se van a comer a las consolas no?

Lo que diferencia a una consola de otros aparatos y de otras consolas son los juegos, tanto exclusivos como multiplataforma, la accesibilidad y la sencillez: enciendes y ludas.

Supongo que cosas como steam aun están por llegar a los salones pero no estoy muy seguro de que una steammachine vaya a sacar a sony o a nintendo del salón.

Lo de los exclusivos no sabría decirte, no tengo datos, pero desde luego no quedan 2 juegos exclusivos.

La ultima parte como bien dices es subjetiva, llevo muchos años jugando y nunca me ha llegado la revelación sobre el pc como centro de juegos definitivo xddd

Hipnos

#32 Si nos guiaramos por las estadísticas, este año se habrían vendido medio millón de caballos en España en vez de coches.

2 respuestas
StumKrav

#45 Las ventas de consolas son un hecho constatado, se han vendido. No tiene porque gustarte, pero es así.

Es evidente que el negocio evolucionara, yo también lo deseo. Comienza a ser absurdo que estemos amarrados a un negocio que ya huele de lo viejo que es, y se necesita un cambio pronto. Pero esto no implica que el PC vaya a ser la plataforma seleccionada, y más con lo que has dicho en #41, que tienes toda la razón del mundo con tu último párrafo.

Yo creo que Sony ha movido ficha de cara al futuro con su modelo de streaming, pero el tirar por esa via depende más de la tecnología a nivel global, osea la adaptabilidad que la posibilidad, porque ser posible es.

El mercado físico está desapareciendo, en el PC es inexistente y en consolas poco a poco se va convirtiendo en estándar más factible. Hoy por hoy no, pero está claro que dentro de 3-5 años vamos a ver cambios interesantes en el horizonte, a corto plazo o en un futuro inminente.

1 respuesta
Link34

Es tan absurdo lo que escribe que si algún día las consolas desaparecen la industria del videojuego como la disfrutamos desaparecerá, fin, no habrá mas juegos que jugar

B

#43 También acabará desapareciendo el dinero en efectivo, o las gafas, que coño, al final seremos seres de luz que dejarémos atrás los bienes materiales. Si, entonces las consolas desaparecerán XD

Quiero decir, "las consolas van a desaparecer", hombre, algún día tendrán que hacerlo (o no, ahí esta la radio o la mierda hipster del gramófono) pero dudo que sea en las próximas décadas y lo que dices en #28 no me convence.

Primero, que las consolas compartan características con un PC no hace que dejen de ser consolas. Lo que a mi personalmente me gustaría ver sería una consola "universal" que sea una plataforma genérica y no exclusiva de la compañía de turno. Pero eso también sería una consola.

Segundo y tercero, a la gente le da igual que los títulos sean exclusivos o no, la mayoría de la gente cuando quiere jugar a GTA, CoD o fifa se compra la play o la xbox y suda del PC, luego deciden si quieren la play o xbox si les interesa más Uncharted o Halo, los gamers son una minoría entre los consumidores, aunque todos los gamers abandonaran las consolas seguirá habiendo publico para mantenerlas.

#45 No te sigo

Una pregunta general ¿consideráis las Steam Machines como una consola o un PC?

1 respuesta
B

#26

Yo no espero ansioso la desaparición de las consolas. Solo dejo en jaque a esos que creen que las consolas perdurarán durante toda la vida, que no son pocos en este foro.

Siempre voy con mi combo PC + PlayStation. Salvo con la 4 que no la compré, aún sigo con la 3.

#48

¿Que en las próximas décadas no van a desaparecer? ¿Has pensado en la posibilidad de convertir la consola en un servicio streaming? Se le llamará "consola" al cacharro que tendrás en la TV conectado y quizá el término perdura, pero ya no sera una consola como la conocemos hoy en día.

Que la gente compre/use consolas no significa que el modo en que las conocemos vaya a desaparecer. Creo que más bien a algunos les está costando entender que ya no compraras una PlayStation 8, sino que contratarás un servicio streaming donde podrás disfrutar de exclusivos como Bloodborne 4.

1
isnotavail

#46 Y aun asi, los beneficios directos de la venta de consola son minimos, ahi teneis a AMD que monopoliza la fabricacion de estas para las 3 grandes y esta en numeros rojos, hasta el punto que cada vez el rumor de ser comprada por samsung es mayor.

Muchos de aqui teneis todas las consolas del mercado, mas de 1500€ en hard cada 5-6 años solo en consolas, luego sumale los servicios premium de cada plataforma vease live gold o psn+ , ademas teneis vuestro PC ,tablet y movil , no habeis pensado que igual os beneficia ahorraros ese dinero en hard y invertirlo en soft? .

