Según USA Today MS esta YA....

Comprad0r

Según USA Today MS esta YA cerrando la compra de CAPCOM por parte de MICROSOFT

Pues segun el apartado de economia y tecnología del diario yanki u.s.a. today, el tio bill se los quiere gastar. Ya se habían oido rumores del tema. Pero parece que ahora ya esta a punto de cerrarse la operación.

:O

Saludos.

P.D: Se hablo algo de un rumor en otro post http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=258654
Tendremos que estar pendientes de lo que ocurra.. :S

GR33N

y esto en qué repercute en el usuario final, osea yo?

abichuela

A mi la verdad que no me resulta agradable, es un palo para la industria y quieras que no, son estrategías monopolísticas para hacerse con el mercado, lo cual nunca es bueno para el usuario.

Esta claro que Microsoft como se lo ponga entre ceja y ceja gana el mercado de las consolas a base de sacar billetes. Como empiecen a sacar sagas como RE o DMC en exclusiva para XBOX, a más de uno les va a "obligar" a pillar 360 y ahí está el verdadero problema, en la falta de elección.

SaludoS.

Comprad0r

#2 El tiempo lo dirá...
#3 Ese es el mayor problema que veo, el monopolio en las consolas...>_< (aparte de las sagas).

Saludos.

EiNh4nDeR

No por Dios... :(

3

Bueno, no os preocupeis. Capcom no es un estudio importante, ni ha hecho grandes juegos, ni tiene sagas con fama, ni tan siquiera ha sido meramente relevante en la historia de los VJ.

... Así que ya sabéis. No teneis de qué preocuparos si no teneis una Xbox360. No os perdereis nada importante que vaya a sacar Capcom al mercado. :P

Ahora fuera de coñas... yo sólo pido que a Capcom no le pase lo que a Rare :(

E

Yo me hubiera conformado con que hiciera sus juegos multiplataforma...

ItNaS

puñetazo en el estomago a sony

D10X

#8 Yo mas bien veo un combo de puñetazo en el estomago + patada en los huevos xD.

Sobre el tema de monopolio y demas, Microsoft Games suele hacer juegos bastante buenos (AoE, Halo, DS, ...), la competencia entre consolas puede desaparecer, pero no olvidemos que tambien las desarrolladoras compiten entre ellas.

GR33N

mientras sigan haciendo juegos como Dead Rising a mi ni me va ni me viene, lo que importa son los juegos, me da igual que estén con "X" o con "Y"

MrNice

Aunque lo veo posible, me cuesta creerlo. Es cierto que estamos hablando de una de las compañías, Microsoft, más poderosas del mundo, pero Capcom tampoco es un estudio pequeño, está formada por muchos estudios y es también distribuidor...

Si esto se confirma, yo lo consideraría MUY mala noticia.

thrazz

Te dará igual si tienes una 360, pero Capcom hace muchos juegos y muy buenos como para que se la coma Microsoft y la destroce como a Rare.

Crus

Sería una noticia horrible para el mundo de los videojuegos. Y posiblemente la unica manera que tiene Microsoft de meterse en el mercado japones para competir con Sony y Nintendo.

No veo que nadie salga ganando a la larga.

Es algo tan horrible como que la licencia de F1 solo la tenga Sony, pero multiplicada por todas las sagas/juegos de Capcom:

Resident Evil
Street Fighter
Devil May Cry
Ghost and Goblins
Power Stone
Dino Crisis
Final Fight
Megaman
etc...

Shikoku

Lo veo nefasto para los videojuegos, fijo q a la larga y kiza tb a corto plazo meterian mano en todo dentro de campcon y acabarian sacando mierda-juegos -_-. Q campcon siga como esta y q sake juegos para las 3 consolas seria lo mejor

SilentB0b

Estaría genial que sacasen remakes de todos los RE con la potencia de X360 como hicieron con el 1 en GC...se me cae la baba de pensar en eso

M

tampoco es para tanto ya nadie se acuerda de lo que pasó hace unos meses ? http://www.vandal.net/noticia/22914/los-creadores-de-resident-evil,-devil-may-cry-y-okami-dejan-capcom/

Nolde

#13
Será una mala noticia para ti que has descartado la compra de cualquier producto que no sea Sony, para mi desde luego es cojonudo y estoy convencido que los juegos de Capcom van a mejorar a lo bestia al disponer de más medios. Eso sí, hasta que no vea la noticia oficialmente no me lo trago.

Shikoku

Lo de campcon sake juegos buenos perteneciendo a microsoft no me lo creo, asi de simple

Aparte de que no me acordaba q hubo la fuga esa de gente importante de campcon hace poco

Crus

Nolde, ¿Y tu cambio de sexo que tal va?

Ya puestos a decir cosas ridiculas y sin fundamento alguno.

En serio, te conozco y eres una persona inteligente, comportate como tal por favor, en vez de venir aqui a no parar de decir tonterias.

Sabes que si Microsoft compra Capcom, es algo muy malo para cualquiera que no sea Microsoft, y eso por lo tanto es horrible para la industria, para la competencia, y la capacidad de elección de los usuarios.

D10X

¿Porke es una MUY mala noticia?

Starcraft, Half-life, Quake, Unreal, Age of Empires, NeverWinter, Baldurs, Counter Strike, Battlefield, World of Warcraft, etc... Todos nacieron por la rabiosa competencia entre las arquitecturas x86(PCs normales) y RISC(los antiguos MAC), no?

Acaso el grandisimo catalogo que ha tenido Sony durante 2 generaciones ha sido un golpe bajo para la industria? Cuantas maravillas han salido en exclusiva para Sony y no han salido de ahi?

Y para los que os empeñeis en satanizar a Microsoft, Microsoft Game Studios se caracteriza por tener bombazos ;).

Nolde

#19
Yo solo sé que: Sony manda a Lik-Sang a la quiebra, Sony quita la vibración de los mandos, Sony hace las consolas poco asequibles... y no dices ni pio. Pero se rumorea que Microsoft compra Capcom y ya es algo gravísimo para la industria del videojuego, en fin.

Shikoku

Claro, entonces dejar dejar que microsoft compre todos los estudios buenos, para que al final no haya competencia y acaben sacando GRANDES mierdas. Pq que adquieran compañias y compañias es lo unico que va a provocar ¬¬

Crus

#21

No entiendo porque hablas continuamente sabiendo que lo dices es mentira.

Sabes que Sony no ha cerrado Lik-Sang. Y sabes que si la PS3 es cara o tiene un mando que no te gusta es algo que no afecta en nada a la industria, sino que es responsabilidad de Sony y solo es problema suyo. No se puede ser tan cinico de comparar lo que tu crees que es un mal producto de Sony con la situacion de este thread.

Vosotros seguir asi, os quejabais de monopolio de Sony, y era comprensible, y ahora precisamente le lameis el rabo a Bill Gates para que destroze la competitivad en el mundo de las consolas, porque tener por seguro que si mañana Microsoft tiene una consola que domine el mercado como lo han hecho PS1 y PS2, no volvereis a ver competencia ni pelea de fanboys. Simplemente no habra competencia como pasa en todo lo que mete la nariz microsoft.

En serio, si os gustan los videojuegos deberia daros verguenza de la mierda que escribis. Entiendo que un usuario de Xbox se alegre, pero de ahi a justificar esta compra como algo positivo para la industria es algo realmente vomitivo. Y lo peor es que lo sabeis.

KuS

A mi me parece buena noticia. Más fondos para que Capcom haga mejores los juegos que ya de por si solía hacer bastante bien. Y sí, tengo 360 así que lo de las exclusividades no me molesta desde luego.

edit- yo esque lo que sigo sín comprender es porque coño os pensais que porque compren una empresa, como Capcom, esto signifique que esta empresa a partir de ahora solo va a hacer truños xD es alucinante xD

thrazz

#20 no, esos juegos no salieron por ninguna competencia entre compatibles y Mac, no sé de dónde te lo has sacado xD

Es malo porque Capcom es una empresa que hace buenos juegos para todas las plataformas y que la compre una de las tres compañías que hace consolas significa que se van a perder muchos buenos juegos. Y no olvidemos lo que ha hecho Microsoft con Rare...

phuNkee

Que ha hecho Microsoft con Rare?

thrazz

¿Convertirla en una empresa que solo saca juegos malos o mediocres?

MrNice

Lo que le ha pasado a Rare no sé si es más culpa de Microsoft o de Rare...

Y por una vez, sin que sirva de precedente, estoy parcialmente de acuerdo con Crus.

Es obvio que si Capcom, uno de los grandes en los videojuegos, es comprado por Microsoft, es malo para el sector porque hay menos desarrollo independiente. Esto no significa que los juegos que pueda hacer Capcom una vez comprada por Microsoft vayan a ser mejores o peores.

SesioN

#25 lo que ha hecho microsoft con Rare es permitir que esta siga haciendo los juegos que ellos quieren. Es cierto que no sacan los bombazos que en su tiempo sacaron para N64 pero tambien hay que tener en cuenta que se ha ido gente muy importante de Rare y si no fuese por el apoyo economico de MS puede que ni siquiera esta siguiese en pie.

Microsoft no le dice a rare que juegos tiene que hacer, tiene total libertad para hacer los juegos que quiera y en esta generacion lleva ya un gran juego como es el KAMEO, otro posible bombazo como es el viva piñata y a ver que hacen con el Banjo kazooie.

D10X

#25 Y si todos esos juegos han salido sin competencia de ningun tipo (mi post era ironico ...), ¿porque ahora todo lo ke salga sera una cagada?

Usuarios habituales

  • arkoni
  • Shikoku
  • D10X
  • Crus
  • MrNice
  • phuNkee
  • SesioN