Pero vamos, que estoy hablando en foro playstation, porque es de lo unico que se puede hablar en este subforo sin que salten la chupi sonyer al completo.

2 respuestas
B

#50

Es que AMD es principalmente servidores y ordenadores de consumo. Pero no está muy en racha en cuanto a ventas, ya que Nvidia tiene mucha fuerza.

Se dejaron una pasta absorbiendo a ATI y haciendo las promociones de juegos y eso poco a poco se nota.

1 respuesta
isnotavail

#51 Segun la mayoria de analistas, inviertieron fuerte en los SoC personalizados aka consolas y similares, y no les esta dando los beneficios esperados, ya dijo nVidia en su dia que no les salia rentable al precio que se estaba pagando por parte de sony,ms o nintendo , y es que estos tienen que fabricar a low cost para poder ofrecer precios competitivos.

StumKrav

#50 Claro, tiempo al tiempo terminará ocurriendo, ya lo he dicho. Pero las exclusividades no van a desaparecer, que es lo que muchos lloran xD. Sony evolucionara con su servicio de streaming o algún cacharro similar, pero no, no veo la utilidad a tener una única maquina si luego no dispones de los juegos que te interesan, eso son preferencias, no sectarismo. En un mundo ideal sería como tu dices, pero en este cada empresa quiere su parte del pastel.

Los sectarios son los que no se pueden permitir más que una cosa, y la defienden a muerte como la mejor opción xD. Yo opino que el futuro no va a pasar por las steam machines ni de blas.

1 respuesta
isnotavail

#53 Yo no hablo de steam machines, si no de plataformas digitales multiplataforma, que es parte de lo que se insinua por parte de nintendo, poder jugar a los exclusivos de cada compañia, independientemente del hardware que dispongas.

1 respuesta
StumKrav

#54 Eso es mucho pedir, suena a utopía más que realidad. Claro que sería un sueño, hay que ser rematadamente idiota para no desear eso...

2 respuestas
Saiko9

Totalmente de acuerdo y soy un user de consolas.

Yo las únicas consolas que veo que tenga sentido su existencia son las consolas portátiles y solo hasta que consigamos que en nuestro smartphones la batería sea decente dándole un buen uso.

Además me parece la opinión que debería tener todo el mundo jaja porque las consolas de ahora son ordenadores capados sin más, a gente como Richard Stallman le dan infartos por estas cosas, la libertad no es mala.

B

Me hacen gracia los: totalmente de acuerdo con el artículo per que conste que soy de consolas. Me recuerdan a los comentarios del Marca: Messi es el mejor del mundo pero que conste que soy del Madrid.

1 respuesta
isnotavail

#55 Pues yo creo que al contrario, es mas realidad de lo que parece y ya estamos viendo los primeros pasos hacia ello , basicamente crear ecosistemas donde una unica plataforma digital conecte con diferentes hardware, ya hay compañias que estan lanzando sus juegos en diferentes plataformas, pagas una vez y juegas en PC,movil,tablet o consola, las compañias se ahorran toda la inversion de diseño de hardware, y los usuarios nos ahorramos la duplicidad de hard para cumplir las mismas prestaciones.

Vamos es algo que ya estamos viendo ahora mismo, con plataformas como Steam,Origin,Battle.net , etc donde sacan juegos que puedes jugar en PC,iOS,Android o Linux , para acceder a los exclusivos solo tienes que entrar en su plataforma digital, no me extrañaria ver en un futuro Xbox Live ,Playstation network o Nintendo NX funcionando de forma similar.

1 respuesta
Saiko9

#57 Lo dices por mi supongo xD, lo he puesto porque me encantaría que desaparecieran las consolas y tengo entre mis manos:
ps3, wii u, psvita, n3ds.

y todas las anteriores generaciones menos la basura de Microsoft.

sorry bro xD

StumKrav

#58 Bueno, el caso es que Sony esta montando poco a poco su sistema con PlayStation NOW, y es de esperar que en un futuro próximo por ahí vaya la cosa, pero pensar que todo quedara centralizado en un único aparato, lo veo complicado, al menos a corto plazo.

Todo lo que has nombrado requiere de su propio cliente, cuenta, etc... Dista un poco de la idea "netflix" que propones. Yo lo de nintendo no lo veo, creo que simplemente van a centralizar todo sus juegos y catalogos en un aparatito, que podrás jugar/usar de distintas formas, lo cual ya sería un avance... Pero la exclusividad va a seguir presente.

1 respuesta

Usuarios habituales